› Foros › PC › Software libre
Johny27 escribió:¿Algún tema recomendado? No sé si los que hacen ubuntu son daltónicos o qué, pero sus esquemas de colores son para matarlos.
RESBALADOR escribió:Tios, esto de actualizarlo, no pasa de 31 kB/s!!!! Estan petadísmos los servers... creo que voy a tener que esperar hasta mañana o dejalo 6h o dejarlo a ver si aumenta esto o algo.
Skylyzer escribió:alguien tiene un link con el torrent de la version de 32 bits?
Skylyzer escribió:alguien tiene un link con el torrent de la version de 32 bits?
Johny27 escribió:No, a mi me ha tardado entre 5 y 10 minutos.
mik0 escribió:Skylyzer escribió:alguien tiene un link con el torrent de la version de 32 bits?
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu ... so.torrent
Version del GNU GRUB 1.98+2010084
Se admite una minima edicion de lineas al estilo BASH. Para la primera palabra, TAB muestra las posibles formas de completas comandos. En cualquier otro sitio, TAB muestra las posibles formas de completasdispositivos o archivos.
grub>
Skylyzer escribió:mik0 escribió:Skylyzer escribió:alguien tiene un link con el torrent de la version de 32 bits?
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu ... so.torrent
es el final final final final!!!!?? xD Siento ser pesado
El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.
Namco69 escribió:El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.
Dios, pero que velocidad de subida tienes tu? tienes un servidor en casa o algo? xDDD
xkaosx escribió:Bueno,, a ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco (igual es una tonteria), acabo de actualizar ya a la 10.10 desde 10.04, parece que todo correcto, al final me salia una cosa de eliminar unos archivos, le di a que si, reinicie el equipo como me pedia y ahora me sale una pantalla negra que me dice lo siguiente:Version del GNU GRUB 1.98+2010084
Se admite una minima edicion de lineas al estilo BASH. Para la primera palabra, TAB muestra las posibles formas de completas comandos. En cualquier otro sitio, TAB muestra las posibles formas de completasdispositivos o archivos.
grub>
Una ayudita plz?
Johny27 escribió:Namco69 escribió:El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.
Dios, pero que velocidad de subida tienes tu? tienes un servidor en casa o algo? xDDD
Tengo 1 Mb de subida. Tampoco es tanto, es algo bastante normal ahora.
Johny27 escribió:Namco69 escribió:El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.
Tengo 1 Mb de subida. Tampoco es tanto, es algo bastante normal ahora.
jujoalco escribió:mi pc es compatible con 64 bits...pero no se si ponerselo o no, por el tema de que los programas...si estaran en 64 bits o no...
por que en windows la mayoria de programas que uso para programar y tal estan en 32 bits, aparte de algunos otros como el vlc
Hero Of Time escribió:jujoalco escribió:mi pc es compatible con 64 bits...pero no se si ponerselo o no, por el tema de que los programas...si estaran en 64 bits o no...
por que en windows la mayoria de programas que uso para programar y tal estan en 32 bits, aparte de algunos otros como el vlc
Pónselo sin miedo.
Primero, el 99% de los programas de Linux están en 64 bits, segundo, ¡no hace falta que los programas estén en 64 bits! Es decir, si están en 64 mejor, pero tanto en Windows como en Linux puedes abrir programas de 32 bits en un SO de 64.
mik0 escribió:Hero Of Time escribió:jujoalco escribió:mi pc es compatible con 64 bits...pero no se si ponerselo o no, por el tema de que los programas...si estaran en 64 bits o no...
Pónselo sin miedo.
Primero, el 99% de los programas de Linux están en 64 bits, segundo, ¡no hace falta que los programas estén en 64 bits! Es decir, si están en 64 mejor, pero tanto en Windows como en Linux puedes abrir programas de 32 bits en un SO de 64.
para eso estan las ia32/lib32 no?
Edito: Una cosa, cuanto os tarda en reiniciar / apagar? esque ami no me tarda ni 2 segundos en reinciar y salir a la bios, y me preocupa que se este apagando mal...
AzagraMac escribió:he instalado la version de 64Bits y bien.. hasta que he tenido que instalar los drivers de NVIDIA, al empezar me salta un error y no puedo seguir, asique asi estoy, sin drivers de NVIDIA, claro esta sin aceleracion 3D, y sin poder usar el HDMI ni el SPDIF ya que ni me lo detecta, solo me lo detecta en la instalacion, luego ya... nada. lo mismo me pasaba en 9.10, y al instalar los drivers ya estan 100% operativos.
tengo una placa nForce 630i / GeForce 7100 y mi monitor un Samsung 2033HD (resolucion 1600x900)
alstrike escribió:El Live Cd de Kubuntu 10.10 no me detecta el wifi del portátil, que cosa más rara si Ubuntu 10.04 si que lo hacía...
Es un Intel Wifi 6200 a/b/g/n
$ cat nvidia-installer.log
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Sun Oct 10 23:29:28 2010
installer version: 256.53
option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
precompiled interfaces : true
no ncurses color : false
query latest version : false
OpenGL header files : true
no questions : false
silent : false
no recursion : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
no kernel module : false
force SELinux : default
no X server check : false
no cc version check : false
force tls : (not specified)
force compat32 tls : (not specified)
X install prefix : (not specified)
X library install path : (not specified)
X module install path : (not specified)
OpenGL install prefix : (not specified)
OpenGL install libdir : (not specified)
compat32 install chroot : (not specified)
compat32 install prefix : (not specified)
compat32 install libdir : (not specified)
utility install prefix : (not specified)
utility install libdir : (not specified)
doc install prefix : (not specified)
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)
Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 256.53.
-> Running distribution scripts
executing: '/usr/lib/nvidia/pre-install'...
-> done.
-> The distribution-provided pre-install script failed! Continue installation
anyway? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at www.nvidia.com.
hub 2-0:1.0: port 1 disabled by hub (EMI?), re-enabling...
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #33-Ubuntu SMP Sun Sep 19 20:32:27 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
klausus escribió:Puede parecer una pregunta idiota pero... Tengo un netbook (Asus 1005ha-H) y queria meterle jellycloud o la nueva ubuntu (estaba esperando a que saliera) y ya toca decidir...
Y no se si meterle ubuntu 10.10 desktop o la version de netbook (jellycloud seria la 3ª alternativa).
La logica diria que la 10.10 netbook ya que es un netbook pero... soy usuario de toda la vida de Debian, Gnome y Metacity/Compiz y cuando me sacas de ahi y me pones entornos raros o distintos como kde por ejemplo no me mola un pelo...
Y la interface de la netbook parece que mola pero si luego no me gusta ¿? Puedo instalar el Gnome normal y solucionado ¿?
Y en caso de que use el entorno por defecto de la netbook... ¿consume poco o lo mismo?
Que gestor de ventanas y tal lleva ¿?¿? Lo digo por el tema de poder usar los efectos gelatina cubo etc...
LLeva todos los mismos programas y librerias que la version de escritorio o lleva cosas distintas ¿??¿?
¿Cual de las 3 opciones meteriais vosotros?
Gracias.
AzagraMac escribió:Unas capturas del error y una cosa que me esta pasando...
Ejecutando el script de instalacion:
Aceptacion de la Licencia...
Y seguidamente, error:
Si le doy que si, y procedo, me dice que me ha dejado un error en el log
Este es el log:$ cat nvidia-installer.log
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Sun Oct 10 23:29:28 2010
installer version: 256.53
option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
precompiled interfaces : true
no ncurses color : false
query latest version : false
OpenGL header files : true
no questions : false
silent : false
no recursion : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
no kernel module : false
force SELinux : default
no X server check : false
no cc version check : false
force tls : (not specified)
force compat32 tls : (not specified)
X install prefix : (not specified)
X library install path : (not specified)
X module install path : (not specified)
OpenGL install prefix : (not specified)
OpenGL install libdir : (not specified)
compat32 install chroot : (not specified)
compat32 install prefix : (not specified)
compat32 install libdir : (not specified)
utility install prefix : (not specified)
utility install libdir : (not specified)
doc install prefix : (not specified)
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)
Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 256.53.
-> Running distribution scripts
executing: '/usr/lib/nvidia/pre-install'...
-> done.
-> The distribution-provided pre-install script failed! Continue installation
anyway? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at www.nvidia.com.
y esto que me esta pasando, nose que es, solo se que me esta haciendo la puñeta ya que me deja el raton pillado unos segundos (2-3sg)hub 2-0:1.0: port 1 disabled by hub (EMI?), re-enabling...
* En Ubuntu 9.04, 9.10 con los drivers privativos, todo va genial!! bueno.. quitando la resolucion de las tty, que solo la puedo tener a max resolucion ahora tal y como veis en las fotos, una vez instalados, lo max. es 1024x768 y mi monitor es 1600x900. pero nada mas.
Mi kernel:$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #33-Ubuntu SMP Sun Sep 19 20:32:27 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
Mi equipo:
viewtopic.php?p=1718104807
Descargados 12,7MB en 1min 37s (131kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El siguiente paquete se instaló automáticamente y no es necesario:
libopenjpeg2
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
dkms nvidia-current nvidia-settings
0 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 3 no actualizados.
Necesito descargar 46,9MB de archivos.
Se utilizarán 145MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Des:1 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick/main dkms all 2.1.1.2-3ubuntu1 [71,1kB]
Des:2 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick/restricted nvidia-current amd64 260.19.06-0ubuntu1 [45,9MB]
BLink9 escribió:Para un netbook de 10'' la mejor es la netbook edition no? o se le puede poner la desktop?
GIKE escribió:BLink9 escribió:Para un netbook de 10'' la mejor es la netbook edition no? o se le puede poner la desktop?
Justo en la pagina anterior he posteado ke ayer instalé la desktop en un asus eee 901 y va de lujo
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings
AzagraMac escribió:Valla mier**, he instalado los drivers de Nvidia siguiendo el tuto, por PPA, y ok.. he reiniciado y en el escritorio lo tengo a 1600x900, pero en las tty a 640x480 cuando antes de instalar los drivers estaban a 1600x900.
Ademas, la version que se me ha instalado es la 260.19.06, no la 256.53 como dice en el tuto, esperemos que valla mejor jeje, esta echo sobre una instalacion limpia... en fin, gracias ya tengo soporte 3d.. aunque las tty me jo** bastante ya que las uso mucho sobre todo para trabajar en remoto por VPN.Este es el enlace del tuto:
http://www.distrotest.es/?p=1493
y aqui los pasossudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings
Version de Nvidia
tty antes (1600x900): (Esta es anterior a la instalacion por medio del ejecutable de la web de Nvidia, luego he formatead desde 0 para hacerlo desde PPA)
tty ahora (640x480):
Fijaros en el tamaño de las letras en referencia a donde pone "SyncMaster 2033HD"
blackgem escribió:AzagraMac escribió:Valla mier**, he instalado los drivers de Nvidia siguiendo el tuto, por PPA, y ok.. he reiniciado y en el escritorio lo tengo a 1600x900, pero en las tty a 640x480 cuando antes de instalar los drivers estaban a 1600x900.
Ademas, la version que se me ha instalado es la 260.19.06, no la 256.53 como dice en el tuto, esperemos que valla mejor jeje, esta echo sobre una instalacion limpia... en fin, gracias ya tengo soporte 3d.. aunque las tty me jo** bastante ya que las uso mucho sobre todo para trabajar en remoto por VPN.Este es el enlace del tuto:
Version de Nvidia
tty antes (1600x900): (Esta es anterior a la instalacion por medio del ejecutable de la web de Nvidia, luego he formatead desde 0 para hacerlo desde PPA)
tty ahora (640x480):
Fijaros en el tamaño de las letras en referencia a donde pone "SyncMaster 2033HD"
Los drivers graficos privativos no soportan KMS, asi que no podras poner las tty a resolucion nativa, tampoco es para morirse , Nouveau si lo permite, de ahi que antes pudiera. Pero piensa, ahora tienes aceleracion grafica y si quieres un terminal a mano usa guake o terminator y ponle un atajo de teclado .
Terminator te permitira abrir multiples terminales en una sola. Guake te permitira tener una terminal desplegable y que funcione en segundo plano sin molestia alguna. Yo uso ambas ^^.
Donato escribió:blackgem escribió:AzagraMac escribió:Valla mier**, he instalado los drivers de Nvidia siguiendo el tuto, por PPA, y ok.. he reiniciado y en el escritorio lo tengo a 1600x900, pero en las tty a 640x480 cuando antes de instalar los drivers estaban a 1600x900.
Version de Nvidia
tty ahora (640x480):
Los drivers graficos privativos no soportan KMS, asi que no podras poner las tty a resolucion nativa, tampoco es para morirse , Nouveau si lo permite, de ahi que antes pudiera. Pero piensa, ahora tienes aceleracion grafica y si quieres un terminal a mano usa guake o terminator y ponle un atajo de teclado .
Terminator te permitira abrir multiples terminales en una sola. Guake te permitira tener una terminal desplegable y que funcione en segundo plano sin molestia alguna. Yo uso ambas ^^.
Si que se puede tener a la resolucion que tu quieras.
http://idyllictux.wordpress.com/2010/04 ... ed-driver/
$ sudo hwinfo --framebuffer
02: None 00.0: 11001 VESA Framebuffer
[Created at bios.464]
Unique ID: rdCR.3ii5ZHN7Ge0
Hardware Class: framebuffer
Model: "Build 071004.1
MCP73 - mcp73-81"
Vendor: "Build 071004.1
"
Device: "MCP73 - mcp73-81"
SubVendor: "NVIDIA"
SubDevice:
Revision: "Chip Rev"
Memory Size: 256 MB
Memory Range: 0xd0000000-0xdfffffff (rw)
Mode 0x0300: 640x400 (+640), 8 bits
Mode 0x0301: 640x480 (+640), 8 bits
Mode 0x0303: 800x600 (+800), 8 bits
Mode 0x0305: 1024x768 (+1024), 8 bits
Mode 0x030e: 320x200 (+640), 16 bits
Mode 0x030f: 320x200 (+1280), 24 bits
Mode 0x0311: 640x480 (+1280), 16 bits
Mode 0x0312: 640x480 (+2560), 24 bits
Mode 0x0314: 800x600 (+1600), 16 bits
Mode 0x0315: 800x600 (+3200), 24 bits
Mode 0x0317: 1024x768 (+2048), 16 bits
Mode 0x0318: 1024x768 (+4096), 24 bits
Mode 0x0330: 320x200 (+320), 8 bits
Mode 0x0331: 320x400 (+320), 8 bits
Mode 0x0332: 320x400 (+640), 16 bits
Mode 0x0333: 320x400 (+1280), 24 bits
Mode 0x0334: 320x240 (+320), 8 bits
Mode 0x0335: 320x240 (+640), 16 bits
Mode 0x0336: 320x240 (+1280), 24 bits
Mode 0x033d: 640x400 (+1280), 16 bits
Mode 0x033e: 640x400 (+2560), 24 bits
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown
BLink9 escribió:GIKE escribió:BLink9 escribió:Para un netbook de 10'' la mejor es la netbook edition no? o se le puede poner la desktop?
Justo en la pagina anterior he posteado ke ayer instalé la desktop en un asus eee 901 y va de lujo
Ah pues bien el netbook en cuestión es el asus eeepc 1001px reconoce la tarjeta wifi y esas cosas o hay que instalar drivers ?
empecinado escribió:Soy el unico que no puede isntalarlo desde usb? probe con unetbootin y con el de pendrivelinux y se me queda congelado cuando le doy a instalar , ya e bajado 2 veces la iso y nada, igual es que bajo mal la iso(tenian distintos tamaños asi que seguramente), voy a probar el torrent haber.....
AzagraMac escribió:empecinado escribió:Soy el unico que no puede isntalarlo desde usb? probe con unetbootin y con el de pendrivelinux y se me queda congelado cuando le doy a instalar , ya e bajado 2 veces la iso y nada, igual es que bajo mal la iso(tenian distintos tamaños asi que seguramente), voy a probar el torrent haber.....
Te da un error al arrancar desde USB de uknown keyboard configuration file, o algo asi?
ya lo estan comentando en los foros de ubuntu, graba la .ISO en CD o DVD y listo, solo pasa con USB.. lo curioso esque no siempre
empecinado escribió:AzagraMac escribió:empecinado escribió:Soy el unico que no puede isntalarlo desde usb? probe con unetbootin y con el de pendrivelinux y se me queda congelado cuando le doy a instalar , ya e bajado 2 veces la iso y nada, igual es que bajo mal la iso(tenian distintos tamaños asi que seguramente), voy a probar el torrent haber.....
Te da un error al arrancar desde USB de uknown keyboard configuration file, o algo asi?
ya lo estan comentando en los foros de ubuntu, graba la .ISO en CD o DVD y listo, solo pasa con USB.. lo curioso esque no siempre
no haber botea bien (desde el de pendrivelinux) seleciono idioma y tal y cuando le doy a instalar ubuntu ay se queda...
lo digo porque tengo la grabadora jodida si no ya lo hubiera grabado
edit: estoy pensando instalar wubi, y crearlo des alli con el que tiene por defecto ubuntu haber si va..