› Foros › PC › Software libre
Wence-Kun escribió:j88 escribió:Yo cada vez me lio mas, a ver...Que es unity??
yo lo que quiero eliminar ( si se puede) es la barra de herramientas que sale a la izquierda y dejarlo tal como lo tenia en la otra version, es eso posible???
tambien creo que me va un poco mas lento que la anterior, puede ser eso cierto???
a ver si me respondeis mis dudas eolianos.
Unity es precisamente esa interfaz que usa ahora, lo de la barra a la izquierda y arriba para ser más exactos.
El problema aquí es que dicha interfaz usa versiones nuevas de ciertos archivos necesarios para la interfaz. Antes podías tener el famoso ''Gnome 2'', que es el escritorio de toda la vida, ahora tienes unity y ''Gnome clásico'', pero hasta ahora no puedes tenerlo como lo tenías antes.
Ese ''gnome clásico'' es muy pobre actualmente, por lo que tienes como opciones:*Usar Unity
*Usar Unity 2D (mi favorito, consume muchos menos recursos y es más rápido)
*Usar Gnome Clásico
*Instalar otro tipo de escritorio
*Instalar Ubuntu 10.04, la cual tiene soporte para unos años más, sigue siendo actual y estable y no te obliga a usar unity, conserva el escritorio clásico.
ACGuy escribió:No puedo descargar nada del Centro de Software de Ubuntu, ¿por qué?
snake-viper escribió:ACGuy escribió:No puedo descargar nada del Centro de Software de Ubuntu, ¿por qué?
Es cosa de que los repositorios van demasiado lentos por la alta demanda imagino. Siempre que sale una nueva version de ubuntu se tira asi de una a dos semanas, al menos en los ultimos lanzamientos si ha pasado.
MACARIOO escribió:Muy buenas,
Estoy intentando instalar UBUNTU 11.10 desde un pen drive, me descargo la version de 32 bits que hay en la pagina es la que recomiendan auque mi pc es un I7 de 64 bits, para preparar el pen he usado el programa que me pone en su pagina oficial el Universal Pen Instaler hasta aqui todo correcto.
El problema viene cuando quiero arrancar el USB ya que me sale el siguiente error vesamenu.c32 not a com32r image. Alguien tiene alguna solución? He buscado por internet pero lo que me dicen no funciona, he probado con otro pen y tampoco.
Un saludo
telicrepa escribió:MACARIOO escribió:Muy buenas,
Estoy intentando instalar UBUNTU 11.10 desde un pen drive, me descargo la version de 32 bits que hay en la pagina es la que recomiendan auque mi pc es un I7 de 64 bits, para preparar el pen he usado el programa que me pone en su pagina oficial el Universal Pen Instaler hasta aqui todo correcto.
El problema viene cuando quiero arrancar el USB ya que me sale el siguiente error vesamenu.c32 not a com32r image. Alguien tiene alguna solución? He buscado por internet pero lo que me dicen no funciona, he probado con otro pen y tampoco.
Un saludo
Prueba a instalarlo en el pendrive con el programa UNetbootin, si estás en windows lo buscas en google, descargas y en dos clicks ya, si estás en ubuntu vas a synaptic, lo buscas por nombre, dos clicks y ya.
Y si te vuelve a salir lo de que no es una imagen com32, teclea menu.c32 e intro, es que pensaba que lo habías hecho con UNetbootin y no con el Pen Instaler.
xcoon escribió:Son de fiar los repositorios de webupd8team? por que veo en en todos lados los recomiendan, pero no se de donde sale esa fuente.
blackgem escribió:Son de fiar y calidad, acostumbran simplemente a facilitar programas y versiones actualizadas mediante repositorios en Ubuntu, así no tienes que bajar paquetes, compilar o repositorios complejos aparte, unos ppa y ya esta ^^.
Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).
Que puedo hacer?
Dracarys escribió:Estaba actualizando y me ha salido esto:
Si le doy a la pestaña me sale otra opción que se llama Lightdm. ¿Que leches es?
snake-viper escribió:¿Los repositorios no van demasiado lentos aun?
Dracarys escribió:Ainss, ya me ha dado un error. Después de actualizar y que me fuese bien he decidido instalar los iconos Faenza, luego estaba buscando como hacer que la barra izquierda salga aunque tengas una ventana maximizada en Compiz y se me ha colgado. Al reiniciar no me sale ni la barra izquierda ni los iconos de la barra superior. Solo me sale en la barra de arriba a la derecha Archivo, Ayuda, etc.. Así que no se que pasa, puedo entrar en las carpetas y demás, incluso el feed me sigue poniendo noticias en el indicador, pero no se ve nada -_-
¿Alguien sabe que ha pasado o como restaurarlo? He leído de borrar Unity y reinstalarlo, pero si puedo arreglarlo sin tener que reinstalarlo mejor -_-
[Edito] Parece que lo he solucionado. He entrado en Copiz y he activado Ubuntu Unity Pluginq que se había desactivado porque si. Al ponerlo me ha dicho que había algunas incompatibilidades con noseque de Gnome.
En fin, ya que estoy lo pregunto ¿como se hace para que la barra de los lanzadores salga aunque tengas una ventana maximizada? Es decir, no que esté siempre sino que cuando tengo una ventana maximizada y acerco el ratón a la esquina superior salga la barra. Así es como lo tenia en 11.04
E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.
Dracarys escribió:Al final la he dejado fija. Bueno, pues otro error al intentar instalar Jdownloder. Al abrir Synaptic me sale esto:E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
Emm, ¿que hago con eso desconocido? Supongo que le falta lo de lau delante ¿no?
blackgem escribió:Dracarys escribió:Al final la he dejado fija. Bueno, pues otro error al intentar instalar Jdownloder. Al abrir Synaptic me sale esto:E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
Emm, ¿que hago con eso desconocido? Supongo que le falta lo de lau delante ¿no?
O borra ese .list y añade el ppa de nuevo, no recuerdo la linea completa como era pero si quiere repararlo bastara con mirar otro ppa que te funcione bien.
¿Va bien el ppa de jdownloader en esta version?, el qeu tengo ahora creo que no guarda la lista de descargas al reiniciarlo, algo qeu ver con la version de java creo que era, no recuerdo muy bien.
Dracarys escribió:....
Listo, gracias, ahora solo me queda instalarlo.
En esta no se como ira, a mi en la 11.04 me iba bien O_o
Por cierto ¿te va el Desktopnova? Porque a mi después de actualizar no me furula..
Drissang escribió:Hola.
Soy novato y tengo un problemilla.
Tengo un Dual core E8400 con una placa Gigabyte, 4 Gb de RAM, Disco duro Samsung y Gráfica Asus ATI Radeon HD4850.
Antes tenía Windows 7 y se me colgaba siempre en el primer arranque, al cargar el escritorio. Como finalmente Windows se escacharró decidí aprovechar y pasar a Kubuntu. En principio funciona bien, pero tengo el mismo problema que con windows, al arrancar la primera vez suele quedarse congelado en el escritorio. Una de las veces se vió un mensaje de error. No recuerdo muy bien pero era error de carga de Grub.
Al principio pensaba que era cosa de Windows pero empiezo a sospechar que quizás sea del disco duro o algo así. ¿Alguna idea? Si hace falta más información lo miro.
Muchas gracias.
betico84 escribió:Hola chicos, quería haceros unas consultas.
Llevo solo una semana en ubuntu (concretamente ubuntu 11.10) y la verdad es que estoy muy contento, he tenido cero problemas por ahora pero si me ha salido una duda que paso a explicaros.
Tengo un tv que lee los archivos mkv pero tiene problemas con los encabezamientos que introducen las versiones nuevas de mkvtoolnix, por eso en windows siempre he usado la 4.0.0. Al pasarme a ubuntu he descargado la única versión que hay en synaptic que es la 4.9.1 y los mkv que genera no puede leerlos mi televisión.
He buscado la versión 4.0.0 y la he encontrado en la siguiente dirección https://launchpad.net/ubuntu/+source/mk ... 0-0ubuntu3 . Leyendo tutoriales he intentado instarlo a partir de los archivos comprimidos pero no lo he logrado. También he intentado convertirlo en un archivo .deb pero tampoco he podido.
Mis dudas son, ¿cómo se instala? y ¿podré instalarlo o solo la versión de synaptic es compatible con ubuntu 11.10?
Un saludo y muchas gracias.
Rewas escribió:Acabo de instalar el Ubuntu y la verdad que me esta gustando lo único que no me gusta es el grub y la de cosas que salen en el así que había pensado en dejar solo que salga Windows 7 y Ubuntu. He estado buscando el start up manager pero que nada que no lo encuentro. Así que si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlo podría dicirmelo.
MACARIOO escribió:Muy buenas,
Descargue Ubuntu para instalarmelo desde el pen en mi Pc de sobremesa, cuando me sale la barra la cual decido el tamaño en disco para ubuntu la hago mas pequeña ya que por defecto me salen unos 800 gb lo cual lo veo excesivo y lo bajo hasta 200. Entonces se doy a instalar y me sale un mensaje que me advierte que cambio de tamaño puede tardar mucho, le doy ha aceptar i se me queda mucho rato creando la particion. Cuanto puede tardar este proceso? Que tengo que hacer para que no tarde tanto?
Un saludo
blackgem escribió:Rewas escribió:Acabo de instalar el Ubuntu y la verdad que me esta gustando lo único que no me gusta es el grub y la de cosas que salen en el así que había pensado en dejar solo que salga Windows 7 y Ubuntu. He estado buscando el start up manager pero que nada que no lo encuentro. Así que si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlo podría dicirmelo.
Tanto te molesta? :S, mira el paquete "startupmanager" en synaptic, esta en universe (por si no has activado repositorios oficiales extras).
Yo no tengo apenas tiempo ultimamente , pero decir que ando traduciendo unas cosillas e intentando preparar una pequeña guía con extensiones y paquetes para gnome-shell, a ver si la semana que viene tengo tiempo :S
blackgem escribió:Usa memtest (viene en el live) y dentro del live prueba a hacer unos test del hdd (utilidad de discos) dentro del live, asi podras ver si hay algo de hardware que pueda ir mal aparentemente..., si es mas grave ya habria que mirar otras cosas mas complejas como voltajes, placa, cpu, etc... :S
sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
Dracarys escribió:Chicos, ¿alguna forma de cambiar un icono especifico? Es que el de tucán esta fatal hecho.. He conseguido uno parecido a los Faenza pero no se donde meterlo, en la carpeta de Tucán no hay nada para las imágenes..
http://img210.imageshack.us/img210/2659 ... 103018.png
Por cierto, ¿a alguno los Screenlets se le mueven cada vez que entra? Porque a mi si, o se me pasan a otro escritorio o se me bajan xD
Dracarys escribió:Chicos, ¿alguna forma de cambiar un icono especifico? Es que el de tucán esta fatal hecho.. He conseguido uno parecido a los Faenza pero no se donde meterlo, en la carpeta de Tucán no hay nada para las imágenes..
Por cierto, ¿a alguno los Screenlets se le mueven cada vez que entra? Porque a mi si, o se me pasan a otro escritorio o se me bajan xD
Wence-Kun escribió:No sé si revisaste también sectores dañados del disco. En mi caso es así y sufro ya sea de cuelgues (aunque es algo raro) y/o de retrasos al acceder a ciertos archivos o abrir ciertos programas por lo mismo.
Desde ubuntu, por ejemplo, puedes usar la herramienta ''badblocks'', que se encarga de éste tipo de cosas.
En mi caso estuve buscando el cómo buscar y reparar los sectores dañados sin dañar ningún dato y tal, encontré éste artículo:
http://www.slargentina.com/2010/02/09/r ... n-gnulinux
En fin, puedes poner esto en la terminal y se pone a trabajar sin destruir datos y mostrándote todo el avance del proceso:sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
Nota: Debes sustituir el ''sda'' por el que sea tu caso, bien puede ser ''sdb'',''sdc'', etc...
Dracarys escribió:Pues esto es lo que encuentro en applications:
[img]http://img546.imageshack.us/img546/1996/pantallazodel2011103115.png[/*img]
Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..
ps3system escribió:Dracarys escribió:Pues esto es lo que encuentro en applications:
[img]http://img546.imageshack.us/img546/1996/pantallazodel2011103115.png[/*img]
Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..
Abre el terminal y escribe sudo gedit /usr/share/applications/tucan.desktop y la linea Icon=tucan después del = escribe la ruta del icono que quieras. Ejemplo Icon=/usr/share/icons/tucan.png
sneeal escribió:Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).
Que puedo hacer?
Prueba a poner esto en la consola:
gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"
Cecil_Harvey escribió:sneeal escribió:Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).
Que puedo hacer?
Prueba a poner esto en la consola:
gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"
Hola, perdona ya lo puse pero nada ha cambiado
vivi666 escribió:Buenas.
Utilizo el pc en una pantalla de 37" y si mantengo la resolucion 1080x760 la barra de arriva se me queda muy pequeña.
Hay alguna manera de agrandarla sin cambiar de resolucion?
Saludos