[HILO OFICIAL] UEFA EURO 2012

Una pregunta desde mi desconocimiento. El hecho de que recibiera en la tanda de penaltis anula la imbatibilidad de portería no?.
leonxx escribió:Yo creo que ya es hora de reconocer a Casillas como el mejor jugador de futbol español de todos los tiempos y eso que aun le queda para rato.

No metera goles pero sin el no hubiesemos ganado nada, eso lo tengo claro.

Yo también lo tengo claro... [oki]

Balón de Oro para este hombre YA!!!
kyubi-chan escribió:Una pregunta desde mi desconocimiento. El hecho de que recibiera en la tanda de penaltis anula la imbatibilidad de portería no?.

Creo que no, ya que aunque hayamos ganado, en realidad, este partido cuenta en el historial como si lo hubiéramos empatado.
javitronik escribió:
leonxx escribió:Yo creo que ya es hora de reconocer a Casillas como el mejor jugador de futbol español de todos los tiempos y eso que aun le queda para rato.

No metera goles pero sin el no hubiesemos ganado nada, eso lo tengo claro.

Yo también lo tengo claro... [oki]

Balón de Oro para este hombre YA!!!

Yo que soy portero espero que le den el balón de oro a Cracksillas !!!
A mi messi me cae bien y juega bien pero en el 2010 debió ganar un español el balón de oro y hoy en este 2012 debería ganarlo uno y ese sería Casillas
Valvemi escribió:
Hombre, que me digas que portugal no estubo mejor durante los 90 primeros minutos... En la prorroga no, pero esque España no jugamos a nada durante el partido, A NADA. ellos al menos creaban peligro a las contras y con criterio.

y me puedes explicar, amablemente, exactamente y salvo la contra que acabó en nada, que ocasiones tuvieron ellos quitando la de ronaldo ajustada al palo que CASILLAS habría parado si hubiera ido dentro? Pero oye, nada de nada, somos una selección de mierda que hemos llegado aquí de coña y nos merecemos perder 20 - 0. A punto de una gesta histórica conseguida por nadie hasta ahora, pero no oigan, aburrimos, mejor perder... que asco que luego cuando ganemos lo celebréis como si hubiérais sido los máximos valedores de esta selección. Yo, iré con España en la final
kyubi-chan escribió:Una pregunta desde mi desconocimiento. El hecho de que recibiera en la tanda de penaltis anula la imbatibilidad de portería no?.

No, tiene que ser en tiempo de juego , osea 90 minutos y prorroga

P.D.: Mi mas sentido pesame para Sara Carbonero :(

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/06/28/sara-carbonero-abandona-la-eurocopa-por-la-muerte-de-su-abuelo-19466/
currante007 escribió:
Valvemi escribió:
Hombre, que me digas que portugal no estubo mejor durante los 90 primeros minutos... En la prorroga no, pero esque España no jugamos a nada durante el partido, A NADA. ellos al menos creaban peligro a las contras y con criterio.

y me puedes explicar, amablemente, exactamente y salvo la contra que acabó en nada, que ocasiones tuvieron ellos quitando la de ronaldo ajustada al palo que CASILLAS habría parado si hubiera ido dentro? Pero oye, nada de nada, somos una selección de mierda que hemos llegado aquí de coña y nos merecemos perder 20 - 0. A punto de una gesta histórica conseguida por nadie hasta ahora, pero no oigan, aburrimos, mejor perder... que asco que luego cuando ganemos lo celebréis como si hubiérais sido los máximos valedores de esta selección. Yo, iré con España en la final

El primer tiro de España a puerta fue en el minuto 70. Yo voy con España, pero hay que reconocer que somos el antifútbol comparados con lo que hace Alemania o Italia.

Espero que en la final me lleve un buen owned y juguemos como la Brasil de los 70s pero hasta ahora...
Vale que no estamos teniendo mucha verticalidad o a veces pecamos de exceso de combinaciones a mi personalmente me gustaria que tirasemos más a porteria o fuesemos más rapidos en ataque pero antifutbol? el futbol de España es igual de valido como el resto al final lo importante es conseguir la victoria usando tus armas si a España le ha dado exitos jugar asi pues tendra que seguir fiel a ello yo ya digo para mi cambiaria algunas cosas y meteria algun jugador distinto pero no entiendo la mania de algunas personas que si no juegan de x forma no vale es antifutbol [+risas]
castanha escribió:
Millencolin escribió:
lokojose escribió:Alemania e italia tienen que estar acojonadisimas sabiendo dos cosas muy claras que ya saben:
1.españa tiene un dia mas de descanso que ellos
2.españa los esta esperando
Alguien da mas?

3. España tiene a Íker

Iker, por muy bueno que sea, no mete goles. Yo diría, tenemos a Xavi, iniesta, fabregas o Navas, por dios, que me gusta navas, es una liebrecilla.

Saludos

Pues gracias a él se pasó de Italia en la otra Euro, se ganó la final del Mundial (porque si está otro en la puerta, Robben hubiese marcado en el 60' y no se hubiese llegado a la prórroga ni al gol de Iniesta). Y sin marcar goles en el tiempo de juego, ya ves que Iker tuvo mucho que ver en dejar a Portugal fuera ayer. Después que fallase Xabi Alonso, llega a entrar la primera pelota de los portugueses y el nivel de tensión para los demás hubiese sido muy distinto...

Ni se te ocurra poner a Iker ni un milimetro por debajo de los demás por el hecho de ser portero. Porque los porteros importan, aunque tradicionalmente se los haya despreciado mucho. Que se lo digan a Brasil que uno de sus últimos mundiales también se lo deben a cierto portero...

EDIT: Currante007, estoy contigo. Mucho decir que España no jugó a nada, pero ¿alguien me puede decir a que jugó Francia, Portugal, Italia en el primer partido? Porque todo el mundo va diciendo que se pasa de chorra y tal, pero el caso es que yo sólo veo equipos muy muy disciplinados defensivamente, lo que unido a que el juego de la selección ya es más que conocido hace que ya no sea posible ganar bonito a casi nadie, salvo a equipos muy inferiores como Irlanda en la primera fase. Pero aún así, aunque el juego no deslumbra como en 2008, se logran cosas. Y aunque se hubiese perdido ayer, la selección seguiría mereciendo crédito.

Parece que ya nadie se acuerda de que hace cinco años, era impensable que España rondase las semifinales de cualquier torneo. Lo más cerca que hemos llegado de un trofeo los que no pasamos de 50 tacos es el oro de Barcelona 92, y también se estaba quedando ya oxidadillo.

Algún día se acabará esta racha, sea el domingo o cuando sea, y conforme los años pasen y otras selecciones tomen el mando, apreciaremos realmente lo que esta generación ha logrado, lo que estos entrenadores (y sí, Del Bosque también, con tanto o más mérito que Aragonés mal que les pese a muchos) han conseguido para el fútbol español.
Imagen

Que mal del tarro esta la gente XD pero todo sea por intentar distraer al rival!!!
Madre mia lo que hay que leer.. "España el antifutbol", pero WTF??

Me podéis decir que España es "Anti-delantero centro" pues vale, eso si, no tenemos un delantero centro en muchos partidos (si tuvieramos a Villa por ejemplo...), ni ningún fijo, pero de ahí a llamarlo "Anti-futbol"??

Que cojones hizo Italia contra nosotros? aguantar y aguantar con 2 muros y luego salir a la contra.
Que cojones hizo Portugal ayer? 2 muros y presionar en el centro del campo hasta cansarse, y luego balones rapidos a Cristiano que apenas puedo pillar alguno.
Que cojones hizo Francia? aguantar y aguantar y salir a la contra con pases a Ribery para que el solo se fuera de toda España y metiera Gol, como si fuese un Messi dopado.

Mientras que España tiene siempre el balón en los pies, sale el balón desde el propio CASILLAS, pasando por la defensa y avanzando hasta llegar arriba o a las bandas.

Podéis llamarlo "anti-ideas" en el ataque, cualquier cosa.. pero ANTI-futbol, NO.

Podéis llamarlo aburrido, soso o lo que queráis, pero si miramos los partidos de Portugal, Italia, Francia y España, a día de hoy España es la que mejor futbol ha hecho, aún sin tener un DC clave y sin haber ocasionado 15 ocasiones por partido, que esto es una eliminatoria y no una LIGA, aquí 1 gol en contra te vas a la calle...

Creo que mas de uno no tiene NPI de fútbol o bien tiene 14 años y solo ha visto fútbol desde el 2009 hasta ahora, ni que las demás selecciones hubieran ganado los partidos 3 o 4-0...
Yo ...del mundial, me quedo con estas dos imagenes (sin animo de desprestigio )

Imagen Imagen
bartletrules escribió:EDIT: Currante007, estoy contigo. Mucho decir que España no jugó a nada, pero ¿alguien me puede decir a que jugó Francia, Portugal, Italia en el primer partido? Porque todo el mundo va diciendo que se pasa de chorra y tal

Contra nosotros desde luego han jugado a no dejarnos jugar y esperar algún contraataque y poco mas. Nosotros aburriremos, pero es que nuestros rivales "ven" el partido desde una posición privilegiada [+risas] [+risas]

Como he dicho lo que no entiendo es, si es tan fácil plantarse en la final, ¿porque los demás no hacen lo mismo?, total solo es ir pasándose el balón, ¿no?

Yo personalmente paso de especular si tendríamos que haber puesto a este, o si el otro lo haría mejor, etc... son los que están en el campo y son los que tenemos que apoyar, así que a ver el partido bien atento; un equipo que se ha plantado en las 3 ultimas grandes finales, merece un respeto, es que no se, ¿que mas queremos, que hagan el pino? [+risas] [+risas]

También muchos ánimos a Arbeloa (no soy del madrid), creo que esta cumpliendo con su trabajo y no se merece las pestes que están soltando algunos. No se si habrá otro mejor para convocar, pero el que está ahí es el; los que dicen que es muy malo y demás, ¿no creéis que si es tan "malo" si le meteís mas presión lo hará peor? Darle un poco de confianza al chaval; para mi desde luego esta haciendo una buena eurocopa en general.
Darkcaptain escribió:Creo que mas de uno no tiene NPI de fútbol o bien tiene 14 años y solo ha visto fútbol desde el 2009 hasta ahora, ni que las demás selecciones hubieran ganado los partidos 3 o 4-0...

En serio, dejar de leer Marca para informaros de fútbol. En toda Europa y el mundo se está debatiendo sobre el antifútbol y el tiki-takanaccio de España. Hay opiniones para todos los gustos, pero el hecho objetivo es que te guste o no, no es una opinión extravagante decir que España aburre. Lee el Guardian o los principales blogs en inglés de fútbol de internet.

Eliminatorias de la Champions vs Euro 2012. Chelsea contra España.

Imagen
CloverS escribió:En serio, dejar de leer Marca para informaros de fútbol. En toda Europa y el mundo se está debatiendo sobre el antifútbol y el tiki-takanaccio de España. Hay opiniones para todos los gustos, pero el hecho objetivo es que te guste o no, no es una opinión extravagante decir que España aburre. Lee el Guardian o los principales blogs en inglés de fútbol de internet.

Ah, los ingleses, son esos que están ya en casita, ¿no?, en algo tienen que emplear el tiempo libre que les ha quedado mientras nosotros estamos centrados en la final [+risas] [+risas]

Desde luego si el futbol bonito y entretenido ha sido el que ha hecho Inglaterra, creo que me ahorro leer esas opiniones.

Tampoco hace falta menospreciar la prensa española, digo yo, ¿eh?, no creo que la prensa inglesa sea la biblia...
(Neo) escribió:
CloverS escribió:En serio, dejar de leer Marca para informaros de fútbol. En toda Europa y el mundo se está debatiendo sobre el antifútbol y el tiki-takanaccio de España. Hay opiniones para todos los gustos, pero el hecho objetivo es que te guste o no, no es una opinión extravagante decir que España aburre. Lee el Guardian o los principales blogs en inglés de fútbol de internet.

Ah, los ingleses, son esos que están ya en casita, ¿no?, en algo tienen que emplear el tiempo libre que les ha quedado mientras nosotros estamos centrados en la final [+risas] [+risas]

Desde luego si el futbol bonito y entretenido ha sido el que ha hecho Inglaterra, creo que me ahorro leer esas opiniones.

Tampoco hace falta menospreciar la prensa española, digo yo, ¿eh?, no creo que la prensa inglesa sea la biblia...

La chorrada de siempre, hacer un ad-hominem con el país. Se critica a España en medios de todo el mundo y los periodistas que lo hacen cuando toca ponen a parir a Inglaterra a saco. Por no hablar que muchos son de otras partes del Reino Unido y no tiene ninguna simpatía por Inglaterra.

Esto es como cuando el franquismo, la prensa interior (Marca, As, Sport) escriben para los fanáticos de dentro mientras si lees la extranjera te puedes enterar de algo objetivo escrito por periodistas neutrales.
Yo me descojono con la prensa alemana:

"Hubo una pequeña consolación para Ronaldo: también después de mas de 120 esforzados minutos su peinado engomado seguía siendo perfecto".

Algo es algo [+risas]
(Neo) escribió:

De hecho, la prensa inglesa tiene el dudoso honor de ser la más sensacionalista de Europa.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Por dios el marca no.....ese es un diario "partidista" por no cambiarle las cuatro primeras letras, yo leo toda la prensa nacional, desde expansion, el pais, el correo, el mundo y demas y todos coinciden en el exitazo de este equipo, el futbol es un deporte "resultadista" y de estadisticas....NADIE SE ACORDARA del jogo bonito si este resulta SUBCAMPEON, lo que cuentan SON LOS TITULOS SEÑORES, y de eso la seleccion esta a un paso "historico" de ser la unica capaz en el mundo de conseguir tres entorchados seguidos, ni florituras ni juego de ataque ni pollas en vinagre, sin venir a cuento ahi radica lo que a mi juicio pone un peldaño al Barsa por encima del madrid 16 titulos de 13 disputados, y eso que el siglo xx fue de color blanco, el siglo XXI es de color rojo y Blaugrana, al menos por el momento......la prensa inglesa y holandesa y si me apuras la argentina y la brasileña que sigan poniendo fotos de casillas alzando copas y que sus messis y patos y ronnies sigan marcando golacos de chilenas.....que yo los vere en youtube....y escogiendoles como muñecacos para jugar en la consola al fifa........ainssssssss
La gente creo que ha perdido la cabeza del todo con Casillas. Qué hizo ayer? Parar un penalti mal tirado, a media altura, flojito y poco ajustado. Ya está. Si hasta Patricio hizo mejor partido, parando un penalti mas complicado a Alonso y sacando el tiro de Iniesta en la prórroga con una gran intervención.
El tío desde luego sigue siendo una garantía tremenda ahí atrás porque no va a cometer fallos y va a parar todo lo parable, pero de ahí a decir que hizo un partidazo, que le debemos estar en la final, que hay que darle el balón de oro... en fin, se le va a la cabeza a la gente XD
CloverS escribió:La chorrada de siempre, hacer un ad-hominem con el país. Se critica a España en medios de todo el mundo y los periodistas que lo hacen cuando toca ponen a parir a Inglaterra a saco. Por no hablar que muchos son de otras partes del Reino Unido y no tiene ninguna simpatía por Inglaterra.

Esto es como cuando el franquismo, la prensa interior (Marca, As, Sport) escriben para los fanáticos de dentro mientras si lees la extranjera te puedes enterar de algo objetivo escrito por periodistas neutrales.

Veo que estas en concordancia con la prensa inglesa, lamento que mi opinion te parezca una chorrada; no pretendia ofender ;)

Entonces quedamos en que estabamos en el 2012, ¿no? Es que a veces tengo la sensacion de estar en los años 60 o 70 ( y eso que no habia nacido [+risas] )... telita con el tio Paco, joooooder, ahora resulta que la prensa española no se puede alegrar o no puede comentar porque en epoca de franco no eran objetivos... no obstante tampoco he leido en ningun sitio que hayan jugado ayer como los angeles.

Lo dicho, los ingleses a casita que llueve y nosotros a la final. Si es tan facil que nos copien; desde luego lo de jugar aburrido ya lo tienen conseguido ;)

EDIT:

lostzilla, creo que lo que dices es criticar gratuitamente; no me creo que critiques que haya parado el penalty :O :O :O :O , por esa regla de tres, mas blandito y centrado que venia el penalty de sergio ramos, ¿porque no lo paro? :-?
Darkcaptain escribió:Madre mia lo que hay que leer.. "España el antifutbol", pero WTF??

Me podéis decir que España es "Anti-delantero centro" pues vale, eso si, no tenemos un delantero centro en muchos partidos (si tuvieramos a Villa por ejemplo...), ni ningún fijo, pero de ahí a llamarlo "Anti-futbol"??

Que cojones hizo Italia contra nosotros? aguantar y aguantar con 2 muros y luego salir a la contra.
Que cojones hizo Portugal ayer? 2 muros y presionar en el centro del campo hasta cansarse, y luego balones rapidos a Cristiano que apenas puedo pillar alguno.
Que cojones hizo Francia? aguantar y aguantar y salir a la contra con pases a Ribery para que el solo se fuera de toda España y metiera Gol, como si fuese un Messi dopado.

Mientras que España tiene siempre el balón en los pies, sale el balón desde el propio CASILLAS, pasando por la defensa y avanzando hasta llegar arriba o a las bandas.

Podéis llamarlo "anti-ideas" en el ataque, cualquier cosa.. pero ANTI-futbol, NO.

Podéis llamarlo aburrido, soso o lo que queráis, pero si miramos los partidos de Portugal, Italia, Francia y España, a día de hoy España es la que mejor futbol ha hecho, aún sin tener un DC clave y sin haber ocasionado 15 ocasiones por partido, que esto es una eliminatoria y no una LIGA, aquí 1 gol en contra te vas a la calle...

Creo que mas de uno no tiene NPI de fútbol o bien tiene 14 años y solo ha visto fútbol desde el 2009 hasta ahora, ni que las demás selecciones hubieran ganado los partidos 3 o 4-0...

Pocos partidos de Italia habrás visto... son con diferencia la selección que mejor juega en esta Eurocopa, yo creo que no se lo creen ni los mismo Italianos lo bien que están jugando, hacen juego de toque pero siempre hacia arriba, no la tontería esta que hace España de perder tiempo en su campo pasándosela entre Xavi,Ramos y Pique... Seguramente ganara España porque tiene mejores jugadores y las pocas ocasiones que tenemos las metemos, pero lo que es juego el de España es tan malo como el de Inglaterra o Portugal.
Vamos a ser objetivos, España no esta haciendo una eurocopa buena de juego, pero despues de muchos años cayendo como hemos caido hasta el 2008 es una gran alegria ver lo que vemos, que ya incluso sin hacer futbol brillante ganamos partidos.
Desde luego para mi españa no es peor equipo que en la euro 2008 ni en el mundial 2010, pero juega bastante mas aburrido, y le vale, la culpa... podriais decir el sistema, Del Bosque... para mi los jugadores, estan fundidos, la gran mayoria no les queda cuerda y esa es la razon por la que como habeis dicho alguno, la que mejor juego ha hecho es italia y no es la mejor seleccion por calidad, pero alemania sus segundas partes (salvo la de Grecia y por eso se vieron rotaciones) es para ver el bajon fisico que pegan y españa ayer sobo y sobo el balon (aunque a ratos parecia sufrir pero tampoco portugal hizo casi ocasiones claras) y hacia una cada 25 minutos hasta que portugal fisicamente cayo.
CloverS escribió:
Darkcaptain escribió:Creo que mas de uno no tiene NPI de fútbol o bien tiene 14 años y solo ha visto fútbol desde el 2009 hasta ahora, ni que las demás selecciones hubieran ganado los partidos 3 o 4-0...

En serio, dejar de leer Marca para informaros de fútbol. En toda Europa y el mundo se está debatiendo sobre el antifútbol y el tiki-takanaccio de España. Hay opiniones para todos los gustos, pero el hecho objetivo es que te guste o no, no es una opinión extravagante decir que España aburre. Lee el Guardian o los principales blogs en inglés de fútbol de internet.

Imagen

No entiendo el gráfico, el Chelsea ha marcado 1,8 goles? Ha chutado 3,9 veces a puerta? O soy muy lerdo o aquí algo falla XD

EDITO: Vale, ahora lo pillo, son medias no? Si es que ando un poco espeso, tanto estudiar [+risas]
orioloriol escribió:
CloverS escribió:

Imagen

No entiendo el gráfico, el Chelsea ha marcado 1,8 goles? Ha chutado 3,9 veces a puerta? O soy muy lerdo o aquí algo falla XD

Estará medido en decenas (18 goles, 39 tiros a puerta...)
CloverS escribió:

Imagen

¿Y esa gráfica es ejemplo de algo? ¿Como se puede comparar una competición de clubes en la que la mayor parte de eliminatorias se hace a doble partido además, con una competición entre selecciones donde cada partido es único y las posibilidades de enmedar un error son nulas?

Vamos hombre, que no seré yo el que diga que España está jugando de miedo, pero también da pena que nosotros mismos le demos bola a estas tonterias. Y más viniendo de países cuyas selecciones han hecho generalmente papeles bochornosos y sí que han aburrido a las piedras.

Nos pueden decir algo los alemanes, que han demostrado bastante buen juego en todo el torneo más allá de resultados, pero el resto de selecciones, TODAS las demás, no han hecho nada mejor que España. Y no es ceguera forofa, es la puñetera verdad.

¿Esta Italia a la que tanto tememos (y con razón, ojo) ha hecho realmente algo más que España? Porque yo no la ví un sólo partido de dar gusto, ni siquiera fueron mejores que nosotros en ese primer partido, con todo el rollo de que Del Bosque se habia fumado algo con el falso 9 y tal.

Portugal ayer fue mejor en los 90 minutos, pero ¿de verdad la visteis dominarnos apabullantemente? ¿Crearon tanto peligro? A lo mejor estoy flipando, pero los ví presionar y luchar como jabatos, nada más y nada menos.

Y no, no me vengas a contar nada de prensa española porque paso bastante de la prensa deportiva, sólo veo Punto Pelota y me lo tomo como lo que es, mero cachondeo disfrazado de programa deportivo. Lo que digo es mi opinión pura y dura.
orioloriol escribió:No entiendo el gráfico, el Chelsea ha marcado 1,8 goles? Ha chutado 3,9 veces a puerta? O soy muy lerdo o aquí algo falla XD

EDITO: Vale, ahora lo pillo, son medias no? Si es que ando un poco espeso, tanto estudiar [+risas]

Creo que esta es la noticia completa, supongo que el grafico ahí suelto no tiene ni pies ni cabeza...

http://www.weaintgotnohistory.com/2012/ ... -tiki-taka

Por cierto, la moraleja de la noticia es que el tiki-taka sin un Messi no es demasiado vistoso y que España si gana la eurocopa lo habrá hecho a lo chelsea XD XD (eso me ha parecido entender, mi ingles es limitado)
Imagen

Ya estamos en casa, purkeeeeeeeeee purkeeeeeeeeeeeeee!! [+risas]
Hombre, las cosas como son, a los que se le llenaba la boca de que lo que el Chelsea hacía era el "antifútbol" y otros decíamos que simplemente era otro estilo de juego, ahora se llenan la boca con que España hace un fútbol brillante, y ahí están las estadísticas.
Estoy leyendo sobre que Arbeloa es malo, lo que hay que leer.

Para mi es el mejor lateral derecho de europa y digo lateral. Porque un lateral lo primero que tiene que hacer es defender, si puede ayudar en ataque bien, pero es un jugador de la linea defensiva. Y en ese papel, considero que hay pocos mejores.

Hoy en día se pone de moda pasar malos extremos a laterales, y claro que tienen más peligro en ataque, pero después en defensa hacen lo que pueden.

Y sobre jugar sin delanteros, me parece que Del Bosque quiere reinventar el fútbol. Espero ganar la Euro, y que no se copie este estilo, que a la postre es el del Barça, pero ojalá se implante la ley del pasivo, porque no tiene sentido tener la pelota solo para que no la tenga el rival, son partidos aburridísimos. Prefiero a un rival encerrado, porque al menos ves a un equipo en ataque.

Para finalizar, me fastidia que todo español que triunfa lo hace reinventando los deportes. Desde cuando en el tennis premia el físico a la calidad, en la F1, la regularidad. Espero que en 10 años no nos arrepentimos de haber borrado el tennis como deporte, porque un partido de Nadal vs Ferrer, no se lo enseñarías a un chaval para que aprenda lo que es este deporte...
Cuanta envidia.Los ingleses que no llevan sin olerla desde su mundial allá por 1966
Y que conste que para mí, lo importante es ganar, da igual cómo puesto que en unos años nadie se acordará de cómo jugamos, si no de que ganamos e hicimos historia, pero lo que me parece hipócrita es criticar el estilo del Chelsea y luego llenarse la boca diciendo que jugamos de manera brillante.

Y vamos, me río yo cuando comparan el estilo de España con el del Barcelona, JA!, no se le parece en nada (Me refiero al Barcelona en sus mejores tiempos, porque al final estuvo un poco de capa caída) donde ésta era una apisonadora, no tenías el balón y es que encima te atacaban una y otra, y otra, y otra y otra vez, apenas habías recibido un embiste y tenías otro y otro y ahora era Messi y ahora era Pedro y ahora era Iniesta y era un no parar, y tenían la posesión sí, pero también tenían 15 tiros a puerta en apenas 45 minutos.

Como digo, este estilo de España no se parece en absolutamente nada al del Barcelona más que en la posesión, y la posesión tal y como lo estamos haciendo es de una manera absoluta y totalmente defensiva.
para mi iraola es mejor ke arbeloa, aunke no hubiese estado lesionado vicente lo hubiera puesto por delante, a arbeloa me refiero, eso si arbeloa para lo ke me esperaba lo esta haciendo bien...
hoy panzers vs spaghettis, espero ke pasen los panzers.
agur!
Rokzo escribió:Y vamos, me río yo cuando comparan el estilo de España con el del Barcelona, JA!, no se le parece en nada (Me refiero al Barcelona en sus mejores tiempos, porque al final estuvo un poco de capa caída) donde ésta era una apisonadora, no tenías el balón y es que encima te atacaban una y otra, y otra, y otra y otra vez, apenas habías recibido un embiste y tenías otro y otro y ahora era Messi y ahora era Pedro y ahora era Iniesta y era un no parar, y tenían la posesión sí, pero también tenían 15 tiros a puerta en apenas 45 minutos.

En muchos partidos España ha sido una apisonadora, me refiero a la seleccion en sus mejores tiempos, porque ultimamente esta un poco de capa caida ;) XD

El estilo es tener la pelota, no tiene la patente el barsa, lo unico que muy pocos equipos estan capacitados para hacerlo.... Será todo lo aburrido que querais, eso no lo discuto pero facil de hacer no es, no lo hace quien quiere, lo hace quien puede. Coño, si ya saben como jugamos lo tienen bien facil para ganarnos, ¿porque en vez de hablar/criticar no se aplican y nos ganan?
Rokzo escribió:Hombre, las cosas como son, a los que se le llenaba la boca de que lo que el Chelsea hacía era el "antifútbol" y otros decíamos que simplemente era otro estilo de juego, ahora se llenan la boca con que España hace un fútbol brillante, y ahí están las estadísticas.

Pues si, y es que tener tanta posesión de balón tambien es una forma de defender y muchas veces ganar grandes partidos y finales la clave esta en defender bien.
(Neo) escribió:
Rokzo escribió:Y vamos, me río yo cuando comparan el estilo de España con el del Barcelona, JA!, no se le parece en nada (Me refiero al Barcelona en sus mejores tiempos, porque al final estuvo un poco de capa caída) donde ésta era una apisonadora, no tenías el balón y es que encima te atacaban una y otra, y otra, y otra y otra vez, apenas habías recibido un embiste y tenías otro y otro y ahora era Messi y ahora era Pedro y ahora era Iniesta y era un no parar, y tenían la posesión sí, pero también tenían 15 tiros a puerta en apenas 45 minutos.

En muchos partidos España ha sido una apisonadora, me refiero a la seleccion en sus mejores tiempos, porque ultimamente esta un poco de capa caida ;) XD

El estilo es tener la pelota, no tiene la patente el barsa, lo unico que muy pocos equipos estan capacitados para hacerlo.... Será todo lo aburrido que querais, eso no lo discuto pero facil de hacer no es, no lo hace quien quiere, lo hace quien puede. Coño, si ya saben como jugamos lo tienen bien facil para ganarnos, ¿porque en vez de hablar/criticar no se aplican y nos ganan?

Hombre, "Últimamente"... desde la Euro que no recuerdo a una España en modo apisonadora, que en el mundial ganamos igual que aquí, a base de 1-0 y gracias XD

Y hombre, fácil para ganarnos no lo tienen nunca porque tenemos probablemente la mejor plantilla del mundo y es la que nos está salvando, las genialidades individuales de los jugadores, pero por lo pronto a Italia empatamos y gracias, a Croacia la ganamos llorando y al final, a Portugal no hicimos un tiro a puerta hasta el minuto 70 y el segundo tiro fue en el 108, penaltiles y gracias...

Hay que dejar claro que nos está salvando la calidad de nuestros jugadores y no nuestro estilo de juego.
Joder la selección juega un fútbol ultradefensivo, es catenaccio español puro y duro.

Y comparar el juego de la selección con el del Barça es de haber visto muy poco a cualquiera de los dos equipos, la que se parecía al Barça era la de Aragonés, esa si.
España no gana por indiviualidades eso es una falacia gana por juego colectivo
Jodo que nervios.A ver si por fin ganamos a Italia.
1Saludo
Lo de Arbeloa es otro ejemplo más de que se habla por hablar sin saber, no hace mucho la gente se reía de Çoentrao y ahora, aunque eliminado, mira que Euro ha hecho que ha sido de los mejores de verdad, si es que la peña es así, mucho futbolero del tres al cuarto y antis, y con Ramos otro tanto de lo mismo y así hasta el infinito xD.
cascarillas escribió:España no gana por indiviualidades eso es una falacia gana por juego colectivo

Yo creo que no teneis razón ninguno, lo correcto sería "España no pierde por el colectivo y gana por individualidades".
marx666 escribió:
cascarillas escribió:España no gana por indiviualidades eso es una falacia gana por juego colectivo

Yo creo que no teneis razón ninguno, lo correcto sería "España no pierde por el colectivo y gana por individualidades".

aún le podemos volver a dar la vuelta, No pierde por la individualidad (casillas), Gana por la colectividad (saca la pelota jugando y se la juega al último pase)
hoy gana italia, los cabrones a lo racano se van a poner en la final...y aun nos van a ganar...y decian k iwal ni venian a la euro...ja!
cascarillas escribió:Cuanta envidia.Los ingleses que no llevan sin olerla desde su mundial allá por 1966

También tienen la liga más espectacular, vistosa y competida pero nada, ni idea de lo que es el fútbol y el espectáculo tienen.
Hispalense escribió:Imagen

¿ Donde estuviste el dia de Francia ? [sonrisa]
Sikus escribió:

En la playa. A mí Francia me la sopla XD
Hispalense escribió:
Sikus escribió:

En la playa. A mí Francia me la sopla XD

[+risas] [+risas] [poraki] a ver si la cascais hoy [+risas]
santanas213 escribió:
marx666 escribió:

aún le podemos volver a dar la vuelta, No pierde por la individualidad (casillas), Gana por la colectividad (saca la pelota jugando y se la juega al último pase)

No creo que tenga tantas vueltas la cosa, un portero siempre va a ser una figura individual, pero el valor defensivo de la selección es eminentemente colectivo (por supuesto con jugadores individualmente que son unos monstruos), pero lo marca su estilo, en cambio ofensivamente el único plan creo que es que la líen arriba entre los buenos si acaso y au, no creo que tengamos mas plan que el no perder y que como somos buenos ya meteran alguno y cre oque es bastante poco discutible esto.
wilobix escribió:
cascarillas escribió:Cuanta envidia.Los ingleses que no llevan sin olerla desde su mundial allá por 1966

También tienen la liga más espectacular, vistosa y competida pero nada, ni idea de lo que es el fútbol y el espectáculo tienen.

A mi la inglesa es la que mas me gusta. Es la mas directa, con mogollon de goles y siempre, siempre hay contraataques. Muchos partidos son unos correcalles y es lo que gusta ver al aficionado en general.
7172 respuestas