Bueno os cuento mi odisea:
Primero yo tenía instalada mi Gutsy Gibbon. Todo iba la mar de bien, llevo utilizando Ubuntu desde Dapper Drake y con sus mas y sus menos, apenas he tenido problemas.
Como ayer apareció la RC de Hardy Heron, me dije que habría que instalar ya. Primero para evitar tener que esperar un día más a la fecha de lanzamiento de la versión final (ya sabeis que los servidores explotan en esas horas) y segundo porque tenía ganas de probarla.
sudo update-manager -d
Comienza a actualizar a la 8.04, se bajan todos los paquetes y comienza a instalar, etc. PERO llegados a un momento, el programa me avisa de un error fatal en la instalación. Reinicio el PC y no me carga las X. Vuelvo a reiniciar y me las carga, así que supongo que se han arreglado durante el inicio (o algo por el estilo). El problema es que vuelvo a reiniciar, y Ubuntu no inicia. Se queda en modo consola. Me doy cuenta de que he visto un par de avisos de que no se puede acceder a la partición de Ubuntu en modo escritura, así que por eso seguramente sea por lo que no se puede iniciar. Por medio de la CDLive, intento reparar la partición por si tiene errores (fsck). Todo parece estar bien pero al reiniciar me dice que pa tu tia. Repito esto varias veces y acabo de mala hostia hasta que decido hacer un formateo a lo bruto (perdiendo varias cosas que me importaban, ni siquiera podía copiarlas con la LiveCD porque estaban corruptas, cosas como que el propietario se llamaba "1000" :S).
Instalo Hardy Heron desde cero con el CD y todo parece ir como la seda. Falso. El sistema operativo me tarda como unos 10 minutos en arrancar. ¡10 minutos! Eso si, si está generoso te arranca en unos 4minutos, bastante lejos de los 30 segundos que me tardaba 7.10 en llegar a la pantalla de login. Ahora mismo sigo en Hardy, el wifi va cuando quiere y el rendimiento es PESIMO. Todo va a golpes, el pc se satura fácilmente y sobretodo Firefox va como el culo.
Si esto sigue así unos 3 o 4 días más (que es lo que tarda en salir la versión final) o tiro el portatil por la ventana, o vuelvo a formatear desde cero y le casco la 7.10 hasta que me compre un pc nuevo.
Tochazo, lol.
¡Saludos!