oestas escribió:Hola, hace tiempo se me estropeó el dvd de mi wii por lo que instalé el uloader alternative v3.3. con un disco duro externo. Todo funcionaba a la perfección hasta que el otro día decidí quitar la unidad DVD de la wii para montar en el hueco del DVD el disco duro. Desmonte la Wii saqué el DVD y probé, antes de meterme en follones, con el disco duro externo a cargar juegos. El Uloader se ejecutó, aparecieron los juegos del disco duro pero...... NINGUNO SE CARGABA, SE QUEDABA LA PANTALLA EN NEGRO..... tal fue mi sorpresa que decidí volver a conectar el DVD aunque no va y todo volvió a funcionar correctamente..........
¿ALGUIEN SABE POR QUÉ?
¿EL ULOADER NECESITA DETECTAR EL DVD PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE?
Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.
shrike escribió:Ayuuuuudaaaa,
No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".
Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.
He probado con cios 222 y 224 v5, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...
Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?
Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?
Gracias
shrike escribió:shrike escribió:Ayuuuuudaaaa,
No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".
Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.
He probado con cios 222 y 224 v5, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...
Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?
Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?
Gracias
Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"
Muy amables
edd2s escribió:
Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.
Saludos!!!
shrike escribió:edd2s escribió:
Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.
Saludos!!!
Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...
Me parece que voy a pasar del Wiiware
shrike escribió:edd2s escribió:
Saludos!!!
Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...
shrike escribió:edd2s escribió:Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...
shrike escribió:Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"
Muy amables
Stapleton escribió:shrike escribió:Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"
Muy amables
A mí me pasaba lo mismo, pero después de formatear la SD con el "formateador oficial" va bien, el que no me funciona es el Excite Bike, que se queda cargando al elegir la pista.
Saludos.
loader_bien_caca escribió:
quizas te pueda ayudar con tu problema, pero te lo explicare en MP si es que estos cabezones no me sacan de aqui antes.
alonsou escribió:Depende mucho de los contenidos de los juegos que hayais instalado antes ademas del wad que useis por eso la wiki hasta cierto punto es fiable (Si en la wiki sale ok es que alguien le ha funcionado y seguramente sea el wad o el contenido compartido y no la emulacion).
Hermes lo sabra mejor pero segun entiendo yo un juego cuando esta mal su contenido compartido o le falta lo coje de otros juegos, entonces si mi wad no tiene ese contenido compartido pero otro juego instalado si pues lo cojeria de ahi. Ademas por mucho que alguien diga que juegos ha instalado y en que orden para que funcione un juego, alomejor no funciona porque usa otros wads.
Mi metodo para conseguir compatibilidad:
1 Identificar "los wads base" (por llamarlo de algun modo) de los wads que tenga (me refiero a que funcionen por si solos). Para ello hagoBorrar carpeta nand
crear de nuevo la carpeta nand y nand/install
poner el wad a probar (solo 1) e instalarlo
si el wad funciona pues lo apunto como "wad base"
sino pues nada
Y repito estos pasos con todos los wads (O por lo menos con los mas nuevos)
2 Una vez que se cuales son "wad base" vuelves a borrar la carpeta nand e instalas los "wad base" en orden de mas nuevos a mas antiguos.
3 instalar los demas wads y probar
TiOBeN escribió:Sino me equivoco ( y si me equivoco que me corrijan) las wiis nuevas no permiten carga de backups desde DVD, solo desde USB.
edd2s escribió:TiOBeN escribió:Sino me equivoco ( y si me equivoco que me corrijan) las wiis nuevas no permiten carga de backups desde DVD, solo desde USB.
Si, solo por USB (disco duro o lector externo).
shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Genial, has escrito EL MÉTODO con mayúsculas, para que esto tire.
werwer escribió:Pues yo sigo siendo incapaz de que se me instalen.
He formateado el pendrive a FAT32 con cluster de 32kb.
He creado la carpeta nand, la carpeta install dentro de la nand,
pone que instalando contenido del usb
He puesto dos .wad
Y a las dos horas de reloj he apagado la consola.
¿Por qué no me funciona?
Como he dicho antes, 4.2E, cios 38 rev.16 y cios 222 v4.
Un saludo, a ver si me podéis dar alguna idea...
¿No hay manera de instalar los juegos wiiware desde el ordenador?
(Neo) escribió:shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Si esto es asi, entonces lo ideal seria intentar confeccionar una lista de wads base por asi decirlo, ¿no?...
(Neo) escribió:shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Si esto es asi, entonces lo ideal seria intentar confeccionar una lista de wads base por asi decirlo, ¿no?...
kkolat escribió:oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido nada sin ella y he probado unos cuantos.....no lo veo claro
kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?
shrike escribió:kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?
Entonces, ¿ya te funciona? comenta cómo lo hiciste para los que tuvieran el mismo problema.
A mí se me ralentiza el Monkey Island pero pienso que puede ser porque el acceso a la SD es lento. También he leído que utilizando el IOS 57 es más rápido, pero no sé cómo se hace, ya lo miraré y si lo entiendo, lo comento.
Saludos
alonsou escribió:Cuando instalas los cIOS de Hermes tienes que elegir el IOS base de cada cIOS. En la v5 de los cIOS creo recordar que para el cIOS 224 se recomienda el IOS 57 asique si tienes los cIOS v5 y has elegido el IOS 57 como base usa el cIOS 224 para lanzarlo a traves del IOS 57. Tambien puede influir el formato de la SD. Yo prefiero lanzar los juegos desde USB en fat32 formateado a 32k. Con los wiiware no he probado con otro formateo pero con los .ciso si lo he probado y se nota nuchisimo el tenerlo formateado a 32k.
shrike escribió:¿Hay algún formateador que yo no conozca y haga las dos cosas?
(Neo) escribió:shrike escribió:¿Hay algún formateador que yo no conozca y haga las dos cosas?
con partition magic creo que podrias. Tambien desde ms-dos se podia hacer, pero no recuerdo el comando (lo puso Hermes bastantes hojas atras)
Pajariyo escribió:werwer escribió:Pues yo sigo siendo incapaz de que se me instalen.
He formateado el pendrive a FAT32 con cluster de 32kb.
He creado la carpeta nand, la carpeta install dentro de la nand,
pone que instalando contenido del usb
He puesto dos .wad
Y a las dos horas de reloj he apagado la consola.
¿Por qué no me funciona?
Como he dicho antes, 4.2E, cios 38 rev.16 y cios 222 v4.
Un saludo, a ver si me podéis dar alguna idea...
¿No hay manera de instalar los juegos wiiware desde el ordenador?
k tal si empiezas por actualizar el cIOS?
alonsou escribió:shrike escribió:kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?
Entonces, ¿ya te funciona? comenta cómo lo hiciste para los que tuvieran el mismo problema.
A mí se me ralentiza el Monkey Island pero pienso que puede ser porque el acceso a la SD es lento. También he leído que utilizando el IOS 57 es más rápido, pero no sé cómo se hace, ya lo miraré y si lo entiendo, lo comento.
Saludos
Cuando instalas los cIOS de Hermes tienes que elegir el IOS base de cada cIOS. En la v5 de los cIOS creo recordar que para el cIOS 224 se recomienda el IOS 57 asique si tienes los cIOS v5 y has elegido el IOS 57 como base usa el cIOS 224 para lanzarlo a traves del IOS 57. Tambien puede influir el formato de la SD. Yo prefiero lanzar los juegos desde USB en fat32 formateado a 32k. Con los wiiware no he probado con otro formateo pero con los .ciso si lo he probado y se nota nuchisimo el tenerlo formateado a 32k.
shrike escribió:Sí, tienes razón, algo había visto, pero en windows, desde la ventana de comandos he tratado de sacar las opciones de format con 'format -?' y alguna otra manera y no me salían, así que lo dejé. Buscaré un poco a ver si veo qué opciones acepta format.
FORMAT volumen [/FS:sist_arch] [/V:etiqueta] [/Q] [/A:tamaño] [/C] [/X]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño]
FORMAT unidad: [/V: etiqueta] [/Q] [/T: pistas /N: sectores]
FORMAT volumen [/V: etiqueta] [/Q]
FORMAT volumen [/Q]
volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:(sistema de archivos). Especifica los tipos de sistema de archivos (FAT, FAT32, UDF o NTFS).
/V: etiqueta Especifica la etiqueta del volumen.
/Q Realiza un formato rápido.
/C sólo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán predeterminadamente.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Todos los controladores abiertos al volumen serán no válidos.
/A: tamaño Sobrescribe la asignación predeterminada del tamaño de unidad. Se recomienda usar la configuración predeterminada para uso general.
NTFS es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K.
FAT es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
FAT32 es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:
FAT: Número de clústeres <= 65526
FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918
Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La compresión de NTFS no es compatible para asignar tamaños de unidades superiores a 4096.
/F: tamaño Especifica el tamaño del disco de 3 ½ pulgadas que se va a formatear (1,44)
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.
(Neo) escribió:shrike escribió:Sí, tienes razón, algo había visto, pero en windows, desde la ventana de comandos he tratado de sacar las opciones de format con 'format -?' y alguna otra manera y no me salían, así que lo dejé. Buscaré un poco a ver si veo qué opciones acepta format.
EDITO: lo del espoiler es lo mismo que si pones en ms-dos esto: format /? (en vez de - debias poner /)
Pues mira, casualmente tenia esto en el escritorio en un txt Espero que te valga:FORMAT volumen [/FS:sist_arch] [/V:etiqueta] [/Q] [/A:tamaño] [/C] [/X]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño]
FORMAT unidad: [/V: etiqueta] [/Q] [/T: pistas /N: sectores]
FORMAT volumen [/V: etiqueta] [/Q]
FORMAT volumen [/Q]
volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:(sistema de archivos). Especifica los tipos de sistema de archivos (FAT, FAT32, UDF o NTFS).
/V: etiqueta Especifica la etiqueta del volumen.
/Q Realiza un formato rápido.
/C sólo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán predeterminadamente.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Todos los controladores abiertos al volumen serán no válidos.
/A: tamaño Sobrescribe la asignación predeterminada del tamaño de unidad. Se recomienda usar la configuración predeterminada para uso general.
NTFS es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K.
FAT es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
FAT32 es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:
FAT: Número de clústeres <= 65526
FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918
Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La compresión de NTFS no es compatible para asignar tamaños de unidades superiores a 4096.
/F: tamaño Especifica el tamaño del disco de 3 ½ pulgadas que se va a formatear (1,44)
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.
SUPONGO QUE SERA ALGO ASI:
FORMAT X:\ /FS:FAT32 /A:32K
kkolat escribió:oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido otra cosa.....