[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Será cosa de tu libogc...

Yo lo tengo un poco mal para meterlo en la wii porque hasta dentro de 12 horas nah de nah xD, si cuando esté en casa no te han dicho nada,
pruebo a compilar y meterlo yo tal cual, si funciona tu libogc ta fea :)

Saludos
Lo cierto es que es el mejor Loader, seguramente estéticamente no lo es, pero técnicamente gracias sobretodo al cIOS222 propio, conseguimos el Loader más estable

La compatibilidad con las carátulas ayudará a que se popularice más, aunque sigo sin entender cuán difícil debe ser implementar el soporte a cIOS222 en los otros cargadores (que no hacen mas que publicar novedades chorras)

Lo interesante sería sobre la base del uLoader 2.0 que la gente se anime a realizar mejoras estéticas para que quede como el cargador referencia
sico_pata escribió:La compatibilidad con las carátulas ayudará a que se popularice más, aunque sigo sin entender cuán difícil debe ser implementar el soporte a cIOS222 en los otros cargadores (que no hacen mas que publicar novedades chorras)
Lo interesante sería sobre la base del uLoader 2.0 que la gente se anime a realizar mejoras estéticas para que quede como el cargador referencia

Es irónico que digas que los otros loaders sólo implementan "novedades chorras" cuando sus mejoras y novedades se han enfocado a mejoras estéticas, y pidas que alguien implemente esas "novedades chorras" en uLoader.
Hermes ha dicho que quien quiera puede modificar el programa, y si alguien se animara a hacer cambios estéticos a uLoader seguramente muchos más voltearían a verlo.
uLoader podrá no ser tan vistoso como otros loaders (y eso no significa que no siga siendo el mejor), pero tiene una interfaz amigable, útil y un soporte magnifico detrás. Una interfaz impresionante en la que seguramente pasaremos menos de 1 minuto es menos útil que un soporte correcto que nos garantiza que el juego que carguemos no se colgará y funcionará correctamente incluso por horas.
Mokona Modoki escribió:
sico_pata escribió:La compatibilidad con las carátulas ayudará a que se popularice más, aunque sigo sin entender cuán difícil debe ser implementar el soporte a cIOS222 en los otros cargadores (que no hacen mas que publicar novedades chorras)

Es irónico que digas que los otros loaders sólo implementan "novedades chorras" cuando sus mejoras y novedades se han enfocado a mejoras estéticas, y pidas que alguien implemente esas "novedades chorras" en uLoader.
Hermes ha dicho que quien quiera puede modificar el programa, y si alguien se animara a hacer cambios estéticos a uLoader seguramente muchos más voltearían a verlo.
uLoader podrá no ser tan vistoso como otros loaders (y eso no significa que no siga siendo el mejor), pero tiene una interfaz amigable, útil y un soporte magnifico detrás. Una interfaz impresionante en la que seguramente pasaremos menos de 1 minuto es menos útil que un soporte correcto que nos garantiza que el juego que carguemos no se colgará y funcionará correctamente incluso por horas.

No es irónico sino contradictorio, efectivamente. Alabo uLoader porque técnicamente me parece el más estable, sobretodo por la compatibilidad con cIOS222, lo que no significa que no sea mejorable, siendo código abierto puede esperarse que se generen "temas personalizados" como con otros cargadores. Una vez "terminada" la parte técnica sólo le queda mejorar la parte estética, si bien conocemos que eso no es del interés de Hermes.

De todas formas rectifico, el Loader GX ha dejado de sacar novedades "chorras" (con todo el respeto) y acaba de implementar la compatibilidad con cIOS222 (después de 492 revisiones)... ahora ya podrá seguir implementando novedades menos importantes
Pues lo compile y aqui esta:
http://www.megaupload.com/?d=W8BGG1I4
a mi personalmente me gusta mas la 1.9
Pues nada, he reinstalado devkitpro con el updater 1.5.0, he bajado libogc con CVS todo nuevecito y no hay manera de que me conecte...

Buho, qué versión de devkit tienes?
Recuerda modificar el makefile
#---------------------------------------------------------------------------------
# any extra libraries we wish to link with the project
#---------------------------------------------------------------------------------
LIBS := -lfat -lasnd -lmodplay -lscreen -lpng -lwiiuse -lbte -logc -lm -lz ../../song_lib/song_lib.a ../../tremor/libtremor.a

No se si descargarte la versión 1.9 que postee en ella arreglaba el problema de ASND modificando un include de la librería ogg. La versión es la misma que tenia devkitProUpdater-1.5.0.exe
Mi experiencia:

DevkitPro 1.50 nuevo sin CVS:

Compilo bien, pero el icono me sale mal, el programa conecta y descarga carátulas...

Con CVS:

haciendo un make a libogc igual que arriba, lógico.
Con make install, ya me sale bien el icono pero NO descarga nada y al rato ERROR: Allocation memory....

¿Me lo expliquen? ein?

EDIT: he estado mezclando libogc de muchas partes y por fin (no preguntes como), me sale todo como toca :P, aunque ahora el dol pesa unos 5kb más....
Buenas.

Hoy tengo problemas con el ADSL, asi que no puedo postear mucho XD

Tema libogc: la que yo me descargué, no podía conectar a internet, debido a un error que si no recuerdo mal, se resolvió hace un año pero que estos tios han vuelto a regresar o lo mismo es algo nuevo que estos "linces" han metido (en todo caso, el problema era el mismo: que no conectaba: XD)

El tema es que yo lo arreglé cuando necesité compilar patchmii por que no conectaba ni a tiros a causa de un retorno mal hecho.

Sobre los problemas de memoria, ya he dicho varias veces que uso el parche de marcan que permite la asignación de toda la memoria de la Wii en vez de la GC (rodries dijo aquí que lo habían metido en el cvs)

Regla numero uno: si algo funciona, no lo toques.

Regla numero dos: Si lo tocas, asegúrate que funcione bien y que sea compatible con todo lo anterior. Y esto último no puede ser, crea una nueva librería que no de problemas con lo antiguo.

Pues estos señores no se aplican esas dos reglas, como tantas otras de sentido común y así ocurre que el código de hace unos meses, es incompatible con las librerías actuales. Y no solo eso: problemas que estaban resueltos, han vuelto porque esa gente ha preferido volver atrás y mantenerse en el pasado pero no sobre unas librerías estables, no: sobre una librería apestosa [+risas]

Saludos
Hermes escribió:Tema libogc: la que yo me descargué, no podía conectar a internet, debido a un error que si no recuerdo mal, se resolvió hace un año pero que estos tios han vuelto a regresar o lo mismo es algo nuevo que estos "linces" han metido (en todo caso, el problema era el mismo: que no conectaba: XD)

Correcto ese era mi fallo... al final he mezclado partes de una libogc antigua y cosas nuevas... vuelvo a decir que no se como pero funciona :P; sobre lo de memoria no se como pero también parece que se ha solucionado...

Gracias por todo Hermes...

PD: ¿miraste mi archivo? Lástima que estuviera "mal" compilada...
PD2: ¿Volverá alguna vez entuWii...? visitaba el wiki a menudo porque las cosas no se me suelen quedar claras nunca....
josete2k escribió:PD: ¿miraste mi archivo? Lástima que estuviera "mal" compilada...

No. Si los cambios son "estéticos" no me interesan: si hay resolcuión de bugs que se puedan haber pasado o funcionalidad extra para los juegos, si, pero distintos sabores del mismo programa lo veo bien para los usuarios (que elijan ellos según sus gustos), pero yo esos cambios no los voy a tener nunca en cuenta en mi versión.

josete2k escribió:PD2: ¿Volverá alguna vez entuWii...? visitaba el wiki a menudo porque las cosas no se me suelen quedar claras nunca....

entuwii no va a volver: marcan nunca pudo dedicarle tiempo y ahora mismo, está destruido en lo que atañe a la Wii. Y yo no me hice cargo de entuwii porque me aparté antes que él de la programación: lo último que hice fue repartir la herencia, en forma de cursillo para que muchos otros pudieran iniciarse o "ver claro" ciertos detalles de la programación de Wii.

Luego me he implicado en el desarrollo de uLoader y eso me hacía menos idóneo aún y mas cuando marcan ha sido muy claro con lo que opina (tan claro, como radical en ciertos aspectos). Otros tampoco se han querido hacer cargo, pero yo creo que cuando el mismo creador de la página, la pone entre la espada y la pared, la página está tocada de muerte.

Saludos
Muchas gracias por todos tus trabajos, Hermes. Eres un crack!

Esta versión 2.0 es lo que necesitaba el uLoader para ser el mejor de toda la scene.

[tadoramo]
Hola Hermes,

Solo agradecer tu trabajo, otro usuario más de uLoader que disfruta de un software para Wii realizado de una forma totalment desinteresada.
Eso de que no te dedicas profesionalmente al mundo de la informática, y más concretamente a la programación supongo que es coña, no ?

Gracias de nuevo, el mejor y más estable de los Loader's que tengo en mi SD (aunque no el más bonito, jejejje ;) )
T_T esto de no tener internet es malo T_T ya he pasado los archivos del IOS 36 y IOS38 a la SD tengo los wad's (sacados de las isos asique deberian ser originales xD) y aun asi cuando le doy a instalar en el cIOS 222 installer no me lo instala se me va a descargarlo T_T (claro que si tuviese wifi esto se me habria echo en nada) tengo instalao el cIOS de Waninkoko la Rev10 (que segun tengo entendido no hacia falta pero no pasa nada) y el caso esque solo me falta instalar el cIOS 222 pa poder usar el uLoader , ¿me habre saltado algun paso ?
cangri2k5 escribió:T_T esto de no tener internet es malo T_T ya he pasado los archivos del IOS 36 y IOS38 a la SD tengo los wad's (sacados de las isos asique deberian ser originales xD) y aun asi cuando le doy a instalar en el cIOS 222 installer no me lo instala se me va a descargarlo T_T (claro que si tuviese wifi esto se me habria echo en nada) tengo instalao el cIOS de Waninkoko la Rev10 (que segun tengo entendido no hacia falta pero no pasa nada) y el caso esque solo me falta instalar el cIOS 222 pa poder usar el uLoader , ¿me habre saltado algun paso ?

Es que no se ocupan los wads de los IOS, sino el IOS desempaquetado.
Echale una mirada a los post anteriores, ya que se ha explicado varias veces de manera muy detallada. O también puedes mirar el hilo de recopilación de cIOS:
hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249_s20
Por cierto, creo no haberlo mencionado, pero por si a alguien le sirve mi experiencia. Yo hice pruebas con todos los IOS disponibles (36,37,38 y 60) y el que mejor me funcionó fue el 38. En general todos funcionan muy bien, pero con el 60 noté mayores cortes en el audio, con el 36 cuelgues eventuales y con el 37 ambas cosas. Con el 38 ningún problema.
Alguien puede poner un link a la 1.9 ya que es la ultima que tiene 16 juegos por pagina? Esa version me la perdi :p

Por cierto hermes, me extraña que al final sucumbieras a usar caratulas ^^
Hermes,

Solo quería agradecerte el forwarder, ya he podido crear mi canal con su banner, el directorio personalizado y funciona 100%. Muchas gracias.

Un saludo!
Hola hermes, siendo que la nueva version soporta las caratulas, y que yo tengo muchas ya bajadas, quisiera ponerlas en la SD o en el disco, y que las tome directamente.

Si te entendi en algun post, esto es posible, pero no encuentro donde las tengo que poner.

Se que parece bastante boba la pregunta, pero busque y no encontre. Ya con 92 posts, se hace dificil seguir todo ;)
Lo unico que le falta al uloader seria poder tener un anti error 002 como el usb gx,pero por lo demas es perfecto.Enhotabuena!!
kwanbis escribió:Hola hermes, siendo que la nueva version soporta las caratulas, y que yo tengo muchas ya bajadas, quisiera ponerlas en la SD o en el disco, y que las tome directamente.
Si te entendi en algun post, esto es posible, pero no encuentro donde las tengo que poner.
Se que parece bastante boba la pregunta, pero busque y no encontre. Ya con 92 posts, se hace dificil seguir todo ;)

Si no te molesta, te respondo. Si las tienes en la SD no las toma de forma automática, tienes que asociarlas manualmente a cada juego por medio de la opción de añadir PNG. Las caratulas pueden estar en cualquier parte de la SD, se copiaran al HD. Si tiene como nombre el mismo ID del juego, uLoader la selecciona de manera automática al explorar la SD.
Es importante resaltar que las medidas deben ser exactamente 160x224, yo intente con una que media 159x224 y por ese detalle no me la muestra correctamente al explorar la SD.
Si el juego no tiene ninguna caratula asociada o borras manualmente el PNG y presionas + en el Wiimote, se descarga automáticamente. A mi parecer, esto es lo más facil y sólo en caso de que no encuentre la caratula la socias manualmente.
Saludos
Gracias, intente que descargara, pero no me lo tomaba, cuando pulsas +? Luego de seleccionar el juego? En la pantalla que te da todas las opciones, justo antes de cargarlo?

EDIT: Ya lo vi. Esta en una opcion que te termite agregar juegos, borrar los PNGs, descargarlos. Es pulsando HOME dentro del listado de juegos.

Esta muy buena esa opcion.

Yo esperaba que fuera dentro del juego en si.
Buenas,

Como tengo un LAN Adaptor, uLoader es el único loader que me funciona bien, se agradece la calidad de tu trabajo.

Mi pregunta es cuando apago el Wii con el botón power apretando 3 segundos para que la luz se ponga rojo, el disco duro hace un ruido que no me acaba de gustar. Este ruido no pasa si lo tengo conectado al ordenador y utilizo 'quitar hardware con seguridad' antes de desconectarlo. El disco duro es un WD My Passport Essential.

¿Hay alguna manera de apagar la Wii con seguridad? ¿Será algo delante de mis ojos que no veo?

Gracias.
ldt escribió:Buenas,

Como tengo un LAN Adaptor, uLoader es el único loader que me funciona bien, se agradece la calidad de tu trabajo.

Mi pregunta es cuando apago el Wii con el botón power apretando 3 segundos para que la luz se ponga rojo, el disco duro hace un ruido que no me acaba de gustar. Este ruido no pasa si lo tengo conectado al ordenador y utilizo 'quitar hardware con seguridad' antes de desconectarlo. El disco duro es un WD My Passport Essential.

¿Hay alguna manera de apagar la Wii con seguridad? ¿Será algo delante de mis ojos que no veo?

Gracias.

A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo disco que tu, el ruido es como si dejara de girar de golpe, de hecho supongo que lo que le pasa es que cuando apagamos la Wii de esa forma le quitamos la alimenación al disco " a saco". Tampoco me hace demasiada gracia, no tengo ni idea si se puede desconectar de una forma más "suave" ...
wiidmode escribió:
ldt escribió:Buenas,

Gracias.

A mi me pasa lo mismo, tengo el mismo disco que tu, el ruido es como si dejara de girar de golpe, de hecho supongo que lo que le pasa es que cuando apagamos la Wii de esa forma le quitamos la alimentación al disco " a saco". Tampoco me hace demasiada gracia, no tengo ni idea si se puede desconectar de una forma más "suave" ...

Completamente normal: si le cortas la energía al disco, el disco tendrá que pasar de 7200RPM (o las que sea) a 0 RPM, luego hará un ruido diferente a cuando está girando (que por otro lado, los ruidos no tienen que "gustar" para ser normales :p)

Podéis probar a salir al menú de wii pulsando HOME (con lo cual no estará el disco duro funcionando en lectura y seguramente, haga menos ruido, cosa que por cierto, a veces tengo la impresión de que la gente olvida la función de HOME en los juegos...) y luego apagáis la consola tranquilamente.

Saludos
Hola Hermes

Yo apreciamos el trabajo que haces. WBFS partición en mi unidad USB es accesible exclusivamente a través de cIOS222, de modo que su programa uLoader me ayuda a bien.
Mientras tanto, su interfaz de usuario es demasiado complejo para los niños el uso, por lo que trató de usar otro programa Loadstructor, lo que crea conveniente canales.
Y por lo general el canal que se supone que es transparente comenzado, pero no en caso de hacer uso de su programa - juego de inicio se muestra la pantalla de todos modos, con el cráneo puntero, el sonido, y todas estas cosas confundir mi casa user = niños. ¿Existe una manera de pasar a la ejecución del programa absolutamente transparente, y no permitir al usuario ver, escuchar o hacer algo antes de que el juego comienza?

P.S. Yo no hablo español y tienen que utilizar Google Translate, por lo que pido disculpas por los posibles errores. Pero no dude en responder en español, por supuesto - yo lo entienda

I do appreciate the work you do. WBFS partition on my USB drive is accessible exclusively via cIOS222, so your program uLoader helps me well.
Meanwhile its user interface is too complex for children usage, so I tried to use another program Loadstructor, which creates convinient channels.
And usualy the channel is supposed to be started transparently, but not in case of using your program - game startup screen is displayed anyway, with the skull pointer, the sound, and all these things confuse my home user = children. Is there a way to pass the execution to the program absolutelly transparent, and not to allow the user to see, hear or do anything before the game starts?

P.S. I don't speak Spanish and have to use Google Translate, so please excuse any possible mistakes. But feel free to reply in Spanish, of course - I will understand
I noticed that there's a maximum of PNG's you can store in a sd's folder for uloader to list.

For example if I put about 700 png's in a folder when I try to upload them using uloader it will list around 500 png's while losing the remaining 200. Does anyone have experienced the same issue?
burton123 escribió:I noticed that there's a maximum of PNG's you can store in a sd's folder for uloader to list.

For example if I put about 700 png's in a folder when I try to upload them using uloader it will list around 500 png's while losing the remaining 200. Does anyone have experienced the same issue?

Please check the size of the PNG's. I've read that the maximum size of the PNG's is 200 KB, maybe those 200 PNG's are not according with this.
burton123 escribió:I noticed that there's a maximum of PNG's you can store in a sd's folder for uloader to list.

Well, you can use diferent folders to store your png's... uLoader allows you to explore the SD for adding png's.
rascayu escribió:

Please check the size of the PNG's. I've read that the maximum size of the PNG's is 200 KB, maybe those 200 PNG's are not according with this.

Yes that fixed it. I created different folders, 400 pngs each one and no prob at all. [risita]
Hermes escribió:Podéis probar a salir al menú de wii pulsando HOME (con lo cual no estará el disco duro funcionando en lectura y seguramente, haga menos ruido, cosa que por cierto, a veces tengo la impresión de que la gente olvida la función de HOME en los juegos...) y luego apagáis la consola tranquilamente.

Saludos

Es importante salir del juego antes de apagar? Yo siempre apago de sopetón... y luego apago el HDD (tengo un HDD de 3.5).

Saludos.
Hermes escribió:
Podéis probar a salir al menú de wii pulsando HOME (con lo cual no estará el disco duro funcionando en lectura y seguramente, haga menos ruido, cosa que por cierto, a veces tengo la impresión de que la gente olvida la función de HOME en los juegos...) y luego apagáis la consola tranquilamente.

Saludos

Yo salgo al menú de Wii y apago desde allí (o si no sé muy bien lo que quiero hacer salgo al menú de Wii, vuelvo a entrar en uLoader y apago desde allí...) y es el ruido que hace cuando hago esto que no me acabo de gustar. :(

Aunque el daño al disco duro no está demonstrado si se apaga la Wii en el menú Home o menú de Wii, ¿podrías considerar añadir una opción al menú de uLoader que aparca el cabezal del disco duro, para el motor de forma segura y vuelve al menú de Wii para gente tiquismiquis [tadoramo] ?
Hola a todos. Ante todo Gracias a Hermes por esta nueva version. He intentado bajarme las caratulas que me quedaban por añadir. El caso es que empieza a descargar y aparecen barritas en verde y rojo y una vez a terminado de descargar todo continua todo como estaba. los juegos continuan sin tener la caratula puesta :-? alguna ideA?
shkaff escribió:I do appreciate the work you do. WBFS partition on my USB drive is accessible exclusively via cIOS222, so your program uLoader helps me well.
Meanwhile its user interface is too complex for children usage, so I tried to use another program Loadstructor, which creates convinient channels.
And usualy the channel is supposed to be started transparently, but not in case of using your program

uLoader 2.1 uses one regressive count to auto-launch the game via forwarder (with cheats if it is possible) if the user don´t abort it manually or game is not in parental mode. So childrens only needs to wait the auto-launch.

uLoader 2.0 support 512 entries to list. I think it is sufficient because you cannot put 500 games in the HDD and you have the possibility to use others folders... uLoader 2.1 supports 2048 entries wasting 500KB of memory and you can lose to much time to locate the cover in the folder. But i am sure somebody will say "eh! I cannot put more 2048 cover" tomorrow [+risas] (it is life law) XD ;).

ivanpd escribió:Hola a todos. Ante todo Gracias a Hermes por esta nueva version. He intentado bajarme las caratulas que me quedaban por añadir. El caso es que empieza a descargar y aparecen barritas en verde y rojo y una vez a terminado de descargar todo continua todo como estaba. los juegos continuan sin tener la caratula puesta :-? alguna ideA?

Las que aparecen en rojo, son caratulas que no se han encontrado en el server casi con total seguridad.

ldt escribió:
Yo salgo al menú de Wii y apago desde allí (o si no sé muy bien lo que quiero hacer salgo al menú de Wii, vuelvo a entrar en uLoader y apago desde allí...) y es el ruido que hace cuando hago esto que no me acabo de gustar. :(

Aunque el daño al disco duro no está demonstrado si se apaga la Wii en el menú Home o menú de Wii, ¿podrías considerar añadir una opción al menú de uLoader que aparca el cabezal del disco duro, para el motor de forma segura y vuelve al menú de Wii para gente tiquismiquis [tadoramo] ?

No, no lo podría considerar porque en la practica no es posible hacerlo desde el entorno de un juego (caso de existir el comando) y además, es absurdo, sobre todo desde el razonamiento de pensar que un disco que gira a 7200RPM se daña por reducir la velocidad.

1) Desde hace muchos años, los discos tienen un sistema de auto-park para evitar que el cabezal se quede amenazando con tocar la superficie del disco por un golpe cuando se desconecta. Es más, es muy probable que el ruido que oyes lo produzca ese sistema (que posiblemente, frene el disco rápidamente, cosa que no ocurriría en condiciones normales debido a la inercia y que lo que menos quieres aquí, es rozamiento de algún tipo...)

2) El cabezal no está en contacto con la superficie del disco, porque como te puedes imaginar, a 7200RPM dejaría un buen surco en caso de tocar XD . Luego si no hay contacto ¿que es lo que supones que se va a romper por bajar la velocidad? ¡Si el problema es girar a 7200RPM, no bajar de vueltas! [+risas] (no hace falta que te diga que los discos duros se pueden freir del calor que generan). El único peligro real es que ese cabezal toque la superficie del disco y lo haga girando a altas revoluciones.

Las precauciones que deberias tomar son:

a) que consideres ese disco duro como un contenedor temporal y dispongas de una copia de tus backups en otra parte, puesto que podrías perder tus juegos simplemente, por un fallo del software (mucho miedo a los ruidos y no sabéis lo facil que es dañar los datos por un problema de software o de dispositivo USB)

b) El disco duro no se debe mover cuando está en uso, porque eso puede hacer que el cabezal que está separado por unos pocos nanometros de la superficie del disco, pueda tocarla. Desde luego, hay que evitar cualquier movimiento brusco.

c) Procurar que la refrigeración del disco sea la adecuada: muchas cajas son una mierda pinchada en un palo y el disco duro se sobrecalienta.

d) No es mala idea salir con HOME al menu del sistema y luego apagar, dado que por lo menos sabemos que el cabezal está quieto en el momento de producirse ese apagón (el cabezal se auto aparca debido a un resorte, pero siempre será mejor que lo haga sin ningún tipo de oposición. Es un poco "paranoia on" pero cuesta poco trabajo hacerlo y desde luego, es mas seguro)

Para mí el orden de importancia va de a) a d). La gente descuida mucho el punto a) que es el más importante en cuanto a conservación de datos. Y si eres tiquismiquis, la solución a tus problemas se llama pendrive: una memoria sólida a salvo de problemas mecánicos y de ruidos [+risas]

La 2.1 la colgaré más adelante: aplica el parche para el error 002 (yo no lo he visto en mi vida XD), permite fijar PAL 50Hz y lo que he comentado por aquí

Saludos.
Hermes escribió:La 2.1 la colgaré más adelante: aplica el parche para el error 002 (yo no lo he visto en mi vida XD), permite fijar PAL 50Hz y lo que he comentado por aquí

Que bien, muchas gracias espero que con eso pueda solucionar los problemas que me dan el grand slam tennis y el virtual tennis que tengo todo el día de intentar hacerlos funcionar y no puedo [+risas]
Se agradece mucho esto de las nuevas versiones y eso del error 002 fix a que se debe que ahora ultimamente todo mundo lo esta implementando???? no basta con actualizar el wii con el disco??? o es que actualiza ios que estan parcheados para poder usar trucha o la tienda????

Gracias.
Hola tengo consola wii 3.2e y todos los juegos NTSC me dan problema el tipico pantallazo en verde y de ahi no pasa. (Si lo se es por la tele vieja etc etc) sin embargo si consigo lanzarlos con el usb loader GX. Queria saber que configuracion usabais con el uloader para cargarlos. Y la version de vuestra wii. ( Haber si es por un tema de CIOS, IOS o a ssaber y la tengo que actualizar a la 4.0 de wanin cosa que no queria hacer) saludos
emulation escribió:Se agradece mucho esto de las nuevas versiones y eso del error 002 fix a que se debe que ahora ultimamente todo mundo lo esta implementando???? no basta con actualizar el wii con el disco??? o es que actualiza ios que estan parcheados para poder usar trucha o la tienda????

Gracias.

La verdad es que lo del error 002 ese, yo no lo he visto en ningún juego por el momento.

Sobre los IOS, desde uLoader no existe ningun otro IOS que no sea el 222, el 223 o el 249, asi que actualizar de disco no tiene ningún sentido, ni sirve absolutamente para nada (vamos, que si un juego cargara otro IOS la consecuencia sería que el juego no correría desde disco duro)

Pero repito, no se que juegos nuevos son los que se refiere la gente porque el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis van con la versión 2.0 de uLoader sin parche 002, ni pollas en vinagre y son de lo mas nuevecito (y rulan ambos con la cIOS 222 base IOS 36)

Y repito: no sirve de nada actualizar desde disco, salvo para correr el riesgo de brickear la consola o perder funcionalidades, porque lo que es desde uLoader, todo lo que no sea 222, 223 o 249, no existe y desde otros, solo el 249.

Sobre la pantalla verde, pantalla verde se produce porque el juego no soporta un modo de video en particular: juego NTSC, precisa forzado NTSC
HOla si a mi tampoco me ha dado nunca error 02. Lo de pantalla verde si fuerzo NTSC al ser tele vieaj que no pilla se ve en rojo. Si le pongo autoparcheo se queda pillado en cambio en usb loader gx si consigo que funcione el mismo juego. Pero vamos que como dices tu todos los juegos pal que he probado van perfectos en uloader sin 002 ni nada.

Gracias por tu curro saludos
Hola Hermes,

Ante todo de nuevo felicidades por tu magnífico loader y por tu cIOS, aunque creo que ya te las he dado en otro post anterior.

Hermes escribió:La verdad es que lo del error 002 ese, yo no lo he visto en ningún juego por el momento.
...
Pero repito, no se que juegos nuevos son los que se refiere la gente porque el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis van con la versión 2.0 de uLoader sin parche 002, ni pollas en vinagre y son de lo mas nuevecito (y rulan ambos con la cIOS 222 base IOS 36)

El error 002 que tanto se comenta últimamente son realmente dos errores distintos, aunque la peña los confunda entre ellos. Hace poco empezaron a salir juegos con el llamado "error 002b", es decir, una variante del error 002 pero que da el mismo resultado (cuelgue en la carga inicial!). Los juegos que se saben a ciencia cierta que lo llevan son por ejemplo el Indy Staff of the King (no parece gran cosa en sí, aunque no lo he probado a fondo), mySims Racing, Ghostbusters (éste para los más nostálgicos tiene su aquel con su banda sonora original y todo, máxime si jugamos y comparamos con la versión antaña de 8 bits de Activision!!!). El caso es que para arreglar este error 002b, Waninkoko sacó una cIOS que lo corregía (creo que es la cIOS 38 rev 13) pero al corregir este nuevo error terminó haciendo que fallasen todos los juegos que tenían el error 002 original, que ya teníamos todos olvidado!!!. Este problema lo arregló en la cIOS 38 rev13b, pero volvió a hacer que no funcionaran todos los juegos nuevos con el error 002b.

Pero vamos, que gracias a la cIOS 222 puedes cargar todos los juegos con ésta, y dejar sólo los nuevos a la cIOS38 rev13 (eso sí, uLoader todavía no soporta esta corrección, que imagino que será lo que nos estás preparando en la 2.1). De esta forma, uLoader haciendo uso de ambas cIOS sería el loader más compatible existente [oki]

Saludos!
No entiendo entocnes porque yo juego al indiana jones con el uloader 2.0 y no me da ningun problema
grayfox77 escribió:Hola Hermes,

Ante todo de nuevo felicidades por tu magnífico loader y por tu cIOS, aunque creo que ya te las he dado en otro post anterior.

Hermes escribió:La verdad es que lo del error 002 ese, yo no lo he visto en ningún juego por el momento.
...

El error 002 que tanto se comenta últimamente son realmente dos errores distintos, aunque la peña los confunda entre ellos. Hace poco empezaron a salir juegos con el llamado "error 002b", es decir, una variante del error 002 pero que da el mismo resultado (cuelgue en la carga inicial!). Los juegos que se saben a ciencia cierta que lo llevan son por ejemplo el Indy Staff of the King (no parece gran cosa en sí, aunque no lo he probado a fondo), mySims Racing, Ghostbusters (éste para los más nostálgicos tiene su aquel con su banda sonora original y todo, máxime si jugamos y comparamos con la versión antaña de 8 bits de Activision!!!). El caso es que para arreglar este error 002b, Waninkoko sacó una cIOS que lo corregía (creo que es la cIOS 38 rev 13) pero al corregir este nuevo error terminó haciendo que fallasen todos los juegos que tenían el error 002 original, que ya teníamos todos olvidado!!!. Este problema lo arregló en la cIOS 38 rev13b, pero volvió a hacer que no funcionaran todos los juegos nuevos con el error 002b.

Pero vamos, que gracias a la cIOS 222 puedes cargar todos los juegos con ésta, y dejar sólo los nuevos a la cIOS38 rev13 (eso sí, uLoader todavía no soporta esta corrección, que imagino que será lo que nos estás preparando en la 2.1). De esta forma, uLoader haciendo uso de ambas cIOS sería el loader más compatible existente [oki]

Saludos!

Si, el nuevo uLoader va perfectamente con el cIOS de Waninkoko, por lo que le he pedido a ver si me puede pasar los cambios que introdujo ahí.

Por eso he demorado la salida de la nueva versión, que por cierto, introduce mejoras en el soporte de NTSC a PAL (en Auto y Forzando PAL 60) y de PAL a NTSC (en Auto)

Por cierto, por lo que yo se, todo el mundo está haciendo mal el Fix 002 [+risas]

Saludos.
Hermes escribió:
Por cierto, por lo que yo se, todo el mundo está haciendo mal el Fix 002 [+risas]

Saludos.

Y eso? la gente que modifica las isos o los usb loaders?

Y por cierto los cambios de NTSC a PAL seguramente haran de este loader el mejor :D
uyy entonces voy a poder jugar el pro evolution 2009 pal en modo automatico sin tener que configurarle a pal... en el forzado de video?? :D eso es lo que te comentaba por aca hace un tiempo :)
Tengo un problemas con Uloader....

Ningun loader me funciona con mi disco (Case HDD Storejet 2.5 Trascend con DD de 30 gb) mas que el uloader....

Cuando intento cambiarle... que ejecute un juego con ios249... simplemente se congela y no funciona... solamente puedo utilizar el 222... el cual con Ningun juego he tenido problemas...

PD El unico juego que no me corre es GhostBusters .... por panatallazo verde .... creo que es 002.

Saludos
kauich escribió:Tengo un problemas con Uloader....

Ningun loader me funciona con mi disco (Case HDD Storejet 2.5 Trascend con DD de 30 gb) mas que el uloader....

Cuando intento cambiarle... que ejecute un juego con ios249... simplemente se congela y no funciona... solamente puedo utilizar el 222... el cual con Ningun juego he tenido problemas...

PD El unico juego que no me corre es GhostBusters .... por panatallazo verde .... creo que es 002.

Saludos

Si eso mismo me ocurre a mi. Lo hago funcionar con el usb loader GX. Pero viendo los cambios que va a implementar Hermes en la siguiente version lo podras hacer funcionar con uloader. Te toca esperar :)
Alguien tiene algun link para bajar el cios 38 rev13a?????

Que a la noche quiero probar algunas cosillas :D

PDTA: A alguien le funciona el Ghostbusters con el uloader 2.0????
El 002 se da cuando un juego requiere un IOS específico (aunque no lo vaya a usar) y no lo tenemos instalado en la consola...

Si hay forma de "fixear" esto adelante, pero lo más lógico y natural es meter esos IOS en la máquina.

¿Cómo? De dos formas:

-Con wadmanager por ejemplo, son IOS firmados y NO necesitan trucha para instalarlos. Los IOS los puedes extraer de la iso del juego directamente.

-O bien actualizando desde el propio disco si es de la misma región que la máquina...

Alabo el trabajo de Waninkoko y el tuyo Hermes por intentar evitar este error, pero repito, actualizando desde disco NO debe darse 002.

Claro está que para actualizar desde disco es preciso tener el original (si no tienes modchip) y por lo visto, hay mucha gente sin originales...

Ahora sacad vuestras propias conclusiones.

Sobre el juego de cazafantasmas, ¿ha salido ya la versión PAL-EUR? Seguramente si jugáis con la versión NTSC sea un problema de forzado de video.
I have uloader 2.0 and I have no prob at all. Yesterday I bought a seagate Free agent 250gb and I started transfering in it all the isos I have stored in my other two 80gb hdds.

I noticed that:

1. The page display loading time takes longer and sometimes it just freezes while displaying "loading".

2. I formatted the drive in 4 wbfs partitions and it helped a bit however some games just freeze frecuently.

3. I noticed that if I transfer the pure iso does not freeze. However if the iso was previously edited by inserting a png in it and I add that edited iso into the hdd it (the game/hdd) has more chances of freezing.

Have anyone experienced the same or similar issue?
Buenas.

Waninkoko me ha contestado por MP y resulta que el problema del error 002, es el parche de error 002 en el propio dip_plugin (y yo perdiendo el tiempo pensando que sería algun apaño de dev/es XD )

El caso es que la versión de su cIOS que va de pm con esos juegos, es la que no parchea el error 002, lo cual hace que con los juegos antiguos que daban ese error, se produzca fallo.

Peeero, existe una solución aportada por Wiipower, que consiste en igualar dos valores.... ese parche está en el usbloader GX y también en el coverflow. El problema, es que para que funcione bien, requiere eliminar ese parcheo del dip_plugin.

El caso es que la solución de Wiipower, a mi entender está al revés, porque asigna 0 en la práctica, donde debería guardarse el IOS y su revisión (aunque en principio funcione igualmente, pero digo yo que será mejor conservar el ios y la revisión a conservar un cerapio XD ).

El tema es que podréis jugar a esos juegos con los cIOS actuales desde uLoader (y en el caso del 249, usad la 13a, puesto que la 13b hace el parcheo malo y se trabará con esos juegos).

La versión 2.1 la tendréis mañana :)
10244 respuestas