[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Muchas gracias Hermes por la nueva version, un gran trabajo, como siempre [oki] .

Bueno he vuelto a conseguir que me funcionen todos los wiiware que tenia. Despues de probar y probar he configurado todos los juegos con las opciones para que funcionen. Yo creo que ahora la wiki va a ser de mucha ayuda y no va haber tanto jaleo para conseguir funcionar un wiiware.

Por cierto comentar un problema que me ha surgido. Al configurar el mario world de VC lo he puesto en cIOS 223 y skipboot y al darle a cargar se ha quedado el uloader en loading y el pendrive y el led azul lector en un bucle constante. He tenido que dejar pulsado el boton del power y cuando reiniciado y he vuelto a arrancar uloader pero este en vez de arrancar se ha quedado haciendo el mismo bucle (lector/pen)(no llegaba a salir el letrero de cargando ciso y wiiware del USB).
Decir que he restaurado una copia de la nand en el pen y se ha solucionado y he podido entrar a uloader de nuevo e incluso he puesto el mario world con cIOS 224 (creo que con skipboot tambien) y ha funcionada sin problema.
Muchas veces entramos aqui y vemos nuevos releases de Hermes en cuestion de Uloader, Cios y otras cosillas mas. Las probamos en nuestros wiis y de ahi pues nos vamos a compartir con amistades, playa, cine, etc. y cuando regresamos a nuestras casas y usamos nuestras Pc vemos algun otro release de Hermes y claro le damos las gracias y eso esta bien. Pero si nos ponemos a pensar lo que Hermes hace toma tiempo, dedicacion, paciencia y cuando quizas el piense que todo esta perfecto y hace un release aparecen bugs inesperados que reportan los usuarios y esto conlleva analizar donde esta el error y comenzar de nuevo con esta exhaustiva tarea. O sea mientras estamos por ahi, el esta trabajando y no me gustaria ser egoista de solo adquirir un release sin que el reciba nada a cambio. Todos nos beneficiamos de su trabajo y estaba pensando y creo que es justo (quizas aunque Hermes no este de acuerdo pero se lo merece) que reciba algun tipo de donacion ya sea por paypal o algun otro medio porque lo que el hace es muchisimo trabajo y para los que de una manera u otra que trabajamos en programacion sabemos que cualquier detalle erroneo en una comando puede causar un bug en cadena y no es nada facil resolverlo a veces. Yo estoy dispuesto a donar no se que piensen los demas.
olaa, acabo de actualizar a la version 4.9 y al iniciar uloader me aparece este aviso, no lo entiendo muy bien asi k haber si alguien podia ayudarme a solucionarlo, ya que en anteriores versiones no m aparecia... gracias ;)
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Sheyk90 escribió:olaa, acabo de actualizar a la version 4.9 y al iniciar uloader me aparece este aviso, no lo entiendo muy bien asi k haber si alguien podia ayudarme a solucionarlo, ya que en anteriores versiones no m aparecia... gracias ;)
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Bueno si te sirve la traduccion , te pide que formatees la sd al menos a 16k de cluster y recomendado 32k por temas de velocidad y que vigiles la fragmentacion de los archivos.
Vamos, que te pide que formatees la sd a 32k de tamaño de cluster
Alguien sabe porque cuando intento formatear desde el Simbolo de sistema de Windows Xp y pongo Format X: /FS:FAT32 /A:32k me dice que el tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32??

Es que no hay forma de que me formatee con esos comandos.

Saludos y muchísimas gracias a Hermes, ayer por la noche actualicé de uloader 3.2 a 4.8A y hoy ya me encuentro con que hay un 4.9, es un crack el tio [carcajad]
Sheyk90 escribió:olaa, acabo de actualizar a la version 4.9 y al iniciar uloader me aparece este aviso, no lo entiendo muy bien asi k haber si alguien podia ayudarme a solucionarlo, ya que en anteriores versiones no m aparecia... gracias ;)
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te dice que tienes formateado el pen a 8kb por cluster, que lo formatees a 32kb por cluster y te indica el comando. Si pj. en tu pc el pen tiene de nombre "E", pues entras a ms-dos y pones lo que te pone ahi:

c:\> format E: /fs:fat32 /q /a:32k

Asi te lo deja en fat32 y a 32kb por cluster (recuerda hacer una copia antes pq el formato te borrará lo que haya dentro)

EDITO: a los que no le funcione desde ms-dos lo podeis intentar con el partition magic; buscas la opcion de formatear y le indicas el tamaño de cluster y arreando. (a mi pj. mi xp no me reconoce la particion en fat32, si que puedo entrar y trastear archivos y demas, pero en propiedades me da como formato desconocido XD )
Manda narices, el Partition MAgic no me detecta la tarjeta SD, sin embargo el administrador de discos de XP si, que cosa más rara.

En fin, la dejaré en FAT32 como está.
sistogar escribió:Alguien sabe porque cuando intento formatear desde el Simbolo de sistema de Windows Xp y pongo Format X: /FS:FAT32 /A:32k me dice que el tamaño de clúster especificado es demasiado grande para FAT32??

Es que no hay forma de que me formatee con esos comandos.

Saludos y muchísimas gracias a Hermes, ayer por la noche actualicé de uloader 3.2 a 4.8A y hoy ya me encuentro con que hay un 4.9, es un crack el tio [carcajad]

El problema de que no te deje formatear desde ms-dos es porque el win xp no deja formatear en fat32 mas de 32 Gb. Lo de formatear de partition magic es normal que funcione si no tiene esa rectriccion de 32 Gb y supongo que por eso el win xp luego reconoce la particion como formato desconocido. El problema es que el Xp no de fallos al tratar los archivos, si funciona ok pues perfecto pero es posible que en algun momento dado pete y se corrompa la tabla de indices o caulquie cosa.
Buenas.

Estoy fuera y tengo que ser mas o menos "breve".

Ayer comenté el tema: disc.sys es una mezcla entre el ticket y el tmd del juego, que se fabrica al llamar a ES_Identify al parecer, para IOS mas o menos "modernos" (por ejemplo, fakee el IOS de Red Steel, desde el 9 al 37 y me "fabricó" el correspondiente disc.sys que de la manera normal no funcionaba). En la 4.8A_cojonante ([+risas] ) si no tenías un disc.sys bueno producido por lanzar un juego de disco (era importante tener el disc.sys pero ademas, una carga "buena" desde disco por que algo almacena el sistema que hace que si le pasas un disc.sys chungo a un juego, lo ejecutas y le pasas otro bueno, no va hasta que se lanza un disco...), salía el mensaje de pulsar EJECT y en otros, datos dañados. Entonces, me dí cuenta que si le pasas un IOS modificado en el tmd del ES_Identify, incluso sin la existencia de ese disc.sys el juego va, pero cambian cosas.

Tambien hay que tener en cuenta que para firmar, usamos un ticket fakeado, porque los IOS 37 y 57 escupen los ticket truchados de los Wiiwares (con el 38, no hay problemas)

Por ejemplo, ahora hay que saltarse algunos BOOT que antes, no era necesario saltar. Hay que tener en cuenta, que si ES_Identify, de alguna manera fabrica ese disc.sys y ahora no lo fabrica y realmente, está mirando otro IOS como base. el comportamiento cambia: no necesita del disc.sys externo al parecer (al menos yo lancé varios juegos sin el disc.sys en la SD, juegos que fallaban antes y ahora no), pero tal vez requiera un IOS que se parezca mucho al original para el que se compiló y esa puede ser la razón por la que algunos juegos, ahora, o cIOS 223, o ajo y agua.

Realmente, es algo que se escapa a mi comprensión sobre los motivos exactos, por que simplemente, fué algo que probé viendo el curioso comportamiento del Red Steel y de otros juegos cuando intentaba montar un disc.sys "a mano".

El otro archivo, uid.sys contiene lo que se conoce como ownerID para cada una de las rutas: si está corrupto, puede bloquear juegos, porque les proporciona una ID que no le otorga permisos para acceder a su propio contenido, seguramente. Y aunque FFS es plenamente accesible, las funciones ES tienen una miriada de chequeos y alguno puede fallar (de hecho, era uno de los problemas para acceder a la tienda de Guitar Hero bajo emulación).

En este caso, se ha optado por borrar el uid.sys cada vez que se lance la emulación, para que el sistema (como yo lo llamo [+risas] ) cree un nuevo uid.sys que como poco, recogerá la ruta 00000001/00000002 y 0001000X/XXXXXXXX del juego que se trate, al que se le añadirán las rutas de DLC, etc.

Aparentemente, aquí no hay problemas y todo funciona como la seda, obteniendo la ventaja añadida de que por motivos de emulación, debo cargar dicho fichero en memoria y cuanto mas pequeño sea, mejor.

Todo esto lo podéis ver con un editor hexadecimal si disponeis de alguno y hacer vuestras propias probaturas: yo no tengo una manual del sistema, ni nadie me está contando cosas sobre como debo proceder, si no que quitando la información que hay por la red accesible a todo el mundo, el resto no es mas que observación y experimentación: pruebas algo, va o no va y en función de eso, ideas algo nuevo. No hay más ;)

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Sobre donaciones, etc, que se viene rumoreando hace tiempo, yo no voy a poner cuenta alguna, ni pay pal, ni pay ntsc, por que yo no "vendo" nada, ni busco ingresos de forma alguna.

No negaré que he empleado muchas horas en desarrollar el programa y que probablemente yo sea el que menos lo disfrute a la manera que vosotros podéis disfrutar de el, puesto que juego menos tiempo (a veces flipo cuando la peña me pregunta por un juego, como si yo los tuviera todos o me pasara el día jugando [+risas] ) y aquí el incentivo está en otras cosas aunque sea un incentivo muy raro (simplemente, la satisfacción de cumplir un objetivo marcado, pero muchas veces, pesa más el poder decir "joder, por fin lo terminé, que ya estaba hasta los cojones XD ").

No creo que sea justo que yo pida algo a cambio cuando yo ofrezco mis aplicaciones a cambio de nada, aunque suene absurdo (es decir, yo nunca he vinculado mi trabajo a una contraprestación, luego no me corresponde a mí pedir una contraprestación por ello y vincular una cuenta, es un mensaje directo muy claro que por mi parte, no se va a producir). Pero tampoco quiere decir que desprecie vuestras iniciativas: solo que yo no voy a tomar una iniciativa de ésta índole, creando cuentas pay ntsc o pay secam, ni leches [poraki] (de hecho, si yo hiciera estas cosas esperando una contraprestación, entonces si que sería un completo idiota, por que lo mas normal es que me comiera las uñas [+risas] ).

Y es la última vez que comento sobre el tema.

Saludos

PD: Leo de fondo lo de los formateos: si no puedes formatear con 32KB, usa 16KB, que seguro que te lo pilla (o lo mas alto que puedas, al menos). No solo se gana conel tema de la fragmentación, si no que se puede evitar (con tamaño mínimo de 16KB) el solapeo de clusters que puede corromper archivos, debido a las características de libfat (que tengo limitada a 16KB por lectura)
Hermes escribió:PD: Leo de fondo lo de los formateos: si no puedes formatear con 32KB, usa 16KB, que seguro que te lo pilla (o lo mas alto que puedas, al menos). No solo se gana conel tema de la fragmentación, si no que se puede evitar (con tamaño mínimo de 16KB) el solapeo de clusters que puede corromper archivos, debido a las características de libfat (que tengo limitada a 16KB por lectura)


Gracias, lo haré así.

alonsou escribió:El problema de que no te deje formatear desde ms-dos es porque el win xp no deja formatear en fat32 mas de 32 Gb. Lo de formatear de partition magic es normal que funcione si no tiene esa rectriccion de 32 Gb y supongo que por eso el win xp luego reconoce la particion como formato desconocido. El problema es que el Xp no de fallos al tratar los archivos, si funciona ok pues perfecto pero es posible que en algun momento dado pete y se corrompa la tabla de indices o caulquie cosa.


Pero yo hablo de una tarjeta SD de 1 GB. no hablo de más de 32 GB. por eso digo que es raro, raro.

Saludos.
Prueba con otro lector de tarjetas lo mismo es eso, y si puedes prueba con otra SD a ver si es la tarjeta si te apetece probar claro :) porque si lo puedes poner a 16K
Tampoco me deja a 16k, probaré con otro lector.

Gracias.

Edito: Probado con otro lector y tampoco, ni a 32k, ni a 16k }:/

Vuelvo a editar: Probado con otra tarjeta SD y nada de nada [mamaaaaa]
He actualizado a 4.9 pero no puedo conseguir cualquier WiiWare / VC juegos para correr. Tengo la última cios222 instalado, nadie más ha tenido este problema?
vaya vaya he intentado formatear una sd de 2gb a fat32 , formateo completo y al final me pone que windows no ha podido completar el formato? (estoy en windows vista) en fat si me deja pero en fat32 me da error
Pues... Mis pruebas:
- Probando la función de exclusión del diario desde WBFS y juegos de Wii Ware: Perfecto
- Juegos de VC y Wii Ware que funcionaban antes: Perfecto
- Conexión a Internet desde títulos de Wii Ware: Perfecto (Tetris Party y Excitebike)

A quienes les da error de "Archivos dañados" intenten volver a ejecutar el juego tras el error sin cambiar la configuración. A mi me han funcionado perfectamente.
A quien mencionaba del Excitebike que se queda en "Loading...", efectivamente lo hace, pero curiosamente se puede jugar On-Line sin problemas, voy a probar si exportando el save desde la nand se soluciona.
Hermes, Mil gracias. [plas]
sistogar escribió:Tampoco me deja a 16k, probaré con otro lector.

Gracias.

Edito: Probado con otro lector y tampoco, ni a 32k, ni a 16k }:/

Vuelvo a editar: Probado con otra tarjeta SD y nada de nada [mamaaaaa]


ummm creo que he visto algo que lo mismo te da respuesta a tu problema en un wiki sobre tarjetas sd
pone lo siguiente:

FAT32 Elige siempre el tamaño de cluster mayor que pueda soportar tu tarjeta (1GB=8192; 2GB=16k; 4GB=32k).

creo haber leido que tu querias hacerlo con una de 1gb entonces el maximo que soportaria seria cluster de 8192, he llegado a esta conclusion porque yo tambien me estaba peleando con una de 2gb para intentar formatearla con clusters de 32k a fat32 y tampoco podia , y eligiendo 16k me lo ha hecho sin problemas asi que parece que tiene que ver con el tamaño de la sd, espero haberte podido ayudar :)
Mokona Modoki escribió:Pues... Mis pruebas:
- Probando la función de exclusión del diario desde WBFS y juegos de Wii Ware: Perfecto
- Juegos de VC y Wii Ware que funcionaban antes: Perfecto
- Conexión a Internet desde títulos de Wii Ware: Perfecto (Tetris Party y Excitebike)

A quienes les da error de "Archivos dañados" intenten volver a ejecutar el juego tras el error sin cambiar la configuración. A mi me han funcionado perfectamente.
A quien mencionaba del Excitebike que se queda en "Loading...", efectivamente lo hace, pero curiosamente se puede jugar On-Line sin problemas, voy a probar si exportando el save desde la nand se soluciona.
Hermes, Mil gracias. [plas]


A mi todos los que me dan "Archivos dañados" despues de reiniciar me sigue dando el mismo error, o a veces me dice que el disco está mal y pulse EJECT (????). Pero esos juegos si los cargo con CIOS 223 con Skip Boot si me funcionan.
añado:
- Tienda GH5 funcionando correctamente, así como las descargas XD es cierto k va mas lento pero funciona estupendamente.

para los k tenéis problemas con la SD. formatead con el formateador oficial (buscad y encontraréis), ke formatea en FAT con un cluster de 32K, y todo os irá bien.
pacosoeda escribió:
ummm creo que he visto algo que lo mismo te da respuesta a tu problema en un wiki sobre tarjetas sd
pone lo siguiente:

FAT32 Elige siempre el tamaño de cluster mayor que pueda soportar tu tarjeta (1GB=8192; 2GB=16k; 4GB=32k).

creo haber leido que tu querias hacerlo con una de 1gb entonces el maximo que soportaria seria cluster de 8192, he llegado a esta conclusion porque yo tambien me estaba peleando con una de 2gb para intentar formatearla con clusters de 32k a fat32 y tampoco podia , y eligiendo 16k me lo ha hecho sin problemas asi que parece que tiene que ver con el tamaño de la sd, espero haberte podido ayudar :)


Pues podría ser eso, porque sinó sería algo raro.

Pajariyo escribió:añado:

para los k tenéis problemas con la SD. formatead con el formateador oficial (buscad y encontraréis), ke formatea en FAT con un cluster de 32K, y todo os irá bien.


Yo tengo el SDFormatter de Panasonic, lo haré con ese y ya está, pero como puedo comprobar después de formatear el tamaño de los clústers??

Gracias a los dos.

Edito: Acabo de formatearla con el SDFormatter y me la ha formateado en FAT32 con clústers de 16k o al menos eso me ha dicho cuando ha acabado.

Vuelvo a editar: Pues no, me la ha formateado en FAT.

Y por lo visto si que es cierto que una tarjeta de 1GB no se puede formatear a más de 8192 clústers, al menos con Windows no hay tu tia.
sistogar escribió:Acabo de formatearla con el SDFormatter y me la ha formateado en FAT32 con clústers de 16k o al menos eso me ha dicho cuando ha acabado.


pues no sé, yo usé ese con una microSD de 2 GB y un adaptador SD y me la formatea en FAT con 32k... prueba con el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos y ahí administrador de discos.

sistogar escribió:Pues no, me la ha formateado en FAT.

Y por lo visto si que es cierto que una tarjeta de 1GB no se puede formatear a más de 8192 clústers, al menos con Windows no hay tu tia.


entonces prueba ya a usarla y a ver ke tal
Pajariyo escribió:pues no sé, yo usé ese con una microSD de 2 GB y un adaptador SD y me la formatea en FAT con 32k... prueba con el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos y ahí administrador de discos.

entonces prueba ya a usarla y a ver ke tal


Pues si, le van a dar morcilla al formato, a ver si no da problemas [carcajad]


Gracias por todo.
Pajariyo escribió:
sistogar escribió:Acabo de formatearla con el SDFormatter y me la ha formateado en FAT32 con clústers de 16k o al menos eso me ha dicho cuando ha acabado.


pues no sé, yo usé ese con una microSD de 2 GB y un adaptador SD y me la formatea en FAT con 32k... prueba con el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos y ahí administrador de discos.

sistogar escribió:Pues no, me la ha formateado en FAT.

Y por lo visto si que es cierto que una tarjeta de 1GB no se puede formatear a más de 8192 clústers, al menos con Windows no hay tu tia.


entonces prueba ya a usarla y a ver ke tal

es que ahi esta el rollo el formateador oficial y el de windows te la formatea a fat con 32k pero es fat a secas no fat32, se aconseja lo de fat32 por el tema de corrupcion de archivos creo haber leido segun hermes y segun la capacidad de la tarjeta te deja un maximo de clusters al formatear en fat32
ya bueno, a mí me da un poco igual porque solo tengo apps en la SD, tengo una partición FAT32 en el HD para los saves y tal... el caso es ke si el formateador oficial lo hace en FAT será por algo, además de que la Wii tolera mejor la SD estando en FAT.
Pajariyo escribió:ya bueno, a mí me da un poco igual porque solo tengo apps en la SD, tengo una partición FAT32 en el HD para los saves y tal... el caso es ke si el formateador oficial lo hace en FAT será por algo, además de que la Wii tolera mejor la SD estando en FAT.


Yo he cambiado a fat32 16k de cluster a ver que tal iba que se supone que ganaba velocidad de lectura , aunque de todas formas hice antes un backup de toda la sd por si las moscas jeje [risita]
Sobre el tema del formateo y el tamaño del cluster, la propia ayuda del comando format dice lo siguiente:

Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:
- FAT: Número de clústeres <= 65526
- FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918

Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La ultima vez que lo instale me salió de puta madre, pero ahora no se si será por la versión 4.2 de la consola no me aclaro, estoy atrancado en la parte en que se tiene que instalar el CIOS. Alguien me puede echar una mano? He visto este tutorial pero aparte que termino de pillarlo bien (no está demasiado claro) no recuerdo haber hecho tanto jaleo la vez anterior.

Un saludo y gracias de antemano ^^
A ver, ya estoy de vuelta con las dudas y los problemas.

Resulta que hay juegos en los que si uso el grabado de partidas a través de la SD en vez de a través de la NAND no me funcionan, me sale "error de disco, pulse EJECT, apague la cónsola y consulte el manual de Wii"
Los juegos con los que me pasa son el "Avatar", "Sonic y Sega All Stars Racing", sin embargo el "Tomb Raider Anniversary", "Bakugan Battle Brawlers" si que funcionan bien, no he probado más de momento, era para ver si podía ser tema de la SD y su formateo o de otra cosa??

Un saludo y gracias.
sistogar escribió:A ver, ya estoy de vuelta con las dudas y los problemas.

Resulta que hay juegos en los que si uso el grabado de partidas a través de la SD en vez de a través de la NAND no me funcionan, me sale "error de disco, pulse EJECT, apague la cónsola y consulte el manual de Wii"
Los juegos con los que me pasa son el "Avatar", "Sonic y Sega All Stars Racing", sin embargo el "Tomb Raider Anniversary", "Bakugan Battle Brawlers" si que funcionan bien, no he probado más de momento, era para ver si podía ser tema de la SD y su formateo o de otra cosa??

Un saludo y gracias.


tienes una partida guardada ya en la nand emulada? a mí me ha pasado con algunos juegos ke no tenían partida... también puedes probar a cambiar la carpeta de la nand emulada.
Confirmado el RE darkside Chronicles no permite pasar la aprteida de la nand a la nand virtual (sd o usb)
Saryon escribió:La ultima vez que lo instale me salió de puta madre, pero ahora no se si será por la versión 4.2 de la consola no me aclaro, estoy atrancado en la parte en que se tiene que instalar el CIOS. Alguien me puede echar una mano? He visto este tutorial pero aparte que termino de pillarlo bien (no está demasiado claro) no recuerdo haber hecho tanto jaleo la vez anterior.

Un saludo y gracias de antemano ^^

Vale he seguido el manual largo, pero como he seguido los pasos pero apenas me entero de lo que hace cada cosa he llegado al final y todo se ha instalado OK, pero no se como meter el CIOS 222 mediante ese manual, voy perdido de la leche xD

EDIT: Ya lo he conseguido! :D
jo de verdad que esto es ya un poltergeist, resulta que de pronto despues de cambiar la configuracion al monkey island para que me vaya bien en la 4.9,lo probé y perfecto , pongo ahora la wii y no me va!,pantallazo negro al canto ponga lo que ponga y lo unico que hice fue grabar partida , que ya lo habia hecho con la otra version y grababa sin problemas, ya no entiendo nada :(

edito: esto es la leche , de pronto todos los wiiware que se habian arreglado con cios223 skipboot , pongo la wii ahora y no va ningunooooooooooo, me estoy volviendo loco con esto :( y todavia me puedo volver mas loco, ejemplo un juego que en la 4.8a iba bien con cios224 en la 4.9 no va asi , lo pongo con cios223 y skipboot y va , de pronto ahora enciendo la wii y no va , pantallazo negro, vuelvo al cios 224 y va y carga pero es que si hago reset y vuelvo a poner el juego me da o error de archivos dañados o pulse eject dvd etc, pero esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss????????????????????????????????, joder ahora incluso me sale una pantalla azul diciendo no se que de unity fatal content handle al intentar cargar, me parece que formateo la sd y vuelvo a probar como estaba al principio , no se pa que toco na , con el rollo de la fat32 pa mi se que se me ha jodio la cosa por intentarlo y no dejar el formato que tenia , en fin seguiremos informando pero esto ya me esta poniendo de los nervios [+furioso]

Bueno pos resumiendo , he formateado la sd , he vuelto a poner la copia de seguridad que me habia hecho de lo que habia dentro antes de mas pruebas y me pasa mas o menos los mismo , el primer juego que pongo va bien como estaba y si lo pongo un par de veces mas a lo mejor va tambien bien pero si salgo con el home al menu de la wii y despues de dos o 3 juegos probado vuelvo a intentar entrar ya todos los juegos conflictivos me dan pantallazo negro, que justo antes iban bien , no entiendo es que al hacer reset se hace algun cambio en la sd? algo que corrompe algun tipo de datos por que ya la verdad no tengo ni idea de que hacer [buuuaaaa]
joder , y ahora encima pantallazo azul que pone init handle error, pero que pasa la sd se va jodiendo mientras mas intento hacer pruebas o que?
Resumiendo, ahora cuando pongo un juego es como una loteria , a veces con las mismas configuraciones o me da pantallazo negro o lo mismo me pone archivos dañados o lo mismo me cargar pero eso no me asegura que despues de hacer reset o de pues de apagar y encender la wii de nuevo funciones, el caso es que nada mas poner la sd formateada con la copia que tenia de los datos de la antigua si que va todo pero parece que mientras se va usando se va jodiendo el invento pero sigo sin entender el por que.
Más pruebas:
- Casi todos los títulos de VC y Wii ware que he probado funcionan correctamente, a excepción de un par que no funcionan y que ya han reportado en la Wiki otros usuarios (Castlevania Rebirth y Muscle March)
- Todos los juegos que he probado con conexión a Internet funcionan perfectamente.
- La opción de excluir del diario funciona bien.
- Aleatoriamente, aunque no muy seguido, he recibido el siguiente mensaje al cargar un juego de VC, Wii Ware o usando la emulación de Nand:
Fail to load FAT FFS Module
El lector se queda encendido, la pantalla en negro y no responden los botones power y reset para desmontar la unidad, sólo se puede dejar presionado power para apagar la consola.
En general, funciona muy bien.
Gracias Hermes
Muchas gracias por la nueva versión... ahora un juego que me decía de datos corruptos me funciona perfectamente [plas]

Es normal que la versión alternativa me muestra más rápido los juegos que la versión normal? (lo note desde la versión 4.8)
En la version 4.8A (no tengo internet en la wii y aun no pude actualizar a 4.9, me sucede un problema con el fondo en negro: al cambiar de nombre un juego, tanto las letras como el fondo se ven en negro, por lo que es imposible renombrarlo sin previamente cambiar el fondo de pantalla o desactivar el hack.
Mokona Modoki escribió:Fail to load FAT FFS Module
El lector se queda encendido, la pantalla en negro y no responden los botones power y reset para desmontar la unidad, sólo se puede dejar presionado power para apagar la consola.


Hola amigos, curiosamente el mensaje Fail to load FAT FFS Module me sale con una imagen CISO del PIKMIN I, he probado a borrarlo de la SD y crear de nuevo la CISO para cargarla de nuevo, he probado SDs diferentes. He probado con la versión 4.1 y el mensaje de error que me sale es número 17, creo recordar. No consigo hacerlo funcionar en CISO, en la partición WBFS funciona sin problemas. Uso el programa de Hermes isotociso (no ningún otro que pudiera corromper la ciso) pero no funciona. El PIKMIN II en ciso no da problemas. Alguien me puede ayudar.

Perdonad mi ignorancia pero ¿se arregló la carga del Metroid Trilogy en las nuevas versiones?.

Gracias a todos.
Hola, también hay un código fuente de la versión 4.9? Quiero hacer una traducción al alemán.
pues cuando hermes lo cuelgue :Ð
pacosoeda escribió:jo de verdad que esto es ya un poltergeist, resulta que de pronto despues de cambiar la configuracion al monkey island para que me vaya bien en la 4.9,lo probé y perfecto , pongo ahora la wii y no me va!,pantallazo negro al canto ponga lo que ponga y lo unico que hice fue grabar partida , que ya lo habia hecho con la otra version y grababa sin problemas, ya no entiendo nada :(

edito: esto es la leche , de pronto todos los wiiware que se habian arreglado con cios223 skipboot , pongo la wii ahora y no va ningunooooooooooo, me estoy volviendo loco con esto :( y todavia me puedo volver mas loco, ejemplo un juego que en la 4.8a iba bien con cios224 en la 4.9 no va asi , lo pongo con cios223 y skipboot y va , de pronto ahora enciendo la wii y no va , pantallazo negro, vuelvo al cios 224 y va y carga pero es que si hago reset y vuelvo a poner el juego me da o error de archivos dañados o pulse eject dvd etc, pero esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss????????????????????????????????, joder ahora incluso me sale una pantalla azul diciendo no se que de unity fatal content handle al intentar cargar, me parece que formateo la sd y vuelvo a probar como estaba al principio , no se pa que toco na , con el rollo de la fat32 pa mi se que se me ha jodio la cosa por intentarlo y no dejar el formato que tenia , en fin seguiremos informando pero esto ya me esta poniendo de los nervios [+furioso]

Bueno pos resumiendo , he formateado la sd , he vuelto a poner la copia de seguridad que me habia hecho de lo que habia dentro antes de mas pruebas y me pasa mas o menos los mismo , el primer juego que pongo va bien como estaba y si lo pongo un par de veces mas a lo mejor va tambien bien pero si salgo con el home al menu de la wii y despues de dos o 3 juegos probado vuelvo a intentar entrar ya todos los juegos conflictivos me dan pantallazo negro, que justo antes iban bien , no entiendo es que al hacer reset se hace algun cambio en la sd? algo que corrompe algun tipo de datos por que ya la verdad no tengo ni idea de que hacer [buuuaaaa]
joder , y ahora encima pantallazo azul que pone init handle error, pero que pasa la sd se va jodiendo mientras mas intento hacer pruebas o que?
Resumiendo, ahora cuando pongo un juego es como una loteria , a veces con las mismas configuraciones o me da pantallazo negro o lo mismo me pone archivos dañados o lo mismo me cargar pero eso no me asegura que despues de hacer reset o de pues de apagar y encender la wii de nuevo funciones, el caso es que nada mas poner la sd formateada con la copia que tenia de los datos de la antigua si que va todo pero parece que mientras se va usando se va jodiendo el invento pero sigo sin entender el por que.


¡Qué movida!

Entiendo tu desesperación. Igual puedes aislar el problema: instala un sólo juego, juega un rato, graba un partida y mira en la SD qué ficheros se han modificado y guarda la fecha. Luego instala otro y haz lo mismo comparando los ficheros que se han modificado hasta que des con el que te está causando problemas. Es un rollo, pero es una idea que igual te sirve de algo.

¡Suerte!
Aunque no ha salido el último cios de waninkoko...¿ has pensado en volver a incluir en opción el cios 249... o vas a dejarlo como está apra ahorrar futuros problemas como los que habia en el pasado?
A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.
Ya lo ideal por pedir que no quede jeje,seria instalar los wiiware en el hd en formato wbfs,aunque lo mismo es complicado,pero gracias por el curro que te pegas hermes,con la 4.9 me rulan ahora los wiiware,y antes con la 4.8 no iva ninguno.
Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.

Porque tu consola tiene el lector capado para leer copias (y todas las de reciente manufactura). [+risas]
Echale una mirada al foro, es algo conocido.
Mokona Modoki escribió:
Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.

Porque tu consola tiene el lector capado para leer copias (y todas las de reciente manufactura). [+risas]
Echale una mirada al foro, es algo conocido.

Ok gracias. Habia buscado pero solo en este hilo. Ahora luego le echo un ojo, ahora voy a probar que tal por USB :D
Si la wii tiene menos de 6-8 meses (no recuerdo la fecha exacta) es incompatible con la carga de juegos desde dvd, ni uloader ni ningun otro pueden cargar juegos desde el dvd de la wii (un una unidad dvd usb si puede cargarlos)
shrike escribió:
pacosoeda escribió:jo de verdad que esto es ya un poltergeist, resulta que de pronto despues de cambiar la configuracion al monkey island para que me vaya bien en la 4.9,lo probé y perfecto , pongo ahora la wii y no me va!,pantallazo negro al canto ponga lo que ponga y lo unico que hice fue grabar partida , que ya lo habia hecho con la otra version y grababa sin problemas, ya no entiendo nada :(

edito: esto es la leche , de pronto todos los wiiware que se habian arreglado con cios223 skipboot , pongo la wii ahora y no va ningunooooooooooo, me estoy volviendo loco con esto :( y todavia me puedo volver mas loco, ejemplo un juego que en la 4.8a iba bien con cios224 en la 4.9 no va asi , lo pongo con cios223 y skipboot y va , de pronto ahora enciendo la wii y no va , pantallazo negro, vuelvo al cios 224 y va y carga pero es que si hago reset y vuelvo a poner el juego me da o error de archivos dañados o pulse eject dvd etc, pero esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss????????????????????????????????, joder ahora incluso me sale una pantalla azul diciendo no se que de unity fatal content handle al intentar cargar, me parece que formateo la sd y vuelvo a probar como estaba al principio , no se pa que toco na , con el rollo de la fat32 pa mi se que se me ha jodio la cosa por intentarlo y no dejar el formato que tenia , en fin seguiremos informando pero esto ya me esta poniendo de los nervios [+furioso]

Bueno pos resumiendo , he formateado la sd , he vuelto a poner la copia de seguridad que me habia hecho de lo que habia dentro antes de mas pruebas y me pasa mas o menos los mismo , el primer juego que pongo va bien como estaba y si lo pongo un par de veces mas a lo mejor va tambien bien pero si salgo con el home al menu de la wii y despues de dos o 3 juegos probado vuelvo a intentar entrar ya todos los juegos conflictivos me dan pantallazo negro, que justo antes iban bien , no entiendo es que al hacer reset se hace algun cambio en la sd? algo que corrompe algun tipo de datos por que ya la verdad no tengo ni idea de que hacer [buuuaaaa]
joder , y ahora encima pantallazo azul que pone init handle error, pero que pasa la sd se va jodiendo mientras mas intento hacer pruebas o que?
Resumiendo, ahora cuando pongo un juego es como una loteria , a veces con las mismas configuraciones o me da pantallazo negro o lo mismo me pone archivos dañados o lo mismo me cargar pero eso no me asegura que despues de hacer reset o de pues de apagar y encender la wii de nuevo funciones, el caso es que nada mas poner la sd formateada con la copia que tenia de los datos de la antigua si que va todo pero parece que mientras se va usando se va jodiendo el invento pero sigo sin entender el por que.


¡Qué movida!

Entiendo tu desesperación. Igual puedes aislar el problema: instala un sólo juego, juega un rato, graba un partida y mira en la SD qué ficheros se han modificado y guarda la fecha. Luego instala otro y haz lo mismo comparando los ficheros que se han modificado hasta que des con el que te está causando problemas. Es un rollo, pero es una idea que igual te sirve de algo.

¡Suerte!

Lo primero muchas gracias por tu interes y solidaridad [360º] , en mis pruebas he notado que por ejemplo , con el monkey island ( que cojo de ejemplo porque fue el que me dijo Hermes y se que lo tiene por si hubiera que hacer alguna prueba mas) en la 4.8 iba con cios224 sin skipboot, como Hermes dijo en la 4.9 hay que ponerlo en cios223 con skipboot , ahora bien , si lo pongo y me carga, puede ser que a la siguiente vez que intente ponerlo me de pantallazo negro, y asi con todos los juegos que puede que funcionen de primeras pero cuando despues de poner otros o despues de apagar la wii y ponerla otra vez , o salir con el menu home me dan pantallazo negro.
Probando a poner ese mismo juego , el monkey island, sin tocar nada mas , despues del pantallazo , con las mismas opciones, siempre pantallazo negro, sin embargo pruebo a quitarle el skipboot y me va, lo que no quiere decir que con esas opciones al ponerlo de nuevo en otra ocasion siempre me vaya.
Cuento todo este rollo por si alguien puede probar si le pasa algo igual en condiciones parecidas y porque no me parece logico que si algo funciona de una manera al reiniciar la consola o apagar y encender de nuevo ya no va , es lo que no entiendo , a ver si alguien puede arrojar mas luz sobre el asunto :)
Por ahora cada vez que quiero poner un wiiware tengo que estar peleandome quitando y poniendo esta u otra opcion hasta que consigo que me funcione , pero sabiendo que seguramente la proxima vez que lo ponga las opciones que me han servido esa vez lo mismo ya no son validas :(
Saryon escribió:A mi todos los juegos que he probado en dvd me dan "dvd error -2" en otra wii con uloader me van sin problemas, alguien sabe por que puede ser? En la que no va es una 4.2 y la otra una 3.1, lo digo por si influye.

Posiblemente sea, en el caso de que sea una consola reciente, que la Wii tenga el lector capado para que no cargue backups.
Buenas.

En primer lugar, quiero decirle a los cagaprisas que ya están pidiendo el código fuente, antes de la release oficial (la versión actual es la 4.8A, como se puede ver en el encabezado, mientras que la 4.9 es una versión betatester), que se tomen una tila, que durante MESES he estado publicando el fuente y ejecutable de forma simultanea y nadie le hacía caso y ahora que saco una versión adelantada para que la gente vaya probando, no hay motivo para tocar las narices (repito, la oficial es la 4.8A y la 4.9 es una BETA para que la gente me reporte cosas)

Por otro lado, os pongo al corriente:

Ayer no pude hacer nada, porque me levante con el ojo izquierdo un tanto jodío y por la tarde lo tenía como una brasa: llegué a casa a las 20:15 y me acosté poco después (me desperté a las 4 AM con el ojo literalmente soldado de las legañas. Ya está mas o menos bien (ligeramente, enrojecido, pero ni punto de comparación))

Hoy he estado trabajando en el tema y me he dado cuenta de que una de dos: o hay un problema con la optimización del compilador, o hay un bug raro en newlib (yo me decanto por lo primero), porque resulta que solo con hacer un memcpy, en cierto sitio en fat_ffs_module, done el tratamiento de OPEN (vale con copiar cualquier cosa a cualquier parte al parecer :-? ) se "arregla" el tema de los ficheros dañados Oooh. Es una puta locura: todo partió de una idea que tuve, de rechazar la apertura de ciertos ficheros y veo que se arregla... pero entonces me doy cuenta que en realidad, no había conectado el desvío desde la NAND y además, no se cumple la condición... Solo con hacer un strstr buscando una cadena de ciertas características, funcionaba y al final, he derivado en un memcpy, porque sospechaba del buffer que pasa la ruta del fichero a abrir con open.

El caso es que parece un tema de registros (tal vez la optimización suprime la protección de ciertos registros, que al adelantar el memcpy a ese punto, se protegen. El caso es que es mas raro que un perro verde, pero funciona [looco] )

Bueno, aparte de eso, me he dado cuenta de otros problemas relacionados: al final, he conseguido que, haciendo el tema del tmd que hago en la 4.9, la cosa funcione de la misma forma que con la 4.8A (o sea, que no es obligatorio usar el cIOS 223 donde antes con el 222 tiraba, o eso parece).

En mi opinión, algunos teníais problemas (los que decís que no os iban los juegos y ahora con la 4.9 si) por que os faltan los IOS necesarios y al parchear el tmd, como esos IOS si los tenéis (porque se pone uno de los cIOS haciendo de cobaya), pues ahora os funciona.

Así que se juntaba todo: problemas de optimización en fat_ffs_module, un problema que había relacionado con el ES_Identify, que os puedan faltar algunos de los IOS y para rematarlo, está el pete aleatorio de los cojones que comento a continuación [borracho]

Estoy tratando de corregir el code dump que aparece de forma casi aleatoria (y que creo que está relacionado con el sonido, puede ser cosa del mod o puede que sea un problema del banner) y que es lo que falta por corregir antes de hacer pública la 4.9A, pero tendréis que armaros de paciencia.

Saludos
Hermes escribió:Buenas.

En primer lugar, quiero decirle a los cagaprisas que ya están pidiendo el código fuente, antes de la release oficial (la versión actual es la 4.8A, como se puede ver en el encabezado, mientras que la 4.9 es una versión betatester), que se tomen una tila, que durante MESES he estado publicando el fuente y ejecutable de forma simultanea y nadie le hacía caso y ahora que saco una versión adelantada para que la gente vaya probando, no hay motivo para tocar las narices (repito, la oficial es la 4.8A y la 4.9 es una BETA para que la gente me reporte cosas)

Por otro lado, os pongo al corriente:

Ayer no pude hacer nada, porque me levante con el ojo izquierdo un tanto jodío y por la tarde lo tenía como una brasa: llegué a casa a las 20:15 y me acosté poco después (me desperté a las 4 AM con el ojo literalmente soldado de las legañas. Ya está mas o menos bien (ligeramente, enrojecido, pero ni punto de comparación))

Hoy he estado trabajando en el tema y me he dado cuenta de que una de dos: o hay un problema con la optimización del compilador, o hay un bug raro en newlib (yo me decanto por lo primero), porque resulta que solo con hacer un memcpy, en cierto sitio en fat_ffs_module, done el tratamiento de OPEN (vale con copiar cualquier cosa a cualquier parte al parecer :-? ) se "arregla" el tema de los ficheros dañados Oooh. Es una puta locura: todo partió de una idea que tuve, de rechazar la apertura de ciertos ficheros y veo que se arregla... pero entonces me doy cuenta que en realidad, no había conectado el desvío desde la NAND y además, no se cumple la condición... Solo con hacer un strstr buscando una cadena de ciertas características, funcionaba y al final, he derivado en un memcpy, porque sospechaba del buffer que pasa la ruta del fichero a abrir con open.

El caso es que parece un tema de registros (tal vez la optimización suprime la protección de ciertos registros, que al adelantar el memcpy a ese punto, se protegen. El caso es que es mas raro que un perro verde, pero funciona [looco] )

Bueno, aparte de eso, me he dado cuenta de otros problemas relacionados: al final, he conseguido que, haciendo el tema del tmd que hago en la 4.9, la cosa funcione de la misma forma que con la 4.8A (o sea, que no es obligatorio usar el cIOS 223 donde antes con el 222 tiraba, o eso parece).

En mi opinión, algunos teníais problemas (los que decís que no os iban los juegos y ahora con la 4.9 si) por que os faltan los IOS necesarios y al parchear el tmd, como esos IOS si los tenéis (porque se pone uno de los cIOS haciendo de cobaya), pues ahora os funciona.

Así que se juntaba todo: problemas de optimización en fat_ffs_module, un problema que había relacionado con el ES_Identify, que os puedan faltar algunos de los IOS y para rematarlo, está el pete aleatorio de los cojones que comento a continuación [borracho]

Estoy tratando de corregir el code dump que aparece de forma casi aleatoria (y que creo que está relacionado con el sonido, puede ser cosa del mod o puede que sea un problema del banner) y que es lo que falta por corregir antes de hacer pública la 4.9A, pero tendréis que armaros de paciencia.

Saludos

ejem solo una preguntillla , si lees mi rollo que he puesto unos post antes del tuyo lo que me pasa en esta version, de cuelgues de pantallazo negro aleatorios o otros tipo de fallos aleatorios haga lo que haga etc etc, eso es a lo que te refieres con el bug que has encontrado?
Ah y otra cosilla que te pregunté antes pero lo mismo no te diste cuenta, por que cuando actualizo el uloader via internet, me lo hace todo correcto pero al terminar me da pantallazo negro y luego tengo que apagar la wii desde el power? luego cuando enciendo de nuevo esta todo correcto pero me extraña ese problema tambien.
En fin , aqui seguimos [mad] testeando
Hola q tal tengo lo q me parece un bug en Uloader 4.8A: Hoy con mi amigo intentamos jugar al Wiisports un par de Round de boxeo; pero al momento q me pide q conecte el Nunchuk para iniciar la partida no lo reconocia aunq estuviera conectado obviamente intente desconectar el Nunchuk y conectarlo de nuevo pero nada seguia sin reconocerlo, ademas intente varias veces y siempre con el mismo problema. Se q no es el juego porq en otro loader usando el CIOS 249 no habia problema. Lo unico q he cambiado es q ahora la wii esta conectada a un TV LCD :) no se si influira en algo, ya q antes estaba en un tv 4:3 .
Mi Wii 4.1u oficial,CIOS 222,223 y 224 rev5.
Haber si es alguien tuvo este problema.
Agradecer a Hermes por el tiempo q dedica a Uloader [oki]
Hermes escribió:Buenas.

En primer lugar, quiero decirle a los cagaprisas que ya están pidiendo el código fuente, antes de la release oficial (la versión actual es la 4.8A, como se puede ver en el encabezado, mientras que la 4.9 es una versión betatester), que se tomen una tila, que durante MESES he estado publicando el fuente y ejecutable de forma simultanea y nadie le hacía caso y ahora que saco una versión adelantada para que la gente vaya probando, no hay motivo para tocar las narices (repito, la oficial es la 4.8A y la 4.9 es una BETA para que la gente me reporte cosas)

Por otro lado, os pongo al corriente:

Ayer no pude hacer nada, porque me levante con el ojo izquierdo un tanto jodío y por la tarde lo tenía como una brasa: llegué a casa a las 20:15 y me acosté poco después (me desperté a las 4 AM con el ojo literalmente soldado de las legañas. Ya está mas o menos bien (ligeramente, enrojecido, pero ni punto de comparación))

Hoy he estado trabajando en el tema y me he dado cuenta de que una de dos: o hay un problema con la optimización del compilador, o hay un bug raro en newlib (yo me decanto por lo primero), porque resulta que solo con hacer un memcpy, en cierto sitio en fat_ffs_module, done el tratamiento de OPEN (vale con copiar cualquier cosa a cualquier parte al parecer :-? ) se "arregla" el tema de los ficheros dañados Oooh. Es una puta locura: todo partió de una idea que tuve, de rechazar la apertura de ciertos ficheros y veo que se arregla... pero entonces me doy cuenta que en realidad, no había conectado el desvío desde la NAND y además, no se cumple la condición... Solo con hacer un strstr buscando una cadena de ciertas características, funcionaba y al final, he derivado en un memcpy, porque sospechaba del buffer que pasa la ruta del fichero a abrir con open.

El caso es que parece un tema de registros (tal vez la optimización suprime la protección de ciertos registros, que al adelantar el memcpy a ese punto, se protegen. El caso es que es mas raro que un perro verde, pero funciona [looco] )

Bueno, aparte de eso, me he dado cuenta de otros problemas relacionados: al final, he conseguido que, haciendo el tema del tmd que hago en la 4.9, la cosa funcione de la misma forma que con la 4.8A (o sea, que no es obligatorio usar el cIOS 223 donde antes con el 222 tiraba, o eso parece).

En mi opinión, algunos teníais problemas (los que decís que no os iban los juegos y ahora con la 4.9 si) por que os faltan los IOS necesarios y al parchear el tmd, como esos IOS si los tenéis (porque se pone uno de los cIOS haciendo de cobaya), pues ahora os funciona.

Así que se juntaba todo: problemas de optimización en fat_ffs_module, un problema que había relacionado con el ES_Identify, que os puedan faltar algunos de los IOS y para rematarlo, está el pete aleatorio de los cojones que comento a continuación [borracho]

Estoy tratando de corregir el code dump que aparece de forma casi aleatoria (y que creo que está relacionado con el sonido, puede ser cosa del mod o puede que sea un problema del banner) y que es lo que falta por corregir antes de hacer pública la 4.9A, pero tendréis que armaros de paciencia.

Saludos


racias Hermes por informar sobre tu trabajo, y OJO con ese ojo jajaja...

Y ha esperar que salga la nueva version, mientras a jugar con lo que hay.. Gracias de nuevo..
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