r4zi3l escribió:Bueno, ya he tenido la clase.
No lo he instalado, lo uso desde un DVD, en plan que arranco el PC con el y me aparece con una cuenta default (Ubuntu).
De momento hemos estado trasteando un poco las consolas y viene a ser similar a la de Windows, supongo que sera porque ambas estaran basadas en Unix.
Lo que no me ha molado es que para ejecutar programas, compilados y demas cosas no me deje hacerlo desde una memoria USB (que es donde tengo los trabajos/proyectos) y tenga que copiarlos al Desktop para poder hacerlo. SEgun el profesor es un problema de la version en si, pero es un coñazo bastante grande.. xD
Pd:el "sudo" es como el root de windows? o tiene algo diferente?
Se te disculpa porque no sabes lo que dices... porque a algunos al comprar el triste CMD con una terminal UNIX... :S, pero si, es semejante... bromas aparte, pero a la larga veras que en UNIX todo es mucho mas potentes y la consola de Windows es... demasiado limitado, es mas, con la consola en GNU/Linux puedes programas y crear increíbles programas que nunca te podrías imaginar vamos, muchos programas no son mas que script que se ejecutan en el terminal y muestran el resultado de forma grafica en una ventana
.
Se parecen en que ambas son negras y tienen letras blancas
, y en los comandos iniciales basicos (bueno, cp/copy rm/del y cosas así son distintas pero es fácil adentrarse).
El tema de ejecutar programas propios..., nunca lo hago, aun así siempre puedes tocar las politicas de seguridad para dejar que lo hagan pero desde luego ya es poco recomendable usar programas de fuera de los repos como encima dar facilidades para ejecutarlo desde medios externos (recuerda, la seguridad ante todo ^^).
Ten en cuenta también que esto es una beta, aun tendrá fallos tenlo claro, mas complejo ademas si usas un entorno live
, pero puedes probar en maquinas virtuales ^^.
Si estas usando la versión 11.10 para empezar y en un curso..., yo usaria la 11.04 aun vamos y en un mes si eso ya usar la 11.10 cuando salga oficialmente.
También comentarte que las versiones habituales oficiales estan en CD, no en DVD.
Ainss..., que recuerdos en los que nos ponian un PII o PIII para que nos conectáramos por SSH mediante putty y allí hacer trabajitos una decena de personas a la vez...
.