Hola buenas y gracias de antemano, creo que este hilo es el correcto para comentaros mi duda
Veréis estoy estudiando informatica y mi profesor me ha recomendado instalar linux y tirar windows a la basura (fue lo que me dijo xD) en el ordenador de mi casa, para adelantar trabajos y tal, más que nada porque en mi clase usamos maquinas virtuales y nos ha dicho que instalemos linux+maquina virtual, pues ayer me pillo la motivacion y instale linux quemando la imagen desde damon tools, hice todo correctamente, pero al asignar el espacio en disco que queria para ubuntu seleccione 10gb
, maldita mi ignorancia, con 10Gb no voy a poder tener la maquina virtual con Windows por ejemplo, hay muy poco espacio, y la cuestión es que no quiero reinstalar Linux, me preguntaba si se podría (sin reinstalar) asignar mas memoria del disco duro a mi partición de Ubuntu, si es así y algún colega forero me pudiera indicar como hacerlo, le estaría muy agradecido ya que me urge instalar la maquina virtual, por si sirve de algo domino "un poco" la terminal (mejor dicho poquísimo) pero puedo entender ciertas cosas xD
Muchas gracias, espero que podáis resolver mi duda (es urgente), un saludo