[HILO OFICIAL] UFL™ - Nuevo juego de fútbol

shevita07 escribió:Otro juego de móviles... XD a ver si la FIFA y 2K se alían para sacar un juego que intente simular un poco el deporte rey...

Ya lo hace eFootball eso último [oki] . Y eso de otro juego de móviles.... en fin

La física del balón es ... extraña
El Gameplay es pésimo por decirlo suavemente [+risas]
Pobeng75 escribió:El Gameplay es pésimo por decirlo suavemente [+risas]

Eso lo deduces por un segundo de Gameplay?
Tanto como para móviles o valorar demasiado me parece aventurado, pero la pinta en principio es muy floja por lo poco que se ve ahí.
Este juego va a hacer que eFootball parezca sobresaliente...
cascarillas escribió:

Bueno, son 30 segundos eh, y yo también creo que el gameplay es bastante malo. Cualquier PES de PS2 tiene mejor física de balón que lo que se ve ahí, y da grima ver cómo se comporta la IA a la hora de moverse y colocarse por el terreno de juego. Tampoco se ve mucho, pero no pinta bien la cosa... :(
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Madre mía la basura que pinta a ser. O es una versión muy temprana o que Dios nos coja confesaos [tomaaa]
Total va a ser gratis no ? lo descargaré lo probaré y si no me convence pues a tomar por culo como los otros dos juegos de fútbol gratis que hay actualmente.
cascarillas escribió:

Sí, con los 30 seg me ha sido más que suficiente para ver esas físicas y animaciones que me recuerdan poderosamente a mi queridísimo Match Day del Spectrum [+risas]
Pues la verdad es que pinta verdaderamente mal [facepalm]

Qué pena que en el año 2022 no tengamos juego de fútbol bueno, porque tanto FIFA como el nuevo PES Efootball son muy malos.

Necesitamos a 2K...
https://twitter.com/styxflows/status/15 ... 8352740352

Habla de nuevo el CEO de Strikerz y cuenta que la buena noticia es que son conscientes de que el juego aun luce mal en cuanto a física del balón, movimientos robóticos... etc etc. La mala... que les queda muchísimo camino por delante.

Es de esperar que el juego no salga este año, y ya veremos si en 2023.
(mensaje borrado)
Recordad que la Fifa va a colocar su saga en manos de otros estudios. A saber, pero abre la esperanza a un juego de 2K. Me pongo a pensar y con la cantidad de juegos de fútbol que había en el pasado y lo que tenemos hoy día y es para llorar.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A 2K ni agua, para sacacuartos ya está EA
@Naked.Snake No veo a otro estudio con potencial de hacer algo, pero bueno, veremos a ver al final en quien cae continuar con el nombre FIFA.
leewix escribió:Pues la verdad es que pinta verdaderamente mal [facepalm]

Qué pena que en el año 2022 no tengamos juego de fútbol bueno, porque tanto FIFA como el nuevo PES Efootball son muy malos.

Necesitamos a 2K...

Ya te digo tío...ya te digo.

Menudos 2 mojones de juegos de fútbol tenemos. Por un lado el desastre de Efootbal (para cuando modos offline? Ya no te digo la Liga Máster...pero es que ni siquiera hay Ligas o Copas) y el FIFA...que me parece el mismo juego que hace 10 años...estancado no, lo siguiente...pues estamos apañados.

Y la guinda ya es el UFL este, que parece un juego de móvil ..de hace 10 años. Espantoso.
Por lo menos muestran los bugs en un video oficial, eso ninguna compañía lo hace , pero si el juego es un mojon de momento lo mejor de este juego es el marketing

Jugar en una pantalla así [facepalm]
El gameplay no hay por donde cogerlo, que pena... tenían o parecía buenas intenciones.
REYZIDANE escribió:

[facepalm]

Dios que horror [flipa]
La cosa no pinta nada bien
Ánimo [carcajad]
La física de la pelota es malísima parece de futbolín va muy rápida la pelota, animaciones de PS2 y las redes que parecen de hormigón armado, igual jugándolo entretiene pero pinta muy mal.
REYZIDANE escribió:

[facepalm]

Os podéis hacer una idea con esto de lo difícil que es crear un videojuego de fútbol desde cero... :-| .

Hacen falta muchos años de desarrollo y dinero para que salga algo mínimamente potable.
Pinta muy mal la cosa, gameplay hipersónico con jugadores pasándose la pelota al primer toque con precisión inhumana.
No entiendo como vienen empresas al sector diciendo que van a innovar y a ser alternativa y a lo que se dedican es a dar un mismo producto pero de marca blanca. Si quieren competir con FIFA deberían ser lo opuesto a FIFA, porque siendo lo mismo van a ser siempre peores porque llevan años de retraso ( y menos presu, claro)
Igual si tiene continuidad en unos 4 años es un juego de fútbol potable. Pero de momento pinta mal la cosa.

No es normal que un juego de hace casi 20 años le pinte la cara en muchísimas cosas. Y no es sólo demérito de UFL, es que Konami en PS2 hizo magia negra.
https://youtu.be/7CoQrfckbyA

Mirad la física de balón, la salida en el 1vs1 de Víctor Valdés, la falta de Roberto Carlos, la volea de Drogba, el centro de Beckham, la entrada criminal de Davids...etc etc. Se respira fútbol por los cuatro costados aún teniendo gráficos "desfasados", y ahora con las herramientas que hay se centran más en sacarnos la pasta con modelos de negocio turbios en vez de preocuparse en hacer unas buenas bases jugables dignas del deporte rey. Una pena.
@kakashihatake78
Dios, que juegazos esos PES, recuerdo una noche que mi expareja se fue de despedida de soltera y dije, va un par de pizzas unos pros y a la cama, llego ella de la despedida de soltera y aun estaba jugando.
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78
Dios, que juegazos esos PES, recuerdo una noche que mi expareja se fue de despedida de soltera y dije, va un par de pizzas unos pros y a la cama, llego ella de la despedida de soltera y aun estaba jugando.

Pues ahora que no hay pareja , que se repitan esas noches mas.
Yo los tengo en la ps4 metidos pero no me gusta jugarlos en las tv de ahora ,van súper rápido y se ven feos .
Al que le doy ahora es al pes 2013 que tengo la ps3 montada en el salón.

Aprovecho para preguntar si sabéis de algún sitio donde haya campos editados desde cero , para crearlos en el juego .
El que al ser un juego viejo muchos links se pierden o no funcionan.
Gracias
@REYZIDANE

Creo que en esta web/foro hay mucha info al respecto, y creo que aun tratándose de juegos antiguos hay cierto movimiento reciente. Aquí por ejemplo concretamente hay hilos sobre PES 2013,
https://evoweb.uk/forums/pes-2013.254/ pero también tienen subforos de PES 6, PES 5, 2017,...etc
https://evoweb.uk/forums/the-editing-forum.13/
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE

Creo que en esta web/foro hay mucha info al respecto, y creo que aun tratándose de juegos antiguos hay cierto movimiento reciente. Aquí por ejemplo concretamente hay hilos sobre PES 2013,
https://evoweb.uk/forums/pes-2013.254/ pero también tienen subforos de PES 6, PES 5, 2017,...etc
https://evoweb.uk/forums/the-editing-forum.13/

Muchas gracias !!
@REYZIDANE
Va a tocar emular porque hace años que no me amanece jugando a un juego de fútbol.
indiohospitalet escribió:@REYZIDANE
Va a tocar emular porque hace años que no me amanece jugando a un juego de fútbol.

A mi el otro día al pes 13 ,tuve que meterme en la cama como si fuera solid Snake [tomaaa]
er185 escribió:

Gracias tío,miedo me da lo que pueda salir xd

PORQUERÍA
kakashihatake78 escribió:Igual si tiene continuidad en unos 4 años es un juego de fútbol potable. Pero de momento pinta mal la cosa.

No es normal que un juego de hace casi 20 años le pinte la cara en muchísimas cosas. Y no es sólo demérito de UFL, es que Konami en PS2 hizo magia negra.
https://youtu.be/7CoQrfckbyA

Mirad la física de balón, la salida en el 1vs1 de Víctor Valdés, la falta de Roberto Carlos, la volea de Drogba, el centro de Beckham, la entrada criminal de Davids...etc etc. Se respira fútbol por los cuatro costados aún teniendo gráficos "desfasados", y ahora con las herramientas que hay se centran más en sacarnos la pasta con modelos de negocio turbios en vez de preocuparse en hacer unas buenas bases jugables dignas del deporte rey. Una pena.

Ni hace falta pillar algo tan "moderno" te vas al Winning Eleven 6 de 2002 que salió en Japón para Ps2 y Gamecube y destroza a esta aberración.

La verdad es que veo la cosa negra con este juego, el eFootball admito que aún no lo he probado pero no me motiva mucho, prefiero disfrutar de los antiguos como el Winning Eleven citado o el PES 6, en cuanto a Fifa el último lo jugué porque le dieron por el Plus y me entretuvo un rato pero no termina de enganchar aunque no está nada mal para ser Fifa pero igualmente no es muy halagüeño el panorama para Fifa si acaba siendo FTP.
a ver... estaba claro que no puede venir gente a hacer un juego de futbol y competir con ea y konami que llevan toda la vida haciéndolo. para cuando esta gente llegue al nivel de realismo de los otros pueden haber pasado 20 años fácil y en esos 20 años sigue mejorando los otros xD. es igual que si quieres ponerte a hacér gráficas pues vas hacer copy paste de NVIDIA y ATI y no les vas a pillar en la vida
Ya lo dije con el primer “gameplay” , parece un juego de móviles y lo sigue pareciendo.
Cuando alguien no tiene complejos de nada lo enseña todo y esta gente no enseña casi nada , algunos pocos segundos en sus vídeos . A qué esperan en enseñar un partido completo?

Se supone que el juego sale este año y no sabemos casi nada , no he probado el PES pero es que este parece todavía peor

Ahora bien, hasta que no se pruebe por uno mismo no sabremos la verdad
A ver si asi se deja de pedir que 2k haga un juego de fútbol como si eso fuese garantía de que fuesen hacer un buen juego. Hacer un juego de fútbol se ve que es complicado, y por mucha 2k que fuera no me extraña que ni se hayan atrevido a intentarlo
@RafitaBeti
Si, totalmente.

Además de que no es fácil hacer un juego de fútbol, y que se necesitan muchos años y entregas para ir puliendo el gameplay y las físicas, también hay un problema importante, y es que hoy en día las compañías no buscan realmente simular el fútbol, no tienen como prioridad ofrecer un producto que satisfaga a los que jugamos y amamos este deporte y que aunque lo dominemos sabemos lo difícil que es (a la vez que satisfactorio).
Hoy en día la prioridad son estas 3 cosas, que al parecer atraen a mucha gente y dan mucho dinero:

- Skills espectaculares
- Modos tipo FUT/MyTeam con equipos ficticios y stats imposibles.
- Tatuajes/peinados al día
sonic5202 escribió:a ver... estaba claro que no puede venir gente a hacer un juego de futbol y competir con ea y konami que llevan toda la vida haciéndolo. para cuando esta gente llegue al nivel de realismo de los otros pueden haber pasado 20 años fácil y en esos 20 años sigue mejorando los otros xD. es igual que si quieres ponerte a hacér gráficas pues vas hacer copy paste de NVIDIA y ATI y no les vas a pillar en la vida

El Pes 3 o el 5 le pega mil patadas en realismo a lo que hay ahora. No en gráficos evidentemente. Cualquier compañía medio decente puede hacer un juego de fútbol realista si se lo propone. No es necesario tener 20 años de experiencia
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:

[facepalm]

Os podéis hacer una idea con esto de lo difícil que es crear un videojuego de fútbol desde cero... :-| .

Hacen falta muchos años de desarrollo y dinero para que salga algo mínimamente potable.

En la generación de PSX hicieron juegos de fútbol como churros. Algunos mejores que otros. Esto es fútbol fue un ejemplo de un juego con un mínimo de calidad en su primera version.
En otros deportes, hay compañías cuya primera incursión, fue un golpe sobre la mesa, NBA 2K o Virtua Tennis fueron auténticos juegazos en sus primeras versiones.

No, no hace falta años de desarrollo, hace falta seriedad y un equipo de mucha calidad, y ninguna compañía se ha querido mojar todos estos años por miedo a no vender nada por culpa de Fifa.

Si este juego termina siendo una mierda, es porque no dan para más y ya. Vendehumos hay y ha habido siempre para todos los géneros de videojuegos.
logame escribió:
jjoseca escribió:
REYZIDANE escribió:

[facepalm]

En la generación de PSX hicieron juegos de fútbol como churros. Algunos mejores que otros. Esto es fútbol fue un ejemplo de un juego con un mínimo de calidad en su primera version.
En otros deportes, hay compañías cuya primera incursión, fue un golpe sobre la mesa, NBA 2K o Virtua Tennis fueron auténticos juegazos en sus primeras versiones.

No, no hace falta años de desarrollo, hace falta seriedad y un equipo de mucha calidad, y ninguna compañía se ha querido mojar todos estos años por miedo a no vender nada por culpa de Fifa.

Si este juego termina siendo una mierda, es porque no dan para más y ya. Vendehumos hay y ha habido siempre para todos los géneros de videojuegos.

Comparas juegos de hace 20 años con la actualidad, donde tienes que tener en cuenta mil detalles más: animaciones realistas, gráficos acordes a la realidad (donde entran jugadores bien detallados, césped 3D, iluminación, gradas, diferentes estadios...), que la cara de cada jugador se parezca a su homónimo en la realidad, hacer que en el césped todo transcurra con normalidad teniendo en cuenta todo lo anterior y sin bugs... etc, etc. Ya le afectó a Konami con el paso de PS2 a PS3, imagínate ahora.

Obviamente hablamos sin saber (yo algo más que ya ahondo más el tema más desde dentro), pero ya te digo que es bastante más difícil sacar un video juego ahora (más uno de fútbol por lo que conlleva), que cuando tuvimos esos PES de PS2. Y cada gen que pasa, se complica más la cosa.

Hacen falta muchos años de desarrollo, por mucha calidad que tenga el equipo y por muchísimo dinero que tengas para invertir.
jjoseca escribió:
logame escribió:
jjoseca escribió:

Comparas juegos de hace 20 años con la actualidad, donde tienes que tener en cuenta mil detalles más: animaciones realistas, gráficos acordes a la realidad (donde entran jugadores bien detallados, césped 3D, iluminación, gradas, diferentes estadios...), que la cara de cada jugador se parezca a su homónimo en la realidad, hacer que en el césped todo transcurra con normalidad teniendo en cuenta todo lo anterior y sin bugs... etc, etc. Ya le afectó a Konami con el paso de PS2 a PS3, imagínate ahora.

Obviamente hablamos sin saber (yo algo más que ya ahondo más el tema más desde dentro), pero ya te digo que es bastante más difícil sacar un video juego ahora (más uno de fútbol por lo que conlleva), que cuando tuvimos esos PES de PS2. Y cada gen que pasa, se complica más la cosa.

Hacen falta muchos años de desarrollo, por mucha calidad que tenga el equipo y por muchísimo dinero que tengas para invertir.

Como mínimo si no años si un gran número de personal.

Este UFL no se cuantos trabajadores tendrá, pero la pinta de momento es de un grupo de amigos que quieren hacer un juego.
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:
logame escribió:

Como mínimo si no años si un gran número de personal.

Este UFL no se cuantos trabajadores tendrá, pero la pinta de momento es de un grupo de amigos que quieren hacer un juego.

E incluso teniendo una gran cantidad de personal, seguirás necesitando muchísimo tiempo de desarrollo si quieres hacer un juego desde 0.
Es imposible que gente que no haya jugado al fútbol pueda hacer un juego de fútbol .
Tienes que tener esa pasión y esa locura por el fútbol para hacerlo con cariño y amor .
Yo ya perdí la fe hace tiempo por los juegos de fútbol.

Ahora sí me apetece echar algún partidillo, me pongo el Winning Eleven 6, 7...me echo alguna copillla/Liga y ya.

Y ya es más de lo que ofrece el Efootbal por ejemplo...que ni eso tiene
kakashihatake78 escribió:@RafitaBeti
Si, totalmente.

Además de que no es fácil hacer un juego de fútbol, y que se necesitan muchos años y entregas para ir puliendo el gameplay y las físicas, también hay un problema importante, y es que hoy en día las compañías no buscan realmente simular el fútbol, no tienen como prioridad ofrecer un producto que satisfaga a los que jugamos y amamos este deporte y que aunque lo dominemos sabemos lo difícil que es (a la vez que satisfactorio).
Hoy en día la prioridad son estas 3 cosas, que al parecer atraen a mucha gente y dan mucho dinero:

- Skills espectaculares
- Modos tipo FUT/MyTeam con equipos ficticios y stats imposibles.
- Tatuajes/peinados al día

Ese es el problema además de lo difícil que es hacer un juego de fútbol por el tema de las físicas, animaciones, IA, etc es que hoy día la prioridad si sacas un juego de fútbol no es un juego que tire hacía la simulación como gran parte de la gente en foros pedimos ( que no somos ni un 5% del usuario total).. sino que el público hoy día demanda eso que dices.. muchas skills, modos con cartitas para tener equipos con todas las estrellas top y demás parafernalia...

Creo que los que esperamos un juego de fútbol tirando hacía la simulación o que se asemeje dentro de lo posible a lo que vemos en TV o cuando jugamos lo tenemos cada vez más negro... yo cada vez tengo menos hype por los juegos de fútbol la verdad, ojalá dentro de unos años la cosa cambie y entren en otra dinámica.

También ayudaría a que eliminasen las moneditas, sobres y demás casinos online.
Quizás hubiera sido más rentable hacer un juego de fútbol más arcade, estilo "Super Sidekicks" de NeoGeo, ya sea estilo pixel o 3D. Así no compites ni contra FIFA ni el PES.

1490 respuestas