[HILO OFICIAL] UEFA Champions League 2013/2014

ionesteraX escribió:O sea que se puede decir que el perjudicado es el Barça pero se vende que han robado, esta peli ya la he visto antes [qmparto]

Este es un buen resumen, si.
K-82 escribió:Hombre yo pienso q robado NO pero una acción tan determinante como expulsión y penalty condiciona un partido pese que a los 2 equipos no jugaran al 100% de sus capacidades.

La mano de la 1ª parte cierto que le da pero no se que tipo dde arbitraje comprensible utilizan en la uefa pq clarisimamente esto pasa en españa y es penalty en ligas como la premier o bundes creo q son más permisivos.

El gol mal anulado era gol.

Luego ya el 2 gol fue el remate, no fue robo pero condiciono la jugada pese a q el city no jugo a nada tampoco.

En la mano de Clichy, que es evidente que le da el balón en la misma, el árbitro interpreta que no hay voluntariedad ya que el jugador está apartándose y no intentando parar el balón, por eso no pita nada. Por la fuerza a la que va el balón, el brazo entero se despleza hacia atrás cuando le golpea el balón en la mano, lo que hace que parezca más mano de lo que en principio pudiera ser. Yo creo que es involuntaria y por lo tanto acierta en no pitarla, pero si la hubiera pitado no se podría decir nada. Es el problema en este tipo de reglas interpretativas, pienso que los estamentos del fútbol deberían exigir aplicar algún tipo de normativa mucho más objetiva y sobre todo más clara, ya que quedas en manos del árbitro de turno.

El penalti es clarísimamente fuera del área como se puede apreciar en las fotos que circulan por la red, pero por la velocidad a la que va la jugada se puede llegar a entender que se haya pitado como penalti, pero también se podría entender lo contrario, no? Así que creo que el árbitro falla claramente en esta acción que condiciona ya el resto de la eliminatoria.

El Barça mereció ganar, sobre todo porque Pellegrini propuso un planteamiento lamentable a mi forma de ver, pero no nos olvidemos que el primer disparo del Barça es en el penalti. Hasta entonces el Barça había tenido la posesión pero había generado cero peligro, de hecho el City tuvo alguna clara en el primer tiempo y los culés ninguna.

Saludos.
La mano es involuntaria y no debía haber expulsado a Demichelis por no perjudicar al partido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si que ha dolido esta victoria del Barça XD
gominio escribió:Lo que no me gusta nada es lo de la roja, menuda manera de cargarse un espectáculo, ni que le hubiese roto el tobillo a Messi..

precisamente si hay algo que no admite discusión es esa roja, de toda la vida cuando se derriba a un jugador que encara al portero sin nadie delante es roja y a la calle, otra cosa es el penalti, pero pasa igual que con el gol anulado al Barça, en directo parecía penalti al igual que parecía fuera de juego, en las repeticiones se ve que no era penalti y tampoco fuera de juego.

Pero la roja es clara y sin discusión, no hace falta ni tan siquiera hacerle una zancadilla al jugador, derribarlo agarrándole de la camisera ya es suficiente para que sea roja, siempre y cuando encare al portero sin oposición.
shenmue escribió:
sator23 escribió:Una lástima que el árbitro se haya cargado un partido tan equilibrado.

El Barça lo estaba pasando muy mal hasta el penalty y la expulsión, se veía al City muy superior físicamente y la eliminatoria pintaba bonita.

Lo dicho, para los que nos gusta el fútbol (y no somos ni de uno ni de otro) una verdadera pena.

Por cierto, la mano es mano, pero para mí no es penalty, ya que la veo completamente involuntaria. Que los árbitros piten en ocasiones jugadas similares no quiere decir que haya que hacerlo siempre. Yo sólo pitaría penalty si la mano está ostentosamente separada del cuerpo y/o se ve contacto visual claro entre el defensor y la pelota.

El barça ha dominado todo el partido y ha llevado todo el peso, justo antes de la expulsión es cuando estaba jugando mejor.
Las manos son manos sean involuntarias o no, esto no lo discute ni Roncero. El penalti es discutible pero la roja es clara por donde se mire. Anulan un gol legal al Barça por fuera de juego inexistente y le perdonan varias tarjetas amarillas al City tanto por entradas duras como por reiteración de faltas, la verdad es que sí, para los que nos gusta el fútbol es una putada ver como han perjudicado al barça.

El gol que le marcan al City con once no se lo meten ni de coña, la expulsión les rompió y les obligó a dejar espacios por todas partes.

Por otra parte, antes de discutir si el penalty fue dentro o fuera (fue fuera) deberíamos hablar de la flagrante falta que se come el árbitro contra Navas y que propicia la contra que cambia radicalmente el sino del partido.

Y las manos no son penalty ya que no hay voluntariedad. Por parecer me parece incluso más penalty el derribo de Mascherano a Negredo en la primera parte. No sé si Roncero lo discutirá, pero Andújar Oliver (árbitro) sí.

http://www.marca.com/2014/02/18/futbol/ ... 55673.html

Ponte como quieras, pero ayer el Barça se vio muy beneficiado por el colegiado y con sus errores se cargó una eliminatoria equilibrada y bonita.

BdM escribió:
ionesteraX escribió:O sea que se puede decir que el perjudicado es el Barça pero se vende que han robado, esta peli ya la he visto antes [qmparto]

Este es un buen resumen, si.

De perjudicado nada.

minmaster escribió:
K-82 escribió:Hombre yo pienso q robado NO pero una acción tan determinante como expulsión y penalty condiciona un partido pese que a los 2 equipos no jugaran al 100% de sus capacidades.

Se te olvida que aunque no fuera penalty la expulsión sí era más que merecida. Lo que condiciona el partido es la expulsión y esa acción está bien pitada.

Nada de eso hubiese ocurrido si el árbitro hubiese pitado la clarísima falta de Busquets que propicia la contra y/o el posible fuera de juego posicional de Messi.

Lo que se critica es la concatenación de cagadas, no el fallo puntual en señalar penalty cuando en realidad era fuera.

Shooter27 escribió:Todavía no he escuchado a nadie, ni de la caverna que le dan la vuelta a todo para hablar de robo, poner en duda la roja, si fuese Mascherano o Piqué opinaría que es roja igual, en esa jugada la duda era si es dentro o fuera, que en directo parecía penalti y gracias a las 1000 repeticiones(del gol mal anulado demos gracias que nos pusieron 1 sola ¬_¬) vemos que es fuera.

¿Opinas lo mismo del reciente penalty de Mascherano a Vela en el Camp Nou?
Sobretodo flagrante la falta a Navas, sí sí sí [buenazo] Y como no, siempre que hay un penalti a favor del Barcelona por manos, se dice que son involuntarias y tal claro. Luego del fuera de juego que acaba en gol del Barcelona mejor no hablar, para qué...

Esto es lo que ocurre cuando se vaticinaba una escandalosa paliza del City al Barça. La historia de siempre, nada nuevo [bye]
Oye, yo me acuerdo de una vez un tal jorge messi que un dia decidió tener un hijo, si no hubiese sido así nada de esto hubiese pasado, y seguramente ahora tendríamos coches voladores, mourinho 3 champions más, y existiría la paz mundial. Yo creo que que robo no fue, pero que condicionó el destino de la humanidad y se cargó lo que era un planeta muy bonito y equilibrado :-| . Está claro que la liga de malvados del mundo se vio muy beneficiada por este hecho.
sator23 escribió:El gol que le marcan al City con once no se lo meten ni de coña, la expulsión les rompió y les obligó a dejar espacios por todas partes.

Por otra parte, antes de discutir si el penalty fue dentro o fuera (fue fuera) deberíamos hablar de la flagrante falta que se come el árbitro contra Navas y que propicia la contra que cambia radicalmente el sino del partido.

Y las manos no son penalty ya que no hay voluntariedad. Por parecer me parece incluso más penalty el derribo de Mascherano a Negredo en la primera parte. No sé si Roncero lo discutirá, pero Andújar Oliver (árbitro) sí.

http://www.marca.com/2014/02/18/futbol/ ... 55673.html

Ponte como quieras, pero ayer el Barça se vio muy beneficiado por el colegiado y con sus errores se cargó una eliminatoria equilibrada y bonita.

no debes de haber visto muchos partidos del City, porque si en algo se parece al Barça es que su defensa hace cagadas monumentales.
Lo de Navas pues tal vez si el tio no hubiera exagerado tanto el árbitro hubiera pitado falta, en cuanto a lo del penalti, en directo parecía penalti claro igual que el gol anulado parecia fuera de juego, las rpeticiones demostraron que ambas decisiones fueron erróneas.

Lo de la mano, es una jugada que acaba en penalti en infinidad de ocasiones así que perfectamente podría haberlo pitado. Lo del penalti de Mascherano ya es de chiste.

A eso hay que sumar que el City repartió estopa como quiso sin problemas, pero vamos que si, que se la cargó el árbitro, Pellegrini no tuvo nada que ver.
TalesdeMilet escribió:Oye, yo me acuerdo de una vez un tal jorge messi que un dia decidió tener un hijo, si no hubiese sido así nada de esto hubiese pasado, y seguramente ahora tendríamos coches voladores, mourinho 3 champions más, y existiría la paz mundial. Yo creo que que robo no fue, pero que condicionó el destino de la humanidad y se cargó lo que era un planeta muy bonito y equilibrado :-| . Está claro que la liga de malvados del mundo se vio muy beneficiada por este hecho.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Este hilo es un facepalm tras otro, con las respuestas de algunos merengues que no han digerido la victoria del Barça...

Y remarco lo de "algunos", que no todos se lo han tomado tan mal, ni han venido a decir paridas...
Hay que entender a quien ve conspiraciones a favor del Barcelona. Esa gente llevaba desde el sorteo de Champions frotándose las manos con el partido de ayer, y claro el Barça gana y todas las ilusiones se van al garete.

Yo les comprendo la verdad [barret]
sator23 escribió:Nada de eso hubiese ocurrido si el árbitro hubiese pitado la clarísima falta de Busquets que propicia la contra y/o el posible fuera de juego posicional de Messi.

[+risas] [+risas] [+risas]
Puestos a retroceder en el tiempo, si el árbitro hubiese pitado el penalti por manos del City iríamos 0-1 desde la primera parte no te fastidia... Sin contar las amarillas que se tragó en la primera parte.

Madre mía como dolió la victoria de ayer...
fearDarkie escribió:Hay que entender a quien ve conspiraciones a favor del Barcelona. Esa gente llevaba desde el sorteo de Champions frotándose las manos con el partido de ayer, y claro el Barça gana y todas las ilusiones se van al garete.

Yo les comprendo la verdad [barret]

exacto, aquí algunos se pensaban que nos iban a meter 5 y al final nada de nada, ni con 11 nos crearon peligro.

Por cierto, mucho hablar del árbitro pero nadie menciona esa ocasiónd el City que paró Valdés cuando uno de los ingleses se quedó solo delante de nuestro portero, jugada en fuera de juego que el árbitro ignoró, pero claro como no acabó en gol nadie dice nada.

Asi que is, el árbitro se cargó el partido a favor del Barça.
gominio escribió:
xavillin escribió:Obviamente el favorito sigue siendo el Bayern, pero esto va de puta madre para todos aquellos que ponían al barça a la altura de un club de jubilados practicamente (especialmente algún culé que yo me sé)

El Barça no jugo mal, pero no hizo apenas ocasiones de gol, hizo mas el city con 10 que el barça..

A mi que haya pitado el penalti lo veo normal, aunque viendo la repetición me parece fuera, pero bueno, es dificil.

Lo que no me gusta nada es lo de la roja, menuda manera de cargarse un espectáculo, ni que le hubiese roto el tobillo a Messi..

Podría haber jugado mejor sí, pero el City se cerró muy bien y aun asi le cayeron dos goles. Me refiero, no es que vaya a pasar a la historia este partido, pero hay que tener en cuenta que se ganó y prácticamente se anuló a uno de los mejores equipos de Europa jugando como local en la actualidad.
dejando a parte polémicas e historias que no nos llevan a ningún lado...

La jugada en la que touré hace un pase bestial milimétrico de lao a lao del campo, el que recibe se la deja sin caer a silva de primeras, control de pecho y chut sin dejar caer y paradón de valdés.

Esa jugada es una oda al fútbol. La parada de valdés atrapando el balón, que no despejándolo, es brutal. Jugada perfecta y de enseñar en las escuelas, tanto para jugadores como porteros
Hombre, a mi hay cosas que no me parecen normales, y entiendo que quien sea muy forofo, pueda pensar que hay gato encerrado.

Recuerdo en un barça madrid que ronaldo se iba a quedar solo frente al portero, y alguien le tira por detrás, provocando que cayera de forma que tirase a piqué. Y no solo no pitan falta a favor del madrid, sino que le pitan falta a cristiano.

Aquello ya fué el colmo, y aunque es cierto que el barcelona ha jugado muchas veces contra equipos con expulsado, y que esto se debe a que su superioridad les supone que les enganchen mucho, tambien es cierto que les pitan cosas que te quedas con cara de tonto.

Tal vez alguien sepa de que jugada estoy hablando, porque fué muy descarado. Le pitaron falta por haber recibido una falta (en una jugada en la que iba a encarar al portero).
Anda que... decir que el City no creo peligro ni con 11 es para hacerselo mirar xD. Yo soy del Barça y reconozco que cuando se acercaban al area ellos llegaban con peligro, se notaba, cosa que no pasaba con el Barça el cual solo mantenia la posesion y nada mas.

Para mi incluso con 10 crearon mas peligro, otra cosa es que no les entro ninguna de las que tuvieron.

Yo espero que para la vuelta este Agüero recuperado al 100% y asi poder ver un partido mas interesante.
Señor Ventura escribió:Hombre, a mi hay cosas que no me parecen normales, y entiendo que quien sea muy forofo, pueda pensar que hay gato encerrado.

Recuerdo en un barça madrid que ronaldo se iba a quedar solo frente al portero, y alguien le tira por detrás, provocando que cayera de forma que tirase a piqué. Y no solo no pitan falta a favor del madrid, sino que le pitan falta a cristiano.

Aquello ya fué el colmo, y aunque es cierto que el barcelona ha jugado muchas veces contra equipos con expulsado, y que esto se debe a que su superioridad les supone que les enganchen mucho, tambien es cierto que les pitan cosas que te quedas con cara de tonto.

Tal vez alguien sepa de que jugada estoy hablando, porque fué muy descarado. Le pitaron falta por haber recibido una falta (en una jugada en la que iba a encarar al portero).

Pero te acuerdas tambien de las que han favorecido al madrid, o tu mente solo te deja ver las de un bando???
Valdés está que se sale. Ayer hizo muy buenos paradones. Cómo lo vamos a echar de menos cuando se vaya...
A ver tampoco exageremos, que yo recuerde el único tiro con peligro fue el de Silva con paradón de Valdés al margen del saque de falta que acabó en falta a Valdés en la primera parte.

No se si algunos sois conscientes del mérito que tiene ganarle a un equipo como el City en casa y más por dos goles....y más aun teniendo en cuenta la nefasta racha del barça en eliminatorias fuera de casa.

Por cierto, sí, el barça ha jugado muchos partidos contra 10. Si se dice eso como queriendo quitarle valor a las victorias o peor aun, señalando que se le ha favorecido, puedo decir y quedarme tan ancho también que Ronaldo no es un gran goleador porque ha metido muchos goles de penalty....si puestos a decir cosas sin ningún tipo de fundamento....seguro que no tiene naaaada que ver que el barça domine la posesión y por tanto reciba muchas más faltas que sus rivales y por tanto que haya más posibilidades de que jugadores rivales acaben expulsados...claro, eso no tiene naaaada que ver.
Hay que ver cómo ha escocido lo de ayer.
Lo que no nos da el sorteo, lo conseguimos en el campo. Y hablar del arbitro es de guasa, teniendo en cuenta cómo te perjudicó al barça en ciertas acciones, que claro, no se tienen en cuenta. Sólo cuentan las que digan Roncero y la caverna
SePuLtrIbe escribió:Anda que... decir que el City no creo peligro ni con 11 es para hacerselo mirar xD. Yo soy del Barça y reconozco que cuando se acercaban al area ellos llegaban con peligro, se notaba, cosa que no pasaba con el Barça el cual solo mantenia la posesion y nada mas.

Para mi incluso con 10 crearon mas peligro, otra cosa es que no les entro ninguna de las que tuvieron.

Yo espero que para la vuelta este Agüero recuperado al 100% y asi poder ver un partido mas interesante.

¿Cuántas ocasiones claras de gol crearon? porque no vale que tú tengas la sensación de que crearan peligro, hablo de ocasiones para marcar.

Y cuando se quedaron con 10, hubo dos ocasiones claras, una de ellas por cierto en fuera de juego que el árbitro se comió y que curiosamente nadie menciona.
Señor Ventura escribió:Recuerdo en un barça madrid que ronaldo se iba a quedar solo frente al portero, y alguien le tira por detrás, provocando que cayera de forma que tirase a piqué. Y no solo no pitan falta a favor del madrid, sino que le pitan falta a cristiano.

Osea que según tu argumento el árbitro ayer no debió pitar una roja clarísima porque hace unos años no se la pitó a Piqué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De verdad, mi pésame para los que ayer se sentaron en el sofá esperando un chorreo del City y se encontraron con otra cosa.
Por cierto, si no me equivoco Messi con 67 goles, se queda solo a 4 de igualar a Raúl como máximo goleador histórico de la competición, además con un promedio de 0'79 goles por partido solo superado por Di Stefano con 0'84 y Xavi igualado con Raúl a 144 partidos jugados solo a 5 de igualar a Giggs.

Si ambos consiguen superar esas cifras este año sería buenísima señal XD
urtain69 escribió:Pero te acuerdas tambien de las que han favorecido al madrid, o tu mente solo te deja ver las de un bando???

Soy del real madrid, ¡¡por supuesto que soy parcial, injusto, y de una bajeza moral contrastada!!. No hace falta conocerme a mi, ni a mis opiniones, con que sea del real madrid es suficiente para prejuzgar xD

Tu verás, yo solo he comentado una jugada para dar pié a una cosa que quería decir. Si cada vez que se hace eso hay que comentar un caso contrario para compensar, saldrían unos ladrillazos que no se los leería ni el tato... por no mencionar que sería lo mas artificial que ha parido madre.

minmaster escribió:Osea que según tu argumento el árbitro ayer no debió pitar una roja clarísima porque hace unos años no se la pitó a Piqué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como se puede apreciar en el seguiente enlace, de un post de esta misma mañana, tal y como afirmas, según yo no debió haber sido roja, si, si.
viewtopic.php?f=11&t=1928731&p=1735207315#p1735207315

Me encanta como llegais a esas conclusiones [plas]

He puesto dos posts:
-En el primero opino sobre la jugada del penalti.
-En el segundo comento con un ejemplo, la impresión que tengo sobre el por qué de que tantos aficionados, entrenadores, y futbolistas, le han colgado esa cruz al barça. Si quieres relacionar el ejemplo de piqué con el penalti de ayer, tu mismo, pero solo tiene que ver con lo que dicen pellegrini entre otros muchos profesionales, y no con el propio partido.

Ya tampoco digo que sea justo, ojo, que el barcelona tampoco tiene culpa de que se les haya beneficiado en algunos momentos (excepto cuando han ido a provocar expulsiones descaradamente, que por cierto, han sido unas cuantas).

P.D: Y piqué no tuvo culpa de nada, de hecho se cayó al suelo porque ronaldo se cayó encima de el. Dejad a piqué tranquilo xD
(mensaje borrado)
¿Con Nasri en el banquillo que esperaba?
Dentro de nada saldran tb los 8 penaltis no pitados de Stamford Bridge.

Es una lastima que se hable de todo esto cuando el partido da para 10 paginas de analisis tactico, que no reciba palos Pelegrini por parte de la prensa es sorprendente, si cualquier aficionado de a pie como nosotros ve que la cago a base de bien.

Imagen

El fracaso de ese doble lateral es jodidamente epico, todo el peligro del Barça fue por esa banda, Kolarov totalmente perdido y Clichy siendo un coladero dejando a Demichelis vendido muchas veces.

De todas formas yo sigo sin ver a este Barça ganando la champions, pero tampoco me gustaria quitarle merito a ganar en el campo del City, para mi la mejor plantilla de europa junto al Bayern y favorito en mi opinion para ganar la premier, yo no los descarto ni para el partido de vuelta.
minmaster escribió:Osea que según tú ayer beneficiaron al Barça?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de Piqué lo has sacado tú, es la siguiente estrategia típica cuando no se puede rebatir temas del partido de ayer, hablar de otros arbitrajes...

Digo que la roja es justa, y que el penalti es comprensible -> traducción "español-minmaster": ventura dice que beneficiaron al barça.

Lo de piqué lo he sacado porque estoy comentando algo, que como ya he dicho, tiene que ver con algo ajeno al propio partido de ayer, es decir, en relación a las salidas de tono que suelen tener algunos entrenadores y profesionales en general. Ya lo he aclarado, así que no insistas.

Cuando bastantes profesionales del futbol, incluso aquellos que son comedidos y templados, acaban rajando del barça, es por una fama que ha surgido de algún lado. Solo he comentado con un ejemplo cual es mi sensación al respecto de esa fijación que tienen algunos futbolistas/entrenadores, y ese comentario mío viene a raíz de la rajada de ayer de pellegrini... por lo tanto, una vez explicado esto, deberías entender que no se debe a ninguna "estrageia típica cuando no se puede rebatir temas del partido de ayer", puesto que ni mi intención es una estrategia, ni se debe al partido de ayer.

Espero que tu comprensión lectora haga el resto del trabajo, y dejes de chotearte en vano, porque es que me están dando igual tus intentos por tirarme de la lengua (a parte de que te estás retratando tu solo xD).
gominio está baneado por "Game Over"
Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.

Si no os parece cargarse un partido así... pues se nota que no os importa ver un partido competitivo, simplemente ganar.
gominio escribió:Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.

Si no os parece cargarse un partido así... pues se nota que no os importa ver un partido competitivo, simplemente ganar.

Creo que van a cambiar esa regla. Porque como dices es demasiado castigo. Amarilla y penalti es suficiente. Otra cosa es que se vaya solo y fuera del area hagas falta. Con roja y falta es lo suyo.
gominio escribió:Ayer hizo bien sacando roja, yo a lo que me refería es cambiar el reglamento, pitar penalti y encima roja es demasiado castigo, si es una entrada muy fuerte pues si roja, pero si no.. pues amarilla.

Es España es así a día de hoy. Si el último hombre derriba al delantero es penalty y amarilla. Aunque sea el último. Salió hace unas semanas por la televisión.
Pellegrini se agarró una rabieta de niño pequeño porque su planteamiemto fue malísimo y el FCB le pasó por encima en su casa. Lo de coger y decir que es porque el Barça tiene fama de X es atizar gratuítamente.

Pellegrini es un señor y se dará cuenta de su error, no creo que se nos vaya a convertir en un Llourinho ahora.

empezamos así y al final a sabe lo que se acabaría permitiendo, el árbitro no se cargó el partidó, en todo caso el defensa del City haciendo esta idiotez, además d eun fallo garrafal de marcaje, asíq ue en todo caso cúlpalo a él no al árbitro ni a un reglamento que ha sido así desde hace décadas y que curiosamente ahora resulta que es el responsable de que se cargue un partido.

También se cargó el árbitro el partido Manchester-Madrid de la temporada pasada ¿permitimos ese tipo de entradas también?
La culpa de esa roja es de Demichelis, no del reglamento. Se ha de ser muy idiota para hacer lo que hizo Demichelis dadas las circunstancias. Ese tipo de jugadas deben ser castigadas con rojas, menudo cachondeo que se quedara en amarilla.
gominio está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:

empezamos así y al final a sabe lo que se acabaría permitiendo, el árbitro no se cargó el partidó, en todo caso el defensa del City haciendo esta idiotez, además d eun fallo garrafal de marcaje, asíq ue en todo caso cúlpalo a él no al árbitro ni a un reglamento que ha sido así desde hace décadas y que curiosamente ahora resulta que es el responsable de que se cargue un partido.

También se cargó el árbitro el partido Manchester-Madrid de la temporada pasada ¿permitimos ese tipo de entradas también?

Yo no hablo de ningún partido, hablo de todos. Se permite qué? Le sacas amarilla y el penalti y fin. Y si hace algo mas pues amarilla y a la calle..

El reglamento rompe completamente el juego. fin

Pero bueno, es mi opinión.
Si es que sois la monda [qmparto] [qmparto]

Algunos siguen creyéndose la normativa de "último defensor"

¡QUE NO EXISTE!, ¡NO EXISTE!.

Hasta el año PASADO era: Ocasión clara de gol, si el jugador se encuentra ya con el portero de frente y le frenan sea con un agarrándole, empujón, carga ilegal, zacandillearle, etc. Es roja.

Pero A PARTIR DE ESTE AÑO es: Cuando sea una ocasión de gol, EN EL QUE ESTE APUNTO de marcar, en el que se sepa que SÍ o SÍ, va a marcar, sea porque no hay portero, lo que sea.

Por favor, aprenderos la normativa antes de hablar, que hacéis el ridículo así. Qué un chaval de 21 años que se lee el reglamento, os de lecciones de fútbol a algunos de aquí que tenéis 30 años o más y habéis estado viendo fútbol de toda la vida...

Y a mi no me vale con ver a su equipo cada fin de semana, me vale con jugarlo cada fin de semana, entrenarlo cada fin de semana y viéndose 2-3 partidos mínimos a la semana. A partir de ahí, estudiándote las normativas y estudiándote el "fútbol", ya si puedes reclamar lo que quieras, porque demostraras que sabes de lo que hablas.
Señor Ventura escribió:Cuando bastantes profesionales del futbol, incluso aquellos que son comedidos y templados, acaban rajando del barça, es por una fama que ha surgido de algún lado.

Cuales son esos profesionales comedidos y templados? Inda?? Mourinho?? [carcajad] [carcajad]

Señor Ventura escribió:Solo he comentado con un ejemplo cual es mi sensación al respecto de esa fijación que tienen algunos futbolistas/entrenadores, y ese comentario mío viene a raíz de la rajada de ayer de pellegrini...

La rajada de ayer de Pellegrini debió hacérsela hacia sí mismo por la cagada de planteamiento que puso en el campo.

Pero vamos usar la pataleta de ayer de Pellegrini para argumentar que hay algo oscuro en los arbitrajes sobre el Barça es de guasa...
gominio escribió:
Hereze escribió:empezamos así y al final a sabe lo que se acabaría permitiendo, el árbitro no se cargó el partidó, en todo caso el defensa del City haciendo esta idiotez, además d eun fallo garrafal de marcaje, asíq ue en todo caso cúlpalo a él no al árbitro ni a un reglamento que ha sido así desde hace décadas y que curiosamente ahora resulta que es el responsable de que se cargue un partido.

Yo no hablo de ningún partido, hablo de todos. Se permite qué? Le sacas amarilla y el penalti y fin. Y si hace algo mas pues amarilla y a la calle..

El reglamento rompe completamente el juego. fin

el reglamento no rompe nada, en todo caso son los jugadores, como el del Manchester haciendoe sa entrada la temporada pasada o ayer el del City, que hubiera marcado bien a Messi o que le hubiera dejado encarar al portero o frenarlo sin hacerle falta, fin.
minmaster escribió:
Señor Ventura escribió:Cuando bastantes profesionales del futbol, incluso aquellos que son comedidos y templados, acaban rajando del barça, es por una fama que ha surgido de algún lado.

Cuales son esos profesionales comedidos y templados? Inda?? Mourinho?? [carcajad] [carcajad]

Han sido unos cuantos futbolistas, y de entrenadores alguno ha saltado que no es del perfíl marrullero, como el mismo pellegrini, por ejemplo.

minmaster escribió:La rajada de ayer de Pellegrini debió hacérsela hacia sí mismo por la cagada de planteamiento que puso en el campo.

Pero vamos usar la pataleta de ayer de Pellegrini para argumentar que hay algo oscuro en los arbitrajes sobre el Barça es de guasa...

Al final voy a pensar que tienes un problema de entendimiento.

Ni estoy usando nada para argumentar sobre el partido de ayer (como has dicho antes), ni lo estoy usando ahora para hablar del arbitraje, y mas aún cuando ya he dicho: "tampoco digo que sea justo, ojo, que el barcelona tampoco tiene culpa de que se les haya beneficiado en algunos momentos".

De verdad, al final voy a acabar pensando que te pasa algo, porque no es normal que tras explicártelo tres veces, sigas diciendo lo mismo una y otra vez.

Parte de esa culpa por la que ayer gente como pellegrini rajó lo suyo, es muy injusta con el barcelona. Es un equipo que debido a su calidad quiere limitarse a jugar bien, y eso contrasta tanto con el juego de los demás, que se notan todavía mas las faltas que les hacen. Por esto salen muy beneficiados, pero, ¿que culpa tienen de eso?.

Y dicho esto, tampoco nos olvidemos que han tenido momentos muy chungos tambien (como por ejemplo caminar hacia arbeloa para fingir una agresión con el objetivo de que le saquen roja, es uno de varios ejemplos).

Lo que digo, es que todas estas cosas, todo el mundo las ve, y aunque a rasgos generales es injusto con el barcelona, no se puede negar que se lo están teniendo en cuenta.

Esto se puede entender como se quiera entender, pero en mi opinión, es en bastante medida la realidad.
Salme92 escribió:Si es que sois la monda [qmparto] [qmparto]

Hasta el año PASADO era: Ocasión clara de gol, si el jugador se encuentra ya con el portero de frente y le frenan sea con un agarrándole, empujón, carga ilegal, zacandillearle, etc. Es roja.

Pero A PARTIR DE ESTE AÑO es: Cuando sea una ocasión de gol, EN EL QUE ESTE APUNTO de marcar, en el que se sepa que SÍ o SÍ, va a marcar, sea porque no hay portero, lo que sea.

Por favor, aprenderos la normativa antes de hablar, que hacéis el ridículo así. Qué un chaval de 21 años que se lee el reglamento, os de lecciones de fútbol a algunos de aquí que tenéis 30 años o más y habéis estado viendo fútbol de toda la vida...

Y a mi no me vale con ver a su equipo cada fin de semana, me vale con jugarlo cada fin de semana, entrenarlo cada fin de semana y viéndose 2-3 partidos mínimos a la semana. A partir de ahí, estudiándote las normativas y estudiándote el "fútbol", ya si puedes reclamar lo que quieras, porque demostraras que sabes de lo que hablas.

Ayer no decías que eso era una orden de Platini y que aún no estaba en la normativa?
Por cierto, que te sepas que hay una orden por ahí rulando no hace que des lecciones de futbol [rtfm]

Parece que esto no interesa demasiado...

Aquí algunos enlaces donde se habla de esto que comentas:

Esto ya lo dije anoche, lo que no sabía si era a nivel FIFA.

Todo dicho entonces.
t0n3 escribió:

Parece que esto no interesa demasiado...

Aquí algunos enlaces donde se habla de esto que comentas:

No interesa porque no es del todo cierto:

http://www.arbitro10.com/noticia/no-os-lien-penalti-y-expulsion-sigue-existiendo

El comienzo de la noticia que firma Joaquín Maroto en el diario As ya promete. “Los árbitros europeos han recibido una orden de la UEFA para que no enseñen la tarjeta roja a los jugadores que cometan penalti y sean el último defensor, tal y como aún refleja el Reglamento”. Y es que ya con esta redacción, independientemente de la noticia, el periodista cae en uno de los mitos de las Reglas: que una falta cometida por el último defensor es siempre expulsión. Ni siempre es roja ni es obligatorio que lo sea para ser expulsado tenga que ser el último jugador. Lo importante es que evite una clara ocasión de gol.

Durante la jornada de ayer hemos hablado con árbitros españoles del fútbol profesional y todos han dicho lo mismo: no han recibido tal orden. Y es que la UEFA no puede saltarse a la torera una norma de FIFA tan importante como esta. El problema es el de siempre: cuando esta semana algún árbitro aplique la regla, tendrá que aguantar a algún lector del As que le acuse de no saber el reglamento.

Dice la noticia que Platini va a pedir al Board que modifique la norma que implique el “triple castigo” (penalti, expulsión y partido de sanción). Esto ya fue debatido y rechazado el mes de marzo pasado. Pero incluso la propuesta presentada limitaba el “perdón” de la expulsión sólo a jugadas en las que hubiese disputa del balón. La mano, agarrones o empujones sin opción de disputa seguirían siendo roja, como contamos en Árbitro10 ("Triple castigo" y cuarto cambio, debate de la ifab)

Así que apliquemos las Reglas de FIFA. Sea penalti o tiro libre, un jugador que evita ocasión manifiesta de gol seguirá siendo expulsado.
En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:

"La FIFA impulsará cambios de calado en el Reglamento del Fútbol. El penalti del último defensor ya no acarreará tarjeta roja. El organismo reconoció en un comunicado oficial que "el triple castigo (penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor) será examinado en la reunión de la Internacional Board (IB)" del 3 de marzo."

Así que parece que sí se moverá el tema.
t0n3 escribió:En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:

"La FIFA impulsará cambios de calado en el Reglamento del Fútbol. El penalti del último defensor ya no acarreará tarjeta roja. El organismo reconoció en un comunicado oficial que "el triple castigo (penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor) será examinado en la reunión de la Internacional Board (IB)" del 3 de marzo."

la cuestión es ¿eso estña ya aprobado, se ha modificado ya el reglamento? porque sino es así, hasta que no se haga eso sigue siendo expulsión.
t0n3 escribió:En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:

pues entonces que estamos discutiendo? que yo sepa no estamsso a 3 de marzo con lo que ahora mismo se aplica lo que hay o que. Roja bien sacada pues.

Y el 3 de marzo se reunirán para examinarlo, de aplicación fijo que tardan mínimo hasta la temporada que viene.
Pues la verdad es que no tengo ni idea, si te digo la verdad es la primera vez que lo escuchaba.

A ver si alguien nos da más luz sobre el tema.

Saludos.
menudo cachondeo [+risas] [+risas]

Ni siquiera está aprovado, pero eh, somos los culés que no nos interesa tenerlo en cuenta (obvio, sólo nos interesa robar). Lecciones de futbol, claro [carcajad]

El segundo artículo que has colgado, es de 2012.
13590 respuestas