Hermes escribió:tomate escribió:Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)
Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo
Una preguntica; para el cios 202, que antes se solia usar con ios 60, sobre todo para el mplayer..¿recomiendas seguir usando el ios 60 o es mejor usar ahora el ios 38?.
Saludos
No se: eso pregúntaselo a rodries, que comentaba que que Bushing le dijo que con IOS 60 la red era mas estable (por eso lo miré). Solo te puedo decir que el IOS 57 parece una adaptación del 60 para juegos y si no me equivoco, es posterior (al igual que el 37, al 38, por lo que se, aunque no he comprobado las fechas, pero solo que ver de que pasta está hecho, se ve que es posterior (igualito el 37, que el 38 )
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Por cierto, he podido exportar partida de Rock Band The beatles... (la he tenido que crear nueva, por que mi consola es semi-virgen en cuestión de juegos y mas cuando los saves van a la SD o al HDD ) que cosas mas raras le pasa a cierto señor (lo mismo tienes ahí un bloque corrupto de esos, en todo el medio )
tomate escribió:Ostras!!!, ahora que veo como funciona lo de los saves en la SD, veo muchas posibilidades, como poder llevarte una partida de un juego a casa de un amigo y seguir jugando en la misma partida, etc, y veo que está la opción de exportar de la nand el save a la SD, pero ¿no sería util tener un boton para importarlo ala nand tambien?.
Otra cosa, en el menu configurar CFG 2, veo hooktype para cheats que deja elegir varias opciones (VBI,Kpad,Joypad,GSCraw,GXFlush,OSSleepthread,AXNextFrame,VBIOld) ¿que son cada una de ellas?, esto no lo había visto antes.
Hermes escribió:Por cierto, he podido exportar partida de Rock Band The beatles... (la he tenido que crear nueva, por que mi consola es semi-virgen en cuestión de juegos y mas cuando los saves van a la SD o al HDD ) que cosas mas raras le pasa a cierto señor (lo mismo tienes ahí un bloque corrupto de esos, en todo el medio )
tomate escribió:
O.k., probaré con el 57 a ver que tal va, y si no, volveré al 60.
Lo otro que he preguntado no lo has debido de ver, porque lo he añadido luego, lo pongo aqui otra vez, a ver si me puedes decir algo.
Y gracias otra vez mas por tootomate escribió:Ostras!!!, ahora que veo como funciona lo de los saves en la SD, veo muchas posibilidades, como poder llevarte una partida de un juego a casa de un amigo y seguir jugando en la misma partida, etc, y veo que está la opción de exportar de la nand el save a la SD, pero ¿no sería util tener un boton para importarlo ala nand tambien?.
Otra cosa, en el menu configurar CFG 2, veo hooktype para cheats que deja elegir varias opciones (VBI,Kpad,Joypad,GSCraw,GXFlush,OSSleepthread,AXNextFrame,VBIOld) ¿que son cada una de ellas?, esto no lo había visto antes.
Hermes escribió:
No se de que me estás hablando, con lo de las texturas del smash bros ¿es que Nintendo no tenía espacio suficiente en el DVD para meter texturas o que? .
Si es algo extra que necesite una SDHC, pues no se puede y no creo que me equivoque si te digo que no se podrá (el problema es que los juegos no tendrán en cuenta el tamaño mayor: si solo fuera engañarle para que lea de un dispositivo diferente, tiene un pase, pero no solo es eso). A lo mas que he llegado es a redirigir el open y retornarle un error, para que se quede tan fresco
Hermes escribió:Lo de la SDHC, no es un problema de cIOS: es un problema de que los juegos no lo implementan y aunque consiguieras burlar la inicialización y servirle los sectores que quiere leer o escribir, lo mismo te arma un pifostio que para que.
Si fuera de cIOS con meter uno moderno, iría, pero los que metemos, no los admite, asi que...
Por cierto, lo de las texturas... ¿no seria mejor modificar el juego y dejarse de películas raras? Metes la textura que sea en su formato y a tirar millas...
EDITO: Me voy para el sobre, que me caigo de sueño...
Hermes escribió:Mokona lo tuyo es de juzgado de guardia (que cosas mas raras te pasan con tu SD tío)
Mokona Modoki escribió:Hermes escribió:Mokona lo tuyo es de juzgado de guardia (que cosas mas raras te pasan con tu SD tío)
Lo peor es que no es la SD y tienes toda la razón del mundo, la culpa es mía.
Ya lo he solucionado reinstalando el cIOS 222 y/o actualizándolo a la v5 (ambas formas lo solucionan), no explico detalles pues seremos pocos los que tengamos este problema.
ALSINJAN escribió:Hermes, ¿Nos aconsejas cambiar a la versión 5 de los cIOS (a pesar de ser compatible la 4) o seguimos como estamos?.
Que opinas, que ventajas tiene.
En mi caso que lo tengo mezclado (223-IOS38 merged IOS37 y 202-IOS38 merged IOS60) ¿como lo hago en el nuevo?.
Gracias por tu trabajo desinteresado.
tomate escribió:Una preguntica para Josete (o si Hermes lo sabe...).
Uso el forwarder de Josete, y ahora que se marca en el diario el juego al que juegas... ¿hay posibilidades de que no se marque el uso del Uloader (forwarder) en el diario?, vamos, que el uso de un juego a través del forwarder sea transparente.
Ya sé que a Hermes le va a parecer una pijotería... pero como lo máximo que se ven son 10 entradas, si 5 son del uloader....
Le pregunto a Josete porque sé que no es cosa del Uloader, pero si alguno sabe como hacerlo. Me imagino que se tendría que hacer un nuevo forwarder que marque la entrada del diario como borrada o mala. ¿está por ahí el dódigo del forwarder ese?.
Saludos y gracias a todos
josete2k escribió:tomate escribió:Una preguntica para Josete (o si Hermes lo sabe...).
Uso el forwarder de Josete, y ahora que se marca en el diario el juego al que juegas... ¿hay posibilidades de que no se marque el uso del Uloader (forwarder) en el diario?, vamos, que el uso de un juego a través del forwarder sea transparente.
Ya sé que a Hermes le va a parecer una pijotería... pero como lo máximo que se ven son 10 entradas, si 5 son del uloader....
Le pregunto a Josete porque sé que no es cosa del Uloader, pero si alguno sabe como hacerlo. Me imagino que se tendría que hacer un nuevo forwarder que marque la entrada del diario como borrada o mala. ¿está por ahí el dódigo del forwarder ese?.
Saludos y gracias a todos
hombre, a mi no me sale el canal uloader ya, me transforma en el registro del juego... De hecho anoche estuve 4 minutos en uloader (mirando todo lo nuevo) y luego lancé mario galaxy para salir al menú y me marcó 5 minutos del mario galaxy.
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.
Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.
Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.
La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico.
Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?
Saludos
josete2k escribió:
Otra cosa: no iría mal tener un hack nuevo que permita elegir el cios por defecto entre 222 224 en lugar de cambiarlo en cada juego.
redirectto escribió:Hermes me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas!
Mark R. escribió:redirectto escribió:Hermes me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas!
¿Cómo has cargado uLoader? ¿HBC, Preloader...?
¿Tienes BootMii instalado con autoarranque para HBC?
Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.
Un Saludo.
dantemugiwara escribió:Voy a tener que instalar otro forwarder para lo de las entradas en el diario (si no sólo me va a marcar el tiempo como uLoader)?
dantemugiwara escribió:¿qué es sonido de banner?
resadent escribió:Hermes, otra pregunta sobre sistemas de archivos. ¿Sería posible utilizar ext2/3/4 con el uLoader?
Hermes escribió:Mark R. escribió:redirectto escribió:Hermes me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas!
¿Cómo has cargado uLoader? ¿HBC, Preloader...?
¿Tienes BootMii instalado con autoarranque para HBC?
La verdad es que me parece raro, porque si fuera un problema de caché en la lectura/escritura, ocurriría en todos los juegos y yo los que he podido ver, me iba bien (eso si: si te tiras 30 minutos en uLoader, te lo cuenta como tiempo jugado )
francescnogales escribió:El nuevo cIOS v.5 funciona bien, aunque personalmente creo que de momento me quedo con v.4, motivos:
- no utilizo la emulación nand.
francescnogales escribió:- Yo tengo el 222 como 38 merged 37, ahora me toca cambiarlo y meterme en todos los juegos tipo rockband, GH, singIT... (más de 30 juegos) y cambiarlos a 223...
francescnogales escribió:En resumen, soy vago, de momento me quedo como estoy... Preferiría que el instalador del cIOS diera la opción de instalar 222 nuevo como antes (38 merged 37) o como ahora. Igual que ocurre en los 223 y sucesivos.
Dr.wOOx escribió:Entonces Hermes, (o el que lo sepa), corregidme si me equivoco, pero los cIOS V5 deberían quedar así:
cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.
cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).
cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.
cIOS 202 ---> IOS60 ---> MplayerCE.
Un Saludo y gracias nuevamente por todo.
Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.
Un Saludo.
Hermes escribió:Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.
Un Saludo.
Ese problema lo he tenido yo con mi SDHC y refleja un problema en la lectura/escritura. Puede ser por un problema de caché de memoria (he tenido cuidado en flushear los datos e invalidarlos donde tocaba, pero siempre puede surgir un problema donde menos lo esperas), puede ser un problema de la caché que utiliza LIBFAT, un bug de la librería del sistema de archivos que tienes en la SD. A mi me pasaba que por SDHC me daba ese fallo, por SD no y por USB tampoco (en principio, seguramente sea culpa de LIBFAT, pero de donde, no lo se)
Saludos
Hermes escribió:resadent escribió:Hermes, otra pregunta sobre sistemas de archivos. ¿Sería posible utilizar ext2/3/4 con el uLoader?
¿y que diferencia hay con NTFS?. Ya tenemos los sistemas de archivos necesarios, así que no necesitamos ninguno más (y espérate tu que en otros loaders no reculen para poder meter FAT y lo de los saves y emulación de NAND)
Saludos
Manumtz escribió:Yo veo que el icono de la mano se hace pekeño y grande a su antojo xd
Hermes escribió:ALSINJAN escribió:Hermes, ¿Nos aconsejas cambiar a la versión 5 de los cIOS (a pesar de ser compatible la 4) o seguimos como estamos?.
Que opinas, que ventajas tiene.
En mi caso que lo tengo mezclado (223-IOS38 merged IOS37 y 202-IOS38 merged IOS60) ¿como lo hago en el nuevo?.
Gracias por tu trabajo desinteresado.
Bueno, mi opinión al respecto es la siguiente: siempre que hay una nueva revisión de IOS, podemos suponer que tocan algo de seguridad tal vez, que se arreglan bugs encontrados o que se añaden cosas nuevas.
¿Diferencias entre el IOS 38 antiguo y el IOS 38 moderno? Pues tengo que reconocer que no se si habrá muchas o pocas. Lo he añadido precisamente, porque los parches son los mismos y por que tal vez Nintendo elimine versiones anteriores de su servicio NUS tarde o temprano. Lo mejor es que ahora mload se carga como un módulo no compartido, con lo cual pienso que se evitarán interferencias (si es que las había), con los cIOS de Waninkoko, aunque yo nunca he tenido ningún problema con eso.
¿Diferencias entre IOS 38+37 e IOS 37 puro? Pues ahí si creo que es mejor utilizar un IOS sin mezclar, porque es posible que haya cosas que no funcionen del todo bien. Además, usamos la última revisión del IOS 37, con lo cual mejoraremos el soporte de periféricos (recordemos que es el cIOS de los Guitar Hero, Rock Band). Yo lo pongo como cIOS 223 por costumbre
¿IOS 57? Es la última incorporación. Parece la adaptación del IOS 60 para juegos y parece mas optimizado en las cargas. Yo lo pongo como cIOS 224
¿IOS 60? Lo pongo mas que nada por inercia, porque se añadió a petición de rodries. Es el mismo de siempre (la versión mas nueva es un stub) solo que ahora no está mezclado y tal vez mejore en algo. La gente lo ponía como cIOS 202
El nuevo instalador es muy sencillo de utilizar y se ha adaptado para los que usais la consola offline: El cIOS 222 por narices tienes que usar IOS 38. ¿Por qué? Pues porque se ha mostrado muy fiable y es el único en el que contamos con todos los permisos (por ejemplo, el wadmanager de Waninkoko versión 1.4, trabaja bien con este IOS, mientras que en los otros, da error)
Para los otros cIOS puedes elegir el resto de posibilidades. Los IOS 37, 57 y 60, cuentan con acceso a la NAND y permiten reinstalar cIOS utilizándolos como apoyo, pero no sirven para el wadmanager (de ahí la obligatoriedad de mantener el IOS 38 con el cIOS 222)
Los cIOS se instalan como versión 65535, o sea, la mas alta. Internamente, el nuevo mload puede identificar que se trata de una versión 5, pero es algo que no se necesita y por lo general, prefiero ser conservador con mload, para que no os veáis obligados a cambiar de cIOS si no lo consideráis necesario y evitar incompatibilidades que no conducen a nada bueno (podría haber añadido algunas cosas dentro, pero prefiero hacerlas fuera, que para eso mload proporciona una caja de herramientas estupenda para hacerla)
Opino que como mínimo, es recomendable instalar el IOS 37 puro, si usas instrumentos USB en los Guitar Hero y similares y utilizar el IOS 57 en el nuevo cIOS 224, que son las mejoras mas importantes que se aportan (pero no es una obligación, que conste)
Saludos
- Nuevo mload v5.0 que permite componer cIOS con las últimas versiones de IOS37, 38, 57 y 60 (sin mezclado)
- Nuevo instalador de cIOS: ahora soporta el mismo formato de carpetas que NUS Downloader. Los IOS a instalar
se buscan en SD:/ios/ (por ejemplo sd:/ios/0000000100000039v5661)
dantemugiwara escribió:Tengo instalado anteriormente el cios 202.
Qué ventaja tiene instalar el neuvo cios 202, voy a tener menos cuelgues viendo pelis?
Pajariyo escribió:cIOS202 con IOS57 funcionando perfectamente en MPlayer CE 0.77, ya he probado a abrir un par de vídeos en red a través de SMB y como la seda
--- IOS60 ---
Version 6400 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do NOT install version 6400!! as System Menu 4.0 and 4.1 requires it to function. Version 6400 will DEFINITELY BRICK your wii of version 4.1 or below!!
genyto escribió:El leame dice de bajar las "ultimas versiones" de los IOS necesarios...
Al bajar la ultima version de IOS60 (v6400), el NUSD advierte que se trata de un STUB,--- IOS60 ---
Version 6400 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do NOT install version 6400!! as System Menu 4.0 and 4.1 requires it to function. Version 6400 will DEFINITELY BRICK your wii of version 4.1 or below!!
¿Debo bajar la version inmediatamente anterior (v6174)?
¿Esto seria aplicable "siempre" que baje algun otro IOS "como norma general"?