drguevara escribió:he tratado de instalar el cios 222 v4 pero la primera pantalla que me aparece me dice selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222. solo 250 y otros. Es que acaso este cIOS 222 se instala en el IOS 249 por defecto?. Yo siempre he usado el USB Loader de wanin pero tengo muchos problemas y queria pasarme al uloader pero no se si mi consola cumple con los requisitos. Para poder usar el usb loader de wanin le instale el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer. ¿¿¿¿porque cuando quiero instalar el 222 me dice si lo quiero instalar en el ios 249 eso debe ser asi? o solo me pasa a mi por que me hace falta instalar algo. ayuda por favor he escrito varios post sin ninguna respuesta seamos solidarios con los novatos. gracias
Mokona Modoki escribió:josete2k escribió:¿Alguien me podría reportar si usa la versión OGGVorbis y si le cargan bien los ogg? Para subirme el ego más que nada....
Pues lamento no poder subirte el ego, al menos no al responder tu pregunta:
A mi no me cargan los ogg, he puesto en el directorio uloader el archivo music.ogg, es un ogg codificado a 128 kbps CBR con dbPoweramp Music Converter, dura menos de un minuto (aprox 48 segundos) y mide poco menos de 1 Mb. En la PC se reproduce bien, pero no en la Wii.
Si sirve de consuelo, el Wiixplorer tampoco lo reproduce (los MP3 si). No sé si halla alguna restricción con respecto al tamaño, duración o calidad de la codificación.
En todo caso a mi me encanta como esta, le pieza de fondo que le has puesto siempre me parece muy adecuada.
josete2k escribió:¿Has probado con Audacity para convertir a ogg? O si no, cuelga tu mp3 y te lo convierto yo.
emulation escribió:dios santo.... escoge ios 249 que sera a traves del cual va a instalar el 222 en el siguiente paso ya lo instalas.... se nota que no lees los tutoriales.... siquiera...
clinisbut escribió:Hola.
Intentando arrancar el juego Dragon Ball Tenkaichi Daibouken, la version 3.0B me devuelve un error "Error de Loader 4". Alguien sabe exactamente que significa?
Ornella escribió:Josete el FORWARDER de youtube sigue siendo el mismo de siempre o hay que cambiarlo para la version 3.0b?
yo asumo que no hay que cambiar nada, y que es el mismo y no has tocado nada
Mokona Modoki escribió:No, con Audacity no he probado.
He vuelto a recodificar el archivo, ahora con Adobe Audition, Wiixplorer ya lo reproduce sin problemas, pero uLoader OGG ni se inmuta.
josete2k escribió:Tienes un MP
josete2k escribió:No hay de que...
Por cierto, pensando bien (un poco tarde eso sí), creo que en este hilo deberíamos centrarnos en uLoader original... no quisiera molestar a Hermes
Gamii escribió:josete2k escribió:No hay de que...
Por cierto, pensando bien (un poco tarde eso sí), creo que en este hilo deberíamos centrarnos en uLoader original... no quisiera molestar a Hermes
¿Y unificar un poco en un ropositorio común? Menos problemas y ayudando a Hermes, ya sabes.
Hermes escribió:
Yo paso de repositorios, paginas webs y tonterías de desarrolladores, que ya estoy un poco escarmentado y al final, todo se convierte en una torre de babel. Además, bastante tengo con llevar en orden lo mío y yo no he pedido un desarrollo conjunto, ni ayuda para desarrollar.
Solo tienes que ver que por ejemplo, josete aboga por meter Ogg y yo no ¿como coño se va a unificar un trabajo, si ya para empezar, se parte de conceptos diferentes y algunas pueden chocar directamente de plano con lo que yo creo que debe ser uLoader y como debe de trabajar?
Si vosotros queréis hacer algo por el estilo, yo no me voy a quejar (al igual que no me molesta que josete haga su versión o incluso que algunos colaboréis con el) pero tened en cuenta que lo mas probable es que yo no tenga en cuenta vuestros cambios y que en cualquier momento, le puedo dar la vuelta a la tortilla y os puede tocar recular... (como ya le ha pasado a josete mas de una vez)
PD: Si quereis ayudar, la ayuda tiene que venir de investigar los IOS, de conocer las syscalls o averiguar por que no cargan los juegos o por qué no puedo cambiar el modo de vídeo en algunos multi-dols y cosas así, no de cambiar el look al cargador, ni de meterle cosas que podría haber metido yo en dos minutos, pero no me interesan.
3vagos escribió:Hermes, sin duda eres de los que mejor están trabajando sobre el hb de la wii y que a día de hoy tu loader es el mejor de todos, pero te veo muy crispado y que vas de sobrado
3vagos escribió:. Hace mas de mas de 22 años que programdo en C (en asm, y posteriormente en c++ y otros), he colaborado en varios proyectos y pocas veces me he encontrado casos en los que su autor esté tan cerrado a la colaboración. Yo mismo miré la posiblididad de colaborar en tu proyecto, de ahí mis cosultas previas, pero viedo tu actitud, preferí dejar mi tiempo para otras cosas. Ahora veo que hice bien.
3vagos escribió:Es más, ya que estamos puestos, el código fuente lleva
Que si estas hasta las narices de las "tonterías de desarrolladores", como tu las llamas, sería mejor que cedieras el proyecto de uloader a otras personas para tu centrarte en el ios que es donde realmente está el buen trabajo.
Saludos
Manumtz escribió:bueno venga ya dejadlo, las fuentes estan ahí.
Yahiko Yagami escribió:Venga, que no se nota a la legua que eres un clon o amiguete de 3vagos, ¿eh? Por lo menos podías haber esperado a tener unos cuantos mensajes más antes de venir a dar por saco, que así canta mucho .
Ea, usuario reportado.
Hermes escribió:3vagos escribió:Hermes, sin duda eres de los que mejor están trabajando sobre el hb de la wii y que a día de hoy tu loader es el mejor de todos, pero te veo muy crispado y que vas de sobrado
Vaya, me encanta cuando un usuario que lleva pocos mensajes en este foro y que no me conoce de nada, me dice que estoy crispado ¿¿?? y que voy de sobrado... cuando soy de las pocas personas que no espera nada de nadie, se lo curra a tope, comparte su trabajo, respeta el desarrollo individual, lo fomenta, anima a que cada uno aporte su visión (encima doy terreno para que eso sea posible...), facilitando librerías, fuentes y herramientas, aparte de explicar las cosas cuando se me pide y dar todo tipo de detalles, me esfuerzo en documentar en lo posible y facilito el desarrollo para la consola como por ejemplo, Aquí. Coño, que aquí el "sobrado" es el que ha hecho TODO el trabajo (incluida la librería de soporte Ogg que utiliza josete, por cierto, amén del código del DSP y la asndlib, con lo cual a mi no me llevaría ni un minuto meterla, pero tengo mis razones), mientras otros de fácil crítica ¿donde estabais cuando de verdad, podríais haber aportado algo que me pudiera interesar? ¿o es que vosotros podéis no estar cuando os da la gana y yo tengo que estar para lo que se os ocurra?.
Es mas ¿porque no aportáis, ya no te digo en mi loader, en OTROS que tienen el fuente en SVN y si aceptan colaboradores? Por que tiene TELA que por ejemplo, haya gente que quiera que uLoader trabaje haciendo un pase de caratulas como otros, en vez de coger el fuente de uno de esos programas y arreglarlo.3vagos escribió:. Hace mas de mas de 22 años que programdo en C (en asm, y posteriormente en c++ y otros), he colaborado en varios proyectos y pocas veces me he encontrado casos en los que su autor esté tan cerrado a la colaboración. Yo mismo miré la posiblididad de colaborar en tu proyecto, de ahí mis cosultas previas, pero viedo tu actitud, preferí dejar mi tiempo para otras cosas. Ahora veo que hice bien.
Perdona, pero me estás criticando mi actitud y tu estás pecando de una actitud aún peor ¿por qué tengo yo que colaborar con nadie? Es que es algo que yo no entiendo oyes... Yo he creado un proyecto, he suministrado los fuentes bajo GPL, he creado una serie de herramientas y evolucionado el driver EHCI mientras otros trabajaban en pijoterias (y otros se la tocaban a dos manos), las he compartido y no me he guardado nada. Tampoco he impedido a nadie que aporte su propia visión de las cosas por su cuenta (como josete2k) y es más: les he invitado a hacerlo. ¿Donde está mi cerrazón?. ¿Te parece poca mi colaboración?. Es más, via MP he aportado todo tipo de datos a quien me ha preguntado cosas concretas (y no te creas que son dos palabras, no)
Lo que pasa es que tu confundes prepotencia, con honestidad: yo digo las cosas claras y para mí uLoader está perfecto como está ¿Porque tengo que cambiarlo? ¿Por que tú lo digas?. Si yo no te impido que tu hagas lo que te salga de los mismísimos por tu cuenta... pero claro, eso ya no es uLoader, es tu versión particular y si le cambias muchas cosas y yo mañana, modifico cualquier cosa importante, pues te tocará A TI añadirlo por tu cuenta.
Adivina lo que tengo que hacer yo cuando otro loader mete un añadido que me interesa adaptar a uLoader... pues tengo que coger un código que no conozco, buscar las cosas y añadirlas a mi manera. Y no se me quiebra un huevo, ni le monto un pollo a nadie.
Hay gente que quiere otro look, otro aspecto gráfico, que el programa haga el café y que haya un mono tocando el organillo en vez de reproducir un .mod. Pues muy bien: hacedlo, pero no me pidáis a mi que comulgue con vuestro credo. Si ahora por avisarlo honestamente, uno es un prepotente o un sobrado, me parece que tu no sabes muy bien el significado de esas palabras.
Repito: podéis hacer lo que os de la gana con los fuentes de uLoader, incluso crear otro loader, que yo no me voy a oponer, ni me voy a enfadar (al revés os animo a TRABAJAR)... pero yo voy a seguir trabajando en mi propia versión y esa se llamará uLoader y aparecerá oficialmente en éste hilo.
Ahora los que teneis que ser honestos, sois vosotros y saber lo que queréis hacer ¿un nuevo cargador diferente?¿cambiar el look al programa? ¿apuntaros un tanto modificando un programa que ya está montado?. Pues hacedlo, pero bajo vuestra responsabilidad, no la mía.3vagos escribió:Es más, ya que estamos puestos, el código fuente lleva
Que si estas hasta las narices de las "tonterías de desarrolladores", como tu las llamas, sería mejor que cedieras el proyecto de uloader a otras personas para tu centrarte en el ios que es donde realmente está el buen trabajo.
Saludos
Perdona, pero tu no me tienes que decir lo que yo tengo que hacer o lo que no tengo que hacer, ni me tienes que indicar como tengo que llevar mi proyecto.
Una de las cosas por las que estoy harto de las "tonterias de desarrolladores" es por gente como tú, que vienen los últimos y ya se creen con derecho a decirle a quien se lo ha currado todo, hasta como tiene que pensar... es que manda huevos : en vez de aportar cosas TANGIBLES, aquí la peña se comporta como el abuelo que está mirando a los currantes y se las da de encargado.
Luego, es que uno está crispado, pero ¿tu te lees?. Me estás criticando, cuando te lo he dado TODO mascadito, solo por que he dicho que si alguien quiere hacer su propia versión del programa, conmigo que no cuente, por que yo tengo una idea muy definida de como debe ser mi programa. Y en vez de respetarlo, pues no: es mejor tratar de hacer sangre.
Es que tiene tela: ahora resulta que tengo que montar YO un CVS, para que la gente haga cosas con las que no estoy de acuerdo, o si no, soy el malo de la película. O que otros hagan lo que le salga de las pelotas y yo tenga que pasar obligado, por su aro. Y luego soy yo el cerrado (como si no pudiera coger la peña el fuente y hacer el loader que le salga de las pelotas, montando un CVS, SVN o lo que sea y tuviera que ir yo llevando a la gente de la manita ).
A mí lo que me parecería una cabronada, es que uno fuera impidiendo a otros crear versiones paralelas con personalizaciones particulares y eso no lo he hecho yo NUNCA (y si yo no lo hago, nadie tiene derecho a pedirme a mí que pase por su aro, creo yo)
vagomayor escribió:todos ustedes son un chorro de lambones. 3 vagos fue claro en lo que dijo: el dice que Hermes se molesta cuando le sugieren cosas para el uloader, nada mas. Cual es la parte que no entienden??
vagomayor escribió: Hermes odia que le sugieran cosas y que quiere que siempre digan que su trabajo es perfecto porque si le sugieres algo te quiere tragar
Hermes escribió:Por cierto, una cosa que me molesta y mucho, es que el pobre de josete2k lleva dos días intentando "descifrar" lo del control de volumen y con tanto "programador experto" que hay por aquí, nadie le ha echado una mano. Yo le he leido, por supuesto, a pesar de que como ya avisé en su día, estoy de reforma por casa. ¿Por qué no se lo he dicho yo como va el tema? Pues... por un lado, me gustaría que josete2k descubriera por su cuenta como funciona y se animara a aprender algo de C, pero por otro lado... me gustaría que algunos de esos programadores que, según ellos, quieren contribuir a "evolucionar" el programa, le dijera a josete2k como debería de hacer para cambiar el control de volumen para que ajustase el recorrido de entre 0 y 15 a entre 0 y 240, sin cargarse el flag que determina la presencia del control de volumen (mas pistas no puedo dar )
vagomayor escribió:Estoy de acuerdo con 3 vagos, ese Hermes esta hecho un crispiao cada vez que alguien le sugeria algo salis a comerselo. Hermes no ses lloron y comportate que ya teneis 40 y actuas como un chaval de 10
josete2k escribió:El caso es que ahora me siento culpable de este mal rollo...
josete2k escribió:
No lo voy a intentar tan siquiera... no llego a ese nivel...
Ahora que si me descifras esto, que más o menos tengo claro pero no llego a pillarlo:if((new_pad & WPAD_BUTTON_LEFT) || (volume_osd && (frames2 & 7)==0 && (old_pad & WPAD_BUTTON_LEFT)))
{
volume_osd=1;
if(config_file.music_mod & 128) //si se ha usado uloader con control de volumen
{
if((config_file.music_mod & 15)>0) // Si el volumen esta a mas de cero
config_file.music_mod=((config_file.music_mod-1) & 15) | (config_file.music_mod & ~15); // restamos uno al volumen pero como tenemos que
//respetar los bits que estan se parte en dos trozos. Lo de antes de la barra vertical resta 1 al
//volumen y deja la parte a respetar de la configuracion en blanco(a cero).
//la parte de detras de la barra vertical hace al reves deja en blanco(a cero) la parte del byte que
//controla el volumen y respeta la otra parte del byte donde se guarda la configuracion del mod
//la barra hace un OR que basicamente lo que hace es respetar los unos asi que al combinar las
//dos partes una con la configuracion a 0 y otra con el volumen a cero al combinarlas con OR
//tenemos un byte que contiene tanto el volumen como la configuracion
}
else config_file.music_mod=128+15; //si no habia configuracion
//pone la configuracion basica (activa el bit necesario para que la proxima vez se respete el volumen) y pone el volumen al maximo 128 en binario es 10000000 y 15 es 00001111
//si amigos un OR en binario es una suma en decimal.
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16); // fix the volume to 16 (max 64)
/*Uf aqui viene paco con la rebaja. Todas esas interrogaciones raras y esos dos puntos. ¡Que lio!
Bueno aqui lo unico que hay que hacer es pasarle el descifrador.
tenemos MODPlay_SetVolume(pista,volumen izquierdo,volumen derecho);
por otra parte tenemos un if comprimido
(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16
compruebo esto si es verdadero quito si es falso
la parte de conf y mando envio 16
el volumen a set volume
Como no queremos tener problemas con el uloader normal lo que hacemos gracias a la pista de Hermes es coger el volumen del mod y enviarlo multiplicado por 16 al SetVolumeOgg()
vamos cambiar
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16);
por
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
Ten en cuenta que solo va multiplicado aqui cuando cambia el volumen. En la memoria y en el archivo de configuracion sigue yendo hasta 16 y asi no hay que cambiar nada para que se vea bien la barra de volumen y mantiene la compatibilidad con el uloader original.
*/
save_cfg();
}
Tal vez lleguemos a un acuerdo .
Vrsquid escribió:Con cambiar las lineas por las que te he puesto supongo que deberia funcionar.
Sino te toca currar yo te lo he descifrado y ese era el trato.
Vrsquid escribió:josete2k escribió:
No lo voy a intentar tan siquiera... no llego a ese nivel...
Ahora que si me descifras esto, que más o menos tengo claro pero no llego a pillarlo:if((new_pad & WPAD_BUTTON_LEFT) || (volume_osd && (frames2 & 7)==0 && (old_pad & WPAD_BUTTON_LEFT)))
{
volume_osd=1;
if(config_file.music_mod & 128) //si se ha usado uloader con control de volumen
{
if((config_file.music_mod & 15)>0) // Si el volumen esta a mas de cero
config_file.music_mod=((config_file.music_mod-1) & 15) | (config_file.music_mod & ~15); // restamos uno al volumen pero como tenemos que
//respetar los bits que estan se parte en dos trozos. Lo de antes de la barra vertical resta 1 al
//volumen y deja la parte a respetar de la configuracion en blanco(a cero).
//la parte de detras de la barra vertical hace al reves deja en blanco(a cero) la parte del byte que
//controla el volumen y respeta la otra parte del byte donde se guarda la configuracion del mod
//la barra hace un OR que basicamente lo que hace es respetar los unos asi que al combinar las
//dos partes una con la configuracion a 0 y otra con el volumen a cero al combinarlas con OR
//tenemos un byte que contiene tanto el volumen como la configuracion
}
else config_file.music_mod=128+15; //si no habia configuracion
//pone la configuracion basica (activa el bit necesario para que la proxima vez se respete el volumen) y pone el volumen al maximo 128 en binario es 10000000 y 15 es 00001111
//si amigos un OR en binario es una suma en decimal.
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16); // fix the volume to 16 (max 64)
/*Uf aqui viene paco con la rebaja. Todas esas interrogaciones raras y esos dos puntos. ¡Que lio!
Bueno aqui lo unico que hay que hacer es pasarle el descifrador.
tenemos MODPlay_SetVolume(pista,volumen izquierdo,volumen derecho);
por otra parte tenemos un if comprimido
(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16
compruebo esto si es verdadero quito si es falso
la parte de conf y mando envio 16
el volumen a set volume
Como no queremos tener problemas con el uloader normal lo que hacemos gracias a la pista de Hermes es coger el volumen del mod y enviarlo multiplicado por 16 al SetVolumeOgg()
vamos cambiar
MODPlay_SetVolume( &mod_track,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16,(config_file.music_mod & 128) ? (config_file.music_mod & 15): 16);
por
SetVolumeOgg((config_file.music_mod & 128) ? ((config_file.music_mod & 15)*16): (16*16));
Ten en cuenta que solo va multiplicado aqui cuando cambia el volumen. En la memoria y en el archivo de configuracion sigue yendo hasta 16 y asi no hay que cambiar nada para que se vea bien la barra de volumen y mantiene la compatibilidad con el uloader original.
*/
save_cfg();
}
Tal vez lleguemos a un acuerdo .
Con cambiar las lineas por las que te he puesto supongo que deberia funcionar.
Sino te toca currar yo te lo he descifrado y ese era el trato.
FiEsTaMaN escribió:Después de muchas pruebas y bastantes horas de juego (mario galaxy y mario kart únicamente) la mejor manera de que me funcione es:
-> uLoader2.8D
-> cIOS 222 del uloader 3
-> elf alternativo.
Un saludo compañeros
PD: Este post es por algo que dije en este hilo, que iba a probar y a comentar resultados, hace tiempo si, pero más vale tarde que nunca