sistogar escribió:
Pero como las pasas, desde la Wii en Gestión de datos?? es que las partidas que se guardan desde uloader se guardan en el directorio NAND y las que se guardan desde Wii en el directorio PRIVATE
ALSINJAN escribió:El propio uLoader tiene una opción "NAND Export Save" que se encuentra el la pantalla "Editar CFG#2" para copiar los Saves de la NAND a SD o USB, segun lo que tengas seleccionado.
De todos modos a mi me sucede algo parecido con Driver - Parallel Lines (NTSC) que graba la partida en SD pero luego es incapaz de acceder a ella, cosa que si hace grabando en la NAND real.
sistogar escribió:Pero como las pasas, desde la Wii en Gestión de datos?? es que las partidas que se guardan desde uloader se guardan en el directorio NAND y las que se guardan desde Wii en el directorio PRIVATE
De todas formas, al menos a mi hay juegos que si selecciono guardar la partida en NAND, me da error de disco pulse EJECT y consulte el manual de la cónsola y son varios, sin embargo otros funcionan bien sin problemas, no se si será por el formateo de la tarjeta SD y los famosos 32 clústers.
(Neo) escribió:las importé directamente con las opciones del uloader (no me acuerdo como se llama la opcion, en el wiki seguro que está explicado).
Yo lo que he hecho es guardar el tema de wiiware en la carpeta "nand" y los saves de juegos normales en la carpeta "nand2"
sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.
Saryon escribió:En una consola 3.1 con chip intento instalar el canal homebrew desde la sd y no me lee nunca el .elf. He probado con 3 tarjetas, 2 de ellas si que van en mi wii. Sabeis por que puede ser?
Pajariyo escribió:sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.
como siempre, es recomendable usar el formateador oficialSaryon escribió:En una consola 3.1 con chip intento instalar el canal homebrew desde la sd y no me lee nunca el .elf. He probado con 3 tarjetas, 2 de ellas si que van en mi wii. Sabeis por que puede ser?
ya ke lo leo te contesto xD si no te va con el bannerbomb al tener 3.1 puedes usar el twilight hack si no, actualiza con algún juego a alguna versión superior que no sea la 4.2
Pajariyo escribió:sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.
como siempre, es recomendable usar el formateador oficial
sistogar escribió:Pajariyo escribió:sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.
como siempre, es recomendable usar el formateador oficial
Uso el formateador oficial, pero las tarjetas de menos de 4 GB. no deja formatearlas a FAT32 y 32k, en mi caso al ser de 1 GB. el tamaño máximo de clúster que permite en FAT32 es de 8092.
Saludos.
Pajariyo escribió:
y por qué no la dejas en FAT? a mí me funciona así perfectamente
sistogar escribió:Pajariyo escribió:
y por qué no la dejas en FAT? a mí me funciona así perfectamente
FAT a secas? porque recomiendan FAT32, de hecho el uloader cuando carga me salta la dichosa ventanita de que formatee en FAT32 a 32k
sistogar escribió:Por curiosidad, de cuanto es la tarjeta SD que usas y como la tienes formateada, a ver si va a venir todo por el tema del formateo a FAT32 con 32 clústers.
txeriff escribió:formateala con wbfs y mete los juegos dentro
(Neo) escribió:
yo es que me hice una particion de 32 gigas fat32 en el disco duro externo para trastear todo esto asi que toda la emulacion nand va al disco duro. En la SD solo tengo los archivos de uloader y el Mplayer CE...
Aunque si te puedo decir que hay tarjetas muy puñeteras.
sistogar escribió:Eso tendría que haber hecho yo, pero como el disco era de 120 GB. solo, no quise perder espacio, aparte que cuando lo preparé todo no funcionaba la emulación de la NAND.
Pues por eso lo decía, por comprar una de 4gb y formatearla en FAT32 y 32k, pero antes de comprarla para nada, prefiero asegurarme.
shrike escribió:shrike escribió:Buenas de nuevo Hermes y compañía.
Estoy pensando que el Core Dump que dan algunos juegos podría ser porque no se carga el banner music del inicio, ya sea porque no lo tiene o porque está corrupto... ¿Podría ser o es una chorrada?
Como decía anoche, a mí me pasa con el Scene It. Tengo un Firmware 4.1E PAL (Pimp My Wii), HBC 1.0.6, cIOS222 rev5, uLoader 4.8A.
También os decía que con la versión 3.6A rula perfectamente.
¿Alguna idea?
He probado remedios caseros que ido recopilando: forzando vídeo, con un disco dentro, con otros cIOS, tomando una cerveza y tal, pero no hay manera.
La verdad es que podría pasar de ello porque puedo jugar con la 3.6A, pero ya es curiosidad, ¡leñe!
Saludos
Por si sirve de algo, esto lo comentaba hace algo más de una semana, cuando salió la versión 4.8A y empezaron a saltarme Core Dumps.
Saludos
betita_elfica escribió:Problemas:
1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne :(
2-Cada vez que abro me sale : WANRING: THE SD DEVICE uses 4kb as cluster size To increase the speed using FAT you must use at least 16k as cluster size and remember you to watch the file fragmetation!!! use format unit: /FS: FAT32 /Q /A: 32k from cwd in windows to resolve it, la cuestión lo hago y sale: El tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32
toniteis escribió:betita_elfica escribió:Problemas:
1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne
2-Cada vez que abro me sale : WANRING: THE SD DEVICE uses 4kb as cluster size To increase the speed using FAT you must use at least 16k as cluster size and remember you to watch the file fragmetation!!! use format unit: /FS: FAT32 /Q /A: 32k from cwd in windows to resolve it, la cuestión lo hago y sale: El tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32
En SD pequeñas no se puede 32k prueba con 16 y ya no te saltara el warning
Pajariyo escribió:toniteis escribió:betita_elfica escribió:Problemas:
1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne
2-Cada vez que abro me sale : WANRING: THE SD DEVICE uses 4kb as cluster size To increase the speed using FAT you must use at least 16k as cluster size and remember you to watch the file fragmetation!!! use format unit: /FS: FAT32 /Q /A: 32k from cwd in windows to resolve it, la cuestión lo hago y sale: El tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32
En SD pequeñas no se puede 32k prueba con 16 y ya no te saltara el warning
o usa el SD formatter oficial, como siempre recomiendo
betita_elfica escribió:Problemas:
1-Buenas he provado la v 4.9a (tenia la 4.8a) y no me descarga las carátulas desde interne
(Neo) escribió:Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).
betita_elfica escribió:ok pero el oficial me va bien pero formatea a FAT , da igual por el tema de saves en la SD? ya que lei algo de que mejor fat32, pero el oficial mete FAT.
kwanbis escribió:Yo recomiendo lo contrario. Solo hay 2 juegos que usen mas de 4GB, no vale la pena WBFS (sus contras vs sus pros), por lo que formate todo en FAT32, y deja un poco (20GB) WBFS para esos juegos.
kwanbis escribió:(Neo) escribió:Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).
Yo recomiendo lo contrario. Solo hay 2 juegos que usen mas de 4GB, no vale la pena WBFS (sus contras vs sus pros), por lo que formate todo en FAT32, y deja un poco (20GB) WBFS para esos juegos.
alonsou escribió:Se ha dicho mil veces que WBFS es mejor otra cosa es que sea mas comodo fat32. El sistema WBFS esta creado para evitar la fragmentacion y guardar juegos para cargarlos desde la wii y el fat32 no esta creado exclusivamente para eso.
kwanbis escribió:alonsou escribió:Se ha dicho mil veces que WBFS es mejor otra cosa es que sea mas comodo fat32. El sistema WBFS esta creado para evitar la fragmentacion y guardar juegos para cargarlos desde la wii y el fat32 no esta creado exclusivamente para eso.
Obviamente no soy experto en WBFS ni en los internals de uLoader, pero si se fragmenta el FAT32, le paso un defragmentador y listo. No creo que sea realmente mejor WBFS, aunque eso lo sabra mejor hermes.
(Neo) escribió:
Lo ideal seria que redimensionaras la particion y dejaras 10 o 12 gigas en otra particion fat32 (lo que no se asegurarte es si puedes redimensionar la particion WBFS o si no tienes mas remedio que empezar de cero).
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip
Extract the single EXE file to somewhere suitable, like C:\.
Click Start->Run and enter
cmd
When the command prompt opens, type this - C:\ is the place you extracted the exe file to. Note if this sort of command line stuff makes your head hurt, you should probably give this a try instead
CD /D C:\
press enter and then type this. You need to replace f: with the drive letter you are trying to format.
fat32format f:
You should see this displayed
Warning ALL data on drive 'f' will be lost irretrievably, are you sure (y/n)
y
Dr.wOOx escribió:Viendo que estáis apurados para formatear las SD en FAT32 con 32k de cluster, porque no probáis con el fat32Format, lo podéis encontrar en:http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip
Como añadido os dejo los comandos para los distintos tamaños de cluster:
C:\fat32format -c8 "X"...para clusters de 4K
C:\fat32format -c16 "X"...para clusters de 8K
C:\fat32format -c32 "X"...para clusters de 16K
C:\fat32format -c64 "X"...para clusters de 32K
C:\fat32format -c128 "X"...para clusters de 64K
"X" (sin las comillas) habría que sustituirlo por el nombre de la unidad que queráis formatear.
Un Saludo.
betita_elfica escribió:en FAT32 y hasta 16k te da error?
sistogar escribió:betita_elfica escribió:en FAT32 y hasta 16k te da error?
El pendrive de 2 GB. no, pero la SD de 1 GB. de 8096 clusters no pasa en FAT32.
(Neo) escribió:Creo que con el tiempo que llevas perdido investigando, te habria salido mas rentable empezar de cero con el disco duro externo... (ademas de evitar tener que comprar otra SD que seguira teniendo un reducido espacio de 4GB)
Yo si fuera tu, intentaba redimensionar y si no, empezaba de cero. A todos los juegos no vas a jugar a la vez, asi que cada vez que vayas a jugar a alguno solo es meter el disco e instalarlo antes... todos a la vez es una frutada pero si vas instalando conforme los vayas a jugar ni te enterarás.
Saludos.
carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.
Dr.wOOx escribió:Con una partición de 5/10 Gb en FAT32 en el disco duro externo, no tendrás problemas para asignarle un cluster de 32k y así te garantizas que te funcionara la emulación de los saves. Te lo digo porque así lo tengo yo y me funciona la emulación de los saves con todos los juegos que he probado.
La tarjeta SD es mejor usarla unicamente para tener las aplicaciones homebrew.
Un Saludo.
PD:
kwanbis escribió:carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.
La verdad que me gustaria entender por que WBFS, que es un sistema bastante nuevo, va a ser mas "estable" que FAT32, que tiene 13 años y que todos los SO la entienden. A nivel funcionalidad, tampoco entiendo que ventaja tiene, a demas de que esta mejor diseñado para "retrasar" fragmentacion, que tampoco significa que lo evite.
Con respecto a las SD, no entiendo por que no se compran un disco USB de 50 dolares y listo. Es mucho mas practico y no es algo prohibitivo.
Pajariyo escribió:WBFS es un sistema de archivos creado ESPECÍFICAMENTE para su uso con USB Loaders de Wii. creo que no hay más que decir al respecto (a no ser que seas un fanboy de FAT32 ). si tú quieres usar FAT32 adelante, estás en tu perfecto derecho, pero no busques excusas de todo tipo para decir que es mejor que el WBFS (en su uso con la Wii para cargar juegos por USB, obviamente) porque te equivocas y bastante además.
betita_elfica escribió:Pues ahora mismo se me ha quedado la consola colgada al cargar un juego con save en la SD... lo tengo en FAT con formateador oficial, creo que lo pasere a fat32 con 16k de cluster
kwanbis escribió:Yo no dije que sea mejor FAT32, yo lo que dije es que comparando pros/contras, me quedo con FAT32
Hermes escribió:kwanbis escribió:uLoader nunca podrá soportar juegos de mas de 4 Gb en FAT32, porque es una limitación del estándar, que no permite archivos de mas de 4 Gb, no de uLoader.
Mi humilde opinion es que si hermes esta diciendo que ya esta al limite de la memoria, sacar soporte para WBFS puede liberar espacio util, aunque puedo estar equivocado.
Grave error: el soporte estandar ES WBFS. La gente se empeña en querer meter otras cosas, pero en el fondo, es una equivocación (por ejemplo, yo nunca utilizaría un HDD para varias cosas en este caso. La Wii tiene su HDD particular, de 2'5 '' y 320GB con tres particiones: una de 40GB en FAT 32 y dos WBFS y voy mas que sobrado..., pero no voy a utilizar ese mismo disco duro para almacenar otro contenido cuando corres el riesgo de PERDERLO TODO, por cualquier problema, que es lo que en el fondo, mucha gente no comprende). Además WBFS se gestiona con poca memoria, ya que por ejemplo, en un sector (512 bytes) se puede almacenar los indices para controlar 512MB o 8GB de información, dependiendo del tamaño del disco (en total solo se necesitan leer 65536 bytes para controlar toda la información del disco) y no muerde, ni pica, (realmente, la UNICA razón que justifica utilizar un formato de los conocidos, es usar el dispositivo en otras máquinas y eso solo por el riesgo de perderlo todo, ya hay que descartarlo)kwanbis escribió:Por otro lado, me parece que las ventajas de WBFS contra las ventajas de FAT32 no justifican a WBFS, ya que como dije, la mayor velocidad de WBFS, que no se cuanta es, no creo que sea tan importante, ya que de por si FAT32 deberia ser mas rapido que DVD, y todos los juegos estan testeados en DVD.
WBFS va como un tiro porque el mínimo tamaño de cluster es de 2MB, es de lo mas sencillo de utilizar y gasta pocos recursos (y ocupa menos espacio). FAT32 es un completo sistema de archivos y para otros usos, como los saves, es vital soportarlo. Eso si: para pequeños dispositivos que se pueden usar temporamente, no era mala idea implementar soporte para cargar juegos.
Yo no veo nada que se autoexcluya y es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.kwanbis escribió:A lo que me refiero de el limite de 4GB, seria implementar algo como lo que ya hay, que es dividir los archivos de mas de 4GB, en dos volumenes de 4GB y el resto.
Esto tampoco lo veo tan terrible, por que creo que solo 2 juegos hoy dia pesan mas de 4GB.
A mi me parece una aberración eso de partir juegos, que quieres que te diga... pero lo peor es que otros nos supieron saltar la limitación de 2GB de LIBFAT y tuvieron que trocear malamente la "iso". Al menos .ciso soporta lo suficiente para poder almacenar la gran mayoría de los juegos sin partir , pero no es una solución para prescindir de WBFS, precisamente.kwanbis escribió:Entonces, sacar WBFS liberaria memoria para programar, y FAT32 es tan comun, que cualquier SO lo lee.
IMHO.
Lo primero es que no sabes cuanta memoria se está gastando en realidad para soporte WBFS: ehcmodule es un driver ehci que necesita su trozo del pastel, tanto en memoria de asignación como ocupación de código y además, ehcmodule se encarga de la lectura .ciso mediante DVD externo y eso requiere para empezar, 32 KB de lectura mas memoria para almacenar índices, etc.
Ademas, ¿para que habría que sacar nada si ya está todo dentro y funcionando? . Lo que no hay que hacer es divagar sobre otros soportes que por ejemplo, en caso de llevarse a cabo. Mediante lista de fragmentos se puede soportar NTFS para lectura: el trabajo "duro" se haría en el PPC y al Starlet se le pasa una lista de offsets para que lea los datos directamente, cosa que plantea el problema de que si el archivo esta muy fragmentado, la lista se puede pasar de idem y también plantea el problema de que precisamente, quien se tiene que quedar fuera es FAT y la emulación FFS... (mola, quitar un soporte tan majo, con lecturas y escrituras, solo para que un gañán pueda utilizar su disco duro multimedia y algún día, después de haberse perdido todo lo bueno por no gastar un poco más, pierda todo el contenido del disco ya sea por que petó de uso o por una corrupción)
Ahora mismo tenemos para juegos:
- Soporte DVD
- Soporte DVD UDF
- Soporte WBFS
- Soporte DVD USB
- Soporte FAT .ciso
Y todo ello es compatible con la emulación NAND, sin necesidad de sacrificar nada y cuento con espacio suficiente para poder seguir progresando...
Es mas, LIBFAT no es muy lista gestionando el tamaño de la caché de disco (en el PPC no tenemos problemas de memoria) y ahora mismo no se tiene en cuenta un posible balanceo de la utilización de memoria.
Pero vamos, no hay que quitar absolutamente nada, lo que hay que mirar es de no añadir cosas que en el fondo, no traen mas que problemas e incompatibilidades con lo anterior, aparte de que confunden a la gente y al final, les acaba causando molestias, cuando todo estaba definido desde el principio y pensado con cabeza (soporte WBFS y a tirar millas...)
Hermes escribió:es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.
Pajariyo escribió:Hermes escribió:es una bobada prescindir de algo que funciona muy bien solo porque nos parece extraño y desecharlo por algo que es más inadecuado para almacenar juegos, solo por que nos parece mas conocido.
solo quería resaltar eso. amén