Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

1, 2, 3, 4, 517
Pos nada, he actualizado el sistema conectado por ethernet y nada, no hay dios de que conecte por wifi -_-

Parece que intel ha cambiado los drivers de sus wifis para el ultimo kernel y fallan mas que una escopeta de feria.

cuando en sus foros pone SOLVED quiere decir que ya lo han arreglado? Porque aqui hay mas gente con el mismo problema y no pone ninguna solucion.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=732817&page=2

Aparte el interfaz de red va bastante mal, con red por cable va cuando quiere, no me deja asignarle la ip 192.168.1.4, pero si funciona con la 192.168.1.14...un desastre...y instalar de 0 hardy otra vez me da un poco de pereza, tenia ya todo bien configurado, el compiz y tal, en fin....
Y a ninguno de los que teneis esta version os falla y se cierra solo el firefox 3 beta 4, cuando llevais reproduciendo un tiempo seguido videos en youtube?
Coolpix escribió:Pos nada, he actualizado el sistema conectado por ethernet y nada, no hay dios de que conecte por wifi -_-

Parece que intel ha cambiado los drivers de sus wifis para el ultimo kernel y fallan mas que una escopeta de feria.

cuando en sus foros pone SOLVED quiere decir que ya lo han arreglado? Porque aqui hay mas gente con el mismo problema y no pone ninguna solucion.

Aparte el interfaz de red va bastante mal, con red por cable va cuando quiere, no me deja asignarle la ip 192.168.1.4, pero si funciona con la 192.168.1.14...un desastre...y instalar de 0 hardy otra vez me da un poco de pereza, tenia ya todo bien configurado, el compiz y tal, en fin....

pues yo entro en la configuración de red, cambio y esas cosas y no tengo problemas.. alo mejor es problema de instalarlo encima del otro (cosa que nunca me ha gustado)

prueba desde cero, aver si asi te va mejor. yo de momento me va como un tiro. [bye]
Jares escribió:
pues yo entro en la configuración de red, cambio y esas cosas y no tengo problemas.. alo mejor es problema de instalarlo encima del otro (cosa que nunca me ha gustado)

prueba desde cero, aver si asi te va mejor. yo de momento me va como un tiro. [bye]

Probare, pero me jode tener que reconfigurar todo compiz y todo lo que tenia, pero weno, que se le va a hacer XD
En estos momentos estoy actualizando desde Ubuntu 7.10 a la Beta de Hardy Heron 8.04 mediante update-manager -c -d ¿Alguien sabe si desde esta beta podre actualizar a la versión final cuando esta salga en 20 días, o tendré que bajarme de nuevo el Live CD de la versión final del 8.04 y hacer la instalación de nuevo en limpio?.

Salu2 y que ganitas de que salga ya la versión final [hallow].
M@rco Redfiel escribió:En estos momentos estoy actualizando desde Ubuntu 7.10 a la Beta de Hardy Heron 8.04 mediante update-manager -c -d ¿Alguien sabe si desde esta beta podre actualizar a la versión final cuando esta salga en 20 días, o tendré que bajarme de nuevo el Live CD de la versión final del 8.04 y hacer la instalación de nuevo en limpio?.

Salu2 y que ganitas de que salga ya la versión final [hallow].

Claro que podrás actualizar a la versión final :-)
Pero desde la alpha o beta de ubuntu 8.04 con el gestor de actualizaciones creo que tambien se actualiza solo a la version final si mal no recuerdo no?
Otro que ha pasado a Hardy. De momento estoy bastante contento, excepto por el flash: ¿Alguien ha conseguido arreglar el sonido en el youtube? Bueno, y en el metacafe, etc. El sonido en el flash, vaya.
Parece ser que es un bug del flashplayer-nonfree ese ( https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/flashplugin-nonfree/+bug/196470 ) pero no aportan una solución clara al respecto.

Os dejo el link ese por si a alguien le sirve de ayuda.
Hammett escribió:Otro que ha pasado a Hardy. De momento estoy bastante contento, excepto por el flash: ¿Alguien ha conseguido arreglar el sonido en el youtube? Bueno, y en el metacafe, etc. El sonido en el flash, vaya.
Parece ser que es un bug del flashplayer-nonfree ese ( https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/flashplugin-nonfree/+bug/196470 ) pero no aportan una solución clara al respecto.

Os dejo el link ese por si a alguien le sirve de ayuda.

Por una vez no estamos solos, porque eso también pasa en sistemas Windows.
A mi si que se me escucha y se ve perfectamente los videos, salvo que concretamente en los viddeos me da muxa inestabilidad pq se cierra sólo el firefox 3 beta 4, que creo que es culpa de ubuntu pq en windows el mismo firefox 3 beta 4 va perfecto.
Actualizando a la beta 8.04, espero que todo vaya bien
Ya falta muy poco y esperemos que las mejoras sean considerables y puedan funcionar en equipos antiguos como en viejos y admita mejor el wifi y sus drivers
He actualizado una 7.10 a 8.04 (beta) y lo hace bien, pero una vez reiniciado, errores por un tubo, errores de cuelgues y mas cosas...

De todos modos, parece usable, aunque creo que voy a cambiar de distro.
hay que esperar 5 meses pero sera 100 veces superior a windows vista xD y muchísimo mas estable

jod......bill gates
Yo me esperare a la final.Mientras,seguire con mi Ubuntu 7.10.Espero que administre mejor los drivers del wifi,porque en uno de mis ordenatas,peta cada dos por tres.

Salu2.
Cansado de Iceweasel en Debian de que se me petase cada dos por tres he decidido querer probar Firefox 3.
He pasado de Ubuntu 7.10 a 8.04 sin ningún problema :)
Algunas aplicaciones que he estado probando se petaban pero ya he reportado algunos bugs.

Me encanta este Firefox que estoy usando ahora :D
Alguien me puede decir como puedo instalar los appletes extras para awn en ubuntu 8.04, por que no me aparece en los repos ni añadiendolos, sino decidme donde puedo descargarlos por separado o un paquete .deb

gracias
bueno he hecho una instalacion limpia de la beta y tengo que decir que ampliamente satisfactoria hasta el momento.

lo unico, que por lo visto vlc y listen usan la misma salida de audio (alsa eds o la que sea) y no puedo usar ambos a la vez por el tema del sonido. ¿alguien sabe como solucionar esto?
Charlie52 escribió:Cansado de Iceweasel en Debian de que se me petase cada dos por tres he decidido querer probar Firefox 3.
He pasado de Ubuntu 7.10 a 8.04 sin ningún problema :)
Algunas aplicaciones que he estado probando se petaban pero ya he reportado algunos bugs.

Me encanta este Firefox que estoy usando ahora :D

Yo he metido debian en el server que me he montado y no he sido capaz de cambiar el iceweasel por el firefox 3, tu lo has cambiado?
Coolpix escribió:
Yo he metido debian en el server que me he montado y no he sido capaz de cambiar el iceweasel por el firefox 3, tu lo has cambiado?

¿Qué tienes etch o lenny? porque como tengas etch dudo que lo encuentres en el repositorio.
Snakefd99cb escribió:
¿Qué tienes etch o lenny? porque como tengas etch dudo que lo encuentres en el repositorio.

Etch si, la ultima stable
Coolpix escribió:
Etch si, la ultima stable

Pues por eso mismo colega, no vas encontrar en los repos nada en testing, al no ser que te lo bajes tu el source y lo compiles.
Coolpix escribió:Pos nada, he actualizado el sistema conectado por ethernet y nada, no hay dios de que conecte por wifi -_-

A mi me pasa lo mismo, tengo un portatil Samsung R70 A009, mi instalación fué desde 0. A ver si lo solucionan porque solo puedo conectar por cable y en dinamico :(
Pues yo tengo un usb wifi de conceptronic y va de vicio.
Coolpix escribió:

Nop, intente bajarlo de experimental y con el código fuente pero pedía bastante paquetes de versiones más alta y para tener un cacao de distribución decidí ponerme Ubuntu 8.04.

Lo tienes aquí el paquete http://packages.debian.org/experimental/iceweasel eso si... si te quieres pelear con las versiones :P
fenano escribió:
A mi me pasa lo mismo, tengo un portatil Samsung R70 A009, mi instalación fué desde 0. A ver si lo solucionan porque solo puedo conectar por cable y en dinamico :(

Pues esperemos que lo solucionen en la final, porque me hace una gracia...Jamas entendere cosas asi, algo que ya funciona perfectamente, para que lo tokan y encima la cagan?

Charlie, al final me kedare con iceweasel, en el server no navego ni nada asi. Lo unico que me jode es no tener un programa para agilizar las descargas directas de megaupload y cosas asi...
A mi el Wifi me va igual ke en Gutsy, osea perfecto, aunque diría que con un poco mas de ancho de banda. Por lo demás, me encanta esta nueva version :-D
Coolpix escribió:Charlie, al final me kedare con iceweasel, en el server no navego ni nada asi. Lo unico que me jode es no tener un programa para agilizar las descargas directas de megaupload y cosas asi...

Prueba con Gwget es un gestor de descargas que suelo usar para megaupload y eso... a veces se me queda un poco atascado pero creo que es por mi línea de ADSL que se cae y vuelve muy rápido.
Me suele descargar bastante rápido con ese programa, y además puedo pausar/reanudar.

Un saludo.
ayer actualice a 8.04 pero tengo que estar usando el kernel 2.6.22.14 porque en el 2.6.24 que trae por defecto hardy, aun no sacan los drivers para mi usb linksys wusb54g (y asi no puedo auditar mi red inalambrica [poraki] )
hoy han sacado unas cuantas actualizaciones (350 megas) con un nuevo kernel, el ke trae el hardy terminado en -15, la beta 5 del firefox, y alguna que otra actualizacion mas de librerias y demas.

aver si asi algunos de los que les ha dado problema, con el wifi, el firefox, o con otras cosas, pues a lo mejor se les corrigen.

un saludo [bye]
Curioso, con esta versión 8.04 una vez terminada la instalación, al iniciar el disco duro hace unos ruidos raros y no se inicia.

Si actualizo desde la 7.10 > 8.04 lo hace bien e inicia correctamente, pero luego una vez dentro, da errores y fallos de "este programa se ha colgado..." o algo similar.

En cambio, la 7.10 (de ahí para abajo) sin problemas, al igual que Mandriva y Fedora.

¿Le ha pasado a alguien mas? ein?
Charlie52 escribió:
Prueba con Gwget es un gestor de descargas que suelo usar para megaupload y eso... a veces se me queda un poco atascado pero creo que es por mi línea de ADSL que se cae y vuelve muy rápido.
Me suele descargar bastante rápido con ese programa, y además puedo pausar/reanudar.

Un saludo.

Al final encontre un programa muy util para megaupload, esta hecho en python y es tan facil como poner megaupload-dl "url" o megaupload-dl "archivo de texto con links" y bajan perfectos, por si a alguien le interesa:
http://saforas.wordpress.com/2008/02/24/rapidshare-y-megaupload-en-ubuntu-debian/
Jares escribió:hoy han sacado unas cuantas actualizaciones (350 megas) con un nuevo kernel, el ke trae el hardy terminado en -15, la beta 5 del firefox, y alguna que otra actualizacion mas de librerias y demas.

aver si asi algunos de los que les ha dado problema, con el wifi, el firefox, o con otras cosas, pues a lo mejor se les corrigen.

un saludo [bye]

En mi caso sigo sin sonido al reproducir flash (youtube, metacafe...), y he instalado la actualización que comentas y la de hoy, que eran unos 100Mb más. Y había una actualización del flashplayer :S
Hammett escribió:En mi caso sigo sin sonido al reproducir flash (youtube, metacafe...), y he instalado la actualización que comentas y la de hoy, que eran unos 100Mb más. Y había una actualización del flashplayer :S

Según parece hay muchos bugs con el tema del flash (salen bastante bugs duplicados de que no va bien el flash en Firefox). Yo también tengo problemas al reproducir vídeos en youtube y es que se queda parado en la reproducción.
Esperemos que se pueda solucionar pronto :)

Coolpix escribió:
Al final encontre un programa muy util para megaupload, esta hecho en python y es tan facil como poner megaupload-dl "url" o megaupload-dl "archivo de texto con links" y bajan perfectos, por si a alguien le interesa:
http://saforas.wordpress.com/2008/02/24/rapidshare-y-megaupload-en-ubuntu-debian/

Gracias! probaré a ver que tal funciona ;)
Charlie52 escribió:
Según parece hay muchos bugs con el tema del flash (salen bastante bugs duplicados de que no va bien el flash en Firefox). Yo también tengo problemas al reproducir vídeos en youtube y es que se queda parado en la reproducción.
Esperemos que se pueda solucionar pronto :)

Gracias! probaré a ver que tal funciona ;)

Decirte que yo baje el .deb, los repos deben de haberlos quitado porque al hacer un update me dicen siempre que no existen.Despues de varios dias con el programita este de megaupload puedo decir que me gusta mas y es mas sencillo que el megaupload manager, es la sencillez hecha programa XD.

Por cierto, hoy instale la mega-actualizacion de ubuntu hardy y nada, la wifi sigue sin ir -_-
Ueee me ha salido un aviso de actualizacion parcial en mi ubuntu 8.04 , son pocos megas 65 :) ... vamos a instalar a ver ke pasa ¡¡¡
Al final me arme de valor y lo probe pero como siempre el wifi de los cojo... me hecha para atras.

La cosa,es que el dispositivo lo reconoce pero no sale las opciones de conectarse a internet por "wireless", tendria que iniciar el proceso o algo asi, para que se ponga en funcionamiento.
Mi portatil es un ACER 5102 y llevo instalando ubuntu desde que el portatil cayo en mis manos (cosa imposible por los drivers del wifi y targeta grafica.) Me pondria a toquetear pero no puedo por no tener acceso a internet (solo tengo router)
Y no me digais que mire el wiki porque ya me volvi loco y al final otra vez para windows vista xD.
Alguien mencionó que es mejor o más recomendable hacer un formateo de Ubuntu para instalar una nueva versión, pero no lo ha especificado, me gustaría que lo especificase o me pasase el enlace de algún tutorial o algo así.

Gracias [plas]
javieron_ escribió:Ueee me ha salido un aviso de actualizacion parcial en mi ubuntu 8.04 , son pocos megas 65 :) ... vamos a instalar a ver ke pasa ¡¡¡

A mi tb me paso y se me desconfiguro la resolucion de mi tv, y no fui capaz de resolverlo, siento no haberte avisado antes , de todas formas si ya lo hiciste cuentame como te fue.
Yo tuve que reinstalar de nuevo , y he hecho la actualizacion de los 350mb y perfecto pero ahora me sale una actualizacion parcial de 32mb, pero no me atrevo pq como ya comente la ultima actualizacion parcial que hice, no me fue bien, y no se que hacer, si esperar o actualizar.
A mi me ha ido perfecto tio :) ... no he notado ningun super cambio , kizas ke el firefox va algo mejor con el flash , pero tampoco he probado demasiado ... demasiado curro hoy :(.

Pero la actualizacion un exito :)
Gracias al final me decidi tb ha actualizar y creo que salio bien pq esta vez le di a conservar los archivos antiguos y la otra vez que me salio mal les di a borrar, y creo que eso fue lo que me dio problemas antes.
sessol escribió:Al final me arme de valor y lo probe pero como siempre el wifi de los cojo... me hecha para atras.

La cosa,es que el dispositivo lo reconoce pero no sale las opciones de conectarse a internet por "wireless", tendria que iniciar el proceso o algo asi, para que se ponga en funcionamiento.
Mi portatil es un ACER 5102 y llevo instalando ubuntu desde que el portatil cayo en mis manos (cosa imposible por los drivers del wifi y targeta grafica.) Me pondria a toquetear pero no puedo por no tener acceso a internet (solo tengo router)
Y no me digais que mire el wiki porque ya me volvi loco y al final otra vez para windows vista xD.

Exactamente lo mismo que me pasa a mi, yo tmb tengo un acer y me salen todas las conexiones cableadas, no aparece la conex wifi aunke si reconoce la tarjeta wifi y me ve mi wireless de casa, es algo rarisimo...

Definitivamente la beta esta loca, ahora me sale red sin cables en el manager de red, pero no ve ninguna wifi, tira jodidamente mal tanto la wifi (que directamente no tira), como la cableada, que va cuando y como quiere, espero que en la final este todo esto pulido, porque si no me veo cambiando de distro...
Bueno como comente anteriormente hice la actualizacion parcial y me salion bien en parte pq aunque parezca raro ahora es muxo mas inestable, no lo entiendo si debería ser al reves no?
Coolpix escribió:Definitivamente la beta esta loca, ahora me sale red sin cables en el manager de red, pero no ve ninguna wifi, tira jodidamente mal tanto la wifi (que directamente no tira), como la cableada, que va cuando y como quiere, espero que en la final este todo esto pulido, porque si no me veo cambiando de distro...
Reportas tus problemas a los desarrolladores, asi ayudas a mejorar, y gana todo el mundo, tu incluido.
nazca escribió:Como puedo hacerlo.

Aquí te explica como reportar bugs:
https://help.ubuntu.com/community/ReportingBugs

Un saludo
El viernes recogí mi nuevo PC y con éste sí que funciona perfectamente el sonido en vídeos flash. Sin hacer nada más que instalar Ubuntu e ir a youtube.com. Ahora, los veo desacompasados, con un par de segundos o tres de lag; no sé si será por el U.8.04 o por el procesador, porque leí por ahí que los AMD64bits tienen algunos problemas para reproducir flash. Cuando tenga el ordenador apañaete ya investigaré más.

La tarjeta de sonido del PC viejo es una SoundBlaster 128 de las de toda la vida, por si puede ayudar. Y en este ordenador estoy usando la "tarjeta de sonido" que viene integrada en placa (una Gigabyte GA-MA700)
yo sigo teniendo problemas con el flash en firefox 3, y con algunos programas como tomboy, que se qeda pillao cada dos por tres.
Hoy me ha salido una nueva actuañizacion de unos 60mb haber que tal.
¿va a salir un RC? o hay que esperar a la versión final en 11dias?
Cory escribió:¿va a salir un RC? o hay que esperar a la versión final en 11dias?

De normal sacan una RC una semana antes de la versión final...así que no creo que esta vez hagan una excepción
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 517