sistogar escribió:Alguien sabe porque cuando intento formatear desde el Simbolo de sistema de Windows Xp y pongo Format X: /FS:FAT32 /A:32k me dice que el tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32??
Es que no hay forma de que me formatee con esos comandos.
Saludos y muchísimas gracias a Hermes, ayer por la noche actualicé de uloader 3.2 a 4.8A y hoy ya me encuentro con que hay un 4.9, es un crack el tio
Hermes escribió:PD: Leo de fondo lo de los formateos: si no puedes formatear con 32KB, usa 16KB, que seguro que te lo pilla (o lo mas alto que puedas, al menos). No solo se gana conel tema de la fragmentación, si no que se puede evitar (con tamaño mínimo de 16KB) el solapeo de clusters que puede corromper archivos, debido a las características de libfat (que tengo limitada a 16KB por lectura)
alonsou escribió:El problema de que no te deje formatear desde ms-dos es porque el win xp no deja formatear en fat32 mas de 32 Gb. Lo de formatear de partition magic es normal que funcione si no tiene esa rectriccion de 32 Gb y supongo que por eso el win xp luego reconoce la particion como formato desconocido. El problema es que el Xp no de fallos al tratar los archivos, si funciona ok pues perfecto pero es posible que en algun momento dado pete y se corrompa la tabla de indices o caulquie cosa.
sistogar escribió:Tampoco me deja a 16k, probaré con otro lector.
Gracias.
Edito: Probado con otro lector y tampoco, ni a 32k, ni a 16k
Vuelvo a editar: Probado con otra tarjeta SD y nada de nada
Mokona Modoki escribió:Pues... Mis pruebas:
- Probando la función de exclusión del diario desde WBFS y juegos de Wii Ware: Perfecto
- Juegos de VC y Wii Ware que funcionaban antes: Perfecto
- Conexión a Internet desde títulos de Wii Ware: Perfecto (Tetris Party y Excitebike)
A quienes les da error de "Archivos dañados" intenten volver a ejecutar el juego tras el error sin cambiar la configuración. A mi me han funcionado perfectamente.
A quien mencionaba del Excitebike que se queda en "Loading...", efectivamente lo hace, pero curiosamente se puede jugar On-Line sin problemas, voy a probar si exportando el save desde la nand se soluciona.
Hermes, Mil gracias.
pacosoeda escribió:
ummm creo que he visto algo que lo mismo te da respuesta a tu problema en un wiki sobre tarjetas sd
pone lo siguiente:
FAT32 Elige siempre el tamaño de cluster mayor que pueda soportar tu tarjeta (1GB=8192; 2GB=16k; 4GB=32k).
creo haber leido que tu querias hacerlo con una de 1gb entonces el maximo que soportaria seria cluster de 8192, he llegado a esta conclusion porque yo tambien me estaba peleando con una de 2gb para intentar formatearla con clusters de 32k a fat32 y tampoco podia , y eligiendo 16k me lo ha hecho sin problemas asi que parece que tiene que ver con el tamaño de la sd, espero haberte podido ayudar
Pajariyo escribió:añado:
para los k tenéis problemas con la SD. formatead con el formateador oficial (buscad y encontraréis), ke formatea en FAT con un cluster de 32K, y todo os irá bien.
sistogar escribió:Acabo de formatearla con el SDFormatter y me la ha formateado en FAT32 con clústers de 16k o al menos eso me ha dicho cuando ha acabado.
sistogar escribió:Pues no, me la ha formateado en FAT.
Y por lo visto si que es cierto que una tarjeta de 1GB no se puede formatear a más de 8192 clústers, al menos con Windows no hay tu tia.
Pajariyo escribió:pues no sé, yo usé ese con una microSD de 2 GB y un adaptador SD y me la formatea en FAT con 32k... prueba con el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos y ahí administrador de discos.
entonces prueba ya a usarla y a ver ke tal
Pajariyo escribió:sistogar escribió:Acabo de formatearla con el SDFormatter y me la ha formateado en FAT32 con clústers de 16k o al menos eso me ha dicho cuando ha acabado.
pues no sé, yo usé ese con una microSD de 2 GB y un adaptador SD y me la formatea en FAT con 32k... prueba con el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos y ahí administrador de discos.sistogar escribió:Pues no, me la ha formateado en FAT.
Y por lo visto si que es cierto que una tarjeta de 1GB no se puede formatear a más de 8192 clústers, al menos con Windows no hay tu tia.
entonces prueba ya a usarla y a ver ke tal
Pajariyo escribió:ya bueno, a mí me da un poco igual porque solo tengo apps en la SD, tengo una partición FAT32 en el HD para los saves y tal... el caso es ke si el formateador oficial lo hace en FAT será por algo, además de que la Wii tolera mejor la SD estando en FAT.
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:
- FAT: Número de clústeres <= 65526
- FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918
Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
sistogar escribió:A ver, ya estoy de vuelta con las dudas y los problemas.
Resulta que hay juegos en los que si uso el grabado de partidas a través de la SD en vez de a través de la NAND no me funcionan, me sale "error de disco, pulse EJECT, apague la cónsola y consulte el manual de Wii"
Los juegos con los que me pasa son el "Avatar", "Sonic y Sega All Stars Racing", sin embargo el "Tomb Raider Anniversary", "Bakugan Battle Brawlers" si que funcionan bien, no he probado más de momento, era para ver si podía ser tema de la SD y su formateo o de otra cosa??
Un saludo y gracias.
Saryon escribió:La ultima vez que lo instale me salió de puta madre, pero ahora no se si será por la versión 4.2 de la consola no me aclaro, estoy atrancado en la parte en que se tiene que instalar el CIOS. Alguien me puede echar una mano? He visto este tutorial pero aparte que termino de pillarlo bien (no está demasiado claro) no recuerdo haber hecho tanto jaleo la vez anterior.
Un saludo y gracias de antemano ^^
Mokona Modoki escribió:Fail to load FAT FFS Module
El lector se queda encendido, la pantalla en negro y no responden los botones power y reset para desmontar la unidad, sólo se puede dejar presionado power para apagar la consola.
pacosoeda escribió:jo de verdad que esto es ya un poltergeist, resulta que de pronto despues de cambiar la configuracion al monkey island para que me vaya bien en la 4.9,lo probé y perfecto , pongo ahora la wii y no me va!,pantallazo negro al canto ponga lo que ponga y lo unico que hice fue grabar partida , que ya lo habia hecho con la otra version y grababa sin problemas, ya no entiendo nada
edito: esto es la leche , de pronto todos los wiiware que se habian arreglado con cios223 skipboot , pongo la wii ahora y no va ningunooooooooooo, me estoy volviendo loco con esto y todavia me puedo volver mas loco, ejemplo un juego que en la 4.8a iba bien con cios224 en la 4.9 no va asi , lo pongo con cios223 y skipboot y va , de pronto ahora enciendo la wii y no va , pantallazo negro, vuelvo al cios 224 y va y carga pero es que si hago reset y vuelvo a poner el juego me da o error de archivos dañados o pulse eject dvd etc, pero esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss????????????????????????????????, joder ahora incluso me sale una pantalla azul diciendo no se que de unity fatal content handle al intentar cargar, me parece que formateo la sd y vuelvo a probar como estaba al principio , no se pa que toco na , con el rollo de la fat32 pa mi se que se me ha jodio la cosa por intentarlo y no dejar el formato que tenia , en fin seguiremos informando pero esto ya me esta poniendo de los nervios
Bueno pos resumiendo , he formateado la sd , he vuelto a poner la copia de seguridad que me habia hecho de lo que habia dentro antes de mas pruebas y me pasa mas o menos los mismo , el primer juego que pongo va bien como estaba y si lo pongo un par de veces mas a lo mejor va tambien bien pero si salgo con el home al menu de la wii y despues de dos o 3 juegos probado vuelvo a intentar entrar ya todos los juegos conflictivos me dan pantallazo negro, que justo antes iban bien , no entiendo es que al hacer reset se hace algun cambio en la sd? algo que corrompe algun tipo de datos por que ya la verdad no tengo ni idea de que hacer
joder , y ahora encima pantallazo azul que pone init handle error, pero que pasa la sd se va jodiendo mientras mas intento hacer pruebas o que?
Resumiendo, ahora cuando pongo un juego es como una loteria , a veces con las mismas configuraciones o me da pantallazo negro o lo mismo me pone archivos dañados o lo mismo me cargar pero eso no me asegura que despues de hacer reset o de pues de apagar y encender la wii de nuevo funciones, el caso es que nada mas poner la sd formateada con la copia que tenia de los datos de la antigua si que va todo pero parece que mientras se va usando se va jodiendo el invento pero sigo sin entender el por que.
Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.
Mokona Modoki escribió:Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.
Porque tu consola tiene el lector capado para leer copias (y todas las de reciente manufactura).
Echale una mirada al foro, es algo conocido.
shrike escribió:pacosoeda escribió:jo de verdad que esto es ya un poltergeist, resulta que de pronto despues de cambiar la configuracion al monkey island para que me vaya bien en la 4.9,lo probé y perfecto , pongo ahora la wii y no me va!,pantallazo negro al canto ponga lo que ponga y lo unico que hice fue grabar partida , que ya lo habia hecho con la otra version y grababa sin problemas, ya no entiendo nada
edito: esto es la leche , de pronto todos los wiiware que se habian arreglado con cios223 skipboot , pongo la wii ahora y no va ningunooooooooooo, me estoy volviendo loco con esto y todavia me puedo volver mas loco, ejemplo un juego que en la 4.8a iba bien con cios224 en la 4.9 no va asi , lo pongo con cios223 y skipboot y va , de pronto ahora enciendo la wii y no va , pantallazo negro, vuelvo al cios 224 y va y carga pero es que si hago reset y vuelvo a poner el juego me da o error de archivos dañados o pulse eject dvd etc, pero esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss????????????????????????????????, joder ahora incluso me sale una pantalla azul diciendo no se que de unity fatal content handle al intentar cargar, me parece que formateo la sd y vuelvo a probar como estaba al principio , no se pa que toco na , con el rollo de la fat32 pa mi se que se me ha jodio la cosa por intentarlo y no dejar el formato que tenia , en fin seguiremos informando pero esto ya me esta poniendo de los nervios
Bueno pos resumiendo , he formateado la sd , he vuelto a poner la copia de seguridad que me habia hecho de lo que habia dentro antes de mas pruebas y me pasa mas o menos los mismo , el primer juego que pongo va bien como estaba y si lo pongo un par de veces mas a lo mejor va tambien bien pero si salgo con el home al menu de la wii y despues de dos o 3 juegos probado vuelvo a intentar entrar ya todos los juegos conflictivos me dan pantallazo negro, que justo antes iban bien , no entiendo es que al hacer reset se hace algun cambio en la sd? algo que corrompe algun tipo de datos por que ya la verdad no tengo ni idea de que hacer
joder , y ahora encima pantallazo azul que pone init handle error, pero que pasa la sd se va jodiendo mientras mas intento hacer pruebas o que?
Resumiendo, ahora cuando pongo un juego es como una loteria , a veces con las mismas configuraciones o me da pantallazo negro o lo mismo me pone archivos dañados o lo mismo me cargar pero eso no me asegura que despues de hacer reset o de pues de apagar y encender la wii de nuevo funciones, el caso es que nada mas poner la sd formateada con la copia que tenia de los datos de la antigua si que va todo pero parece que mientras se va usando se va jodiendo el invento pero sigo sin entender el por que.
¡Qué movida!
Entiendo tu desesperación. Igual puedes aislar el problema: instala un sólo juego, juega un rato, graba un partida y mira en la SD qué ficheros se han modificado y guarda la fecha. Luego instala otro y haz lo mismo comparando los ficheros que se han modificado hasta que des con el que te está causando problemas. Es un rollo, pero es una idea que igual te sirve de algo.
¡Suerte!
Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.
Hermes escribió:Buenas.
En primer lugar, quiero decirle a los cagaprisas que ya están pidiendo el código fuente, antes de la release oficial (la versión actual es la 4.8A, como se puede ver en el encabezado, mientras que la 4.9 es una versión betatester), que se tomen una tila, que durante MESES he estado publicando el fuente y ejecutable de forma simultanea y nadie le hacía caso y ahora que saco una versión adelantada para que la gente vaya probando, no hay motivo para tocar las narices (repito, la oficial es la 4.8A y la 4.9 es una BETA para que la gente me reporte cosas)
Por otro lado, os pongo al corriente:
Ayer no pude hacer nada, porque me levante con el ojo izquierdo un tanto jodío y por la tarde lo tenía como una brasa: llegué a casa a las 20:15 y me acosté poco después (me desperté a las 4 AM con el ojo literalmente soldado de las legañas. Ya está mas o menos bien (ligeramente, enrojecido, pero ni punto de comparación))
Hoy he estado trabajando en el tema y me he dado cuenta de que una de dos: o hay un problema con la optimización del compilador, o hay un bug raro en newlib (yo me decanto por lo primero), porque resulta que solo con hacer un memcpy, en cierto sitio en fat_ffs_module, done el tratamiento de OPEN (vale con copiar cualquier cosa a cualquier parte al parecer ) se "arregla" el tema de los ficheros dañados . Es una puta locura: todo partió de una idea que tuve, de rechazar la apertura de ciertos ficheros y veo que se arregla... pero entonces me doy cuenta que en realidad, no había conectado el desvío desde la NAND y además, no se cumple la condición... Solo con hacer un strstr buscando una cadena de ciertas características, funcionaba y al final, he derivado en un memcpy, porque sospechaba del buffer que pasa la ruta del fichero a abrir con open.
El caso es que parece un tema de registros (tal vez la optimización suprime la protección de ciertos registros, que al adelantar el memcpy a ese punto, se protegen. El caso es que es mas raro que un perro verde, pero funciona )
Bueno, aparte de eso, me he dado cuenta de otros problemas relacionados: al final, he conseguido que, haciendo el tema del tmd que hago en la 4.9, la cosa funcione de la misma forma que con la 4.8A (o sea, que no es obligatorio usar el cIOS 223 donde antes con el 222 tiraba, o eso parece).
En mi opinión, algunos teníais problemas (los que decís que no os iban los juegos y ahora con la 4.9 si) por que os faltan los IOS necesarios y al parchear el tmd, como esos IOS si los tenéis (porque se pone uno de los cIOS haciendo de cobaya), pues ahora os funciona.
Así que se juntaba todo: problemas de optimización en fat_ffs_module, un problema que había relacionado con el ES_Identify, que os puedan faltar algunos de los IOS y para rematarlo, está el pete aleatorio de los cojones que comento a continuación
Estoy tratando de corregir el code dump que aparece de forma casi aleatoria (y que creo que está relacionado con el sonido, puede ser cosa del mod o puede que sea un problema del banner) y que es lo que falta por corregir antes de hacer pública la 4.9A, pero tendréis que armaros de paciencia.
Saludos
Hermes escribió:Buenas.
En primer lugar, quiero decirle a los cagaprisas que ya están pidiendo el código fuente, antes de la release oficial (la versión actual es la 4.8A, como se puede ver en el encabezado, mientras que la 4.9 es una versión betatester), que se tomen una tila, que durante MESES he estado publicando el fuente y ejecutable de forma simultanea y nadie le hacía caso y ahora que saco una versión adelantada para que la gente vaya probando, no hay motivo para tocar las narices (repito, la oficial es la 4.8A y la 4.9 es una BETA para que la gente me reporte cosas)
Por otro lado, os pongo al corriente:
Ayer no pude hacer nada, porque me levante con el ojo izquierdo un tanto jodío y por la tarde lo tenía como una brasa: llegué a casa a las 20:15 y me acosté poco después (me desperté a las 4 AM con el ojo literalmente soldado de las legañas. Ya está mas o menos bien (ligeramente, enrojecido, pero ni punto de comparación))
Hoy he estado trabajando en el tema y me he dado cuenta de que una de dos: o hay un problema con la optimización del compilador, o hay un bug raro en newlib (yo me decanto por lo primero), porque resulta que solo con hacer un memcpy, en cierto sitio en fat_ffs_module, done el tratamiento de OPEN (vale con copiar cualquier cosa a cualquier parte al parecer ) se "arregla" el tema de los ficheros dañados . Es una puta locura: todo partió de una idea que tuve, de rechazar la apertura de ciertos ficheros y veo que se arregla... pero entonces me doy cuenta que en realidad, no había conectado el desvío desde la NAND y además, no se cumple la condición... Solo con hacer un strstr buscando una cadena de ciertas características, funcionaba y al final, he derivado en un memcpy, porque sospechaba del buffer que pasa la ruta del fichero a abrir con open.
El caso es que parece un tema de registros (tal vez la optimización suprime la protección de ciertos registros, que al adelantar el memcpy a ese punto, se protegen. El caso es que es mas raro que un perro verde, pero funciona )
Bueno, aparte de eso, me he dado cuenta de otros problemas relacionados: al final, he conseguido que, haciendo el tema del tmd que hago en la 4.9, la cosa funcione de la misma forma que con la 4.8A (o sea, que no es obligatorio usar el cIOS 223 donde antes con el 222 tiraba, o eso parece).
En mi opinión, algunos teníais problemas (los que decís que no os iban los juegos y ahora con la 4.9 si) por que os faltan los IOS necesarios y al parchear el tmd, como esos IOS si los tenéis (porque se pone uno de los cIOS haciendo de cobaya), pues ahora os funciona.
Así que se juntaba todo: problemas de optimización en fat_ffs_module, un problema que había relacionado con el ES_Identify, que os puedan faltar algunos de los IOS y para rematarlo, está el pete aleatorio de los cojones que comento a continuación
Estoy tratando de corregir el code dump que aparece de forma casi aleatoria (y que creo que está relacionado con el sonido, puede ser cosa del mod o puede que sea un problema del banner) y que es lo que falta por corregir antes de hacer pública la 4.9A, pero tendréis que armaros de paciencia.
Saludos