Hermes escribió:ANTONIOND escribió:Hermes escribió:2) "ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Este error significa que se detecta el dispostivo como conectado, pero por alguna razón (puede estar inicializandose internamente) no nos deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado, probad a enchufar y desenchufar.
Mano de santo hoyga. Cuando me falla, da este error. Desenchufo, enchufo, y listo. ^_^ Muy buena idea la de dejar un tiempo de reacción en el propio uLoader.
Ahí es donde tenía el Talón de Aquiles el driver ehci, puesto que puede ocurrir que un dispositivo se informe como USB 1.1 o incluso no esté inicializado y se bloquee como USB 1.1 desde la inicialización de mload e incluso por interacción del driver OHCI (cuando se inicializa) y cuando se carga ehcmodule, a no estar asignado el puerto no permitía romper ese estado (de forma similar a como inicializo el driver contra errores y contra el desenchufe en caliente).
Por otro lado, ese forzado no puede funcionar si el dispositivo ha sido liberado como USB 1.1 y ahí he tenido que cambiar todo el procedimiento. Por eso, en los dos primeros casos, ni siquiera llegan al punto de adquirir el dispositivo, si no que se limitan a comprobar si está enchufado o no y si está enchufado, pero sin asignar el puerto (porque se produce un error al tratar de forzar el enganche debido a que el dispositivo no responde al estar en modo USB 1.1) . Ahí contamos con reintentos infinitos.
Y luego está el tercer caso, en el cual tenemos el dispositivo enganchado y funcionando como USB 2.0. pero falla porque no se reconoce el dispostivo como una unidad de de almacenamiento, o porque falla al montar las unidades lógicas. Y en este caso, con reintentar alguna vez, valdría (y el driver mejora este tema en que te reporta un error mucho más específico que reportar un -1, como antes)
De esta forma, deberían funcionar todas las unidades salvo que estén en el tercer caso y si se da, podríamos afinar aún más para buscar una solución
void ehci_adquire_port(int port)
{
u32 __iomem *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
u32 status = ehci_readl(status_reg);
//change owner, port disabled
status ^= PORT_OWNER;
status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
ehci_writel(status, status_reg);
msleep(5);
status = ehci_readl(status_reg);
status ^= PORT_OWNER;
status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
ehci_writel(status, status_reg);
msleep(5);
//enable port
ehci_writel( 0x1001,status_reg);
msleep(5);
}
Hermes escribió:Acabo de subir la versión 2.1C y me apuesto la vida del Rey a que te funciona con esa pendrive
dragonsacred escribió:Me da error -1204, reintentos 9 y reinicia la wii. Con la version 1.8 me lo reconocia al instante, solo probe con esa y luego con la 2.1b y ya no m lo reconocia.
Un saludo
Hermes escribió:ismaelWii escribió:Bueno Hermes, quería hacerte una sugerencia:
Me ha gustado mucho cómo el programa hace uso de Cheats en formato .txt y que los puedas seleccionar en la Wii antes de jugar, y no tener que pasar por el PC. Pues creo que sería util que añadieses un botón para cargar juegos por DVD (originales, no hace falta backups), y que se aplicase ese sistema de poder seleccionar trucos antes de cargarlo. Creo que no es muy dificil y haría al uLoader más grande de lo que ya es.
Gracias por tu atención.
Me alegro de que te guste la opción, pero creo que lo que pides se escapa al propósito del programa y la idea que me ha motivado a desarrollarlo.
La razón por la que he desarrollado uLoader es precisamente la contraria de la que propones: que permite utilizar los juegos desde un disco duro o pendrive evitando el desgaste de la lente, preservando nuestros juegos originales y obteniendo una ventaja en velocidad y almacenamiento compacto. Y eso me ha motivado no solo a desarrollar el programa, si no a mejorar el driver USB y a pelear junto con otros para mejorar la compatibilidad del cargador vía USB.
Hacer un cargador desde la unidad DVD, es tarea de otros y si ellos quieren, tienen fácil meter las rutinas que uso en uLoader para seleccionar trucos (de hecho, lo raro es que a nadie se le haya ocurrido antes ofrecer esa posibilidad, cuando cargadores desde DVD ya hay desde hace rato). Pero por la misma razón que no meto soporte para SDHC (que se puede usar desde cIOS 249), tampoco meto soporte para lanzar juegos de DVD sean de GC (que no tengo ningún juego de esta, por cierto) o de Wii.
Yo personalmente, opino que a estas alturas usar DVDs en la Wii, salvo por fuerza mayor, es como darse un martillazo en la cabeza
Hermes escribió:
Por cierto rodries, lo que me has posteado, basicamente lo hago yo de otra manera (porque lo importante es el 0x1001 final) que ademas cuando lo toma, me engancha dev->id (ninguno de los sistemas funciona con mi pendrive rara, ni combinandolos, porque basicamente, me la detecta como desconectada... y es el dispositivo el que se bloquea irrecuperablemente)
El problema tonto, es que si dev->id no está enganchado, no podrá engancharlo nunca... salvo que lo fuerces con ehci->reset_port y eso depende del tiempo de respuesta de cada dispositivo (no vale con uno, de hecho algunos tardan 3 segundos de reintentos, antes de pillarlos). Por ejemplo, el amigo dragonsacred está pagando las consecuencias de haber reducido el tiempo de timeout de dos segundos a solo un segundo, si no me equivoco.
.code 32
.global os_puts
os_puts:
mov R2,lr
adds r1,r0,#0
movs R0,#4
svc 0xAB
bx r2
rodries escribió:Ahora mismo no he mirado tus cambios, luego haré un diff a ver que has hecho. Así sin mirar el código parece que todo lo estas achacando a los timeout, cosa algo rara ya que en el driver de linux los timeouts están mas bajos y funcionan, eso sí en el driver linux siempre realizan reintentos, cosa que aquí no se hace. Lo que me he dado cuenta es que en el ret devuelves un error diferente según en que parte del código se produzca un fallo, esto ayudará a saber donde se produce el problema de un dispositivo en concreto, la verdad es que para decir que no ibas a mejorar mas el driver estás que no paras Muy buen curro, a ver si me libero de trabajo y puedo mezclar tus cambios con los mios para homebrew y ver si se aumenta la compatibilidad de mas dispositivos para el mplayer, gracias por tu curro.
Por cierto otra cosa, al final me he comprado un usbgecko para depurar mas fácilmente y no consigo hacerlo funcionar en tu cios, ya se que al no disponer de uno poco puedes hacer, pero por preguntar que no quede . He añadido al final de syscalls.s.code 32
.global os_puts
os_puts:
mov R2,lr
adds r1,r0,#0
movs R0,#4
svc 0xAB
bx r2
pero no me funciona, no me llega nada a la consola ¿tienes idea de porque? ¿recuerdas haber tocado algo mas que pueda haber quitado el soporte para el usbgecko?
alaun escribió:En este mismo hilo he leido que Medal of Honor Heroes 2 funcionaba... pues a mi se me queda como siempre pillado en el mensaje de ponerse el wiimote. Con USBLoader GX ya existe la función de indicarle al cargardor lo de alternad dol (o algo así, sacando de la iso un .dol exspecifico y renombrandolo) pero la cosa es que en Uloader no encuentro esa opción y sin ella MOHH2 no funciona... ¿alguien me ayuda?
josete2k escribió:Bueno, la versión más ñoña de uLoader hasta ahora:
http://www.mediafire.com/?j2imrelzjoj
BossKo escribió:Hola a todos. Me gustaría comentaros una cosa.
Cuando accedo a uLoader (v2.1) y arranco un juego todo perfecto, pero al retornar al menu de Wii y volver a acceder a uLoader e intentar volver a acceder a otro juego se cuelga la consola, es decir, para cambiar de juego siempre debo reiniciar la consola, ¿es normal? Por cierto, accedo a uLoader desde el hombrew channel, sin ningún tipo de forwarder.
Saludos.-
dragonsacred escribió:Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro
burton123 escribió:dragonsacred escribió:Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro
Same with me. I have a 8gb sandisk pendrive and it worked fine till uloader 1.8. Since 1.9 and forward all I got is a black creen
dragonsacred escribió:Jixo te qdas sin pierna izq......
Me da el mismo error, acabo de probarlo y el error es, de nuevo 1204. He probado con una version del 1.8 (el original no lo tengo, lo elimine), cojida de este post:josete2k escribió:Bueno, la versión más ñoña de uLoader hasta ahora:
http://www.mediafire.com/?j2imrelzjoj
(esta en la pagina 72)
El 1.8 me va bien pero con la 2.1c no me funciona:S
EDITO:
Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro unos 25-30 seg, y luego me sale el error -1204, reintenta 9 veces y luego reinicia la wii
Animal Crossig Let's Go to the City
Dead Rising
Final Fantasy Crystal Chronicles the Crystal Bearers
Hamster Heroes
Klonoa
Madworld
Mario Kart Wii
Mario Power Tennis
Metroid Prime
Pikmin
Rayman Raving Rabbids TV Party
Splinter Cell Double Agent
Super Smash Bros. Brawl
Tatsunoko vs Capcom
The House of The Dead Overkill
Triiviial
Wario Ware Smooth Moves
Wii Music
Wii Sports
Zelda Twilight Princess
Hermes escribió:Y porfa please, decidme si antes os iba o no, si os va o no, si se queda en negro, si se queda en verde y probad a arrancar el programa con el dispositivo desenchufado y enchufarlo ahí dentro.
ANTONIOND escribió:Pues el caso es que con esta última versión arranca bien a la primera mas o menos igual de veces que antes (o por lo menos no ha empeorado), pero cuando no arranca a la primera, no hay manera de que a base de desconectar/conectar me lo detecte. Dice que no funciona como usb 2.0 y no hay quien le haga entrar en razón...
roMZell escribió:¿Cuando te parezca que uloader esta optimizado incluiras las mejoras en el cios 222? Me explico, ahora mismo el cios 222 me funciona exclusivamente con uloader por la serie de mejoras que le has ido metiendo al programa para aumentar la compatibilidad, y va de puta madre, pero estaria bien poder usar un cios 222 con todas esas mejoras para otros loaders, que hay algunos con una estetica de la ostia pero con compatibilidad -1. Juntar un loader de esos con tu cios 222 mejorado ya seria la leche.
Un saludo.
josete2k escribió:Hermes, no me cansaré de alabarte nunca, estás haciendo lo que nadie con el USBLoader, mejorarlo.
Un apunte más que poco o nada tiene que ver con el tema de USBs... tengo 3.6 GB libres en mi disco duro y estoy probando de instalar el metroid que ocupa 4 gb y pico y el programa me deja... de hecho lleva un rato instalando... luego posteo si lo ha instalado del todo o no.
josete2k escribió:Hermes, no me cansaré de alabarte nunca, estás haciendo lo que nadie con el USBLoader, mejorarlo.
Un apunte más que poco o nada tiene que ver con el tema de USBs... tengo 3.6 GB libres en mi disco duro y estoy probando de instalar el metroid que ocupa 4 gb y pico y el programa me deja... de hecho lleva un rato instalando... luego posteo si lo ha instalado del todo o no.
dragonsacred escribió:dale con el boton derecho en propiedades, todos los juegos, teoricamente, ocupan 4.37gb, q es la imagen de un dvd, realmente cada uno ocupa una cosa, desde 300 mb a 4 gb, cada uno tiene su tamaño real
josete2k escribió:dragonsacred escribió:dale con el boton derecho en propiedades, todos los juegos, teoricamente, ocupan 4.37gb, q es la imagen de un dvd, realmente cada uno ocupa una cosa, desde 300 mb a 4 gb, cada uno tiene su tamaño real
Gracias, eso ya lo sabía, pero se agradece.
Yo me refiero más bien a que el programa determine si puede o no instalar el juego ya que si falla la instalación al minuto no pasa nada, pero a los 14 minutos... por el desgaste de lente y tiempo perdido más que nada.
Por cierto estoy usando esta versión 2.1C: http://www.mediafire.com/?ntnxgmwk2nz
josete2k escribió:El espacio libre lo ves antes, pero el tamaño del juego no se ve hasta que empieza la instalación... supongo que hasta que se accede al disco no se sabe lo que ocupa.
¿No se podría dar la información del disco antes de instalar?
Luego que ya sea el usuario quien cancele.
Hablo desde la más profunda ignorancia como ya sabes.
Hermes escribió:La equivocación es pensar que otros loaders no pueden utilizar cIOS 222 o que es muy difícil implementarlo, lo que hace falta es voluntad (y hay gente que me ha pedido información ya)
No hace mucho que había gente que se preguntaba para que coño servía el cIOS 222 y lo ridiculizaban desde el desconocimiento, hasta que la gente le ha insistido porque mejoraba la compatibilidad, la seguridad en los datos e introduce soporte para particiones extendidas y multiples particiones WBFS.
De hecho, salvo que cambie mucho la cosa, parece tonto tener que actualizar el cIOS cuando es mucho mas seguro, eficiente y rápido de desarrollar, manteniendo el cIOS y cargando los módulos desde fuera (tanto es así que desde uLoader 1.6 llevamos usando exactamente el mismo cIOS e incluso el de la 1.5 sirve (salvo por el tema de los dispositivos USB en los juegos) y ahora mismo, hacer una regresión a la 1.8 para compatibilizar, puede ser tan facil como cargar ehcmodule desde la SD.
Por ejemplo, con el cIOS 249, hemos tenido que regresar de la version 13b a la 13a, con el riesgo que supone siempre meter un cIOS, mientras que yo para anular el parche antiguo del error 002, solo he tenido que modificar el dip_plugin y ya está.
Además, es problema de otros señores preocuparse de la compatibilidad de sus cargadores y de añadir las mejoras e innovaciones que aparezcan, porque si no quedan como una mona vestida de seda y poco más (lo que no tiene sentido es que sea yo el que me tenga que preocupar y menos porque un señor prefiera la estética a otras cosas...)
Hermes escribió:El problema, no es parar o no parar la unidad, es que ¿como la paras?. Es decir, para que pudieras pararlo, tendría que actuar desde un handler en el momento de pulsar el botón de apagado (y eso no es posible desde el Starlet o al menos no conocemos como, porque en el Starlet no tienes libertad de acción como en el PPC) y por otro lado, cuando tu pulses el botón la consola se apagará de forma radical, luego no da tiempo a que actue de forma adecuada. Vamos, que como no salgas al menu del sistema, entres en el HBC y lances ahí una aplicación que se ocupe de ello, no tienes un camino facil para hacer eso que propones.
Por cierto, lo de uTorrent ha quedado gracioso
kauich escribió:Les comento nada mas que a mi no funciona con mingun USB Loader solamente con uloader....
TEngo un Disco de 30gb en un Case Storejet 2.5 Trascend ...
Mi problema es que desde que salio la version 2.1beta, 2.1, 2.1b 2.1c ya no me funciona .. me da error -217, si no me equivoco....
el 2.0 o menor me funciona perfectamente....
Alguien podria Ayudarme GRACIAS... Saludos
roMZell escribió:Esta claro que el tema de implementar el cios 222 para un loader es cosa del autor, y poco a poco se ira viendo como aparecen mas loaders con él porque la gente lo pide.
Te comentaba esto por mejorar la eficacia del cios 222, porque por ejemplo tengo un loader que me deja usar el cios 222 pero no me detecta el disco duro, en cambio usando el 249 rev10 si. Me imagino que esto pasa porque estas metiendo las ultimas mejoras en el uloader y no en el cios, que ocurre, que en verdad actualmente lo que nos proporciona la buena compatibilidad es el propio uloader y no el cios.
Es mas, un cios 222 con las mejoras del uloader incorporadas seria un must have para todo usb loader.
roMZell escribió:Y bueno el tema del peligro de actualizar el cios ya no es para tanto desde que tenemos el bootmii con las copias de nuestra NAND.
riauriau escribió:Primero debes instalar el cios222, pásate por aquí y verás como puedes hacerlo offline. Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader.
nachocube escribió:Lo que no me queda claro es lo que comentas al final
"Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader"
No se supone que el instalador del uloader instala la cios222? porque he de instalarla de nuevo y a que te refieres con "como iosxx", he de renombrar el fichero o algo?
Muchas gracias de nuevo
nachocube escribió:Vale perfecto, creo que ya me he enterado de todo.
No me queda muy claro como elegir la ios para cargar el juego pero me imagino que cuando lo pruebo lo veré claro.
Muchisimas gracias por todo, has sido muy amable.
Respecto al formato del HD, me puedes decir algo?
He leído que hay un programa, "wbs" o algo así que formatea el disco. Lo que no se es si puedo tener varias particiones una par la wii y otra NTFS por ejemplo o todo el disco debe estar en formato wii.
Saludos