Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

1, 2, 3, 4, 5, 617
Bueno, a mojarse... XD ya veremos si no peta nada.

1229 paquetes > 933 Mb, casi una hora...

**

EDIT: pues bien, esta vez si ha salido (aparentemente) bien... ahora a trastear. XD
Yo anoche, después de ver que el Wifi misteriosamente petó y estuve como un cuarto de hora intentando solucionarlo, me harté y por no tirar el portátil por la ventana, hize un formateo bruto y le volví a instalar Gutsy Gibbon 7.10. Qué decir. En unos 30 segundos tengo el SO en marcha y ni se arrastra, ni tiene fallos al dos por tres ni nada.

Me da que Gutsy se va a quedar en este ordenata almenos hasta que sepa a ciencia cierta que 8.04 va a funcionar tan bien como lo hace 7.10.
bastian escribió:¿Que parte no has entendido?
1. Instalar las actualizaciones disponibles.
2. Buscar el paquete libflashsupport y eliminarlo.

PD: Si eres tan novata no deberías estar usando una versión no final.

Lo de actualizar lo tengo hecho, he actualizado el sistema en synaptic si es a lo que te refieres, lo que no tengo muy claro si solo tengo que borrar ese archivo libflashsupport que comentas o tengo que instlar algo más.
Bueno de momento parece que la cosa va bien.

Me han aparecido errores con el npviewer.bin, un applet del avant window navigator y otro que no recuerdo. Aunque de momento no afectan al correcto funcionamiento del sistema.

El emerald se me ha ido a la mierda. Por lo demas todo bien, los videos en youtube funcionan bien tambien. De momento el rendimiento no lo noto mejor que en Gutsy. Esta tarde cuando salga de trabajar seguire haciendo pruebas.
A mi de momento la RC me ha decepcionado bastante, soy consciente de que no es más que una RC, y espero que la versión final que sale en unos dias mejore considerablemente. He pasado de ubuntu 7.10 a 8.04 RC y el resultado es que, si bien es cierto que me ha funcionado todo a la primera y no me ha dado problemas, noto el sistema mucho mas lento, y me consume MUCHOS mas recursos... se me sube al 20 x ciento de cpu y una burrada de ram en cuanto abro cualquier tontería, cosa que antes no pasaba, incluso el xp se me come muchísima menos memoria y cpu.

Espero que mejore en la versión final, porque si no me da, que formateo y me quedo con la 7.10 ....
Olorin99 escribió:noto el sistema mucho mas lento, y me consume MUCHOS mas recursos... se me sube al 20 x ciento de cpu y una burrada de ram en cuanto abro cualquier tontería, cosa que antes no pasaba, incluso el xp se me come muchísima menos memoria y cpu.

¿Has mirado que es lo que consume tanta CPU?. Puede ser la herramienta "TRACKER", que es un indexador de datos (al estilo Spotlight de OS X), que puede que este haciendo su 'trabajo' XD
Si, si lo he mirado... por ejemplo cuando abro el propio monitor de datos del ubuntu para ver las cosas que consumen, me consume 15 x ciento de cpu el solito.... el firefox me llega a consumir unas cantidades desorbitadas también de ram y cpu, cuando la misma beta en xp y en 7.10 no consumía ni la décima parte, y todo así..
Bueno por fin solucione el problema de los videos en youtube, borrando el archivo que me comentaron aqui, pero lo que no se si ese archivo que he borrado hara falta volver a instalar cuando salga la version final.
Wow... acabo de sufrir una mega-congelación, nada me ha respondido... mirando los logs no veo nada... ein?

EDIT: problema localizado (al menos eso creo): emesene 1.0, en determinadas circunstancias, deja tieso el sistema...
Bueno yo despues de estar toda la tarde trasteando no noto mejora de rendimiento respecto a Gutsy. Me va exactamente igual, eso si, ahora hay aplicaciones que me consumen un poco mas de cpu.

Lo unico que no puedo desactivar el trackerd, lo tengo desactivado en las opciones y desactivado en el inicio de sesion pero aun asi se carga en memoria :-?
Ayer los instale en mi portatil, ya que en mi pc me da palo porque necesito windows y siempre acabo desisntalando linux. Ahora teniendolo en el portaitl y poder continuar utilizando Windows como siempre espero durar mas.

Por ahora me va todo bien excepto dos cositas importantes...
A ver si me podeis ayudar...
Mi portatil es un Toshiba Satellite A60
tengo porblemas con el audio y la aceleracion grafica
no puedo activar ningun efecto grafico, sabeis si algun driver puede hacerlo?
y el audio me va mal, al iniciar el pc se escucha el sonido de inicio de ubuntu, y los videos en flash con firefox se escuchan bien. Pero la musica no. He abierto con amarok, rytmox... y algunas ni empiezan y otras empiezan y despues de 2 seugndos se paran y no suenan mas :S

alguna ayudita??? ^^
Mpmx escribió:
Por torrent siempre va fino...

+1 yo el dia 24 pondre a bajar el ubuntu 8.04 final reintalare ubuntu y Listo.
Alexito4 escribió:Ayer los instale en mi portatil, ya que en mi pc me da palo porque necesito windows y siempre acabo desisntalando linux. Ahora teniendolo en el portaitl y poder continuar utilizando Windows como siempre espero durar mas.

Por ahora me va todo bien excepto dos cositas importantes...
A ver si me podeis ayudar...
Mi portatil es un Toshiba Satellite A60
tengo porblemas con el audio y la aceleracion grafica
no puedo activar ningun efecto grafico, sabeis si algun driver puede hacerlo?
y el audio me va mal, al iniciar el pc se escucha el sonido de inicio de ubuntu, y los videos en flash con firefox se escuchan bien. Pero la musica no. He abierto con amarok, rytmox... y algunas ni empiezan y otras empiezan y despues de 2 seugndos se paran y no suenan mas :S

alguna ayudita??? ^^

Sobre la acceleracion grafica tendras que bajarte el paquete de drivers
sudo apt get nvwiz o algo asi miratelo pq no macuerdo exactamente y sobre el sonido yo toi iwalno me va de ninguna forma el mio es un asus f3sv si alguien conoce algunos drivers que vayan bien ke nos lo diga please
zeroshcr escribió:Yo anoche, después de ver que el Wifi misteriosamente petó y estuve como un cuarto de hora intentando solucionarlo, me harté y por no tirar el portátil por la ventana, hize un formateo bruto y le volví a instalar Gutsy Gibbon 7.10. Qué decir. En unos 30 segundos tengo el SO en marcha y ni se arrastra, ni tiene fallos al dos por tres ni nada.

Me da que Gutsy se va a quedar en este ordenata almenos hasta que sepa a ciencia cierta que 8.04 va a funcionar tan bien como lo hace 7.10.

Zeros Tira el portatil ese que ya toca jubilarlo :-p
Pues yo si lo se no lo toco,ahora tengo problemas con el wifi (me va cuano quiere) y con la beta antes a la de R.C me iva muy bien y por si fuera poco la targeta grafica Ati Xprees 1100 no soy capaz de instalarla y me he recorrido todo google [qmparto] . con las ganas que tenia yo de poner mi ubuntu como si fuera un mac. Teneis alguna solución que no incluya el ENVY?
sessol escribió:Pues yo si lo se no lo toco,ahora tengo problemas con el wifi (me va cuano quiere) y con la beta antes a la de R.C me iva muy bien y por si fuera poco la targeta grafica Ati Xprees 1100 no soy capaz de instalarla y me he recorrido todo google [qmparto] . con las ganas que tenia yo de poner mi ubuntu como si fuera un mac. Teneis alguna solución que no incluya el ENVY?

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx (o algo asi)
sudo aticonfig --initial

enjoy!
yo aunque tenga pedidos los discos de ubuntu 8.04 instalare la version anterior, por si esta no estuviera muy fina aun y cuando vea que la cosa ya esta mas o menos estabel actualizare a 8.04 y ya esta, esperare que ubuntu 8.04 madure aun mas.saludos
Las versiones LTS suelen sacar al menos una o dos "releases" cuando pasa el tiempo, 8.04.1, 8.04.2... para los que prefieran esperar.

De todas formas, la RC va mas o menos fina, hoy se ha actualizado unas cuantas cosas (58 Mb).
Sargento Pancha escribió:
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx (o algo asi)
sudo aticonfig --initial

enjoy!

Muchas gracias, de verdad. Lo que no logro entender ya que lo pude activar antes de formatear pero es que ahora me ha sido imposible.
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Imagen
Que buena la imagen!

A ver si llega ya mañana que lo baje y lo ponga en el portatil, que actualicé mi versión a la Beta y desde entonces esta que tiembla el pobre, a ver si se soluciona con la versión final.

Sinó volveremos a la 7.10 :D
Una duda que me corroe...

¿El archivo .torrent está antes de que salga para tenerlo descargado?

Aprovechando que la release no me va a pillar en la universidad, sino en mi casa, pongo el torrent que seguro que va mucho mejor ^^
coyote escribió:[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Imagen

Demencial [plas]

Ahora la duda que me queda es que intento añadirme una emisora de radio y no me deja (MAXIMA_FM) me da error cuando la de Kiss Fm la puesto alguien sabe como ponerla.
Hola...¿cuando lo cuelgan?
¿Hay alguna hora especificada?
Saludos
Y lo que puede descargarse ahora , ¿que es?
Lotush escribió:Y lo que puede descargarse ahora , ¿que es?

La version Release Candidate
lividmufo escribió:
La version Release Candidate

¿Podrías ser un poco más explicito? ^^
amigos! hoy es dia 24 y fui a descargarme la versión definitiva de Ubuntu 8.04 pero en la web pone como si fuera la beta ? ein?

http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ubuntu.com%2Ftesting%2F804rc&langpair=en|es&hl=es&ie=UTF8

una ayudita please

salu2!
Lotush escribió:Y lo que puede descargarse ahora , ¿que es?

Una release candidate, son aquellas versiones candidatas a ser las versiones finales, pero que aun pueden tener algun fallito.
que raro no lo ponen en descarga ni esta el update, ¿alguien sabe la hora d esalida de la version LTS?
Lotush escribió:
¿Podrías ser un poco más explicito? ^^

La release Candidate es una versión anterior a la versión final (salió hace una semana), que significa que si no hay cambios desde que salió hasta día de hoy, será la versión que pongan como versión final.

Pero creo que le están implementando Abiword 2.6, de modo que será diferente.

Normalmente salen versiones Alpha, que son versiones muy inestables y de prueba, luego sale la versión Beta, que es más estable pero aún tiene muchísimos errores, y sale para que reportes esos errores y se puedan arreglar. A veces son errores que sólo se descubren al cacharrear con él y por eso necesitan que los usuarios lo testen.
Luego sale la RC o Release Candidate, que significa eso, Candidata al Lanzamiento.

Salu2
aver si lo ponen pronto ya para descargar que tengo un cd esperando!!!! [oki]
Pareceis quinceañeras esperando que empiece un concierto de algun bisbalito o similar XD
xDDD es que llevo esperando desde hace tiempo que llege el día de hoy para, por lo menos probarlo usando el live-cd!!

Dios! aun no esta para descargar en la web! Dios! xD

salu2! :cool:
Cuando este, por dios, recurrid a los torrents...
Dejad las descargas directas para los que no sepan (aparte de que se saturaran, claro)
jeje ok. ya tenemos notias de algo?? ein? yo estoy buscando pero no encuentreo... [noop] xD
Paciencia xD....tienen que subirlo a todos los servidores, modificar la página web, el torrent, y fijo que unas cuantas cosas más.

Mi cd ya está preparado y el torrent tiene ganas de fiesta :)
Yo esperare a la ISO DVD [666] para instalaciones -offline- viene mejor.

Y otra cosa, en EEUU la diferencia horaria son 6 horas si no me equivoco, así que aquí lo tendremos por la tarde mas o menos.
Ya no es RC ^^

http://es.releases.ubuntu.com/8.04/

¡YA SALIÓ!

¿Al final los MD5 quedan así?
7d0ac92c56361949d099dd9337c975e7 *ubuntu-8.04-alternate-amd64.iso
166991d61e7c79a452b604f0d25d07f9 *ubuntu-8.04-alternate-i386.iso
fc43f665ba51c4be0d95c011aefef45d *ubuntu-8.04-desktop-amd64.iso
8895167a794c5d8dedcc312fc62f1f1f *ubuntu-8.04-desktop-i386.iso
8a73cf85b04f37d5d91fb436525ea395 *ubuntu-8.04-server-amd64.iso
c3162b21757746c64a0a22cdd060b164 *ubuntu-8.04-server-i386.iso
cdd32124f23b455b0aa22cc3ff35ff35 *wubi.exe
ya esta descargando y bastante rapido. amos al lio
Que se incluye en la versión DVD que no está en la versión cd?
Wow! Voy a actualizar!

EDIT: Aprovecho para bajar la iso. De momento me baja a más de 300 kb/s, al límite de mi conexión [oki]
maeseoki escribió:Que se incluye en la versión DVD que no está en la versión cd?

Los idiomas por ejemplo. ;)
coyote escribió:Los idiomas por ejemplo. ;)

Muahahaha! Pues igual debería bajar la versión DVD, porque se saturarán los servidores hoy y mañana fijo, pero bueno. Me arriesgaré con la versión CD que ya la estoy bajando ^^
Kubuntu está ya también :)

Enlace al torrent:
http://es.releases.ubuntu.com/kubuntu/hardy/kubuntu-8.04-desktop-i386.iso.torrent

Si le quitáis el .torrent es el enlace directo XD

Jum, el torrent de este sí que anda, y bastante bien, pero el de ubuntu no tiene seeds...:S
¿No hay torrents para la imagen DVD de Kubuntu?

Mmmm ¿cuidado?

The release gets delayed by 2 hours each time someone asks when it's out | Some of the images are being rebuilt, so please be careful of anyone telling you about 'official' images - they aren't

En cualquier caso no voy a detener los torrents, que ahora han cogido ritmo :D
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617