› Foros › PC › Software libre
Kiniela escribió:Es normal que en el Startup-manager o administrador de arranque solo me salgan dos pestañas?? son 4 no? falta la de aspecto y otra
Si es porke el grub es muy moderno cual programa utilizais vosotros para la pantalla de elegir SSOO??
darkrocket escribió:Hola, estoy pensando en usar Ubuntu, pero mi tarjeta gráfica es una Ati HD4870 y no se si tendré muchos problemas.
También he visto que se recomienda no instalar el de 64 bits, y quería saber si es cierto que da muchos problemas o no.
Haré un dual boot con Win7 en un disco de 250GB, Ubuntu en otro de 250GB y los datos en uno de 1TB.
darkrocket escribió:Hola, estoy pensando en usar Ubuntu, pero mi tarjeta gráfica es una Ati HD4870 y no se si tendré muchos problemas.
También he visto que se recomienda no instalar el de 64 bits, y quería saber si es cierto que da muchos problemas o no.
Haré un dual boot con Win7 en un disco de 250GB, Ubuntu en otro de 250GB y los datos en uno de 1TB.
Hero Of Time escribió:darkrocket escribió:Hola, estoy pensando en usar Ubuntu, pero mi tarjeta gráfica es una Ati HD4870 y no se si tendré muchos problemas.
La gente que no recomienda 64 bits es que no la entiendo, usa siempre que puedas 64 Bits, te irá mucho mejor.
blackgem escribió:Kiniela escribió:Es normal que en el Startup-manager o administrador de arranque solo me salgan dos pestañas?? son 4 no? falta la de aspecto y otra
Si es porke el grub es muy moderno cual programa utilizais vosotros para la pantalla de elegir SSOO??
Si, desde grub2, plymouth y tal solo son 2..., yo es que ni veo grub2, lo tengo oculto y muestro aprentando shift si lo necesito.
Hay gente que use splash o hasta temas graficos de Burg (o algo asi) que permiten el raton y tal.
Pero vamos, estos gestores para la mayor parte del personal, son solo para cambiar el arranque por defecto y el tiempo de espera practicamente sin meterse en complicaciones.
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
build-essential : Depende: g++ (>= 4:4.4.3) pero no va a instalarse
Depende: dpkg-dev (>= 1.13.5) pero no va a instalarse
libcurl4-gnutls-dev : Depende: libgnutls-dev pero no va a instalarse
Depende: libkrb5-dev pero no va a instalarse o
hurd pero no es instalable
Depende: libldap2-dev pero no va a instalarse
libwxbase2.8-dev : Depende: libwxbase2.8-0 (= 2.8.10.1-0ubuntu1) pero 2.8.11.0-0ubuntu4 va a ser instalado
E: Paquetes rotos
sudo apt-get install build-essential zlib1g-dev libwxbase2.8-dev libcurl3 libcurl3-gnutls libcurl4-gnutls-dev liblua5.1-curl-dev
sudo apt-get install -f
sudo apt-get autoremove
mik0 escribió:una duda:
Creo que me he liao a instalar mis programas que necesito y "la he liao parda" con los repositorios... he vuelto a los normales pero me sigue tirando errores como panes. El error que me muestra es siempre al estilo de este:No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
build-essential : Depende: g++ (>= 4:4.4.3) pero no va a instalarse
Depende: dpkg-dev (>= 1.13.5) pero no va a instalarse
libcurl4-gnutls-dev : Depende: libgnutls-dev pero no va a instalarse
Depende: libkrb5-dev pero no va a instalarse o
hurd pero no es instalable
Depende: libldap2-dev pero no va a instalarse
libwxbase2.8-dev : Depende: libwxbase2.8-0 (= 2.8.10.1-0ubuntu1) pero 2.8.11.0-0ubuntu4 va a ser instalado
E: Paquetes rotos
eso me sale al ejecutar el comando:çsudo apt-get install build-essential zlib1g-dev libwxbase2.8-dev libcurl3 libcurl3-gnutls libcurl4-gnutls-dev liblua5.1-curl-dev
Pero esque me pasa con TODO lo que intente instalar, todo lo que necesite alguna dependencia me dice, si si, la necesita, pero no te la instalo.
alguna forma de reinstalar ubuntu encima de lo que tengo sin perder los datos del firefox y tal ?
EDITO:. Es la ubuntu final, nada de beta ni rc...
Kiniela escribió:blackgem escribió:Kiniela escribió:Es normal que en el Startup-manager o administrador de arranque solo me salgan dos pestañas?? son 4 no? falta la de aspecto y otra
Si, desde grub2, plymouth y tal solo son 2..., yo es que ni veo grub2, lo tengo oculto y muestro aprentando shift si lo necesito.
Hay gente que use splash o hasta temas graficos de Burg (o algo asi) que permiten el raton y tal.
Pero vamos, estos gestores para la mayor parte del personal, son solo para cambiar el arranque por defecto y el tiempo de espera practicamente sin meterse en complicaciones.
Osea ke para poner un tema grafico en el grub no hay ningun programa tendria que ser por comando o algo asi no??
Algo asi por ejemplo:
AzagraMac escribió:haber.. si tienes tu /home en otra particion no te preocupes, reinstala y en el momento del particionado elijes manual, elijes la particion / y marcas formatear, elijes la particion de tu /home, pon el sistema de archivos y NO marques formatear.. y listo.
Sobre el error...
prueba con:sudo apt-get install -f
ysudo apt-get autoremove
lose.. no creo que te lo solucione.. aunque a mi me saco de un apuro al instalar Amarok y nose que mas.. me pidio eliminar "gnome-desktop" jeje asique...
por cierto, te recomiendo "CloneZilla", es para hacer backups completos del sistema, yo lo empece a usar en el trabajo en los servidores, y ahora en casa,, ahora que tengo a mi gusto Ubuntu 10.10 64Bits con mis programitas, configuraciones, etc.. ya he creado la imagen en mi HDD externo, y si me hiciera falta formatear o algo, tiro de esa imagen. mejor que Ghost
mira una captura de ayer haciendo el backup:
Cuando lo tengas todo OK, haz la imagen, por lo que pudiera pasar, si con el tiempo añades o quitas y te va todo OK, haces otra imagenmiko@Linus:~$ sudo apt-get install -f
[sudo] password for miko:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
miko@Linus:~$ sudo apt-get autoremove
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Pfff no, no tengo el /home en otra particion... la verdad esque lo instale a prisa y corriendo y se me fue la cabeza... y eso que siempre la hago xD, bueno tocara empezar desde 0..
blackgem escribió:Uff, pero la cosa es que por ejemplo yo de g++ tengo en mis repos la 4:4.4.4-1 o sea, mas actualizada, usa otro server para los repositorios y espera a que se actualicen. Algunos aun no estan del todo completos al parecer, yo tuve que desactivar universe antes de la actualizacion pues faltaba un paquete pero luego lo active y puse de nuevo sin problemas.
Neoedgar escribió:Y el comando sudo modprobe snd- :
FATAL: Module snd_ not found.
Gracias por adelantado y un saludo.
$ sudo modprobe snd-
FATAL: Module snd_ not found.
$ aplay -l
**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 3: NVIDIA HDMI [NVIDIA HDMI]
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #33-Ubuntu SMP Sun Sep 19 20:32:27 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #34-Ubuntu SMP Sun Oct 10 09:26:05 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
Neoedgar escribió:Tengo la misma versión del kernel que tu y nada
Edito:
Los auriculares funcionan :S No entiendo nada
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #33-Ubuntu SMP Sun Sep 19 20:32:27 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #34-Ubuntu SMP Sun Oct 10 09:26:05 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
AzagraMac escribió:Neoedgar escribió:Tengo la misma versión del kernel que tu y nada
Edito:
haz desde consola un:sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
tengo un script, qu he ido añadiendo cosas con el tiempo, de uno que ya habia hace tiempo, pero mas simple. nose si compartirlo...
lo que hace es: limpiar el apt-get, eliminarlos kernels antiguos, vaciar la papelera, actualizar los repositorios, sincronizar la hora con internet, actualizar la base de datos locate, etc.. esta claro que podriamos aportar cada uno lo que sepa y quiera y hacer un script mas completo, que os parece?
Papabeto23 escribió:1. Cuales son los requisitos mínimos para correr el SO?, tengo una laptop LG R400 con las siguientes características:
INTEL DUAL CORE 1.86 GHz
MEMORIA RAM DE 512 MB DDR2 DE 667 MHz
DISCO DURO SATA HDD DE 80 Gb
Papabeto23 escribió:Y de sistema operativo Windows Vista ( ya se imaginarán que la máquina apenas y puede andar) ya se que la máquina esta muy limitada (ya es vieja) pero de momento no tengo para mas.
Papabeto23 escribió:2. Cuanto espacio en disco duro es necesario para su instalación?
Papabeto23 escribió:3. Se pueden dejar ambos SO (Vista y Ubuntu) en el mismo disco duro? Como se hace esto? Y como se cambia de uno a otro?
Papabeto23 escribió:1. Cuales son los requisitos mínimos para correr el SO?, tengo una laptop LG R400 con las siguientes características:
INTEL DUAL CORE 1.86 GHz
MEMORIA RAM DE 512 MB DDR2 DE 667 MHz
DISCO DURO SATA HDD DE 80 Gb
blackgem escribió:Yo tengo muchos script y listas preparadillas... pero para el usuario de a pie no recomiendo que los use pues al no saber su utilidad seguramente abusara inconscientemente de ellos y teniendo estos derechos de administracion son tareas peligrosas... en los casos que comentas, Ubuntu viene por defecto con todo ello preparado y no cuesta nada dar un par de click si quieres forzar ello.
Ademas la gente segun se acostumbra a usar ubuntu tweak y cosas asi para ello.
A mi lo que me interesaria seria perfeccionar mis script post instalacion y demases pero por desgracia la mayoria de estas cosas solo sirven para admin de sistemas y gente que instale sistemas a menudo o para diagnostico general vamos.
Papabeto23 escribió:Gracias Wence-Kun creo que liberare algo de espacio en el disco duro de mi vieja lap y lo probare por cierto que programas me recomiendan de inicio y donde los consigo? la lap la ocupo principalmente para andar en Internet oír música, ocasionalmente ver algún video o pelicula en DVD, y mi esposa la ocupa principalmente para la edición de fotografías. Y como es la instalación de estos programas por que he leido que es mas facil que en Vista pero no se a que se refiere exactamente, más rápido, más ligero, menos pasos?
Gracias nuevamente
Papabeto23 escribió:Gracias Wence-Kun creo que liberare algo de espacio en el disco duro de mi vieja lap y lo probare por cierto que programas me recomiendan de inicio y donde los consigo? la lap la ocupo principalmente para andar en Internet oír música, ocasionalmente ver algún video o pelicula en DVD, y mi esposa la ocupa principalmente para la edición de fotografías. Y como es la instalación de estos programas por que he leido que es mas facil que en Vista pero no se a que se refiere exactamente, más rápido, más ligero, menos pasos?
Gracias nuevamente
AzagraMac escribió:blackgem escribió:...
En eso tienes razon, para los nuevos mejor tirar de manera grafica y poco a poco metiendose en el mundillo de dentro, jeje, pero a eso me refiero en perfeccionar lo que tenemos con un poco de cada uno.,no?
Yo tengo una chuleta que me voy haciendo, hasta me he echo uno para Instalar Java JDK, te lo descarga, te lo mueve al /usr/local lo instala, te crea los enlaces simbolicos para google chrome, para firefox, y ahora lo actualizare ya que en 64Bits cambia un pelin jeje. y no no me gusta el que te instala desde el apt-get y mucho menos el OpenJDK, que con las herramientas del trabajo ni funciona.
Naxer escribió:Tienes un programa centro de software desde donde puedes descargarte numerosas aplicaciones de calidad muy cómodamente.
O bajándote instaladores de la página web del programa también es fácil.
Luego ya el tema de repositorios y tal desde consola no sé.
***************************************************************************************************************************************************
No me va el sonidoooooooo
Con la versión anterior me fue sin problemas, y ahora nada.
Lo pongo en estereo, 5.1, 4.0, digital, duplex........... y solo petardea un poco entonces.
La tarjeta es integrada. Placa base: MSI 865PE Neo2-P (Ms-6728)
AzagraMac escribió:Neoedgar escribió:Tengo la misma versión del kernel que tu y nada
Edito:
haz desde consola un:sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
tengo un script, qu he ido añadiendo cosas con el tiempo, de uno que ya habia hace tiempo, pero mas simple. nose si compartirlo...
lo que hace es: limpiar el apt-get, eliminarlos kernels antiguos, vaciar la papelera, actualizar los repositorios, sincronizar la hora con internet, actualizar la base de datos locate, etc.. esta claro que podriamos aportar cada uno lo que sepa y quiera y hacer un script mas completo, que os parece?
manuel969 escribió:urgente please
me he instalado el netbook edition, pero la barra esa lateral tan chula se puede mover para que este abajo o quitarla o hacerla que se esconda solay cunado pasas el raton aparezca
gracias por adelantado
blackgem escribió:Desde live iba el sonido?, ten cuidado que a veces se silencia solo (subes volumen y ya), mira tambien el tema de alsamixer, prueba con otras entradas de sonido, auriculares, etc.
Wence-Kun escribió:...cabe decir que lo puedes personalizar poniéndole fondo, colores y cambiarle la fuente a tu menú xD.
blackgem escribió:Ademas la gente segun se acostumbra a usar ubuntu tweak y cosas asi para ello.
A mi lo que me interesaria seria perfeccionar mis script post instalacion y demases pero por desgracia la mayoria de estas cosas solo sirven para admin de sistemas y gente que instale sistemas a menudo o para diagnostico general vamos.
HIRO2000 escribió:Hola, nunca he usado ubuntu para nada... pero no se por qué me llama ahora la atención y se me ha antojado. No hace mucho probé firefox y me quedé con él porque me gusta mucho más que internet explorer, así que ahora voy a probar ubuntu por si me quedo con ella también. Bueno, estoy descargando la versión de 32bits y la de 64bits... instalaré la de 64 bits. aunque no se qué diferencias hay entre las versiones:
* ubuntu-10.10-alternate-amd64.iso
* ubuntu-10.10-alternate-i386.iso
* ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso
* ubuntu-10.10-desktop-i386.iso
* ubuntu-10.10-server-amd64.iso
* ubuntu-10.10-server-i386.iso
Diferencio las versiones 32-64 bits... pero qué diferencias hay entre alternate, desktop y server??? Yo estoy descargando la desktop.
Otra cosa, por razones laborales necesito windows, así que haré la instalación con otro sistema operativo. Entiendo que lo instala aparte, que no toca nada de la zona de windows... porque el programa específico que uso tiene que ser con windows... amen de autocad y demás.
Me pondré a investigar ahora un poco en cuanto a ubuntu... voy a ver si encuentro algún video en youtube, para ver al menos el interface de ubuntu... no he visto ni eso... es que soy un inculto informático... saludos.
HIRO2000 escribió:HIRO2000 escribió:Hola, nunca he usado ubuntu para nada... pero no se por qué me llama ahora la atención y se me ha antojado. No hace mucho probé firefox y me quedé con él porque me gusta mucho más que internet explorer, así que ahora voy a probar ubuntu por si me quedo con ella también. Bueno, estoy descargando la versión de 32bits y la de 64bits... instalaré la de 64 bits. aunque no se qué diferencias hay entre las versiones:
Diferencio las versiones 32-64 bits... pero qué diferencias hay entre alternate, desktop y server??? Yo estoy descargando la desktop.
Otra cosa, por razones laborales necesito windows, así que haré la instalación con otro sistema operativo. Entiendo que lo instala aparte, que no toca nada de la zona de windows... porque el programa específico que uso tiene que ser con windows... amen de autocad y demás.
Me pondré a investigar ahora un poco en cuanto a ubuntu... voy a ver si encuentro algún video en youtube, para ver al menos el interface de ubuntu... no he visto ni eso... es que soy un inculto informático... saludos.
Me autocito para que me veáis... que mi comentario salió justo al final de la página anterior. Además, algún sitio para formarme/iniciarme sobre ubuntu?? Saludos y gracias.
lovechii5 escribió:HIRO2000 escribió:HIRO2000 escribió:Hola, nunca he usado ubuntu para nada... pero no se por qué me llama ahora la atención y se me ha antojado. No hace mucho probé firefox y me quedé con él porque me gusta mucho más que internet explorer, así que ahora voy a probar ubuntu por si me quedo con ella también. Bueno, estoy descargando la versión de 32bits y la de 64bits... instalaré la de 64 bits. aunque no se qué diferencias hay entre las versiones:
Me autocito para que me veáis... que mi comentario salió justo al final de la página anterior. Además, algún sitio para formarme/iniciarme sobre ubuntu?? Saludos y gracias.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada es perfecta.
Por otro lado, la version para un PC ordinadio seria la Desktop (escritorio). Si tu PC soporta 64 bits, es lo mejor, ya que esta mucho mejor optimizado.
HIRO2000 escribió:lovechii5 escribió:HIRO2000 escribió:Hola, nunca he usado ubuntu para nada... pero no se por qué me llama ahora la atención y se me ha antojado. No hace mucho probé firefox y me quedé con él porque me gusta mucho más que internet explorer, así que ahora voy a probar ubuntu por si me quedo con ella también. Bueno, estoy descargando la versión de 32bits y la de 64bits... instalaré la de 64 bits. aunque no se qué diferencias hay entre las versiones:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada es perfecta.
Por otro lado, la version para un PC ordinadio seria la Desktop (escritorio). Si tu PC soporta 64 bits, es lo mejor, ya que esta mucho mejor optimizado.
Muchas gracias... al menos he empezado con buen pie, descargando la versión adecuada... jejeje
Ahora me pondré a buscar qué hay como editores de texto y demás... compatibles con linux... veré openoffice, officelibre... a investigar... estoy como un niño chico descubriendo cosas... juas juas
Por cierto, impresionante esa página/guía... graciasl 1000. Saludos.
natulciel escribió:Osea que básicamente los repositorios es de donde el SO baja los programas y los privativos son los drivers?
blackgem escribió:natulciel escribió:Osea que básicamente los repositorios es de donde el SO baja los programas y los privativos son los drivers?
Repositorios son servidores donde se almacenan los programas en si (ya sea el ejecutable o el codigo fuente), asi siempre tendras la version mas actual y oficial que este en ese sitio automaticamente y sin mayores complicaciones.
Imaginate que todos los programas son autoactualizables y encima se descargan del sitio oficial sin problemas. Y si necesitan otro programa para funcionar tambien te lo ponen.
Al ponerte un repositorio nuevo, te estar poniendo un sitio nuevo con mas programas ^^ (siempre usad sitios verificados claro).
Cuando hablamos de cosas privativas en GNU/Linux y demases nos referimos a programas no libres, o sea, que no tenemos el codigo fuente con el cual podriamos ver como funciona perfectamente y hasta hacernos nuestra propia version.
En Ubuntu por defecto todo lo que viene instalado es libre y tiene facil acceso a meter componentes privativos.
Ejemplos de componentes privativos son los drivers ATi y Nvidia especificos (los libres funcionan bien pero para juegos potentes y tal, mejor los privativos), flash (hay version libre en proceso, pero para youtube y poco mas), codecs mp3, java (hay version libre tambien), skype, etc... no te tortures mucho con ello, pero como es logico... si es gratis mejor... y si es libre, aun mucho mejor ^^. Ademas, si es libre si lo dejaran tirado o uno quisiera podria aportar codigo propio.
El tema de los drivers graficos se trata mas porque la gente quiere mas potencia para jeugos y efectos graficos y si no se configuran bien la pantalla queda en negro por no usar la resolucion o tasa de refresco adecuada, cosa que acojona a muchos pero puedes entrar en modo seguro grafico y solucionarlo. Lo malo de las cosas privativas es que no podemos solucionar sus problemas ni corregir nada, nos tenemos que ajotar a lo que el autor decida y cuando el decida, no hay otra opcion (una de las razones por la que hay tantos fallos de seguridad en otros S.O.).