Gaara_11 escribió:Hola buenos dias! tengo el Pen drive Kingston 8GB Datatraveler quiesiera saber que ciios hay que tener, ahora mismo tengo el cios 222 y no me funcionan, hermes que tengo que hacer para poder hacerlo funcionar?
Soy nuevo en estos temas me podeis ayudar?
Hermes escribió:
Por cierto, también he incluido algo nuevo al arrancar los juegos, que ya tiene otros, pero que sale casi de gratis al meter lo del diario y contando con código.
SuperBerny escribió:A ver si alguien me puede iluminar llevo toda la semana dandole vuletas al asunto.
Tengo una SDHC Kingston de 8GB, la he formateado con la herramienta SDFormatter V2.0 que encontre en otro post. He copiado la carpeta apps con uLoader y he creado una nueva carpeta CISO y dentro he puesto un ciso de un juego. Arranco uLoader mediante HBC y arranca, pero me dice que no hay HDD (correcto por q no esta conectado) y si pulso el 2 me da la opcion del DVD, pero ni rastro de la SD. Si entro en el menu para activar el DVD/SD automatico me salta un error que dice algo asi como que la SD no es accesible (error de Uloader en ingles). Si salgo de uLoader el HBC no reconoce la SD y tengo q volver a reiniciar para que la reconozca.
Alguien tiene esta SD funcionando?
Los que teneis alguna SD y habeis probado la opcion de lanzar juegos desde SD:\CISO\ ¿como lo haceis? ¿arrancais con el HDD desconectado?
SuperBerny escribió:A ver si alguien me puede iluminar llevo toda la semana dandole vuletas al asunto.
Tengo una SDHC Kingston de 8GB, la he formateado con la herramienta SDFormatter V2.0 que encontre en otro post. He copiado la carpeta apps con uLoader y he creado una nueva carpeta CISO y dentro he puesto un ciso de un juego. Arranco uLoader mediante HBC y arranca, pero me dice que no hay HDD (correcto por q no esta conectado) y si pulso el 2 me da la opcion del DVD, pero ni rastro de la SD. Si entro en el menu para activar el DVD/SD automatico me salta un error que dice algo asi como que la SD no es accesible (error de Uloader en ingles). Si salgo de uLoader el HBC no reconoce la SD y tengo q volver a reiniciar para que la reconozca.
Alguien tiene esta SD funcionando?
Los que teneis alguna SD y habeis probado la opcion de lanzar juegos desde SD:\CISO\ ¿como lo haceis? ¿arrancais con el HDD desconectado?
oxidado escribió:No uso Fat32 para los isos, pero de entrada creo que la carpeta se debe de llamar WBFS y no CISO, que me corrijan si me equivoco
tomate escribió:- Cuando arranque y se quede que no lo encuentra, sacar el pen y volverlo a poner (mientras está buscando el pen). A veces esto hace que funcione.
josete2k escribió:Superbenny, has probado con otra sdhc? Ya me dijiste que ni el forwarder supuestamente sdhc no te iniciaba tampoco...
Cerial_iQ escribió:para los que no les funcionan los juegos en fat,ya cambiaron el tamaño del cluster??????
Mokona Modoki escribió:Y por último, recuerden que Hermes mencionó que el sistema estaba diseñado par cargar pocos juegos desde dispositivos pequeños, no para que tengan todos sus juegos en FAT32.
Hermes escribió:Bueno y ahora al grano: la versión 4.5 la podéis descargar YA, utilizando el uLoader antiguo.
En cuanto pueda, pondré el enlace normal con todos los fuentes y por el momento, instrucciones en ESPAÑOL (estoy demasiado cansado hoy como para prestarle importancia a eso)
kwanbis escribió:Hermes escribió:Bueno y ahora al grano: la versión 4.5 la podéis descargar YA, utilizando el uLoader antiguo.
En cuanto pueda, pondré el enlace normal con todos los fuentes y por el momento, instrucciones en ESPAÑOL (estoy demasiado cansado hoy como para prestarle importancia a eso)
Gracias totales. A probar.
Hermes escribió:Subida la versión 4.5 entera (fuentes de módulo FATFFS (emulador NAND) incluidos)
Faltan por subir los fuentes del nuevo mload, con el ehcmodule necesrio para trabajar con los nuevos cIOS y de tamaño apropiado para trabajar con el módulo FATFFS. Lo haré mas tarde
jopi55 escribió:Hermes, cuando se podran cargar juegos desde un disco duro con formato ntfs?
Hermes escribió:jopi55 escribió:Hermes, cuando se podran cargar juegos desde un disco duro con formato ntfs?
En mi cargador, nunca.
Aparte de que creo que ya he comentado mi opinión a menudo, ahora mismo está la memoria disponible en el Starlet petada y la caché para FAT es de solo 32768 bytes para cada dispositivo, porque no tengo más... como para poner sistemas chorras como NTFS.
NTFS es un formato de Windows y los que le han dado soporten, utilizan una técnica de fragmentos que yo no puedo aplicar aquí (ni me da la gana si se pudiera, seamos francos ) por que para los saves necesito lectura y ESCRITURA, creando nuevos ficheros, directorios y lo que se tercie.
Por lo tanto, es literalmente imposible que ponga formato NTFS, cuando WBFS consume mucho menos, funciona MEJOR para ésta tarea y ademas, por cojones se precisa de FAT para la SD y en el HDD para éstas tareas y otras muchas.
dantemugiwara escribió:Probaré la nueva versión en breve.
Comentabas que habias arreglado problemitas para grabar las aprtidas en sdhc y que no dé la tabarra la wii con que no es una tarjeta compatible...
dantemugiwara escribió:Supongo que es imposible, pero... ¿se podria ahcer algo para que cargue als texturas del smash bros desde una sdhc (o una particion fat32 de un usb)?
Gracias por la nueva versión... y a ver con que pretendes aosmbrarnos la proxima vez
Ahora dentro de poco soltaran la frase
Maldito Hermes siemrpe innovando
edd2s escribió:Estoy teniendo problemas al intentar pasar mis juegos al disco duro... hace poco perdi todos mis datos del disco duro y hoy que tengo más tiempo estoy pasando los juego de nuevo, de los que tengo respaldo en dvd no hay problema porque los paso directo a la computadora y despues al disco duro pero los que no tengo respaldo no se porque ya no los puedo pasar, si los lee pero al iniciar a pasarlo me dice Error: error reading disc y se queda congelado el uLoader, lo raro es que si lo puedo jugar perfectamente desde canal disco y desde el mismo uLoader.
Saludos!!!
Hermes escribió:El diario que en mi opinión, es una pijada, me parece muy mal implementado por parte de Nintendo ¿no?. Porque solo admite 10 entradas al día y después las mete al saco de los "otros".
Lo mismo digo aver si nos resuelve está duda tambien podría poner cual es la mejor opción para cojer los ios bases.Dr.wOOx escribió:Hermes muchas gracias por esta pedazo versión que te has currado
Pero, tengo una duda, quizas sea lo mas sencillo del mundo, pero no te he visto comentarlo.
Todos tenemos el custom IOS 222 3.0 (v4) pero, ahora has sacado la v5, con soporte para nuevos IOS, entonces yo me pregunto, instalamos los v5... pero entonces que pasa con los v4, los dejamos en la Wii instalados, se sobrescriben o hay que borrarlos manualmente?. Lo de instalar los v5, lo digo, por la ganancia en velocidad y respuesta, asi como nuevas funciones que incorporan, ya que considero que es interesante.
Sino te es mucha molestia, seria importante que abordases este tema, lo antes posible para evitar posibles inconvenientes, porque todos, hay veces que nos lanzamos al charco sin agua, sin mirar antes.
Un Saludo y Gracias por todo.
Mark R. escribió:Hermes escribió:El diario que en mi opinión, es una pijada, me parece muy mal implementado por parte de Nintendo ¿no?. Porque solo admite 10 entradas al día y después las mete al saco de los "otros".
No no no, he estado mirando y la cosa funciona diferente.
Aunque nosotros veamos "Otros" en el diario de Wii, eso realmente es tan solo un mensaje, pero el tiempo lo sigue contando igual. Te lo confirmo, que he hecho ya muchas pruebas con el tema
La mayor cutrada es el archivo del diario, que dicho mensaje se guarda ahí en vez de crearlo en tiempo real leyendo el tiempo de juego. A cada día que juegas te crea un mensaje repitiendo el nombre del juego y el tiempo en ASCII, un archivo de 20 megabytes lleno de datos repetidos que se podría haber hecho perfectamente a la mitad o incluso menos.
alex10 escribió:Lo mismo digo aver si nos resuelve está duda.Dr.wOOx escribió:Hermes muchas gracias por esta pedazo versión que te has currado
Pero, tengo una duda, quizas sea lo mas sencillo del mundo, pero no te he visto comentarlo.
Todos tenemos el custom IOS 222 3.0 (v4) pero, ahora has sacado la v5, con soporte para nuevos IOS, entonces yo me pregunto, instalamos los v5... pero entonces que pasa con los v4, los dejamos en la Wii instalados, se sobrescriben o hay que borrarlos manualmente?. Lo de instalar los v5, lo digo, por la ganancia en velocidad y respuesta, asi como nuevas funciones que incorporan, ya que considero que es interesante.
Sino te es mucha molestia, seria importante que abordases este tema, lo antes posible para evitar posibles inconvenientes, porque todos, hay veces que nos lanzamos al charco sin agua, sin mirar antes.
Un Saludo y Gracias por todo.
Hermes escribió:Bueno, acabo de subir la 4.5A que soluciona el pequeño bug de la alineación del buffer (spaceman, te matooo D)
Hermes escribió:Bueno, acabo de subir la 4.5A que soluciona el pequeño bug de la alineación del buffer (spaceman, te matooo D)
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.
Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.
Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.
La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico.
Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?
Saludos
rodries escribió:Hermes escribió:PD: rodries, tengo lo último del cvs de devkitpro que es con lo que he compilado ésta versión, pero el código de red no va a mejorar nada, porque el problema si lo hay, es mas de respuesta de los servers a los que trata de conectar.
Está comprobado por mí, en mis test de velocidad he pasado de 70KB/s a 280KB/s al aumentar el tcp window a 32KB
En mplayerce se ha notado mucho la mejoría para ver pelis desde internet.
rodries escribió:Hola hermes, le he hechado un vistazo a tu hilo y he visto que no actualizas libogc, por lo que sólo es para decirte que apliques el siguiente parche en tu libogc:
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/vi ... ision=3818
Eso aumenta la velocidad de red bastante, de esta forma si compilas el cios_installer y el uloader las descargas por internet de las partes de los ios y las caráctulas serán muchisimo mas rápidas.
saludos y sólo volverte a dar las gracias por enésima vez por el mload
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.
Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.
Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.
La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico.
Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?
Saludos
Mokona Modoki escribió:Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.
Ya que lo preguntas...
A mi no me permite exportar los Saves de la Nand a SD/USB, intenté con Beatles Rock Band y no me lo exporto a USB, y con Rabbids Go Home me marca error y no copia nada.
Creando la partida desde 0 no hay problemas. Probe con NSMBW y funciona de 10
Sigo en pruebas.
PD. ¿Puedes quitar la luz parpadenate del lector ?... Es broma
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.
Hermes escribió:Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.
Saludos
Y a eso añádele que como la dejes de usar se puede quedar frita en unos segundos o en dos horas, según le de . De todas formas, no se que esperas: el Wi-Fi se está manejando como USB 1.1 aunque soporta 2.0 (de hecho, hay que forzarlo a 1.1).Mokona Modoki escribió:Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.
Ya que lo preguntas...
A mi no me permite exportar los Saves de la Nand a SD/USB, intenté con Beatles Rock Band y no me lo exporto a USB, y con Rabbids Go Home me marca error y no copia nada.
Creando la partida desde 0 no hay problemas. Probe con NSMBW y funciona de 10
Sigo en pruebas.
PD. ¿Puedes quitar la luz parpadenate del lector ?... Es broma
Por permisos no es: tenemos pleno acceso a FFS desde los IOS, pero puede que haya otro problema, como por ejemplo, que use otra ruta, por que yo espero los juegos en 00010000 y 00010004, ¿has mirado si el save nuevo lo situa en 00010001? (si te fijas en la pantalla de los saves, se ve la ID del juego en hexadecimal, usa eso para localizarlo).
En principio yo no se si el juego está en un sitio u otro: se suponen que las rutas donde busco, es para los juegos de disco, mientras que la otra (que está vacía) seria para los canales, pero puede que lo sitúen ahí...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)
Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo
Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)
tomate escribió:Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una preguntica; para el cios 202, que antes se solia usar con ios 60, sobre todo para el mplayer..¿recomiendas seguir usando el ios 60 o es mejor usar ahora el ios 38?.
Saludos
civ escribió:Una duda rapida
Al descargar la nueva version directamente desde el uLoader, ¿te descarga tambien el cIOS para que lo instales o hay que descargarlo desde el PC?