[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Yo lo que pasa es que eso de probarlo desde el Cd no me gusta. Quiero instalarlo y probarlo del tirón. Mi pregunta es, si lo instalo lo pruebo y no me gusta... se puede desinstalar perfectamente? Entiendo que incluso a una desesperada, con borrar la partición creada habrá bastante no??

He grabado una copia con Nero a 16X, porque no me dejaba a menos. He iniciado desde el CD pero me ha salido un error... pantalla en negro en plan MSdos y no recuerdo qué ponía... pero me ponía la opción de escribir help paraver comandos... se puede instalar directamente desde windows?

Saludos y siento dar la tabarra.
Saludos, soy nuevo en esto de LINUX, tan nuevo que apenas el día de ayer instale Ubuntu 10.10 en mi laptop como segundo sistema operativo y la verdad es que funciona bastante bien, mi maquina es una LG R400, con apenas 512 MB en RAM por lo que como se imaginaran con el VISTA mi maquina apenas y se movia, ya no se diga si quería editar imágenes o peliculas, y con Ubuntu va muy rápida, todo bien excepto por un detalle, no me acepta la conexión a internet por USB con mi modem Motorola (tengo internet de cable).

Dirán ustedes "pues conéctalo por Ethernet" pues ya lo hice y aunque tampoco me lo detecto en automático solo copié los datos con que me detecta la conexión en el xbox360 y ya quedo, y esa es precisamente la razón por la que quiero saber si es posible conectar mi lap a internet por USB pues en ocasiones yo estoy jugando a LIVE y mi esposa navegando y el modem solo tiene una salida eternet y una USB y no quiero comprar ningún router ni switch ni nada por el estilo.

Alguien me puede ayudar? leí que es muy complicado en versiones anteriores, es igual de complicado en esta?

Saludos y de antemano gracias por la ayuda.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pagafantas escribió:una duda novato, yo tengo ahora mismo KARMIC KOALA, como actualizo a la 10.10 ?

gracias.
Dejo dos enlaces, uno con información de cómo instalar paso a paso (por si no fuera fáicl ya pues ... )

http://sliceoflinux.com/2010/10/10/inst ... so-a-paso/

Y otro de qué hacer tras la instalación. Este es más personal y no habría que seguirlo al pie de la letra, de hecho yo prefiero instalar Ubuntu Tweak (mediante el centro de software menu principal -> centro de software) y hacerlo desde ahí o desde el propio centro de software.

http://sliceoflinux.com/2010/10/13/que- ... so-a-paso/

Si se considera Spam avisadme que lo borro. No es mi blog ni nada de eso.
Para pagafantas, para actualizar creo que es con sudo apt-get upgrade -f o distupgrade -f pero, en serio, yo me esperaría a la semana qeu viene que te va a tardar muuuuucho menos.
A ver si me podeis echar un cable. Resulta que en mi portatil tengo la funcion con las teclas especiales del teclado de subir, bajar y silenciar el sonido (tecla Fn + F3, F4 o F5) pero el caso es que no debe capturar muy bien el evento de serie y me vuelve loco la barra de subir y bajar el sonido, tanto es asi, que me deja el escritorio agilipollado. Hay alguna manera de deshabilitarlo lo que viene de serie y forzar a subir y bajar con la combinacion de teclas que yo quiera? Gracias ^^

EDITO: vale, ya lo he hecho en combinacion de teclas, lo en vez de usar la tecla Fn uso la de windows (ya que no la uso) y tan ricamente :)
Papabeto23 escribió:...

En cuanto a lo del USB no tengo ni idea, pero si te diría que para una maquina con 512 de RAM, Ubuntu no es la mejor opción.
Aún y así está bien para aprender [oki]
Pagafantas escribió:una duda novato, yo tengo ahora mismo KARMIC KOALA, como actualizo a la 10.10 ?

gracias.

Siempre se ha dicho que es mejor una instalación limpia para evitar errores, no es mucho problema cuando en la instalación separas /home y /
De todas maneras podrías probar con:
sudo update-manager -d

A ver si te sale la nueva versión.
Aracem escribió:Dejo dos enlaces,...

Esta bastante bien la guía, lo único en lo que no estoy muy de acuerdo es en poner tanta swap cuando lo máximo que he usado yo son unos pocos megas.
Parece que con la 10.10 instalada desde 0 se me ha solucionado el problema que tenia con el Xorg que se me zampaba tooooda la CPU.

Ahora "sólo" tengo un par de embolaos nuevos, las particiones NTFS no se me montan al inicio y copiando el fstab que tenía en la 10.04 no le da la gana de ir y los reproductores basados en Mplayer me cargan la pista en inglés en los videos en DUAL aunque esté puesto el español como idioma por defecto.

A ver si este finde me pongo y lo apaño.

Por lo demás va de vicio.
Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac
natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac

Yo uso ratón y teclado inalambrico de microsoft, y funcionan correctamente.
GIKE escribió:
natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac

Y yo he usado logitech (teclado y ratón) e igualmente sin problemas.

Piensa que no necesitan drivers, asi que funcionaran bien, pero si tienen programas para teclas customizables o acceso directos via software, no los podras instalar, pero podras mapear facilmente desde las opciones de teclado ^^.

Impresoras, la mayoria modernas van tambien facilmente.
Con los mandos, joystick, etc pasa casi lo mismo.

Con las tactiles, bueno, ahi si que hay alguna que no van del todo bien, pero las que menos ahora gracias al desarrollo actual que pretende canonical.
Yo tengo teclado y ratón inalambricos... no recuerdo la marca pero funcionan bien. Una única pega, yo he instalado ubuntu además de windows XP... pues en el menú donde hay que bajar con el teclado con la flecha abajo para llegar a donde pone windows XP... en ese punto no funciona el teclado y al no poder bajar se inicia siempre en ubuntu... he tenido que poner un teclado con cable para bajar hasta windows XP y ya luego funciona perfectamente el inalambrico.

Si alguien sabe una solución para eso, agradecería que la comentase. Saludos.
He abierto un ihlo sin querer por que tenía problemas con la resolución de la pantalla en ubuntu y acabo de ver esto,ya he reportado para que cierren ese hilo, quoteo lo que he puesto aqui:

Hoy me he dedicido a instalar un ubuntu en mi pc personal, ya que ultimamente lo uso mucho y usar una maquina virtual cada vez que lo quiero encender se me hace pesado.

Lo he conseguido instalar bien y funciona todo aparentemente bien, lo unico que la pantalla esta cortada, la barra de arriba y de abajo no se ven.
La resolución es la correcta, he instalado los drivers de la nvidia y la he configurado al gusto.

Con windows también me pasaba esto,pero en el panel de control de nvidia en windows trae una opcion que sirve para mover la pantalla y ajustarla al televisor.(Uso una tv de 22")
Sin embargo el panel de controld e nvidia en ubuntu no trae esa opción, he buscado mil cosas por google pero no encuentro nada.Le he hechado un ojo al archivo xorg pero la resolución está bien puesta.No sé como hacer para ajustar el ancho y alto de la pantalla al televisor.

Mi tv no tiene opción de ajustar la pantalla, lo unico que hago es hacerla mas pequeña o más grande, pero se sigue viendo cortado el ubuntu.
A ver si algún experto en el tema sabe como dimensionar la pantalla para que no se corte.

Un saludo :)
Yo uso el teclado inalambrico de Apple, funciona por bluetooth, y va genial.

Contras, pues que, ni en la bios ni en el grub, puedo hacer nada, ya que, el bluetooth en los PC,s no es igual que en los Mac, que es de los primeros servicios que arranca, y puedes usarlo desde el momento del arranque, en PCs no, hasta que no carga el OS no te deja usar el bluetooth. y es una put***

Este es el teclado que uso:
Imagen

y el raton de Apple, el Mighty Muouse tambien por Bluetooth, aunque puedo mover el puntero por la pantalla, no puedo pinchar nada, porque no reconoce las pulsaciones.
Este es el raton que me gustaria usar:
Imagen
AzagraMac escribió:Yo uso el teclado inalambrico de Apple, funciona por bluetooth, y va genial.

Contras, pues que, ni en la bios ni en el grub, puedo hacer nada, ya que, el bluetooth en los PC,s no es igual que en los Mac, que es de los primeros servicios que arranca, y puedes usarlo desde el momento del arranque, en PCs no, hasta que no carga el OS no te deja usar el bluetooth. y es una put***

Este es el teclado que uso:
Imagen

y el raton de Apple, el Mighty Muouse tambien por Bluetooth, aunque puedo mover el puntero por la pantalla, no puedo pinchar nada, porque no reconoce las pulsaciones.
Este es el raton que me gustaria usar:
Imagen

Ok, me has contestado mi pregunta... carga el Bluetooth con el sistema operativo... me cagoenlaburra. muchas gracias.
Gracias por lo del teclado, más que nada instalaré ubuntu este finde y si no me tendría que hacer de un teclado y ratón usb
natulciel escribió:Gracias por lo del teclado, más que nada instalaré ubuntu este finde y si no me tendría que hacer de un teclado y ratón usb

El teclado puede necesitarse ser con cable, hace tiempo que no lo pruebo inalambrico, que no es lo mismo bluetooh que radiofrecuencia (el cual no necesita ni drivers ni servicios).
Pero una vez arrancado el sistema, va todo sin problemas ^^.

Si es con USB a veces debes activar el soporte para legacy usb para usarlo en la bios y en grub.
Tengo una duda, que puede parecer algo simple (y creo que lo es) pero es algo que siempre me he preguntado xD. Hay alguna manera de configurar el ''botón central'' del ratón para que funcione como en windows a la hora de navegar?, me explico:

Tengo una netbook, por lo tanto el ratón no es precisamente un ratón normal xD, pero al pulsar con 2 dedos el touchpad (en windows) se pone un simbolo para que si lo muevo hacia cualquier dirección, la página hace scroll hacia esa dirección. En Ubuntu (y en linux en general) me pasa que si presiono con los 2 dedos el touchpad... me regresa a la página anterior, en todos los navegadores que he probado xD
Korso10 escribió:
GIKE escribió:

Y yo he usado logitech (teclado y ratón) e igualmente sin problemas.

Yo uso teclado y ratón también de Microsoft inalambricos por USB y funcionan perfectamente, tanto en el SO como en el arranque.

Tofux escribió:Parece que con la 10.10 instalada desde 0 se me ha solucionado el problema que tenia con el Xorg que se me zampaba tooooda la CPU.

Ahora "sólo" tengo un par de embolaos nuevos, las particiones NTFS no se me montan al inicio y copiando el fstab que tenía en la 10.04 no le da la gana de ir y los reproductores basados en Mplayer me cargan la pista en inglés en los videos en DUAL aunque esté puesto el español como idioma por defecto.

A ver si este finde me pongo y lo apaño.

Por lo demás va de vicio.

Solucionados ambos "problemas", el primero rehaciendo el fstab con un corta/pega del mtab con las unidades montadas y el segundo dejando de usar Mplayer y usando el VLC XD que no lo usaba porque no me gustaba alguna cosilla pero como se le puede configurar TODO y más ya lo tengo a mi gusto.

Parece mentira que con "los pocos que somos" [poraki] haya una comunidad tan grande y sea tan facil encontrar informacion de los problemas que te surgen.

Lo dicho, con Ubuntu más contento que un perro con dos rabos.
Alguien a notado que cambiaron los niveles de volumen (o sera cosa de algún driver)? En versiones anteriores tenia que subirle a mas del 50% para que se empezara a escuchar el audio, ahora ya hasta en 20% se escucha y para el 60% ya esta bastante fuerte. Ahora solo falta que arreglen la calidad del sonido XD .

Edito: Olvidenlo, resulta que al actualizar se perdió una configuración que tenia para ALSA precisamente para tratar de mejorar un poco la calidad del sonido. Con razón notaba que se escuchaba peor y mas fuerte [+risas].

Wence-Kun escribió:Tengo una duda, que puede parecer algo simple (y creo que lo es) pero es algo que siempre me he preguntado xD. Hay alguna manera de configurar el ''botón central'' del ratón para que funcione como en windows a la hora de navegar?, me explico:

Tengo una netbook, por lo tanto el ratón no es precisamente un ratón normal xD, pero al pulsar con 2 dedos el touchpad (en windows) se pone un simbolo para que si lo muevo hacia cualquier dirección, la página hace scroll hacia esa dirección. En Ubuntu (y en linux en general) me pasa que si presiono con los 2 dedos el touchpad... me regresa a la página anterior, en todos los navegadores que he probado xD

En Firefox hay una opción llamada autoscrolling que habilita esa función en linux (editar->preferencias->avanzado). Pero para linux en general no se.
pues hace unos dias actualice a ubuntu 10.10 desde 10.04 y me encuentro yo tambien con problemas de sonido

Con la version anterior me encontraba que, cuando enchufaba los altavoces externos, los altavoces internos seguian funcionando. estuve buscando solucion para esto y preguntando, pero no encontre nada para esto. Pense que con la nueva actualizacion tal vez se solucionaria y esta era una de las razones para actualizar.
Pero me encuentro ahora que mi situacion es "peor". Ahora conecto los altavoces y no suena!! Solamente me suenan los internos. Y claro, buscando no he encontrado aun mucho sobre el tema
Esta es mi salida:
lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 06)
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV710/730

Llevo poco tiempo con ubuntu, y salvo algun que otro problema cada vez estoy mas contento,jeje :)
El problema que tenía antes se ve que era por le hdmi.
he conectado el pc a la tv por vga y ahora se me ve la pantalla entera, sin cortes, pero se ve de culo.
Con hdmi se veía perfecto,mucho más nitido,el problema es que la pantalla sale cortada y sigo sin poder menguarla de alguna manera para que se vea la barra de inicio..
La resolución no es, ya que tengo una que va bien con mi televisor,y al cambiarla se ven las cosas más grandes o más pequeñas, pero se sigue viendo cortado.
Hay alguna aplicación para ubuntu para estrechar la pantalla y que no se corte?
-Crono- escribió:El problema que tenía antes se ve que era por le hdmi.
he conectado el pc a la tv por vga y ahora se me ve la pantalla entera, sin cortes, pero se ve de culo.
Con hdmi se veía perfecto,mucho más nitido,el problema es que la pantalla sale cortada y sigo sin poder menguarla de alguna manera para que se vea la barra de inicio..
La resolución no es, ya que tengo una que va bien con mi televisor,y al cambiarla se ven las cosas más grandes o más pequeñas, pero se sigue viendo cortado.

La TV deberia de tener un modo de visualizacion especifico vamos. En la mia puedes seleccionar que esa entrada se usara para pc por ejemplo, y asi puedo usar fullhd sin problemas.
En la VGA, igual, seleccionas pc y veras todo muchisimo mas nitido sin problemas.
Normalmente para ello no hace falta configurar el S.O. vamos.
urgente please
me he instalado el netbook edition, pero la barra esa lateral tan chula se puede mover para que este abajo o quitarla o hacerla que se esconda solay cunado pasas el raton aparezca

gracias por adelantado
manuel969 escribió:urgente please
me he instalado el netbook edition, pero la barra esa lateral tan chula se puede mover para que este abajo o quitarla o hacerla que se esconda solay cunado pasas el raton aparezca

gracias por adelantado

Unity esta MUY limitado en configuracion, si quieres configuracion menor no uses unity y pon interfaz, dock y demas como te gusten.
blackgem escribió:
-Crono- escribió:El problema que tenía antes se ve que era por le hdmi.

La TV deberia de tener un modo de visualizacion especifico vamos. En la mia puedes seleccionar que esa entrada se usara para pc por ejemplo, y asi puedo usar fullhd sin problemas.
En la VGA, igual, seleccionas pc y veras todo muchisimo mas nitido sin problemas.
Normalmente para ello no hace falta configurar el S.O. vamos.

Mi tele es muy sencilla y no tiene apenas opciónes, es de marca HUMAX, 22".Ya me he mirado bien eso y no se puede hacer nada respecto a la tele.
Ya digo que me pasa también con el windows xp,se corta, sin embargo con windows, en el panel de la nvidia trae una opcion que sirve para mover la pantalla a tu gusto.Esto en el panel de la nvidia en el ubuntu no está,por eso preugntaba si había alguna aplicación a parte para ubuntu de poder mover la pantalla como yo quiera.
No entiendo porque cada vez que inicio Unity, como que se reinicia la pantalla y vuelven a cargar los iconos y tla y no puedo hacer nada , peor la desktop va bien...
Buenas,yo me lo instalé hace un par de dias y tengo un problema con el HDMI

1ºno me deja ajustar la resolución justa a la de mi tele(1.116x681), intento ponerla de forma manual en el panel de NVIDIA pero me vuelve a 1.200x720

2ºno consigo sacar el sonido por los altavoces de la tele he ido a preferencias de sonido>Salida>HDMI output y nada, no se escucha

Hace 2 dias en Windows 7 lo podía hacer, asi que no es cosa de la tele ni del ordenador

Un Saludo
blackgem escribió:
manuel969 escribió:urgente please

gracias por adelantado

Unity esta MUY limitado en configuracion, si quieres configuracion menor no uses unity y pon interfaz, dock y demas como te gusten.

ok gracias y como le pongo dock y le quito el unity?
he probado el desktop en el netbook pero va un pelin lento
HIRO2000 escribió:Yo tengo teclado y ratón inalambricos... no recuerdo la marca pero funcionan bien. Una única pega, yo he instalado ubuntu además de windows XP... pues en el menú donde hay que bajar con el teclado con la flecha abajo para llegar a donde pone windows XP... en ese punto no funciona el teclado y al no poder bajar se inicia siempre en ubuntu... he tenido que poner un teclado con cable para bajar hasta windows XP y ya luego funciona perfectamente el inalambrico.

Si alguien sabe una solución para eso, agradecería que la comentase. Saludos.

Eso es porque en la bios no tienes puesto que te detecte teclados por usb, que lo haga por ps2. Cambia la opción.
Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
He acabado probando el windows 7 por fin,al menos este si que tiene opciónes de nvidia para mi tv y parece que tira bastante mejor en cuanto a rendimiento que el xp que tenía antes :F
-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
He acabado probando el windows 7 por fin,al menos este si que tiene opciónes de nvidia para mi tv y parece que tira bastante mejor en cuanto a rendimiento que el xp que tenía antes :F

No seas tan drastico!!,jeje. Siempre puedes tener los dos instalados, y utilizar el que necesites en cada momento.
Yo no me arrepiento de tener ubuntu, y es que el que uso ya normalmente, practicamente para todo. Es verdad que yo tb tenia ese problema que tienes tu, con ubuntu 10.04 (no se si ahora se ha corregido, mi grafica es ATI, no lo he probado), pero para cuando voy a conectar el portatil al TV para por ejemplo ver el futbol, abro WIN y ya esta...
mmachote escribió:
-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.

No seas tan drastico!!,jeje. Siempre puedes tener los dos instalados, y utilizar el que necesites en cada momento.
Yo no me arrepiento de tener ubuntu, y es que el que uso ya normalmente, practicamente para todo. Es verdad que yo tb tenia ese problema que tienes tu, con ubuntu 10.04 (no se si ahora se ha corregido, mi grafica es ATI, no lo he probado), pero para cuando voy a conectar el portatil al TV para por ejemplo ver el futbol, abro WIN y ya esta...

jaja,el problema es que no uso portatil ni tengo una pantalla normal, tengo una tele que uso para la consola,ordenador y simplemente para verla.
Por eso no puedo ponerme el ubuntu,aun así antes de ponerme le windows 7 he dejado una partición de 50 gb libres para hacer pruebas con ubuntu y otros SO.Si consigo solucionar le problema lo comentaré por aqui :)
Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).

Si fueras con el driver libre (ahora no recuerdo su nombre) supongo que la resolusion la tendrías.
lovechii5 escribió:
Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).

Si fueras con el driver libre (ahora no recuerdo su nombre) supongo que la resolusion la tendrías.

A mi me venía en el portátil por defecto con noveau y la verdad es que, no se si soy muy gafe con los drivers pero... en aceleración 3d el privativo le da mil vueltas.
...hoy estaba aburrido, y pense... a probar ubuntu para ver sus avances.

instalalo y para empezar no me pone la resolucion de mi monitor (la 9.04 si lo hacia), me avisa de los drivers privativos de nvidia, los activo, reinicio y pantalla negra.... arranco en modo seguro, desactivo los drivers y al reiniciar.... no carga las x por noseque de los driver de nvidia (pero si los he desactivado¡¡¡¡¡¡¡), busco en internet y pruebo varias soluciones al problema y no hay manera...

instalalo los drivers antiguos que me ofrece y arranca algunas veces (otras pantalla negra)

...los videos flash igual de mal que siempre... los mismo problemas de algunos programas, por ejem XBMC, con los efectos de escritorio activados, vsyn desactivado (aunque esta activado)

ya se que el problema es de los drivers de nvidia y de adobe flash, pero yo no quiero padecerlos... a windows7 otra vez

mi tarjeta de tv avermedia no hay manera desde la 8.10 que si funcionaba
el desplazamiento del touchpad no va.. ni los botones extras de mi portatil
el lector de tarjetas multi... solo funcionan las sd, pero la memory stick nooooo
la aceleracion vpau no me va bien... consume mucha cpu (aunque funciona)

...que he llevado una desilusion... a ver si arreglan el problema nvidia y seguire probando
NeoB escribió:
lovechii5 escribió:

A mi me venía en el portátil por defecto con noveau y la verdad es que, no se si soy muy gafe con los drivers pero... en aceleración 3d el privativo le da mil vueltas.
No eres gafe, noveau no tiene aceleración gráfica muy potente. Pero por el otro lado, sigue todos los standares y se adapta perfectamente a Linux.
lovechii5 escribió:

Al contrario, en mi portátil solo puedo usar la salida VGA y la HDMI con los privativos de Nvidia :-|
Los privativos le dan mil vueltas a los libres. Que sí, que son libres, no son código cerrado, pero aquí lo que importa es el rendimiento.
Con los noveau no puedo jugar al Minecraft, así que fin de la discusión XD
No tengo nada en contra de los libres, yo uso los drivers que mejor vayan. En el portátil de mi padre con gráfica Intel los que mejor van son los libres, ergo uso los libres xD
A ver si alguno me podeis echar una mano, tengo un problemilla cree dos usb de arranque (uno con ubuntu 10.10 versión netbook y otro con la versión de escritorio normal) y me paso lo mismo con los dos cuando intento imstalarlos en mi Asus EeePc 1005, se queda en la pantalla de poner los nombres y contraseñas y abajo (en la barra de progreso) me pone "cuando usted este listo" pero no puedo darle adelante ni hacer nada.
Lo curioso es que el 10.04 lo instale en este mismo ordenador sin ningun tipo de problemas.
Buenas, tengo un problema. Mi portátil tiene una ruedita para controlar el volumen, Ubuntu la reconoce perfectamente. La muevo y sale en una esquinita la barra de volumen.
El problema es cuando tengo una aplicación en pantalla completa (juegos...), al mover la rueda el juego se pone en modo ventana para que salga la barra de volumen.
Jode mucho xD ¿alguna ídea? Hacer que se superponga sobre el juego, o desactivarlo cuando se ejecute algo a pantalla completa,
seh... con nouveau no se puede ni jugar a Minecraft (ni al amnesia ni al neverball, añado yo) ni tener la resolucion adecuada ni ... wait:

Imagen
Dos cosas:
1º- JUEGAS A MINECRAFT PIRATA!? cawento
2º- Pues no se con tu gráfica pero con mi 9600M GT solo me va con los privativos. Con los noveau no puedo ni activar compiz. Y de resolución no he dicho absolutamente nada.

Por cierto, ¿te importaria hacerme una comparación de FPS entre los noveau y los privativos? Para mirar los FPS en Minecraft es con el F3
Ya se que este hilo no es el adecuado para preguntarlo pero:
¡¿ QUE ES EL MINECRAFT ?! xD
No juego al Minecraft pirata, lo he instalado para hacer la(s) prueba(s) y desinstalado again cuando dejemos estar esto, ya que me extrañaba que pudiera jugar al neverball o al amnesia y no a un juego hecho con cubos y texturas de 1x1px xD

La gráfica es una GeForce 8600GS (aunque igual me funciona en una GeForce Go 7600).

Compiz también funciona en ambas gráficas.

Respecto a los FPS, sinceramente, hace bastante que no uso los privativos y no recuerdo los números, pero te dejo esto por si te sirve de algo:

Imagen

pd: y sí, es razonable pensar que los privativos todavía ofrezcan mejor rendimiento que los libres... pero a cada nueva versión de mesa y de nouveau, la cosa mejora barbaridades... ya contaré cuando salga mesa 7.9 :P

pd2: si me aburro mucho o me harto de estudiar esta tarde, miraré como responden los privativos... pero no garantizo nada.
No me creo que vaya a más de 1000 FPS, ni con noveau ni con privativos ¬_¬ hazlo pulsando F3 en Minecraft, que es el contador de FPS integrado en el juego...
Pero ya te digo, con mi 9600M GT no tengo ningún tipo de aceleración 3D, no va ni compiz.
Y digo que tienes Minecraft pirata porque es una versión vieja, el Minecraft original se actualiza solo :)
Hero Of Time escribió:No me creo que vaya a más de 1000 FPS, ni con noveau ni con privativos ¬_¬ hazlo pulsando F3 en Minecraft, que es el contador de FPS integrado en el juego...
Pero ya te digo, con mi 9600M GT no tengo ningún tipo de aceleración 3D, no va ni compiz.
Y digo que tienes Minecraft pirata porque es una versión vieja, el Minecraft original se actualiza solo :)

Lo que va a más de 1000 FPS es el glxgears.

Y lo usa para que veas que va sobrado tirando el minecraft.
A ver, mi 9600M GT no tiene ningún tipo de aceleración 3D sin los privativos, no voy a usar los noveau. No es que vaya mejor con los privativos, es que sin los privativos NO VA xD
Los drivers de Nvidia para Linux están muy bien hechos, De hecho, Minecraft me da más rendimiento en Linux que en Windows, usando en ambos el Java oficial de Sun. (No vengas a decirme que use OpenJDK en vez de Sun Java, por favor, tambien me va mejor el java de Sun que el OpenJDK)
Hero Of Time escribió:A ver, mi 9600M GT no tiene ningún tipo de aceleración 3D sin los privativos, no voy a usar los noveau. No es que vaya mejor con los privativos, es que sin los privativos NO VA xD
Los drivers de Nvidia para Linux están muy bien hechos, De hecho, Minecraft me da más rendimiento en Linux que en Windows, usando en ambos el Java oficial de Sun. (No vengas a decirme que use OpenJDK en vez de Sun Java, por favor, tambien me va mejor el java de Sun que el OpenJDK)

Es lo que hay, bastante que se curra un soft libre que algun dia supere al privativo, pero si las compañias no sueltan ni ayudan, pues se va casi a ciegas XD.

Pero vamos, el tema es que los drivers libres para un uso domestico van de lujo, para gamers son supergraficas que quieran rendimiento... privativos que para algo estan diseñados, tal vez no esten tan bien integrados y pierdan mucha funcionalidad, pero para lo que estan diseñados, juegos y aplicaciones 3D, van de lujo.
lovechii5 escribió:

Eso es lo que quería decir,claro que el SO funciona en cualquier PC,pero no hay drivers de nvidia que funcionen bien con ubuntu y mi TV.
Podría probar los drivers libres pero prefiero usar los privativos por lo que han dicho los demás usuarios.
Es una tontería lo de la resolución,por que a parte de eso lo demás funciona de perlas,pero si no se puede ver bien en esta TV casi que prefiero usar windows,que los drivers de nvidia en este SO si que son compatibles con mi televisor.
Tengo instalado el W7 en un disco de 250GB y el Ubuntu en otro de 250GB, pero no tengo el dualboot y me gustaría saber como podría ponerlo.

Desde Windows no me reconoce el otro disco (me lo reconoce en el admin de dispositivos pero no puedo acceder a él), supongo que será por el sistema de archivos.

A ver si me podéis ayudar :p
853 respuestas
13, 4, 5, 6, 718