krokus escribió:Hola amigos, al instalar el juego wiware LIT he necesitado seleccionar Skip Boot. Es la versión PAL y curiosamente si el juego está instalado en la SD necesitas la opción Skip Boot, pero instalado en el USB HD sólo la primera vez que lo arrancas.
He modificado el wiki de compatibilidad de juegos para el uloader para incluir este aspecto, pero para quedarme tranquilo por favor que alguien lo contraste también y en caso de experimentar algo diferente que incluya sus observaciones en el wiki.
¿Alguien me puede confirmar si el Metroid Trilogy funciona?. Me gustaría tener el juego, pero antes me gustaría saber si se puede cargar con la nueva versión del uloader. Gracias
Saludos.
Mokona Modoki escribió:krokus escribió:Hola amigos, al instalar el juego wiware LIT he necesitado seleccionar Skip Boot. Es la versión PAL y curiosamente si el juego está instalado en la SD necesitas la opción Skip Boot, pero instalado en el USB HD sólo la primera vez que lo arrancas.
He modificado el wiki de compatibilidad de juegos para el uloader para incluir este aspecto, pero para quedarme tranquilo por favor que alguien lo contraste también y en caso de experimentar algo diferente que incluya sus observaciones en el wiki.
¿Alguien me puede confirmar si el Metroid Trilogy funciona?. Me gustaría tener el juego, pero antes me gustaría saber si se puede cargar con la nueva versión del uloader. Gracias
Saludos.
Sobre lo del LIT, ni idea...
Yo tengo la versión NTSC y funciona en USB sin Skip Boot.
Sobre el Metroid Primer Trilogy, funciona el juego perfectamente desde USB, a excepción de que requiere hacer uso de los DOL alternativos, no se puede seleccionar dificultad ni slot para guardar (Por default será dificultad "Veterano" y el primer slot de guardado) y no funciona el multiplayer de MP2.
Si mal no recuerdo (y si no lo soñé ) Hermes había dicho que estuvo trabajando para burlar el uso de los Dol alternativos y no depender de ellos para jugar como si desde el DVD se tratará, y aunque logró burlar el cambio de IOS, al final el juego moría con una pantalla de error, por lo que aunque se burlaba una parte del sistema el juego terminaba con error.
No recuerdo dónde quedó el mensaje (fue antes de que se embarcara con la emulación de Nand), pero haber si Hermes se da un tiempo y lo explica, pues creo que no es algo que se solucionará a corto ni largo plazo.
Mokona Modoki escribió:Hay otro detalle más, pero tengo la sospecha que es por la nieve... En la versión alternativa cuando no se aplica el Hack para quitar la nieve, los colores de la interfaz y la textura de fondo son más claros, cuando se quita la nieve con el Hack los colores son ligeramente más oscuros.
javato escribió:Strogonoff: Realiza el dump desde tu dvd original.
kwanbis escribió:carlosirai escribió:pues como comentan arriba una cosa es mayor comodid que es lo que proporciona fat32 y otra cosa es mejor estabilidad y funcionalidad y la verdad el unico pro que le veo a fat es que no necesitas particionar el disco y puedes usarlo como normalmente lo haces sin necesidad de particionar ni nada por el estilo, pero este pro no es tan bueno, mete en tu mentado disco en fat 32 un mugre archivo que dañe la integridad del disco o un virus y pela toda tu pinche informacion.
La verdad que me gustaria entender por que WBFS, que es un sistema bastante nuevo, va a ser mas "estable" que FAT32, que tiene 13 años y que todos los SO la entienden. A nivel funcionalidad, tampoco entiendo que ventaja tiene, a demas de que esta mejor diseñado para "retrasar" fragmentacion, que tampoco significa que lo evite.
Con respecto a las SD, no entiendo por que no se compran un disco USB de 50 dolares y listo. Es mucho mas practico y no es algo prohibitivo.
goliath3 escribió:Hola kwanbis, no te mosquees por lo que te voy a decir, pero sinceramente.... ¿FAT o no FAT????? Por favor....
goliath3 escribió:¿Qué más dá que la aplicación se inicie con un fondo de agua, vino o coca-cola?? que cargue la música en .mod, .mp3, .wav o en un disco de vinilo?? que utilice FAT32, FAT458 o un armario ropero para guardar los archivos?? que tenga el pelo largo o corto??.
Lo que hace falta es que funcione, y eso lo hace a las mil maravillas. .
Disfrumos de lo que Hermes con su trabajo desinteresado pone a nuestra entera disposición y no agobiemos con peticiones repetidas hasta la saciedad(sino, mira las veces que se ha pedido NTFS a pesar de las explicaciones), por que seguro que a todos nos jodería horrores que un día este hombre se canse y diga: ahora os dá soporte rita la churrera....
Eso sí, de buen rollito......
Are #112 escribió:Lo de la Nand aun no acabo de pillar muy bien para que es, y mi Wii solo coge el bootwii por ios así que no lo tengo instalado, actualmente mi loader me pilla el disco sin problemas y los juegos aun no me a cascado ninguno y sinceramente, los menús de opciones del uloader los encuentro muy liosos :S
Y tampoco me reconoce los juegos que tengo en la partición NTFS xDDDD ( pero ni el uloader ni ninguno )
txemavr escribió:Buenas a todos , una pregunta rápida , resulta que tengo en un hdd externo unos cuantos backups y el uloader los carga todos sin problemas , salvo el del import del Monster Hunter 3 japonés , lo curioso es que desde una memory stick externa si me carga el juego sin problemas , usando las mismas opciones y el cIOS223 , alguien sabe porqué pasa esto? es asi de aleatorio?
mas datos :
usando las cIOS hermes v5 (222 y 223)
uLoader 4.9A y 4.8A
habiendo cargado la iso al hdd un par de veces , por si era algo de integridad
usando la version parcheada al inglés (tanto en el hdd que no va , como en la memory que si va)
firmware de la wii 4.0E
Un saludo !
EDIT FINAL , SOLUCIONADO ! :
Resulta que me da por usar el wbfs win que viene en el propio uloader , la aplicación de consola (antes estaba usando el wbfs manager 3.0.1) asi que pillo , vuelvo a cargar la iso y hago un integrity check para ver que todo va bien... y voila ! ya funciona.... Espero que esto le sirva a alguien mas que tenga un problema similar , saludos.
Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!!
(Neo) escribió:Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!!
Es como comprar un coche, no solo hay que fijarse en la carrocería; lo importante es tener un buen motor
danydm escribió:(Neo) escribió:Are #112 escribió:Antes de nada, no me apaliceis por haceros esta pregunta xD
¿Por que todo el mundo dice que el uloader es el mejor loader? yo sinceramente no le veo la gracia, es funcional, como muchos otros, pero no acabo de verle el gustillo, abrirme los ojos!!!
Es como comprar un coche, no solo hay que fijarse en la carrocería; lo importante es tener un buen motor
zas en toda la boca!
dantemugiwara escribió:Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error aunque me arranca la apliciacion.
Para que tengo qeu cambiar el cluster si me va la tareta perfeta para todo?
Pajariyo escribió:dantemugiwara escribió:Cuando meto mi tarjeta sd apra cargar ulaoder me da un error aunque me arranca la apliciacion.
Para que tengo qeu cambiar el cluster si me va la tareta perfeta para todo?
lo ha dicho Hermes tropecientas veces, porque con el cluster de 32K se obtiene el mejor rendimiento posible.
dantemugiwara escribió:cómo lo formateo? en el ordenata solo me deja el tamaño prederminado... si alguien me peusde pasar un programita...
shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)
shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)
kwanbis escribió:shrike escribió:Si te sirve de referencia yo tengo un Western Digital muy parecido al tuyo y me funciona perfectamente el juego con uloader 4.9A y cios v5 en una 4.1 (PMW)
Vos tambien lo tenes en un "cofre"? Yo tengo un WD Passport y me funciona perfecto el juego.
Me parece que es mas un tema de esos cofres genericos.
ConKi escribió:Bien , tras investigar por mi querido san Google, he visto que ese no era el problema, y hay un pequeño bug entre ciertos discos duros y dicho juego versión PAL..
El problema es el siguiente: el juego inicia bien y el primer video lo carga perfectamente ( el de los barcos piratas voladores xd ) pero avanzas al castillo de Peach para socorrerla y...TACHAN, pantallazo en negro; de ahí no avanza.
pokeparadox escribió:Al primero disculpa mi castellano...
Hermes, quiero que tu sabes sobre un problema con el uLoader.
Tengo problemas con dos juegos - Wii Sports Resort y Need For Speed Carbon.
Yo poner por el uLoader por guarder a USB y bueno con esos juegos es como no guardando.
Yo cambiaba a nand2 por probar con juego limpio y lo mismo... es como no guardando.
A parte de eso todo muy bien gracias por tu trabajo en eso!
dantemugiwara escribió:Sigo teniendo problemas con Smash bros brawl.
Tengo el smash PAL dvd 9 (el original) este va bien y perfecto.
Hace poco un amigo me dejo su dvd original de brawl el ntsc USA.+
Pues bien tengo problemas con el video. (mi wii es PAL)
en PAL 60 da pantallazo negro
en PAL 50 la mitad de los retratos no se ve ( como si no se dimensionase bien)
en NTSC se ve bien pero los colores salen muy chillones
He probado todos los cios.
Deberia parchear esta iso? como?
Pajariyo escribió:conceptronic no es mala marca... pero yo para estas cosas habría confiado en otra de todas formas como tú dices si solo falla un juego es poco probable que sea de la caja. has probado con ambos cIOS? (222 y 224)
Mokona Modoki escribió:ConKi escribió:
Bien , tras investigar por mi querido san Google, he visto que ese no era el problema, y hay un pequeño bug entre ciertos discos duros y dicho juego versión PAL..
El problema es el siguiente: el juego inicia bien y el primer video lo carga perfectamente ( el de los barcos piratas voladores xd ) pero avanzas al castillo de Peach para socorrerla y...TACHAN, pantallazo en negro; de ahí no avanza.
¿Estás seguro que es un bug? Mario Galaxy es un juego muy popular y sería raro que nadie hasta el momento lo haya reportado
Yo acabo de jugar desde el principio hasta cuando Mario conoce a Rosalina (creo que en Europa se llama Estela) y sin ningún problema, eso si con la versión NTSC
Te aconsejo que pruebes copiar el juego en un pendrive u otro HD y verifiques si sucede lo mismo.
ConKi escribió:Bueno bueno , traigo novedades que me dan un poco de esperanza.. xDD
¿Alguien conoce el término.. ''Spin Down''?
Necesito a alguien que tenga ciertos conocimientos al respecto, quien lo sepa que conteste plis
Muchas gracias, un saludo.
Mokona Modoki escribió:ConKi escribió:Bueno bueno , traigo novedades que me dan un poco de esperanza.. xDD
¿Alguien conoce el término.. ''Spin Down''?
Necesito a alguien que tenga ciertos conocimientos al respecto, quien lo sepa que conteste plis
Muchas gracias, un saludo.
Spin Down se refiere al sistema de ahorro de energía de los Discos Duros, el cual se encarga de ahorrar energía cuando se detecta un período de inactividad (sin lecturas o escrituras). El disco duro está permanentemente en rotación, y por tanto, una de las formas que estos discos tienen para ahorrar energía es dejar de dar vueltas (spin down) después de un tiempo programado (unos minutos). En la Wii si el disco duro no responde en un tiempo prudente a una petición de lectura (por estar en reposo), el juego termina "congelándose".
Los problemas de Spin Down me atrevería a decir que están solucionados hoy en día, al menos con uLoader.
shrike escribió:Lo raro es que otros juegos te funcionen y sólo uno no... si fuese del jumper porque lo tienes en bajo consumo, e influyese, no te funcionaría ninguno.
En otro orden de cosas:
Tengo varias versiones del uloader en la SD por mantener alguna que siempre me funcione por si hago algún cambio. Como el logo es el mismo para todas, lo he modificado para saber qué versión es cada uno. Os lo subo por si os interesa ponerlo en la carpeta de uloader y verlo en cuando ejecutéis el HomeBrew Channel:
Lo podéis descargar del adjunto de abajo o del enlace de la imagen de arriba
Saludos
ConKi escribió:Cierto , pero el Mario Galaxy también va. No estoy diciendo que no arranque los juegos.... Porque todos arrancan y funcionan, pero llegado a ese punto , se colapsa. Quizás la modalidad en la que está configurada sea el problema, son simples suposiciones.. Por eso pido ayuda
Gracias igualmente.
shrike escribió:Lo raro es que otros juegos te funcionen y sólo uno no... si fuese del jumper porque lo tienes en bajo consumo, e influyese, no te funcionaría ninguno.
oxidado escribió:Hombre, precisamente soy el que te ha comentado de que puede ser un mal dumpeo del juego, te puedo pasar mi save del Galaxy por si quieres hacer pruebas (ya que comentas que con un save habiendo pasado el inicio te iría bien), pero como te comenté, lo tengo al 100%, con lo que vas a perder el encanto de ir pasando planeta a planeta para completarte el juego.