He visto la pelea 4-5 esta mañana. Tres conclusiones a vuelapluma:
1. En cuanto a Mcgregor le aplicas un poco de presión, se derruba. El primer puñetazo "limpio" que conecta Dustin en todo combate (3:35, de hecho sonrie brevemente tras hacerlo, imagino que al ver su reacción) y McGregor vuelve a las andadas de Diaz 1: pánico, retroceder y tratar buscar un takedown/clinch para "protegerse". En directo no me di cuenta, pero en las sucesivas visualizaciones se ve claramente que hace un cambio de nivel (3:30) buscando evitar el stand-up con Poirier.
Ojo, nada malo con esto. Es más, es lo lógico en MMA o
Boxeo. Me tocas. Clinch, reset, y seguimos. Pero cuando se te llena la boca de ser el mejor boxeador de la UFC, y
transcurrido apenas un minuto y medio estás haciendo cambios de nivel para abrazarte al rival después de que éste conecte por primera vez... pues qué quieres que te diga
"Oh so you're a wrestler now?" 2. Y bueno, el intento de guillotina tiene tela, porque la secuencia es bastante amateur por parte de Conor. Justo en el momento en que levanta momentaneamente el pie izquierdo 3:00 (para rodear la cintura de Dustin) es precisamente cuando cae y concede la takedown. ¿Cómo pensaba rodear la cintura del rival con las piernas, en posición de desequilibro en la que estaba? Panic wrestler mode total.
Lo de agarrar los guantes de Poirier para intentar los upkicks... mejor ni hablamos (0:17) No es ni el primero ni el último que intenta hacer trampas, pero Conor es reincidente siempre que la cosa acaba en el suelo (vease su pelea con Khabib)
3. Más allá de que haya terminado de forma tan anticlimática, para mi McGregor ha sido una absoluta decepción. Mira que nunca he tenido problema con sus antics y trash talk antes de las peleas. Al contrario, lo disfruto como un niño pequeño, pero la actitud de Conor en todo el build-up me he recordado mucho más al errático Conor que vimos contra Khabib (
Your wife is a towel, también intentando pegarle con la pierna en el face-off, etc...) que al McGregor estratégico y centrado que logró la machada contra Diaz 2.
Cuando nada más entrar en el octágono, vi que Conor hacía el amago de ir a por Dustin ya fue la puntilla. Es la noche de la pelea, estás a momentos de cerrar la trilogía, corregir el "error" y cementar tu legado en MMA, y pierdes energía en el tonto en vez de estar centrado en tu gameplan. Caricaturesco hasta para él
Imagino que la cuarta pelea contra Dustin siempre estará ahí, disponible, igual que la trilogía con Diaz... pero a estas alturas, no veo muchas peleas en el TOP 5/10 que sean fáciles. En mi opinión, debería ser inteligente y retirarse. Get in, get rich, get out. Pero dudo que su ego se lo permita. Egoistamente, me gustaría verlo de nuevo... pero ya veremos. Con todo (lo bueno, y lo malo) es una personalidad única.
En cuanto a la fractura en sí
@JoOs_86 yo creo que Dustin tiene razon y muy probablemente viniera motivada el leg kick que Conor lanza en el 4:39. Poirier retira la pierna lo justo para que no impacte en el cuádriceps sino en la rodilla. Me extraño que lo dijese en las entrevistas post-fight comentando además que justo despues eso, le habia señalado con el dedo... pero tiene razón, y la secuencia ocurre tal cual. Hasta se le ve señalar:
Supongo que se haría un minifractura/fisura, y al aplicar todo el peso del cuerpo después y tratar de rotar... adios muy buenas. Aunque también es posible que se dañase en alguno de los upkicks... incluso que sea un freak accident. De todas formas, con toda la mierda que tiró Conor pre y post fight, incluso tirado en el suelo con la pierna rota, en plan Ivar de Boneless total
y además haciendo el gesto de la pistola y tal (segun ha dicho Dustin)
...creo que Dustin ha estado hasta comedido.
El UFC 264 Thrill and the Agony va a estar calentito
Por cierto, la mujer de Poirier es una crack
PD - Me olvidaba del Triple fail de Conor:
1. First to shoot is a dustybitch. Conor es el primero en intentarlo.
2. I don't count submissions and decisions, only KO's. Intenta una guillotina.
3. He's gonna leave the octagon on a stretcher. Conor abandona el octágono sin en camilla.