riauriau escribió:nachocube escribió:Vale perfecto, creo que ya me he enterado de todo.
Si puedes tener varias particiones y el uLoader es el que mejor detecta las particiones. Cualquier usb loader puede darte formato a wbfs desde la wii, pero yo lo hago desde el pc. Hay varios programas para ello, por ejemplo este que está muy bien, te permite pasar los backups al HDD desde el pc, extraerlos, descargar portadas, etc. Particiona el disco si quieres con cualquier software, y luego con este programa seleccionas la unidad y le das formato wbfs. Después a pasar backups como un loco
Hermes escribió:Bueno, nueva versión 2.2, lo nuevo:
- Arreglado un bug en la comprobación de espacio de las instalaciones (quiza arregle lo que comentaba ayer josete2k)
- Nuevo wbfs_win.exe con el bug anterior tambien arreglado
- Nuevo código EHCI que debería resolver problemas de timeout en los montajes de LUN.
- Añadida la posibilidad de cargar antiguas version de ehcmodule desde la SD (en la ruta:sd:/apps/uloader/ehcmodule.elf. Las antiguas versiones lo puedes ver en src/uloader/resources en las antiguas releases)
Y bueno, eso es todo
Saludos
kauich escribió:Les comento nada mas que a mi no funciona con mingun USB Loader solamente con uloader....
TEngo un Disco de 30gb en un Case Storejet 2.5 Trascend ...
Mi problema es que desde que salio la version 2.1beta, 2.1, 2.1b 2.1c ya no me funciona .. me da error -217, si no me equivoco....
el 2.0 o menor me funciona perfectamente....
Alguien podria Ayudarme GRACIAS... Saludos
¿Sabes que te odio?
Cawen la leche, que ahora me venga uno con que la versión 2.0 le va y la 2.1 no es para abrirse las venas ya. El error -217 no existe, o al menos no existe en el enganche (hay que fijarse bien en el numero de error y el texto que te devuelve)
Pero el cambio que hay entre la 2.0 y la 2.1 que pueda influir, es que en la 2.0 si te falla al montar el LUN 0, pasará al LUN 1, etc
y en la version 2.1, si te falla al montar el LUN 0, llamará a la funcion getmaxlun y volverá a intentar a montar el LUN 0 (por si es cierto lo que le comentó Kwiirk a rodries de que algún dispositivo necesita el getmaxlun para funcionar.
El problema es que en la versión 2.0 si al tratar de montar el LUN 0, falla con timeout sale y no sigue con esa operación (eso hace que se tenga que hacer un nuevo reintento de montar todo el dispositivo), pero en la 2.1 asumí que ese caso pudiera darse porque el dispositivo necesitara getmaxlun y paso a llamarlo después... lo cual provoca una reaccion en cadena. Creo que es la única explicación lógica, puesto que la alternativa a eso, es bastante mala.
Ahora bien, habría que saber por que diablos se produce un error al montar el LUN y en cierta forma, intuyo cual puede ser la respuesta.
kauich escribió:
Ahora ando en la oficina ... voy a tomarle unas imagenes a los errores y la publico ... Saludos Gracias...
_harry_ escribió:Enhorabuena por el trabajo.
Mi disco duro ha sido detectado por la v2.1C Tarda bastante, como 1 minuto más o menos. Pero anteriormente no se detectaba.
Tengo que hacer más pruebas con otras versiones anteriores desenchufando y enchufando el USB, pero ha sido una tremenda alegría que encontraras el fallo!
Tambien tengo que probar el cargador durante un rato, a ver si los juegos aguantan 1 o 2 horas.
Al final, parece que lo del NCQ no tenía nada que ver ¿no?
@rodries: Para el MPlayer tendríamos que instalar el cIOS nuevo en la posicion 202 o puedes implementar los cambios directamente en MPlayer_Ce ?
_harry_ escribió:@marioup: Espera un tiempo prudencial con la 2.2 (un par de minutos) a ver si te devuelve algún error. Lo digo porque a mi me tarda alrededor de ese tiempo en detectar el HD
marioup escribió:_harry_ escribió:@marioup: Espera un tiempo prudencial con la 2.2 (un par de minutos) a ver si te devuelve algún error. Lo digo porque a mi me tarda alrededor de ese tiempo en detectar el HD
He esperado unos 40 segundos. Lo dejaré un par de minutos como dices.
Huexxx escribió:Hola, necesito que arrojen un poco de luz sobre algo que no se hacer.
Tengo actualmente ya instalado el 2.2, y estoy a vueltas con el forwarder.
Cojo la carpeta forwarder_v2 y la meto tal cual en apps (dentro de la SD), y renombro forwarder.dol a boot.dol para poder ejecutarlo con HBC.
Me meto en HBC, ejecuto forwarder_v2 y efectivamente carga el uLoader estupendamente... pero no se me crea ningún canal en la Wii para acceder a ULoader.
El otro referente que tengo es el del USB Loader GX, que en su versión forwarder (no canal) se tiene un .wad para instalar directamente.
¿Cómo instalo esto?
Gracias.
Hermes escribió:De hecho, a mi me supone apelativos "cariñosos" como que el programa es feo y que para qué sirve uLoader habiendo otros programas mas bonitos
Hermes escribió:(y para qué cIOS 222 habiendo cIOS 249)
Hermes escribió:como premio de que otros señores incluyan mis mejoras, por parte de VOSOTROS los usuarios
ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.
josete2k escribió:Una cosa con 2.2:
Si entro a uloader desde el forwarder el programa me entra bien, al salir al menú de Wii y volver a entrar por forwarder, el USB se queda tonto (led activo) y el programa no pasa de la pantalla de presentación. Toca apagar la consola con el power.
Desconectar el USB y volverlo a conectar sólo me ha solucionado el fallo una vez (de unos diez intentos).
En cambio si entro con Homebrew Channel (1.0.3 con soporte USB/FAT) puedo hacerlo tantas veces como quiera... supongo que el HC "desengancha" de alguna manera el dispositivo al iniciar.
He probado tanto con mi versión como con la original, por si era fallo mío.
Con ehcmodule.elf de 1.8 esto no ocurre.
Hermes escribió:ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.
Y deberias alegrarte por eso ¿no? (vamos, que si llegando al 50% ha acabado, eso significa que el juego ocupa el 50% del total )
ANTONIOND escribió:Hermes escribió:ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.
Y deberias alegrarte por eso ¿no? (vamos, que si llegando al 50% ha acabado, eso significa que el juego ocupa el 50% del total )
¿Te parece normal que más de 10 juegos juegos hayan acabado al 50% (entre ellos el SSBB, red steel...)? Me he fijado, que nada más empezar salta el porcentaje en función de lo que tenga de espacio libre el juego. Luego avanza, hasta el 50% y listo. Igual se te ha colado un "/2" o algo así.
Hermes escribió:
Prueba a quitar la funcion USBStorage2_Umount(); y me cuentas.
Mokona Modoki escribió:Huexxx escribió:Hola, necesito que arrojen un poco de luz sobre algo que no se hacer.
Tengo actualmente ya instalado el 2.2, y estoy a vueltas con el forwarder.
Cojo la carpeta forwarder_v2 y la meto tal cual en apps (dentro de la SD), y renombro forwarder.dol a boot.dol para poder ejecutarlo con HBC.
Me meto en HBC, ejecuto forwarder_v2 y efectivamente carga el uLoader estupendamente... pero no se me crea ningún canal en la Wii para acceder a ULoader.
El otro referente que tengo es el del USB Loader GX, que en su versión forwarder (no canal) se tiene un .wad para instalar directamente.
¿Cómo instalo esto?
Gracias.
El dol forwarder es para que tú crees los canales, no lo hará por si sólo.
Para ello requieres alguna aplicación para crear canales, ya sea a partir del banner de un juego o un canal personalizado.
En el propio leéme del forwarder y en el foro de Scene tienes bastante información para crear canales a partir del forwarder.dol.
@Hermes: Como siempre y una vez más, gracias por el trabajo de las actualizaciones.
josete2k escribió:Hermes escribió:
Prueba a quitar la funcion USBStorage2_Umount(); y me cuentas.
Solucionado, gracias....
La pregunta ahora es.... mejor dejarlo quitado para mi gente? o es menos compatible de ese modo?
nachocube escribió:Hola de nuevo, después de todo lo que me ha contado riauriau ya tengo la SD reparada.
He ejecutado el instalador desde el canal homebrew y me da a elegir varias IOS
Empieza en la 249 y luego me da a elegir números muy bajos, la 4 es la primera hasta la 55 pero en ningún momento la 222 o la 223.
Esto es normal?
nachocube escribió:Que lío
entonces antes de usar el instalador he de instalarme la cIOS 222 y la cIOS 223 yo a mano?
riauriau me contó esto y yo entendí que no tenía que instalarla yo.
"El instalador te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instala el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal."
Estoy totalmente perdido
nachocube escribió:Hola riauriau...
edd2s escribió:Hermes escribió:edd2s escribió:Hermes con respecto a lo que te preguntaba ayer de si tu ios222 se podía usar en una wii con lector descompuesto, tengo otra duda... el ios222 tuyo obviamente sustituye al otro ios222 que ya teníamos instalado por lo que cualquier otra aplicación que use el ios222 tendria que usar el nuevo no es así?, lo pregunto por que en tu loader me da el error "Erro From the loader disco id is not equal." en todos los juegos que e intentado usar con ios222 pero baje un loader que se llama ultimate que también permite usar el ios222 y con este los juegos si me los lee, intente con el juego metroid pues me decían que este juego para que funcione a fuerza tienes que tener el juego adentro y aunque mi lector ni gira el disco el juego funciona cual puede ser la diferencia entre tu loader y el ultimate porque el ultimate sigue usando tu ios222 no?
¿le has cambiado la id a los juegos? Se supone que no debería pasarte eso, pero lo mismo he metido la pata yo (o no la he metido). El caso es que si la id de los juegos no coincide con la que lista el disco duro, que sepas que eso no es tolerable (prefiero que te diga ese mensaje, a ignorarlo y que salte una excepción mas adelante por que el juego esté corrupto)
Ni se como cambiarla jajajaja... me pasa con todos los juegos que he puesto en el disco duro (que no son muchos pues mi disco duro es de 10GB), por ejemplo el juego de metroid me lo presto un vecino solo para probar si me funcionaba o no con el lector descompuesto pues me habían dicho que tenia que tener un disco adentro y pues el backup lo hice en su wii y lo ejecute en mi wii y me da ese error... no se que pueda estar haciendo mal.
kauich escribió:
Ahora ando en la oficina ... voy a tomarle unas imagenes a los errores y la publico ... Saludos Gracias...
No hace falta: cuando estes en casa, prueba primero la 2.2: debería irte si es lo que yo creo. Y si no te va, pilla el ehcmodule.elf de la 2.0 y lo metes en la SD como explico arriba (eso si, dime si te va el nuevo o no te va, para que tome nota)
Nagaroth escribió:Muy buenas:
Os quería hacer una pregunta que a estas alturas puede parecer un poco tonta, pero llevo con la duda desde que salió el uLoader y por unas cosas o por otras no he encontrado la respuesta hasta ahora. Bueno, aquí va:
¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.
Espero que me podáis contestar y os pido mil perdones si ésto está respondido en algún lugar obvio y me lo he saltado al buscar la información.
Gracias y un saludo.
Nagaroth escribió:¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.
johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos
Mokona Modoki escribió:Nagaroth escribió:¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.
No es posible, Hermes ya ha expuesto las razones de por que usar la partición WBFS.
Las carátulas son opcionales, pero al final si usas favoritos y cambias la configuración de un juego, estos datos se guardan en el HD. La pregunta sería ¿por qué no quieres que escriba en el HD?.johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos
No me creas mucho porque no lo he usado, pero activando el control parental me parecer que se desactiva la opción de formateo.
Efectivamente la opción esta muy a la mano y por un descuido te puedes cargar los datos.
nachocube escribió:He estado leyendo y creo que lo que quería hacer no se puede.
Lo que hay que hacer es crear un canal con el forwarder y éste lanza el uloader desde la SD.
La ventaja de ésto es que aunque cambies la versión del uloader no cambia el canal.
Esto es correcto?
Muchas gracias
EDITO: Toma, Toma, Toma!!!!
Ya me chuta el uloader
En cuanto consiga hacer el canal, lo anoto y posteo el tuto
johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos
Hermes escribió:Prueba antes con la versión ehcmodule que adjunto aquí, activando de nuevo el umount (cosa que tambien recomiendo a los demás, ya sabeis: metedlo en sd:/apps/uloader)
El comando umount lo que tiene de añadido es que para la unidad (si, justo eso que me pidieron hace tiempo de parar el disco), pero el problema es que no llamaba al comando start (porque alguien tuvo problemas cuando lo metí).
El módulo éste tiene cambios nuevos, referentes al tratamiento del handshake y la temporización, para asegurar dos cosas: que la ventana de tiempo de espera,que antes era de 100ms y ahora es de 10ms, no es un problema. Y por otro lado, ahora la referencia de tiempo timeout no se obtiene contando esas pausas, si no utilizando el timer hardware de referencia
Asi que probadlo y me decís si mejora empeora o que coño pasa
Huexxx escribió:
Me he basado en el juego de WiiWare 'Actionloop Twist', modificando tanto el logo como el banner. Además he quitado todos los copyrights, creadores, logos de nintendo y otros, etc. de forma que aparentemente el canal no es de una aplicación de Nintendo, pero si lo extraes y echas un vistazo se ven por ahí cosillas delatadoras...
¿Puedo compartir dicho canal en EOL mediante enlace a rapidshare o es ilegal?
Lo mismo si me da la vena yo también hago un tuto
Un saludo!