Yo con Ubuntu 11.10 por fin pude hacer una migración completa a Ubuntu y dejar Windows de lado.
Únicamente utilizo Windows, en VirtualBox, para algún programa puntual de la uni que no me funciona correctamente con Wine, que los puedo contar con la palma de la mano.
A pesar de las pestes que dicen de Unity, me gusta mucho como entorno, cuando le pillas el punto llega a ser realmente útil, aunque has de saber buscar la configuración idónea para ello mediante Ubuntu-Tweak y Gnome-Tweak
El único inconveniente que le encuentro es el tema de las baterías en los portátiles, que todavía no han sacado el kernel "de serie" que soluciona el problema, creo que es el 3.2.5, a ver si con un poco de suerte lo ponen de serie en Ubuntu 12.04.
Snake-Viper, yo utilizo Ubuntu 11.10 x64 en el portátil HP-DM1 3120 y va genial. Solo hay un problema y es que los drivers propietarios de ATI no me hacen la suspensión del sistema correctamente, los libres en cambio van perfectos, para lidiar con el ventilador y consumo le pongo Júpiter y solucionado
.
Desde luego no me quejo como me ha quedado todo el conjunto. Con el fijo vuela el sistema, en el portátil va de perlas para la uni y la tablet y teléfono van con Android 4 que gestiono mediante Airdroid.
Se que no es lo mismo que el mundo de Mac e iOS pero me siento muy satisfecho con el gran trabajo que están haciendo la gente de Canonical con Ubuntu y Google con Android en cuestión de integración entre los diferentes dispositivos.
Perdón por el tocho
.