[HILO OFICIAL] UEFA EURO 2012

REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
cascarillas escribió:España es la mejor de largo no solo de ahora sino de toda la historia del futbol de seleciones ni el brasil de los 70 con pele, rivelino,jairzino tostao etc ni la holanda de la famosa naranja mecanica, ni la alemania de beckenbaguer,ni la italia de paolo rossi,ni la brasil de socrates y zico, ni argentina de maradona,consiguen el nivel de excelencia de esta España futbol elevado a arte en su mayor expresion.
Viva el tiqui taca y los rondos gigantes a dos toques

pero que estas diciendo??? [mad] ,españa mejor que la brasil de pele o la holanda de cruyff ?? [qmparto] [qmparto] , ahora resulta que por tener la pelota y aburrir, ya eres la mejor de la historia [plas] [plas] , francia 98-2000 , era incluso mejor que esta españa .
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que trauma teneis algunoscon el "futbol de toque", pero lo entiendo xD
Ayer en el Podcast del Guardian de la Eurocupa (que posiblemente sea el podcast de fútbol más escuchado del mundo) se hacían la reflexión de que si a España le falta algo para ser recordada al nivel de selecciones míticas, que no tiene ningún partido memorable o un gol icónico. Y creo que tienen bastante razón, salvo quizás el España 3 - Rusia 0 de semis del 2008.

josele69 escribió:Que trauma teneis algunoscon el "futbol de toque", pero lo entiendo xD

Creo que el problema ha sido que se ha vendido como el único fútbol legítimo que se puede hacer y se ha despreciado todo lo demás. Y ahora la realidad es que la gente en el mundo prefiere ver jugar a Italia o Alemania antes que España.

Yo soy totalmente pragmático en fútbol y creo que si tienes un estilo dominante como España lo debes mantener, pero que no se venda como la Brasil de los 70s. Y en el Barça la posesión normalmente se traduce en ocasiones y si no tienes al mejor jugador de la historia para solucionar el partido.
CloverS escribió:Ayer en el Podcast del Guardian de la Eurocupa (que posiblemente sea el podcast de fútbol más escuchado del mundo) se hacían la reflexión de que si a España le falta algo para ser recordada al nivel de selecciones míticas, que no tiene ningún partido memorable o un gol icónico. Y creo que tienen bastante razón, salvo quizás el España 3 - Rusia 0 de semis del 2008.

josele69 escribió:Que trauma teneis algunoscon el "futbol de toque", pero lo entiendo xD

Creo que el problema ha sido que se ha vendido como el único fútbol legítimo que se puede hacer y se ha despreciado todo lo demás. Y ahora la realidad es que la gente en el mundo prefiere ver jugar a Italia o Alemania antes que España.

Yo soy totalmente pragmático en fútbol y creo que si tienes un estilo dominante como España lo debes mantener, pero que no se venda como la Brasil de los 70s. Y en el Barça la posesión normalmente se traduce en ocasiones y si no tienes al mejor jugador de la historia para solucionar el partido.

el mejor jugador de la historia dice ...y maradona quien es pues?
Hombre si no somos la mejor de la historia cerca va a andar, pero es que mezcláis churras con merinas. Hacemos un fútbol control acojonante, pero es que tenemos jugadores justo para eso, es relativamenre sencillo para nosotros.

P.D: trauma con el toque cero. Hablamos de estética y diversión. Efectivo es, aunque este año parece que algo menos en ciertos equipos.
REYZIDANE escribió:
CloverS escribió:Ayer en el Podcast del Guardian de la Eurocupa (que posiblemente sea el podcast de fútbol más escuchado del mundo) se hacían la reflexión de que si a España le falta algo para ser recordada al nivel de selecciones míticas, que no tiene ningún partido memorable o un gol icónico. Y creo que tienen bastante razón, salvo quizás el España 3 - Rusia 0 de semis del 2008.

el mejor jugador de la historia dice ...y maradona quien es pues?

Creo que no se pueden comparar esas selecciones, el fútbol evoluciona mucho.
¿Las alineaciones de mierda que nos ponen no tienen nada que ver? ¬_¬

Y otra cosa, si el gol de Iniesta en la final del mundial no es icónico no se yo ya que lo será...
El_SaBIo escribió:¿Las alineaciones de mierda que nos ponen no tienen nada que ver? ¬_¬

Y otra cosa, si el gol de Iniesta en la final del mundial no es icónico no se yo ya que lo será...

¿Para un espectador neutral? Estoy seguro que el gol (o parada que ya ni me acuerdo) que da la Eurocopa a Grecia es inolvidable para los Griegos pero el resto del mundo ni se acuerda. Yo creo que a España le falta ese partido o gol mítico que otras selecciones tienen.
CloverS escribió:
El_SaBIo escribió:¿Las alineaciones de mierda que nos ponen no tienen nada que ver? ¬_¬

¿Para un espectador neutral? Estoy seguro que el gol (o parada que ya ni me acuerdo) que da la Eurocopa a Grecia es inolvidable para los Griegos pero el resto del mundo ni se acuerda. Yo creo que a España le falta ese partido o gol mítico que otras selecciones tienen.

Eso depende de lo que llames gol mítico, a ver que gol mítico recordamos de Francia, Italia o Alemania, es mas yo recuerdo mas el fallo de Baggio en la final del 94 que algun gol mítico de italia, asi que supongo que al final es mítico lo que te da algo en tu pais (porque si no por ejemplo aqui nadie se acuerda del gol de platini en el 84 si no se lo mete a españa)

Edito: Ahora se que sacareis goles pero asi a priori para ser mitico ha de ser importante y bonito, y de selecciones solo recuerdo el de Van Basten y el de Maradona (aunque claro ya mas atras no he visto futbol y eso que uno de estos dos es antes de que yonaciera)
creo que a gol mitico se refieren apor ejemplo el gol de alfonso en la euro 2000 a yugoslavia en el 94 , aunque fuera en el tercer partido de la primera fase ..
alefugo escribió:Grosso final del 2006

O sea un penalty? porque el gol lo marca materazzi y no es mas que un corner que remata de cabeza, para eso me quedo con el de iniesta si es por ser mas bonito
Finrod_ escribió:
alefugo escribió:Grosso final del 2006

O sea un penalty? porque el gol lo marca materazzi y no es mas que un corner que remata de cabeza

Sí, un penalty... mítico
Vale entonces retiro lo dicho, si todos los goles marcados en momentos decisivos los consideramos míticos recuerdo muchos y algunos feos pero que valen copas.
El de Iniesta al final de una pròrroga es bastante mítico, unido a la parada de Íker y el partido de ostiazos que nos dieron... creo que todo eso lo tenemos, junto al estilo propio por el que seremos recordados. A la historia vamos a pasar ya y eso nos va a enorgullecer a todos, y como he dicho con el tiempo será más ensalzado aun este equipo.

Ahora, como yo soy autocrítico SIEMPRE (los del hilo del MAdrid saben que tambié atizo al Madrid), me parece que dormirnos en los laureles ahora va a ser malo.
Yo creo que el mundial de Italia lo hizo mítico el cabezazo de Zidane.
CloverS escribió:Yo creo que el mundial de Italia lo hizo mítico el cabezazo de Zidane.

el hijo de puta del arbitro español que lo vio en el videomarcador y corrio como una perra a chivarselo al argentino .... rearbitracion en una final de un mundial , si señor , con dos cojones .
REYZIDANE escribió:
CloverS escribió:Yo creo que el mundial de Italia lo hizo mítico el cabezazo de Zidane.

el hijo de puta del arbitro español que lo vio en el videomarcador y corrio como una perra a chivarselo al argentino .... rearbitracion en una final de un mundial , si señor , con dos cojones .

Hombre no, si te parece lo pasarán por alto...
El gol de Del Piero a Alemania en las semifinales del 2006, para mí, es el gol más bonito de una fase final de un torneo de selecciones.

Por su bella factura, por lo que significó y por el mito que hizo ese gol.

http://www.youtube.com/watch?v=39zYaMf0AS0

Buah, piel de gallina.
Debleth escribió:
REYZIDANE escribió:

Hombre no, si te parece lo pasarán por alto...

I-L-E-G-A-L .
el cuarto arbitro no tiene ese poder . si hubiera sido el juez de linea si, el cuartro arbitro NO
Y sobre todo no verlo en un videomarcador y luego decirselo ... es que es de risa ...

Imagen

+1000 Es más, ni siquiera recordaba quién puñetas lo había ganado [+risas] Pero sí recuerdo los 300.000 gifs míticos que se hicieron del cabezazo xD
imyourdaddy escribió:Pinto ya paró el gol a lo panenka de Pirlo XD

http://www.youtube.com/watch?v=u3uAurHNHDg&feature=player_embedded

El comentario más votado es la risa XD

natasharealno993 hace 58 minutos escribió:Joe Hart, y u no watch youtube?
ionesteraX escribió:
itho escribió:También se puede invitar a España a tirar màs de 2 veces en 90min. No defendáis lo indefendible, lo de Españ tirando 15 vecea a puerta es posesión con peligro (ofensiva), lo que hacemos es posesión defensiva. Obviamente prefiero defender con balón que sin él, pero vender que lo que jugamos es estético...

Se pueden hacer ambas cosas, tener posesion para defender lo suele hacer bastante el Barça y España, el problema de la selección es la falta de un Messi que pueda cambiar el ritmo de una jugada en un instante, eso solo lo estan haciendo Iniesta y Silva, el mayor problema lo tendremos cuando el contrario se ponga por delante, de suceder esto veremos si podemos meterle una marcha a nuestro juego.

Yo creo que Llorente de DC y Pedro de extremo le darian mas ritmo a nuestro juego, se esta pecando de usar medios para todos los puestos, cosa que tb le paso al Barça el año pasado, y si bien es cierto que eso da un control del partido mayor al final al juego se vuelve muy plano y previsible.

Somos mejores que Portugal como lo eramos de Francia, pero para mi Portugal defiende mucho mejor y eso nos puede costar caro, preveo prorroga y veremos si penaltis tb.

pd. Que grande es Pirlo

Pues nada, pasaba por aquí y después de leer muchos despropósitos de que España no es defensiva (ya, por eso tira a puerta xD) y me he encontrado con este post que define muy bien lo que está pasando.
España es un coñazo, eso si, parece que no se puede decir, y es defensiva, pero tiene el balón para defender, ya está. A muchos les han comido la cabeza. Eso si, con este juego y dos goles, de puta madre.
Confiamos en ti Iniesta-Harper [buenazo]

Imagen
Si tenéis tiempo echadle un ojo a este artículo de jotdown sobre España y los mundiales, es larguillo pero está bastante bien

http://www.jotdown.es/2011/08/dolor-epopeya-y-verguenza-memorias-de-un-hincha-mundialista/
chavales, para vosotros cual sería el 11 ideal de esta euro? para mi es esta:

---------------------Casillas---------------

Maggio--------Ramos-----Hemmels------Lham

--------------Pirlo-----------Xavi---------

-------Özil------------------------Iniesta----

----------Manzukic-----Mario Gomez-----
david_killer85 escribió:chavales, para vosotros cual sería el 11 ideal de esta euro? para mi es esta:

Maggio--------Ramos-----Hemmels------Lham

--------------Pirlo-----------Xavi---------

-------Özil------------------------Iniesta----

----------Manzukic-----Mario Gomez-----

:O perdona, y el que esta siendo hasta ahora el mejor de la euro??

buffon . ramos, pepe ,bruno alves, coentrao, pirlo , iniesta ,ozil, silva y ronaldo
Habláis de que España aburre con el juego de posesión y de toque. Para mi es relativo, desde que se juega con doble pivote y las selecciones nos conocen mejor (se encierran) si que es cierto.

Pero España ha hecho partidos grandiosos y sin aburrir ni un segundo.
Ya que decis cual es el mejor once (hasta ahora) yo me quedaria con:

Debuchy--------Ramos-----Hummels------Lham

--------------Pirlo-----De Rossi------Khedira---------

-------C.Ronaldo------------------------Iniesta----

---------------Mario Gomez-----

Pero eso es ahora, queda aun semis y final y es muy importante. Porque en este once les falta poco para entrar a algunos jugadores que si hacen ahora buen papel seguro que estarian ahi, porque hasta ahora lo estan haciendo.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Para mí España no está jugando tan bien como dicen. Mucho toque, toque y toque pero sin verticalidad.
Me parece muy bien que sea la mejor forma de defender y tal, pero por dios que contra Francia tuvimos 2 ocasiones de gol...
Y no me gusta para nada jugar sin delantero, acaso es que no se dan cuenta de que no hay desmarques?? Que sí que tocamos como nadie eso está más que claro, pero también aburrimos como nadie...
También decir que la baja de Villa a mi parecer nos ha hecho muuucho daño

Cuidadito con Italia que menudo partido hizo ayer, y el miercoles a ganar a Portugal!!

Aquí dejo mi once:

------------Casillas--------------
Lahm --- Ramos --- Pepe --- J.Alba/Coentrao

----- Xabi Alonso ---- Pirlo ------

Silva ------- Ozil ------- Iniesta

--------- Cristiano ----------
No poner a Iker en el 11 debería estar penado.

No quiero recordar las intervenciones a Italia y Croacia.

Debuchy--------Ramos-----Hummels------Lahm/Alba

--------------Pirlo--------Khedira---------------

----C.Ronaldo--------Özil-----------Iniesta

---------------Mario Gomez-----------
mjmbcn escribió:No poner a Iker en el 11 debería estar penado.

No quiero recordar las intervenciones a Italia y Croacia.

ya, pero es que tampoco ha hecho mas, ayer buffon por ejemplo para el penal . casillas no ha hecho nada excepto esas dos ...
Casillas es el portero con menos intervenciones en lo que vamos de Euro y aún así ha recibido un gol, Buffon con el triple de intervenciones sólo ha recibido uno más que Casillas, por lo que de momento la balanza se inclina a su favor.
zero_ escribió:Casillas es el portero con menos intervenciones en lo que vamos de Euro y aún así ha recibido un gol, Buffon con el triple de intervenciones sólo ha recibido uno más que Casillas, por lo que de momento la balanza se inclina a su favor.

De qué me sonará a mi el argumento este? XD

Yo de momento me quedo con esto:

Debuchy --- Ramos --- Hummels --- Coentrao

----- Khedira ---- Pirlo ------

CR7 ------- Ozil ------- Iniesta

--------- Mario Gómez ----------

Se raja y se raja de Arbeloa pero seguro que cualquiera que quiera hacer un 11 TOP de la Euro es la posición que mas debe pensar porque se vuelve a demostrar lo mal que está el mercado por esa zona. Lo mas potable es Lahm y en esta euro está jugando en el LI [+risas]
En cuanto a 9s la cosa tampoco es que haya estado para tirar cohetes. Mario Gómez por haber metido 3 sin demasiado esfuerzo y poco más.
Magnífico Pirlo en el partido de ayer de Italia. Es un crak. Lo admiro. Espero jugar mejor contra Alemania que contra Italia. Pero antes, Portugal nos tiene que dejar. [sonrisa]
pollazoro escribió:Para mí España no está jugando tan bien como dicen. Mucho toque, toque y toque pero sin verticalidad.
Me parece muy bien que sea la mejor forma de defender y tal, pero por dios que contra Francia tuvimos 2 ocasiones de gol...
Y no me gusta para nada jugar sin delantero, acaso es que no se dan cuenta de que no hay desmarques?? Que sí que tocamos como nadie eso está más que claro, pero también aburrimos como nadie...
También decir que la baja de Villa a mi parecer nos ha hecho muuucho daño

Cuidadito con Italia que menudo partido hizo ayer, y el miercoles a ganar a Portugal!!

Aquí dejo mi once:

Lahm --- Ramos --- Pepe --- J.Alba/Coentrao

----- Xabi Alonso ---- Pirlo ------

Silva ------- Ozil ------- Iniesta

--------- Cristiano ----------

Verticalidad con 2 pivotes defensivos que no suben es imposible. Del Bosque es mas defensivo que ofensivo, ya lo ha dejado claro en numerosas veces. Nos toca sufrirlo y como ganemos con este futbol se convertira en el duquecondemor ya.
Mi 11:

-----------------Pirlo---------------------

----------------10 más------------------
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Hispalense escribió:Mi 11:

-----------------Pirlo---------------------

----------------10 más------------------

pues si ajjaa . [tadoramo]

repito. mejor MCD del mundo .
El mio

---------------Casillas---------------

Ramos---De Rossi----Hummels--- Alba

-------------- Alonso ---------------

Meireles --- Özil ---- Pirlo --- Iniesta

------------- Cristiano --------------
El mío, con la posición en la que cada uno juega en la Eurocopa (evitando cosas como Ramos de lateral, por ejemplo)

---------------Casillas---------------

Debuchy---Ramos----Hummels--- Alba

--------------X. Alonso---- Pirlo----------

C. Ronaldo------------Silva------------- Iniesta

------------- Mario Gómez--------------
el mio:
---------------------------------------------------casillas----------------------------------------------------------
arbeloa--------------------pique---------------------------------ramos---------------------------------alba----

---------------------------------------busquets------------------xabi---------------------------------------------

------------------silva--------------------------------xavi------------------------------iniesta--------------------

-------------------------------------------------------cesc---------------------------------------------------------
Increíble... ¿Alguien sabe porqué en la página de mensajes 428 del hilo, al pincharla me salta el antivirus del Chrome?

¿Qué cojones habéis puesto en esa página para que esto ocurra?

[+risas]

Si es que lo que no pase en EOL...
En mi opinión, este artículo define perfectamente el juego de España en esta Euro.

http://www.martiperarnau.com/2012/06/cuando-la-posesion-dejo-de-ser-un-arma-ofensiva/

cascarillas escribió:España es la mejor de largo no solo de ahora sino de toda la historia del futbol de seleciones ni el brasil de los 70 con pele, rivelino,jairzino tostao etc ni la holanda de la famosa naranja mecanica, ni la alemania de beckenbaguer,ni la italia de paolo rossi,ni la brasil de socrates y zico, ni argentina de maradona,consiguen el nivel de excelencia de esta España futbol elevado a arte en su mayor expresion.
Viva el tiqui taca y los rondos gigantes a dos toques

¡¡¡Biba!!!

Imagen
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Buen artículo
pollazoro escribió:Buen artículo

+1
Solo he tenido la duda entre Khedira o Alonso, pero es que Khedira se está saliendo de una forma asombrosa.

Imagen
7172 respuestas