vicodina escribió:jas1 escribió:vicodina escribió:Tampoco hay que desprestigiar tanto el trabajo de Guardiola. En su primer año se ha llevado la liga con solvencia y esta en la final de la Pokal y en Champions pues mira le ha tocado tragarse el mejor equipo actualmente que hay y se ha quedado en las semis, tampoco es un fracaso. Yo esta eliminatoria lo que vi es que el Madrid estuvo simplemente perfecto, enorme en conjunto e individualmente TODOS los jugadores estuvieron de sobresaliente, empezando por los centrales (Pepe se ha marcado una eliminatoria de 10, entre otros). No es tan demerito del Bayern como algunos lo quieren pintar, el Madrid es el mejor equipo actualmente y jugando como jugo se come a quien quiera, ha mejorado su juego una barbaridad, defensa perfecta, necesitan muy poco para crear peligro y a la contra medios buenisimos al pase y los delanteros mas rapidos que hay ahora. Al Bayern le paso una apisonadora sin mas y eso es gracias al Madrid y no a que Guardiola no supiera que hacer. Le podrian haber cascado 8 goles al Bayern en toda la eliminatoria si en la ida hubieran estado mas finos.
el problema es que llevamos muchos años escuchando que el unico sistema posible es el de guardiola, que TODO lo demás es basura y antifutbol o tienes la posesión o eres una mierda pinchada en un palo.
da igual que hagas contras brutales, da igual que tengas mas ocasiones, si no tienes la posesión tu futbol sera tachado de feo, aburrido y de ser antifutbol, punto!!!!
y asi llevamos años.
¿pero alguien se atreve a decir que lo que hizo el madrid ayer con poco mas del 30% de posesión es aburrido? o antifutbol?
o que lo que hizo el bayern con casi el 70% de posesión fue la hostia de divertido y un espectáculo brutal?
Pues entonces empieza quedar claro que el sistema de guardiola NO es el ÚNICO sistema posible, divertido, que de espectáculo y eficaz. Y que habria que plantearse empezar a respetar otros sistemas de juego.
Yo nunca he dicho por mi parte que yo recuerde que jugar a la contra sea mejor o peor, yo lo veo valido, a mi no me gusta tanto, pero valido lo es claramente. Lo que siempre he dicho que me disgusta que me parece futbol de mierda, asqueroso y ademas es anti-futbol es sistemas como los que plantea Mourinho, de perder tiempo adrede, de fingir agresiones para parar el ritmo del partido, de jugar casi exclusivamente en la defensa, etc... Ese por lo menos es el futbol que me parece anti-futbol y feo de ver, que habra gente a quien le guste y lo respeto, pero no lo comparto, a mi me parece una basura de futbol y lo dire siempre, lo que hizo el Madrid ayer no fue eso, ayer el Madrid jugo a la contra y punto, no tenia prisas obviamente porque el marcador le venia bien, pero no le vi soltando balonazos, no los vi completamente encerrados, habia un criterio logico en las transiciones y no era solamente defender. El Madrid ayer gano desde la defensa, es decir, ataco donde mas le duele al Bayern que son las contras y le cascaron 4 y las que fallaron tambien, a parte de que el Madrid SIEMPRE salia a la contra, era recuperar balon, Bale y CR por las bandas a saco, pases rapidos, transiciones rapidas, etc...Hay una diferencia bastante grande por mucho que se parezcan los estilos que Mourinho plantea a veces y los que esta haciendo ultimamente el Madrid.
Lo que diga Guardiola importa un pito, ellos no estuvieron bien claramente y eso lo vio todo el mundo, pero el Madrid fue muy superior, no hay mas vuelta de hoja, quien viera el partido ya sabe lo que hay.