[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

oestas escribió:Hola, hace tiempo se me estropeó el dvd de mi wii por lo que instalé el uloader alternative v3.3. con un disco duro externo. Todo funcionaba a la perfección hasta que el otro día decidí quitar la unidad DVD de la wii para montar en el hueco del DVD el disco duro. Desmonte la Wii saqué el DVD y probé, antes de meterme en follones, con el disco duro externo a cargar juegos. El Uloader se ejecutó, aparecieron los juegos del disco duro pero...... NINGUNO SE CARGABA, SE QUEDABA LA PANTALLA EN NEGRO..... tal fue mi sorpresa que decidí volver a conectar el DVD aunque no va y todo volvió a funcionar correctamente..........
¿ALGUIEN SABE POR QUÉ?
¿EL ULOADER NECESITA DETECTAR EL DVD PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE?
Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.

La mayor parte del software oficial, canales y juegos (aún ejecutándolos desde USB Loaders) requieren que el lector del consola esté conectado y parcialmente operativo, aún cuando no lo estén utilizando, por lo que no puedes prescindir del lector de la consola.
Incluso puedes hacer la prueba, inicia el Canal Mii u otro sin el lector conectado y verás que te dará error.
Otras aplicaciones Homebrew como los emuladores no son susceptibles a esto y pueden usarse aún sin el lector.
shrike escribió:Ayuuuuudaaaa,

No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".

Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.

He probado con cios 222 y 224 v5, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...

Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?

Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?

Gracias


Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"

Muy amables [mad] [mad] [mad]
shrike escribió:
shrike escribió:Ayuuuuudaaaa,

No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".

Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.

He probado con cios 222 y 224 v5, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...

Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?

Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?

Gracias


Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"

Muy amables [mad] [mad] [mad]


Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.

Saludos!!!
(mensaje borrado)
edd2s escribió:
Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.

Saludos!!!



Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...

Me parece que voy a pasar del Wiiware [triston]
shrike escribió:
edd2s escribió:
Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.

Saludos!!!



Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...

Me parece que voy a pasar del Wiiware [triston]


Quiza estan corruptos tus wads... saca otro con la utilidad de waninkoko e intenta de nuevo
(mensaje borrado)
Simplemente no hay que contestarle... si no le gusta el mejor loader de todos, pues que busque uno que le guste y ya.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
shrike escribió:
edd2s escribió:
Yo de esos que dices tengo el World of Goo y funciona perfectamente usando el cios 224... no creo que tengas que parchear los IOS que usa el juego, al menos yo no creo tenerlos parcheados pero si quieres intenta así.

Saludos!!!



Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...

Me parece que voy a pasar del Wiiware [triston]

Volviendo a cosas mas interesantes ,trolls aparte, yo tambien postee que el world of goo me fallaba en eso en lo de pulse eject, y lo curioso es que es al unico que le pasa ese error, y tendre instalados ya unos 10 wiiware , algo tiene que pasar ahi , aparte tambien tengo el problema del lost winds 2 que no me pasa de la pantalla de frontier y el excite bike que se me queda en cargando cuando eliges pista, ya se que hay un wiki pero la verdad parece que en cada consola es un mundo lo que pasa con este sistema, sigo esperando alguna alternativa para los que me fallan :p
shrike escribió:
edd2s escribió:Gracias tío, pero lo acabo de probar y nada... me pasa como en todos, sale la musiquilla del inicio y luego me salta el error...

Me parece que voy a pasar del Wiiware [triston]


no desesperes, influye mucho otros wiiwares que tengas instalados. A mi los que un dia no me iban, al dia siguiente instalando otros si que funcionaban. Pj. los basados en IOS53 con cios224 me van de lujo.

LO mejor es que te pase el otro usario el listado de juegos que tiene instalados y supongo que instalandolos tu tambien te debe funcionar como poco el que te interesa.
Primero agradecer a Hermes por la dedicacion q le da a Uloader [oki] ; mi consulta es la siguiente sobre el juego Pokemon Rumble NTSC-U en mi consola tambien NTSC, instalo el juego en la NAND emulada pero cada vez q intento cargarlo no se inicia escucho la musica del banner cuando el disco gira pero sale "error es identify." o se me queda la pantalla en negro ya probe con todos las opciones.
Estor en 4.1Uoficial, con CIOS 222rev4, 223rev5 en base al IOS37 y 224rev5 en base al IOS 57.
Se q la emulacion funciona porq ya probe el Smash 64.
Problema resuelto actualizando al CIOS 222 rev5
(mensaje borrado)
shrike escribió:Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"

Muy amables [mad] [mad] [mad]


A mí me pasaba lo mismo, pero después de formatear la SD con el "formateador oficial" va bien, el que no me funciona es el Excite Bike, que se queda cargando al elegir la pista.

Saludos.
Stapleton escribió:
shrike escribió:Sigo con mis problemas y ya estoy desesperado, ¿alguien me puede dar alguna idea para poder ejecutar Wiiware y que no me salga "Se ha producido un error pulse EJECT"

Muy amables [mad] [mad] [mad]


A mí me pasaba lo mismo, pero después de formatear la SD con el "formateador oficial" va bien, el que no me funciona es el Excite Bike, que se queda cargando al elegir la pista.

Saludos.



Gracias a todos por vuestra ayuda, lo que comentáis ya lo he probado:
- He tratado de poner un wad lo más moderno posible y he actualizado.
- He formateado la SD con el formateador oficial.
- He probado con varios cios...

En fin, el problema es que no me ha funcionado ninguno y hasta que uno lo haga no enganchan los demás como decís.

Seguiré a la espera de que alguien esté en mi situación y a ver si tiene más suerte en solucionarlo.

Gracias de todos modos.
loader_bien_caca escribió:

quizas te pueda ayudar con tu problema, pero te lo explicare en MP si es que estos cabezones no me sacan de aqui antes.

Con ese nick de crio de 12 años y esos comentarios no duraras mucho aqui.
archivo que les puede interesar a los que tratan de pasar dlc desde una SD XD http://www.mediafire.com/?nodw4ymoddz

Saludos
Depende mucho de los contenidos de los juegos que hayais instalado antes ademas del wad que useis por eso la wiki hasta cierto punto es fiable (Si en la wiki sale ok es que alguien le ha funcionado y seguramente sea el wad o el contenido compartido y no la emulacion).
Hermes lo sabra mejor pero segun entiendo yo un juego cuando esta mal su contenido compartido o le falta lo coje de otros juegos, entonces si mi wad no tiene ese contenido compartido pero otro juego instalado si pues lo cojeria de ahi. Ademas por mucho que alguien diga que juegos ha instalado y en que orden para que funcione un juego, alomejor no funciona porque usa otros wads.

Mi metodo para conseguir compatibilidad:
1 Identificar "los wads base" (por llamarlo de algun modo) de los wads que tenga (me refiero a que funcionen por si solos). Para ello hago

    Borrar carpeta nand
    crear de nuevo la carpeta nand y nand/install
    poner el wad a probar (solo 1) e instalarlo
    si el wad funciona pues lo apunto como "wad base"
    sino pues nada

Y repito estos pasos con todos los wads (O por lo menos con los mas nuevos)

2 Una vez que se cuales son "wad base" vuelves a borrar la carpeta nand e instalas los "wad base" en orden de mas nuevos a mas antiguos.

3 instalar los demas wads y probar
alonsou escribió:Depende mucho de los contenidos de los juegos que hayais instalado antes ademas del wad que useis por eso la wiki hasta cierto punto es fiable (Si en la wiki sale ok es que alguien le ha funcionado y seguramente sea el wad o el contenido compartido y no la emulacion).
Hermes lo sabra mejor pero segun entiendo yo un juego cuando esta mal su contenido compartido o le falta lo coje de otros juegos, entonces si mi wad no tiene ese contenido compartido pero otro juego instalado si pues lo cojeria de ahi. Ademas por mucho que alguien diga que juegos ha instalado y en que orden para que funcione un juego, alomejor no funciona porque usa otros wads.

Mi metodo para conseguir compatibilidad:
1 Identificar "los wads base" (por llamarlo de algun modo) de los wads que tenga (me refiero a que funcionen por si solos). Para ello hago

    Borrar carpeta nand
    crear de nuevo la carpeta nand y nand/install
    poner el wad a probar (solo 1) e instalarlo
    si el wad funciona pues lo apunto como "wad base"
    sino pues nada

Y repito estos pasos con todos los wads (O por lo menos con los mas nuevos)

2 Una vez que se cuales son "wad base" vuelves a borrar la carpeta nand e instalas los "wad base" en orden de mas nuevos a mas antiguos.

3 instalar los demas wads y probar



¡Alonsou, tíou, Muchas gracias!

[beer]

Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Genial, has escrito EL MÉTODO con mayúsculas, para que esto tire.

[oki] [plas]

Saludos
oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido otra cosa.....
Pues yo sigo siendo incapaz de que se me instalen.
He formateado el pendrive a FAT32 con cluster de 32kb.
He creado la carpeta nand, la carpeta install dentro de la nand,
pone que instalando contenido del usb
He puesto dos .wad

Y a las dos horas de reloj he apagado la consola.
¿Por qué no me funciona?

Como he dicho antes, 4.2E, cios 38 rev.16 y cios 222 v4.

Un saludo, a ver si me podéis dar alguna idea...

¿No hay manera de instalar los juegos wiiware desde el ordenador?
Hola a todos. Os comento mi problema. Tenia una Wii en la version 4.1 a la cual instale el HC y posteriormente le pase el pimp my wii para que me actualizara los IOS. Posteriormente instale el .wad del uLoader e instale el Ios 222 con el autoinstalador. Aqui llega el problema cuando quiero jugar desde un dvd me dice arriba de la pantalla "error -2" pero si cargo el juego mediante USB no me sale ese error.
Porque podria ser?

Un saludo!
Sino me equivoco ( y si me equivoco que me corrijan) las wiis nuevas no permiten carga de backups desde DVD, solo desde USB.
TiOBeN escribió:Sino me equivoco ( y si me equivoco que me corrijan) las wiis nuevas no permiten carga de backups desde DVD, solo desde USB.


Si, solo por USB (disco duro o lector externo).
edd2s escribió:
TiOBeN escribió:Sino me equivoco ( y si me equivoco que me corrijan) las wiis nuevas no permiten carga de backups desde DVD, solo desde USB.


Si, solo por USB (disco duro o lector externo).

Como se si la Wii que tengo es de esas?
Muchas gracias!
Pues si la compraste hace menos de 5 meses... seguro qeu no carga por DVD backups
shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Genial, has escrito EL MÉTODO con mayúsculas, para que esto tire.


Si esto es asi, entonces lo ideal seria intentar confeccionar una lista de wads base por asi decirlo, ¿no?...
werwer escribió:Pues yo sigo siendo incapaz de que se me instalen.
He formateado el pendrive a FAT32 con cluster de 32kb.
He creado la carpeta nand, la carpeta install dentro de la nand,
pone que instalando contenido del usb
He puesto dos .wad

Y a las dos horas de reloj he apagado la consola.
¿Por qué no me funciona?

Como he dicho antes, 4.2E, cios 38 rev.16 y cios 222 v4.

Un saludo, a ver si me podéis dar alguna idea...

¿No hay manera de instalar los juegos wiiware desde el ordenador?


k tal si empiezas por actualizar el cIOS?
oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido nada sin ella y he probado unos cuantos.....no lo veo claro
Pues fijo que mi error es una bobada [+risas] , he probado con Max & the Magic Maker y me ha dado error en Es_identify. Qué es lo que me falta.

Gracias y un saludo.
Bueno los saves van perfectos des de la SD, lástima de los relámpagos de la wii xd, lo del wiiware por lo que veo da muchas pegas de momento no entrare en el tema hasta que se mejore (supongo que se mejorará?) eso de instalar primero uno nuevo y luego antiguos no me acaba de convencer ya que a la larga todos seran nuevos y es un lio.
(Neo) escribió:
shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Genial, has escrito EL MÉTODO con mayúsculas, para que esto tire.


Si esto es asi, entonces lo ideal seria intentar confeccionar una lista de wads base por asi decirlo, ¿no?...


Yo sigo diciendo que cada wii es un mundo , porque a unos les funciona cosas que a otros no , unos directamente van wiiware antiguos y nuevos no , otros al reves , es un verdadero follon , por ahora me dedicare al monkey island mientras se aclaran las cosas algo mas [sonrisa]
(Neo) escribió:
shrike escribió:Me has dado la clave para que me funcione. A pesar de que actualizaba el contenido con la opción del cfg #2, es mejor tirar por la calle del medio y borrar la carpeta.
Genial, has escrito EL MÉTODO con mayúsculas, para que esto tire.


Si esto es asi, entonces lo ideal seria intentar confeccionar una lista de wads base por asi decirlo, ¿no?...

El problema es que no solo depende del juego sino del wad en si, si el wad no es el mismo puede faltarle contenido...
Ademas haciendo cada uno su "wads base" te aseguras de instalar los que te dan compatibilidad con la configuracion de tu consola.

kkolat cuando sale datos de wii dañados prueba a apagar la consola y volverla a encender y volver aintentar cargar el juego igual (alomejor con volverlo a lanzar o salir de uloader basta). A mi me ha funcionado y creo recordar que Hermes comento que era por el autoajuste
kkolat escribió:oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido nada sin ella y he probado unos cuantos.....no lo veo claro


Lo importante, y es lo que a mí me funcionó, es que cuando empiezan a darte todos los juegos el error EJECT, borres la carpeta nand con todo su contenido. De alguna manera se mezclan contenidos y no hay manera de que funcione.

Como indicaba alonsou, cógete un wad, lo metes en install y pruebas. Si te va, genial, toma ese como base, si no te va, vuelve a borrar todo (destroza la carpeta nand y todo lo que tenga dentro) y empiezas hasta que encuentres uno que te funcione.

Yo no había podido ejecutar ninguno, tenía la nand con 4 wads instalados y no funcionaba ninguno. Borré la carpeta, metí el world of goo en el install, escogí cios 224 y lo lancé. No funcionó [carcajad] , pero lo esperanzador fue que no me salió el error EJECT. Cambié de cios y puse el 222 y ¡tachán! Luego metí el monkey, tampoco funcionó, pero no salió el error EJECT, así que actualicé el contenido en cfg#2 y a la siguiente entró.

A ver si tienes suerte.
he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?
kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?



Entonces, ¿ya te funciona? comenta cómo lo hiciste para los que tuvieran el mismo problema.

A mí se me ralentiza el Monkey Island pero pienso que puede ser porque el acceso a la SD es lento. También he leído que utilizando el IOS 57 es más rápido, pero no sé cómo se hace, ya lo miraré y si lo entiendo, lo comento.

Saludos
shrike escribió:
kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?



Entonces, ¿ya te funciona? comenta cómo lo hiciste para los que tuvieran el mismo problema.

A mí se me ralentiza el Monkey Island pero pienso que puede ser porque el acceso a la SD es lento. También he leído que utilizando el IOS 57 es más rápido, pero no sé cómo se hace, ya lo miraré y si lo entiendo, lo comento.

Saludos

Cuando instalas los cIOS de Hermes tienes que elegir el IOS base de cada cIOS. En la v5 de los cIOS creo recordar que para el cIOS 224 se recomienda el IOS 57 asique si tienes los cIOS v5 y has elegido el IOS 57 como base usa el cIOS 224 para lanzarlo a traves del IOS 57. Tambien puede influir el formato de la SD. Yo prefiero lanzar los juegos desde USB en fat32 formateado a 32k. Con los wiiware no he probado con otro formateo pero con los .ciso si lo he probado y se nota nuchisimo el tenerlo formateado a 32k.
alonsou escribió:Cuando instalas los cIOS de Hermes tienes que elegir el IOS base de cada cIOS. En la v5 de los cIOS creo recordar que para el cIOS 224 se recomienda el IOS 57 asique si tienes los cIOS v5 y has elegido el IOS 57 como base usa el cIOS 224 para lanzarlo a traves del IOS 57. Tambien puede influir el formato de la SD. Yo prefiero lanzar los juegos desde USB en fat32 formateado a 32k. Con los wiiware no he probado con otro formateo pero con los .ciso si lo he probado y se nota nuchisimo el tenerlo formateado a 32k.


Gracias Alonsou,

El cios 224 lo tengo instalado con base en el ios 57, pero es que hay algunos juegos wiiware que no me funcionan si elijo el 224 y tengo que poner el 222.

Cuando hablas de USB, ¿te refieres a disco duro o a memoria USB? Y ya que estamos... hasta ahora no he podido formatear en fat32 a 32k. Con el 'formateador oficial' (el de sdcarg.org) el formato te lo deja en FAT y en bloques de 32k y si lo haces con el format de windows puedes elegir FAT32 pero no te dice que bloques de memoria pone. ¿Hay algún formateador que yo no conozca y haga las dos cosas?

Saludos
shrike escribió:¿Hay algún formateador que yo no conozca y haga las dos cosas?


con partition magic creo que podrias. Tambien desde ms-dos se podia hacer, pero no recuerdo el comando (lo puso Hermes bastantes hojas atras)
(Neo) escribió:
shrike escribió:¿Hay algún formateador que yo no conozca y haga las dos cosas?


con partition magic creo que podrias. Tambien desde ms-dos se podia hacer, pero no recuerdo el comando (lo puso Hermes bastantes hojas atras)


Sí, tienes razón, algo había visto, pero en windows, desde la ventana de comandos he tratado de sacar las opciones de format con 'format -?' y alguna otra manera y no me salían, así que lo dejé. Buscaré un poco a ver si veo qué opciones acepta format.
Pajariyo escribió:
werwer escribió:Pues yo sigo siendo incapaz de que se me instalen.
He formateado el pendrive a FAT32 con cluster de 32kb.
He creado la carpeta nand, la carpeta install dentro de la nand,
pone que instalando contenido del usb
He puesto dos .wad

Y a las dos horas de reloj he apagado la consola.
¿Por qué no me funciona?

Como he dicho antes, 4.2E, cios 38 rev.16 y cios 222 v4.

Un saludo, a ver si me podéis dar alguna idea...

¿No hay manera de instalar los juegos wiiware desde el ordenador?


k tal si empiezas por actualizar el cIOS?


¿A cuál te refieres, al 38 o al 222?
Si es el 222 no me interesa actualizarlo de momento porque el usbloader CFG aún no es compatible con la v5 y es el que necesito para mi disco duro NTFS.
En cualquier caso, Hermes dice:

NOTA: Se requiere el custom IOS 222 3.0 (v4) (usa el instalador con menú). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores. Ahora tenemos custom IOS versión 5.0 con soporte completo para nuevos IOS pero el programa es compatible con los IOS anteriores.

Por lo que no consideraba necesaria la actualización.

En cualquier caso, ¿Sería posible la instalación de los Wiiware desde el PC?

¡Saludos!
alonsou escribió:
shrike escribió:
kkolat escribió:he probado el tv show king 2 y va muy relentizado....alguien le pasa lo mismo o sabe porque pasa esto?



Entonces, ¿ya te funciona? comenta cómo lo hiciste para los que tuvieran el mismo problema.

A mí se me ralentiza el Monkey Island pero pienso que puede ser porque el acceso a la SD es lento. También he leído que utilizando el IOS 57 es más rápido, pero no sé cómo se hace, ya lo miraré y si lo entiendo, lo comento.

Saludos

Cuando instalas los cIOS de Hermes tienes que elegir el IOS base de cada cIOS. En la v5 de los cIOS creo recordar que para el cIOS 224 se recomienda el IOS 57 asique si tienes los cIOS v5 y has elegido el IOS 57 como base usa el cIOS 224 para lanzarlo a traves del IOS 57. Tambien puede influir el formato de la SD. Yo prefiero lanzar los juegos desde USB en fat32 formateado a 32k. Con los wiiware no he probado con otro formateo pero con los .ciso si lo he probado y se nota nuchisimo el tenerlo formateado a 32k.



Pues si, ya me funciona, pero como dije, se supone que no hace falta dump de la nand en la sd o usb segun la wiki, pero solamente me funciona si pongo en la raiz de la sd o usb el dump de mi nand, sino lo que siempre obtenia era el error de eject o de datos dañados...de esta forma he probado 4 wiiwares y todos ok excepto que alguno como el que digo se relentizan...
No creo que lo del relentizado sea por la velocidad de la sd...porque otros van de coña...a ver si Hermes nos orienta algo de esto.
shrike escribió:Sí, tienes razón, algo había visto, pero en windows, desde la ventana de comandos he tratado de sacar las opciones de format con 'format -?' y alguna otra manera y no me salían, así que lo dejé. Buscaré un poco a ver si veo qué opciones acepta format.


EDITO: lo del espoiler es lo mismo que si pones en ms-dos esto: format /? (en vez de - debias poner /)

Pues mira, casualmente tenia esto en el escritorio en un txt XD XD Espero que te valga:


FORMAT volumen [/FS:sist_arch] [/V:etiqueta] [/Q] [/A:tamaño] [/C] [/X]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño]
FORMAT unidad: [/V: etiqueta] [/Q] [/T: pistas /N: sectores]
FORMAT volumen [/V: etiqueta] [/Q]
FORMAT volumen [/Q]

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:(sistema de archivos). Especifica los tipos de sistema de archivos (FAT, FAT32, UDF o NTFS).
/V: etiqueta Especifica la etiqueta del volumen.
/Q Realiza un formato rápido.
/C sólo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán predeterminadamente.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Todos los controladores abiertos al volumen serán no válidos.
/A: tamaño Sobrescribe la asignación predeterminada del tamaño de unidad. Se recomienda usar la configuración predeterminada para uso general.
NTFS es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K.
FAT es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
FAT32 es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:

FAT: Número de clústeres <= 65526
FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918

Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La compresión de NTFS no es compatible para asignar tamaños de unidades superiores a 4096.

/F: tamaño Especifica el tamaño del disco de 3 ½ pulgadas que se va a formatear (1,44)
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.


SUPONGO QUE SERA ALGO ASI:

FORMAT X:\ /FS:FAT32 /A:32K
(Neo) escribió:
shrike escribió:Sí, tienes razón, algo había visto, pero en windows, desde la ventana de comandos he tratado de sacar las opciones de format con 'format -?' y alguna otra manera y no me salían, así que lo dejé. Buscaré un poco a ver si veo qué opciones acepta format.


EDITO: lo del espoiler es lo mismo que si pones en ms-dos esto: format /? (en vez de - debias poner /)

Pues mira, casualmente tenia esto en el escritorio en un txt XD XD Espero que te valga:


FORMAT volumen [/FS:sist_arch] [/V:etiqueta] [/Q] [/A:tamaño] [/C] [/X]
FORMAT volumen [/V:etiqueta] [/Q] [/F:tamaño]
FORMAT unidad: [/V: etiqueta] [/Q] [/T: pistas /N: sectores]
FORMAT volumen [/V: etiqueta] [/Q]
FORMAT volumen [/Q]

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:(sistema de archivos). Especifica los tipos de sistema de archivos (FAT, FAT32, UDF o NTFS).
/V: etiqueta Especifica la etiqueta del volumen.
/Q Realiza un formato rápido.
/C sólo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán predeterminadamente.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Todos los controladores abiertos al volumen serán no válidos.
/A: tamaño Sobrescribe la asignación predeterminada del tamaño de unidad. Se recomienda usar la configuración predeterminada para uso general.
NTFS es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64K.
FAT es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16K, 32K, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
FAT32 es compatible con 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k, 64k, (128k, 256k para tamaño de sector > 512 bytes).
Tenga en cuenta que los sistemas de archivos FAT y FAT32 imponen las siguientes restricciones en el número de clústeres en un volumen:

FAT: Número de clústeres <= 65526
FAT32: 65526 < Número de clústeres < 4177918

Dar formato detendrá inmediatamente el proceso si decide que los requerimientos anteriores no se cumplen usando el tamaño de clúster especificado.
La compresión de NTFS no es compatible para asignar tamaños de unidades superiores a 4096.

/F: tamaño Especifica el tamaño del disco de 3 ½ pulgadas que se va a formatear (1,44)
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.


SUPONGO QUE SERA ALGO ASI:

FORMAT X:\ /FS:FAT32 /A:32K



¡Gracias! Lo acababa de encontrar pero en inglés XD XD
kkolat escribió:oye tios, yo no se si es que hago algo mal o que pasa....he instalado los wiiware en la sd y en usb, he probado todas las configuraciones posibles y he formateado la sd y el usb de mil formas y lo que mas he conseguido es que me salga datos de wii dañados o lo del eject ese.
Una de las veces meti una copia de la nand en la carpeta y me funciono. En teoria segun la wiki no hace falta una copia de la nand como en triiforce pero yo no he conseguido otra cosa.....


Tambien yo he tenido esos pantallazos, pero en más de un juego, si vuelvo a ejecutarlo despues del primer error de datos dañados, a partir de la segunda ejecución si que me funcionan. No te desesperes y con el que tengas instalado y que te ha dado error, vuelve a ejecutarlo haber que... (lo lei en la wiki, que especifica ese error y la posible solución).


Un saludo
Shine
Lo del EJECT (o archivos dañados tal vez) se debe a que os falta el disc.sys, en la carpeta /sys que se crea al lanzar un juego de disco con la emulación de saves activada

Es algo que estoy mirando, porque dicho archivo solo se crea al lanzar un juego de disco... y no está en la NAND mientras tanto. No me he dado cuenta del detalle porque evidentemente, lo de los saves fue antes y ya lo creó al lanzar un disco bajo la emulación [+risas]

Supongo que tiene que ver algo con los permisos del tmd... ya veremos.

Por otro lado, la versión 4.9 está próxima y a la espera de a ver que saco en claro con éste problema (hombre, no cuesta mucho lanzar un juego y tal, pero que cojones XD)
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