[HILO OFICIAL] UFL™ - Nuevo juego de fútbol

A ver el juego no es que pinte brutal, es más las animaciones son bastante simples para los tiempos que corren. Pero si hacen una buena jugabilidad, que no sea un arcade automatizado y no sea un pin pon y es un juego justo sin rastro de handicap. Yo le daré una oportunidad y les apoyaré.
popidc escribió:A ver el juego no es que pinte brutal, es más las animaciones son bastante simples para los tiempos que corren. Pero si hacen una buena jugabilidad, que no sea un arcade automatizado y no sea un pin pon y es un juego justo sin rastro de handicap. Yo le daré una oportunidad y les apoyaré.

+1
Pues sí, pero ya hay que tener fe por 2 cosas muy difíciles de cumplir (si sólo fuera una tendría algo de esperanza). 1- Que salga un buen juego de fútbol, jugable, pulido,... y 2- que no sea un Arcade con regates y goles por la escuadra sin parar.
Si tuviera que apostar lo haría a que no conseguirá ni una cosa ni la otra. Primero porque a estas alturas hacer un juego de fútbol que plante cara a EA-KONAMI en unos pocos años y con un equipo indie detrás... veo difícil que lo consigan, y que encima apuesten por un gameplay duro y realista para un público más minoritario... ya lo veo casi imposible.
Espero equivocarme.
No pinta tan mal como hace unos meses.

De hecho ese último Gameplay no tiene mala pinta .

No creo que salga nada bestial de aquí...pero igual es hasta mejor que el Etruñol de Konami.

Sería de chiste
Muy bonitas las estiradas de los porteros, pero por favor fijaos en lo que hace el jugador que chuta después de hacerlo, ni se espera a ver si es gol ni sigue la jugada, ni gesticula por la parada... en el 80% de los tiros que han puesto se pone a dar pasitos de espaldas para recuperar su posición.

Eso son detalles que me dicen que están poniendo cero atención y poco cariño.

Pero bueno, a ver si es divertido al menos
kakashihatake78 escribió:Pues sí, pero ya hay que tener fe por 2 cosas muy difíciles de cumplir (si sólo fuera una tendría algo de esperanza). 1- Que salga un buen juego de fútbol, jugable, pulido,... y 2- que no sea un Arcade con regates y goles por la escuadra sin parar.
Si tuviera que apostar lo haría a que no conseguirá ni una cosa ni la otra. Primero porque a estas alturas hacer un juego de fútbol que plante cara a EA-KONAMI en unos pocos años y con un equipo indie detrás... veo difícil que lo consigan, y que encima apuesten por un gameplay duro y realista para un público más minoritario... ya lo veo casi imposible.
Espero equivocarme.

No espero un juego manual, solo pido algo semi por defecto que te obligue a orientar minimamente losnpases y tiros para que vayan en la dirección. Con eso y no ver mil regates y tiros inverosimiles y que sea un ritmo de partido creible ya tienen mucho ganado y no es tan dificil.
popidc escribió:
kakashihatake78 escribió:Pues sí, pero ya hay que tener fe por 2 cosas muy difíciles de cumplir (si sólo fuera una tendría algo de esperanza). 1- Que salga un buen juego de fútbol, jugable, pulido,... y 2- que no sea un Arcade con regates y goles por la escuadra sin parar.
Espero equivocarme.

No espero un juego manual, solo pido algo semi por defecto que te obligue a orientar minimamente losnpases y tiros para que vayan en la dirección. Con eso y no ver mil regates y tiros inverosimiles y que sea un ritmo de partido creible ya tienen mucho ganado y no es tan dificil.

No digo que sea difícil de hacer, lo que es difícil es que decidan darle ese enfoque cuando desde hace décadas lo que triunfa en los videojuegos de fútbol son los regates y los pases súper automáticos.
Ya veremos.
kakashihatake78 escribió:
popidc escribió:
Espero equivocarme.

No digo que sea difícil de hacer, lo que es difícil es que decidan darle ese enfoque cuando desde hace décadas lo que triunfa en los videojuegos de fútbol son los regates y los pases súper automáticos.
Ya veremos.

A ver, es que darle ese enfoque no tiene que ser sinónimo de fracaso, solo hay que vernla gente que se queja cuando ponen los mejores goles semanales de fifa, de lo irreal que es. Hay mucha gente esperando un juego que traiga una jugabilidad mucho más realista que lo que hay ahora mismo online y sin sliders. Si van a competir con el mismo modelo de ea les va pasar como a konami con efootball....hay que buscar diferenciarse.
@popidc

Pero si se supone que Efootball está siendo un éxito. Menudo chollo, sin contenido, que serán 4 japos contados trabajando en el juego... el beneficio será tremendo.

La gente se queja mucho en todas las sagas (FIFA, 2K, Madden, PES,...) pero ahí siguen año tras año.

Tienes razón en que si hicieran bien las cosas, con un Gameplay realista, podrían fidelizar a 3-5 millones de compradores; pero lo normal es que prefieran apuntar a un grueso de clientes de 20-25 millones, que aunque les salga rana el juego igual pueden rascar unos pocos millones por ser simplemente una alternativa. Un juego realista si les sale regular... fracaso absoluto, porque es un público más reducido y exigente pienso.
@kakashihatake78 en la época de los 16/32 bits fifa se hizo el rey y en esa época había mucho juego de futbol pero hasta que no llegó konami con su saga international super estar soccer pro y fue ganando adeptos gracias a su grandísima jugabilidad pese a no tener licencias y al ir puliendo poco a poco dandole, para esa época, un realismo que no tenia rival, generó el darle la vuelta a la tortilla y ser el rey, con una inversión muy, muy inferior y eso que en aquella época había mucha pirateria.

Lo de konami ahora es un modelo nefasto, un juego mal acabado que veremos como acaba y copiando malamente el modelo de ea y como siempre incumpliendo todo lo que prometian. No se cuanta gente lo jugará ni que beneficios tendrá pero el grupo de gente que conozcl que jugabamos a pes en su día nadie lo toca.

Las sagas siguen porque no hay alternativas o fifa o efootball, si alguién tuviera la valentía de sacar algo realmente distinto, yo estoy convencido de que podría tener mucho éxito porque hay mucha gente que está deseando tener un juego de futbol online realmente competitivo. Siempre pongo el ejemplo de rocket league, como empezó y donde está, con un modelo de juego competitivo sin trampa ni cartón.
@popidc

Sí, muchos de los habituales de PES habéis dejado de jugar con Efootball, pero yo tengo a gente en mi entorno que antes no jugaba a nada y con eso de que es gratis se han engachado a Efootball...
Yo lo veo muy similar a FIFA me da que va a ser todo tan automatizado como en FIFA
El remate de cabeza fuera del área muy irreal no?
va a nacer muertisimo...
madridista escribió:

Pues retrasado a 2023. Dicen que necesitan más tiempo de desarrollo, y que quieren ofrecer un juego AAA con animaciones realistas y gráficos a la altura.

Yo creo que es una buena decisión. Tienen un durísimo trabajo por delante, pero ya por solo intentarlo hay que darles el beneficio de la duda, así que ojala consigan algo medianamente bueno (lo de competir con los otros está complicado, pero espero que tengan una cantidad de público suficiente para que puedan ir mejorando todo).
jjoseca escribió:
madridista escribió:

Pues retrasado a 2023. Dicen que necesitan más tiempo de desarrollo, y que quieren ofrecer un juego AAA con animaciones realistas y gráficos a la altura.

Yo creo que es una buena decisión. Tienen un durísimo trabajo por delante, pero ya por solo intentarlo hay que darles el beneficio de la duda, así que ojala consigan algo medianamente bueno (lo de competir con los otros está complicado, pero espero que tengan una cantidad de público suficiente para que puedan ir mejorando todo).

Si quieres tener una oportunidad, tienes que lanzar el juego en la ventana de lanzamiento de los otros competidores, mas siendo una ip nueva...lo tienen complicado,la verdad
wario_F escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:

Si quieres tener una oportunidad, tienes que lanzar el juego en la ventana de lanzamiento de los otros competidores, mas siendo una ip nueva...lo tienen complicado,la verdad

Es que lo mismo hasta el verano que viene no sale, aunque me ha parecido entender que lo tienen a un 80% asi que raro es que se demore tanto.

Me parece bien, que pulan todo lo que quieran el juego y salga sin bugs y jugablemente como ellos quieren que salga. Luego juzgaremos.

No vienen a competir con fifa, en todo caso con efootball y sinceramente a poco que saquen un juego con buena jugabilidad, sin handicap y decente a en cuanto a graficos y movimiento yo creo que muchos le vamos a dar el beneficio de la duda.

A mi ahora mismo, licencias, graficotes y tenerlo para ya me da igual, quiero que saquen una buena base sobre la que ir desarrollando.
Cada vez que se reflota el hilo con "novedades" más pereza da este juego.

Tantísimo bombo y seguimiento sin nada claro obviamente augura un mojón como una catedral.
Por instalarlo y probarlo poco se pierde, así que evidentemente se le dará una oportunidad.

Aunque no lo quieran, van a ser comparados hasta la saciedad con EF y FIFA.

Lo tienen, como mínimo, complicado. Pero más gordas se han visto en el mundo de los videojuegos.
wario_F escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:

Pues yo lo veo al revés.. si sacasen el juego por ejemplo ahora en octubre con FIFA se iban a comer un torrado porque pierden mucha visibilidad, yo si fuera ellos sacaría el juego en marzo-abril... por la razón de que en esas fechas la gente ya está quemada/cansada del FIFA de cada año y Efootball a saber en que update o mierdas andan metidos...

Dicho esto lo mostrado me parece muy pobre con unos disparos irreales y una física de balón mala a rabiar.. como no mejoren eso da igual lo que hagan.
madridista escribió:

Parece "casi" un juego de PS2, es terrible [facepalm] [facepalm]
Las animaciones desde luego les queda un largo camino, me recuerda a un fifa de ps3, la fisica del balon no pinta tan mal y los porteros no me convencen, pero bueno a ver que sale jugablemente.
cuando sale, estoy hasta la polla del efootball
karlostek escribió:cuando sale, estoy hasta la polla del efootball

No es por nada pero el efootball parece Dios al lado de esto
madridista escribió:

Me dicen que esto es de PS3 y me lo creo.
madridista escribió:

Juego de móviles y estoy siendo generoso
madridista escribió:

El remate de cabeza..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ivancitobr16 escribió:
madridista escribió:

El remate de cabeza..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es Mark Lenders

Viendo el último leak, mejor quédate con eFootball XD

De verdad, menudo jarro de agua fría, tanto tiempo y tan verde....
Tienen 2 opciones: sacarlo ya y darse el hostiazo o desarrollarlo durante 4 años más.

Esto a medio plazo no le veo mucha solución
logame escribió:

Viendo el último leak, mejor quédate con eFootball XD

De verdad, menudo jarro de agua fría, tanto tiempo y tan verde....
Tienen 2 opciones: sacarlo ya y darse el hostiazo o desarrollarlo durante 4 años más.

Esto a medio plazo no le veo mucha solución

Te lo subo:

Que lo borren todo y empiecen de 0 con unreal engine 5 , que tarden lo que tengan que tardar.

No veo otra solución, porque es que parece eso un futbolín

Especial mención al balón que parece una bola de petanca, el césped la frena casi en seco
No sé si da más risa o pena, la verdad.
¬_¬
capellista escribió:No sé si da más risa o pena, la verdad.
¬_¬

Buenas! Es que nada mas ver el cesped, uff. Encima si lo comparas con el cesped de fifa 23, te parece de hace 3 generaciones facilmente.

Tiene alguna animacion chula e incluso un remate a puerta esta bastante bien, pero el como se mueven y la velocidad en general del balon se parece a un PES de ps2, y se da un aire al mitico(y cansino) football kingdom. Este ultimo si veis el cesped para ser un juego de ps2 se nota la textura y la profundidad incluso mas que algunos Fifas actuales.

saludos
Pues yo veo que han mejorado bastante con respecto a lo que se vio la última vez, ya se van viendo animaciones que quedan mucho mejor. Es cierto que aún se ve muuuuuuuy verde, pero hay que entender que es un juego en pleno desarrollo y que aún le queda bastante para que se lance oficialmente.

Mucho peor pinta GOAL
jjoseca escribió:Pues yo veo que han mejorado bastante con respecto a lo que se vio la última vez, ya se van viendo animaciones que quedan mucho mejor. Es cierto que aún se ve muuuuuuuy verde, pero hay que entender que es un juego en pleno desarrollo y que aún le queda bastante para que se lance oficialmente.

Mucho peor pinta GOAL

A ver partimos de la base que es un f2p de un estudio desde luego no muy grande. Que es un juego de futbol, solo hay que ver la cantidad de estudios que se han metido a probar suerte en esto en la última decada y los que están el avance gráfico que han tenido....

No se que espera la gente en cuanto a gráficos o animaciones, es un juego empezado de cero y todavía le queda mucho recorrido y es un f2p.

Para mi lo importante es que a nivel jugable sea un muy buen juego, ¿cuantas veces hemos dicho que cogieran un pes de ps2, lo adapten y le metan online y nos conformamos? Pues eso tiempo al tiempo y veremos que sale, total es f2p nadie pierde nada por probarlo y si no cuaja a otra cosa.
jjoseca escribió:Pues yo veo que han mejorado bastante con respecto a lo que se vio la última vez, ya se van viendo animaciones que quedan mucho mejor. Es cierto que aún se ve muuuuuuuy verde, pero hay que entender que es un juego en pleno desarrollo y que aún le queda bastante para que se lance oficialmente.

Mucho peor pinta GOAL

No creas que va a cambiar mucho respecto a esto.
Este proyecto pintaba mal des del principio.

Creo que las ganas de que hubiese una alternativa a FIFA y PES hizo que mucha gente se ilusionase ciegamente.
jona_rm escribió:Este proyecto pintaba mal des del principio.

Creo que las ganas de que hubiese una alternativa a FIFA y PES hizo que mucha gente se ilusionase ciegamente.

Totalmente de acuerdo... Pero esperábamos una alternativa.... Mejor!!
La verdad que no tiene muy buena pinta.
Habra que descargarlo y probar...pero sin mucha fe
A mi me ha gustado el video que han puesto nuevo a ver si enseñan gameplay de nuevo dicen que esta al 80 %

mbistuer escribió:A mi me ha gustado el video que han puesto nuevo a ver si enseñan gameplay de nuevo dicen que esta al 80 %

Están bien las repeticiones, pero luego ves el gameplay y.... [+risas] . Les sigue quedando mucho, muchísimo, para conseguir algo pasable. Debe ser complicadísimo
Con las herramientas que tienen hoy dia para desarrollar juegos de futbol.. y los ves y ves esas animaciones... y es que no lo entiendo.. no entiendo como football kingdom de ps2 se folla a un juego de hoy dia... es que esto tiene peor pinta que actua soccer 2... es que no supera ni al juego de danone world football...

Sinceramente si fuera mi dinero cancelaría este juego pero ya... esto no esta para competir con nada... y mucho menos dudo que la gente meta dinero para jugar a un juego asi...
Pues yo veo una gran mejoría. A nivel jugable es verdad que les queda mucho curro (animaciones, física, etc) pero hay que entender que es una franquicia nueva y requiere de mucho curro y muchos años conseguir un juego redondo. Además de que va a ir mejorando constantemente. Y si hablo de cinemáticas, joder, directamente se f***a (con perdón) a cualquiera, tanto a fifa como a efootball sobretodo.

Yo después de ver y escuchar el vídeo, creo que con el tiempo podremos tener, con un poco de suerte, un gran juego.
(mensaje borrado)
mbistuer escribió:A mi me ha gustado el video que han puesto nuevo a ver si enseñan gameplay de nuevo dicen que esta al 80 %

En serio, como coño se financia esta gente.

Interminables videos de "mira ya casi está hecho" desde hace 1 año, tienen de partner a CR... de donde sale la pasta para mantener a todo un equipo trabajando en esto tanto tiempo?

Y lo peor de todo es que no se ve avance ninguno, sigue pintando a truño y no cancelan el proyecto
Este juego es una mierda infecta. Un FIFA malo
1490 respuestas