Hermes escribió:No, no lo podría considerar porque en la practica no es posible hacerlo desde el entorno de un juego (caso de existir el comando) y además, es absurdo, sobre todo desde el razonamiento de pensar que un disco que gira a 7200RPM se daña por reducir la velocidad.
ldt escribió:Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.
http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI_Start ... it_Command
Así que la sequencia de bytes que se manda para parar una unidad es...
1B (LUN << 5) 00 00 00 00
También se puede utilizar para arrancar discos y cargar/expulsar discos en unidades con discos extraibles cambiando el valor del quinto byte.
Si algún día encuentro tiempo (cosa que dudo con un crío) me animaré a bajar devkitpro y compilar uTorrent con mis cambios para gente tiquismiquis...
Gracias y saludos.
ookheldaroo escribió:...
ldt escribió:Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.
http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI_Start ... it_Command
Así que la sequencia de bytes que se manda para parar una unidad es...
1B (LUN << 5) 00 00 00 00
También se puede utilizar para arrancar discos y cargar/expulsar discos en unidades con discos extraibles cambiando el valor del quinto byte.
Si algún día encuentro tiempo (cosa que dudo con un crío) me animaré a bajar devkitpro y compilar uTorrent con mis cambios para gente tiquismiquis...
Gracias y saludos.
Hermes escribió:ldt escribió:Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.
http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI_Start ... it_Command
Así que la sequencia de bytes que se manda para parar una unidad es...
1B (LUN << 5) 00 00 00 00
También se puede utilizar para arrancar discos y cargar/expulsar discos en unidades con discos extraibles cambiando el valor del quinto byte.
Si algún día encuentro tiempo (cosa que dudo con un crío) me animaré a bajar devkitpro y compilar uTorrent con mis cambios para gente tiquismiquis...
Gracias y saludos.
No, no es un deja-vu. Te vuelvo a hacer quote porque así con toda la tontería, has descubierto el que creo que es el fallo más grande que tiene el driver: que no se llama por ningún lado a la función start/stop y por tanto no hay garantía de que el motor del disco esté girando (o el device esté listo para ser leido) y seguramente sea la causa de que algunos devices no vayan.
Tiene gracia que se hayan olvidado de implementar ese comando tanto en Libogc (driver USB 1.1) como aquí (en el driver de PS2 está el primero de la fila antes de montar la unidad)
Por cierto, el comando de parar, no tiene porque parar el disco: de hecho, no he visto que sea efectivo en ese sentido en ninguno de mis discos duros (es mas, el de 3.5'' si apagas la consola, el sigue girando tan ricamente, porque el adaptador ni siquiera le dice que pare viendo que ha perdido la conexion ). Y el comando lo acepta, por supuesto, asi que no es problema de que haya un fallo ahí.
kwanbis escribió:Alguien sabe si es posible copiar lo que ya tengo en un disco, que me quedo chico, a otro, sin tener que ripear de nuevo todos los juegos?
Hermes escribió:Hola.
Hoy he estado fuera por fuerza mayor, que se dice (un problema eléctrico en casa de mi hermana) y hasta ahora no he aparecido.
Asi que me voy a limitar a subir un dol de prueba de lo que puede ser la 2.1 para que lo probéis si mejora la compatibilidad de disco, etc.
Se supone que esto soluciona el error 002 con cIOS 222-223. Se supone que los juegos NTSC en "Auto", funcionaran como PAL y los PAL como "Auto", en modo NTSC (siempre que estén en el rango del parche). Si un juego NTSC se fuerza a PAL 60, debería funcionar en éste modo. Si un juego de la región que sea, no funciona en Auto, forzar a PAL 50 o NTSC, segun lo que corresponda. Y se supone que debería mejorar la compatibilidad USB debido al comando start/stop si era este el problema.
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader.dol
Please, si vais a responder en éste hilo en relación a ésta version, acordaros de hacerme un quote para que otros puedan ver el enlace de ésta beta
kwanbis escribió:l0ck0 escribió:el inteligent gui te permite pasar isos de un disco a otro
link?
Hermes escribió:Hola
Ayer se me olvidó comentar que si algun disco duro, no va, que probéis a dejar desconectado el cable USB y lo conecteis cuando uLoader se cargue, para ver si consigue enganchar así o no.
Saludos.
l0ck0 escribió:as provado a teclear "WBFS Inteligent GUI" ya sea en la opcion de buskeda ke tiene la web arriba o en google??
kwanbis escribió:l0ck0 escribió:as provado a teclear "WBFS Inteligent GUI" ya sea en la opcion de buskeda ke tiene la web arriba o en google??
Fue lo primero que hice. Salen un monton de links/posts, con links a megaupload/rapidcaca, pero ninguna pagina "oficial". El ultimo que vi es la v6, pero tampoco esta claro si es el ultimo realmente. Aparentemente es de Hernes(?). Pero de nuevo, busco algo mas "oficial", si es que existe.
Hola.
Hoy he estado fuera por fuerza mayor, que se dice (un problema eléctrico en casa de mi hermana) y hasta ahora no he aparecido.
Asi que me voy a limitar a subir un dol de prueba de lo que puede ser la 2.1 para que lo probéis si mejora la compatibilidad de disco, etc.
Se supone que esto soluciona el error 002 con cIOS 222-223. Se supone que los juegos NTSC en "Auto", funcionaran como PAL y los PAL como "Auto", en modo NTSC (siempre que estén en el rango del parche). Si un juego NTSC se fuerza a PAL 60, debería funcionar en éste modo. Si un juego de la región que sea, no funciona en Auto, forzar a PAL 50 o NTSC, segun lo que corresponda. Y se supone que debería mejorar la compatibilidad USB debido al comando start/stop si era este el problema.
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader.dol
kauich escribió:
acabo de probar el beta Uloader 2.1 y no me funciona tarda mucho tiempo leyendo y me el mensaje de -1 y que conecte el HDD en el disco 0, ahora me hace lo mismo que el GX y WiiFlow...
PD Cabe mencionar que mi disco duro SOLO lo lee el uloader es un case StoreJet 2.5 Trascend con disco IDE 30 GB...
Saludos
ANTONIOND escribió:Bueno, pues a mi me da bastantes problemas al arrancar. Vamos, los juegos van perfectos una vez que empiezo, pero tengo que hacer muchos intentos hasta que no me da error -1. No me pasaba con la versión 1.5, donde creo que no me falló ni una vez... Sin embargo, si lo conecto justo cuando se carga el uLoader me va bien.
l0ck0 escribió:de momento lo poco ke e provado va bien, kizas el forwader tarda un poco en arrancar pero por lo demas no me a dado problemas
hermes seria muy complicado modificar el forwader para ke buske en el USB pq me imagino ke solamente cambiando el "sd:/apps/uloader/boot.dol" por "usb:/apps/uloader/boot.dol" en el "main.c" no servira de mucho pq hay tb una libreria "wiisd_io.h" ke habria ke cambiar por alguna ke tengas las funciones para el usb...
pD/ la 1.8 no descarga
Hermes escribió:Existe una estructura equivalente para acceder al dispositivo usb, pero no creo que resulte adecuado para lanzar el forwarder, entre otras cosas porque es muy normal que ese dispositivo usb no tenga particion FAT, mientras que tener una SD metida no cuesta nada y es más rapida.
l0ck0 escribió:Hermes escribió:Existe una estructura equivalente para acceder al dispositivo usb, pero no creo que resulte adecuado para lanzar el forwarder, entre otras cosas porque es muy normal que ese dispositivo usb no tenga particion FAT, mientras que tener una SD metida no cuesta nada y es más rapida.
yo uso el uniiloader y el Gx desde una particion FAT en el disco y me gustaria poder tener tb el uloader para olvidarme de la sd, asta ahora no me habia dado por mirar como iba el tema d ela programacion de wii pq tengo bastante olvidado el "c" jeje pero si me das alguna pista de donde poder mirar.... nose si consegire algo pero ya es por curiosidad jeje pq en la web del Gx no encuentro las fuentes de su forwader
Hermes escribió:Pero explicate un poco más ¿cual te da problemas? ¿el dol que he dejado suelto? ¿la versión 2.1 actual? ¿probaste la version 2.0? ¿la 1.9 te iba bien? (usaba un sistema diferente, con unos tiempos mas holgados)
Si no me aportáis este tipo de datos, no puedo ajustar las cosas.
roMZell escribió:Wenas. Vereis tengo un problema y es que el usb loader solo me funciona con la cios 249 rev9 de waninkoko (no he probado la 10, 11 y 12) pero ni con la rev13b, ni con el cios 222 me va. Tambien decir que solo me van los USB loader que tienen un reintento de conexion con el disco duro con una cuenta atras, los que intentan conectar del tiron no me van.
Que tienen nuevo estas IOS para que me vayan peor que la antigua rev9?
Hermes escribió:edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)
edd2s escribió:Hermes escribió:edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)
Me refiero a la de hoy osea la oficial... pero e estado probando y si me sigue dando el error pero no siempre y la ultimas veces no e tenido que apagarlo y prenderlo (en ocasiones me da error lo intento de nuevo y lo detecta), no me paso con la versión 2.0 pero como te digo no es mi disco duro deja mejor lo checo más veces con la 2.0 para confirmarte que realmente nunca pasa (te confirmo más tarde porque voy de salida).
Hermes escribió:De todas formas, no os preocupeis: si hace falta, se pone una opcion para cargar el driver desde la SD y os paso todos los drivers, pero con el nuevo dol quiero descartar que sea un problema de falta de reintentos.
Hermes escribió:edd2s escribió:Hermes escribió:edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)
Me refiero a la de hoy osea la oficial... pero e estado probando y si me sigue dando el error pero no siempre y la ultimas veces no e tenido que apagarlo y prenderlo (en ocasiones me da error lo intento de nuevo y lo detecta), no me paso con la versión 2.0 pero como te digo no es mi disco duro deja mejor lo checo más veces con la 2.0 para confirmarte que realmente nunca pasa (te confirmo más tarde porque voy de salida).
Prueba tambien el nuevo dol que he subido, a ver si damos con la solución mas estable .
De todas formas, no os preocupeis: si hace falta, se pone una opcion para cargar el driver desde la SD y os paso todos los drivers, pero con el nuevo dol quiero descartar que sea un problema de falta de reintentos.
josete2k escribió:Hermes, de nuevo con tu permiso, subo la versión 2.1 con el theme editado:
http://www.mediafire.com/?nzzj5wnmxxj
Saludos.