› Foros › PC › Software libre
NaNdO escribió:Yo tuve ese fallo también hace poco así que supongo que es algo "generalizado". Prueba a actualizar, a mi ya no me pasa.
PD: también puedes usar el comando shutdown now
Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)
cayu14 escribió:Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)
Y que haces apagas con el comando? xD o mantienes el boton power o como xD
Dracarys escribió:cayu14 escribió:Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)
Y que haces apagas con el comando? xD o mantienes el boton power o como xD
Pues cuando veo que no se apaga lo hago a dedo con el botón (aunque siempre estoy con la cosa de a ver si voy a joderlo xD)
Quizás empiece a utilizar el comando ahora que lo se.
betico84 escribió:Chicos, ¿existe alguna forma de evitar las actualizaciones de ubuntu tweak? Es que no me convence la versión 0.6 alpha y prefiero la 0.5.14. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar la actualización que no sea el deseleccionar el paquete en el gestor de actualizaciones.
blackgem escribió:betico84 escribió:Chicos, ¿existe alguna forma de evitar las actualizaciones de ubuntu tweak? Es que no me convence la versión 0.6 alpha y prefiero la 0.5.14. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar la actualización que no sea el deseleccionar el paquete en el gestor de actualizaciones.
Congela/bloquea el paquete, desde synaptic puedes hacerlo facilmente desde el menu.
betico86 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable porque esto es rarísimo... he hecho una instalacion en una particion (tengo win7 tambien) y al iniciar ubuntu me reconoce todo el hardware tarjeta de red incluida, pero no hay manera de que conecte a la red, vamos no puedo acceder ni a la config del router, pero la tarjeta de red es reconocida, ya que incluso me dice la mac address, alguien sabe a que puede ser debido? he indagado algo pero no acabo de encontrar respuestas... un saludo y gracias.
jaasiel hiram escribió:alguien me puede ayudar? instale ubuntu 11.10, entre al sistema, estube usandolo pero despues d un dia se me congela, cuando entro a firefox, cuando se desconecta mi red inalambrica, y ahora cuando la enciendo pasan unos 3 minutos y se congela _x alguien me puede ayudar delporq?
ac unos dias lo instale en un disco duro de 20gb, lo estub usando pero despues d dos dias se me echo a peder el disco duro, ahora lo instale en uno de 8gb y me pasa eso d congelar...
uso windows pero la verdad ya no me gusta por tantas cosas.. y ubuntu 11.10 me llamo demasiado la atencion y me niego regresar a windows....
espero q alguien me pueda ayudar...
dejo mi correo por si algo... hjtoxtle@hotmail.com
gracias...
Rafa19961 escribió:Hola a todos. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda:
Me he instalado programas como Chrome y lo he anclado a la "barra de tareas" de la izquierda y vuando lo abro y le doy a minimizar se cierra directamente. Y con el reproductor Banshee me pasa que lo abro, reproduzco una canción y lo cierro. Entonces sigue sonando la canción y lo vuelvo a abrir otra vez (después de haberlo cerrado) y me veo que está como cuando antes de haberlo cerrado. Esto no me pasa con programas como el Mozila, por poner un ejemplo. ¿Alguna ayuda?
Edito para decir que tengo procesos que están "durmiendo" de Chromium cuando este programa ya lo había desinstalado ¿Alguien sabes por qué pasa esto?
blackgem escribió:Rafa19961 escribió:Hola a todos. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda:
Me he instalado programas como Chrome y lo he anclado a la "barra de tareas" de la izquierda y vuando lo abro y le doy a minimizar se cierra directamente. Y con el reproductor Banshee me pasa que lo abro, reproduzco una canción y lo cierro. Entonces sigue sonando la canción y lo vuelvo a abrir otra vez (después de haberlo cerrado) y me veo que está como cuando antes de haberlo cerrado. Esto no me pasa con programas como el Mozila, por poner un ejemplo. ¿Alguna ayuda?
Edito para decir que tengo procesos que están "durmiendo" de Chromium cuando este programa ya lo había desinstalado ¿Alguien sabes por qué pasa esto?
Chromium y banshee tienen tray, en el caso de Chromium no lo veras en Unity por defecto al menos que lo modifiques para que lo muestre (por defecto solo muestras los de Skype, Wine y Java creo que era). Banshee se minimiza tambien simplemente y veras como en el menu de sonido lo tienes activo pudiendo desde alli cambiar canciones y tal.
Los procesos "dormidos" de Chromium son esos que se quedan detras en forma de tray (es para tener ciertas caracteristicas offline y aplicaciones web en realidad) y seguramente una vez que reiniciar no los volveras a ver nunca mas pues como aun no se han cerrado aun siguen ahi (desde un tray normal se ve y cierra rapidamente vamos).
roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.
saludos pingüinos
aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:
Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?
roMZell escribió:roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.
saludos pingüinos
Me cito para deciros la solucion respecto a las continuas desconexiones de mi wifi que ya he solucionado.
Al final cambie a la version 10.10 que me gusta más, pero seguían las desconexiones. La solución ha sido sencilla: instalar WiCD y desinstalar el network-manager que es el que trae por defecto ubuntu ---> 0 desconexiones, va fino fino. Se ve que el gestor de conexiones que trae ubuntu por defecto no va bien en mi equipo, para todo aquel que tenga problemas de algun tipo con el wifi recomiendo quitarlo y poner WiCD.
Para ello instalamos primero WiCD buscandolo en el gestor de paquetes synaptic e instalando todo lo que ponga wicd y despues desinstalamos el gestor que trae por defecto porque sino WiCD no puede funcionar correctamente: sudo apt-get purge network-manager
Al reiniciar vereis que se sustituye el icono del network-manger por el de wicd, y vereis como la conexion inalambrica mejora sustancialmente, es muy basto el cambio que pega entre un programa y el otro, la estabilidad de la conexion es infinitamente mejor.
Espero que ayude a alguien, un saludo.
blackgem escribió:aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:
Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?
Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.
Ehnorabuena por dar el paso ^^.
aceituno1982 escribió:blackgem escribió:aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:
Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.
Ehnorabuena por dar el paso ^^.
Eeeeh, a ver, lo instalé grabando un cd, y ahí me dijo que cuánto espacio le daba a ubuntu. Me dejaba 40 gigas, así que es lo que le puse. Ahora cuando arranco puedo elegir entre windows y ubuntu. Cómo lo hago entonces? Gracias por la respuesta
Rafa19961 escribió:Hola, Vuelvo a tener un problema. He encendido el ordenador y mo ha sorprendido una cosa: no me ha aparecido el GRUB y me ha llecado a una pantalla negra con letras blancas diciendo que hay un fallo en el arranque y no se puede iniciar. Intente restaurar el SO con el CD pero no se arregla porque creo que no reconoce mi partición de Windows. El caso es que através de Super Grub2 Disk me he metido de nuevo en Ubuntu y va mal. No me aparecen los iconos de minimizar, ni de maximizar en las ventanas y no me inician muchos programas por mucho que les de, otros sí como el Centro de Software Ubuntu. ¿Alguien sabe como lo ùedo arreglar?
kortax666 escribió:roMZell escribió:roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.
saludos pingüinos
Me cito para deciros la solucion respecto a las continuas desconexiones de mi wifi que ya he solucionado.
Al final cambie a la version 10.10 que me gusta más, pero seguían las desconexiones. La solución ha sido sencilla: instalar WiCD y desinstalar el network-manager que es el que trae por defecto ubuntu ---> 0 desconexiones, va fino fino. Se ve que el gestor de conexiones que trae ubuntu por defecto no va bien en mi equipo, para todo aquel que tenga problemas de algun tipo con el wifi recomiendo quitarlo y poner WiCD.
Para ello instalamos primero WiCD buscandolo en el gestor de paquetes synaptic e instalando todo lo que ponga wicd y despues desinstalamos el gestor que trae por defecto porque sino WiCD no puede funcionar correctamente: sudo apt-get purge network-manager
Al reiniciar vereis que se sustituye el icono del network-manger por el de wicd, y vereis como la conexion inalambrica mejora sustancialmente, es muy basto el cambio que pega entre un programa y el otro, la estabilidad de la conexion es infinitamente mejor.
Espero que ayude a alguien, un saludo.
Muchísimas gracias! el cambio con el gestor inalámbrico por defecto es bestial!
Ahora necesitaria anclar WICD a la barra de herramientas del sistema (creo que se llama así, la de arriba negra) como hacía el anterior gestor. Cómo podría hacerlo?
Dracarys escribió:Chicos, me esta dando problemas el VLC.. Cuando lo abro se me pone en el área de notificación el simbolito pero no me sale nada en la pantalla ni se queda activado en el panel de los iconos... -_- El caso es que hace un tenue efecto de abrir la ventana pero luego desaparece, y está abierto porque el sonido si funciona.
snake-viper escribió:¿Que tal esta version para funcionar en un netbook?
castanha escribió:snake-viper escribió:¿Que tal esta version para funcionar en un netbook?
Pues depende de tu netbook. Ubuntu 11.10 con gnome 3, no es muy libiana que digamos, aunque si mucho mas que un windows. Yo tengo un netbook con 1gb de memoria y un micro a 1,6 ghz. y me va muy bien y fluido, tanto ubuntu, como fedora 16, linux mint 12 y mandriva 2011 (si, todas las he provado), aunque esta ultima se notaba mucho mas pesada. Kubuntu, personalmente, es una mierda, solo me ha dado problemas y dolores de cabeza desde el segundo 1, pero esto es personal, lo mismo es mi equipo, que lo mismo he sido yo que no he sabido configurarlo.
Si tienes un netbook cortito, existe lubuntu, que es especial para equipos con pocos recursos y va muy bien (o eso dice todo el mundo, yo no la he probado)
Saludos
pedro_petouto escribió:Básicamente me pide firmware, y además me dice que el wifi está deshabilitado por el botón físico que el ordenador tiene (para activar la recepción de wifi).
Mi ordenador es un compaq presario M2000.
He instalado en dos particiones windows xp original y el Ocelot.
La instalación fué bien, incluido la conexión a internet por cable, pero a la hora de probar el wifi, me dice que necesito actualizar el firmware, y en otra ventana que el wifi está inhabilitada por el botón físico de "WIFI" que tiene este portatil. El problema es que éste no funciona con Ocelot, sólo con Windows.
¿Cómo consigo que funcione?
Gracias por vuestro tiempo.
Quare escribió:tengo un problema.,siempre que inicio sesión el brillo es el minimo.. no hay forma de que siempre sea máximo??
Me autocito con este problema a ver si alguien me encuentra una solución, tengo un portátil HP-G62...
Por otra parte me gustaría tener el multitouch estilo mac, que haga 3 dedos hacia arriba y se esconda la pantalla que haga hacia abajo y se me abra el dash estilo mac.. etc.. etc.. etc.. se puede hacer?