› Foros › PC › Software libre
Pagafantas escribió:una duda novato, yo tengo ahora mismo KARMIC KOALA, como actualizo a la 10.10 ?
gracias.
Papabeto23 escribió:...
Pagafantas escribió:una duda novato, yo tengo ahora mismo KARMIC KOALA, como actualizo a la 10.10 ?
gracias.
sudo update-manager -d
Aracem escribió:Dejo dos enlaces,...
natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac
GIKE escribió:natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac
Yo uso ratón y teclado inalambrico de microsoft, y funcionan correctamente.
natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac
Hoy me he dedicido a instalar un ubuntu en mi pc personal, ya que ultimamente lo uso mucho y usar una maquina virtual cada vez que lo quiero encender se me hace pesado.
Lo he conseguido instalar bien y funciona todo aparentemente bien, lo unico que la pantalla esta cortada, la barra de arriba y de abajo no se ven.
La resolución es la correcta, he instalado los drivers de la nvidia y la he configurado al gusto.
Con windows también me pasaba esto,pero en el panel de control de nvidia en windows trae una opcion que sirve para mover la pantalla y ajustarla al televisor.(Uso una tv de 22")
Sin embargo el panel de controld e nvidia en ubuntu no trae esa opción, he buscado mil cosas por google pero no encuentro nada.Le he hechado un ojo al archivo xorg pero la resolución está bien puesta.No sé como hacer para ajustar el ancho y alto de la pantalla al televisor.
Mi tv no tiene opción de ajustar la pantalla, lo unico que hago es hacerla mas pequeña o más grande, pero se sigue viendo cortado el ubuntu.
A ver si algún experto en el tema sabe como dimensionar la pantalla para que no se corte.
AzagraMac escribió:Yo uso el teclado inalambrico de Apple, funciona por bluetooth, y va genial.
Contras, pues que, ni en la bios ni en el grub, puedo hacer nada, ya que, el bluetooth en los PC,s no es igual que en los Mac, que es de los primeros servicios que arranca, y puedes usarlo desde el momento del arranque, en PCs no, hasta que no carga el OS no te deja usar el bluetooth. y es una put***
Este es el teclado que uso:
y el raton de Apple, el Mighty Muouse tambien por Bluetooth, aunque puedo mover el puntero por la pantalla, no puedo pinchar nada, porque no reconoce las pulsaciones.
Este es el raton que me gustaria usar:
natulciel escribió:Gracias por lo del teclado, más que nada instalaré ubuntu este finde y si no me tendría que hacer de un teclado y ratón usb
Korso10 escribió:GIKE escribió:natulciel escribió:Una duda que tengo, funcionan bien los teclados y ratones inalambricos, es que uso unos logitech y en la caja solo hacen referencia a windows y mac
Yo uso ratón y teclado inalambrico de microsoft, y funcionan correctamente.
Y yo he usado logitech (teclado y ratón) e igualmente sin problemas.
Tofux escribió:Parece que con la 10.10 instalada desde 0 se me ha solucionado el problema que tenia con el Xorg que se me zampaba tooooda la CPU.
Ahora "sólo" tengo un par de embolaos nuevos, las particiones NTFS no se me montan al inicio y copiando el fstab que tenía en la 10.04 no le da la gana de ir y los reproductores basados en Mplayer me cargan la pista en inglés en los videos en DUAL aunque esté puesto el español como idioma por defecto.
A ver si este finde me pongo y lo apaño.
Por lo demás va de vicio.
Wence-Kun escribió:Tengo una duda, que puede parecer algo simple (y creo que lo es) pero es algo que siempre me he preguntado xD. Hay alguna manera de configurar el ''botón central'' del ratón para que funcione como en windows a la hora de navegar?, me explico:
Tengo una netbook, por lo tanto el ratón no es precisamente un ratón normal xD, pero al pulsar con 2 dedos el touchpad (en windows) se pone un simbolo para que si lo muevo hacia cualquier dirección, la página hace scroll hacia esa dirección. En Ubuntu (y en linux en general) me pasa que si presiono con los 2 dedos el touchpad... me regresa a la página anterior, en todos los navegadores que he probado xD
-Crono- escribió:El problema que tenía antes se ve que era por le hdmi.
he conectado el pc a la tv por vga y ahora se me ve la pantalla entera, sin cortes, pero se ve de culo.
Con hdmi se veía perfecto,mucho más nitido,el problema es que la pantalla sale cortada y sigo sin poder menguarla de alguna manera para que se vea la barra de inicio..
La resolución no es, ya que tengo una que va bien con mi televisor,y al cambiarla se ven las cosas más grandes o más pequeñas, pero se sigue viendo cortado.
Hay alguna aplicación para ubuntu para estrechar la pantalla y que no se corte?
manuel969 escribió:urgente please
me he instalado el netbook edition, pero la barra esa lateral tan chula se puede mover para que este abajo o quitarla o hacerla que se esconda solay cunado pasas el raton aparezca
gracias por adelantado
blackgem escribió:-Crono- escribió:El problema que tenía antes se ve que era por le hdmi.
he conectado el pc a la tv por vga y ahora se me ve la pantalla entera, sin cortes, pero se ve de culo.
Con hdmi se veía perfecto,mucho más nitido,el problema es que la pantalla sale cortada y sigo sin poder menguarla de alguna manera para que se vea la barra de inicio..
La resolución no es, ya que tengo una que va bien con mi televisor,y al cambiarla se ven las cosas más grandes o más pequeñas, pero se sigue viendo cortado.
Hay alguna aplicación para ubuntu para estrechar la pantalla y que no se corte?
La TV deberia de tener un modo de visualizacion especifico vamos. En la mia puedes seleccionar que esa entrada se usara para pc por ejemplo, y asi puedo usar fullhd sin problemas.
En la VGA, igual, seleccionas pc y veras todo muchisimo mas nitido sin problemas.
Normalmente para ello no hace falta configurar el S.O. vamos.
blackgem escribió:manuel969 escribió:urgente please
me he instalado el netbook edition, pero la barra esa lateral tan chula se puede mover para que este abajo o quitarla o hacerla que se esconda solay cunado pasas el raton aparezca
gracias por adelantado
Unity esta MUY limitado en configuracion, si quieres configuracion menor no uses unity y pon interfaz, dock y demas como te gusten.
HIRO2000 escribió:Yo tengo teclado y ratón inalambricos... no recuerdo la marca pero funcionan bien. Una única pega, yo he instalado ubuntu además de windows XP... pues en el menú donde hay que bajar con el teclado con la flecha abajo para llegar a donde pone windows XP... en ese punto no funciona el teclado y al no poder bajar se inicia siempre en ubuntu... he tenido que poner un teclado con cable para bajar hasta windows XP y ya luego funciona perfectamente el inalambrico.
Si alguien sabe una solución para eso, agradecería que la comentase. Saludos.
-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
He acabado probando el windows 7 por fin,al menos este si que tiene opciónes de nvidia para mi tv y parece que tira bastante mejor en cuanto a rendimiento que el xp que tenía antes :F
mmachote escribió:-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
He acabado probando el windows 7 por fin,al menos este si que tiene opciónes de nvidia para mi tv y parece que tira bastante mejor en cuanto a rendimiento que el xp que tenía antes :F
No seas tan drastico!!,jeje. Siempre puedes tener los dos instalados, y utilizar el que necesites en cada momento.
Yo no me arrepiento de tener ubuntu, y es que el que uso ya normalmente, practicamente para todo. Es verdad que yo tb tenia ese problema que tienes tu, con ubuntu 10.04 (no se si ahora se ha corregido, mi grafica es ATI, no lo he probado), pero para cuando voy a conectar el portatil al TV para por ejemplo ver el futbol, abro WIN y ya esta...
Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
lovechii5 escribió:Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
Si fueras con el driver libre (ahora no recuerdo su nombre) supongo que la resolusion la tendrías.
No eres gafe, noveau no tiene aceleración gráfica muy potente. Pero por el otro lado, sigue todos los standares y se adapta perfectamente a Linux.NeoB escribió:lovechii5 escribió:Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
Si fueras con el driver libre (ahora no recuerdo su nombre) supongo que la resolusion la tendrías.
A mi me venía en el portátil por defecto con noveau y la verdad es que, no se si soy muy gafe con los drivers pero... en aceleración 3d el privativo le da mil vueltas.
lovechii5 escribió:Perdona, pero el SO vale para todo tipo de PC. Lo que no vale un pimiento son los drivers privativos de nvidia. Que si són estables, pero siempre quieren hacerlo todo ellos solos y fallan estúpidamente en cosas que ya están hechas (como las resoluciones de pantalla).-Crono- escribió:Bueno doy por fracasado mi decisión de instalar ubuntu para probarlo, este SO no vale para cualquier tipo de televisor, al menos de momento.
Hero Of Time escribió:No me creo que vaya a más de 1000 FPS, ni con noveau ni con privativos hazlo pulsando F3 en Minecraft, que es el contador de FPS integrado en el juego...
Pero ya te digo, con mi 9600M GT no tengo ningún tipo de aceleración 3D, no va ni compiz.
Y digo que tienes Minecraft pirata porque es una versión vieja, el Minecraft original se actualiza solo
Hero Of Time escribió:A ver, mi 9600M GT no tiene ningún tipo de aceleración 3D sin los privativos, no voy a usar los noveau. No es que vaya mejor con los privativos, es que sin los privativos NO VA xD
Los drivers de Nvidia para Linux están muy bien hechos, De hecho, Minecraft me da más rendimiento en Linux que en Windows, usando en ambos el Java oficial de Sun. (No vengas a decirme que use OpenJDK en vez de Sun Java, por favor, tambien me va mejor el java de Sun que el OpenJDK)