[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

A ver si me podeis echar un cable. Tengo un TDT AF9015, he instalado el firmware propietario y me-tv. El caso es que me-tv no encuentra ningun canal y con windows 7 si! Por que puede ser?
buenas ubunteros ¬_¬ tengo una duda en la parte de apariencia- efectos-y pone "el silenciador se esta ejecutando no se puede cambiar los efectos"- y por lo tanto no puedo escoger ningun efecto?
Donato escribió:A ver si me podeis echar un cable. Tengo un TDT AF9015, he instalado el firmware propietario y me-tv. El caso es que me-tv no encuentra ningun canal y con windows 7 si! Por que puede ser?

Prueba con kaffeine.
como puedo instalar firefox 4 prebeta 8 en ubuntu 10?
GIKE escribió:
Donato escribió:A ver si me podeis echar un cable. Tengo un TDT AF9015, he instalado el firmware propietario y me-tv. El caso es que me-tv no encuentra ningun canal y con windows 7 si! Por que puede ser?

Prueba con kaffeine.

Lo mismo. :(
Reach117 escribió:como puedo instalar firefox 4 prebeta 8 en ubuntu 10?

Añade el PPA de Launchpad
tengo un pequeño problema. cuando escuho musica como que se queda pegado como si fuera un disco rayado si alguien tiene una solucion amigos ubutuneros [+risas] ?
Aprovecho acá para hacer una pregunta..que programas sirven para grabar la web cam de uno de mis contactos dentro del emesene, cuando estemos en videoconferencia?
Gracias de antemano por la ayuda

Saludos
marvicdigital escribió:Aprovecho acá para hacer una pregunta..que programas sirven para grabar la web cam de uno de mis contactos dentro del emesene, cuando estemos en videoconferencia?

Saludos

Pues cualquiera que grabe la pantalla..., eliges el area a grabar y ya esta XD. Habra cientos XD. Cualquiera que se use para videoreviews, videotutoriales, etc, te servira ^^.
marvicdigital escribió:Aprovecho acá para hacer una pregunta..que programas sirven para grabar la web cam de uno de mis contactos dentro del emesene, cuando estemos en videoconferencia?

Saludos

Si está buena luego te pasas el video [ginyo]
blackgem escribió:
Naxer escribió:No me va el Wiithon y no tengo ni la menor idea de por que puede ser.
Lo he instalado y reinstalado, reiniciado,.. y nada.
Sugerencias?
edit: el programa se instala, en aplicaciones/juegos/wiithon lo puedo arrancar,
en la barra de tareas sale "iniciando wiithon" y a los segundos desaparece sin más.

Prueba desde terminal,y los comentarios que lei hace un tiempo..., instala la version de desarrollo, no la del repo ppa normal.

Lo había instalado y desinstalado varias veces desde el terminal y nada.
He probado la versión de desarrollo y tampoco.

Al final instalándolo con el deb ha funcionado.
Buenas, a ver como lo veis.

Venia usando sin problema empathy desde que instale limpiamente 10.10, hasta hace poco que el protocolo msn me da error de red, en cambio gtalk y facebook tiran bien. Ya he probado a desinstalar telepathy-butterfly e instalar haze y nada, lo soluciono on amsn, pero el empathy esta mucho mejor integrado en todo.

Alguna solucion? Porque por ejemplo, yo mato el proceso empathy, le hago un aptitude purge, pero las cuentas siguen estando configuradas, etc, como puedo eliminar toda la configuracion? Pero toda!
Creo recordar que con la 10.04 me acabo sucediendo exactamente lo mismo, en cambio tengo el ubunto netbook en un aspire y ni un problema hoygan.

Gracias por adelantado.
O_Ren escribió:Buenas, a ver como lo veis.

Venia usando sin problema empathy desde que instale limpiamente 10.10, hasta hace poco que el protocolo msn me da error de red, en cambio gtalk y facebook tiran bien. Ya he probado a desinstalar telepathy-butterfly e instalar haze y nada, lo soluciono on amsn, pero el empathy esta mucho mejor integrado en todo.

Alguna solucion? Porque por ejemplo, yo mato el proceso empathy, le hago un aptitude purge, pero las cuentas siguen estando configuradas, etc, como puedo eliminar toda la configuracion? Pero toda!
Creo recordar que con la 10.04 me acabo sucediendo exactamente lo mismo, en cambio tengo el ubunto netbook en un aspire y ni un problema hoygan.

Gracias por adelantado.

La configuración de las cuentas la lleva mission-control: su carpeta de configuración es la que debes borrar.
jorchube escribió:
O_Ren escribió:Buenas, a ver como lo veis.

Gracias por adelantado.

La configuración de las cuentas la lleva mission-control: su carpeta de configuración es la que debes borrar.

Gracias por responder, la verdad es que he probado a instalar pidgin y va tan de coña que me voy a quedar con el, la integracion en el escritorio esta ok tb.

De todos modos gracias, y un saludo!
Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano, el caso es que sin querer boor del apnel superior la miniaplicacion de red de gnome, la volví a reinstalar pero esta "muerta", el ordenador conecta al wifi, porque puedo navegar, pero el icono no varia, no hace nada, sale con la admiracion roja y no puedo hacer nada con el, a ver si me podeis ayudar!
Resulta la tecla control funciona, pero solo en nautilus, en el resto de aplicaciones si.
Alguien sabe como se podría solucionar. He modificado el Xorg.conf poniendo esto pero nada.

Section "InputDevice"
    Identifier "Teclado"
    Driver "Keyboard"
    Option "XkbLayout" "es"
    Option "XKbOptions" ""
EndSection

Gracias
Reach117 escribió:como puedo instalar firefox 4 prebeta 8 en ubuntu 10?

Edita el archivo sources.list.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Pegáis en el editor las siguientes líneas dejando una línea en blanco respecto a la anterior.

##Firefox daily versiones de prueba 3.6.x y 4.0bxpre##
deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu maverick main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu maverick lucid main

Guardáis los cambios en el editor y agregáis esta línea en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

·
sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-4.0

Si tenéis la extensión Firefox Sync mejor que la desistaléis, ya que en esta versión ya viene incluida de serie, desde en el menú
Tools–> Add-ons–> Extensions–> botón “Remove”.

Podéis poner esta versión en español seleccionando el respectivo archivo *.es-XX.langpack.xpi–> botón “Allow”–> “Restart now”. Su duración está limitada a un cambio en la numeración por ejemplo a Firefox4.0bxpre.
ok otra pregunta instale firefox 4 prebeta8 y me descargue d ela pagina firefox beta 7 descomprimí el archivo y una aplicacion que decia firefox la ejecute y se me abre el firefox beta 7 y lo guarde en un lanzador eso que hice es correcto ya ahi esta instalado el firefox b7?
Hola eolianos:

Quiero instalarle ubuntu 10.10 netbook remix a un netbook que me acabo de comprar y dejar un arranque dual con windows 7 que venia pre-instalado en el portatil. Con lo cual quiero hacer un arranque dual de los 2 sistemas operativos. El dsco duro es de 160 gb ( 149 gb de ellos utilizables) y tambien hay que quitarle que tengo una particion recovery del windows 7 de 10 gb en disco duro. Pues queria que me aconsejarais cuanto espacio le debo dejar al windows y cuanto al ubuntu para que funcionen lo mejor posible. Por utlimo, decir que utilizare mas el ubuntu ya que para hacer cosas basicas me va a las 100 maravillas pero por tema de trabajo tengoq ue tener a disposicion unos programas que solo se pueden instalar en windows.

Gracias por vuestra ayuda
Reach117 escribió:ok otra pregunta instale firefox 4 prebeta8 y me descargue d ela pagina firefox beta 7 descomprimí el archivo y una aplicacion que decia firefox la ejecute y se me abre el firefox beta 7 y lo guarde en un lanzador eso que hice es correcto ya ahi esta instalado el firefox b7?

La versión que bajas desde su página no se instala, viene con un ejecutable para hacer lanzador, si ya instalaste la prebeta 8 te recomiendo seguir con esta. O como gustes xD, pero las versiones bajadas de su página ya vienen compiladas, pero no se pueden ''instalar''.
Wence-Kun escribió:
Reach117 escribió:ok otra pregunta instale firefox 4 prebeta8 y me descargue d ela pagina firefox beta 7 descomprimí el archivo y una aplicacion que decia firefox la ejecute y se me abre el firefox beta 7 y lo guarde en un lanzador eso que hice es correcto ya ahi esta instalado el firefox b7?

La versión que bajas desde su página no se instala, viene con un ejecutable para hacer lanzador, si ya instalaste la prebeta 8 te recomiendo seguir con esta. O como gustes xD, pero las versiones bajadas de su página ya vienen compiladas, pero no se pueden ''instalar''.

ah ok ok gracias pero con el lanzador es lo mismo como si estubiera instalado tiene el mismo rendimiento?

y otra duda la edicion netbook es igual la desktoop la unica es unity?
Sobre firefox... si, vendría a ser lo mismo xD, aunque recuerdo que cuando lo bajé de su página tuve algunos problemas para ponerlo de navegador por defecto porque el sistema no lo encontraba instalado, de rendimiento noté lo mismo habiéndolo bajado de su página oficial y habiéndolo instalado.

Sobre la versión netbook... no he probado la 10.10, pero desde que hay ediciones netbook, es el mismo sistema operativo con diferente interfaz adaptada a pequeñas pantallas. El rendimiento es el mismo en la mayoría de los casos, y digo en la mayoría porque en esta versión han incluido Unity y necesita aceleración de video por opengl... por cosas de drivers no puedo probar esta versión xD. Sobre el resto... los programas, la forma de usarlo y tal es exactamente igual, solo cambia la interfaz.
Sabeis de algun complemento para gedit para abrir dos ficheros a la vez y compararlos? Como la vista partida de nautilus, pues para gedit con dos ficheros.
Donato escribió:Sabeis de algun complemento para gedit para abrir dos ficheros a la vez y compararlos? Como la vista partida de nautilus, pues para gedit con dos ficheros.

A lo tonto, a lo tonto...
Separas las pestañas (arrastras y ya esta) y colocas cada uno en una parte de la pantalla XD, con grilla (plugin de Compiz) se hace en un segundo pues haces que ocupen exactamente la mitad de la pantalla cada uno ^^. Ademas que eso te servira para muchas otras cosas usando distintos programa =D
buenas tengo aqui otro proble aver si podes solucionarlo instale ubuntu 10.10 y reinicio y me sale no such partition como puedo repararlo
¿Pero te llegó a arrancar alguna vez? ¿Te sale Grub? ¿El mensaje te sale justo después de Grub? ¿Después de Grub empieza a cargar y luego sale el mensaje? ¿Dice algo más el mensaje? ¿Qué particiones usaste? ¿etc.?
Slurp escribió:¿Pero te llegó a arrancar alguna vez? ¿Te sale Grub? ¿El mensaje te sale justo después de Grub? ¿Después de Grub empieza a cargar y luego sale el mensaje? ¿Dice algo más el mensaje? ¿Qué particiones usaste? ¿etc.?

no no me arranca se queda con ese mensaje y arranca solo si meto el disco live cd de ubuntu, tengo 2 particiones una w7 y otra ubuntu... helpppp
Reach117 escribió:
Slurp escribió:¿Pero te llegó a arrancar alguna vez? ¿Te sale Grub? ¿El mensaje te sale justo después de Grub? ¿Después de Grub empieza a cargar y luego sale el mensaje? ¿Dice algo más el mensaje? ¿Qué particiones usaste? ¿etc.?

no no me arranca se queda con ese mensaje y arranca solo si meto el disco live cd de ubuntu, tengo 2 particiones una w7 y otra ubuntu... helpppp

Bueno, coje y usa supergrubdisk para meterte en tu instalacion y hacer desde ella un sudo update-grub2 (o si dices que con el live dentro va..., pues eso, saca el disco despues de iniciar el sistema mejor)

O sino vete al segundo post del tema, mira mi enlace y sigue los pasos para repara grub
ok otra preguntilla porque cuando navego en internet y escucho musica y dejo de mover el mouse se pega la musica como si fuera un disco rayado o los emoticonos se quedan pegados yno se mueven pero si muevo el mouse sigue funcionando, que podra ser? HELLPPPPPP....

hasta ahora ubuntu me ha parecido exelente solo este problemilla...
Reach117 escribió:ok otra preguntilla porque cuando navego en internet y escucho musica y dejo de mover el mouse se pega la musica como si fuera un disco rayado o los emoticonos se quedan pegados yno se mueven pero si muevo el mouse sigue funcionando, que podra ser? HELLPPPPPP....

Tu Ubuntu va a cuerda o que? XD, no se, parece una cosa bastante rara...

Para diagnosticar..., deshabilita Compiz si lo usas y dinos si tu puntero se autooculta despues de dejarlo unos seg en un sitio quieto, debe ser algo que interactue con el puntero supuestamente si dices que mientras este se mueve todo va bien.
blackgem escribió:
Reach117 escribió:ok otra preguntilla porque cuando navego en internet y escucho musica y dejo de mover el mouse se pega la musica como si fuera un disco rayado o los emoticonos se quedan pegados yno se mueven pero si muevo el mouse sigue funcionando, que podra ser? HELLPPPPPP....

Tu Ubuntu va a cuerda o que? XD, no se, parece una cosa bastante rara...

Para diagnosticar..., deshabilita Compiz si lo usas y dinos si tu puntero se autooculta despues de dejarlo unos seg en un sitio quieto, debe ser algo que interactue con el puntero supuestamente si dices que mientras este se mueve todo va bien.

gracias por la ayuda..
ok deshabilite los efectos ,y el puntero no se oculta queda ahi, pero igual mientras muevo el mouse todo bien pero si lo dejo quieto como que se pega la musica. tengo 3 de ram y el procesador es de 2 pero doble nucleo, no se que sera todo me funciona bien solo es la musica y youtube y la bolita de firefox de la pestaña que da vuelta ah y los emoticones, ah y si tecleo o escribo tambien sigue funcionando osea que no es problema del mouse?? [+risas] esta raro

lo raro es que no es siempre si no por ratos

imagen de monitor de sistema
http://img687.imageshack.us/img687/6465 ... azo1iz.png

Yo lo te recomiendo ENCARECIDAMENTE es que no bajes e instales nada "a piñon".....para eso estan los repositorios, launchpad y demás cosas.
Configuras repositorio, haces apt-get update, apt-ge install "loquequieras" y listos.....

Todo lo demas me pareece guarrear el sistema a base de bien, y mas si estas hablando de pre-betas.
Luego querras desinstalar tal o cual paquete y sudrás sangre amen de dejarte mierda por todas partes
Hola, acabo de instalar en el portatil ubuntu (solo llevo 2 días como linuxero) y el único problema que le veo es que cuando veo una pelicula online (flash) el framerate es lento, incluso se me corta la imagen a veces.
¿Es quizas un problema de drivers graficos? ¿Como lo puedo solucionar?

Salludos
Hola, no es un tema exactamente de ubuntu pero a ver si alguien me echa un cable. Tengo un portatil con ubuntu 10.10 pero por temas de trabajo necesitaria meterle un windows (un xp por ejemplo). No tengo problemas de espacio, pero me da miedo de que al instalar el windows "después" me machaque el bootstrap por un arranque directo al SO de MS. Hay alguna forma de evitarlo? Si no es así, lo puedo subsanar a posteriori sin necesidad de arrancar con un cd de ubuntu 10.10?

Gracias!!
BdM escribió:Hola, no es un tema exactamente de ubuntu pero a ver si alguien me echa un cable. Tengo un portatil con ubuntu 10.10 pero por temas de trabajo necesitaria meterle un windows (un xp por ejemplo). No tengo problemas de espacio, pero me da miedo de que al instalar el windows "después" me machaque el bootstrap por un arranque directo al SO de MS. Hay alguna forma de evitarlo? Si no es así, lo puedo subsanar a posteriori sin necesidad de arrancar con un cd de ubuntu 10.10?

Gracias!!

Lo mas rapido y comodo es cojer e instalarlo sin mas (reparticion previa claro) y luego repararlo que no es muy complejo.
En su tiempo tambien estaba el tema de ocultar particiones, hacer otro como la bootable, etc..., pero hasta eso me parece mas jaleo XD. Ademas, seguirias necesitando un bootable seguramente (no recuerdo haberlo intentado desde el propio Windows) XD.
Una pregunta, acabo de instalar ubuntu y de paso probar el escritorio Unity, el cual me gusta bastante.

¿Como puedo editar la barra, los lanzadores y todo eso del unity?

Gracias!
Hola a todos.

Me ha dicho un forero que mejor preguntara aquí, en este hilo, asi pues que vuelvo a preguntar lo que puse en un hilo independiente a ver si hay alguien que me pueda aclarar el tema.

Muchas gracias.

Trist.

P.D: Si pensais que no es el sitio adecuado, el moderador que suprima el mensaje y ya está,... lo que no quiero es inmiscuirme en nada.

Ahh... por cierto, veo que este hilo es sobre la version ¿10.10 Maverick Meerkat?... pero la version actual ¿no es la 10.04 Lucid Lynx soportada hasta abril de 2013?... más lío aún. Nosotros la iso que tenemos (y la que en principio ibamos a instalar era esta la 10.04).

Es lo siguiente:
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tenemos un nuevo portatil Lenovo con windows vista

Yo quiero instalar ya ubuntu en él.

La situación es la que podeis ver en la captura.

Desde windows solo se ve la unidad c: y la undidad d: Lenovo (todas las demás unidades no se ven)

Yo habia pensado en reducir el tamaño de cd a la mitad, y en la otra mitad hacer dos particiones: una la de ubuntu y la otra para swap.
Pero cuando lo estaba haciendo conel GParted y al hacer la de swap me ha dicho que no era imposible ya que no se pueden tener más de 4 primarias.

Ante esto me pregunto:

¿cual seria la mejor forma de instalar ubuntu, queriendo mantener tambien el dichoso windows?

Se me había ocurrido hacer lo mismo (dividir la actual c: en 2, una para win y la otra para ubuntu) y redimensionar la particion lenovo de 30 gigas, y coger 2 gigas de aquí para swap... ¿es posible?

En fin... ¿cual es la mejor opcion de instalacion? ¿como lo harías vosotros para no hacer una marranada no muy grande?

Gracias.

Trist

P.D:

¿Sabeis que son esas 2 particiones de 1 mb sin asignar que se ven en el gparted? ¿las podría eliminar o añadir/unir a alguna otra?

¿Y esa particion de 14,75 gib que se ven en el gparted al final y que no se ve en windows?

____________________________________________________________________________________________________________________________
Paboh escribió:Hola, acabo de instalar en el portatil ubuntu (solo llevo 2 días como linuxero) y el único problema que le veo es que cuando veo una pelicula online (flash) el framerate es lento, incluso se me corta la imagen a veces.

Salludos

El plugin de Flash va mal tanto en Linux como en OSX. ¿Solución? Que Adobe lo arregle. Mientras tanto puedes probar a parar el reproductor del navegador, ir a la carpeta /tmp y buscar ahí si está el vídeo en cuestión y verlo con Totem o el reproductor que utilices... También te aconsejo que instales el complemento flashblock y que sólo desbloquees lo que te interese.

TRIST escribió:Ahh... por cierto, veo que este hilo es sobre la version ¿10.10 Maverick Meerkat?... pero la version actual ¿no es la 10.04 Lucid Lynx soportada hasta abril de 2013?... más lío aún. Nosotros la iso que tenemos (y la que en principio ibamos a instalar era esta la 10.04).

La última es la 10.10. Las versiones salen cada seis meses, cada versión tiene soporte durante año y medio, y algunas llamadas LTS durante tres años, como la 10.04.

TRIST escribió:Pero cuando lo estaba haciendo conel GParted y al hacer la de swap me ha dicho que no era imposible ya que no se pueden tener más de 4 primarias.

Haz lo mismo pero crea particiones lógicas, que puedes tener las que quieras.

TRIST escribió:En fin... ¿cual es la mejor opcion de instalacion? ¿como lo harías vosotros para no hacer una marranada no muy grande?

Si no quieres marranadas borra Windows XDD... No, en serio: simplemente una partición para Ubuntu con dos particiones lógicas: una para Swap y otra para el resto y ya cuando te decidas por quedártelo lo instalas en serio con particiones bien hechas. Pero para empezar no te líes mucho.

TRIST escribió:¿Sabeis que son esas 2 particiones de 1 mb sin asignar que se ven en el gparted? ¿las podría eliminar o añadir/unir a alguna otra?

Son cosas del Vista, no sé muy bien para qué las utiliza.

TRIST escribió:¿Y esa particion de 14,75 gib que se ven en el gparted al final y que no se ve en windows?

Yo no veo la captura pero ¿puede ser la de recuperación del sistema?
Slurp escribió:
Paboh escribió:Hola, acabo de instalar en el portatil ubuntu (solo llevo 2 días como linuxero) y el único problema que le veo es que cuando veo una pelicula online (flash) el framerate es lento, incluso se me corta la imagen a veces.

Salludos

El plugin de Flash va mal tanto en Linux como en OSX. ¿Solución? Que Adobe lo arregle. Mientras tanto puedes probar a parar el reproductor del navegador, ir a la carpeta /tmp y buscar ahí si está el vídeo en cuestión y verlo con Totem o el reproductor que utilices... También te aconsejo que instales el complemento flashblock y que sólo desbloquees lo que te interese.

A ver, el pugin de flash es malo, pero no tanto como para que vaya lento. Una cosa es que chupe mucho, y otra que no vaya fluido.
Pues hombre, digo yo que dependerá de la calidad de la película y de la potencia del ordenador... Yo tengo un portátil de hace cuatro años que reproduce HD casi sin problemas... pero si es en flash va a saltos.
Hola a todos:

Solamente deciros que ya lo he podido instalar.

Gracias de nuevo a todos.

Trist
Buenas tardes.

Estoy intentando instalar Java 6 Update 22 de SUN en una máquina virtual del trabajo. Necesito exactamente esta versión, no me sirve el OpenJDK.

Activando en los repositorios, el Software de Socios de Canonical, la he instalado, desinstalando además OpenJDK. Por tanto, si hago un java -version me sale la 22. Hasta ahí perfecto.
Según las instrucciones de instalación, debo hacer un enlace simbólico que hago tal cual indican.
El problema viene cuando accedo a firefox y entro a http://www.java.com/es/download/help/testvm.xml, no me detecta el plugin instalado y me pide instalar icedTea-plugin, es decir un plugin libre que me vuelve a instalar el OpenJDK. Es decir, un lio que pa qué jejeje.

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias.
A ver si me echais un cable:

Tengo un tdt Af9015
Bus 002 Device 002: ID 15a4:9016 Afatech Technologies, Inc. AF9015 DVB-T USB2.0 stick

Y no encuentro canales cuando escaneo... Ni con me-tv, ni consola ni nada.. Me escupe es esto

carlos@carlos-pc:~$ scan /usr/share/dvb/dvb-t/es-Madrid |tee channels.conf
scanning /usr/share/dvb/dvb-t/es-Madrid
using '/dev/dvb/adapter0/frontend0' and '/dev/dvb/adapter0/demux0'
initial transponder 618000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 706000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 770000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 810000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 834000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 842000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 850000000 0 2 9 3 1 3 0
initial transponder 858000000 0 2 9 3 1 3 0
>>> tune to: 618000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
WARNING: >>> tuning failed!!!
>>> tune to: 618000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 706000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 706000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 770000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 770000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 810000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 810000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 834000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 834000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 842000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 842000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 850000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 850000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
>>> tune to: 858000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE
>>> tune to: 858000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_2_3:FEC_AUTO:QAM_64:TRANSMISSION_MODE_8K:GUARD_INTERVAL_1_4:HIERARCHY_NONE (tuning failed)
ERROR: initial tuning failed
dumping lists (0 services)
Done.

Y mis modulos cargados son estos:
carlos@carlos-pc:~$ lsmod
Module                  Size  Used by
btrfs                 506518  0
zlib_deflate           21866  1 btrfs
crc32c                  3007  1
libcrc32c               1268  1 btrfs
ufs                    74447  0
qnx4                    8101  0
hfsplus                78159  0
hfs                    47396  0
minix                  29321  0
ntfs                   97516  0
vfat                   10954  0
msdos                   7960  0
fat                    56244  2 vfat,msdos
jfs                   183125  0
xfs                   766179  0
exportfs                4226  1 xfs
reiserfs              244936  0
binfmt_misc             7984  1
vboxnetadp              5267  0
vboxnetflt             14966  0
vboxdrv              1792888  2 vboxnetadp,vboxnetflt
snd_usb_audio         105567  1
snd_usbmidi_lib        21313  1 snd_usb_audio
nvidia              10223560  48
mt2060                  4886  1
snd_hda_codec_realtek   299524  1
af9013                 21978  1
snd_hda_intel          26019  4
snd_hda_codec         100919  2 snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel
snd_hwdep               6660  2 snd_usb_audio,snd_hda_codec
snd_pcm                89104  4 snd_usb_audio,snd_hda_intel,snd_hda_codec
gspca_pac7302          11417  0
dvb_usb_af9015         32330  0
gspca_main             27688  1 gspca_pac7302
dvb_usb                16765  1 dvb_usb_af9015
snd_seq_midi            5932  0
videodev               49359  1 gspca_main
v4l1_compat            15519  1 videodev
ppdev                   6804  0
snd_rawmidi            22207  2 snd_usbmidi_lib,snd_seq_midi
psmouse                62080  0
dvb_core              105239  1 dvb_usb
v4l2_compat_ioctl32    12486  1 videodev
lp                     10201  0
serio_raw               4910  0
snd_seq_midi_event      7291  1 snd_seq_midi
snd_seq                57512  2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              23850  2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device          6912  3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    64117  20 snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore               1240  1 snd
snd_page_alloc          8588  2 snd_hda_intel,snd_pcm
parport_pc             30086  1
parport                37032  3 ppdev,lp,parport_pc
uvesafb                25058  1
hid_logitech           10639  0
ff_memless              5485  1 hid_logitech
usbhid                 42062  1 hid_logitech
hid                    84678  2 hid_logitech,usbhid
ahci                   21857  0
sky2                   53371  0
pata_jmicron            2771  0
libahci                26199  1 ahci
intel_agp              32144  0

Y el registro del kernel es este:
Nov 23 22:23:35 carlos-pc kernel: [   12.392012] dvb-usb: found a 'Afatech AF9015 DVB-T USB2.0 stick' in warm state.
Nov 23 22:23:35 carlos-pc kernel: [   12.392067] dvb-usb: will pass the complete MPEG2 transport stream to the software demuxer.
Nov 23 22:23:35 carlos-pc kernel: [   12.392764] DVB: registering new adapter (Afatech AF9015 DVB-T USB2.0 stick)
Nov 23 22:23:35 carlos-pc kernel: [   12.493644] af9013: firmware version:4.95.0
Nov 23 22:23:35 carlos-pc kernel: [   12.496770] DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Afatech AF9013 DVB-T)...

Que puede fallar?
Neoedgar escribió:Buenas tardes.

Estoy intentando instalar Java 6 Update 22 de SUN en una máquina virtual del trabajo. Necesito exactamente esta versión, no me sirve el OpenJDK.

Activando en los repositorios, el Software de Socios de Canonical, la he instalado, desinstalando además OpenJDK. Por tanto, si hago un java -version me sale la 22. Hasta ahí perfecto.
Según las instrucciones de instalación, debo hacer un enlace simbólico que hago tal cual indican.
El problema viene cuando accedo a firefox y entro a http://www.java.com/es/download/help/testvm.xml, no me detecta el plugin instalado y me pide instalar icedTea-plugin, es decir un plugin libre que me vuelve a instalar el OpenJDK. Es decir, un lio que pa qué jejeje.

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias.

Si tienes varias máquinas virtuales en el mismo sistema debes configurar en el administrador del plugin cual es la quieres utilizar para los navegadores ;)

Yo tengo un problema relacionado, utilizando un applet que me abre una conexión ssl necesito añadir el certificado del servidor para que lo haga correctamente. El problema es que lo he añadido tanto en el navegador como en la parte de seguridad del plugin y sigue sin detectármelo. ¿Sabéis si a este nivel java utiliza un almacen de certificados alternativo?
Dos preguntitas sencillas:

¿Por qué se recomienda usar el formato Fat32 en particiones para datos compartidos entre Windows/Linux en lugar de Ntfs? Usando este último no habría restricción de tamaño, o ¿acaso da problemas?

Y ¿Existe un hilo oficial sobre Linux donde poder hablar de cosas generales o tan solo existen los distintos hilos de las distintas distribuciones?

[ginyo]
Naxer escribió:Dos preguntitas sencillas:

¿Por qué se recomienda usar el formato Fat32 en particiones para datos compartidos entre Windows/Linux en lugar de Ntfs? Usando este último no habría restricción de tamaño, o ¿acaso da problemas?

Y ¿Existe un hilo oficial sobre Linux donde poder hablar de cosas generales o tan solo existen los distintos hilos de las distintas distribuciones?

[ginyo]

mmm... jamás leí esa recomendación. Yo uso NTFS para discos externos y sin ningún problema.

No creo que haya un hilo oficial sobre Linux, porque básicamente el subforo de Software Libre está dedicado a él en su mayor parte.
Del TDT no sabeis nada no? :(

Otro detalle, cuando veo videos a pantalla completa en flash ya sean series con megavideo y eso, al rato me sale el salvapantallas, no hay forma de que no entre cuando estoy viendo algo a pantalla completa?
Naxer escribió:Dos preguntitas sencillas:

[ginyo]

La recomendacion es algo antigua, hace unos años habia muchos problemas con NTFS, ahora nada. Lo unico que te puede pasar es que si no cierras bien Windows la particion NTFS quede con "tareas pendientes" y linux no te montara la unidad hasta que pases por Windows y cierres bien.

Donato escribió:Del TDT no sabeis nada no? :(

Otro detalle, cuando veo videos a pantalla completa en flash ya sean series con megavideo y eso, al rato me sale el salvapantallas, no hay forma de que no entre cuando estoy viendo algo a pantalla completa?

Tienes que quitar el salvapantallas, flash no tiene la habilidad de desactivarlo al reproducir vídeo.

Del TDT es raro por que te pilla el firmware que es uno de los problemas habituales si no detecta nada, pero mirando por algunos foros parece que tu problema real es que el kernel carece del driver del sintonizador tda18218 que acompaña al hardware de tu TDT, tendrás que preparar el driver, en uno de esos foros hay un script que supuestamente te lo hace todo, pruebalo.

Create un archivo.SH con este contenido y dale permisos de ejecución.

#!/bin/sh
# sanderj, thanks to size_XXM
# http://ubuntuforums.org/showthread.php? ... ost9722751
# 2010-08-15, 2

sudo apt-get install mercurial

DIR=tda18218-attempt.`uname -r`.$$
cd ~
mkdir usb-dvb
cd usb-dvb
mkdir $DIR
cd $DIR
echo "hallo" > file.txt

hg clone http://linuxtv.org/hg/~anttip/tda18218/
cd tda18218/
time make
sed -i 's/FIREDTV=m/FIREDTV=n/g' v4l/.config
time make
sudo make install
# wget http://palosaari.fi/linux/v4l-dvb/firmw ... -af9015.fw
wget http://palosaari.fi/linux/v4l-dvb/firmw ... -af9015.fw
sudo cp dvb-usb-af9015.fw /lib/firmware/

Lo saqué de aquí, https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/622397
Darumo escribió:...
Lo saqué de aquí, https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/622397

Me leí el post entero y usé ese script, pero nanai :(
Pero es rarisimo, con ubuntus mas antiguas y con debian me iba...
Me pondría debian de nuevo pero... Entre la pereza que me da formatear... y que los repos estan desactualizados...

Respecto a flash, nadie sabe nada? Con windows eso no pasa, probado en el ordenador de mi hermano :S
853 respuestas