Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

coyote donde está el nautilius ese xD y el truco no funciona
xamumano escribió:coyote donde está el nautilius ese xD y el truco no funciona

Nautilus es el navegador de archivos... [toctoc]
y puestos a preguntar... desde consola estabas en el directorio correcto para descomprimir el archivo?
jorchube escribió:y puestos a preguntar... desde consola estabas en el directorio correcto para descomprimir el archivo?

A mi tmb me hacia lo mismo instalando otra cosa, tmb soy 'nuevo' en Ubuntu pero vamos, estaba seguro de que estaba en el directorio correcto y nada... no hubo forma xd
A ver, señores de "no me funciona el truco"... Hay que diferenciar mayusculas de minusculas, eh?
Y asegurarse de se esta en la carpeta en cuestion con 'ls' (ele ese, por si las dudas)

(y sobretodo, usar el tabulador, que es infalible si se ponen las primeras letras bien)
Atlante escribió:Depende de tu adaptador de red wifi.

Mi adaptador es un Conceptronic, pero no se donde mirar el modelo, porque en todos sitios me pone lo mismo, esto: 54Mbps USB adapter.
Buenas,macabo de isntalar esta version del ubuntu y de momento todo bien excepto el puñetero audio, he hecho un #lspci y e encontrado el modelo del audio exacto, el qual es el siguiente:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)

alguien sabe el comando de consola para bajarse los drivers de esta tarjeta de sonido, o donde puedo encontrar drivers.

muchas gracias
ubuntu ya no usa alsa que yo sepa... no es pulseaudio?
Buenas

Llevo mucho tiempo usando Ubuntu en mi portátil y hay una cosa que no he conseguido por mucho que lo intento. Ahora ando con la 8.04.
Tengo un portátil con tarjeta gráfica ati x1400. El cubo me funciona perfecto y tengo aceleración gráfica. Lo que intento es poner dual-head (o sea, dos pantallas, una la del portátil y otra con la salida vga o s-vídeo de la gráfica a otra pantalla). Me he estado peleando con el aticonfig en la terminal sin llegar a nada. Si alguien pudiese darme indicaciones de cómo se hace le estaría agradecido.
Gracias.

PD:por si sirve de algo, el escritorio extendido en güindous me funciona.
Yo al final me he tenido que quedar con kubuntu 7.10 gustsy, con la 8.04 no soy capaz de hacer funcionar el wifi.

Si alguien ha conseguido hacer funcionar el modulo "bcm43xx" para la tarjeta wifi Dell 1390 que me lo haga saber por favor, no lo he conseguido ni con driver nativo ni mediante ndiswrapper [mamaaaaa] Creo que la culpa lo tiene el programa ese de hardware driver manager (o parecido el nombre) pero pese a desintalarlo no me deja.

Saludoss
R0ckman escribió:Yo al final me he tenido que quedar con kubuntu 7.10 gustsy, con la 8.04 no soy capaz de hacer funcionar el wifi.

Si alguien ha conseguido hacer funcionar el modulo "bcm43xx" para la tarjeta wifi Dell 1390 que me lo haga saber por favor, no lo he conseguido ni con driver nativo ni mediante ndiswrapper [mamaaaaa] Creo que la culpa lo tiene el programa ese de hardware driver manager (o parecido el nombre) pero pese a desintalarlo no me deja.

Saludoss

Buenas, a mi en un prinicipio tampoco me iban (mi wifi está integrado en el portatil), pero instalando los drivers con este tutorial me va: http://linuxwireless.sipsolutions.net/en/users/Drivers/b43#firmwareinstallation

A ver si tienes suerte. Saludos!
Hola :)

soy novato en linux y al querer instalar ubuntu 8.04 desde winxp me dice esto:

Imagen

Tengo todo cerrado excepto avg anti virus. Será por eso?
Samu Uchiha escribió:
Mi adaptador es un Conceptronic, pero no se donde mirar el modelo, porque en todos sitios me pone lo mismo, esto: 54Mbps USB adapter.

... pues en ALGUN SITIO, seguro que pone c54ru (o algo parecido). Busca bien. Si es el c54ru v1, no funciona directamente. Tendrias que bajarte los drivers de ralink, o de serialmonkey y compilarlos. O más fácil, usar los drivers de windows con Ndiswrapper.
Atlante escribió:... pues en ALGUN SITIO, seguro que pone c54ru (o algo parecido). Busca bien. Si es el c54ru v1, no funciona directamente. Tendrias que bajarte los drivers de ralink, o de serialmonkey y compilarlos. O más fácil, usar los drivers de windows con Ndiswrapper.

Yo tengo este mismo y el cd trae drivers para linux aunk aun no lo probé pq tengo un problema con instalacion dsd winxp q puse ahi arriba.
Buenas, aki uno seminuevo en ubuntu ya que ya lo habia tenido instalado en su dia en el ordenador, el caso es si alguien conoce algun tutorial para activar la aceleracion 3d en Hardy ya ke e probado con tutoriales viejos y ni pa tras, tambien prove con los nuevos drivers de la web de ati y me da un error al instalar los .deb

saludos!!
ok gracias por contestar tan rapido

probare ese metodo aver si lo soluciono, de todas forma ya habia probado con un tutorial viejo y la aceleracion creo ke llegba a conseguirla osea me salian los engranages y la tasa de frames y eso, pero al iniciar ubuntu me salia un error siempre que iniciaba que me tenia que bajar la resolucion por un problema y tal.

y no era plan tenerlo asi, ke seria por incompatibilidad con la nueva version?

saludos
PS2HACKER escribió:Hola :)

soy novato en linux y al querer instalar ubuntu 8.04 desde winxp me dice esto:

Imagen

Tengo todo cerrado excepto avg anti virus. Será por eso?

Nadie puede decirme a q se debe?

Ni en modo de errores se instala [noop]
Quizá esté defectuoso el CD, prueba a hacer otra copia a ver.
PS2HACKER escribió:

¿Y por qué no pasas de windows y haces la instalación directamente desde el live cd?
PS2HACKER escribió:

Has probado de arrancar con el cd? Reinicia el pc con el cd de ubuntu a ver que pasa.
Vacil escribió:Quizá esté defectuoso el CD, prueba a hacer otra copia a ver.

Era el puto cd ya q probé con daemon tools y no me dió ese error :)

gracias
Al actualizar tuve más de un problema y el PC se arrastraba bastante.

Ayer hice una instalación limpia y va muuuuucho más fluido.
Alguien con una hd3870 hace funcionar ubuntu/kubuntu/.... con los drivers de verdad y no con los vesa?
Yo si pongo los fglrx no puedo aumentar de 640x480 y me avisa el so de que los drivers no son correctament soportados o algo por el estilo.
Y claro sin drivers de verdad no hay soporte 3d...
Vacil escribió:
Buenas, a mi en un prinicipio tampoco me iban (mi wifi está integrado en el portatil), pero instalando los drivers con este tutorial me va: http://linuxwireless.sipsolutions.net/en/users/Drivers/b43#firmwareinstallation

A ver si tienes suerte. Saludos!

Gracias, ahora me tocara volver a instalar la 8.04 (ya tengo bien conf la 7.10) solo para probar y salir de dudas. Haber si hay suerte y funciona de una vez
NGC escribió:Alguien con una hd3870 hace funcionar ubuntu/kubuntu/.... con los drivers de verdad y no con los vesa?
Yo si pongo los fglrx no puedo aumentar de 640x480 y me avisa el so de que los drivers no son correctament soportados o algo por el estilo.
Y claro sin drivers de verdad no hay soporte 3d...

Segun lei en otro post, ya hay drivers oficiales de ati que soportan las 38xx
Yo tengo una 3870 y en 8.04 me va de lujo. Aparece lo de drivers privativos al principio, los instalas y punto.

Sino, instalate los catalyst para linux
HOla chic@s tengo un problema nada mas empezando con la instalacion de linux, resulta que quiero probar el live Cd, de "Ubuntu 8.04 LTS "Hardy Heron" en la version AMD 64, y resulta que al arrancar desde dvd, y elegir el idioma castellano, y "probar el live cd", se pasa a una pantalla "tipo consola de msdos" que me pone algo como "busy box" y me da unas opciones para escribir comandos, pero no veo que ninguno me arranque "linux", alguna idea?, gracias.
Hola a todos,

hoy he probado a instalar Ubuntu 8.04 pero tras elegir el idioma en la instalación y la posterior imagen del logo de ubuntu con la barrita naranaja moviéndose de lado a lado, mi monitor a pasado a mostrarme una pantalla negra con un bonito mensaje:

"Señal fuera de rango"

A partir de ahí como está claro, no puedo seguir "a ciegas" con la instalación, he reseteado y aquí estoy en XP otra vez.

Alguien sabe como arreglarlo?

P.D.: tengo la 7.04 en el portátil funcionando ok, aunque en el arranque me tarda muchíiiiiiisimo :( pero bueno ese es otro tema, al menos ahí me funciona.

salu2
cual os va mejor: 7.10 o 8.04? Es que a mi la 8.04...
Donato escribió:cual os va mejor: 7.10 o 8.04? Es que a mi la 8.04...

A mí no me ha dado ningún problema la 8.04, pero precisamente hoy he comenzado una encuesta en mi blog y de 423 personas que han votado, un 54% han tenido problemas. De esos un 30% han conseguido solucionarlos y queda un 24% que no.

¿Cómo os fue la instalación de Ubuntu Hardy Heron?

Yo los primeros días después de una release me los tomo más como si fuera una beta que como si fuera una versión final. Me ahorro disgustos :P
Habría que ver esos "problemas" en que consisten realmente, y los que se atribuyen a una instalación limpia de Hardy.
Mi opinión es que Ubuntu sigue por el buen camino (aunque nautilus se me sigue haciendo pesadísimo), y que Kubuntu le está echando la pata. Bajo mi punto de vista Kubuntu ha mejorado mucho su estabilidad desde Feisty. Me ha sorprendido gratamente.
Atlante escribió:Habría que ver esos "problemas" en que consisten realmente, y los que se atribuyen a una instalación limpia de Hardy.
Mi opinión es que Ubuntu sigue por el buen camino (aunque nautilus se me sigue haciendo pesadísimo), y que Kubuntu le está echando la pata. Bajo mi punto de vista Kubuntu ha mejorado mucho su estabilidad desde Feisty. Me ha sorprendido gratamente.

La impresión que he tenido después de leer los comentarios es que mucha gente está teniendo problemas con la beta de Firefox, con Pulse Audio y con drivers (sobre todo gráfica y Wi-Fi).
zootropo escribió:La impresión que he tenido después de leer los comentarios es que mucha gente está teniendo problemas con la beta de Firefox, con Pulse Audio y con drivers (sobre todo gráfica y Wi-Fi).

Si, eso estaba viendo. En mi caso cero problemas, firefox va como nunca, sigo usando Alsa, drivers propietarios de Ati y el módulo nuevo iwl3945, que es bastante más estable que su predecesor ipw3945 (aunque sin led).
De todas formas, hay que tener siempre en mente que Ubuntu sigue siendo una distro de iniciación, y la gente que viene de windows se cabrea cuando no se encuentra todo funcionando tras el primer arranque.
Atlante escribió:... pues en ALGUN SITIO, seguro que pone c54ru (o algo parecido). Busca bien. Si es el c54ru v1, no funciona directamente. Tendrias que bajarte los drivers de ralink, o de serialmonkey y compilarlos. O más fácil, usar los drivers de windows con Ndiswrapper.

A mí en un principio no me funcionaba al cargar el sistema desde el live cd de Ubuntu, no me detectaba la conexión, pero cuando me conecté manualmente todo fué perfecto.

PD: Por cierto, ¿va más rápido Internet con Firefox 3 Beta 5 en Ubuntu que en Windows?

Es que a mi normalmente Internet me va rápido en Windows usando Firefox 3 Beta 5, pero en Ubuntu iba rapidísimo usando el mismo navegador. No se si sería casualidad en ese momento pero iba muy rápido.

Tengo una conexion a Internet con ONO de 6 MB.
por favor!! es urgente!! necesito que me ayuden!!! mi ubuntu 8.04 me reconoce la impresora pero a la hora de imprimir me dice que está desconectada y no lo está! la he desconectado del puerto usb y vuelto a conectar pero el problema persiste y ya no sé que hacer. Mi lexmark 3300 tambien tiene escaner pero no se como arrancarlo con ubuntu ni si tambien me aparecera como "desconectado". pero necesito ayuda por favor!!

yo me referia al rendimiento. Es que me va petado el ordena, cuando en la 7.10 iba como la seda... la instalacion la tengo en limpio asique no entiendo que puede ir mal.
Samu Uchiha escribió:PD: Por cierto, ¿va más rápido Internet con Firefox 3 Beta 5 en Ubuntu que en Windows?
Cualquier cosa relacionada con internet te ira mas rapido bajo GNU/Linux que bajo windows. Su implementacion de TCP/IP es bastante superior.
Pues tengo una duda hace varios deias que intento actualizar pero no hay ninguna actualización ni siquiera ninguna y luego el pando de "linux" no me gusta nada ya que cuando lo cierras las descargas no se mantienen y si instalo desde wine me da un error (cosa que no soy capaz de desintalar) Alguna idea?
dios! esta impresora me va a matarrr! xD he probado de todo y no consigo solucionarlo. que puede ser? :-(
Buenas. ¿Alguien podria ayudarme? Resulta que tras actualizar kubuntu a la 8.04, el sistema pasa de mi cada vez que intento hacer algo que pida la contraseña del root, el unico que me dice algo es el sudo : "sudo: unable to resolve host central" (central es el nombre de mi ordenador). ¿Hay algun arreglo posible sin formatear, reinstalar etc.?
Donato escribió:yo me referia al rendimiento. Es que me va petado el ordena, cuando en la 7.10 iba como la seda... la instalacion la tengo en limpio asique no entiendo que puede ir mal.

A mí me va más rápido que Gutsy.
(core 2 duo con 2gb de memoria)
Yo también he tenido problemas con la versión 8.04, cuando la 7.10 me iba perfecto, en concreto los problemas han sido con el firefox ya que a menudo se me traba y la imagen se pone en gris, mi PC es una pentium 4 2.4 Ghz y 384 Megas en Ram y tarjeta Nvidai geforce 4 mx, o sea todo un maquinón.

Por cierto que yo también hice la instalación en limpio.

Salu2
Pues ami me funcionava mejor la beta y lo digo en serio el firefox me iva de perlas pero ahora me va como el culo. como ya han dicho se queda como si congelara, aunque mirando por otro lado con el utorrent,amule,descargas,amarok y una cuanta cositas mas no se si es normal.
A todos los que os da problemas el firefox...a mi tambien me pasaba (esto de usar betas...) lo que teneis que hacer es meteros en la carpeta ~/.mozilla/firefox y ahi buscar y borrar todos los archivos .sqlite y alguno mas (yo creo ke si borrais entera la carpeta firefox no os va a pasar nada, weno, se os perderan los marcadores y esas cosas...)

Y ahora el firefox va de perlas :D

Un saludo
Al leeros algunos ya me da miedo instalarla no sea que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad [mad]
Lotush escribió:Al leeros algunos ya me da miedo instalarla no sea que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad [mad]

Tranquilo, que funciona muy bien (por lo menos en mi caso) lo unico problematico es el firefox3...lo cual es normal pues esta en fase beta aun...
Tirion escribió:
Tranquilo, que funciona muy bien (por lo menos en mi caso) lo unico problematico es el firefox3...lo cual es normal pues esta en fase beta aun...

Y se sabe cuando va a salir la "versió final" ?
Hola,la verdad es que me va muy bien la 8.04 64 bits(salvo algun problema con el firefox).Lo único que me está dando quebraderos de cabeza es el speedstep,para mi intel Q6600(sin overclock).Parece ser que es una laguna en el kernel.¿Alguien sabe algo de esto?.
839 respuestas