[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

sistogar escribió:
Pero como las pasas, desde la Wii en Gestión de datos?? es que las partidas que se guardan desde uloader se guardan en el directorio NAND y las que se guardan desde Wii en el directorio PRIVATE :-?

El propio uLoader tiene una opción "NAND Export Save" que se encuentra el la pantalla "Editar CFG#2" para copiar los Saves de la NAND a SD o USB, segun lo que tengas seleccionado.
De todos modos a mi me sucede algo parecido con Driver - Parallel Lines (NTSC) que graba la partida en SD pero luego es incapaz de acceder a ella, cosa que si hace grabando en la NAND real.
ALSINJAN escribió:El propio uLoader tiene una opción "NAND Export Save" que se encuentra el la pantalla "Editar CFG#2" para copiar los Saves de la NAND a SD o USB, segun lo que tengas seleccionado.
De todos modos a mi me sucede algo parecido con Driver - Parallel Lines (NTSC) que graba la partida en SD pero luego es incapaz de acceder a ella, cosa que si hace grabando en la NAND real.

Si, pero cuando las pasas así a través del NAND Export Save te las guarda en la SD en una carpeta llamada NAND y si las pasas tú directamente de la Wii las guarda en la carpeta PRIVATE con la referencia del juego RPxxxx que no es la misma que usa uloader, de todas formas ya te digo que el Sonic & Sega all stars racing no carga si le dices que lea la partida de la SD da error de disco, creo el Mario Strikers también y alguno más que ahora no recuerdo.

Saludos.
sistogar escribió:Pero como las pasas, desde la Wii en Gestión de datos?? es que las partidas que se guardan desde uloader se guardan en el directorio NAND y las que se guardan desde Wii en el directorio PRIVATE :-?
De todas formas, al menos a mi hay juegos que si selecciono guardar la partida en NAND, me da error de disco pulse EJECT y consulte el manual de la cónsola y son varios, sin embargo otros funcionan bien sin problemas, no se si será por el formateo de la tarjeta SD y los famosos 32 clústers.

las importé directamente con las opciones del uloader (no me acuerdo como se llama la opcion, en el wiki seguro que está explicado).

Yo lo que he hecho es guardar el tema de wiiware en la carpeta "nand" y los saves de juegos normales en la carpeta "nand2"
(Neo) escribió:las importé directamente con las opciones del uloader (no me acuerdo como se llama la opcion, en el wiki seguro que está explicado).

Yo lo que he hecho es guardar el tema de wiiware en la carpeta "nand" y los saves de juegos normales en la carpeta "nand2"

Me imagino que las pasarías con el NAND Export Save, supongo.

Yo el Wiiware aún ni lo he probado, como no consigo que me vaya bien el tema de los saves, como para meterme en más historias.

Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.

Saludos.
Bueno,

He metido los juegos en una memoria USB y los que funcionan, se cargan muy rápido y los nuevos se descomprimen mucho más rápido que en la SD, así que por esa parte genial.

Con esta versión, hay wads que me funcionan y otros que no tiran:

Lost Winds se queda colgado al seleccionar un archivo para jugar como ocurría antes.
Space Invaders se queda colgado en la pantalla del inicio con el logo de TAITO.

Pero el error que me da en The Incredible Maze es distinto a los que me habían salido antes, sale un mensaje de INVALID TV FORMAT. ¿? He probado con distintos cios 223 y 224 y todas las combinaciones de vídeo AUTO, PAL50, PAL60 y NTSC y siempre el mismo error. Curiosamente, si pongo el cios 222, el error es de ARCHIVO CORRUPTO....

¿Alguien ha tenido algún error de INVALID TV FORMAT?
En una consola 3.1 con chip intento instalar el canal homebrew desde la sd y no me lee nunca el .elf. He probado con 3 tarjetas, 2 de ellas si que van en mi wii. Sabeis por que puede ser?

EDIT: Perdon! que es el hilo del uloader! >_<
sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.

como siempre, es recomendable usar el formateador oficial

Saryon escribió:En una consola 3.1 con chip intento instalar el canal homebrew desde la sd y no me lee nunca el .elf. He probado con 3 tarjetas, 2 de ellas si que van en mi wii. Sabeis por que puede ser?

ya ke lo leo te contesto xD si no te va con el bannerbomb al tener 3.1 puedes usar el twilight hack XD si no, actualiza con algún juego a alguna versión superior que no sea la 4.2
Pajariyo escribió:
sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.

Saryon escribió:En una consola 3.1 con chip intento instalar el canal homebrew desde la sd y no me lee nunca el .elf. He probado con 3 tarjetas, 2 de ellas si que van en mi wii. Sabeis por que puede ser?

ya ke lo leo te contesto xD si no te va con el bannerbomb al tener 3.1 puedes usar el twilight hack XD si no, actualiza con algún juego a alguna versión superior que no sea la 4.2

Iba a probar eso al llegar a casa, como se puede con las 4 opciones que ponia en el hilo oficial...lo que me mosquea es que no detecte nada. Muchas gracias! ^^
Pajariyo escribió:

Uso el formateador oficial, pero las tarjetas de menos de 4 GB. no deja formatearlas a FAT32 y 32k, en mi caso al ser de 1 GB. el tamaño máximo de clúster que permite en FAT32 es de 8092.

Saludos.
sistogar escribió:
Pajariyo escribió:

Uso el formateador oficial, pero las tarjetas de menos de 4 GB. no deja formatearlas a FAT32 y 32k, en mi caso al ser de 1 GB. el tamaño máximo de clúster que permite en FAT32 es de 8092.

Saludos.

y por qué no la dejas en FAT? a mí me funciona así perfectamente
Pajariyo escribió:

FAT a secas? porque recomiendan FAT32, de hecho el uloader cuando carga me salta la dichosa ventanita de que formatee en FAT32 a 32k :-?
sistogar escribió:
Pajariyo escribió:

FAT a secas? porque recomiendan FAT32, de hecho el uloader cuando carga me salta la dichosa ventanita de que formatee en FAT32 a 32k :-?

formateala con wbfs y mete los juegos dentro

yo es que me hice una particion de 32 gigas fat32 en el disco duro externo para trastear todo esto XD asi que toda la emulacion nand va al disco duro. En la SD solo tengo los archivos de uloader y el Mplayer CE...

Aunque si te puedo decir que hay tarjetas muy puñeteras.
txeriff escribió:formateala con wbfs y mete los juegos dentro

Los juegos los tengo en un Disco Duro extríble, en la SD lo único que hay es el uloader y los saves (si me funcionan).

(Neo) escribió:
yo es que me hice una particion de 32 gigas fat32 en el disco duro externo para trastear todo esto XD asi que toda la emulacion nand va al disco duro. En la SD solo tengo los archivos de uloader y el Mplayer CE...

Aunque si te puedo decir que hay tarjetas muy puñeteras.

Eso tendría que haber hecho yo, pero como el disco era de 120 GB. solo, no quise perder espacio, aparte que cuando lo preparé todo no funcionaba la emulación de la NAND.

Pues por eso lo decía, por comprar una de 4gb y formatearla en FAT32 y 32k, pero antes de comprarla para nada, prefiero asegurarme.

Saludos.
sistogar escribió:Eso tendría que haber hecho yo, pero como el disco era de 120 GB. solo, no quise perder espacio, aparte que cuando lo preparé todo no funcionaba la emulación de la NAND.
Pues por eso lo decía, por comprar una de 4gb y formatearla en FAT32 y 32k, pero antes de comprarla para nada, prefiero asegurarme.

Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).
Gracias Hermes, con la nueva 4.9A ya no tengo el mensaje de "Error FAT FFS" con la imagen CISO del PIKMIN I. Siempre te doy la brasa con esto del formato FAT pero me resuelve la papeleta para jugar, la wii que uso no es compartida y no la puedo tocar mucho, por lo que usar una SD es lo más discreto que existe para instalar cios y jugar sin más. Creo que tu modo de diseñar la aplicación es perfecta y siempre tu intuición ha funcionado a presente y a futuro. Mil gracias.

La mención que has hecho sobre el mensaje de error del CODE DUMP del dol alternativo ¿se refiere al problema con Metroid Trilogy?.

¿Se puede jugar ya al Metroid Trilogy con uloader? Si alguien me contesta me haría un favor, porque estaba planteándome comprar en GAME el juego de segunda mano y no lo he hecho por el problema con el Dol y el Uloader.

(Gracias por el Wiki, gran trabajo también, no me extraña que Hermes conceda privilegios a su creador, jaja).

Saludos.
shrike escribió:
shrike escribió:Buenas de nuevo Hermes y compañía.

Estoy pensando que el Core Dump que dan algunos juegos podría ser porque no se carga el banner music del inicio, ya sea porque no lo tiene o porque está corrupto... ¿Podría ser o es una chorrada?
Como decía anoche, a mí me pasa con el Scene It. Tengo un Firmware 4.1E PAL (Pimp My Wii), HBC 1.0.6, cIOS222 rev5, uLoader 4.8A.
También os decía que con la versión 3.6A rula perfectamente.
¿Alguna idea?
He probado remedios caseros que ido recopilando: forzando vídeo, con un disco dentro, con otros cIOS, tomando una cerveza y tal, pero no hay manera.
La verdad es que podría pasar de ello porque puedo jugar con la 3.6A, pero ya es curiosidad, ¡leñe!

Saludos

Por si sirve de algo, esto lo comentaba hace algo más de una semana, cuando salió la versión 4.8A y empezaron a saltarme Core Dumps.

Saludos

Para los archivos de este hilo,

El Core Dump que me daba con el Scene It en la versión 4.8A se ha solucionado con la versión 4.9A, así que genial. Parece ser que sí era por los banner de sonido.
Gracias hermes por la version nueva,rula de lujo. :cool:
a probado alguien el new super mario bros?? no me funciona con esta nueva 4.9A con la 4.9 sip y cn todas las de la 4.8 tmb....
EDIT: ya me funciona lo e borrado y lo he vuelto a meter y ya, me parecia raro k no funcionara...gracias Hermes por tu gran trabajo ;)
Problemas:

1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne :(
2-Cada vez que abro me sale : WANRING: THE SD DEVICE uses 4kb as cluster size To increase the speed using FAT you must use at least 16k as cluster size and remember you to watch the file fragmetation!!! use format unit: /FS: FAT32 /Q /A: 32k from cwd in windows to resolve it, la cuestión lo hago y sale: El tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32
betita_elfica escribió:Problemas:

1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne :(
2-Cada vez que abro me sale : WANRING: THE SD DEVICE uses 4kb as cluster size To increase the speed using FAT you must use at least 16k as cluster size and remember you to watch the file fragmetation!!! use format unit: /FS: FAT32 /Q /A: 32k from cwd in windows to resolve it, la cuestión lo hago y sale: El tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32

En SD pequeñas no se puede 32k prueba con 16 y ya no te saltara el warning
toniteis escribió:

o usa el SD formatter oficial, como siempre recomiendo ein?
Pajariyo escribió:
toniteis escribió:

o usa el SD formatter oficial, como siempre recomiendo ein?

ok pero el oficial me va bien pero formatea a FAT , da igual por el tema de saves en la SD? ya que lei algo de que mejor fat32, pero el oficial mete FAT.

me ha pasado lo mismo intenta descargarlas y se queda como pillado luego vuelve pero no las descarga...
(Neo) escribió:Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).

Yo recomiendo lo contrario. Solo hay 2 juegos que usen mas de 4GB, no vale la pena WBFS (sus contras vs sus pros), por lo que formate todo en FAT32, y deja un poco (20GB) WBFS para esos juegos.
betita_elfica escribió:ok pero el oficial me va bien pero formatea a FAT , da igual por el tema de saves en la SD? ya que lei algo de que mejor fat32, pero el oficial mete FAT.

va prefectamente
kwanbis escribió:Yo recomiendo lo contrario. Solo hay 2 juegos que usen mas de 4GB, no vale la pena WBFS (sus contras vs sus pros), por lo que formate todo en FAT32, y deja un poco (20GB) WBFS para esos juegos.

Discrepo contigo, si Hermes, el creador de uloader dice que es mejor WBFS yo me lo creo con los ojos cerrados. Si no fuera así ya se habria cargado WBFS.

Y es que no tengo mas remedio que creerlo [+risas] ; como usuario se que los pros de FAT32 es la comodidad de manejar las isos desde windows (o linux, supongo), pero a nivel de programador no tengo ni guarra de porque WBFS es mejor para uloader.

Asi que entre mis conocimentos a nivel usuario y mis nulos conocimentos de programacion (recuerdo algo de basic del amstrad cpc 464, pero con eso no creo que me alcance XD ), lo único que me queda es el sentido común y si el propio creador de Uloader no solo no elimina dicho formato si no que lo recomienda debe ser por algo...

Hasta la fecha he hecho caso en todo lo que dice Hermes y no he tenido ningun problema.
Hombre... en FAT no se pueden instalar los juegos desde la consola...
kwanbis escribió:
(Neo) escribió:Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).

Yo recomiendo lo contrario. Solo hay 2 juegos que usen mas de 4GB, no vale la pena WBFS (sus contras vs sus pros), por lo que formate todo en FAT32, y deja un poco (20GB) WBFS para esos juegos.

Se ha dicho mil veces que WBFS es mejor otra cosa es que sea mas comodo fat32. El sistema WBFS esta creado para evitar la fragmentacion y guardar juegos para cargarlos desde la wii y el fat32 no esta creado exclusivamente para eso.
alonsou escribió:Se ha dicho mil veces que WBFS es mejor otra cosa es que sea mas comodo fat32. El sistema WBFS esta creado para evitar la fragmentacion y guardar juegos para cargarlos desde la wii y el fat32 no esta creado exclusivamente para eso.

Obviamente no soy experto en WBFS ni en los internals de uLoader, pero si se fragmenta el FAT32, le paso un defragmentador y listo. No creo que sea realmente mejor WBFS, aunque eso lo sabra mejor hermes.
kwanbis escribió:
alonsou escribió:Se ha dicho mil veces que WBFS es mejor otra cosa es que sea mas comodo fat32. El sistema WBFS esta creado para evitar la fragmentacion y guardar juegos para cargarlos desde la wii y el fat32 no esta creado exclusivamente para eso.

Obviamente no soy experto en WBFS ni en los internals de uLoader, pero si se fragmenta el FAT32, le paso un defragmentador y listo. No creo que sea realmente mejor WBFS, aunque eso lo sabra mejor hermes.

pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.

aparte wbfs como ya se ha comentado se creo para algo, si no desde un principio se hubiera comenzado con el fat32, que solo le veo utilidad para homebrew y peliculas del mplayer.

en el unico caso que recomiendo fat32 para backups es en el caso de discos duros multimedia que pierden su funcion multimedia al particionar, de ahi en fuera wbfs 100% no hay duda de eso.

y cualquera con experiencia en la carga de backups (tanto usuarios como programadores) te podra confirmar lo mismo.
(Neo) escribió:
Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).

Probaré esto que dices, aunque creo que estando el disco duro formateado al completo con WBFS no me dejará particionar un trozo a FAT32, lo probaré y si no se puede lo que haré será formatear la SD con el formateador oficial y a ver que tal, si así no funciona tampoco pues compraré una de 4 GB. y la formatearé a FAT32 y 32k, más opciones serían formatear el disco entero y volver a meter las ISOS, pero claro es que hay más de 40 y es un poco coñazo :p

Saludos.
Viendo que estáis apurados para formatear las SD en FAT32 con 32k de cluster, porque no probáis con el fat32Format, lo podéis encontrar en:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip

Las instrucciones en ingles, que creo que se entienden:

Extract the single EXE file to somewhere suitable, like C:\.

Click Start->Run and enter

cmd

When the command prompt opens, type this - C:\ is the place you extracted the exe file to. Note if this sort of command line stuff makes your head hurt, you should probably give this a try instead

CD /D C:\

press enter and then type this. You need to replace f: with the drive letter you are trying to format.

fat32format f:

You should see this displayed

Warning ALL data on drive 'f' will be lost irretrievably, are you sure (y/n)

y

Como añadido os dejo los comandos para los distintos tamaños de cluster:

C:\fat32format -c8 "X"...para clusters de 4K
C:\fat32format -c16 "X"...para clusters de 8K
C:\fat32format -c32 "X"...para clusters de 16K
C:\fat32format -c64 "X"...para clusters de 32K
C:\fat32format -c128 "X"...para clusters de 64K

"X" (sin las comillas) habría que sustituirlo por el nombre de la unidad que queráis formatear.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Viendo que estáis apurados para formatear las SD en FAT32 con 32k de cluster, porque no probáis con el fat32Format, lo podéis encontrar en:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip

Como añadido os dejo los comandos para los distintos tamaños de cluster:

C:\fat32format -c8 "X"...para clusters de 4K
C:\fat32format -c16 "X"...para clusters de 8K
C:\fat32format -c32 "X"...para clusters de 16K
C:\fat32format -c64 "X"...para clusters de 32K
C:\fat32format -c128 "X"...para clusters de 64K

"X" (sin las comillas) habría que sustituirlo por el nombre de la unidad que queráis formatear.

Un Saludo.

Probado en un pendrive de 2 GB. y no deja formatearlo en FAT32 a 32k, da el siguiente error "FAT32 must have at least 65536 clusters, try to specify a smaller cluster size or use the default (i.e. don´t use -cxx)" así que al final será cierto que las tarjetas de menos de 2 GB. tienen que ser formateadas en FAT32 y 8092 clusters, las de menos de 4GB. pueden serlo en FAT32 y hasta 16k y las de 4 GB. pueden serlo en FAT32 y 32k.

Saludos y gracias.
en FAT32 y hasta 16k te da error?
betita_elfica escribió:en FAT32 y hasta 16k te da error?

El pendrive de 2 GB. no, pero la SD de 1 GB. de 8096 clusters no pasa en FAT32.
sistogar escribió:
betita_elfica escribió:en FAT32 y hasta 16k te da error?

El pendrive de 2 GB. no, pero la SD de 1 GB. de 8096 clusters no pasa en FAT32.

Creo que con el tiempo que llevas perdido investigando, te habria salido mas rentable empezar de cero con el disco duro externo... (ademas de evitar tener que comprar otra SD que seguira teniendo un reducido espacio de 4GB)

Yo si fuera tu, intentaba redimensionar y si no, empezaba de cero. A todos los juegos no vas a jugar a la vez, asi que cada vez que vayas a jugar a alguno solo es meter el disco e instalarlo antes... todos a la vez es una frutada pero si vas instalando conforme los vayas a jugar ni te enterarás.

Saludos.
(Neo) escribió:Creo que con el tiempo que llevas perdido investigando, te habria salido mas rentable empezar de cero con el disco duro externo... (ademas de evitar tener que comprar otra SD que seguira teniendo un reducido espacio de 4GB)

Yo si fuera tu, intentaba redimensionar y si no, empezaba de cero. A todos los juegos no vas a jugar a la vez, asi que cada vez que vayas a jugar a alguno solo es meter el disco e instalarlo antes... todos a la vez es una frutada pero si vas instalando conforme los vayas a jugar ni te enterarás.

Saludos.

Si, pero es que no se si eso solucionará el tema de que ciertos juegos no me funcionen cuando le digo de guardar la partida en la SD o en USB (disco duro) que es el problema que tengo y lo que me preocupa, porque si ni así puedo, paso del tema y sigo guardando en la NAND y a correr.

Saludos.
Con una partición de 5/10 Gb en FAT32 en el disco duro externo, no tendrás problemas para asignarle un cluster de 32k y así te garantizas que te funcionara la emulación de los saves. Te lo digo porque así lo tengo yo y me funciona la emulación de los saves con todos los juegos que he probado.

La tarjeta SD es mejor usarla unicamente para tener las aplicaciones homebrew.

Un Saludo.

PD:
carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.

La verdad que me gustaria entender por que WBFS, que es un sistema bastante nuevo, va a ser mas "estable" que FAT32, que tiene 13 años y que todos los SO la entienden. A nivel funcionalidad, tampoco entiendo que ventaja tiene, a demas de que esta mejor diseñado para "retrasar" fragmentacion, que tampoco significa que lo evite.

Con respecto a las SD, no entiendo por que no se compran un disco USB de 50 dolares y listo. Es mucho mas practico y no es algo prohibitivo.
Yo tengo una SD de 2 Gb exclusivamente dedicada a Homebrew y saves de uLoader, formateada en FAT a secas (FAT 16) y un HDD LaCie de 2,5 320 Gb exclusivo para la Wii con una partición primaria (la primera) de 2 Gb en FAT 16 para WiiWare y VC y el resto repartido en 3 particiones iguales, las 3 en WBFS para juegos, y me funciona estupendamente.

El hecho de que haya 3 particiones es ventajoso en el sentido de que, si se produjera una corrupción de datos, posiblemente solo afectaria a esa partición y no corrompería todo el disco, además de que permite trasvasar juegos de una partición a otra.

Saludos.
Dr.wOOx escribió:Con una partición de 5/10 Gb en FAT32 en el disco duro externo, no tendrás problemas para asignarle un cluster de 32k y así te garantizas que te funcionara la emulación de los saves. Te lo digo porque así lo tengo yo y me funciona la emulación de los saves con todos los juegos que he probado.

La tarjeta SD es mejor usarla unicamente para tener las aplicaciones homebrew.

Un Saludo.

PD:

Miraré a ver si puedo añadir una partición en el disco que tengo en wbfs y sinó pues tocará formatearlo todo y volver a instalar juegos }:/

Saludos.
kwanbis escribió:
carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.

La verdad que me gustaria entender por que WBFS, que es un sistema bastante nuevo, va a ser mas "estable" que FAT32, que tiene 13 años y que todos los SO la entienden. A nivel funcionalidad, tampoco entiendo que ventaja tiene, a demas de que esta mejor diseñado para "retrasar" fragmentacion, que tampoco significa que lo evite.

Con respecto a las SD, no entiendo por que no se compran un disco USB de 50 dolares y listo. Es mucho mas practico y no es algo prohibitivo.

WBFS es un sistema de archivos creado ESPECÍFICAMENTE para su uso con USB Loaders de Wii. creo que no hay más que decir al respecto (a no ser que seas un fanboy de FAT32 ¬_¬ ). si tú quieres usar FAT32 adelante, estás en tu perfecto derecho, pero no busques excusas de todo tipo para decir que es mejor que el WBFS (en su uso con la Wii para cargar juegos por USB, obviamente) porque te equivocas y bastante además.
Pajariyo escribió:WBFS es un sistema de archivos creado ESPECÍFICAMENTE para su uso con USB Loaders de Wii. creo que no hay más que decir al respecto (a no ser que seas un fanboy de FAT32 ¬_¬ ). si tú quieres usar FAT32 adelante, estás en tu perfecto derecho, pero no busques excusas de todo tipo para decir que es mejor que el WBFS (en su uso con la Wii para cargar juegos por USB, obviamente) porque te equivocas y bastante además.

Yo no dije que sea mejor FAT32, yo lo que dije es que comparando pros/contras, me quedo con FAT32:

WBFS:
PROS:
* intenta mantener la desfragmentacion al minimo (nada es 100% indesfragmentable, a menos que pierdas espacios).
* es "marginalmente" mas rapido que FAT32 (habria que ver cuanto, yo no note diferencia al pasar a FAT32)
CONTRAS:
* no se "ve" lo que hay.
* hay que usar un programa especial para copiar los datos, o un driver especial para montar la unidad.
* si se corrompe, no exite utilitario que te lo salve.
* tenes una particion SOLO para ISOs Wii.

FAT32:
PROS:
* se puede ver lo que hay adentro.
* cualquier SO lo puede acceder directamente.
* tiene 13 años en el mercado, por lo que hay 10000s de utilitarios para recuperar datos.
* es mucho mas rapido que el DVD.
* podes tener los cISOs y los WiiWare juntos.
* si por algun motivo necesitas cargar otros datos, podes sin problema.
CONTRAS:
* es marginalmente mas lento que WBFS.
* Maximo de 4GB.

El tema de la fragmentacion no lo veo como contra, si no mas bien como una "molestia", por que aunque puede ser que se fragmente mas, existen 100s de desfragmentadores para solucionar el tema.

En MI caso en particular, las ventjas de FAT32 tienen mas peso que las desventajas de WBFS. Pro eso finalmente me pase a FAT32.
Pues ahora mismo se me ha quedado la consola colgada al cargar un juego con save en la SD... lo tengo en FAT con formateador oficial, creo que lo pasere a fat32 con 16k de cluster
betita_elfica escribió:Pues ahora mismo se me ha quedado la consola colgada al cargar un juego con save en la SD... lo tengo en FAT con formateador oficial, creo que lo pasere a fat32 con 16k de cluster

A mi cargando los saves desde SD hay juegos que directamente dan error de disco y no funcionan.
kwanbis escribió:Yo no dije que sea mejor FAT32, yo lo que dije es que comparando pros/contras, me quedo con FAT32

Buscando acabo de ver que esta conversación ya la has tenido y te han explicado el porque de WBFS:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1719174067&hilit=wbfs+hermes#p1719174067

Hermes escribió:
kwanbis escribió:uLoader nunca podrá soportar juegos de mas de 4 Gb en FAT32, porque es una limitación del estándar, que no permite archivos de mas de 4 Gb, no de uLoader.
Mi humilde opinion es que si hermes esta diciendo que ya esta al limite de la memoria, sacar soporte para WBFS puede liberar espacio util, aunque puedo estar equivocado.

Grave error: el soporte estandar ES WBFS. La gente se empeña en querer meter otras cosas, pero en el fondo, es una equivocación (por ejemplo, yo nunca utilizaría un HDD para varias cosas en este caso. La Wii tiene su HDD particular, de 2'5 '' y 320GB con tres particiones: una de 40GB en FAT 32 y dos WBFS y voy mas que sobrado..., pero no voy a utilizar ese mismo disco duro para almacenar otro contenido cuando corres el riesgo de PERDERLO TODO, por cualquier problema, que es lo que en el fondo, mucha gente no comprende). Además WBFS se gestiona con poca memoria, ya que por ejemplo, en un sector (512 bytes) se puede almacenar los indices para controlar 512MB o 8GB de información, dependiendo del tamaño del disco (en total solo se necesitan leer 65536 bytes para controlar toda la información del disco) y no muerde, ni pica, [+risas] (realmente, la UNICA razón que justifica utilizar un formato de los conocidos, es usar el dispositivo en otras máquinas y eso solo por el riesgo de perderlo todo, ya hay que descartarlo)

kwanbis escribió:Por otro lado, me parece que las ventajas de WBFS contra las ventajas de FAT32 no justifican a WBFS, ya que como dije, la mayor velocidad de WBFS, que no se cuanta es, no creo que sea tan importante, ya que de por si FAT32 deberia ser mas rapido que DVD, y todos los juegos estan testeados en DVD.

WBFS va como un tiro porque el mínimo tamaño de cluster es de 2MB, es de lo mas sencillo de utilizar y gasta pocos recursos (y ocupa menos espacio). FAT32 es un completo sistema de archivos y para otros usos, como los saves, es vital soportarlo. Eso si: para pequeños dispositivos que se pueden usar temporamente, no era mala idea implementar soporte para cargar juegos.

Yo no veo nada que se autoexcluya y es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.

kwanbis escribió:A lo que me refiero de el limite de 4GB, seria implementar algo como lo que ya hay, que es dividir los archivos de mas de 4GB, en dos volumenes de 4GB y el resto.

Esto tampoco lo veo tan terrible, por que creo que solo 2 juegos hoy dia pesan mas de 4GB.

A mi me parece una aberración eso de partir juegos, que quieres que te diga... pero lo peor es que otros nos supieron saltar la limitación de 2GB de LIBFAT y tuvieron que trocear malamente la "iso". Al menos .ciso soporta lo suficiente para poder almacenar la gran mayoría de los juegos sin partir [+risas], pero no es una solución para prescindir de WBFS, precisamente.

kwanbis escribió:Entonces, sacar WBFS liberaria memoria para programar, y FAT32 es tan comun, que cualquier SO lo lee.

IMHO.

Lo primero es que no sabes cuanta memoria se está gastando en realidad para soporte WBFS: ehcmodule es un driver ehci que necesita su trozo del pastel, tanto en memoria de asignación como ocupación de código y además, ehcmodule se encarga de la lectura .ciso mediante DVD externo y eso requiere para empezar, 32 KB de lectura mas memoria para almacenar índices, etc.

Ademas, ¿para que habría que sacar nada si ya está todo dentro y funcionando? . Lo que no hay que hacer es divagar sobre otros soportes que por ejemplo, en caso de llevarse a cabo. Mediante lista de fragmentos se puede soportar NTFS para lectura: el trabajo "duro" se haría en el PPC y al Starlet se le pasa una lista de offsets para que lea los datos directamente, cosa que plantea el problema de que si el archivo esta muy fragmentado, la lista se puede pasar de idem y también plantea el problema de que precisamente, quien se tiene que quedar fuera es FAT y la emulación FFS... (mola, quitar un soporte tan majo, con lecturas y escrituras, solo para que un gañán pueda utilizar su disco duro multimedia y algún día, después de haberse perdido todo lo bueno por no gastar un poco más, pierda todo el contenido del disco ya sea por que petó de uso o por una corrupción)

Ahora mismo tenemos para juegos:

- Soporte DVD
- Soporte DVD UDF
- Soporte WBFS
- Soporte DVD USB
- Soporte FAT .ciso

Y todo ello es compatible con la emulación NAND, sin necesidad de sacrificar nada y cuento con espacio suficiente para poder seguir progresando...

Es mas, LIBFAT no es muy lista gestionando el tamaño de la caché de disco (en el PPC no tenemos problemas de memoria) y ahora mismo no se tiene en cuenta un posible balanceo de la utilización de memoria.

Pero vamos, no hay que quitar absolutamente nada, lo que hay que mirar es de no añadir cosas que en el fondo, no traen mas que problemas e incompatibilidades con lo anterior, aparte de que confunden a la gente y al final, les acaba causando molestias, cuando todo estaba definido desde el principio y pensado con cabeza (soporte WBFS y a tirar millas...)

Si tu ves mejor usar fat32 estas en tu derecho, ahí no hay nada que discutir; como ya dije creo que tus pros/contras son a nivel usuario y creo que ahí las conclusiones se reducen a la practicidad de cada formato. Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista. Yo creo que es mejor optar por seguir los consejos de Hermes, pero cada cual es libre de usar lo que crea conveniente [beer]

Saludos.
Hermes escribió:es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.

solo quería resaltar eso. amén [oki]
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.

solo quería resaltar eso. amén [oki]

Eso era en referencia a sacar WBFS y dejar solo FAT32. Esa era una sugerencia mia, por que habia entendido que hermes necesitaba mas memoria, cosa que el aclaro.

De nuevo, que cada uno use lo que quiera, pero, si uLoader soporta FAT32, estoy seguro que lo soporta correctamente, y siendo asi, no veo ningun motivo valido para mi, usar WBFS.
Hola amigos, al instalar el juego wiware LIT he necesitado seleccionar Skip Boot. Es la versión PAL y curiosamente si el juego está instalado en la SD necesitas la opción Skip Boot, pero instalado en el USB HD sólo la primera vez que lo arrancas.

He modificado el wiki de compatibilidad de juegos para el uloader para incluir este aspecto, pero para quedarme tranquilo por favor que alguien lo contraste también y en caso de experimentar algo diferente que incluya sus observaciones en el wiki.

¿Alguien me puede confirmar si el Metroid Trilogy funciona?. Me gustaría tener el juego, pero antes me gustaría saber si se puede cargar con la nueva versión del uloader. Gracias

Saludos.
10244 respuestas