› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ionesteraX escribió:O sea que se puede decir que el perjudicado es el Barça pero se vende que han robado, esta peli ya la he visto antes
K-82 escribió:Hombre yo pienso q robado NO pero una acción tan determinante como expulsión y penalty condiciona un partido pese que a los 2 equipos no jugaran al 100% de sus capacidades.
La mano de la 1ª parte cierto que le da pero no se que tipo dde arbitraje comprensible utilizan en la uefa pq clarisimamente esto pasa en españa y es penalty en ligas como la premier o bundes creo q son más permisivos.
El gol mal anulado era gol.
Luego ya el 2 gol fue el remate, no fue robo pero condiciono la jugada pese a q el city no jugo a nada tampoco.
gominio escribió:Lo que no me gusta nada es lo de la roja, menuda manera de cargarse un espectáculo, ni que le hubiese roto el tobillo a Messi..
shenmue escribió:sator23 escribió:Una lástima que el árbitro se haya cargado un partido tan equilibrado.
El Barça lo estaba pasando muy mal hasta el penalty y la expulsión, se veía al City muy superior físicamente y la eliminatoria pintaba bonita.
Lo dicho, para los que nos gusta el fútbol (y no somos ni de uno ni de otro) una verdadera pena.
Por cierto, la mano es mano, pero para mí no es penalty, ya que la veo completamente involuntaria. Que los árbitros piten en ocasiones jugadas similares no quiere decir que haya que hacerlo siempre. Yo sólo pitaría penalty si la mano está ostentosamente separada del cuerpo y/o se ve contacto visual claro entre el defensor y la pelota.
El barça ha dominado todo el partido y ha llevado todo el peso, justo antes de la expulsión es cuando estaba jugando mejor.
Las manos son manos sean involuntarias o no, esto no lo discute ni Roncero. El penalti es discutible pero la roja es clara por donde se mire. Anulan un gol legal al Barça por fuera de juego inexistente y le perdonan varias tarjetas amarillas al City tanto por entradas duras como por reiteración de faltas, la verdad es que sí, para los que nos gusta el fútbol es una putada ver como han perjudicado al barça.
BdM escribió:ionesteraX escribió:O sea que se puede decir que el perjudicado es el Barça pero se vende que han robado, esta peli ya la he visto antes
Este es un buen resumen, si.
minmaster escribió:K-82 escribió:Hombre yo pienso q robado NO pero una acción tan determinante como expulsión y penalty condiciona un partido pese que a los 2 equipos no jugaran al 100% de sus capacidades.
Se te olvida que aunque no fuera penalty la expulsión sí era más que merecida. Lo que condiciona el partido es la expulsión y esa acción está bien pitada.
Shooter27 escribió:Todavía no he escuchado a nadie, ni de la caverna que le dan la vuelta a todo para hablar de robo, poner en duda la roja, si fuese Mascherano o Piqué opinaría que es roja igual, en esa jugada la duda era si es dentro o fuera, que en directo parecía penalti y gracias a las 1000 repeticiones(del gol mal anulado demos gracias que nos pusieron 1 sola ) vemos que es fuera.
sator23 escribió:El gol que le marcan al City con once no se lo meten ni de coña, la expulsión les rompió y les obligó a dejar espacios por todas partes.
Por otra parte, antes de discutir si el penalty fue dentro o fuera (fue fuera) deberíamos hablar de la flagrante falta que se come el árbitro contra Navas y que propicia la contra que cambia radicalmente el sino del partido.
Y las manos no son penalty ya que no hay voluntariedad. Por parecer me parece incluso más penalty el derribo de Mascherano a Negredo en la primera parte. No sé si Roncero lo discutirá, pero Andújar Oliver (árbitro) sí.
http://www.marca.com/2014/02/18/futbol/ ... 55673.html
Ponte como quieras, pero ayer el Barça se vio muy beneficiado por el colegiado y con sus errores se cargó una eliminatoria equilibrada y bonita.
TalesdeMilet escribió:Oye, yo me acuerdo de una vez un tal jorge messi que un dia decidió tener un hijo, si no hubiese sido así nada de esto hubiese pasado, y seguramente ahora tendríamos coches voladores, mourinho 3 champions más, y existiría la paz mundial. Yo creo que que robo no fue, pero que condicionó el destino de la humanidad y se cargó lo que era un planeta muy bonito y equilibrado . Está claro que la liga de malvados del mundo se vio muy beneficiada por este hecho.
sator23 escribió:Nada de eso hubiese ocurrido si el árbitro hubiese pitado la clarísima falta de Busquets que propicia la contra y/o el posible fuera de juego posicional de Messi.
fearDarkie escribió:Hay que entender a quien ve conspiraciones a favor del Barcelona. Esa gente llevaba desde el sorteo de Champions frotándose las manos con el partido de ayer, y claro el Barça gana y todas las ilusiones se van al garete.
Yo les comprendo la verdad
gominio escribió:xavillin escribió:Obviamente el favorito sigue siendo el Bayern, pero esto va de puta madre para todos aquellos que ponían al barça a la altura de un club de jubilados practicamente (especialmente algún culé que yo me sé)
El Barça no jugo mal, pero no hizo apenas ocasiones de gol, hizo mas el city con 10 que el barça..
A mi que haya pitado el penalti lo veo normal, aunque viendo la repetición me parece fuera, pero bueno, es dificil.
Lo que no me gusta nada es lo de la roja, menuda manera de cargarse un espectáculo, ni que le hubiese roto el tobillo a Messi..
Señor Ventura escribió:Hombre, a mi hay cosas que no me parecen normales, y entiendo que quien sea muy forofo, pueda pensar que hay gato encerrado.
Recuerdo en un barça madrid que ronaldo se iba a quedar solo frente al portero, y alguien le tira por detrás, provocando que cayera de forma que tirase a piqué. Y no solo no pitan falta a favor del madrid, sino que le pitan falta a cristiano.
Aquello ya fué el colmo, y aunque es cierto que el barcelona ha jugado muchas veces contra equipos con expulsado, y que esto se debe a que su superioridad les supone que les enganchen mucho, tambien es cierto que les pitan cosas que te quedas con cara de tonto.
Tal vez alguien sepa de que jugada estoy hablando, porque fué muy descarado. Le pitaron falta por haber recibido una falta (en una jugada en la que iba a encarar al portero).
SePuLtrIbe escribió:Anda que... decir que el City no creo peligro ni con 11 es para hacerselo mirar xD. Yo soy del Barça y reconozco que cuando se acercaban al area ellos llegaban con peligro, se notaba, cosa que no pasaba con el Barça el cual solo mantenia la posesion y nada mas.
Para mi incluso con 10 crearon mas peligro, otra cosa es que no les entro ninguna de las que tuvieron.
Yo espero que para la vuelta este Agüero recuperado al 100% y asi poder ver un partido mas interesante.
Señor Ventura escribió:Recuerdo en un barça madrid que ronaldo se iba a quedar solo frente al portero, y alguien le tira por detrás, provocando que cayera de forma que tirase a piqué. Y no solo no pitan falta a favor del madrid, sino que le pitan falta a cristiano.
urtain69 escribió:Pero te acuerdas tambien de las que han favorecido al madrid, o tu mente solo te deja ver las de un bando???
minmaster escribió:Osea que según tu argumento el árbitro ayer no debió pitar una roja clarísima porque hace unos años no se la pitó a Piqué?
minmaster escribió:Osea que según tú ayer beneficiaron al Barça??
Lo de Piqué lo has sacado tú, es la siguiente estrategia típica cuando no se puede rebatir temas del partido de ayer, hablar de otros arbitrajes...
gominio escribió:Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.
Si no os parece cargarse un partido así... pues se nota que no os importa ver un partido competitivo, simplemente ganar.
gominio escribió:Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.
Si no os parece cargarse un partido así... pues se nota que no os importa ver un partido competitivo, simplemente ganar.
Hereze escribió:gominio escribió:Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.
empezamos así y al final a sabe lo que se acabaría permitiendo, el árbitro no se cargó el partidó, en todo caso el defensa del City haciendo esta idiotez, además d eun fallo garrafal de marcaje, asíq ue en todo caso cúlpalo a él no al árbitro ni a un reglamento que ha sido así desde hace décadas y que curiosamente ahora resulta que es el responsable de que se cargue un partido.
También se cargó el árbitro el partido Manchester-Madrid de la temporada pasada ¿permitimos ese tipo de entradas también?
Señor Ventura escribió:Cuando bastantes profesionales del futbol, incluso aquellos que son comedidos y templados, acaban rajando del barça, es por una fama que ha surgido de algún lado.
Señor Ventura escribió:Solo he comentado con un ejemplo cual es mi sensación al respecto de esa fijación que tienen algunos futbolistas/entrenadores, y ese comentario mío viene a raíz de la rajada de ayer de pellegrini...
gominio escribió:Hereze escribió:empezamos así y al final a sabe lo que se acabaría permitiendo, el árbitro no se cargó el partidó, en todo caso el defensa del City haciendo esta idiotez, además d eun fallo garrafal de marcaje, asíq ue en todo caso cúlpalo a él no al árbitro ni a un reglamento que ha sido así desde hace décadas y que curiosamente ahora resulta que es el responsable de que se cargue un partido.
También se cargó el árbitro el partido Manchester-Madrid de la temporada pasada ¿permitimos ese tipo de entradas también?
Yo no hablo de ningún partido, hablo de todos. Se permite qué? Le sacas amarilla y el penalti y fin. Y si hace algo mas pues amarilla y a la calle..
El reglamento rompe completamente el juego. fin
minmaster escribió:Señor Ventura escribió:Cuando bastantes profesionales del futbol, incluso aquellos que son comedidos y templados, acaban rajando del barça, es por una fama que ha surgido de algún lado.
Cuales son esos profesionales comedidos y templados? Inda?? Mourinho??
minmaster escribió:La rajada de ayer de Pellegrini debió hacérsela hacia sí mismo por la cagada de planteamiento que puso en el campo.
Pero vamos usar la pataleta de ayer de Pellegrini para argumentar que hay algo oscuro en los arbitrajes sobre el Barça es de guasa...
Salme92 escribió:Si es que sois la monda
Algunos siguen creyéndose la normativa de "último defensor"
¡QUE NO EXISTE!, ¡NO EXISTE!.
Hasta el año PASADO era: Ocasión clara de gol, si el jugador se encuentra ya con el portero de frente y le frenan sea con un agarrándole, empujón, carga ilegal, zacandillearle, etc. Es roja.
Pero A PARTIR DE ESTE AÑO es: Cuando sea una ocasión de gol, EN EL QUE ESTE APUNTO de marcar, en el que se sepa que SÍ o SÍ, va a marcar, sea porque no hay portero, lo que sea.
Por favor, aprenderos la normativa antes de hablar, que hacéis el ridículo así. Qué un chaval de 21 años que se lee el reglamento, os de lecciones de fútbol a algunos de aquí que tenéis 30 años o más y habéis estado viendo fútbol de toda la vida...
Y a mi no me vale con ver a su equipo cada fin de semana, me vale con jugarlo cada fin de semana, entrenarlo cada fin de semana y viéndose 2-3 partidos mínimos a la semana. A partir de ahí, estudiándote las normativas y estudiándote el "fútbol", ya si puedes reclamar lo que quieras, porque demostraras que sabes de lo que hablas.
Salme92 escribió:Si es que sois la monda
Hasta el año PASADO era: Ocasión clara de gol, si el jugador se encuentra ya con el portero de frente y le frenan sea con un agarrándole, empujón, carga ilegal, zacandillearle, etc. Es roja.
Pero A PARTIR DE ESTE AÑO es: Cuando sea una ocasión de gol, EN EL QUE ESTE APUNTO de marcar, en el que se sepa que SÍ o SÍ, va a marcar, sea porque no hay portero, lo que sea.
Por favor, aprenderos la normativa antes de hablar, que hacéis el ridículo así. Qué un chaval de 21 años que se lee el reglamento, os de lecciones de fútbol a algunos de aquí que tenéis 30 años o más y habéis estado viendo fútbol de toda la vida...
Y a mi no me vale con ver a su equipo cada fin de semana, me vale con jugarlo cada fin de semana, entrenarlo cada fin de semana y viéndose 2-3 partidos mínimos a la semana. A partir de ahí, estudiándote las normativas y estudiándote el "fútbol", ya si puedes reclamar lo que quieras, porque demostraras que sabes de lo que hablas.
t0n3 escribió:Salme92 escribió:Si es que sois la monda
Parece que esto no interesa demasiado...
Aquí algunos enlaces donde se habla de esto que comentas:
El comienzo de la noticia que firma Joaquín Maroto en el diario As ya promete. “Los árbitros europeos han recibido una orden de la UEFA para que no enseñen la tarjeta roja a los jugadores que cometan penalti y sean el último defensor, tal y como aún refleja el Reglamento”. Y es que ya con esta redacción, independientemente de la noticia, el periodista cae en uno de los mitos de las Reglas: que una falta cometida por el último defensor es siempre expulsión. Ni siempre es roja ni es obligatorio que lo sea para ser expulsado tenga que ser el último jugador. Lo importante es que evite una clara ocasión de gol.
Durante la jornada de ayer hemos hablado con árbitros españoles del fútbol profesional y todos han dicho lo mismo: no han recibido tal orden. Y es que la UEFA no puede saltarse a la torera una norma de FIFA tan importante como esta. El problema es el de siempre: cuando esta semana algún árbitro aplique la regla, tendrá que aguantar a algún lector del As que le acuse de no saber el reglamento.
Dice la noticia que Platini va a pedir al Board que modifique la norma que implique el “triple castigo” (penalti, expulsión y partido de sanción). Esto ya fue debatido y rechazado el mes de marzo pasado. Pero incluso la propuesta presentada limitaba el “perdón” de la expulsión sólo a jugadas en las que hubiese disputa del balón. La mano, agarrones o empujones sin opción de disputa seguirían siendo roja, como contamos en Árbitro10 ("Triple castigo" y cuarto cambio, debate de la ifab)
Así que apliquemos las Reglas de FIFA. Sea penalti o tiro libre, un jugador que evita ocasión manifiesta de gol seguirá siendo expulsado.
t0n3 escribió:En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:
"La FIFA impulsará cambios de calado en el Reglamento del Fútbol. El penalti del último defensor ya no acarreará tarjeta roja. El organismo reconoció en un comunicado oficial que "el triple castigo (penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor) será examinado en la reunión de la Internacional Board (IB)" del 3 de marzo."
Así que parece que sí se moverá el tema.
t0n3 escribió:En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:
"La FIFA impulsará cambios de calado en el Reglamento del Fútbol. El penalti del último defensor ya no acarreará tarjeta roja. El organismo reconoció en un comunicado oficial que "el triple castigo (penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor) será examinado en la reunión de la Internacional Board (IB)" del 3 de marzo."