[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

genial red steel funciona al igual que el medal of honor 2 y mortal kombat armageddon. Aun no he logrado hacer funcionar el fifa 08 ni el ssxwii, ni el sam and max pero el resto genial. Muchas gracias hermes y todos por el buen trabajo que estais realizando. Si alguien sabe que puedo hacer para hacer funcionar esos juegos (aparte de usar el original... pedazo de portaaviones que parece que hay en casa jejejeje) pues que me avise. Mil gracias a todos
Solo avisar que en la version 2.1 cuando entro al menu para querer agregar nuevas imagenes estos botones me salen desactivados... alguna razon para ello? justo agregue nuevos juegos y queria bajar sus portadas... algun bug dela version 2.1??? o que hago mal???

saludos.
emulation escribió:Solo avisar que en la version 2.1 cuando entro al menu para querer agregar nuevas imagenes estos botones me salen desactivados... alguna razon para ello? justo agregue nuevos juegos y queria bajar sus portadas... algun bug dela version 2.1??? o que hago mal???

saludos.

Creo que tienes que apuntar a algún juego que no tenga caratula para que esa opción salga activada.
Cierto... entonces todo funciona bien.. aunque con el sam & no hay manera xD se cuelga ni bien empieza alguna mision.
¿Call of Duty 3 funciona?
Hermes sinceramente eres un crack!! Creo que todos te damos la gracias por tu trabajo ;)

Una pregunta el cios 222 se puede instalar offline? creo que no pero pregunto ;) mire y no lo vi

Salduos

PD: Grande Hermes!!
Hermes escribió:
roMZell escribió:Wenas. Vereis tengo un problema y es que el usb loader solo me funciona con la cios 249 rev9 de waninkoko (no he probado la 10, 11 y 12) pero ni con la rev13b, ni con el cios 222 me va. Tambien decir que solo me van los USB loader que tienen un reintento de conexion con el disco duro con una cuenta atras, los que intentan conectar del tiron no me van.

Que tienen nuevo estas IOS para que me vayan peor que la antigua rev9?

Mas bien es lo contrario XD ¿que tiene tu dispositivo que hace que no vaya bien con estos drivers?. De hecho, tu mismo estas diciendo que solo los usb loaders que hacen reintentos raros, te funcionan (vamos, que el dispositivo está bloqueado todo el rato)

Tambien te digo que tengo la sospecha de que puede ser cosas del driver OHCI, que mete el moco donde no debe (trabaja por interrupción y no tiene porque tener en cuenta un driver USB 2.0 que el supone que no existe...)

Y ya que estamos, en la versión 1.8 hago 25 reintentos de enganchar el dispositivo y eso supone minutos con un dispositivo que no responda. Con la versión 1.9 hago 3 (esta puede ser la razón de que a algunos os medio falle, pero es que si no hay dispostivo, con esa cuenta tarda unos 30 segundos o más en responder...)

La puñeta de esto, es que no hay un punto intermedio: te vas de cero al infinito con mucha facilidad :(

Wenas Hermes, lo primero gracias por responder.
Te comento, mi disco duro necesita de unos pocos segundos para que la wii lo capte, pero ese no es el problema, el tema esta en que hay algo en los nuevos cIOS que hace el dispositivo no sea reconocido.

Me he dedicado a comprobar donde esta el problema instalando todas las revisiones del cios de waninkoko y aparece a partir de la rev12.

El changelog de la rev12 es este

* Ahora basado en IOS 38 v3610.
* Soporte para consolas con numero de serie LU64+
* Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
* Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
* Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
* Modulo SDHC mejorado.
* DIP plugin mejorado.
* ES plugin añadido.
* FFS plugin añadido.
* Algunos parches corregidos.
* Mejoras y correcciones varias.

No se en cual de esos cambios se produce el problema, pero Hermes te agradeceria muchisimo que le eches un vistazo a ver si das con la solucion para que dispositivos como el mio funcionen con tu cios y con las nuevas versiones que vengan en el futuro.

Un saludo.
roMZell escribió:
No se en cual de esos cambios se produce el problema, pero Hermes te agradeceria muchisimo que le eches un vistazo a ver si das con la solucion para que dispositivos como el mio funcionen con tu cios y con las nuevas versiones que vengan en el futuro.

Un saludo.

Ya. Si estoy con ello, pero es que solo tengo una pendrive especial para probar y no tiene porque ser el mismo problema que tenéis otros.

En mi caso, el problema es que mi dispositivo desde encendido de la consola, arranca (y ya una vez lo pilla el driver, no falla haga lo que haga), pero no lo hace si la enchufo en la pantalla de selección de canales (no va por usb 1.1 tampoco).

La única forma de recuperarla es desenchufar y enchufar dentro del HBC o dentro de mi aplicación.

Y eso que estoy accediendo tanto a los registros OHCI, como a los EHCI. En EHCI me indica que es un dispostivo USB 1.1... pero aunque lo libere, no lo toma como USB 1.1 tampoco incluso cuando toqueteo los registros OHCI (donde tambien me informa de que se trata de un dispositivo USB 1.1), no va por USB 1.1. Asi que no consigo revertirlo de ninguna forma :-?, haga el reset que haga: me dice que está conectado, me dice de que tipo es, etc, pero no me hace caso el puñetero [+risas]

De todas formas, si veo que no llego a buen puerto con lo que estoy trabajando, meteré otra forma de inicialización que evidentemente, solo trabajará con cIOS 222 (pensada para reportar el punto exacto donde se produce el error de inicialización y ofreciendo la posibilidad de apagar/encender (o desenchufar/enchufar) de forma manual y controlada.
no se puede decir otra cosa salvo GRACIAS!!!

tengo un HDD con alimentacion por doble usb y lo tenia con una particion de 100GB (es de 200) y con 100GB me iban todos los loaders sin problemas, decidi ampliar la particion (pero nada de clonar ni nada, si no borrar una y crear otra mas grande) y desde entonces solo uLoader y el cIOS222 me van bien, ni usbloaderGX ni usbloader ni ninguno que vaya con cIOS249
Le echo la culpa a lo de la particion porque es lo unico que hice y desde entonces no funka (antes si que iba con cios wanin rev 10 12 y 13a y b)

El caso es que uLoader es sencillo y practico ademas de que inmejorable en compatibilidades.

GRACIAS OTRA VEZ, mañana probare la nueva version ;)
pantuk escribió:tengo un HDD con alimentacion por doble usb y lo tenia con una particion de 100GB (es de 200) y con 100GB me iban todos los loaders sin problemas, decidi ampliar la particion

Is the same with mine. Does making more partitions with less gb's (Example turning a 400gb hdd into 4 part. 100gb hdd) makes the loader work better?
avivi82 escribió:genial red steel funciona al igual que el medal of honor 2 y mortal kombat armageddon. Aun no he logrado hacer funcionar el fifa 08 ni el ssxwii, ni el sam and max pero el resto genial. Muchas gracias hermes y todos por el buen trabajo que estais realizando. Si alguien sabe que puedo hacer para hacer funcionar esos juegos (aparte de usar el original... pedazo de portaaviones que parece que hay en casa jejejeje) pues que me avise. Mil gracias a todos

Pues a mí "mortal kombat armageddon" me siguen dando pantallazo negro tras indicar los mandos compatibles.

Saludos!
Siento ser repetitivo pero si no lo digo exploto. Mil gracias Hermes por tu trabajo, uLoader es simplemente el mejor loader de todos con diferencia, y encima mejorando versión tras versión!!
Bueno, ya he subido la version 2.1B

Lo nuevo es un sistema de detección de dispostivo mejorado y visual, con el cual podremos saber en que sitio falla vuestro dispositivo y como recuperarlo.

En caso de error, podéis salir del bucle pulsando el boton RESET o el boton HOME en el Wiimote.

Hay tres categorías de error:

1) "ERROR: USB Device Disconnected (try unplug/plug)". Esto significa que el dispositivo no está enchufado al puerto USB o que por alguna razón, se comporta como si no estuviera enchufado: se debe soluciona desenchufando/ enchufando en éste caso

2) "ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Este error significa que se detecta el dispostivo como conectado, pero por alguna razón (puede estar inicializandose internamente) no nos deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado, probad a enchufar y desenchufar.

3) Error de otro tipo: Esto significa que el dispostivo se ha montado como dispostivo USB, pero que en algún punto ha fallado la inicialización del dispostivo. Aquí hay un numero de reintentos antes de volver.

Si teneis algun dispositivo en este caso, probad a desenchufar /enchufar si veis que no lo pilla con el numero de reintentos y reportarme el error que devuelva para que pueda mirar que es lo que falla y donde falla.
ohhh me voy a dormir y sale version nueva xDDD tengo que probarla... jejejejeje
Hermes escribió:Bueno, ya he subido la version 2.1B

Esta no la modifico!!!!!

http://www.mediafire.com/?jnymnwzjvrt
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias miles Hermes.
Por cierto, con el nuevo sistema, podeis encender los dispositivos dentro del programa para aislarlo de la interferencia del HBC o de cualquier otra cosa que moleste (por ejemplo, mi pendrive jachonda, va directa si entro en uLoader y la enchufo, pero desde la pantalla de seleccion de canal, si lo enchufo, me la detecta como desconectada al entrar en el HBC o uLoader :-? y me toca desenchufar/enchufar)
Ahora funciona perfectamente el Indiana Jones sin ningún problema. Muchas gracias Hermes.

Sin querer desviar el tema y si es ilegal decídmelo para retirar la petición.

1- ¿Alguien sabe de donde puedo descargar carátulas en formato uloader? Mi juego de Dragon Ball Z 3 no tiene carátula para descargar por internet. Tengo otras carátulas pero no valen para el formato uloader.

2- El Red Steel que poseo no tiene partición 1 y no encuentro el redsteel.dol
Lo único que he encontrado en la partición 0 es el boot.dol pero imagino que ese dol no lo podré emplear como alternativo.

Por último sólo quiero comentar que pasar mis originales al uloader es una pasada. Llevo ya 7 juegos pasado de los 21 que tengo originales y ningún problema (incluído el Smash Bros Brawl y sus 6.77 GB si mal no recuerdo. Como curiosidad en el uloader los vídeos no se atrancan como cuando uso el DVD original). Además con toda la tontería me he encontrado 4 códigos nintendo que no usé en su día...

Un saludo.
en este mismo hilo encontraras bastantes "caratulas" ke hemos creado para el uloader pero te tocara leer bastante pq estan dispersas jeje
Ok gracias. Ya las buscaré (total por un poco más no vamos a ser ahora un poco perros).

En cuanto al dol alternativo, he de suponer que es el "main.dol" que aparece en la partición DATA ¿no?. Bastaría renombrar a su_nombre_interno.dol y listo...

EDITO: me respondo a mí mismo. Carátulas en PNG con tamaño 160x224.
Hermes escribió:2) "ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Este error significa que se detecta el dispostivo como conectado, pero por alguna razón (puede estar inicializandose internamente) no nos deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado, probad a enchufar y desenchufar.

Mano de santo hoyga. [sonrisa] Cuando me falla, da este error. Desenchufo, enchufo, y listo. ^_^ Muy buena idea la de dejar un tiempo de reacción en el propio uLoader.
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:2) "ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Este error significa que se detecta el dispostivo como conectado, pero por alguna razón (puede estar inicializandose internamente) no nos deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado, probad a enchufar y desenchufar.

Mano de santo hoyga. [sonrisa] Cuando me falla, da este error. Desenchufo, enchufo, y listo. ^_^ Muy buena idea la de dejar un tiempo de reacción en el propio uLoader.

Ahí es donde tenía el Talón de Aquiles el driver ehci, puesto que puede ocurrir que un dispositivo se informe como USB 1.1 o incluso no esté inicializado y se bloquee como USB 1.1 desde la inicialización de mload e incluso por interacción del driver OHCI (cuando se inicializa) y cuando se carga ehcmodule, a no estar asignado el puerto no permitía romper ese estado (de forma similar a como inicializo el driver contra errores y contra el desenchufe en caliente).

Por otro lado, ese forzado no puede funcionar si el dispositivo ha sido liberado como USB 1.1 y ahí he tenido que cambiar todo el procedimiento. Por eso, en los dos primeros casos, ni siquiera llegan al punto de adquirir el dispositivo, si no que se limitan a comprobar si está enchufado o no y si está enchufado, pero sin asignar el puerto (porque se produce un error al tratar de forzar el enganche debido a que el dispositivo no responde al estar en modo USB 1.1) . Ahí contamos con reintentos infinitos.

Y luego está el tercer caso, en el cual tenemos el dispositivo enganchado y funcionando como USB 2.0. pero falla porque no se reconoce el dispostivo como una unidad de de almacenamiento, o porque falla al montar las unidades lógicas. Y en este caso, con reintentar alguna vez, valdría (y el driver mejora este tema en que te reporta un error mucho más específico que reportar un -1, como antes)

De esta forma, deberían funcionar todas las unidades salvo que estén en el tercer caso y si se da, podríamos afinar aún más para buscar una solución :)
Estoy por probar otras resoluciones para los iconos distintas a la de 128x96 que prácticamente hemos estandarizado. Dejo los tres que he hecho a la carrera para probarlo por si a alguien le interesan también. ¿Alguien más está usando iconos con diferente tamaño?, ¿algún tamaño especialmente óptimo dentro de las características que requieren?
Al menos con los que tengo favoritos me pienso entretener en sacarlos a mayor tamaño, lo que me da apuro es echarlos también en la wiki que puede acabar saturadísima y a botepronto es que no se me ocurre ningún buen sistema para poder compartirlos de manera que sean fácilmente localizables :-?

ImagenImagenImagen

Algunos más subidos a ImageShack
En primer lugar dar las gracias a Hermes, ya que el Uloader es el mejor, ningun problema con mi pendrive emtec de 8 g, uso la version 1.9, y tengo una duda el cios 222 lo instale con la version 1.5 b mediante wifi, y me gustaria saber si para utilizar la version 2.1, hay que desinstalar la version antigua del cios 222, o la version actual que viene en el archivo se superpone y actualiza.Gracias
ANTONIOND escribió:

Me too [sonrisa] [sonrisa] [fumando] [fumando] [fumando]
Tankyu Hermes, ahora si que si.......
Idem a ANTONIOND, me dice que no puede trabajar como USB 2.0, pero al medio segundo se lo traga "p'adentro" sin tener que hacer replug ni nada, y con el HD enchufado dede el arranque de la Wii.
Una gozada, porque no veas para explicarle el currele a mi mujer, por si le apetecia jugar algun dia, o por si se acercaba el sobrino a casa.

Por cierto, estuve probando la 1.8, que antes si que me funcionaba, y ahora se queda la pantalla en negro (la que tenia guardada, no la que colgaste de nuevo), hasta que depues de cinco o seis minutos apago la wii manualmente. Estuve recapitulando, y coincidio la salida de la version 1.9, con que cree de nuevo la particion WBFS, pero en lugar de 50 Gb, la cree de 120...... ¿podria tener que ver que al driver le cueste levantar una particion tan grande?. Es que de todo, es lo unico que toque y de un dia para otro paso de irme bien, a irme de pena.

P.d. te mando un mp, si no te importa.
Ahora si, la version 2.1B funciona de maravilla. Al principio me dice que mi dispositivo no funciona como USB 2.0 y que pruebe a reconectarlo, pero al cabo de unos segundos arranca el solo sin tener que reconectar ni nada.

Mil gracias Hermes, eres un fenomeno [tadoramo]

PD: me queda la duda de por que el USB loader GX me funciona con cios 249 rev10 o inferiores pero no me funciona con rev12 o superiores, ni con el cios 222 [comor?]
roMZell escribió:Ahora si, la version 2.1B funciona de maravilla. Al principio me dice que mi dispositivo no funciona como USB 2.0 y que pruebe a reconectarlo, pero al cabo de unos segundos arranca el solo sin tener que reconectar ni nada.

Mil gracias Hermes, eres un fenomeno [tadoramo]

PD: me queda la duda de por que el USB loader GX me funciona con cios 249 rev10 o inferiores pero no me funciona con rev12 o superiores, ni con el cios 222 [comor?]

Es muy sencillo: los cios de Waninkoko mas nuevos utilizan los cambios que he ido introduciendo en el 222, que solucionan problemas importantes, pero que no tiene previsto lo que describía ayer como Talón de Aquiles, por que es algo que no me ha pasado a mi nunca con las unidades que suelo usar de test (incluso mi pendrive rara de 1GB cuando le provoco el fallo, se detecta como no conectada). Pero es que en vuestro caso, hablamos de un dispositivo que se está informando como USB 1.1 o que no responde a la inicialización durante un tiempo... por eso puede ocurrir que esperando unos segundos, el solito se enganche sin necesidad de desenchufar, porque le estamos forzando.

Por cierto, si tenéis un cIOS 223 o 249, probad a forzar un juego con esos cIOS a ver si os funciona bien, dado que al hacer eso tengo que cambiar el cIOS evidentemente, y la rutina de reenganche, es de 25 reintentos (teóricamente no debería de fallar, pero es mejor asegurarse: incluso en el escenario peor, se cuenta con un mínimo de 12,5 segundos)

Y otra cosa: no hace falta que os diga que con 249 ese sistema de reenganche no se soporta. Es el problema de incluir todo en el cIOS, que es demasiado rígido (y no olvidemos que actualizar el cIOS tiene el peligro de que se vaya la luz y... [mad] ) y por eso opté por un sistema diferente (y gracias a ello desde la versión 1.6 no hemos tenido que actualizar el cIOS y sin embargo, el driver se ha tocado ya muchas veces :) ).

Saludos
Bueno, pues aqui os dejo un icono para uloader.
Despues de tantas versiones nuevas, y tanto curro que se pega el bueno de Hermes, no esta mal si nosotros tambien contribuimos a mejorar el programa (aunque solo sea esteticamente).

P.d. Lo siento, no hay preview.... no he tenido tiempo de subirlo a imageshaq, pero si alguien quiere, ya subire la imagen en grande (1280 x 480) para poder ver mejor los detalles

Edit. Incluyo preview de la imagen en grande. Para tamaño icono, descargad el del adjunto.

Imagen

Adjuntos

Hermes escribió:Por cierto, si tenéis un cIOS 223 o 249, probad a forzar un juego con esos cIOS a ver si os funciona bien, dado que al hacer eso tengo que cambiar el cIOS evidentemente, y la rutina de reenganche, es de 25 reintentos (teóricamente no debería de fallar, pero es mejor asegurarse: incluso en el escenario peor, se cuenta con un mínimo de 12,5 segundos)

Y otra cosa: no hace falta que os diga que con 249 ese sistema de reenganche no se soporta. Es el problema de incluir todo en el cIOS, que es demasiado rígido (y no olvidemos que actualizar el cIOS tiene el peligro de que se vaya la luz y... [mad] ) y por eso opté por un sistema diferente (y gracias a ello desde la versión 1.6 no hemos tenido que actualizar el cIOS y sin embargo, el driver se ha tocado ya muchas veces :) ).

Saludos

He probado a cargar un juego desde uloader con el cios 249 rev10 de waninkoko y no funciona, se queda colgado en la pantalla de Loading, en cambio desde el USB Loader GX con ese mismo cios si que carga el juego.

edito: he instalado el 249 rev12 para ver si con los cambios que le hiciste al ehci funciona, pero nada mas de lo mismo, se queda colgado.

De momento el uloader solo me carga los juegos con el cios 222, y el usb loader GX solo con el 249 rev10 o inferior.

Por cierto, hay veces que tengo que reiniciar el uloader para que pille al dispositivo como usb 2.0, ya que por mucho que lo reconecte no lo pilla, pero se soluciona reiniciando el loader.

Saludos!
roMZell escribió:
He probado a cargar un juego desde uloader con el cios 249 rev10 de waninkoko y no funciona, se queda colgado en la pantalla de Loading, en cambio desde el USB Loader GX con ese mismo cios si que carga el juego.

edito: he instalado el 249 rev12 para ver si con los cambios que le hiciste al ehci funciona, pero nada mas de lo mismo, se queda colgado.

De momento el uloader solo me carga los juegos con el cios 222, y el usb loader GX solo con el 249 rev10 o inferior.

Saludos!

Bueno, ten en cuenta que uLoader es especial en algunas cosas y que también depende del metodo de inicialización (que en mi caso está adaptado a cIOS 222 y para el 249 quiza tuviera que pasar por recarga de cIOS para ciertos problemas). Creo que otros loaders solo soportan 249 o buscan el 222 al principio y ya no cambian más de ios, mientras que desde uLoader cargarías desde el 222 (salvo que no exista) y luego el 222, 223 o 249 (lo cual requiere una segunda inicialización en caso de usar los dos últimos).

Lo importante es que te vaya con el 222 o el 223 que son los cIOS que utiliza el programa de serie.
Perdonad si se ha dicho pero no lo he encontrado,
Al instalar la cios 222 del uloader v2.1B me pone esto:
"selected ios for install""<249>
-¿que ios elijo? la 36?
-tengo instalado la 249 de waninkoko, ¿no le afecta no?

Gracias a todos por vuestro trabajo
txarly escribió:Perdonad si se ha dicho pero no lo he encontrado,
Al instalar la cios 222 del uloader v2.1B me pone esto:
"selected ios for install""<249>
-¿que ios elijo? la 36?
-tengo instalado la 249 de waninkoko, ¿no le afecta no?

Gracias a todos por vuestro trabajo

El programa detecta todos los ios que tengas instalado y en este caso, te ha cogido el 249 como preferente: usa ese para instalar.

Luego te saldran 3 opciones y por defecto, tienes marcado el 222, pulsa A ahí

y por último, elige la base que mas te guste: yo suelo usar base ios 36, otros usan ios 37 por el tema de los instrumentos USB del rock band, etc, y tambien tienes otras opciones como la 38 (el ultimo de Waninkoko usa este IOS y la 60)

Yo en principio, con 222 base 36, no he encontrado ningun juego que no me arranque (es la original de usbloader) y otras opciones estan ahí por algunas rarezas como el Rock Band

Los IOS por cierto, no se interfieren: el 249 funcionará como siempre, ya que solo se usa en éste caso, para instalar los nuevos
Gracias Hermes tanto por la respuesta como por tu trabajo.
Hola Hermes,

Me gustaría contribuir un poco a los diagnósticos para la mejora de la detección USB. Tengo un disco externo alimentado por usb LACIE Porshche de 160 Gb. Lo he probado en todas las versiones de Uloader (excepto 2.1a) y no hay manera de hacerlo funcionar. Sin embargo con el MPlayer CE 0.62 sí funciona si está formateado en fat 32.

El error que me da en la 2.1b es:
USB Device don't work as USB 2.0 (try plug/unplug)
y al ratito aparece brevemente: "Could not initialize USB subsystem (ret=-120)

He probado a enchufar/desenchufar, entrar primero a uloader y luego enchufar...

Yo ya uso otro HD para jugar, pero si hacer pruebas con este modelo puede servir para mejorar el sistema me presto a las que hagan falta.
marioup escribió:Hola Hermes,

Me gustaría contribuir un poco a los diagnósticos para la mejora de la detección USB. Tengo un disco externo alimentado por usb LACIE Porshche de 160 Gb. Lo he probado en todas las versiones de Uloader (excepto 2.1a) y no hay manera de hacerlo funcionar. Sin embargo con el MPlayer CE 0.62 sí funciona si está formateado en fat 32.

Yo ya uso otro HD para jugar, pero si hacer pruebas con este modelo puede servir para mejorar el sistema me presto a las que hagan falta.

Error -120 significa que no identifica el dispositivo como mass storage o que falla en los comandos posteriores (concretamente, se marca justo antes de entrar en usbstorage_open() y se devuelve si falla la funcion). Vamos si enchufas un dispositivo USB 2.0 que no sea una pendrive o un HDD, ese es el error que te dará
Hermes escribió:
marioup escribió:Hola Hermes,

Error -120 significa que no identifica el dispositivo como mass storage o que falla en los comandos posteriores (concretamente, se marca justo antes de entrar en usbstorage_open() y se devuelve si falla la funcion). Vamos si enchufas un dispositivo USB 2.0 que no sea una pendrive o un HDD, ese es el error que te dará

Pues está claro que algo falla. En fin, si puedo hacer algo para darte más datos sobre el dispositivo para poder corregir el error estoy a tu disposición.
Con la 2.0 no me reconocia el HDD, con la 2.1B me lo reconoce y bastante rápido además, muchas gracias Hermes, no se que cambiaste, pero la compatibilidad de HDD ha mejorado :D.
tengo la 3.2E, tenia el cios10 y he actualizado al 13b, tambien he actualizado el uloader de la 1.8 a la 2.0 y a la 2.1(en vista de que el 2.0 no me funciona he puesto el 2.1 y tampoco lo hace), en que fallo?

Perdonar si ya esta contestado, tengo un par de teorias, pero me gustaria q alguien q supiera mas q yo me avisara de lo que he echo mal

PD:edito, he vuelto a la rev10 y me vuelve a ir bien
Bueno Hermes, quería hacerte una sugerencia:
Me ha gustado mucho cómo el programa hace uso de Cheats en formato .txt y que los puedas seleccionar en la Wii antes de jugar, y no tener que pasar por el PC. Pues creo que sería util que añadieses un botón para cargar juegos por DVD (originales, no hace falta backups), y que se aplicase ese sistema de poder seleccionar trucos antes de cargarlo. Creo que no es muy dificil y haría al uLoader más grande de lo que ya es.
Gracias por tu atención.
O DIos, estoy realmente contento de tu trabajo. Desde que me animé a probar este cios.
Hermes = Linux
Waninkoko = Windows (no porque haya que pagar, sino porque no está desatendido) xD

Saludos.
ismaelWii escribió:Bueno Hermes, quería hacerte una sugerencia:
Me ha gustado mucho cómo el programa hace uso de Cheats en formato .txt y que los puedas seleccionar en la Wii antes de jugar, y no tener que pasar por el PC. Pues creo que sería util que añadieses un botón para cargar juegos por DVD (originales, no hace falta backups), y que se aplicase ese sistema de poder seleccionar trucos antes de cargarlo. Creo que no es muy dificil y haría al uLoader más grande de lo que ya es.
Gracias por tu atención.

Me alegro de que te guste la opción, pero creo que lo que pides se escapa al propósito del programa y la idea que me ha motivado a desarrollarlo.

La razón por la que he desarrollado uLoader es precisamente la contraria de la que propones: que permite utilizar los juegos desde un disco duro o pendrive evitando el desgaste de la lente, preservando nuestros juegos originales y obteniendo una ventaja en velocidad y almacenamiento compacto. Y eso me ha motivado no solo a desarrollar el programa, si no a mejorar el driver USB y a pelear junto con otros para mejorar la compatibilidad del cargador vía USB.

Hacer un cargador desde la unidad DVD, es tarea de otros y si ellos quieren, tienen fácil meter las rutinas que uso en uLoader para seleccionar trucos (de hecho, lo raro es que a nadie se le haya ocurrido antes ofrecer esa posibilidad, cuando cargadores desde DVD ya hay desde hace rato). Pero por la misma razón que no meto soporte para SDHC (que se puede usar desde cIOS 249), tampoco meto soporte para lanzar juegos de DVD sean de GC (que no tengo ningún juego de esta, por cierto) o de Wii.

Yo personalmente, opino que a estas alturas usar DVDs en la Wii, salvo por fuerza mayor, es como darse un martillazo en la cabeza XD
Solo un apunte, hay veces que instalando juego desde la consola, se queda el HDD tonto y el programa se cuelga.... al reiniciar consola y uLoader, me toca conectar y desconectar el disco duro para que lo pille.

Supongo que será mi disco duro aunque siempre me ha funcionado bien, salvo el sleep mode que se me solucionó con IOS222, este error lo noto en la 2.1b sobre todo.
Mis resultados. En esta última versión parece ir todo como la seda, en versiones anteriores también me iba bien pero parece que mi HDD le cuesta arrancar cuando enciendes la wii la primera vez. Tengo un canal forwarder y ahora me detecta el HDD a la primera al encender la consola, en anteriores versiones, no siempre, tenía que reiniciar la wii una vez y luego ya lo reconocía perfecto. Así que felicidades Hermes por tu trabajo
Bueno, ya he editado el mensaje anterior para que contenga la previsualizacion, pero por si se queda atras, lo volvere a colgar aqui.

De paso, yo a parte de inyectar las imagenes en la particion WBFS, lo que suelo hacer tambien es con el WBFS Manager crear entradas para los juegos en el Homebrew channel. No es lo mismo que crear canales con un forwarder, pero es mas automatico, y si no entiendes mucho el funcionamiento o configuracion del forwarder, muchisimo mas seguro.
En la wiki, el hilo de imagenes para uoader esta bastante actuallizado, pero el de iconos para el homebrew channel no tanto....... (hoy he estado mirandome yo el tema de como se suben los archivos, y he puesto todos los que tenia y faltaban en la wiki).
Para los que les interese, el hilo es este: http://www.elotrolado.net/wiki/Iconos_USB_Loader_en_Homebrew_Channel#Iconos_USB_Loader_en_Homebrew_Channel

.... y para los comodos, los colgare tambien aqui si no se perderan.

Imagen

Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

P.s. Repito, son para entradas al Homebrew Channel.... para el uloader hay bastante ya en su hilo del wiki.

P.s.2 Si alguien quiere los *.psd del icono del uloader para seguir mejorandolo, que me los pida y se los paso por e-mail.

Adjuntos

el truco que habeis hablado para el red steel de cambiar el dol, alguien lo ha hecho con call of duty 3 y le ha funcionado ?
un saludo a todos y gracias a Hermes por su esfuerzo
porfavor alguien me pasa el link al uloader en la wiki de WII esk no encuentro el enlace :S
Es curioso. Con este loader, que a la mayoría de gente le va bien y que en teoría aumenta la compatibilidad (eso he leído en otros hilos en los que se recomienda), rara es la vez que consigo que reconozca mi HDD externo (de hecho, siendo sincero, sólo lo ha hecho una vez). El de Waninkoko, sin embargo, lo reconoce sin problemas, aunque a veces se cuelga. En cualquier caso, menudo curre tiene. La relación interfaz/prestaciones de este loader lo convierten sin duda en el mejor.

EDIT: Tengo que probar la versión 2.1.

El HDD, por cierto, es un Lacie 2.0 de 250 gigas.
Tengo un pendrive de 8gb, q ya use con la version 1.8 de uloader, ahora al actualizar a la 2.1b me da error -120, dice q no se puede inicializar el subsistema usb.Reintenta unas cuantas veces(9) y al final reinicia la wii

A que puede deberse?

Un saludo

Pd: tengo otro pendrive 2gb y ese si m lo reconoce
dragonsacred escribió:Tengo un pendrive de 8gb, q ya use con la version 1.8 de uloader, ahora al actualizar a la 2.1b me da error -120, dice q no se puede inicializar el subsistema usb.Reintenta unas cuantas veces(9) y al final reinicia la wii

A que puede deberse?

Un saludo

Pd: tengo otro pendrive 2gb y ese si m lo reconoce

Acabo de subir la versión 2.1C y me apuesto la vida del Rey a que te funciona con esa pendrive XD

Veamos, los cambios de esta versión, es que se traga más subclases de comandos, pero principalmente, se traga uno que es VITAL para las memorias flash, la RBC.

La RBC es la subclase específica para memorias flash y hay algunos dispositivos que solo soportan esos comandos (que basicamente, son los mismos SCSI pero de forma reducida)

Por otro lado, ahora acepta algun protocolo más que seguramente funcione bien con los comandos que estamos usando, aunque no lo puedo asegurar 100% (además, esos protocolos son raros, porque tienen mas que ver con diskettes o unidades de DVD), pero se admiten por si las moscas.

Y por ultimo, he metido una detección específica para HUB y he hecho que devuelva un error específico si no se detectan las subclases soportadas, para acotar más los posibles problemas.

Lo de HUB parece coña, pero no lo he puesto por si alguien conecta un HUB en el puerto 0, si no porque como ya dije en otra ocasión, tengo una pendrive de 128MB que se detecta como HUB :O y ese soporte no lo tiene el driver (ni por mi parte, lo tendrá que bastante lio hay ahí dentro como para complicar mas las cosas)

Saludos
Muy buenas:

Os quería hacer una pregunta que a estas alturas puede parecer un poco tonta, pero llevo con la duda desde que salió el uLoader y por unas cosas o por otras no he encontrado la respuesta hasta ahora. Bueno, aquí va:

¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.

Espero que me podáis contestar y os pido mil perdones si ésto está respondido en algún lugar obvio y me lo he saltado al buscar la información.

Gracas y un saludo.
10244 respuestas