› Foros › PC › Software libre
WaSm escribió:¿QUE TENGO QUE PONER EN LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA PODER CONSEGUIR EL ENTORNO GRAFICO OTRA VEZ?
JanKusanagi escribió:WaSm escribió:¿QUE TENGO QUE PONER EN LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA PODER CONSEGUIR EL ENTORNO GRAFICO OTRA VEZ?
Prueba sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
para reconfigurar el servidor grafico con una configuracion mas o menos "por defecto".
Para los drivers con aceleracion (no realmente necesarios, vamos, pero bueno), has probado el gestor de controladores restringidos?
WaSm escribió:
Lo que quiero es tener el entorno con las pijotadas esas de deformaciones y tal...
Ay, lo mejor que puedes hacer es primero desinstalar lo que has metido, y luego seguir esta guía paso a paso: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_GuideWaSm escribió:He conseguido que se me activen, pero no me dejan activar el beryl...porque??? cuando le doy a apariencia-> efectos visuales y marco alguna opcion se me pone toda la pantalla en blanco...
Metal_Nazgul escribió:WaSm escribió:
Lo que quiero es tener el entorno con las pijotadas esas de deformaciones y tal...
lo primero de nada, decirte que llevo 2 días con ubuntu.
aplicaciones/añadir/eliminar
en la pestaña de "mostrar" selecciones todas las aplicaciones disponibles y las ordenas por "popularidad". vete bajando por las de 5 estrellas que hay una aplicación con un montón de opciones para las pijotadas esas. se llama "advanced desktop effects"
edit: yo con eso y sin tener ni idea lo he dejado así:
Edguy escribió:Metal_Nazgul escribió:WaSm escribió:jue pues te ha kedao bastante chulo podrias explicar komo lo has conseguido??
Un saludo.
JanKusanagi escribió:Prueba sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
para reconfigurar el servidor grafico con una configuracion mas o menos "por defecto".
4s|m3tr|ko0 escribió:Ay, lo mejor que puedes hacer es primero desinstalar lo que has metido, y luego seguir esta guía paso a paso: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_GuideWaSm escribió:He conseguido que se me activen, pero no me dejan activar el beryl...porque??? cuando le doy a apariencia-> efectos visuales y marco alguna opcion se me pone toda la pantalla en blanco...
No hace falta ni saber mucho inglés, solo coger el método 1 y seguirlo pasito a pasito y comando a comando... et voilà!
ShinMegami escribió:hola tengo un problema, e bajado i quemado el ubuntu la ultima version ^^ la pongo, reinicio el ordenador i le pone instalar... se pone el logo i empeiza a cargar.. i luego se me keda la pantalla en negro con unas letras.. que me dicen nose q(ta en ingles) k dice algo como que es software libre i que visite nose que paguina.. i un dia probando pude llegar a hacerme un suadmin con el comando suaddadmin o algo asi... pero no sirve d nada, no se me instala.
reinicio el ordenador, pongo que entre en el entorno grafico i le pasa lo mismo... sabeis que me pasa?
PD: me baje la version desktop en 32... 32 es seguro que me corresponde, pero eso d server i desktop que es? ^^ gracias
NGC escribió:Hola, tengo un problema, como no xD
Resulta que al final logré instalar los catalyst 8.3 para mi ati y desde entonces no funciona bien el gestor de usuarios o como se llame el proceso ese.
Explicacion del problema, todo funciona bien hasta que quiero salir de mi usuario o arrancar otra sesion, lo que pasa entonces es que se queda todo negro y no responde el pc, a no ser que haga ctrl+alt+supr que se reinicia. Vamos que no va a la pantalla de seleccionar usuario cuando la primera vez de arrancar el pc si que va ya que sino no podria entrar a mi sesion.
Cuando quiero apagar o reinciar el ordenador mas o menos igual, se queda clavado en un pantalla negra y no hace nada hata que al apretar ctr+alt+supr se ve el icono de Kubuntu con la barra de progreso que se esta cerrando, y entonces se reinicia el pc.
Como lo puedo arreglar?
Gracias!
---
Los drivers de ati funcionan bien, ya que tengo el compiz fusion activado y funcionando correctamente.
4s|m3tr|ko0 escribió:Imagino que te refieres a beryl, pero es que no es tan complicado instalar un ATi, y ya no es necesario usar XGL que es bastante más inestable, solo hay que saber un poco lo que se hace. Básicamente, hay que seguir dos pasos, primero instalar el controlador de ATi (fglrx/catalyst) y luego cambiar el driver en xorg.conf. Si no consigues editar el "/etc/X11/xorg.conf", puedes hacer "dpkg-reconfigure xserver-xorg", pero vamos me parece muy extraño que no puedas editar un simple archivo de texto.
¿Te has cerciorado bien en poner la ruta correcta? Ten en cuenta que los sistemas Linux tienen en cuenta mayúsculas y minúsculas, no es lo mismo "xorg.conf" que "Xorg.conf", por ejemplo. Por otro lado, como ayuda la mayoría de shells para Linux tienen una opción para autocompletar bastante interesante, escribes por ejemplo "sudo gedit /e" (sin darle al Enter al final) y pulsas la tecla tabulador, y él solo te autocompleta hasta "sudo gedit /etc/". Sobre esa misma línea, metes la Xmayúscula correspondiente a la primera letra de X11, repites la operación del tabulador y tendrás "sudo gedit /etc/X11/", y así hasta tener la ruta completa. En caso de que haya varias posibilidades, te autocompletará hasta el punto en que se encuentre la diferencia, para que sigas metiendo caracteres.
No sé si me explico, es más fácil probarlo que explicarlo.
Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco .
Goten23 escribió:Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco .
Puedes ser un porco más concreto?
Gracias!
Goten23 escribió:Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco .
Puedes ser un porco más concreto?
Gracias!
Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano
Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto
Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error
Mi equipo por si sirve de algo:
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512
Espero vuestra ayuda
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Metal_Nazgul escribió:Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano
Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto
Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512
Espero vuestra ayuda
http://wubi-installer.org/
WaSm escribió:abro el xorg.conf donde deberia de estar lo de la ati me encuentro con esto...que he de poner aqui para que me tire de los drivers fglrx???Section "Device"
EndSection
Driver "fglrx"
sudo aticonfig --initial -f
4s|m3tr|ko0 escribió:Dentro de la section, en una línea a parte:Guarda, sal, y luego mete en terminalDriver "fglrx"
Luego, reinicia el equipo (o al menos xorg) y ya debería estar tirando.sudo aticonfig --initial -f
Tambien deberías comprobar que despues de correr aticonfig sigue activa la opción Composite en el xorg (Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable").
Si además has actualizado de Gutsy a Hardy, es posible que /boot/grub/menu.lst no se haya actualizado correctamente. Para comprobarlo, ejecuta "uname -r" en una terminal. Si el número de versión que obtienes es 2.6.22 o menor, es que estás corriendo un kernel viejo y el módulo no se carga correctamente.
Todo ello obtenido de http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide .
PD: Perdón, pero te he corregido la ortografía en la cita, soy un poco maniático con esas cosas
Pues ponlo a verWaSm escribió:[No tengo ni "Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable" " en el xong.conf
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EnDSection
sudo gedit xorg.conf
sudo sh ./[nombre del archivo].run
Section "Device"
Driver "fglrx"
EndSection
Dogwood escribió:Metal_Nazgul escribió:Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512
Espero vuestra ayuda
http://wubi-installer.org/
Nada ya lo he instalado desde wubi y me sigue dando el mismo fallo
¿Alguna solucion?
nazca escribió:Alguien sabe como eliminar un programa completamente pq he probado desde synaptic en marcar para eliminar definitivamente pero luego en la carpeta de home en ver archivos oculto sigue la carpeta del programa alli
Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S
Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S
el-Jatino escribió:Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
esta mañana he instalado el Ubuntu, arrancando el pc desde el cd.
Me ha salido ese mensaje y he ido probando hasta que me ha dejado, pero todo en la misma instalación. Supongo que es un BUG lo tuyo, el error debería de salirte al instalarlo desde Windows.
Cuando selecciones las funciones de las particiones, haz doble clic en el cuadradito para que se seleccione en la ext3.
PD: si no consigues instalarlo, arranca el pc desde el cd como yo e instalalo desde ahí, tranquilo que a menos que selecciones la particion de windows a la hora de elegir donde instalarlo no se te borrará el windows xD