[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Bueno, pues con estas dos screenshots dejo el tema:

NVIDIA:
Imagen

NOUVEAU:
Imagen

Notad que glxgears (Recordad que no está destinado a ser un benchmark) muestra unos FPS similares para ambos drivers (primero rondando los 1000 FPS con los engranajes vistos, luego sin éstos tirando a unos 4000, y vuelta a 1000-1500 al correr minecraft).

y aqui viene la cosa rara:
No se si atreverme a decir que minecraft miente, porque si veis los fps segun el juego, ni nouveau ni nvidia dan un resultado decente (aunque nvidia parece menos malo). Digo que miente porque con ambos drivers se juega absolutamente fluido, excepto al cargar grandes porciones de escenario de golpe, donde en ambos casos hay algo de "lag" en el momento de la aparicion del "trozo" de escenario.

Total, los numeros (Que vuelvo a recordar que no deben tomarse como un benchmark "serio", ni de coña.), lejos de dejar a nouveau en mal lugar, en mi opinión lo dejan muy cerca de nvidia (de hecho me esperaba que el driver de nvidia tuviera del orden de 3 a 5 veces mas fps que nouveau tanto en glxgears como en minecraft), para mi chipset, al menos.

Y Hero of Time, tu gráfica TIENE aceleración 3D con nouveau (exactamente igual que mi 8600, ambas son de la familia NV50,puedes comprobarlo aqui), el problema no es de tu gráfica. La pregunta parece ser por tanto si tu distro está dándote un driver desactualizado o directamente sin gallium3D.

y sobre openJDK, es el que yo uso, si, pero me atrevo a decir que creo que si usase el oficial los FPS en ambos casos aumentarían.
darkrocket escribió:Tengo instalado el W7 en un disco de 250GB y el Ubuntu en otro de 250GB, pero no tengo el dualboot y me gustaría saber como podría ponerlo.

Desde Windows no me reconoce el otro disco (me lo reconoce en el admin de dispositivos pero no puedo acceder a él), supongo que será por el sistema de archivos.

A ver si me podéis ayudar :p

Dual boot..., bueno, eso es porque no habras instalado Grub, pasate por mi post (segundo post en el hilo vamos) alli veras un enlace para reparar y reinstalar grub. Pero espera... si lo pusiste en otro HDD, es normal esto... cambia el orden de booteo de los discos duros.
Instalé el Ubuntu con el HDD del W7 desconectado.
jorchube, sinceramente, paso de investigar para tener aceleración 3D con noveau para así conseguir tener menos FPS en Minecraft XD
Yo simplemente te digo que con Ubuntu 10.10 64 Bits NO tengo aceleración 3D con noveau, fin, no voy a usar los noveau
Hero Of Time escribió:jorchube, sinceramente, paso de investigar para tener aceleración 3D con noveau para así conseguir tener menos FPS en Minecraft XD
Yo simplemente te digo que con Ubuntu 10.10 64 Bits NO tengo aceleración 3D con noveau, fin, no voy a usar los noveau

Y el solo dice que dicha aceleracion SI se puede tener, solo que probablemente tu distribucion no se ha preocupado al respecto. Como se puede observar, la suya si.
A algunos nos interesa el software libre, y no tener que usar el driver privativo es un alivio.
Luego esta la gente que parece que le gusta ridiculizar el trabajo puesto en alternativas libres (nouveau en este caso, gnash, openjdk o hdradeon en otros) con "no vale para nada, menuda mierda", en lugar de valorar el gran esfuerzo que se esta haciendo. Como digo, a algunos nos importa el software libre.
Hero Of Time escribió:jorchube, sinceramente, paso de investigar para tener aceleración 3D con noveau para así conseguir tener menos FPS en Minecraft XD

Perfecto, estás en tu derecho de usar lo que te de la gana, faltaría más. Sólo quería alejar a nouveau de la etiqueta de "driver sin 3D, lento y limitado" y decir que no es culpa de nouveau si lo distribuyen sin gallium3D o en versiones antediluvianas. (vamos, a lo bestia como si alguien se quejara de que KDE es una cosa fea y antigua porque su distro usase KDE 2)

[quisquilloso]
No tienes que investigar, sólo usar nouveau-dri, que es lo que parece faltarte
[/quisquilloso]
JanKusanagi escribió:

Y el solo dice que dicha aceleracion SI se puede tener, solo que probablemente tu distribucion no se ha preocupado al respecto. Como se puede observar, la suya si.
A algunos nos interesa el software libre, y no tener que usar el driver privativo es un alivio.
Luego esta la gente que parece que le gusta ridiculizar el trabajo puesto en alternativas libres (nouveau en este caso, gnash, openjdk o hdradeon en otros) con "no vale para nada, menuda mierda", en lugar de valorar el gran esfuerzo que se esta haciendo. Como digo, a algunos nos importa el software libre.

Pero si yo apoyo el software libre (Si no no usaria Linux) pero si una cosa es software libre y me va MAL, y otra es software privativo y me va BIEN uso el privativo, que quieres que te diga.
Yo no digo que noveau me parezca una mierda, ni que openjdk me parezca una mierda, pero no me van bien.
Por ejemplo, uso OpenOffice, incluso en Windows, y sé que el de Microsoft me iria mejor, pero OpenOffice también me va bien y es libre y gratis, por eso lo uso. En cambio, ni los noveau ni OpenJDK me van bien.
Hola a todos, tengo un problema con el tema de la resolución en Ubuntu. Yo vengo de Windows, pero he hecho algunos amagos por pasarme a Linux, y el motivo de que nunca he dado ese paso ha sido por un problema de resolucion.

Tengo un monitor Samsung 2032MW y mi PC es un Phenom II x4 955 4 GB de ram a 1333, una HD 4870 1 GB....

Bueno el problema es que la resolucion nativa de mi ordenador es 1680x1050 y con Ubuntu no me da mas de 1280x1024 y claro se me ve fatal, y me da mucha rabia porque linux va como un cohete en mi PC.

He buscando un monton de tutoriales, pero ninguno me da resultado, me gustaria que alguien me pudiera dar una solucion Gracias...

PD: Lo conecto por DVI por si acaso
Nezcar escribió:Hola a todos, tengo un problema con el tema de la resolución en Ubuntu. Yo vengo de Windows, pero he hecho algunos amagos por pasarme a Linux, y el motivo de que nunca he dado ese paso ha sido por un problema de resolucion.

Tengo un monitor Samsung 2032MW y mi PC es un Phenom II x4 955 4 GB de ram a 1333, una HD 4870 1 GB....

Bueno el problema es que la resolucion nativa de mi ordenador es 1680x1050 y con Ubuntu no me da mas de 1280x1024 y claro se me ve fatal, y me da mucha rabia porque linux va como un cohete en mi PC.

He buscando un monton de tutoriales, pero ninguno me da resultado, me gustaria que alguien me pudiera dar una solucion Gracias...

Prueba a instalar los últimos drivers de ATI...
No tengo ATI pero he encontrado dos tutoriales que pueden servirte:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41785
http://portalubuntu.blogspot.com/2010/0 ... vo-de.html
blackgem escribió:
darkrocket escribió:Tengo instalado el W7 en un disco de 250GB y el Ubuntu en otro de 250GB, pero no tengo el dualboot y me gustaría saber como podría ponerlo.

Desde Windows no me reconoce el otro disco (me lo reconoce en el admin de dispositivos pero no puedo acceder a él), supongo que será por el sistema de archivos.

Dual boot..., bueno, eso es porque no habras instalado Grub, pasate por mi post (segundo post en el hilo vamos) alli veras un enlace para reparar y reinstalar grub. Pero espera... si lo pusiste en otro HDD, es normal esto... cambia el orden de booteo de los discos duros.

He intentando hacerlo pero no entiendo muy bien la línea de comandos (soy nuevo en linux). He probado a reinstalar grub con el super grub disk, pero no lo consigo.

Lo peor es que cuando hago cualquier cosa de particiones voy con "miedo" de cargarme el disco de W7 con todos los datos [+risas]
Hero Of Time escribió:
Nezcar escribió:Hola a todos, tengo un problema con el tema de la resolución en Ubuntu. Yo vengo de Windows, pero he hecho algunos amagos por pasarme a Linux, y el motivo de que nunca he dado ese paso ha sido por un problema de resolucion.

Prueba a instalar los últimos drivers de ATI...
No tengo ATI pero he encontrado dos tutoriales que pueden servirte:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41785
http://portalubuntu.blogspot.com/2010/0 ... vo-de.html

Gracias , pero no me han servido tengo todo correcto aceleraccion 3D y todo pero no me deja tocar la resolucion... [snif]
Pues yo uho los drivers radeon libres y de lujo.Mira que he probado veces los privativos, pero fallan en cosas tan tontas, que me tiran para atras -.-U
Estaba asignando una ip manualmente ,estoy utilizando eth1 y dejo /etc/network/interfaces asi
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

iface eth1 inet static
address 192.168.0.100
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1

pero asi no funciona como deberia ponerlo para que funcione??
guayaquil escribió:A ver si alguno me podeis echar una mano, tengo un problemilla cree dos usb de arranque (uno con ubuntu 10.10 versión netbook y otro con la versión de escritorio normal) y me paso lo mismo con los dos cuando intento imstalarlos en mi Asus EeePc 1005, se queda en la pantalla de poner los nombres y contraseñas y abajo (en la barra de progreso) me pone "cuando usted este listo" pero no puedo darle adelante ni hacer nada.
Lo curioso es que el 10.04 lo instale en este mismo ordenador sin ningun tipo de problemas.

Me autocito para ver si alguien puede echarme una mano con este problema, por que he hecho de todo y no hay manera.
zaius5 escribió:Estaba asignando una ip manualmente ,estoy utilizando eth1 y dejo /etc/network/interfaces asi
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

iface eth1 inet static
address 192.168.0.100
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1

pero asi no funciona como deberia ponerlo para que funcione??

Si tienes network-manager instalado (viene por defecto), usa este para poner las rutas estaticas pues el tendra preferencia sobre todo lo que pongas ahi XD.

guayaquil escribió:
guayaquil escribió:A ver si alguno me podeis echar una mano, tengo un problemilla cree dos usb de arranque (uno con ubuntu 10.10 versión netbook y otro con la versión de escritorio normal) y me paso lo mismo con los dos cuando intento imstalarlos en mi Asus EeePc 1005, se queda en la pantalla de poner los nombres y contraseñas y abajo (en la barra de progreso) me pone "cuando usted este listo" pero no puedo darle adelante ni hacer nada.
Lo curioso es que el 10.04 lo instale en este mismo ordenador sin ningun tipo de problemas.

Me autocito para ver si alguien puede echarme una mano con este problema, por que he hecho de todo y no hay manera.

Mira si las contraseñas coindicen, el nombre de usuario debe estar en minuscula (hay casos por lo visto que no avisa), debe tener un minimo de letras ademas. Seguramente tu problema sea ese o de caracteres extraños en el user vamos.
Sino, la proxima compruena poniendo de usuario y de contraseña la palabra "usuario" que no tiene cosas raras y tiene ya mas de 6 letras, asi deberia permitirte darle (entonces sabrias que es lo que falla y que deberias modificar en la instalacion).
darkrocket escribió:
blackgem escribió:He intentando hacerlo pero no entiendo muy bien la línea de comandos (soy nuevo en linux). He probado a reinstalar grub con el super grub disk, pero no lo consigo.

Lo peor es que cuando hago cualquier cosa de particiones voy con "miedo" de cargarme el disco de W7 con todos los datos [+risas]

Partimos que ahora mismo lo que arranca es Windows, si es si, continua con esto, con el super-grub disk lanza el el Linux que tienes instalado y desde el terminal.

sudo apt-get install grub2
Si te dice que ya lo tienes, no pasa nada, no lo instala (pues ya lo tienes) y punto

Después

sudo fdisk -l

Ahí te saldrá los discos duros que tienes con sus particiones y sus formatos, mira el que tenga Windows (particiones NTFS) serán SDAx o SDBx, donde la x es la partición, si Windows está en SDA, pon la linea de abajo tal cual, si esta en SDB pues cambia la linea de abajo el sda por sdb, ojo no vayas a poner el número al final, que no hace falta, esto no borra nada ni modifica nada.
Despues instala el grub2

sudo grub-install --recheck /dev/sda

y después

sudo update-grub2

Ya lo puedes probar a ver si todo es OK
darkrocket escribió:
blackgem escribió:

He intentando hacerlo pero no entiendo muy bien la línea de comandos (soy nuevo en linux). He probado a reinstalar grub con el super grub disk, pero no lo consigo.

Si no he entendido mal valdría con tener los dos discos conectados y ejecutar update-grub o update-grub2 según.
En cuanto a lo de no poder acceder desde windows a esa partición es normal mírate esta aplicación ext2read
En teoría instalando eso podrías acceder, digo en teoría por que no lo he probado.
Hola, todos los que estais usando la 10.10 que cliente de mensajeria utilizais??

Esque en mis inicios en linux usaba GAIM, luego pase a usar PIDGIN y ahora ubuntu viene con Empathy...
He provado y usado los 3, tambien probe en su dia aMsn y Emesene...

El tema de guiños, letras mariconas del msn plus, y videoconferencia me la soplan...
Quiero usar un programa para mi correo de hotmail y si soporta facebook y gtalk pues mejor que mejor...

La cosa es que empathy no me convence es muy "vacio" liviano o como lo querais llamar pero ya me ha fallado 3 veces desde que lo he instalado hoy, haciendome pirulas de no avisarme cuando me hablan o avisarme de que alguien me ha solicitado agregarme pero no me da ninguna opcion de acpetar el contacto...
Con Pidgin eso no pasaba pero.... ¿Si instalo pidgin y quito empathy se integrara con el menu como hace empathy?

Edit: joder con empathy ya me lo ha vuelto a hacer... ¿XK leñes no me avisa cuando me hablan ni me muestra la ventana? Tengo que ir manualmente arriba al boton del email mirar los contactos y ver si en alguno pone algo como "Xminutos", que es el tiempo que llevo sin contextar desde que me hablaron y el maldito no me aviso...
klausus escribió:Hola, todos los que estais usando la 10.10 que cliente de mensajeria utilizais??

Esque en mis inicios en linux usaba GAIM, luego pase a usar PIDGIN y ahora ubuntu viene con Empathy...
He provado y usado los 3, tambien probe en su dia aMsn y Emesene...

El tema de guiños, letras mariconas del msn plus, y videoconferencia me la soplan...
Quiero usar un programa para mi correo de hotmail y si soporta facebook y gtalk pues mejor que mejor...

La cosa es que empathy no me convence es muy "vacio" liviano o como lo querais llamar pero ya me ha fallado 3 veces desde que lo he instalado hoy, haciendome pirulas de no avisarme cuando me hablan o avisarme de que alguien me ha solicitado agregarme pero no me da ninguna opcion de acpetar el contacto...
Con Pidgin eso no pasaba pero.... ¿Si instalo pidgin y quito empathy se integrara con el menu como hace empathy?

Edit: joder con empathy ya me lo ha vuelto a hacer... ¿XK leñes no me avisa cuando me hablan ni me muestra la ventana? Tengo que ir manualmente arriba al boton del email mirar los contactos y ver si en alguno pone algo como "Xminutos", que es el tiempo que llevo sin contextar desde que me hablaron y el maldito no me aviso...

pues no lo se, pero hacer, hace lo que pides.. a mi me avisa cuando me hablan(tanto sonido como hint de urgente en el taskbar) y cuando me abren conversación(puedes elegir que el icono del tray cambie, o que la ventana se abra automáticamente)...(revisa las opciones) y tampoco me falla al recibir o enviar texto... tampoco he tenido problemas las pocas veces que he añadido algún contacto.

versiones:
telepathy-glib 0.12.1-1
telepathy-butterfly 0.5.14-1
python-telepathy 0.15.18-1
papyon 0.5.1-1
empathy 2.32.0.1-1
klausus escribió:

Mira a ver si en Preferencias-Notificaciones tienes marcada la opción "Desactivar notificaciones al ausentarse o estar ocupado".
Si estás conectado pero como estado No disponible o algo así no te saltará la ventanita de aviso.
NaNdO escribió:
klausus escribió:

Mira a ver si en Preferencias-Notificaciones tienes marcada la opción "Desactivar notificaciones al ausentarse o estar ocupado".
Si estás conectado pero como estado No disponible o algo así no te saltará la ventanita de aviso.

Pues nada mas instalar ubuntu antes parecia ir bien y efectivamente me puse en ocupado y por eso no me avisaba...
Tras reinicia lo tengo en DISPONIBLE y no me avisa teniendo marcada o desmarcada la pestaña...

Y lo mas gracioso es que avisar no me avisa pero si voy veo que tengo alguna conversacion y le pincho de golpe me sale todo el texto como si me hubieran escrito ahora y en la ventana se ve bien claro que llevas media hora o mas sin hablar yo...

Es como si el programa este estubiese idiota y creyera que estoy en no disponible porque no me avisa ni a la de 3 y encima no se cierra nunca O.Ou ¿Se puede cerrar como se hacia en pidgin? porque lo unico que encuentro es Desconectarme pero no se cierra como tal...
Pues como a mi tampoco me convencía lo que hice fue desinstalar empathy y esa opción del tray dejando solo el icono de pidgin como toda la vida.
Tampoco se ve tan mal.
NeoB escribió:Pues como a mi tampoco me convencía lo que hice fue desinstalar empathy y esa opción del tray dejando solo el icono de pidgin como toda la vida.
Tampoco se ve tan mal.

Esta tarde le dare un ultimatom aver si va bien y si no va pues me tocara quitarlo...
Lo curioso es que solo me pasa con el protocolo msn, con el Gtalk o Facebook (chat) no le pasa O.Ouu

Y creo recordar que si tenia abierta la ventana de contactos de empathy pero sin el foco en ella si me avisaba... asi que hoy le dare un ultimatum haber...

Si lo cambio finalmente por pidgin, ¿es posible integrarlo en la barra de la misma manera que empathy? lo digo para pinchar en el iconito del "Mail" de arriva y ver quien esta online... ¿La integracion va aser que no es posible no?
Donato escribió:
HIRO2000 escribió:Yo tengo teclado y ratón inalambricos... no recuerdo la marca pero funcionan bien. Una única pega, yo he instalado ubuntu además de windows XP... pues en el menú donde hay que bajar con el teclado con la flecha abajo para llegar a donde pone windows XP... en ese punto no funciona el teclado y al no poder bajar se inicia siempre en ubuntu... he tenido que poner un teclado con cable para bajar hasta windows XP y ya luego funciona perfectamente el inalambrico.

Si alguien sabe una solución para eso, agradecería que la comentase. Saludos.

Eso es porque en la bios no tienes puesto que te detecte teclados por usb, que lo haga por ps2. Cambia la opción.

Jur no había visto tu respuesta. En cuanto llegue a casa lo compruebo... aunque ahora que me funciona perfectame megavideo, youtube... todo el tema flash, casi que me voy a olvidar de windows por un tiempo. Perdo de todas formas lo miraré por si las moscas... :) gracias.
Pues ahora que habeis sacado el tema voy a probar a usar los controladores libres,¿como puedo desactivar lo de NVIDIA y empezar a usar los de Noveau?
klausus escribió:Pues nada mas instalar ubuntu antes parecia ir bien y efectivamente me puse en ocupado y por eso no me avisaba...
Tras reinicia lo tengo en DISPONIBLE y no me avisa teniendo marcada o desmarcada la pestaña...

Y lo mas gracioso es que avisar no me avisa pero si voy veo que tengo alguna conversacion y le pincho de golpe me sale todo el texto como si me hubieran escrito ahora y en la ventana se ve bien claro que llevas media hora o mas sin hablar yo...

Es como si el programa este estubiese idiota y creyera que estoy en no disponible porque no me avisa ni a la de 3 y encima no se cierra nunca O.Ou ¿Se puede cerrar como se hacia en pidgin? porque lo unico que encuentro es Desconectarme pero no se cierra como tal...

El programa upstream no está idiota. Quizá con el tema de adaptarlo al indicator applet de ubuntu (o por usar una versión inadecuada telepathy-butterfly o papyon), en canonical han introducido algún tipo de bug. no estaría mal que reportaras a tu distro o comprobaras si hay reporte.
HIRO2000 escribió:
Donato escribió:
HIRO2000 escribió:Yo tengo teclado y ratón inalambricos... no recuerdo la marca pero funcionan bien. Una única pega, yo he instalado ubuntu además de windows XP... pues en el menú donde hay que bajar con el teclado con la flecha abajo para llegar a donde pone windows XP... en ese punto no funciona el teclado y al no poder bajar se inicia siempre en ubuntu... he tenido que poner un teclado con cable para bajar hasta windows XP y ya luego funciona perfectamente el inalambrico.

Si alguien sabe una solución para eso, agradecería que la comentase. Saludos.

Eso es porque en la bios no tienes puesto que te detecte teclados por usb, que lo haga por ps2. Cambia la opción.

Jur no había visto tu respuesta. En cuanto llegue a casa lo compruebo... aunque ahora que me funciona perfectame megavideo, youtube... todo el tema flash, casi que me voy a olvidar de windows por un tiempo. Perdo de todas formas lo miraré por si las moscas... :) gracias.

Todo ok, como ha dicho el compañero, cambiando en el setup arranca usando teclado por usb y rulando desde el principio... muchas gracias compi. Saludos.
Hola!, soy un nuevo user de este gran foro el cual llevo mirando desde hace tiempo :P, tambin me he pasado a ubuntu, me vaa bastante bien,mejor que windows 7 incluso.Bueno el caso esque soy algo nuevo con esto y se me biene algo grande :p voy al grano, he intentado instalar el lineage 2 Gracia Final, y he ledio por google que se hace con el wine, lo hice y todo perfecto la instalación, pero a la hora de arrancar el juego desde la carpeta system(de un server público) no me arranca el juego. Me Pone en la barra de abajo abrindo l2.exe, pasan unos segundos y no habre. Alguna solucion o guía clara para este juego entre otros? Muchísimas Gracias!
Editado por #1302#. Razón: sin 'negrita' tambien se te lee
jorchube escribió:
klausus escribió:Pues nada mas instalar ubuntu antes parecia ir bien y efectivamente me puse en ocupado y por eso no me avisaba...

El programa upstream no está idiota. Quizá con el tema de adaptarlo al indicator applet de ubuntu (o por usar una versión inadecuada telepathy-butterfly o papyon), en canonical han introducido algún tipo de bug. no estaría mal que reportaras a tu distro o comprobaras si hay reporte.

En efecto creo que ya he encontrado el fallo... aunque nunca he reportado un bug ¿Como lo reporto?
La cosa esta en que tenia como 5 o 6 personas que me solitiban que les aceptara o no pero como no encontraba la manera de aceptarla o reclinarlas desde la interface de empathy me mosqueaba un poco y lo dejaba pasar... y claro... al final eran como 10 o 12 contactos pendientes de aceptar o reclinar...

Pues la cosa es que eso se hace desde el aplet de ubuntu y cuando hay pocos contactos que aceptar va bien cuando hay bastantes (mas de 10) empieza a hacer pirulas raras y no funcionar pero nada bien con el protocolo en cuestion (MSN).

Asi que ya lo sabeis chicos si alguien os agrega al msn y usais empathy aceptar su invitacion o denegarla pero no le deis a "Decidir mas tarde" porque como se te juntes varias peticiones se empieza a hacer inestable la cosa...

Con solo decir que hasta por probar marque que me avisara de todo (cuando alguien de conecta cuando se desconecta....) y no me avisaba de nada... ha sido aceptar/denegar las invitaciones pendientes volver a abrir empathy (conectarme) y ya me empezaban a salir avisos de "Se ha conectado no se quien"...
Alguien me pasa la source.list? me he cargado la lista de repositorios de la version 10.10 [mamaaaaa]
jackerr escribió:Alguien me pasa la source.list? me he cargado la lista de repositorios de la version 10.10 [mamaaaaa]

#deb cdrom:[Ubuntu 10.10 _Maverick Meerkat_ - Release amd64 (20101007)]/ maverick main restricted
# See http://help.ubuntu.com/community/UpgradeNotes for how to upgrade to
# newer versions of the distribution.

deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick main restricted
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick main restricted

## Major bug fix updates produced after the final release of the
## distribution.
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates main restricted
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates main restricted

## N.B. software from this repository is ENTIRELY UNSUPPORTED by the Ubuntu
## team. Also, please note that software in universe WILL NOT receive any
## review or updates from the Ubuntu security team.
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick universe
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick universe
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates universe
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates universe

## team, and may not be under a free licence. Please satisfy yourself as to
## your rights to use the software. Also, please note that software in
## multiverse WILL NOT receive any review or updates from the Ubuntu
## security team.
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick multiverse
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates multiverse
deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-updates multiverse

## Uncomment the following two lines to add software from the 'backports'
## repository.
## N.B. software from this repository may not have been tested as
## extensively as that contained in the main release, although it includes
## newer versions of some applications which may provide useful features.
## Also, please note that software in backports WILL NOT receive any review
## or updates from the Ubuntu security team.
# deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-backports main restricted universe multiverse
# deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-backports main restricted universe multiverse

## Uncomment the following two lines to add software from Canonical's
## 'partner' repository.
## This software is not part of Ubuntu, but is offered by Canonical and the
## respective vendors as a service to Ubuntu users.
# deb http://archive.canonical.com/ubuntu maverick partner
# deb-src http://archive.canonical.com/ubuntu maverick partner

## This software is not part of Ubuntu, but is offered by third-party
## developers who want to ship their latest software.
deb http://extras.ubuntu.com/ubuntu maverick main
deb-src http://extras.ubuntu.com/ubuntu maverick main

deb http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security main restricted
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security main restricted
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security universe
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security universe
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security multiverse
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu maverick-security multiverse
(mensaje borrado)
jackerr escribió:Alguien me pasa la source.list? me he cargado la lista de repositorios de la version 10.10 [mamaaaaa]

deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick main restricted universe
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick main restricted

## Major bug fix updates produced after the final release of the
## distribution.
deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates main restricted universe
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates main restricted

## team. Also, please note that software in universe WILL NOT receive any
## review or updates from the Ubuntu security team.
# deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick universe
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick universe
# deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates universe
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates universe

## team, and may not be under a free licence. Please satisfy yourself as to
## your rights to use the software. Also, please note that software in
## multiverse WILL NOT receive any review or updates from the Ubuntu
## security team.
deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick multiverse
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick multiverse
deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates multiverse
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-updates multiverse

## Uncomment the following two lines to add software from the 'backports'
## repository.
## N.B. software from this repository may not have been tested as
## extensively as that contained in the main release, although it includes
## newer versions of some applications which may provide useful features.
## Also, please note that software in backports WILL NOT receive any review
## or updates from the Ubuntu security team.
# deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-backports main restricted universe multiverse
# deb-src http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-backports main restricted universe multiverse

## Uncomment the following two lines to add software from Canonical's
## 'partner' repository.
## This software is not part of Ubuntu, but is offered by Canonical and the
## respective vendors as a service to Ubuntu users.
deb http://archive.canonical.com/ubuntu maverick partner

deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security main restricted
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security main restricted
deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security universe
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security universe
deb http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security multiverse
deb-src http://ftp.udc.es/ubuntu/ maverick-security multiverse

Aunque creo que tal vez desde origenes de software (synaptic normalmente, ahora centro de software tal vez) puedes poner lo de elegir mejor servidor y tal vez te lo buscara solo vamos. La proxima backups, en todos los comandos se dice que se haga antes vamos.
multiservers escribió:Hola!, soy un nuevo user de este gran foro el cual llevo mirando desde hace tiempo :P, tambin me he pasado a ubuntu, me vaa bastante bien,mejor que windows 7 incluso.Bueno el caso esque soy algo nuevo con esto y se me biene algo grande :p voy al grano, he intentado instalar el lineage 2 Gracia Final, y he ledio por google que se hace con el wine, lo hice y todo perfecto la instalación, pero a la hora de arrancar el juego desde la carpeta system(de un server público) no me arranca el juego. Me Pone en la barra de abajo abrindo l2.exe, pasan unos segundos y no habre. Alguna solucion o guía clara para este juego entre otros? Muchísimas Gracias!

http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... &iId=20005
klausus escribió:...

Bien acabo de mirar desde mi portátil, que hasta ahora no había tenido mucho tiempo y pidgin si se integra con las notificaciones.
Supongo que con empathy hará igual cuando te dicen algo se queda de color verde el icono hasta que lo revisas.
Hola a todos,el otro dia actualicé ubuntu a la version 10.10 y desde entonces me da problemas de conexion a internet tardando mucho tiempo a entrar a las paginas y caduca la conexion.
Reinicio y nada,tambien se pone lento y no me deja conectarme a internet.
Solo cuando llevo un rato intentandolo consigo entrar.
Aque puede deverse eso?
Os ha pasado a vosotros?
Un saludo y muchas grácias.
me salgo un poco del tema de ubuntu 100%,jeje, y pregunto una dudilla que me tiene ya muchas horas liado.
He conseguido ya configurar mencoder para que me meta subtitulos en un video,mas o menos a mi gusto, y ahora quiero crear un script. He probado varios de los que he visto por ahi, y queria modificar a mi gusto poniendo los comandos que me satisfacen. A ver si alguien le puede echar un vistazo a esto a ver si esta mal o que, porque no me tira

#!/bin/bash
read -p "Selecciona el archivo de vídeo: " video_inicio
read -p "Selecciona bitrate: " kps
read -p "Selecciona el archivo de subtitulos: " subtitulos
read -p "Selecciona el nombre del archivo de salida: " video_fin
mencoder video_inicio.avi -sub subtitulos.srt -oac mp3lame -ovc xvid -xvidencopts bitrate=kps -o video_fin.avi -subcp iso-8859-1 -subfont-text-scale 2.8
TRITONMSX escribió:Hola a todos,el otro dia actualicé ubuntu a la version 10.10 y desde entonces me da problemas de conexion a internet tardando mucho tiempo a entrar a las paginas y caduca la conexion.
Reinicio y nada,tambien se pone lento y no me deja conectarme a internet.
Solo cuando llevo un rato intentandolo consigo entrar.
Aque puede deverse eso?
Os ha pasado a vosotros?
Un saludo y muchas grácias.

Repasate los DNS (archivo resolv.conf)
Hola a todos. Paso por aquí porque tengo un problemilla y tal vez le haya pasado a más gente.

el otro día instalé (por dos veces) ubuntu 10.10 y las dos veces me dio el mismo problema: la barra lateral de la izquierda donde se ven los iconos y la superior no muestran los iconos. Puedo pinchar y abrir aplicaciones así como cerrarlas, por lo que realmente están ahí, pero no se ven. ¿A puede deberse? ¿Tal vez la resolución (es alta)? ¿alguien ha tenido ese problema y sabe como solucionarlo? Muchas gracias.
kulth escribió:Hola a todos. Paso por aquí porque tengo un problemilla y tal vez le haya pasado a más gente.

el otro día instalé (por dos veces) ubuntu 10.10 y las dos veces me dio el mismo problema: la barra lateral de la izquierda donde se ven los iconos y la superior no muestran los iconos. Puedo pinchar y abrir aplicaciones así como cerrarlas, por lo que realmente están ahí, pero no se ven. ¿A puede deberse? ¿Tal vez la resolución (es alta)? ¿alguien ha tenido ese problema y sabe como solucionarlo? Muchas gracias.

Hmm..., Ubuntu netbook?, entonces usa Unity, necesita ello necesita aceleracion grafica activada. En le live iba bien?
Di caracteristicas de tu (grafica y si es sobremesa, portatil, netbook), tambien di desde donde ejecutas los programas.
Vaya, se me olvidó decir que era la netbook.

tu respuesta me ha servido para encauzarme. Efectivamente el problema era de la aceleración gráfica por lo que parece. Estaba funcionando con una ATI muy vieja. Estoy probando ahora con otra gráfica en la live, y funciona perfectamente.
kulth escribió:Vaya, se me olvidó decir que era la netbook.

tu respuesta me ha servido para encauzarme. Efectivamente el problema era de la aceleración gráfica por lo que parece. Estaba funcionando con una ATI muy vieja. Estoy probando ahora con otra gráfica en la live, y funciona perfectamente.

Pues ya esta, instalar drivers para aceleracion grafica y a correr ^^.

Como normalmente los netbook llevan intel no se nota tanto y los mas modernos llevan algunos nvidia que tambien con nouveau se puede hacer correr directamente.
Buenasss...

A ver, le he instalado Ubuntu 10.10 a un familiar. Todo va como la seda excepto:

Los pendrives y discos USB no los "detecta". lsusb los muestra, dmesg los detecta sin errores, la utilidad de discos los ve, gparted los maneja... pero no sale ninguna ventana avisando, ni ninguna entrada en el menú de Lugares, ni el applet montador de discos se menea. El ratón wirless USB funciona sin tocar nada desde el principio, la impresora USB es una joya... pero los pendrives y discos toca montarlos a manola. ¿?¿?

Gracias por cualquier pista que podáis darme.

[RESUELTO] Mirar en este mismo hilo: 27 Oct 2010 15:12
Pues ya es raro, por defecto te debería abrir una ventana de nautilus con el contenido de la memoria.
Ahora mismo no sé que te puede faltar, desde Lugares / Equipo no lo puedes montar?
¿Hay algún programa tipo Spotify para Ubuntu?
xSnatch escribió:¿Hay algún programa tipo Spotify para Ubuntu?

Si, Spotify [carcajad] Hay versión nativa si lo usas con cuenta premium y la versión de windows se puede usar con wine si tienes cuenta free. Si no, puedes probar Grooveshark (web)
Korso10 escribió:
xSnatch escribió:¿Hay algún programa tipo Spotify para Ubuntu?

Si, Spotify [carcajad] Hay versión nativa si lo usas con cuenta premium y la versión de windows se puede usar con wine si tienes cuenta free. Si no, puedes probar Grooveshark (web)

Grooveshark acaba de sacar ahora un cliente que funciona con Adobe Air sino recuerdo mal.
Otra vez volvemos a tener una nueva versión del Kernel... del mismo Kernel.

Antes de la Actualización:
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #34-Ubuntu SMP Sun Oct 10 09:26:05 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux

Después de la Actualización
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #35-Ubuntu SMP Sat Oct 16 20:45:36 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux

Mejoras?: mmm demomento todo sigo igual.
[bye]
AzagraMac escribió:Otra vez volvemos a tener una nueva versión del Kernel... del mismo Kernel.

Antes de la Actualización:
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #34-Ubuntu SMP Sun Oct 10 09:26:05 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux

Después de la Actualización
$ uname -a
Linux linux 2.6.35-22-generic #35-Ubuntu SMP Sat Oct 16 20:45:36 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux

Mejoras?: mmm demomento todo sigo igual.
[bye]

Si la numeración del kernel sigue igual, no es ni un bugfix upstream. Pocas mejoras verás, tratándose de la misma versión compilada de nuevo, por las causas que sean (bug/fallo/bajo rendimiento introducido por una mala configuración al compilar, paquete con relación actualizado... etc)
buenas soy nuevo con Ubuntu, alguien me puede decir como puedo instalar los drivers de una ati radeon 5470 en portatil para asi poder ejecutar compid...gracias! un saludo:)
853 respuestas
14, 5, 6, 7, 818