Ya pero para eso has llegado al entorno gráfico, cosa que yo no
Bueno voy a hacer otra prueba ahora, y es arrancar el live-cd con el portatil y mirar el contenido de xorg.conf y luego trastear con el xorg.conf del pc a ver qué sale...
EDIT!!! he conseguido "ver" algo, por fin he entrado aunque a 800x600. En Resolucion de Pantalla era la mayor que me mostraa, las otras eran de 440 y pico o asi. Bueno pues me decido a usar Envy para instalar los drivers de mi ATI.
Me bajo la versión conpatible con Hardy Heron, todo se instala OK, me pide reiniciar. Llego al splash (que por cierto apenas veo "ubu" de "ubuntu" ni la casilla para introducir el user y pass porque se ve todo ENORME!
Bueno entro a ciegas y cualquier resolución que ponga, me uysa sólo un "cacho" de pantalla y el resto como si nada.
Muestro qué pasa cuando elijo la resolución de 1280x1024 en lo de Resolucion de Pantalla:
Pero esto qué es??!!! jajaja (al menos ya veo algo... estoy cerca!!!)
Como hago para poder ver a 1280x1024 "reales"???
EDIT 2: posteo el contenido de mi xorg.conf? se puede "trastear" con el driver que me ha instalado el envy para poder arreglar esto?
EDIT 3: SOLUCIONADO!!!
La solucion ha sido, cuando he entrado en modo de "baja resolucion" ubuntu te da la opcion de "Configurar". He entrado y me ha salido una ventana donde elegir monitor. He elegido un TFT 1280x1024 y luego la resolucion 11280x1024 tambien. Me pide reiniciar, reinicio y listo
He activado los efectos "extra" y de lujo. De momento lo dejaré así y no liaré más la cosa con lo del cubo y eso...
Aún me sale el "splash" más grande que mi pantalla y no veo lo que escribo pero bueno, escrbirlo a ciegas no me cueta nada, con tener el escritorio al pelo me vale!!!
gracias a todo el que se ha ofrecido a ayudarme, sois unos cracks