Bueno, post preliminar a la release:
Versión 4.8
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Lo nuevo:
- Mejorado el soporte de saves y FAT
- Emulación de juegos WiiWare/VC
- Instalador WAD de contenido Wiiware/ VC / DLC (copiar los wads en sd:/nand/install o usb:/nand/install
- Función Auto-Icono para los WiiWares/VC: Utiliza una serie de comprobaciones para extraer una imagen de icon.bin y usarla por defecto
(puede fallar el sistema, puesto que es un puto caos encontrar ahí una imagen... quizá en el futuro se puedan seleccionar una imagen
de banner.bin o de icon.bin). Se puede eliminar este icono añadiendo una imagen PNG desde la opción de siempre o utilizando el icono
por defecto si en "Editar CFG #2" seleccionamos "Delete Icon"
- Función de autocompletado/actualizado de contenido compartido y posibilidad de forzar la actualización de contenido de los WiiWares/VC
(lo primero se hace al ejecutar el juego, lo segundo con la opción "Force Content Update" en "Editar CFG #2")
- Soporte de desmontaje FAT al salir al menú, pulsar botón Reset o Power (se controla /dev/stm/evenhook, /dev/stm/immediate y
los vectores de interrupción de ambos botones)
- Posibilidad de redirigir a x:/nand/ para buscar el contenido descargable (DLC) cuando se emulan los saves desde nand2, 3 o 4
- Soporte de backup/restauración para los ficheros de quicksave/snapshot que crean ciertos Wiiwares al salir al menú (se restaura
qsdata.bin o snapshot.bin en caso de que se hayan perdido)
- Soporte para copiar el DLC asociado al juego a la ruta señalada
- Añadido soporte para Mando Clásico
- Nuevos uLoader hacks para fijar cIOS 224 como IOS por defecto y opción "back in black" que cambia el look del fondo añadiendo la posibilidad
de añadir un PNG (640x480 true color) como fondo de pantalla desde sd:/background.png, sd:/apps/uloader/background.png o usb:/background.png,
usb:/apps/uloader/background.png
LAS NUEVAS OPCIONES EN DETALLE:
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WiiWare/ VC:
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Cada vez que se instala un wad se toma la versión mas nueva de contenido compartido. uLoader tiene un instalador propio que no pasa por el sistema,
por lo que necesita gestionar por si mismo el contenido compartido y fijarlo como privado. Se puede forzar la actualización de contenido antiguo
utilizando un botón destinado al efecto, pero se recomienda instalar primero WiiWares nuevos, para contar desde el principio, con la mejor versión de
contenido compartido.
* Método de instalación:
El WiiWare/VC se instala en x:/nand de forma forzosa. Copia los wads en x:/nand/install (no copies muchos, que lleva un rato
desencriptarlos y copiarlos....)
* Opción nueva en Edit CFG #1:
"Skip BOOT" -> salta el contenido marcado como ejecutable y analiza el título en busca de otro dol. Necesario para algunos juegos que no van de otra forma.
* Opciones nuevas en Edit CFG #2:
Se muestra información sobre la ruta del título (por si necesitais manipular algo, sería x:/nand/title/00010001/xxxxxxxx donde x es la información que
se muestra.
"Del Title"-> esto borra el WiiWare al completo (la opción normal de uLoader para borrar juego no sirve aquí, ya que se usa un método especial)
"Del Data"-> Esto únicamente borra el contenido de la carpeta _"data" (saves, etc)
"Force Content Update" -> actualiza el contenido que coincida con el hash escaneando todo el WiiWare instalado. Es útil si tienes una instalación parcial
o una malfunción en el juego (por ejemplo, el problema del manual electrónico en Super Mario 64, si se usa una instalación antigua. Se corrige
de esa forma)
"Delete Icon" -> daña la información del icono de los WiiWares de forma que no se muestra, ni se actualiza automáticamente (si borráis PNG con la opción
normal de borrado la próxima vez que se ejecute uLoader insertará el icono automáticamente, ya quetrabaja de otra forma).
Saves /DLC en los juegos WBFS/ .CISO y DVD
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Los saves funcionan igual que en la versión 4.5B, pero ahora contamos con nuevas opciones destinadas al DLC.
"Use DLC From x:/nand" -> fuerza a que tome el contenido DLC (00010005) desde la ruta x:/nand en lugar de la ruta que hayamos elegido para el save
(por ejemplo, puedes tener un save en x:/nand3 y tomar el DLC desde x:/nand )
"Copy DLC" -> Es similar "NAND Export Save" solo que se encarga de copiar el contenido DL a la ruta seleccionada para los saves (si tenemos marcado "USB"
y "nand2", el DLC se instará ahí)
Proceso de instalación y forma de trabajar con el contenido
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Los wads copiados en x:/nand/install son borrados una vez instalados de forma satisfactoria. Se soportan de dos tipos: Wiiwares/vc (títulos 00010001)
y DLC (títulos 00010005) . La rutina es mas permisiva con estos últimos, cuando los los Wads incompletos.
Cuando se instala algo, se procede a comprobar el contenido para actualizar la lista de contenido compartido si es necesario (en x:/nand/shared)
El proceso de actualización, si procede, se hace durante la ejecución del juego (es decir, se tomará su tiempo la primera vez que se ejecute un juego,
si se detecta que tiene contenido desactualizado). uLoader modifica title.tmd (hace backup en #title.tmd) para fijar todo el contenido como privado y así
evitar tener que emular la ruta /shared1 y poder gestionar a nuestro gusto el contenido compartido.
Tambien es en dicho momento, cuando se fabrica un ticket nuevo partiendo del ticket del IOS actual para pasar las funciones ES_Identify()
(FAT_Identify()) y Set_UID() que de otra forma, fallarían con los IOS 37 y 57 (evidentemente, se usa un falso ticket solo para esquivar éste paso)
Recomendaciones
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- No instalar muchos Wads de golpe: requiere bastante tiempo desencriptar y copiar cada juego en la Wii.
- Instalar títulos nuevos primero para que los antiguos se aprovechen de sus ventajas después (de todas formas, si el juego funciona bien, da lo mismo
)
- Respetar el modo de vídeo original, si no se ejecuta, probad la opción "Skip IOS" , si sigue sin funcionar probad un IOS diferente (hay juegos que no
van con el 224). Una vez comprobado que el juego está en marcha, se puede comprobar si admite el modo Auto o el forzado a PAL60 en el caso de los NTSC,
por ejemplo
- Cuidado cuando copiéis el DLC, puesto que se sobreescribirá lo antiguo y tal vez se inhabiliten canciones delos GH, por ejemplo
(se hace un backup del title.tmd) y si juego tiene id 53xxxxxx el DLC estará en title/00010005/73xxxxxx o lo que es lo mismo suma 0x20)
- El DLC obtenido por otros medios, aparte de no ser legal, puede estar truchado y no funcionar, no ser visto por los programas o solaparse con otro DLC
que tengamos en memoria. Lo mejor es descargarse uno mismo el DLC gratuito a la NAND, sin emulación (la emulación da problemas con las descargas) y luego
proceder a copiar el DLC con "Copy DLC" para ser emulado y poder liberar el espacio que ocupe en la NAND dicho DLC.
NOTA FINAL: Se advierte que todo esto es experimental y pueden haber bugs que hagan perder el contenido o corromperlo, por lo que se recomienda hacer un
backup de todo lo que nos sea valioso y no forzar los límites. La extension para saves, DLC y WIiware, no cabe duda de que es una herramienta bastante
útil, así como mejorable. No me hago responsable del mal uso o mal funcionamiento y avisados estáis de que debéis proteger al máximo la información valiosa.
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Y es todo lo que se me ocurre
. Si alguien puede traducirlo al pitinglish, los guiris le estarán agradecidos, pero yo paso