Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

sessol escribió:
Y se sabe cuando va a salir la "versió final" ?

Pues segun he leido por ahi la final release sera en junio...aunque como todo en esta vida quiza se retrase (esperemos que no), pero vamos, que la beta 5 funciona de maravilla
Tirion escribió:
Pues segun he leido por ahi la final release sera en junio...aunque como todo en esta vida quiza se retrase (esperemos que no), pero vamos, que la beta 5 funciona de maravilla

Hombre tampoco falla como una escopeta de feria,pero alguna que otra vez petardea.
Hola!!

Estoy empezando en esto de linux y me ha dado por probar Hardy Heron. El equipo donde lo voy a probar es un Sempron 2400 con 512 Mb de RAM y una Radeon 9550. Me va bien en general, pero internet al bajar las paginas va como a "tirones" como si faltasen los drivers de la gráfica o algo. Pensaba que era del Hardy por el tema de la beta de firefox, pero ahora estoy escribiendo desde Gusty y también pasa.

¿como puedo solucionarlo? es muy incomodo la verdad

un saludo

Edito: para decir que tras googlear un rato, he conseguido (creo) instalar los drivers; se me ha desconfigurado la pantalla y la he reconfigurado eligiendo los drivers "privativos" y parece que va mejor...¿es así correcto? voy a dejarlo actualizando a Hardy a ver... [poraki]
Yo si instalo los drivers propietarios de la ati, me peta en el siguiente arranque pese a que en el 7.10 me iba de perlas. Da igual si hago
aticonfig --initial -f
y me sale un mensajito del kernel is alive o algo, como que se corrompe tras instalar el driver.

Llevo una 2900xt y de momento voy a seguir en 7.10
xnfinite y porque no actualizas desde la versión 7.10 a la 8.04 con los comandos sudo upgr. . .
tengo un problema con Ubuntu 8.04, resulta que tengo un disco duro externo usb, formateado desde windows en formato nfts pq lo necesito para meter mas de 4gb, y resulta que en ubuntu no me lo detecta la mayoria de las veces y algunas si, ya por ultimo me dio un error de que no lee formatos nfts de winodws o algo así, a ver si alguien me puede ayudar.
ami me pasa que cuando descargo wubi y empiezo a instalar hardy heron me aparece una consola en la que se queda al final (initramfs) y no se que cooño acer
alguien podria decir porque me pasa? gracias
¿Podría alguien postear una sources.list completita?
nazca escribió:El error que me da es este:
http://img228.imageshack.us/img228/2779/pantallazoge0.png

Por lo que parece es por que has desconectado el disco duro externo sin desmontarlo previamente y al ser ntfs el driver ntfs-3g lo da como corrupto, prueba desde la consola a montarlo manualmente como root y pasale la opción -force a ver que tal.

Edito. tienes hasta el comando ahi explicado, como root ejecuta:
"mount -t ntfs-3g /dev/sdb5 /media/HD 160GB -o force"
perdona pero soy super novata que pasos debo seguir.
nazca escribió:perdona pero soy super novata que pasos debo seguir.

Abre un terminal y pones "sudo su" y tu contraseña de usuario y acto seguido pones la linea que te dije en el post anterior.
busterino escribió:Para quien le interese ya se puede pedir el envio gratuito de tu copia de ubuntu 8.04
https://shipit.ubuntu.com/
;)

solo se pueden pedir las versiones CD ¿se podrán pedir también los DVDs?

coyote escribió:Imágenes ISO DVD:
http://cdimage.ubuntu.com/dvd/current/

esta que pones es del 23 de abril, a lo mejor no es la final
nazca escribió:perdona pero soy super novata que pasos debo seguir.
¿Y el inglés que tal lo llevas? xD
Yo que tu probaría primero lo que dice la opción 1 del mensaje de error que has posteado. Abres windows, desmontas el usb mediante el iconcito de la barra de tareas y reinicias. Si eso no te funciona haz lo que te ha dicho Lotush.

Saludos:).
Bueno, esto es un caos!!

Actualizo a 8.04 y me peta la resolución de pantalla. Tengo instalados (Creo) los drivers y no hay forma de ponerlo en mi panorámico de 19". Una vez que he conseguido arrancarlo, iba petadísimo. ¿esto es normal o lo mando a paseo y vuelvo a la 7.10 que iba de perlas? mi gráfica es una Radeon 9550...si teneis algun tutorial de instalación o algo que funcione se agradecería..

un saludo
borja84 escribió:Hola a todos,

hoy he probado a instalar Ubuntu 8.04 pero tras elegir el idioma en la instalación y la posterior imagen del logo de ubuntu con la barrita naranaja moviéndose de lado a lado, mi monitor a pasado a mostrarme una pantalla negra con un bonito mensaje:

"Señal fuera de rango"

A partir de ahí como está claro, no puedo seguir "a ciegas" con la instalación, he reseteado y aquí estoy en XP otra vez.

Alguien sabe como arreglarlo?

P.D.: tengo la 7.04 en el portátil funcionando ok, aunque en el arranque me tarda muchíiiiiiisimo :( pero bueno ese es otro tema, al menos ahí me funciona.

salu2

Me autocito a ver si alguien puede echarme un cable [mamaaaaa]
borja84 escribió:
borja84 escribió:Hola a todos,

hoy he probado a instalar Ubuntu 8.04 pero tras elegir el idioma en la instalación y la posterior imagen del logo de ubuntu con la barrita naranaja moviéndose de lado a lado, mi monitor a pasado a mostrarme una pantalla negra con un bonito mensaje:

"Señal fuera de rango"

A partir de ahí como está claro, no puedo seguir "a ciegas" con la instalación, he reseteado y aquí estoy en XP otra vez.

Alguien sabe como arreglarlo?

P.D.: tengo la 7.04 en el portátil funcionando ok, aunque en el arranque me tarda muchíiiiiiisimo :( pero bueno ese es otro tema, al menos ahí me funciona.

salu2

Me autocito a ver si alguien puede echarme un cable [mamaaaaa]

Veamos, que grafica tiene tu ordenador?? Una Ati por algun casual? De todos modos, deberias probar el alternate CD
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Abajo tienes una casilla para marcar si deseas el alternate...prueba a instalarlo desde ahi que no deberia darte problemas.

Un Saludo
Creo que lo que he puesto antes no se ha publicado cawento La cosa es que al final lo instalé en mi ordenador de trabajo, que lleva una 7900 GT y ha funcionado perfecto salvo por dos cosas:

1.- Mi tarjeta de sonido es una Terratec DMX fire y parece que la detecta pero no oigo nada [mad] He estado leyendo que podría ser por usar la salida óptica y tal, pero no se...me parece raro ¿alguien sabe como usarlo o como configurar la de mi placa base para usarla?

2.- El wifi va de culo!! cuando en windows me da el 90% de la señal aquí me marca sobre 50% y ayer todo emocionado por que subio a 70% un rato ¿como se puede arreglar? ¿serviría de algo meter la versión 7.10 o si no va, no va?

un saludo
Chicos yo el problema que tengo es que el pc no se apaga, le doy a apagar y se hace el intento (se escucha el clack ese q hace el pc al apagarse) pero ahi se queda.
Tirion escribió:Veamos, que grafica tiene tu ordenador?? Una Ati por algun casual? De todos modos, deberias probar el alternate CD
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Abajo tienes una casilla para marcar si deseas el alternate...prueba a instalarlo desde ahi que no deberia darte problemas.

Un Saludo

Hola Tirion, gracias por contestar.

Pues sí, mi portátil es un BENQ y la gráfica es una ATI X600 Mobility Radeon.

Veo que lo del alternate CD viene sin el live cd y que usa un instalador de tipo shell, puede ser?
Con eso podré instalarlo sin problemas, no? Pero el tema está si tengo que meter algún comando yo, que ando muy verde en esto de linux... [mad]

muchas gracias
borja84 escribió:
Hola Tirion, gracias por contestar.

Pues sí, mi portátil es un BENQ y la gráfica es una ATI X600 Mobility Radeon.

Veo que lo del alternate CD viene sin el live cd y que usa un instalador de tipo shell, puede ser?
Con eso podré instalarlo sin problemas, no? Pero el tema está si tengo que meter algún comando yo, que ando muy verde en esto de linux... [mad]

muchas gracias

Pues si te soy sincero....no tengo ni idea, pruebalo a ver que tal, puede que sea problema del liveCD (cosa que no me extrañaria) y el tema de las ati's....weno, digamos que acostumbran a dar problemas (sobre todo para activar el compiz y tal) aunque parece que ya se va solucionando el asunto con los nuevos drivers.

Intenta instalarlo con el alternate, a las malas no te arrancaran las X pero te dara algun tipo de error y podremos ver a que se debe.

Tu intenta instalarlo y luego veremos a ver que le pica a tu ordenador.

Un saludo!
¿Alguien podría decirme como hacer funcionar el teclado númerico? :$
Es un teclado logitech y ha dejado de funcionar al instalar Hardy Heron
Tambien he comprobado que tengo un script en ~/.gnome2/nautilus-scripts/ y el muy cerdo no me lo ejecuta ¬_¬ , desde la anterior ubuntu si que funcionaba y solo usa un par de comanditos y no es nada complicado el script, lo que me mosquea es que si copio y pego el codigo en una shell si que funciona [+furioso] y si he comprobado que el script tenga permisos de ejecución.

Aquí os dejo el código para que comprobeis que está correcto:
gdialog --title "XBOX360Burner" --msgbox "Grabando" & growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=4 -Z /dev/scd0=~/Escritorio/$1 && eject && gdialog --title "XBOX360Burner" --msgbox "Grabacion Terminada"

Lo que hace el script es permitirme grabar una iso de xbox360, esta ha de estar en el escritorio y con el botón derecho sobre esta se ejecuta dicho script, pero el muy cerdo no lo hace :$
Si a alguien le es útil y quiere aportar algo al script como una barra de progreso que me de un toque [qmparto]
Tengo un pc con estas características de CPU

Imagen

a la hora de ejecutar el emesene me consume TODA la CPU, no sé por qué pero lo hace y con windows vista vamos, me sobra por todos los lados.

¿Qué pasa? ¿Necesitais algún dato más?

Ayuda por favor ..

EDITO; Ya que estoy otra pregunta ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que encianda el pc tenga ya montados los discos duros?, al encenderlo sólo se me monta el disco duro de Linux, pero tengo otros dos (Documentos & descargas, windows vista) que si no los monto yo nada .. y el fondo de pantalla lo tengo en "Documentos" y tengo que ir poniéndolo cada vez que lo enciendo.

Gracias y saludos :)
danieletto escribió:Tengo un pc con estas características de CPU

Imagen

a la hora de ejecutar el emesene me consume TODA la CPU, no sé por qué pero lo hace y con windows vista vamos, me sobra por todos los lados.

Ayuda por favor ..

EDITO; Ya que estoy otra pregunta ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que encianda el pc tenga ya montados los discos duros?, al encenderlo sólo se me monta el disco duro de Linux, pero tengo otros dos (Documentos & descargas, windows vista) que si no los monto yo nada .. y el fondo de pantalla lo tengo en "Documentos" y tengo que ir poniéndolo cada vez que lo enciendo.

Prueba a usar AMSN a ver si te va mejor y al fin y al cabo es lo mismo, respecto a tus discos duros, tendrás que añadirlos al archivo fstab situado en /etc/
danieletto escribió:Ya que estoy otra pregunta ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que encianda el pc tenga ya montados los discos duros?, al encenderlo sólo se me monta el disco duro de Linux, pero tengo otros dos (Documentos & descargas, windows vista) que si no los monto yo nada .. y el fondo de pantalla lo tengo en "Documentos" y tengo que ir poniéndolo cada vez que lo enciendo.

http://mundogeek.net/archivos/2008/04/2 ... ntu-linux/
Lotush escribió:
danieletto escribió:Tengo un pc con estas características de CPU

Imagen

Ayuda por favor ..

Prueba a usar AMSN a ver si te va mejor y al fin y al cabo es lo mismo, respecto a tus discos duros, tendrás que añadirlos al archivo fstab situado en /etc/

Nada, también me pasa, pero lo extraño es que con eso de la CPU pone SIEMPRE 66% y 66% pero si lo miro en Monitor del Sistema me dice 11% en uso nada más... no logro entender pro qué.

Zootropo - > Muchas gracias, ya me funciona, me faltó buscar un poco más.

Yo me fiaría más de lo que dice gnome-system-monitor, pero lo que puedes hacer es mirar la temperatura de las CPU's para ver si realmente están trabajando más de lo normal. Si tienes acpi basta con poner en una terminal acpi -V o acpi -t.

Yog-Sothoth escribió:Yo me fiaría más de lo que dice gnome-system-monitor, pero lo que puedes hacer es mirar la temperatura de las CPU's para ver si realmente están trabajando más de lo normal. Si tienes acpi basta con poner en una terminal acpi -V o acpi -t.

He mirado en "Gestor de paquetes Synaptic" y sí lo tengo instalado, he abierto el terminal y he pueso lo que has dicho y me ha soltado

e4zzy@e4zzy:~$ acpi -V
No support for device type: thermal

¿Qué hago mal?

Buenas,

Qué tengo que hacer/instalar para que me salga mi tarjeta gráfica Intel en Controladores de Hardware? Esq sino no puedo activar el Compiz Fusion...
¿Cómo se interpreta esto?

Mirad, arriba del todo se ve claramente que la memoria RAM está al 100% (Pone exactamente - 16% en uso por programas, 83% en uso como caché) ¿Cómo es que usa TANTA memoria como caché?

Luego, la CPU (En windows vista va que te cagas) y aquí me la pone al 100% sólo usando emesene, ¿Cómo se entiende esto?.

Imagen

Gracias y saludos ..

EDITO: Otra cosa que he visto ahora con el firefox xD!

Si entro en photobucket e intento subir una fotu NO me deja, me sale este error que en la versión anterior de ubuntu no pasaba y en Windows Vista con el Firefox beta 5 tampoco pasa, sólo me pasa aquí :(

Imagen

danieletto escribió:¿Cómo es que usa TANTA memoria como caché?

Porque la RAM esta para usarse, no para hacer bonito XD

Prefieres que este la mitad de la memoria inutilizada? xD
JanKusanagi escribió:
danieletto escribió:¿Cómo es que usa TANTA memoria como caché?

Porque la RAM esta para usarse, no para hacer bonito XD

Prefieres que este la mitad de la memoria inutilizada? xD

Pero coño, me hace el pc más lento, tengo 4Gb, me reconoce 3.5Gb y me la usa TODA xD
danieletto escribió:Pero coño, me hace el pc más lento, tengo 4Gb, me reconoce 3.5Gb y me la usa TODA xD

Es la cache es para hacer el PC mas RAPIDO, usando la RAM, que para eso esta... sino, que? decorativa? xD
Me cito que sigo con el problema chicos.
RiP3r escribió:Chicos yo el problema que tengo es que el pc no se apaga, le doy a apagar y se hace el intento (se escucha el clack ese q hace el pc al apagarse) pero ahi se queda.
JanKusanagi escribió:
danieletto escribió:Pero coño, me hace el pc más lento, tengo 4Gb, me reconoce 3.5Gb y me la usa TODA xD

Es la cache es para hacer el PC mas RAPIDO, usando la RAM, que para eso esta... sino, que? decorativa? xD

Vale ok, tienes toda la razón .. pero joder mi pc va super lentooooooooo xD!! Y NO PUEDE SER POR LAS ESPECIFICACIONES ya que el windows vista va más fluido que nunca me da de media un 5.7/5.9 así que por el pc no es, pero la CPU me la pone por las nuves, mira ahora mismo sin hacer nada, sólo abierto el emesene y el firefox los tengos los dos CPU1 - 66% y la CPU2 a 66% también.

¿Qué hago? xD
(mensaje borrado)
danieletto escribió:
JanKusanagi escribió:

Vale ok, tienes toda la razón .. pero joder mi pc va super lentooooooooo xD!! Y NO PUEDE SER POR LAS ESPECIFICACIONES ya que el windows vista va más fluido que nunca me da de media un 5.7/5.9 así que por el pc no es, pero la CPU me la pone por las nuves, mira ahora mismo sin hacer nada, sólo abierto el emesene y el firefox los tengos los dos CPU1 - 66% y la CPU2 a 66% también.

¿Qué hago? xD

Instala la versión anterior de ubuntu verás como va bien xD, a veces se le va la chapa :( , al igual que a mi de por que cojones no me ejecuta los scripts en .gnome2/nautilus-scripts/ :(
Esta vez me agrado mucho que no tuve que agregar repositorios externos :p todo lo que uso como compiz fusion icon, screenlet, avant window navigator, envy, y varios mas ya estan en los repositorios de serie creo que es un gran acierto por parte del equipo de ubuntu [oki] sobre todo para los usuarios novatos que luego estan preguntando como agregar repositorios, de momento ninguna queja con la nueva versión :)
danieletto escribió:ahora mismo sin hacer nada, sólo abierto el emesene y el firefox los tengos los dos CPU1 - 66% y la CPU2 a 66% también.

¿Qué hago? xD

Pues empieza por hacer "top" en consola, para ver qué proceso se está comiendo semejante cantidad de procesador por ti.
Lotush escribió:
Instala la versión anterior de ubuntu verás como va bien xD, a veces se le va la chapa :( , al igual que a mi de por que cojones no me ejecuta los scripts en .gnome2/nautilus-scripts/ :(

¿Has probado en /usr/lib/nautilus/extensions-2.0/?
También puedes ejecutar nautilus desde la consola y ver si muestra algún mensaje de error.

Pues empieza por hacer "top" en consola, para ver qué proceso se está comiendo semejante cantidad de procesador por ti.

A mí me gusta más htop, aunque creo que no está instalado por defecto.
Mira, he instalado htop y lo he puesto en la ventana de comandos y esto me ha dado.

Imagen

¿Cómo es que en uno me da 66% y en el htop 1.3%?
Goten23 escribió:Buenas,

Qué tengo que hacer/instalar para que me salga mi tarjeta gráfica Intel en Controladores de Hardware? Esq sino no puedo activar el Compiz Fusion...

Alguien?

Gracias!
Goten23 escribió:
Goten23 escribió:Buenas,

Alguien?

Gracias!

Pero cual es exactamente el problema, te lo digo porque mi portatil tiene una grafica integrada intel (la x3100 creo ke es) y na mas instalar ubuntu, ya tenia directamente aceleracion grafica y compiz activado (recuerda ke los drivers de intel son libres, y te los activa directamente....)

Si posteas por aqui el error o la salida por terminal te podremos ayudar mejor
[sonrisa] Por andar tocando las opciones de compiz he puesto algo que no me agrada pero ahora no se quitarlo:
Imagen

lo que pasa es que en donde dice "Cpu load" y "Ram" parece que estuvieran pegadas [tomaaa] a la hora de quererla separar se "pegan" y es muy molesto ya que por ejemplo al jalar una ventana del explorador me la "autoacomoda" es decir se pega con alguna parte del escritorio y no la deja en donde yo la puse. Espero se entienda lo que me pasa y alguien me pueda ayudar
danieletto escribió:

Pues yo creo que es porque estás mirando el monitor de frecuencia de la CPU, en vez de el monitor de carga, que es la primera cajita del conjunto a la izquierda de este. Si te fijas, la cajita muestra que el procesador apenas está en uso. Mira a ver si tienes alguna opción de ahorro de energía activada que haga que tu procesador trabaje por debajo de la velocidad real, aunque teóricamente, si entrase algún proceso que requiriese mucha carga de CPU debería ponerse al 100% automáticamente.
4s|m3tr|ko0 escribió:
danieletto escribió:

Pues yo creo que es porque estás mirando el monitor de frecuencia de la CPU, en vez de el monitor de carga, que es la primera cajita del conjunto a la izquierda de este. Si te fijas, la cajita muestra que el procesador apenas está en uso. Mira a ver si tienes alguna opción de ahorro de energía activada que haga que tu procesador trabaje por debajo de la velocidad real, aunque teóricamente, si entrase algún proceso que requiriese mucha carga de CPU debería ponerse al 100% automáticamente.

¿Dónde se mira esto?.

Gracias jeje.
danieletto escribió:¿Dónde se mira esto?.

Gracias jeje.

Yo, en google: http://ubuntu.wordpress.com/2005/11/04/ ... y-scaling/
4s|m3tr|ko0 escribió:
danieletto escribió:¿Dónde se mira esto?.

Gracias jeje.

Yo, en google: http://ubuntu.wordpress.com/2005/11/04/ ... y-scaling/

He hecho todo lo que dice ahí y nada, me sigue chupando de la cpu que te cagas xD!.

Voy a buscar más, muchas gracias :)
Como puedo eliminar Ubuntu?
Basta con borrar la particion? Tendré luego problemas para arrankar winxp?

Un saludo
danieletto escribió:He hecho todo lo que dice ahí y nada, me sigue chupando de la cpu que te cagas xD!.

Voy a buscar más, muchas gracias :)

Hombre, precisamente lo que decía un par de intervenciones más arriba es precisamente que ese 66% no es el uso de procesador, sino el 2 y pico que te dice htop, vamos, que no te está chupando CPU "que te cagas".
839 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217