Hermes escribió:Bueno.
Para celebrar que dentro de unos días (el día 11), cumplo 40 tacos, he aquí la nueva versión de uLoader.
- Corregidos algunos pequeños bugs del programa.
- Añadido parcheo para los juegos que piden disco (cortesía de Waninkoko)
- Algunos cambios estéticos.
- Mejora y optimización del código de soporte USB 2.0.
Descarga, en el primer post
Hermes escribió:Javi5 escribió:Muchas gracias Hermes!
Para actualizar el CIOS, ¿instalo el nuevo sobre el anterior o desintalo el anterior con algún programa?
Gracias por tu magnífico loader!
No necesitas instalar el cIOS si lo hiciste a partir de la 1.6 (una ventaja de este cIOS es que no tienes que reinstalarlo para hacer cambios en el driver USB 2.0)
Hermes escribió:Para saber si es un cIOS 222 1.6, si teneis a mano alguna utilidad que te liste el IOS y la versión debería ser 2 (IOS 222. v2).
Si el IOS es anterior mostraría IOS 222 v1, con la versión 1.5 no funcionarán los dispositivos USB en el puerto 1 (microfonos, guitarras o lo que sea) y si es anterior a la base mload, funcionará la aplicación, pero tiraría de un driver viejo y habría cosas que no se soportarían.
Si has instalado el cIOS hace menos de un mes, el cIOS que tienes es el bueno, casi seguro.
Con respeto a MplayerCE, usa cIOS 202, que no es lo mismo que cIOS 222
Mokona Modoki escribió:siempre me da curiosidad cuando un software llega a la versión x.9, normalmente significan grandes cambios para la siguiente versión
kwanbis escribió:off topic, pero normalmente, despues del 1.9, viene el 1.10, el 1.20, ... el 1.99999999999999
Mokona Modoki escribió:kwanbis escribió:off topic, pero normalmente, despues del 1.9, viene el 1.10, el 1.20, ... el 1.99999999999999
Tienes razón, aunque normalmente para una versión 1.10 lo común es que la versión anterior sea 1.09 no 1.9, pues el denominar una versión con un sólo decimal (1.X) en general da a entender que la versión 1.9 será el valor máximo para cambiar a 2.0, mientras que 1.XX se interpreta como 1.99 como valor máximo. Aunque al final nada de esto importa, realmente es algo trivial, por ello lo denotaba como offtopic
_harry_ escribió:el día 11 es tambien el cumpleaños de mi hijo! sólo os llevais 39 años de diferencia!
Enhorabuena
En otro orden... te dejo en hilo_compatibilidad-de-dispositivos-hd-en-usb-loader_1213138_s440#p1716268403 los datos de mi dispositivo que sigue sin funcionar (supongo que no lo vas ni a mirar por aquello de que te retiras), pero dejo el link por aquí para ver si alguien con los suficientes conocimientos lo encuentra más fácilmente.
Un abrazo abuelete!
Zhlain escribió:
Pero el Red Steel sigue sin funcionar, ¿no? Si Nintendo se entera seguro que mira más en detalle que pasa para que ese juego en concreto no funcione
Hermes escribió:_harry_ escribió:el día 11 es tambien el cumpleaños de mi hijo! sólo os llevais 39 años de diferencia!
Enhorabuena
En otro orden... te dejo en hilo_compatibilidad-de-dispositivos-hd-en-usb-loader_1213138_s440#p1716268403 los datos de mi dispositivo que sigue sin funcionar (supongo que no lo vas ni a mirar por aquello de que te retiras), pero dejo el link por aquí para ver si alguien con los suficientes conocimientos lo encuentra más fácilmente.
Un abrazo abuelete!
Hola. Me temo que no hay nada que hacer con ese disco duro, no al menos con esta interfaz.
_harry_ escribió:Mi gozo en un pozo. ¿Porqué? Aparte de tu retirada...¿Cual es el problema?
_harry_ escribió:Luego sabes cual es el problema, pero no tienes intención de solucionarlo.
Hermes escribió:_harry_ escribió:Luego sabes cual es el problema, pero no tienes intención de solucionarlo.
¿¿?? No se exactamente a que viene ese comentario, pero... Ni se cual es exactamente el problema, ni se como solucionarlo: la intención no sirve para nada ¿Puede un médico evitar la muerte de un paciente terminal incluso sabiendo que es exactamente que le está matando y poniéndole toda su intención?
No cometas el error de pensar que yo conozco como solucionar las cosas y que no las hago por que no quiero o algo así, porque estas cosas son mucho mas complicadas de lo que os imagináis.
Según lo que has pegado tu, ese disco duro utiliza AHCI como protocolo, mientras que nosotros usamos EHCI (que es lo que soporta la Wii). Puede que el disco duro no soporte los comandos SCSI que utilizamos bajo EHCI, o puede que requiera una inicialización específica que yo no conozco, que no puedo probar porque no dispongo del dispositivo en cuestión y evidentemente, no es mi problema que tu tengas un disco duro que no cumple la especificación EHCI que es el driver que portó otro señor y que soporta la Wii. Eso es todo lo que se ¿Puedes arreglarlo tu sabiendo todos esos datos y teniendo el dispositivo en cuestión? Porque si tu no puedes, yo tampoco.
¿Sabes cuantas horas he invertido yo en arreglar todos los problemas que me he encontrado en el puñetero driver EHCI por culpa de dispositivos que no se ajustan al protocolo y de otra índole? Haciéndolo a tientas, sin saber muy bien si lo que estoy tocando, solucionará un problema o lo agravará. Además, probando todos los cambios durante horas (así tengo de dolorido el antebrazo de probar juegos como GHIII para probar la tasa de incidencias en fallos de transferencia y el tiempo de reenganche del dispositivo, si se bloquea, si mejora, etc) y en varios dispositivos que tengo en casa para contrastar (uno que soporta varios LUN, otro que no soporta el comando para pillar el Maximo LUN, una pendrive y otro HDD). Lo cual multiplica el numero de pruebas.
Asi que cuando pienses "Luego sabes cual es el problema, pero no tienes intención de solucionarlo", deberías pensar "Hermes está haciendo el pobre todo lo que puede con los medios que dispone, tratando de dar lo mejor de si, trabajando solo y dedicándole muchas horas a resolver problemas complejos que están por encima de su conocimiento y que requieren muchas pruebas infructuosas hasta que alguna, parece que funciona. No debería descargar sobre el algo que no es culpa suya"
Yo suelo ser muy franco y directo con vosotros, asi que no os extrañará que os diga que entre las razones por las que yo me aparto de la scene, figuran cosas como que estoy HARTO y AGOTADO de pelearme con todos estos problemas y que mis neuronas echen humo tratando de resolver problemas de este tipo, de forma frustrante y desesperante. Y evidentemente, no ayuda mucho que la gente me suelte "puyitas" de ese estilo.
Saludos
_harry_ escribió:No te sulfures. Tampoco es para tanto. Tengo gran admiración a tus trabajos y a tu dedicación. Siempre me ha impresionado la gente con aspiración a superarse a sí mismo y veo que tú eres uno de esos casos.
No te lo tomes tan a pecho. Disculpa si me he explicado mal. Mi intención no era enviarte una puya ni nada por el estilo. Sólo saber si conocías el problema de antemano un 25% de dispositivos sin funcionar es un porcentaje alto y debe ser por algo que se nos escapa.
Como has visto yo tambien he estado investigando porqué no funciona mi dispositivo NUEVO. y digo esto porque no lo he cambiado por otro que funcionara porque no me ha dado la gana. Prefiero seguir peleandome con este (en la medida de mis posibilidades). Seguramente en cuanto consiga que funcione ni siquiera lo use mucho.
Hasta donde yo se el ahci no debería de estar implementado por defecto, ya que de otro modo muchos OS/BIOS no detectarían el disco. De modo que me figuro que debe haber algún modo de acceder al HDD en "modo seguro" con un número restringido de comandos.
Si en algún momento he pensado "Luego sabes cual es el problema, pero no tienes intención de solucionarlo" ha sido porque he leido varias veces que te dejas esto. Luego es normal que lo piense. Estas en tu derecho ha hacer lo que quieras con tu tiempo. Disculpa por no haberte apoyado a continuar, pensaba simplemente que la decisión ya estaba tomada.
¿Quien portó el driver ehci?
mrchan escribió:Hola Hermes,
Ante todo, felicidades por tu Loader, llevo usándolo desde la versión 1.6, pero solo para el Rock Band y el Rock Band Track Pack 1 porque es compatible con la guitarra de Guitar Hero 3.
Te escribía porque quería preguntarte sobre cómo has creado el forward.dol. Verás, por defecto, uso el Ultimate USB Loader 6.7 y he seguido el tutorial siguiente: hilo_tutorial-crear-un-dol-forwarder-para-apps-homebrew_1238398 y me da un code dump. También he bajado diferentes forwarders y también me dan el code dump. Luego he probado el tuyo y es el único capaz de cargar bien el loader, y con eso me he quedado, pero quiero crear el forwarder para diferenciarlo del tuyo y así poder crear los canales de RB y RBTP1.
Por cierto, hay alguna manera de integrar el uLoader en el canal de un juego en vez de integrar el forwarder? Creo que es el mismo fin, solo que en uno uso forwarder y en otro el loader.
Un saludo!
mrchan escribió:Hola Hermes,
Gracias por la contestación, aunque no me he enterado de nada salvo de eso del editor hexageximal. De todos modos, he encontrado un Loader que cumpla mis expectativas, osea, que tenga la interfaz del Ultimate pero además, use el cIOS 223 tuyo para el Rock Band. Supongo que habrás colaborado en él porque te he visto en los créditos, así que gracias!
Un saludo.
PD: No sé si te refieres a mí... pero yo no he exigido nada, solo he preguntado unas dudas que tenía...
josete2k escribió:¿Te he dado las gracias Hermes por todo tu trabajo?
Bueno, he "apañado" como he podido el parche ogg de buhosoft y he aplicado mi tema en el nuevo uLoader 1.9...
http://www.mediafire.com/?ocflyonhhlx
Ya me decís que tal va.
PD: buho, en cuanto puedas mira el código por si me he dejado algo
PD2: mi cumpleaños es el 18
ivanpd escribió:Me podeis comentar cualquier programa con el que pueda verlo.
Gracias de antemano
[Lande] escribió:a alguien le funciona el wario de los minijuegos (warioware creo que se llama)?
Mokona Modoki escribió:Ayer, por casualidad noté un detalle con la nueva versión de uLoader. Mi niña pequeña se puso a jugar Mario Party 8 y por error cambió el cIOS de 222 a 223 en las opciones de configuración, yo no tengo instalado el cIOS 223.
El juego se inició, y cargo correctamente, pero al llegar a la pantalla de selección de modos de juego el juego se detiene, pero no como cuando se congela, es decir el audio sigue corriendo y las animaciones también, sólo no carga el menú de opciones.
A todo esto: ¿No debería no haber cargado el juego si no tengo instalado el cIOS 223?.
buhosoft escribió:Por cierto Hermes ¿porque me daba un problema de redeclaracion al usar las librerias ASND?
¿No te ha apetecido incluir música ogg en la version 1.9?
Creo que no aumenta mucho el peso del dol y en cambio se pueden incluir musicas mucho mas interesantes. (Siempre que se utilice un ogg pequeño que admita bien un bucle de audio)