[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

1, 2, 3, 4, 518
NaNdO escribió:
Newton escribió:Dentro de pocos dias saldrá la versión oficial de Ubuntu 10.10
Ahora mismo tengo configurado 10.04 bastante bien y tengo bastantes eventos apuntados en Sunbird.
Según he podido leer es recomendable realizar una instalación limpia de la nueva versión en lugar de una actualización. Ahora mismo tengo una partición para /home y otra para /.
Me gustaría saber si hay alguna forma de poder instalar la nueva versuón 10.10 desde cero y poder mantener mi calendario de Sunbird con todos los eventos que tengo ;)

Las configuraciones de los programas se guardan en /home, por lo que si reinstalas y solo formateas /, cuando instales los programas mantendrán sus configuraciones.
Por otro lado, hacer una instalación limpia no es mejor.

Pues diría que en algún sitio he leido que recomiendan hacer una instalación limpia para que no haya problemas con versiones, repositorios etc.
¿Entonces da igual hacer una actualización?
¿Problemas con los repositorios? al actualizar se desactivan todos los repositorios que tengas excepto los de ubuntu por ejemplo.
Namco69 escribió:Una duda... vosotros que plugin de flash de 64bits usais? X que yo antes creo que instale uno de la web de adobe o no se si de los repos y habían botones que no me iban, por lo cual tuve que instalar uno de "por ahí".

Eso pasa con una version vieja del plugin de flash de Adobe, en el segundo post puse un gdocs donde precisamente tengo tambien el tweak para arreglar ello ^^.
De todas formas yo tengo instalado ya desde un ppa la ultima version oficial de flash para 64 bits. Con 10.10 deberia instalarse el ultimo creo yo, no estoy seguro pero vamos, que yo antes tenia ese problema y con lo que he puesto lo solucione.
blackgem escribió:
Namco69 escribió:Una duda... vosotros que plugin de flash de 64bits usais? X que yo antes creo que instale uno de la web de adobe o no se si de los repos y habían botones que no me iban, por lo cual tuve que instalar uno de "por ahí".

Eso pasa con una version vieja del plugin de flash de Adobe, en el segundo post puse un gdocs donde precisamente tengo tambien el tweak para arreglar ello ^^.
De todas formas yo tengo instalado ya desde un ppa la ultima version oficial de flash para 64 bits. Con 10.10 deberia instalarse el ultimo creo yo, no estoy seguro pero vamos, que yo antes tenia ese problema y con lo que he puesto lo solucione.

thanks for the info.
He instalado actualizando pero creo que mñn formatearé para hacer una instalación limpia.
Hola a todos.
Tengo una duda, y me gustaría saber cuál puede ser mi problema.
En Firefox con este Ubuntu 10.10 RC, está actualizado, es normal que la CPU se suba al 100% con solo ver un video en Youtube?..mi PC es una placa MSI K8 con memoria DDR1 de 1GB, y procesador Sempron a 1.8GHZ, Eso si el video sin ampliarlo a toda la pantalla se ve bien y va fluido, pero si lo quiero ver a pantalla completa se relantiza y hasta se congela ....agrego que el sonido se escucha bien sin paradas.

Otro detalle, es que decidí instalar el Kicad desde el centro de software Ubuntú, luego de instalarlo me sale en Aplicaciones >> Programación >> Kicad..le doy click para abrirlo y no pasa nada, ya mire en el disco duro y si está instalado..como se puede solucionar ese problema?

Gracias y

Saludos
marvicdigital escribió:Hola a todos.
Tengo una duda, y me gustaría saber cuál puede ser mi problema.
En Firefox con este Ubuntu 10.10 RC, está actualizado, es normal que la CPU se suba al 100% con solo ver un video en Youtube?..mi PC es una placa MSI K8 con memoria DDR1 de 1GB, y procesador Sempron a 1.8GHZ, Eso si el video sin ampliarlo a toda la pantalla se ve bien y va fluido, pero si lo quiero ver a pantalla completa se relantiza y hasta se congela ....agrego que el sonido se escucha bien sin paradas.

Otro detalle, es que decidí instalar el Kicad desde el centro de software Ubuntú, luego de instalarlo me sale en Aplicaciones >> Programación >> Kicad..le doy click para abrirlo y no pasa nada, ya mire en el disco duro y si está instalado..como se puede solucionar ese problema?

Gracias y

Saludos

Pues la verdad es que firefox consume recursos y si a eso le sumas flash, tambien, yo tengo un netbook que en el momento que pones algo de flash en el, se dispara al procesador a tope, quizas podrias probar a instalar otro navegador e ir probando. Podrias tambien probar los plugins libres que hay para flash a ver si te funcionan bien y demas. Un saludo
Tengo ubuntu 10.04 sabeis la manera de actualizar a la versión 10.10 sin perder la info?

Gracias
recien actualizado, flash lo he tenido que instalar de nuevo, chrome y chromium si ves videos en html5 se ven lilas xD alguien sabe por que?
Bueno, otro asuntico, he instalado mi impresora laser, imprimo documentos sin problemas, pero cuando voy a imprimir con el GIMP me sale una linda hoja en blanco, es más en vista previa no aparece la imagen que he creado con el GIMP...lo he desinstalado y vuelvo a instalarlo con el mismo problema..alguna sugerencia o que estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda.

Saludos
lvia escribió:Tengo ubuntu 10.04 sabeis la manera de actualizar a la versión 10.10 sin perder la info?

Gracias

Desde el escritorio pulsa Alt+F2
En la ventana que se abra escribe :

update-manager -c -d

(quitale la -d si lo haces despues del lanzamiento oficial)

En un rato tendras la version 10.10 sin formateos, ni perdidas de documentos, ni nada, y con la misma configuracion que tenias.

Puede que te dejen de funcionar algunos repositorios con versiones de soft antiguas
dundermiflin escribió:
lvia escribió:Tengo ubuntu 10.04 sabeis la manera de actualizar a la versión 10.10 sin perder la info?

Gracias

Desde el escritorio pulsa Alt+F2
En la ventana que se abra escribe :

update-manager -c -d

(quitale la -d si lo haces despues del lanzamiento oficial)

En un rato tendras la version 10.10 sin formateos, ni perdidas de documentos, ni nada, y con la misma configuracion que tenias.

Puede que te dejen de funcionar algunos repositorios con versiones de soft antiguas

Desactiva todos en la actualización pero no los borra, luego los puedes activar, (a mi no me funciona el de dropbox a ver si alguien lo puede poner xD)
Una pregunta, cuando sale esta version de Ubuntu? es para actualizar ^^
RESBALADOR escribió:Una pregunta, cuando sale esta version de Ubuntu? es para actualizar ^^

Mañana , lo pone en la pagina de ubuntu [fumando]
RESBALADOR escribió:Una pregunta, cuando sale esta version de Ubuntu? es para actualizar ^^

Mañana, 10/10/10 XD. Eso si, sera recomendable esperar unos diitas por saturacion del servidor. O usar servidores alternativos para las actualizaciones.

Y descargar por torrent jodidos, que no pensais la mayoria.
Si la gente descarga por descarga directa el servidor se satura.
Si usamos torrent nos convertimos cada uno en un mirror temporal mientras descargamos, consiguiendo asi que vaya todo mucho mas rapidos pues podremos descargar de cualquiera que este descargandola o la tenga en ese momento JEJE. Todo ventajas ^^.
La descarga directa ya cuando no haya nadie que la tenga o apenas se descargue, pero por experiencia, al rato va mucho mas rapido por torrents (y tenemos gestor incorporado en Ubuntu ademas ^^).
Pero se podrá actualizar desde el propio SO no?
RESBALADOR escribió:Pero se podrá actualizar desde el propio SO no?

Justo antes de tu anterior pregunta.

Sí.
He estado probando la RC y la verdad es que va muuuuuuuuuuuuuuy bien eh?
Hola.Para los q tengais problema al ver videos en youtube instalad esta extension para firefox y adios problemas,a toda pantalla sin parones.
Saludos.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/161869/
Pues todavía no han colgado la iso, y de Kubuntu que es la que me interesa tampoco...
Ya se puede descargar la version 10.10 , tanto Ubuntu como Kubuntu.
Downloading...

Para amd athlon x2 64, mejor la versión de 64 bits no?
Aún no han colgado la de 64 bits [buuuaaaa]
EDIT:
Ahora sí! Bajando
No me deja descargar la versión de 32 bits, da error.
Johny27 escribió:No me deja descargar la versión de 32 bits, da error.

intentalo varias veces
Hero Of Time escribió:Aún no han colgado la de 64 bits [buuuaaaa]

Si que esta, yo la estoy bajando por bittorrent : http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... ownload#bt
Descargando, haber si esta funciona mejor que la anterior que en mi portatil daba problemas xD
Me hace gracia que pongan como recomendada la versión de 32 bits. Señores, que esto no es Windows, que no hay problema en usar una arquitectura más moderna XD
Creo que voy a bajarla por torrent, por descarga directa va demasiado lento.
EDIT:
Vale, no. Es que estaba bajando un juego por Steam XD
EDIT2:
Vale, se acaba de dar cuenta la gente de que ha salido. Ahora sí que va horrible [mad]
¿Qué mirror ftp estáis usando? Rediris aún no se ha sincronizado y es al que me manda.
Hero Of Time escribió:Me hace gracia que pongan como recomendada la versión de 32 bits. Señores, que esto no es Windows, que no hay problema en usar una arquitectura más moderna XD
Creo que voy a bajarla por torrent, por descarga directa va demasiado lento.

Hay muchisima gente que no sabe si su procesador es de 64 bits o 32 bits, si les preguntas no tienen ni idea de que les hablas por eso recomiendan la de 32 bits, asi les funcionara fijo tengan procesador de 32 o 64 bits, por que si recomendasen la de 64 bits fijo a muchos no les funcionaria.

Johny27, bajalo por bittorrent, empieza lento pero luego pilla velocidad, ahora mismo me baja a 1,1 mb/s
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubunt ... ownload#bt

Recordad usad los torrents como este para que todo vaya mas rapido y eficiente:
http://releases.ubuntu.com/maverick/ubu ... so.torrent

El tema de bits... de P4 para delante casi todo es 64 bits excepto algunos atoms creo recordar.
Y con la ram que hay hoy dia, mejor una de 64 bits.
El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.
Johny27 escribió:El torrent como que no, lo he puesto y va a 15 kb/s de descarga y 128 kb/s de subida. No muy justo.

Espera un poco hombre XD , ten paciencia, a mi tambien me empezo lento y ya lo tengo descargado, en unos minutos veras como aumenta la velocidad bastante.
A mi el torrent no me va :-?
Imagen
A mi el torrent me va la descarga a 21 kbs y la subida a 60 kbs y lleva ya un rato -.-
A mi la descarga directa me lo ha puesto en tostador a los 13 minutos [sonrisa]

Creo que he entrado al web al segundo de que lo colocaran y antes de que todo dios se diera cuenta
Stewie escribió:A mi la descarga directa me lo ha puesto en tostador a los 13 minutos [sonrisa]

Creo que he entrado al web al segundo de que lo colocaran y antes de que todo dios se diera cuenta

Que alguien lo suba a megaupload por dios xD
Johny27 escribió:Este enlace me está bajando a 1,5 MB/s http://ubuntu.cica.es/releases//maveric ... p-i386.iso

Aquí teneis ese mismo pero de 64 Bits:
http://ubuntu.cica.es/releases//maveric ... -amd64.iso
Muchas gracias, he sustituido i386 por amd64 y ya, en serio, gracias por en enlace, que me iba horrible.
Puedo instalar la nueva versión de Ubuntu sin perder archivos ni nada por el estilo? Actualmente utilizo la versión 10.04.
Se puede instalar la 10.10 con Wubi?
BLink9 escribió:Se puede instalar la 10.10 con Wubi?

Sí, aunque es una gilipollez, es mucho mejor bajarse la normal. Abres en instalador, eliges "instalar junto a los otros sistemas operativos" y eliges cuandos gigas darle. Así de sencillo y con mejor rendimiento.
Bueno gentes, voy a grabar el disco e instalar :D
Hero Of Time escribió:
BLink9 escribió:Se puede instalar la 10.10 con Wubi?

Sí, aunque es una gilipollez, es mucho mejor bajarse la normal. Abres en instalador, eliges "instalar junto a los otros sistemas operativos" y eliges cuandos gigas darle. Así de sencillo y con mejor rendimiento.
Bueno gentes, voy a grabar el disco e instalar :D

Es que este ordenador pasara a ser de mis padres ya que yo me compro un netbook esta semana y solo lo quiero probar unas horas :D sino lo instalaba normal xd
bueno, pues otro mas.... ahora a bajar la iso y a probarlo....
No se si lo habran respondido xD, pero a mi no me aparece para actualizar al 10.10 desde el gestor de actualizaciones, quizá tenga que usar la consola. ¿Que comando es? Es para actualizar desde el propio Ubuntu 10.04
RESBALADOR escribió:No se si lo habran respondido xD, pero a mi no me aparece para actualizar al 10.10 desde el gestor de actualizaciones, quizá tenga que usar la consola. ¿Que comando es? Es para actualizar desde el propio Ubuntu 10.04

Abres la consola y escribes :
update-manager -d

Se te abrira entonces el gestor de actualizaciones y te dira que hay una nueva version de ubuntu.
Buenas a todos...Yo había bajado a principios de este mes una versión 10.10 RC; me ha actualizado el miercoles y el viernes...hoy he verificado si había algo para actualizar, y solo me actualizó 2 archivos y no más....con esto ya no tengo necesidad de bajarme la 10.10 final ? ..gracias por la respuesta.

Saludos
Posteo desde Ubuntu 10.10 64 Bits, ya se me ha instalado XD
¿Algún tema recomendado? No sé si los que hacen ubuntu son daltónicos o qué, pero sus esquemas de colores son para matarlos.
853 respuestas
1, 2, 3, 4, 518