[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

blackgem escribió:
Mononitoto escribió:Joder, al instalarlo me da un problema. Esto pone en una pantalla en negro:
BusyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu) buit-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in comands

(initramfs) Unlable to find a medium containing a live file system
_

Qué hago? Joer...

Graba otro cd XD. Y si puedes comprueba que la iso descargada es funcional (md5, maquina virtual,etc)

mmm es un CD enviado por Canonical :o
Mononitoto escribió:
blackgem escribió:
Mononitoto escribió:Joder, al instalarlo me da un problema. Esto pone en una pantalla en negro:
BusyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu) buit-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in comands

(initramfs) Unlable to find a medium containing a live file system
_

Qué hago? Joer...

Graba otro cd XD. Y si puedes comprueba que la iso descargada es funcional (md5, maquina virtual,etc)

mmm es un CD enviado por Canonical :o

Tu graba otro cd por si acaso y/o prueba por usb, ese fallo lo da cuanso no encuentro initramfs (un archivo para arranca un live digamos)... y es eso, o probar las opciones de booteo alternativas (pulsa abajo antes de que salga el menu y veras opciones extras). Entonces dale a comprobar medio, y ve probando opciones hasta que veas con cual te bootea, no se en tu caso especifico cual puede ser la verdad.
¿sabeis si existe la posibilidad d instalarlo en un Portatil que ya lleva W7 y que esten ambos juntos?
MoJoStYk escribió:¿sabeis si existe la posibilidad d instalarlo en un Portatil que ya lleva W7 y que esten ambos juntos?

-Meter disco
-Reiniciar PC
-Arrancar instalador
-Elegir instalar junto a otros sistemas operativos
-Elegir cuanto espacio darle
-Siguiente
-WIN
Hero Of Time escribió:
MoJoStYk escribió:¿sabeis si existe la posibilidad d instalarlo en un Portatil que ya lleva W7 y que esten ambos juntos?

-Meter disco
-Reiniciar PC
-Arrancar instalador
-Siguiente
-WIN

¿Cuanto espacio recomendais dejarle?
MoJoStYk escribió:
Hero Of Time escribió:

-Meter disco
-Reiniciar PC
-Arrancar instalador
-Siguiente
-WIN

¿Cuanto espacio recomendais dejarle?

Ufff depende. En un ordenador moderno yo pongo mínimo 60GB y luego al menos la misma swap que RAM o si puedo la famosa norma de las "dos veces y media".

Pero no te equivoques y si tienes espacio libre no seas rata - en Linux y particularmente desde que existe la gestión de paquetes por interfaz gráfica (el Synaptic en Ubuntu para entendernos) te "picas" a instalarte programas y te comes rápidamente el espacio en disco. Que sí que sí, que todos vemos Ubuntu al ser recién llegados nada más instalarlo y pensamos "tiene de todo para trabajar". De todo y más, hoygan. Uy, voy a bajarme el VLC y ya que esto el -Banshee, Audacity, Vuze, Empathy, Handbrake... ¿Qué quieres juegos? Ahí van los emuladores siempre presentes, el ScummVM, el Battle for Wesnoth (genial), el FreeCiv... De lo que quieras, hay programas y sólo tienes que hacer dos clics para que se instalen y estén disponibles de inmediato.
Pues yo con 25 GB me apaño...le instalo bastantes cosas, pero las descargas y tal, lo meto todo en la partición de Windows, que para algo Ubuntu puede leer ntfs XD
Hero Of Time escribió:Pues yo con 25 GB me apaño...le instalo bastantes cosas, pero las descargas y tal, lo meto todo en la partición de Windows, que para algo Ubuntu puede leer ntfs XD

Recomiendo siempre / y /home separados. Sino instalas juegos 3D grandes ni mezclas entornos de escritorio con poco se hace mucho (sino se redimensiona). Muchos se asombrarian lo que cabe en 5GB de / XD.

Y esto, que venia con un "offtopic": http://www.weebls-stuff.com/songs/Narwhals/
Que alguien recuerde ponerlo en el proximo hilo, ¿ok? XD.
Queria saber si hay algun programa parecido al sony vegas y al photoshop que funcione en ubuntu 10.10. Gracias.
Alguien sabe como anclar programas en la barra izquierda para tenerlos a mano??
Siento la pregunta tan tonta, pero es la primera vez que uso Ubuntu, y la verdad, estoy super perdido... [+risas]

Edito... ya vi como es... siento el mensaje.
fco7_darkness escribió:Queria saber si hay algun programa parecido al sony vegas y al photoshop que funcione en ubuntu 10.10. Gracias.

para photoshop -> gimp
para el sony vegas ni idea
¿Habeis probado el kubuntu en lugar del ubuntu? Para mi va de lujo
Paloseco escribió:¿Habeis probado el kubuntu en lugar del ubuntu? Para mi va de lujo

kubuntu = ubuntu con entorno KDE por defecto.
No esta tan cuidado por Canonical como sus ramas principales (gnome y netbook).
Si te va de lujo perfecto, KDE esta super bien, ademas que personalizarlo y gestionarlo da gusto con las herramientas integradas (en gnome tienes que tirar si o si de buscar cosas externas y cabrearte un poco la cabeza XD).
Cuesta encontrar algo parecido al Vegas en Linux pero prueba Cinerella o Kdenlive a ver qué te parecen...
Al final he desinstalado Windows, y tengo Ubuntu como sistema operativo principal...

Es curioso pero me he instalado las 2 o 3 ultimas versiones de ubuntu y ninguna me convenció del todo..

Llevo un año usando mac y quizás por eso "he cambiado el chip", tenia el pc la verdad muerto de risa, y ahora dan ganas de usarlo xD
jackerr escribió:Al final he desinstalado Windows, y tengo Ubuntu como sistema operativo principal...

Es curioso pero me he instalado las 2 o 3 ultimas versiones de ubuntu y ninguna me convenció del todo..

Llevo un año usando mac y quizás por eso "he cambiado el chip", tenia el pc la verdad muerto de risa, y ahora dan ganas de usarlo xD

Ubuntu no es la unica distribucion de linux existente.
Ademas que puedes poner y quitar cada componente de este para adaptarlo a tus necesidades.
blackgem escribió:
jackerr escribió:Al final he desinstalado Windows, y tengo Ubuntu como sistema operativo principal...

Ubuntu no es la unica distribucion de linux existente.
Ademas que puedes poner y quitar cada componente de este para adaptarlo a tus necesidades.

Quizás no me hayas entendido o me haya explicado mal..

Estoy contento con ubuntu, antes no me convencía.. pero ya sí y al final he desintalado windows, y me quedo con este.
A ver si alguno lo sabe... Tengo un teclado inalambrico logitech. En windows tengo la opción de cifrar la conexión... sabes como hacerlo en linux?
Donato escribió:A ver si alguno lo sabe... Tengo un teclado inalambrico logitech. En windows tengo la opción de cifrar la conexión... sabes como hacerlo en linux?

Perdona que te responda a una pregunta con otra pregunta, pero ¿para qué sirve cifrar la conexión de un teclado con el receptor?

Para configurar teclados Logitech yo uso keytouch
Scylla escribió:
Donato escribió:A ver si alguno lo sabe... Tengo un teclado inalambrico logitech. En windows tengo la opción de cifrar la conexión... sabes como hacerlo en linux?

Perdona que te responda a una pregunta con otra pregunta, pero ¿para qué sirve cifrar la conexión de un teclado con el receptor?

Para que no te sniffen lo que escribes... aunque vamos..., digo como todo..., piensa en la importancia y si a alguien le valdra la pena molestarse en esas cosas XD.
blackgem escribió:
Scylla escribió:

Para que no te sniffen lo que escribes... aunque vamos..., digo como todo..., piensa en la importancia y si a alguien le valdra la pena molestarse en esas cosas XD.

y digo yo... esque se envia por wifi ? como mucho usara bluethoot... y sniffar un teclado que como mucho llega a 10 metros (en campo abierto, porque como haya alguna pared algo gruesa dile adios)... como no te sniffe tu padre/madre/hermano....
Solo quiero cifrarla, no sabeis el uso que le voy a dar.
Donato escribió:Solo quiero cifrarla, no sabeis el uso que le voy a dar.

Era curiosidad, simplemente. El Keytouch tampoco te va a ayudar, no lleva opciones de encriptado.
mik0 escribió:y digo yo... esque se envia por wifi ? como mucho usara bluethoot... y sniffar un teclado que como mucho llega a 10 metros (en campo abierto, porque como haya alguna pared algo gruesa dile adios)... como no te sniffe tu padre/madre/hermano....

Mi telefono encuentra dispositivos bluetooth de mis vecinos. De la misma manera, ellos podrian encontrar un hipotetico teclado bluetooth que yo tuviese.
Caramba, no actualizaba el Ubuntu desde la 9.10 k.k. y me ha sorprendido gratamente esta 10.10. Parece que se han puesto las pilas, almenos ya no he tenido que configurar ni los codecs de video, ni la grafica, ni la red,... A ver si podemos dejar el Windows en un par de ediciones mas XD.
NesKy escribió:Caramba, no actualizaba el Ubuntu desde la 9.10 k.k. y me ha sorprendido gratamente esta 10.10. Parece que se han puesto las pilas, almenos ya no he tenido que configurar ni los codecs de video, ni la grafica, ni la red,... A ver si podemos dejar el Windows en un par de ediciones mas XD.

Cuánto más tardes peor ;) Yo no he dejado Windows, ni está en mis planes, pero en mi uso diario tengo Ubuntu y para lo profesional tiro de Xen a muerte. Ubuntu ya mejoró un huevo en Lucid y parece que Maverick da un paso adelante con la nueva versión de GNOME - con el último Intel que he montado no he tenido que compilar UN SOLO DRIVER ni instalarlo, ni nada.
A ver si alguien me echa una mano por favor [snif]

Llevo desde anoche intentando instalar la versión 10.10 de Ubuntu y no hay manera.

Todo el proceso va perfecto, hasta que llega a un punto que me dice "Configurando el hardware..." y ahí se queda, indefinidamente, hasta que tengo que apagar el PC y volver a intentarlo.
Intentarlo absurdamente, porque jamás pasa de ahí.
He bajado ya la ISO varias veces, la he grabado otras tantas veces y nada, no pasa de ese punto.

No he tenido nunca mayores problemas en la instalación de ninguna versión hasta ahora.

Si sirve de ayuda, picando encima de "Configurando el hardware..." me sale una especie de registro que lleva la instalación y se me queda en:

Nov 3 00:06:20 ubuntu ubiquity: update-initramfs: Generating /boot/initrd.im.6.35-22-generic

Ayuda por favor!!! [buuuaaaa]
Alguien me puede explicar porque me salen actualizaciones para las graficas de ATI e Intel, cuando yo tengo NVIDIA???
Imagen

Algunos sabeis que puse un post pro problemas con el Vsync y demas, que no se me quedaba marcado ni nada, bueno pues he formateado y lo tengo listo ahora eso ya no me pasa, de echo me va genial, tengo acceleracion por hardware con el VDPAU y VAAPI, me he montado el XBMC y ahora tira que da gusto [babas] y enima sin el efecto ese tearing que me cortaba los videos en movimientos rapidos.

Pero ahora me sale eso, que pinta ATI e Intel en mi equipo que la placa es nForce de NVIDIA y la grafica una GeForce 7100, ademas tengo instalados los drivers correctamente y demas..no lo entiendo.

es posible eliminar para que no me siga saliendo esas actualizaciones? ein?

Saludos
AzagraMac escribió:

Saludos

Seep!!

SAlu2!!!
pery_soy escribió:
AzagraMac escribió:

Saludos

Seep!!

SAlu2!!!

[sonrisa] Podrias decirme como eliminarlas.. porque me huelo que un dia por despiste las instale, y se me pueda a ir a tomar viento como lo tengo ahora mismo que me va como nunca me ha ido [carcajad] [babas] [babas] [babas]
Vamos a ver, si no quieres que te salgan actualizaciones para paquetes que ni usas ni puedes usar... desinstala esos paquetes.
jorchube escribió:Vamos a ver, si no quieres que te salgan actualizaciones para paquetes que ni usas ni puedes usar... desinstala esos paquetes.

El tema esque me han salido a raiz de instalar los drivers de NVIDIA, desde los repos. antes no me salian, y fijisimo que como los instale.. se me va al garete la configuracion actual, y como que no jeje.
AzagraMac escribió:
pery_soy escribió:
AzagraMac escribió:

Saludos

Seep!!

SAlu2!!!

[sonrisa] Podrias decirme como eliminarlas.. porque me huelo que un dia por despiste las instale, y se me pueda a ir a tomar viento como lo tengo ahora mismo que me va como nunca me ha ido [carcajad] [babas] [babas] [babas]

A que por eso eran tus problemas de renderizado y tal..., mira cualquier cosa por synaptic de ati y demas y reinstala mesa y xorg (o reconfigura uno de ellos, no recuerda), puede que en ellos conste algo de ati, yo tuve problemas con ello al cambiar de grafica y por ello me daba error de GLX
AzagraMac escribió:
jorchube escribió:Vamos a ver, si no quieres que te salgan actualizaciones para paquetes que ni usas ni puedes usar... desinstala esos paquetes.

El tema esque me han salido a raiz de instalar los drivers de NVIDIA, desde los repos. antes no me salian, y fijisimo que como los instale.. se me va al garete la configuracion actual, y como que no jeje.

Pues abre un terminal y simula la desinstalación con aptitude (o directamente con synaptic si lo tiene), así verás que paquetes se desinstalarían si lo hicieses.
en esta versión aptitude no viene por defecto }:/

vaya lolada la verdad, por lo visto ha sido por querer ahorrarse 14 mgs [+risas]

no me había percatado hasta ahora XD

Salu2!!
pery_soy escribió:en esta versión aptitude no viene por defecto }:/

vaya lolada la verdad, por lo visto ha sido por querer ahorrarse 14 mgs [+risas]

no me había percatado hasta ahora XD

Salu2!!

pues apt.
sudo apt-get install aptitude es como abrir el Internet Explorer para bajarse el Firefox xD.
Yog-Sothoth escribió:sudo apt-get install aptitude es como abrir el Internet Explorer para bajarse el Firefox xD.

[qmparto]
pery_soy escribió:
Yog-Sothoth escribió:sudo apt-get install aptitude es como abrir el Internet Explorer para bajarse el Firefox xD.

[qmparto]

o sea, lo que todo el mundo hace... xD

por cierto, a mi el ubuntu se me cuelga cuando llevo un rato conectado... alguna solucion??? es que es muy raro... si tengo un mp3 pues la musica sigue sonando pero se me cuelga el pc ino puedo cambiar de "terminal" con el control+f2,f3 o lo q sea ;S

saludos
Hola, paso a comentar el problema que tengo en Ubuntu 10.10, el sistema me reconoce la webcam que tengo pero con la configuracion minima de la webcam que tengo, como de terminal no entiendo nada me baje un entorno grafico para configurar la webcam, este entorno o plugin se llama Video4Linux Control Panel, lo bueno de esto es que me permite configurar la webcam con la configuracion maxima de mi webcam una ves que cambio la configuracion de mi webcam anda todo de 10, pero parece que no me guarda los cambio que hice en la configuracion de la webcam y cuando reinicio la computadora la webcam vuelve a la configuracion por default y este programa que uso para configurarla no tiene la opcion de guardar la configuracion que edite, queria saber si alguien sabe como puedo hacer para que me guarde los cambios que realizo y asi siempre que reinicie la computadora la webcam se inicie con la configuracion que yo edite.

Gracias.
Hola..con los buenos resultados que he tenido con este ubuntú en mi PC me decidí montarle la versión laptop a mi nueva portatil Dell Inspiron 14 con CPU Pentium Dual Core T4500 , con malos resultados en cuanto a la reproducción de musica y DVD, ya que la musica se entre cortaba por momentos y el DVD terminaba por bloquear el escritorio..asi que probé con la versión Desktop..y el mismo problema......aburrido me incline por ver el Mandriva, este me iva bien..pero no me gustó su presentación ..asi que me fui a Linux Mint 9 Isadora..al fin de cuentas todo un novato que soy XD..y valla sorpresa esta distro..liviana(o eso me parece) más rápida y mejor presentada(para mi gusto) que la ubuntú 10.10..a pesar que esta mint es derivada de ubuntú..en fin con esta distro me va muy bien el portatil sin problemas, tanto para mi trabajo como para las tareas y oficios matatiempos XD..

Saludos
wal92 escribió:Hola, paso a comentar el problema que tengo en Ubuntu 10.10, el sistema me reconoce la webcam que tengo pero con la configuracion minima de la webcam que tengo, como de terminal no entiendo nada me baje un entorno grafico para configurar la webcam, este entorno o plugin se llama Video4Linux Control Panel, lo bueno de esto es que me permite configurar la webcam con la configuracion maxima de mi webcam una ves que cambio la configuracion de mi webcam anda todo de 10, pero parece que no me guarda los cambio que hice en la configuracion de la webcam y cuando reinicio la computadora la webcam vuelve a la configuracion por default y este programa que uso para configurarla no tiene la opcion de guardar la configuracion que edite, queria saber si alguien sabe como puedo hacer para que me guarde los cambios que realizo y asi siempre que reinicie la computadora la webcam se inicie con la configuracion que yo edite.

Gracias.

Has probado con Cheese?, en mi opinión un programa muy útil, tanto para tomar fotos, grabar videos y configurar la webcam.
Habeis probado a jugar al CSS? Steam me va perfecto pero a la hora de lanzar el counter, se queda en "preparando para iniciar Counter Strike Source". A alguien mas le pasA?
marvicdigital escribió:Hola..con los buenos resultados que he tenido con este ubuntú en mi PC me decidí montarle la versión laptop a mi nueva portatil Dell Inspiron 14 con CPU Pentium Dual Core T4500 , con malos resultados en cuanto a la reproducción de musica y DVD, ya que la musica se entre cortaba por momentos y el DVD terminaba por bloquear el escritorio..asi que probé con la versión Desktop..y el mismo problema......aburrido me incline por ver el Mandriva, este me iva bien..pero no me gustó su presentación ..asi que me fui a Linux Mint 9 Isadora..al fin de cuentas todo un novato que soy XD..y valla sorpresa esta distro..liviana(o eso me parece) más rápida y mejor presentada(para mi gusto) que la ubuntú 10.10..a pesar que esta mint es derivada de ubuntú..en fin con esta distro me va muy bien el portatil sin problemas, tanto para mi trabajo como para las tareas y oficios matatiempos XD..

Saludos

...¿versión laptop? Ubuntu tiene la versión normal y luego la versión para NETBOOKS. Los netbooks son los portátiles estos de 10 pulgadas xDDD
hola
hace poco me pase al ubuntu , tengo el 10.10
la cosa esque las peliculas que reproduzco con el VLC , sale como una linea en la parte de arriba , como 2 o 3 centimetros antes de llegar al borde , que de vez en cuando parpadea
solo me pasa con el VLC
a alguien le ha pasado?
por cierto que usais para reproducir HD?
gracias y saludos
Wence-Kun escribió:
wal92 escribió:Hola, paso a comentar el problema que tengo en Ubuntu 10.10, el sistema me reconoce la webcam que tengo pero con la configuracion minima de la webcam que tengo, como de terminal no entiendo nada me baje un entorno grafico para configurar la webcam, este entorno o plugin se llama Video4Linux Control Panel, lo bueno de esto es que me permite configurar la webcam con la configuracion maxima de mi webcam una ves que cambio la configuracion de mi webcam anda todo de 10, pero parece que no me guarda los cambio que hice en la configuracion de la webcam y cuando reinicio la computadora la webcam vuelve a la configuracion por default y este programa que uso para configurarla no tiene la opcion de guardar la configuracion que edite, queria saber si alguien sabe como puedo hacer para que me guarde los cambios que realizo y asi siempre que reinicie la computadora la webcam se inicie con la configuracion que yo edite.

Gracias.

Has probado con Cheese?, en mi opinión un programa muy útil, tanto para tomar fotos, grabar videos y configurar la webcam.

Si, es el programa que uso, pero lo que yo nesecito saber es como guardar la configuracion de la webcam desde Ubuntu porque las opciones del Cheese son limitadas y la webcam tiene mas opciones de configuracion, el programa para editar estas opciones lo tengo pero no me guarda la configuracion que edito :(
nitrosito escribió:hola
hace poco me pase al ubuntu , tengo el 10.10
la cosa esque las peliculas que reproduzco con el VLC , sale como una linea en la parte de arriba , como 2 o 3 centimetros antes de llegar al borde , que de vez en cuando parpadea
solo me pasa con el VLC
a alguien le ha pasado?
por cierto que usais para reproducir HD?
gracias y saludos

Hola, yo tambien uso VLC, para reproducir todo, ya sea un DVD, un avi, o lo que sea. No tengo ese problema. A mi me va perfecto. Te aconsejo usar Ubuntu Tweak, activar el PPA de VLC para asi disponer de la ultima versión, e instalar los Restricted Extras. Yo tengo una Geforce 9600GT, y tengo los drivers privativos activados.

Viva Ubuntu.
buenas

me he comprado este mini pc: http://www.shuttle.eu/es/productos/ultr ... icaciones/

he instalado ubuntu 10.10 desktop y he podido instalar todo menos el audio por HDMI por lo tanto no puedo sacar el sonido a traves de mi tv . Me he pasado 8 horas leyendo por google y no he dado con la solucion.
Lo raro es que parece que la detecta bien en el administrador de sonidos, aparecen 2: la intel y la nvidia sound HDMI la cual selecciono y no se escucha nada.

¿alguien sabe algo?

al final tendre que poner unos altavoces directamente.. hasta que saquen la siguiente version y lo arreglen.... vaya apaños

pd: decir que he probado muchas cosillas que he encontrado por google .. he reinstalado los drivers alsa que creo que son los que usa para la reproduccion de audio pero nada

salu2
No me va el Wiithon y no tengo ni la menor idea de por que puede ser.
Lo he instalado y reinstalado, reiniciado,.. y nada.

Sugerencias?

edit: el programa se instala, en aplicaciones/juegos/wiithon lo puedo arrancar,
en la barra de tareas sale "iniciando wiithon" y a los segundos desaparece sin más.
Naxer escribió:No me va el Wiithon y no tengo ni la menor idea de por que puede ser.
Lo he instalado y reinstalado, reiniciado,.. y nada.

Sugerencias?

edit: el programa se instala, en aplicaciones/juegos/wiithon lo puedo arrancar,
en la barra de tareas sale "iniciando wiithon" y a los segundos desaparece sin más.

Prueba desde terminal,y los comentarios que lei hace un tiempo..., instala la version de desarrollo, no la del repo ppa normal.
853 respuestas