rodries escribió:Si ves que te aburres y quieres investigar cosas nuevas podrías intentar portar el driver usb2 a ppc usando dvdx para activar el acceso via hardware desde el ppc, así en hombrew se podría usar usb2 sin necesidad de cios y posiblemente añadiensen ese flag en el canal homebrew para ni siquiera hacer falta el dvdx, Erant dice que si alguien porta el driver usb2 a ppc el se compromete a portar el de dvd . Ya sabes que el la comunicación ipc no es ninguna maravilla, yo he tenido que meter una minicache en el di.c para acelerar el acceso por dvd.
Pajariyo escribió:yo estoy de acuerdo sistogar, me da un poco de pena porque uLoader había evolucionado muchísimo en los últimos dos meses y ya nos habíamos malacostumbrado pero lo cierto es que ahora ya se me ocurren pocas cosas para añadir a uLoader... ha sobrepasado con creces el objetivo para el que nació.
por ahora lo que debemos hacer, aparte de dar las gracias al Sr. Hermes , es ir comentando posibles problemas o sugerencias constructivas (soporte NTFS NO xD) por si le vuelve el gusanillo, pero sin exigir nada. es SU programa y lo continuará como quiera y cuando quiera, si es que quiere. no estamos en posición de exigir
betita_elfica escribió:Estoy intentando modificar el SAVEGAME MANAGER MOD para que pueda listar los savegames de uLoader y por lo tanto tener la opcion de volverlos a poner a la NAND de la wii gracias a Arikado, de esta manera sera muy sencillo volver a recuperar las partidas de la sd/usb hechas por uloader y tenerlas otra vez a la wii. La pega es que el savegame manager por xxx razones de wnaninkoko crea el directorio del save + el id del titulo todo en uno, envez de las tipicas 0001000,010004,010005,010001, la cosa es que utilize de la misma forma que estan guardadas en la nand.
carlosirai escribió:betita_elfica escribió:Estoy intentando modificar el SAVEGAME MANAGER MOD para que pueda listar los savegames de uLoader y por lo tanto tener la opcion de volverlos a poner a la NAND de la wii gracias a Arikado, de esta manera sera muy sencillo volver a recuperar las partidas de la sd/usb hechas por uloader y tenerlas otra vez a la wii. La pega es que el savegame manager por xxx razones de wnaninkoko crea el directorio del save + el id del titulo todo en uno, envez de las tipicas 0001000,010004,010005,010001, la cosa es que utilize de la misma forma que estan guardadas en la nand.
pero si es muy sencillo.
el uloader lo extrae en la carpeta 00010000/xxxxxxxxx donde x es el id del juego, dentro de xxxxxxxx hay 2 carpetas tmd (creo) y data, en data esta el save del juego, si quieres instalarlo con savegame manager de wanin solo copia el contenido de data directo en xxxxxxxxx y a la carpeta xxxxxxxx agregaleel prefijo 00010000, entonces quedaria asi para instalarlo con savegame manager:
sd:/savegame/00010000xxxxxxxx/
y listo, de lo digo pues he hecho pruebas con varios juegos y funciona ala perfeccion
se que suena largo elproceso pero se hace en 3 minutos a lo mucho
Mokona Modoki escribió:Pituefo escribió:No me sirve que me digas que no es úti. Sí me serviría si se dijese que a Hermes directamente no le apetece implementarlo o cualquier cosa, pero precisamente que no es útil, me parece una tontería
Ok, es respetable que digas que no te vale que sea YO quien te lo diga, pero haber si tienes el mismo tono para debatirle a Hermes:
Hermes escribió:Mi soporte es diferente a los visto hasta ahora: se que oggzee está partiendo los ficheros para poder saltar el límite de 2GB, pero yo me niego a usar éste sistema y más teniendo en cuenta que utilizar FAT PENALIZA la lectura, incluso si el fichero aparece como no fragmentado. Es decir, entre WBFS y FAT32, no hay color: gana por goleada WBFS.
...
¿entonces por qué he metido soporte FAT? Pues por que me ha salido de los cojones
...
¿Y que pasa con los juegos como Metroid Prime Trilogy que miden mas de 4GB? Pues no pasa nada: para eso tenemos WBFS y el que quiera tirar de FAT32, pues ya sabe las limitaciones (juegos de algo menos de 4GB y mayor lentitud). Yo lo que no voy a hacer, es poner un soporte chapuza solo porque hay güevones que no quieren enterarse de que WBFS es el sistema adecuado,
Entrada original:
hilo_utilidad-uloader-v4-9a-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s4250#p1718754809
Así que Pituefo, tienes mi completa solidaridad
Pituefo escribió: Así como también te dije que si me decías (además explícito) que era porque a Hermes "no le daba la gana" (no le sale de los webs, mejor dicho) me valía PERFECTAMENTE como explicación, así que no sé, deberías leer un poco lo que escribo, o al menos intentar entender las cosas.
spectrum3 escribió:Buenas me gustaria saber si puedo tenerlos wiiware y juegos en el mismo hd teniendo una particion fat y la otra wbfs,las tendria que hacer en ese orden?.Gracias.
edd2s escribió:Pituefo escribió: Así como también te dije que si me decías (además explícito) que era porque a Hermes "no le daba la gana" (no le sale de los webs, mejor dicho) me valía PERFECTAMENTE como explicación, así que no sé, deberías leer un poco lo que escribo, o al menos intentar entender las cosas.
Más bien creo que debiste tu de haber leído un poco el hilo porque se ha hablado mucho de esto y Hermes en muchas ocasiones dijo que no lo iba a implementar y dijo el porque varias veces.
betita_elfica escribió:Hermes me puedes hechar una mano con esto. Mira savegame manager guarda los saves como /SAVE_DIRECTORY/xxxxxxyyyyyy/DATA envez de como tu manera y como es la nand en realidad /SAVE_DIRECTORY/xxxxxx/yyyyy/DATA
entonces en el codigo veo esto: que crea el directorio al estilo que te dije que va todo unido 0010000093010202 envez de separado.
sprintf(devpath, "%s:" SAVES_DIRECTORY "/%016llx", dev->mount, save->tid);
entonces si hiciera esto:
sprintf(devpath, "%s:" SAVES_DIRECTORY "/%08X/%08X", dev->mount, (u32)(save->tid >> 32), (u32)(save->tid & 0xFFFFFFFF));
lo separaria?
mas bien que diferencia hay entre %016llx, save->tid); y %08X/%08X", (u32)(save->tid >> 32), (u32)(save->tid & 0xFFFFFFFF)); el primero pilla el path entero y el 2o en dos partes como es la nand realmente?
y otra duda, esto es necesario & 0xFFFFFFFF ? es que de c++ toque muy poco pero entiendo el demas codigo.
betita_elfica escribió:spectrum3 escribió:Buenas me gustaria saber si puedo tenerlos wiiware y juegos en el mismo hd teniendo una particion fat y la otra wbfs,las tendria que hacer en ese orden?.Gracias.
yes, mira de que la fat32 sea de 32K primaria y activa y si puede ser la primera (ya que si la usas para algo más , algunas apps solo la pillan si es la 1a), luego wbfs la 2a (puse ntfs primaria antes de pasar a wbfs).
jmag1961 escribió:hace mucho que no posteo, solo me limito a leer y a aprender.
He visto que hay muchos posts diciendo que la descarga de caratulas no funciona desde los nuevos uloader.
Yo sigo usando el Uloader 3.0 (de momento para lo que lo uso me funciona OK) y tampoco descarga caratulas, debe ser problema de los servidores.
He recopilado en un archivo rar mas de 800 caratulas (formato png) que funcionan en uloader y las he subido a megaupload (ademas no caduca).
Para los no iniciados, hay que crear un subdirectorio en la tarjeta SD, llamemosle por ejemplo caratulas y en este descomprimir el archivo rar bajado de megaupload.
desde uloader señalando un juego pulsas home en el mando de la wii y seleccionas añadir nuevo bitmap.
te colocas en el subdirectorio caratulas y pulsas + en el mando de la wii, y automaticamente te cargará todas las caratulas de los juegos de tu disco duro que no tengas.
la direccion para bajarlas es : http://www.megaupload.com/?d=086V40GK
espero que os sirva.
Gracias a Hermes por su trabajo y a todos los que colaborais dia a dia en este hilo.
un saludo
Hermes escribió:rodries escribió:Si ves que te aburres y quieres investigar cosas nuevas podrías intentar portar el driver usb2 a ppc usando dvdx para activar el acceso via hardware desde el ppc, así en hombrew se podría usar usb2 sin necesidad de cios y posiblemente añadiensen ese flag en el canal homebrew para ni siquiera hacer falta el dvdx, Erant dice que si alguien porta el driver usb2 a ppc el se compromete a portar el de dvd . Ya sabes que el la comunicación ipc no es ninguna maravilla, yo he tenido que meter una minicache en el di.c para acelerar el acceso por dvd.
Eso en mi opinión, es una soberana tontería: el driver en el Starlet, le he tenido que limitar la capacidad de lectura de sectores consecutiva, porque parece que hay ciertos dispositivos que no admiten mas allá de cierto tamaño, por ejemplo y lo que se pierda de tiempo por IPC, es insignificante a efectos reales. Si es por temas de velocidad, vas por mal camino. Además, si estas leyendo de un sistema de archivos, la lectura empeora con la fragmentación. No hagas caso de los test de lectura, pues son mas falsos que un euro de chocolate si no estamos hablando de lectura eficaz en condiciones realistas (ejemplo, he pillado la libfat, en uLoader, he reducido el tamaño de la cache... y va mas rápido en lectura (en escritura quiza penalice que la paso por entero por la caché, pero de la forma "original" CORROMPES el sistema de archivos. También es curioso: los juegos en uLoader van mas fluidos desde que limité el tamaño de la lectura)
Además, siempre puedes crear un hilo en segundo plano para ir leyendo desde ahí y acelerar las lecturas por el simple método de ir adelantando terreno (recuerda que en Guitarfun, tirando de USB 1.1 conseguí hacer un arranque bastante decente, al final, de las canciones usando un sistema como éste).
Lo de acelerar las lecturas de DVD, pues lo mismo: Yo en PS2 contando con un lector de mierda, sin caché de tipo alguno, trabajaba con lecturas en el IOP (procesador a 37MHZ) un poco mayores de las normales, porque al principio, vale, podía llegar a transferir hasta 256KB de sopetón, pero si se producía un error de lectura, la cagabas pero bien, por que si un sector estaba mal, en vez de tener 2048 bytes incorrectos, tirabas por la borda 256KB.
Al final, la mejor solución era hacer lecturas mas pequeñas (y seguidas) y llevar un hilo en segundo plano en el EE (en tu caso PPC) que controlaba una caché en fragmentos de 256KB (en mi caso, por restricciones de memoria, 2MB de caché total), mientras que el driver dedicado en el IOP, lo que hacía era ir leyendo y enviar un paquete de datos vía DMA para informar de sus evoluciones, pudiendo tener otra lectura ya programada de forma interlazada (doble buffer)
Como las lecturas llevan un tiempo, puedes usar eso de referencia para comprobar el estado de forma asíncrona desde un hilo, en este caso en el EE (en el tuyo el PPC), sin que eso te penalice en tiempo (solo había que invalidar la caché de un pequeño bloque de memoria, cosa que también puedes hacer en Wii utilizando MEM2) y teniendo en cuenta que las lecturas son todas consecutivas (que vas leyendo el fichero de principio a fin), siempre estás leyendo los datos por adelantado y nunca los que debes emplear ahora mismo.
Lo que nunca puede suceder es que en 17/20 milisegundos, tengas que leer los datos desde DVD, descomprimirlos, reescalarlos, etc, porque entonces vas a contrapié: es solo cuestión de saber utilizar inteligentemente las capacidades del procesador subordinado y pensar las cosas antes de hacerlas.
Por otro lado, hoy por hoy, el lector de Wii hay que medio descartarlo, pues las consolas nuevas no lo tienen accesible (yo estoy en ese caso ahora), DVDX no es mas que un cIOS cutre, que se limita a fijar unos permisos en el hardware y descartar el uso del Starlet, para hacer las cosas en el PPC, es como si descartas utilizar tu mano izquierda solo porque es menos hábil que tu mano derecha e insistes en levantar pesos que se deben levantar a dos manos, con una sola: pues tu verás, pero siempre será mejor aprender habilidades nuevas con la mano izquierda a descartarla y hacerlo todo con una sola mano.
Saludos
prosomilo escribió:Con la versión anterior me funcionab acorrectamente (cios V3), pero ahora se me cuelga al rato de iniciarse. A alguien más le pasa?
jmag1961 escribió:hace mucho que no posteo, solo me limito a leer y a aprender.
He visto que hay muchos posts diciendo que la descarga de caratulas no funciona desde los nuevos uloader.
Yo sigo usando el Uloader 3.0 (de momento para lo que lo uso me funciona OK) y tampoco descarga caratulas, debe ser problema de los servidores.
He recopilado en un archivo rar mas de 800 caratulas (formato png) que funcionan en uloader y las he subido a megaupload (ademas no caduca).
Para los no iniciados, hay que crear un subdirectorio en la tarjeta SD, llamemosle por ejemplo caratulas y en este descomprimir el archivo rar bajado de megaupload.
desde uloader señalando un juego pulsas home en el mando de la wii y seleccionas añadir nuevo bitmap.
te colocas en el subdirectorio caratulas y pulsas + en el mando de la wii, y automaticamente te cargará todas las caratulas de los juegos de tu disco duro que no tengas.
espero que os sirva.
Gracias a Hermes por su trabajo y a todos los que colaborais dia a dia en este hilo.
un saludo
Pajariyo escribió:prosomilo escribió:Con la versión anterior me funcionab acorrectamente (cios V3), pero ahora se me cuelga al rato de iniciarse. A alguien más le pasa?
ACTUALIZA tanto uloader como los cios con uLoader ese juego funciona bien.
FAT module for rev20 has been completely rewritten. Now it's a 65% smaller and faster. The FFS plugin has been modified to work with it.
Waninkoko escribió:Hermes, en unos dias te tendre que contar ciertas cosillas No se si sabras que tengo hecho un nuevo modulo FAT mas ligero con el que me he llevado alguna que otra sorpresa xD
rodries escribió:En cuanto a lo de portarlo al ppc no es por temas de aceleración ya que obviamente con la velocidad actual se va sobrado sino por evitar el tener que instalar un cios para usar el usb2.
rodries escribió:De todas formas agradezco bastante tus explicaciones, aunque me has dejado un poco intrigado con eso de que la actual libfat puede corromper el FS, ¿ puedes explicarme el problema ? ¿ o estabas hablando del módulo libfat del strarlet ?
Waninkoko escribió:Hermes, en unos dias te tendre que contar ciertas cosillas No se si sabras que tengo hecho un nuevo modulo FAT mas ligero con el que me he llevado alguna que otra sorpresa xD
Hermes escribió:Y ahí está la clave: si lees, no pasa nada, el problema es si escribes y se produce algún problema durante la escritura, que no es que dañes un fichero, si no que puedes dañar varios a causa de la fragmentación. Pero es que tambien insisten en realizar escrituras a pelo, sin asegurarse que el dato esté en la caché... para escribir tienes que leer antes, a menos que estés trabajando con un tamaño de cluster o similar y sepas SEGURO que lo que vas a escribir, no machacará otros datos importantes y el sistema de escritura que tiene LIBFAT es una puta mierda, hablando claro y mal (cosas como si no tiene los datos en caché, los escribe directamente ¿y que pasa con los datos de otros ficheros que estén intercalados o con datos antiguos que haya que preservar y no estén en caché?)
Hermes escribió:Yo he arreglado las cosas como he podido en la última versión de mi programa (no puedo utilizar la libfat que yo preparé en su día, por cuestiones de falta de memoria), pero otros estáis obsesionados con la velocidad de lectura, en vez de con la integridad de los datos y no tenéis en cuenta esas dos reglas básicas: leer antes de escribir si no está en caché y procurar no superar el tamaño de cluster por seguridad (y avisar a la peña de que el tamaño mínimo de cluster debe ser X, como hago yo, que aconsejo un tamaño mínimo de 16KB o si no, les toca tragarse una molesta pantalla ). Tampoco estoy seguro de que no haya mas cosas por corregir pero bueno, uno solo tiene dos manos y no puede cubrirlo todo.
mephiska escribió:Hola Rodries, Priemro felicitaciones por todo el trabajo, es realmente el Mejor loader que hay.
Les hago un consulta que no pude encontrar en el post, hay alguna forma de sacar "formatear disco" de las opciones.
Mi hija de 3 años usa la wii sola y tengo miedo que sin saber me borre todos los juegos.
Muchas Gracias
mephiska escribió:Hola Rodries, Priemro felicitaciones por todo el trabajo, es realmente el Mejor loader que hay.
Les hago un consulta que no pude encontrar en el post, hay alguna forma de sacar "formatear disco" de las opciones.
Mi hija de 3 años usa la wii sola y tengo miedo que sin saber me borre todos los juegos.
Muchas Gracias
Marquiño escribió:Primero que nada decir que no soy muy experto en el tema y que he leido el hilo tratando de ir entendiendo mis dudas.
Tengo el Uloader 4.1 con cios 222,223,249 pero encuentro que a partir de esta version se complican un poco las cosas y mi duda es ¿ Cual es la ultima version estable pensando solamente en correr mis backups ? (dvds no disco duro). Esto lo pregunto porque veo que ahora el programa tiene muchas mas prestaciones (emular la Nand, Wiiware, etc) y la verdad no me llama mucho la atencion. Entiendo que para las ultimas versiones se instalan nuevos cios ( 224 ) y se modifican los antiguos, ¿ es muy notable el cambio? o mejor sigo con la vercion 4.1 si solo quiero correr mis backups.
Si alguien pudiera contestar le estaria muy agradecido...Saludos desde Chile.
franj escribió:jmag1961 escribió:hace mucho que no posteo, solo me limito a leer y a aprender.
espero que os sirva.
un saludo
podrias resubir las caratulas, dice que el archivo esta temporalmente desactivado.
no se porque algunos si les funciona la descarga de caratulas y a otros (como yo) no
Un saludo...
krokus escribió:Hola amigos, llevo tiempo quebrándome la cabeza para poder usar SDHC de 32GB en mi wii y al final el arreglo ha sido un apaño pero me vale (1ª partición en FAT32 y 2ª partición WBFS). Ciertamente el problema por el que quería preguntar es si de alguna manera el uLoader puede o podrá en un futuro, leer una segunda partición primaria en una SD en formato WBFS. Esto me evitaría sacar la SD pincharla en un lector usb de SD y pincharla en el puerto 0. Lo digo porque no es la primera vez que la ranura SD de la wii casca por tanto sacar y meter la SD.
Ya sé que hay otros cargadores como NeoGamma (el cual detecta la partición WBFS de la SD, lista los juego pero 1 de cada 30 veces arranca alguno, en definitiva una mierda) y el UniiLoader (el cual funciona mucho mejor que el NeoGamma, pero falla a veces y tarda mucho en detectar la partición, más de lo tardarías en sacar la SD, ponerla con un lector en el puerto 0 y ejecutar el uloader). Pero yo siempre he confiado en el uloader por todo lo que ya sabemos y porque aunque a otros le raye la estética para mí es la mejor y más cómoda. No me cansaré de dar la enhorabuena a Hermes por su excepcional trabajo y por su valentía a la hora de hablar claro. Gracias.
Saludos
Hermes escribió:krokus escribió:Hola amigos, llevo tiempo quebrándome la cabeza para poder usar SDHC de 32GB en mi wii y al final el arreglo ha sido un apaño pero me vale (1ª partición en FAT32 y 2ª partición WBFS). Ciertamente el problema por el que quería preguntar es si de alguna manera el uLoader puede o podrá en un futuro, leer una segunda partición primaria en una SD en formato WBFS. Esto me evitaría sacar la SD pincharla en un lector usb de SD y pincharla en el puerto 0. Lo digo porque no es la primera vez que la ranura SD de la wii casca por tanto sacar y meter la SD.
Ya sé que hay otros cargadores como NeoGamma (el cual detecta la partición WBFS de la SD, lista los juego pero 1 de cada 30 veces arranca alguno, en definitiva una mierda) y el UniiLoader (el cual funciona mucho mejor que el NeoGamma, pero falla a veces y tarda mucho en detectar la partición, más de lo tardarías en sacar la SD, ponerla con un lector en el puerto 0 y ejecutar el uloader). Pero yo siempre he confiado en el uloader por todo lo que ya sabemos y porque aunque a otros le raye la estética para mí es la mejor y más cómoda. No me cansaré de dar la enhorabuena a Hermes por su excepcional trabajo y por su valentía a la hora de hablar claro. Gracias.
Saludos
uLoader no lee ni primeras, ni segundas particiones WBFS desde SD. Es algo que estaba descartado desde el principio y que desde mi opinión, es una aberración hacer (dispositivo mas caro, menor tamaño normalmente, peor lectura, mas propenso a incompatibilidades y errores de peor solución, dispersión de recursos en algo que se puede solucionar de otra forma)
La SD se puede trabajar desde FAT que en este caso y en mi opinión, es mucho mejor para dispositivos con tan poco espacio y donde hay que hacer notar que la propia Wii necesita esa partición FAT para trabajar.
Tenéis que asumir que uLoader no pretende dar soporte para todo y de cualquier manera. Lo cual, como he dicho muchas veces, es un error: cada cosa tiene su porqué y uLoader (usb Loader en corto) no nació para trabajar con dispositivos no USB, aunque se hayan ido añadiendo algunos que luego han vuelto a realimentar a los dispositivos usb (soporte DVD USB, soporte FAT USB, emulación NAND vía USB, etc).
Una cosa es aprovechar las facilidades que te brinda el programa para por ejemplo, arrancar juegos desde una SD en formato .ciso haciendo cuatro tonterías y otra cosa es desviarse del programa para meter un soporte que cuatro gatos van a usar o lo que es peor: confundir a la gente haciéndole ver que un soporte es igual que otro, cuando tiene sus desventajas y además, lo dicho: se desvía del programa.
mesias_ escribió:no se si este es el sitio para preguntarlo pero...
Como se pueden poner carátulas a los juegos que tengo metidos en el Disco duro?
pero vuelvo a pasar integrity check, y lo vuelve a poner igual.Error! LBA 65535 is marked as 'Free' in Disc __CFG_. Fixed!,
hermes escribió:WBFS se ha pensado como un sistema de archivos para almacenar grandes bloques de información y para que te hagas una idea: solo puede manejar 65536 bloques que pueden ser de 32 MB cada uno (de hecho, si veis el tamaño del CFG que guardo de uLoader, ocupa un tocho precisamente,por eso)