[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes escribió:Buenas.
He subido una nueva versión para "descarga directa" (o sea, desde uLoader), la 4.9C y me gustaría que la probarais y me dierais vuestra opinión.

Pues si te sirve mi opinión, a mi me gustó [oki]
Si la intensión es simplificar un poco la interfaz y se vale pedir, quiza las opciones del "Menú especial" también podrían agruparse de esta forma. He notado que hay gente que no se da cuenta que si se presiona + se accede a la segunda lista de opciones en dicho menú.

Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no. ;)

Yo no tengo ni idea de si eso funciona: está añadido y parece que conecta con el "motor" de los cheats, pero no tengo ni puñetera idea de si funciona, porque no he visto cheats de los Wii Wares que tengo por ningún lado...

Pues siendo así, puedo confirmar que no funciona [+risas]
Realmente no importa si no funciona, quería que alguien me confirmara para ponerlo en la Wiki ;) , he probado con ambas versiones y con distintas configuraciones y no surten efecto.
Sólo quería confirmarlo para no cometer el error de darlo por hecho cuando quiza sea el problema particular que he tenido siempre [snif]
sanito escribió:Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????
Un saludo y gracias a todos.

Usa una copia limpia desde tu original.
Hola Chicos y chicas
No se si alguien hizo ya la pregunta pero me veo mal leer 590 paginas para saberlo, asi que si alguien me pueda contestar bien.
Quiero saber porque ningun Loader consigue asta ahora lanzar los juegos (Call of Duty 3, Sam & Max 1 y 2, Splinter Cell y CSI (el ultimo), pido eso para informarme de los tipos de proteccion que tienen estos juegos si alguien lo sabe.

Gracias.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:
¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no. ;)


Yo no tengo ni idea de si eso funciona: está añadido y parece que conecta con el "motor" de los cheats, pero no tengo ni puñetera idea de si funciona, porque no he visto cheats de los Wii Wares que tengo por ningún lado...


En GeckoCodes hay de todo: http://geckocodes.org/ ;).

sanito escribió:
Mokona Modoki escribió:
sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.
Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.
Thx y un saludo.



Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????

Un saludo y gracias a todos.


Es el BCA. uLoader soporta datos BCA. Solamente cuando vayas a entrar al juego, vas a "Editar CFG #1" y prueba con darle a "From Disk" (nunca he usado esto puesto que el único juego que tengo con esta protección es New Super Mario Bros Wii con el main.dol parcheado). [sonrisa]
Pajariyo escribió:
- Ventajas: Las opciones están bien ordenadas por categorías y puede facilitar el uso a la gente poco familiarizada con el programa o que se agobia viendo muchas opciones juntas.
- Desventajas: Requiere más tiempo cambiar opciones de diferentes categorías a la vez (tampoco mucho pero sí hay que hacer más pasos)



Es lo que suele pasar: el punto débil es el punto fuerte [+risas]. Ganamos en que hay opciones que no cabían y que ahora tienen un acceso fácil (por ejemplo, ahora para añadir carátula no es necesario pulsar HOME apuntando a la carátula) y también que no hay opciones casi mezcladas por lo apretado del espacio... pero es mas lento a la hora de configurar cosas como el modo de vídeo, el idioma, o el IOS que antes se hacían todos en la misma pantalla.

Pero mira, esto es como la opción "back in Black", que hay gente que cuando habla de uLoader parece que ha visto un ogro o yo que se, de lo feo que lo ponen y me dije: que te apuestas a que si le pongo un apestoso e insulso fondo negro o les doy la opción de poner una imagen de mierda de fondo, que no pega ni con cola, a alguno le gusta y les parece otro programa [qmparto] [toctoc] [poraki]

En fin, dejando el cachondeo, esto es como lo de las carátulas, que la gente parece que prefiere ver un pase de modelos y tener 40 PNG pijoteros para ver la carátula (eso si, una a una), desde todos los ángulos (debe ser que como no poseen la carátula original, necesitan "tocarla" virtualmente, al tiempo de que se jactan de haber alcanzado el límite de 500 juegos por partición (que ni siquiera saben por que ocurre eso y lo peligroso que es XD )), cuando en mi opinión, es mucho mejor tener accesibles 15 juegos en una sola pantalla de un solo toque (claro, que queda mas "feo" ).

La única diferencia es que obviamente, aquí si que era razonable tratar de hacer algo... pues había opciones dispersas que se pusieron ahí por necesidad y al ir acumulando opciones, puede ser algo caótico para los nuevos, pero es lo que hay: ganamos en orden, pero perdemos velocidad y facilidad a la hora de cambiar las opciones.

sanito escribió:Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????

Un saludo y gracias a todos.


Lo primero, asegúrate de que estás utilizando la última versión de uLoader y si te pasa o no con ella.

Lo segundo asegúrate de que la iso en el offset 0x100 tiene 64 bytes a 0 (usa un editor hexadecimal en el PC) o mejor aún, puedes obtener el BCA desde el original y almacenarlo en la base de datos (hay opción en "DVD" para ver el BCA y salvarlo en la SD) y luego importarlo desde la opción correspondiente en "configurar" al juego en el HDD. Pero vamos, con que en el offset 0x100 hayan 64 bytes a 0, ya se ocupará uLoader de poner un BCA que funcione con el juego.

imaginatelo escribió:Probada la version 4.9C, y la verdad que esta todo mas ordenado, lo que no entiendo es por que no pones la opcion de exportar saves en wiiware, y que conste que no es una peticion ya que yo lo hice a pelo con el savegame manager de Waninkoko.


Porque en realidad, lo correcto sería exportar todo el Wiiware y debido al contenido compartido que pueda utilizar, el juego podría quedar inutilizado si se exportase al dispositivo SD/USB (incluso si tirase del contenido "shared" que genera uLoader). Por eso lo mejor es instalar a partir del Wad y si quieres ya exportas tu la carpeta "data" por tu cuenta, al igual que te tocará desinstalarlo a mano (tiene poco sentido tener un Wiiware instalado en la NAND y al mismo tiempo emularlo [+risas] )

betita_elfica escribió:Hermes, cuando tengo los saves al disco duro en la particion fat32, y por ejemplo enchufo el disco en otra wii que tiene el uloader, como es que ya sabe que el savegame de mario kart esta configurado para que arranque por usb? es decir , la informacion de la configuración de cada juego donde se guarda?? ya que si mi amigo pone su hd con el mk también le saldria mi configuracion?


uLoader utiliza varios ficheros de configuración, dependiendo de la partición/dispositivo.

- En cada partición WBFS hay cosas que se guardan en __CFG_, pero la información que fijas en "configurar" se almacena en el propio juego, en un área de tan solo 4 bytes (ejemplo, lo de los saves)

- En el caso de DVD/FAT se guarda en sd:/apps/uloader/uloader.cfg o en usb:/uloader.cfg dependiendo de cual esté accesible. En el caso de los datos de "configurar" se guardan en el propio .ciso o en el caso de los Wiiwares, en el fichero #uloader.dat que se crea en la carpeta "content" y que contiene además, el PNG (en los Wiiwares no dispongo del área donde almaceno los datos en los ISO/CISO, evidentemente, por lo que uso un fichero externo e invisible para la emulación). Aquí lo curioso, es el tema de DVD, donde se opta por guardar los datos de "configurar" dentro del uloader.cfg, utilizando el área del dol alternativo para guardar estos datos (obviamente, utiliza una lista limitada y si se superase, perdería esos datos, pero se soportan 1024 juegos, que no son pocos)

Como puedes ver, es algo complejo el sistema: en principio, los datos de configuración mas comunes, se tratan de guardar en el propio juego, con excepción de los DVD y los Wiiwares, claro. Y en el fichero de configuración (ya sea uloader.cfg o __CFG_) se memorizan cosas como el dol alternativo, la selección de trucos txt para cada juego, favoritos o la información que se muestra en el control parental
Hermes escribió:
betita_elfica escribió:Hermes, cuando tengo los saves al disco duro en la particion fat32, y por ejemplo enchufo el disco en otra wii que tiene el uloader, como es que ya sabe que el savegame de mario kart esta configurado para que arranque por usb? es decir , la informacion de la configuración de cada juego donde se guarda?? ya que si mi amigo pone su hd con el mk también le saldria mi configuracion?


uLoader utiliza varios ficheros de configuración, dependiendo de la partición/dispositivo.

- En cada partición WBFS hay cosas que se guardan en __CFG_, pero la información que fijas en "configurar" se almacena en el propio juego, en un área de tan solo 4 bytes (ejemplo, lo de los saves)

- En el caso de DVD/FAT se guarda en sd:/apps/uloader/uloader.cfg o en usb:/uloader.cfg dependiendo de cual esté accesible. En el caso de los datos de "configurar" se guardan en el propio .ciso o en el caso de los Wiiwares, en el fichero #uloader.dat que se crea en la carpeta "content" y que contiene además, el PNG (en los Wiiwares no dispongo del área donde almaceno los datos en los ISO/CISO, evidentemente, por lo que uso un fichero externo e invisible para la emulación). Aquí lo curioso, es el tema de DVD, donde se opta por guardar los datos de "configurar" dentro del uloader.cfg, utilizando el área del dol alternativo para guardar estos datos (obviamente, utiliza una lista limitada y si se superase, perdería esos datos, pero se soportan 1024 juegos, que no son pocos)

Como puedes ver, es algo complejo el sistema: en principio, los datos de configuración mas comunes, se tratan de guardar en el propio juego, con excepción de los DVD y los Wiiwares, claro. Y en el fichero de configuración (ya sea uloader.cfg o __CFG_) se memorizan cosas como el dol alternativo, la selección de trucos txt para cada juego, favoritos o la información que se muestra en el control parental


me parece una respuesta acceptable xd entonces me va bien ya que tengo una wii en casa y otra de otra persona donde estoy los findes, y asi no tengo que mover toda la wii xd solo el HD, ya que le puse tambien el uLoader jjej esto de los saves en el disco duro mismo va de perlas para los que tenemos 2 wiis en diferentes sitios ya que de la otra manera el save esta en la la wii y aunque puedas exportar el save y ponerlo en la otra wii es un rollo y un palo muy grande o quiza él ya tiene un save de ese mismo juego, de esta manera no toco sus guardados xd.

Por cierto eso de importar los saves a la Nand tiene alguna posibilidad de contemplarse o dejo ya de ser pesado?xd eso de cambiar el fondo + musica son pijadas pero esto de importar los saves...yo creo que FALTA, donde hay une exportar debe haber un importar siempre que se pueda xd.
Probada la nueva version 4.9C. Gracias Hermes.

Me gusta el nuevo menú de configuración, esta todo mas ordenadito y mucho mas claro, para evitar posibles confusiones en usuarios poco familiarizados, y sobre si se tarda mas en configurar, no es tanto tiempo, porque en el momento que asimilas donde esta todo con un par de toques lo tienes todo configurado.

Un Saludo.
Pues ya baje la versión 4.9C y realmente pense que un cambio en el menú no me iba a gustar pues estaba ya acostumbrado al otro pero... me gusto [+risas] todo esta más organizado y como más a la mano, gracias Hermes!!!
donde bajo la version 4.9C ??


y como es que puedo poner los cheats a algun juego que tenga los codigos en .txt?? donde pongo el archivo, como ago para que corran los cheats, etc.


por cierto ya me funciono lo de VC en el SD aunque tube que cambiar de memoria, no se porque ^^'' pero ahora si cree los archivos ^^ y ya me funciono :)
Takeru escribió:donde bajo la version 4.9C ??


y como es que puedo poner los cheats a algun juego que tenga los codigos en .txt?? donde pongo el archivo, como ago para que corran los cheats, etc.


solo con que busques UN POQUITO encontrarás las respuestas [maszz]
Pajariyo escribió:
Takeru escribió:donde bajo la version 4.9C ??


y como es que puedo poner los cheats a algun juego que tenga los codigos en .txt?? donde pongo el archivo, como ago para que corran los cheats, etc.


solo con que busques UN POQUITO encontrarás las respuestas [maszz]


que malo eres, porque no me lo dices si tu ya sabes como ^^''

y si tienes sueño, pues mejor ve a dormir =)


bueno ya encontre lo de los cheats, pero donde descargo la nueva version? que no entendi bien como dijeron que esta en descarga directa
Takeru escribió:donde descargo la nueva version? que no entendi bien como dijeron que esta en descarga directa


Tienes que actualizar el uLoader desde el wii.

Saludos!!!
edd2s escribió:
Takeru escribió:donde descargo la nueva version? que no entendi bien como dijeron que esta en descarga directa


Tienes que actualizar el uLoader desde el wii.

Saludos!!!


algo asi entendi, pero como lo actualizo?? que no se como =(
bueno como quiera creo que ahorita no podre porque me sale un error y no se conecta al internet.
Hola Hermes

Antes que nada, muchas gracias por tu gran trabajo!

Una pregunta rapida sobre el __CFG_, pues el mio pesa casi 4gb...

Actualmente tengo la version 4.9A de Uloader, si elimino el _CFG_ con wbfs_win, y coloco de vuelta el HDD al Uloader, puedo descargar la 4.9C sin perder ningun juego?? O me pedira formatear la particion wbfs??


Y aprovechando, otra pregunta... si deseo utilizar un nuevo HDD, es posible vaciar toda la informacion de una particion wbfs a otra wbfs con un solo click sin tener que estar instalando juego por juego y ademas cambiando los nombres de los juegos... por ejemplo Pack for Revolution por Wii Sports?? Seria algo tedioso para los que tenemos mas de 50 juegos jejeje

Gracias! [360º]
JAntonioGK escribió:Hola Hermes

Antes que nada, muchas gracias por tu gran trabajo!

Una pregunta rapida sobre el __CFG_, pues el mio pesa casi 4gb...

Actualmente tengo la version 4.9A de Uloader, si elimino el _CFG_ con wbfs_win, y coloco de vuelta el HDD al Uloader, puedo descargar la 4.9C sin perder ningun juego?? O me pedira formatear la particion wbfs??


Y aprovechando, otra pregunta... si deseo utilizar un nuevo HDD, es posible vaciar toda la informacion de una particion wbfs a otra wbfs con un solo click sin tener que estar instalando juego por juego y ademas cambiando los nombres de los juegos... por ejemplo Pack for Revolution por Wii Sports?? Seria algo tedioso para los que tenemos mas de 50 juegos jejeje

Gracias! [360º]


A tu primera pregunta, SÍ. pero descarga primero el nuevo uLoader y luego haces lo del archivo CFG. no te pedirá formatear ni nada.

A lo segundo, también. WiiBackupManager [ginyo]
juanmatron escribió:En GeckoCodes hay de todo: http://geckocodes.org/ ;).


Que yo sepa, los trucos que hay ahí son para juegos de disco (y en todo caso, no he visto ni uno solo de los juegos que tengo yo)


betita_elfica escribió:Por cierto eso de importar los saves a la Nand tiene alguna posibilidad de contemplarse o dejo ya de ser pesado?xd eso de cambiar el fondo + musica son pijadas pero esto de importar los saves...yo creo que FALTA, donde hay une exportar debe haber un importar siempre que se pueda xd.


Pues si, un poco pesados si que sois a veces... y luego os molestaréis por que sea un poco seco (o borde) con vosotros, por no respetar mi forma de ver las cosas y lo que es peor: pedirme a mi que haga cosas con las que no comulgo mientras el que lo pide, está mano sobre mano parapetado con la excusa de que "no sabe hacerlo" [poraki]

Vamos a ver: la idea de emular los saves, es precisamente, para no tenerlos en la NAND. Tiene sentido hacer un exportador desde la NAND a SD/USB, puesto que para empezar, se supone que queremos sacar los saves de ahí y no tiene ningún peligro hacerlo así, pero pasar de SD/USB a la NAND, es remar contra corriente.

¿Que sentido tiene meter una emulación de saves, si luego según tu, "lo importante" es meter la partida en la NAND?. Pues hazlo así desde el principio y santas pascuas, ¡que nadie te obliga a utilizar la emulación NAND! XD

Ni siquiera se justifica porque otra persona te pase el save, pues desde la emulación funcionaría igual (y sin riesgos) y además, tu mismo me estás diciendo que tienes una aplicación de Waninkoko que sirve para hacer eso... y estás aquí dándome la lata y señalándome lo que es "importante", cuando perdona que lo diga así: yo solo veo una idea ridícula y que echa por tierra el sentido de mi trabajo: no utilizar la NAND para los saves en lo posible.

Para mí lo importante es que hace poco enladrillé una consola jugando con la NAND y no estoy dispuesto a arriesgar la nueva manipulando el contenido interno de la NAND, haciendo cosas que (para mi), no tienen ningún sentido y se pueden hacer con otras herramientas: el que quiera peces, que se moje el culo y que se atenga a las consecuencias de sus actos, pero en lo concerniente a mi aplicación, no me agradaría que por un error de cualquier tipo (o por un corte de corriente fortuíto) , una persona brickeara su consola por una idiotez como esa (yo el tema de la NAND me lo tomo muy en serio y por ejemplo, ahí tenéis mload, que se diseñó precisamente, para evitar tener que actualizar el cIOS cada dos por tres).

Y dicho esto, no quiero que pienses que estoy enfadado, pero si molesta un poco tener que repetir las cosas cada cierto tiempo y que la gente de alguna manera, se emperre con un tema: a mi me parece bien que otras personas tengan su punto de vista de las cosas, pero si se me pide A MI que haga las cosas, lo lógico es que mi punto de vista prevalezca y no sea muy tolerante con las ideas de los demás cuando para empezar, no se respeta cuando digo no, ni cuando digo no argumentando, ni cuando digo no y ahí tienes el código fuente si tu opinas de otra manera.

Ese tipo de cosas, no ayudan a que yo sea receptivo con otras ideas, ni me animan a seguir desarrollando, si no mas bien todo lo contrario.

Saludos.

PD: Voy a preparar la release normal y la subiré en cuanto todo esté organizado
Hermes escribió:si molesta un poco tener que repetir las cosas cada cierto tiempo y que la gente de alguna manera, se emperre con un tema: a mi me parece bien que otras personas tengan su punto de vista de las cosas, pero si se me pide A MI que haga las cosas, lo lógico es que mi punto de vista prevalezca y no sea muy tolerante con las ideas de los demás cuando para empezar, no se respeta cuando digo no, ni cuando digo no argumentando, ni cuando digo no y ahí tienes el código fuente si tu opinas de otra manera.

Ese tipo de cosas, no ayudan a que yo sea receptivo con otras ideas, ni me animan a seguir desarrollando, si no mas bien todo lo contrario.

Saludos.

PD: Voy a preparar la release normal y la subiré en cuanto todo esté organizado


Hermes, has pensado en tomar la postura "A palabras necias oídos sordos"? es que me parece absurdo que tengas ke explicarte 1.000 veces sobre lo mismo y que paguen justos por pecadores. hay gente que es un poco gilip... (no lo pongo entero porque me lo borran pero ahí queda) y no creo que merezca la pena que tengas que gastar el teclado en repetir por enésima vez una explicación que YA ESTÁ en este mismo hilo y en la wiki, y además es perfectamente deducible por lógica. es que hasta yo me cabreo copón xD [poraki] encima van pidiendo "disculpas" por ser unos brasas pero no cejan... ratataaaa

no es lo mismo, pero valga como ejemplo... cuando llegan los típicos listos egoístas que te escriben por MP preguntando dudas que están resueltas en 20 hilos en lugar de buscar o preguntar donde deben, simplemente los ignoro [burla2] ya que ellos no han dedicado un tiempo a informarse mínimamente sobre tu programa, lo mínimo que puedes hacer es dedicarles el mismo tiempo a sus tonterías [hallow]
Hermes, el nuevo menú es de lo más sencillo, cómodo y ordenado, por ahora uloader esta bien como esta, no le veo ninguna pega, bueno lo del sonido del banner que me sigue pasando y que tengo que cargar el multijugador del Metroid prime trilogy desde mi original en vez de usb, jejejeje, vamos que la gente ha pasado de algo novedoso a pedir, comprender que la presión no ayuda a nadie,¿o a vosotros, si?

Saludos
Mani83 escribió:Hermes, el nuevo menú es de lo más sencillo, cómodo y ordenado, por ahora uloader esta bien como esta, no le veo ninguna pega, bueno lo del sonido del banner que me sigue pasando y que tengo que cargar el multijugador del Metroid prime trilogy desde mi original en vez de usb, jejejeje, vamos que la gente ha pasado de algo novedoso a pedir, comprender que la presión no ayuda a nadie,¿o a vosotros, si?

Saludos


Bueno, corramos un tupido velo, que ya he dicho que no me enfado: me molestan un poco ciertas actitudes, obviamente y por eso me esfuerzo en explicar que por ahí no se va a ninguna parte, pero lo peor es que luego otros no se atreven de reportar cosas que no me importa arreglar, porque teman molestarme y ahí salís perdiendo vosotros.

El tema del sonido del banner no se a que te refieres, porque yo no tengo ningún problema (ni en PAL, ni en NTSC) Si es verdad que si se cambia de IOS se produce un silencio, porque se interrumpen las interrupciones en el proceso, pero yo no he observado nada extraño en dicho juego. El sonido del baner obviamente, se corta al lanzar el juego, porque como ya expliqué, no me voy a quedar esperando a que termine de sonar el "himno" para lanzar el juego (eso, en el caso de que no sea cíclico), dado que es un simple detalle pijotero lo de poner ese sonido.

Los juegos con IOS_Reload es lo que tienen, que necesitan el dol alternativo o algo más (Sam and Max por ejemplo, utiliza LUA y posiblemente, el interprete haga el IOS_Reload)

Ya comenté hace tiempo que conseguí saltarme el IOS_Reload mediante una versión especial de mload y la ayuda del módulo FAT, pero me encontré con dos problemas relativamente importantes: el error 002 (que eliminaba con el parche antiguo en los juegos que testeé, porque no podía corregirlo por el método actual ya que el dato está en la cache del PPC) y el otro se produce probablemente en el módulo DI porque las funciones de carga en el juego, harán un trabajo diferente y obviamente, la inicialización cambia cosas que no se pueden corregir de otra forma.

A mi personalmente, no es que me preocupe mucho: si los juegos utilizaran esa técnica para esquivar los usb loaders, me parece estupendo: quise ver que problemas había desde el lado Starlet para hacerlo y ya está, pero con lo que tenemos me parece mas que suficiente (desde el original se puede perfectamente)
Lo del sonido del banner que se refiere, es lo siguiente, esta sonando el sonido correctamente mientras carga el juego, pero unos segundos antes de terminar de cargarlo, el sonido se vuelve como un chillido estridente "disco rayado". Pero esto ami me sucedía con las primeras versiones en las que añadiste la función para que caragara el sonido del banner, en las ultimas 4.9 rara vez, por no decir ninguna vez, me lo ha hecho.

Otra cosa que he visto, en el nuevo menú "configurar" el botón Añadir PNG, actúa de la misma forma que el Home sobre caratula, Añadir PNG, descargando todas las imágenes PNG de internet para las caratulas que no tienen. Igual esa es tu intención que no lose, pero yo la primera vez que entre en el nuevo menú "configurar" y le di al botón Añadir PNG y al + para que me bajara el PNG de internet, pensé que bajaría solo la del juego "seleccionado" no todas las faltantes. Por eso pregunto, cual es la función del botón Añadir PNG dentro del nuevo menú "configurar".

Un Saludo.
Hermes escribió:
Mani83 escribió:Hermes, el nuevo menú es de lo más sencillo, cómodo y ordenado, por ahora uloader esta bien como esta, no le veo ninguna pega, bueno lo del sonido del banner que me sigue pasando y que tengo que cargar el multijugador del Metroid prime trilogy desde mi original en vez de usb, jejejeje, vamos que la gente ha pasado de algo novedoso a pedir, comprender que la presión no ayuda a nadie,¿o a vosotros, si?

Saludos


Bueno, corramos un tupido velo, que ya he dicho que no me enfado: me molestan un poco ciertas actitudes, obviamente y por eso me esfuerzo en explicar que por ahí no se va a ninguna parte, pero lo peor es que luego otros no se atreven de reportar cosas que no me importa arreglar, porque teman molestarme y ahí salís perdiendo vosotros.

El tema del sonido del banner no se a que te refieres, porque yo no tengo ningún problema (ni en PAL, ni en NTSC) Si es verdad que si se cambia de IOS se produce un silencio, porque se interrumpen las interrupciones en el proceso, pero yo no he observado nada extraño en dicho juego. El sonido del baner obviamente, se corta al lanzar el juego, porque como ya expliqué, no me voy a quedar esperando a que termine de sonar el "himno" para lanzar el juego (eso, en el caso de que no sea cíclico), dado que es un simple detalle pijotero lo de poner ese sonido.

Los juegos con IOS_Reload es lo que tienen, que necesitan el dol alternativo o algo más (Sam and Max por ejemplo, utiliza LUA y posiblemente, el interprete haga el IOS_Reload)

Ya comenté hace tiempo que conseguí saltarme el IOS_Reload mediante una versión especial de mload y la ayuda del módulo FAT, pero me encontré con dos problemas relativamente importantes: el error 002 (que eliminaba con el parche antiguo en los juegos que testeé, porque no podía corregirlo por el método actual ya que el dato está en la cache del PPC) y el otro se produce probablemente en el módulo DI porque las funciones de carga en el juego, harán un trabajo diferente y obviamente, la inicialización cambia cosas que no se pueden corregir de otra forma.

A mi personalmente, no es que me preocupe mucho: si los juegos utilizaran esa técnica para esquivar los usb loaders, me parece estupendo: quise ver que problemas había desde el lado Starlet para hacerlo y ya está, pero con lo que tenemos me parece mas que suficiente (desde el original se puede perfectamente)


Por cierto gran trabajo Hermes, como siempre, sigue asi.
Bueno pues antes de acabar queria comentarte que lo del sonido ese del los Banners que te dijeron antes, te dire que a mi tambien me pasa, pero solo en algunos juegos, no en todos, solo era para que lo supieras, y para que sepas que hay a mas gente que le pasa el mismo problema, por lo demas no afecta al juego, que yo sepa no eh tenido problemas.
Saludos.

Neburg.
Me ha gustado muchísimo lo de actualizar el Uloader desde la wii mucho mas cómodo, y me gustan los nuevos menus. Bueno a disfrutar la wii que estoy sin xbox360 [sonrisa]
Dr.wOOx escribió:Lo del sonido del banner que se refiere, es lo siguiente, esta sonando el sonido correctamente mientras carga el juego, pero unos segundos antes de terminar de cargarlo, el sonido se vuelve como un chillido estridente "disco rayado". Pero esto ami me sucedía con las primeras versiones en las que añadiste la función para que caragara el sonido del banner, en las ultimas 4.9 rara vez, por no decir ninguna vez, me lo ha hecho.


A mi me pasaba lo mismo y de hecho lo dije en su momento pero solo me pasaba con rockband 2 y lo raro es que solo se escuchaba mal usando la versión normal del uLoader... con la alternativa se escuchaba perfectamente, con la 4.9 creo que se arreglo eso (al menos a mi ya no se me escucha mal).
Hermes escribió:
juanmatron escribió:En GeckoCodes hay de todo: http://geckocodes.org/ ;).

Que yo sepa, los trucos que hay ahí son para juegos de disco (y en todo caso, no he visto ni uno solo de los juegos que tengo yo)

También hay para VC, Wii Ware y Arcade:
http://geckocodes.org/index.php?chid=1
Sin embargo, te repito que la intención sólo era documentar en la Wiki que las opciones de Cheats no son funcionales bajo la emulación de Wii ware y VC [oki]

Takeru escribió:algo asi entendi, pero como lo actualizo?? que no se como =(
bueno como quiera creo que ahorita no podre porque me sale un error y no se conecta al internet.

En la Wiki tienes toda la información.
Contento con la version 4.9C asi de primeras ningun problema, ya hace tiempo que uloader cubre todas mis necesidades en lo referente a cargar backups...
...Y tambien por colaborar de alguna manera con los demas "destapando" el error de los _CFG_, algo que comente casi de casualidad porque me parecia raro y que resulto ser un bug relativamente importante. [rtfm]

Y puestos a comentar cosillas... en la version alternativa, y no recuerdo si en la normal tambien, los botones del MAS y del MENOS, se les ve como el recuadro del borde.. (no me refiero al circulo, sino a un cuadrado exterior.)

PD. Y si, a mi tambien me gusta mas la version del "agua" que una sosa imagen estatica de fondo [poraki]
He probado la nueva versión... también me gusta al nueva ordenación.

Yo sigo haciendo la misma petición
Hermes, podrias poner una opción apra deshabiltiar el pasar pagina con el wiimote, es decir que solo se peuda pasar con + o -, es con los jeugos de las esquinas hay menos sitio apra darles.

PD El RE darkside chronicles no se peude exporatr la aprtida
dantemugiwara escribió:
PD El RE darkside chronicles no se peude exporatr la aprtida


R.E. Darkside Chronicles, jugando correctamente con partida exportada desde la nand a la carpeta de la emulacion nand2. Prueba intentando exportarla a otra carpeta nand o emulando y que el juego cree los propios ficheros del save en la carpeta nand.

Un Saludo.
bueno, velo corrido [fumeta] voy a exponer algunas sugerencias que tengo por si a Hermes le parecen aprovechables:

- Sobre el nuevo menú de configuración, estamos de acuerdo en que el único inconveniente es que se tarda algo más en cambiar varias configuraciones. esto puede ser especialmente pesado si instalas varios juegos nuevos a la vez y quieres activar la emulación NAND y alguna otra cosa. por eso se me ocurre que podría existir en el menú Home una especie de "configurador por defecto", kicir, una pantalla de configuración igual que la de los juegos individuales donde poner la configuración por defecto para todos los juegos nuevos.
- Sobre los juegos WiiWare, hace unos días comentamos algunos aquí que el hecho de que sigan saliendo los rótulos con el nombre después de instalar las carátulas es inútil aparte de que tapa parte de la carátula. sugiero que si se instala una carátula manualmente se desactive el rótulo como con los juegos WBFS, o se habilite un hack para desactivar los rótulos (o lo que Hermes vea conveniente [oki] )

esto es lo que se me ocurre por ahora. de paso comento también que un par de colegas me han reportado problemas con la emulación NAND en el PES2010 con uLoader 4.9 y 4.9A (yo les he preparado el disco duro y tal o sea que estoy seguro de que está todo bien configurado), concretamente pantalla negra en las transiciones ocasionalmente. yo al PES2010 no juego así que no puedo dar mi experiencia, pero sí puedo decir que el otro día me pasó lo mismo con el Grand Slam Tennis (nunca me había pasado jugando desde la NAND), se abría el menú Home pero al darle al Menú de Wii no volvía y tuve que darle al reset. Ya les he dado la orden de actualizar y que luego me comenten, así que si sigue ocurriendo con la 4.9C lo comentaré por si quieres investigarlo.

un saludo y gracias por todo [bye]
Ok ya lo entendi, no sabia que podia ser tan desastroso importar un save en la nand, pensaba que era solo proque a ti no te gustaba y punto o lo veias una pijada. En su dia esta idea se me ocurrio cuando dijiste: no habrá continuidad en uloader por el momento. Como dijiste eso, queria asegurarme que si un dia queda muerto pueda recuperar los saves para usar otro loader que seguramente no usara tu emulacion de la nand. Aunque después también descubri que todos los demas no tienen nada que envidar a uLoader, y yo me quedo con uLoader jej.

Pajariyo escribió: hay gente que es un poco gilip... (no lo pongo entero porque me lo borran pero ahí queda) y no creo que merezca la pena que tengas que gastar el teclado en repetir por enésima vez una explicación que YA ESTÁ en este mismo hilo y en la wiki, y además es perfectamente deducible por lógica. es que hasta yo me cabreo copón xD encima van pidiendo "disculpas" por ser unos brasas pero no cejan... ratataaaa


Y tampoco te pases, otras veces pregunte y simplemente dijo NO, y yo pense si el savegame manager puede exportar y instalar, porque uloader no puede tambien tener el instalar? y ya esta no lo sabia la razon, y no la veo tan lógica como tu, ahora imaginate que el uLoader se va al pike porque Hermes se nos pira al Pole Norte y tienes que cambiar de loader por determinados juegos y resulta que no puedes importar las partidas ya que no tiene la opcion y NO EXISTE el savegame manager. xd Aunque como existe no voy a ser mas brasas.
dantemugiwara escribió:Yo sigo haciendo la misma petición
Hermes, podrias poner una opción apra deshabiltiar el pasar pagina con el wiimote, es decir que solo se peuda pasar con + o -, es con los jeugos de las esquinas hay menos sitio apra darles.


Pues ya puedes esperar sentado [+risas] : por si no te has dado cuenta, he apartado al máximo los botones (de hecho, se recortan con la pantalla, salvo que tengas TV 16:9), he ajustado la detección e incluso he hecho los botones mas pequeños (se aprecia con el uLoader Hack "Back in Black". Y es todo lo que voy a hacerlo (si tienes pulso de borracho, toma una copa [+risas] )


Pajariyo escribió:- Sobre el nuevo menú de configuración, estamos de acuerdo en que el único inconveniente es que se tarda algo más en cambiar varias configuraciones. esto puede ser especialmente pesado si instalas varios juegos nuevos a la vez y quieres activar la emulación NAND y alguna otra cosa. por eso se me ocurre que podría existir en el menú Home una especie de "configurador por defecto", kicir, una pantalla de configuración igual que la de los juegos individuales donde poner la configuración por defecto para todos los juegos nuevos.


Supongo que para los que colecciona 500 juegos debe ser un problema, para el resto de los humanos, no [poraki]

Pajariyo escribió:- Sobre los juegos WiiWare, hace unos días comentamos algunos aquí que el hecho de que sigan saliendo los rótulos con el nombre después de instalar las carátulas es inútil aparte de que tapa parte de la carátula. sugiero que si se instala una carátula manualmente se desactive el rótulo como con los juegos WBFS, o se habilite un hack para desactivar los rótulos (o lo que Hermes vea conveniente [oki] )


Aunque te pueda parecer que no, en uLoader las cosas están bastante discurridas: no te puedes imaginar lo que costó añadir que tomara una carátula desde el banner del juego, sobre todo que eligiera una que por arte de magia, parece ser correcta, en vez de una genérica. Puesto que esas imágenes se muestran en el canal, y el canal es mas ancho que alto, para casar con la carátula sin deformarla, había que proceder de otra forma.

Además, no había forma de descargarlas por Internet, ni previsión para ello, luego tuve que decidir saltármelas (por eso aparecen en rojo rápidamente) y tampoco tenéis fácil diseñar un que encaje ahí, ni hay un estilo definido, ni garantía de identificar el juego por su nombre, etc.

Por tanto, tanto para unas como para otras, aparece el rótulo con el nombre y no es sencillo cambiar el método para que distinga las carátulas automáticas, de las carátulas "normales".

Yo no se que carátulas estarás utilizando, que propagación tiene eso y ni siquiera se que impacto de uso tiene uLoader en estos momentos fuera de este hilo para emular Wiiwares y demases, o si alguien está interesado en hacer carátulas especificas de forma estándar: si me pasas ejemplos, podría mirar si merece la pena quitar el letrero del nombre, pero ya te aviso que los distintivos USB y SD, se quedan ahí para los restos XD


Pajariyo escribió:esto es lo que se me ocurre por ahora. de paso comento también que un par de colegas me han reportado problemas con la emulación NAND en el PES2010 con uLoader 4.9 y 4.9A (yo les he preparado el disco duro y tal o sea que estoy seguro de que está todo bien configurado), concretamente pantalla negra en las transiciones ocasionalmente. yo al PES2010 no juego así que no puedo dar mi experiencia, pero sí puedo decir que el otro día me pasó lo mismo con el Grand Slam Tennis (nunca me había pasado jugando desde la NAND), se abría el menú Home pero al darle al Menú de Wii no volvía y tuve que darle al reset. Ya les he dado la orden de actualizar y que luego me comenten, así que si sigue ocurriendo con la 4.9C lo comentaré por si quieres investigarlo.

un saludo y gracias por todo [bye]


Que algún juego se quede trabado si tratas de salir al menú de wii por ejemplo, podría suceder, porque liberas FAT y el sistema puede tratar de acceder al mismo tiempo (cosas de tener dos procesadores). Pulsando el botón de RESET de la Wii debería salir.

Sobre otro tipo de errores, tal vez sea un bloqueo del disco duro que necesite otras opciones EHCI para cubrir correctamente esa eventualidad, o tal vez sea un problema de sincronización o del IOS que estés utilizando (la gente se lanza a utilizar IOS 57 por ejemplo y se olvida que IOS 57 tiene muchos lazos con los dispositivos USB y que puede dar problemas con ciertos juegos : el que está probado y requeteprobado es el IOS 38) o yo que se: podría ser desde una corrupción de la partición FAT a un fallo de caché [+risas] (lanza los dados y elige una a ver que sale [+risas] )

betita_elfica escribió:ahora imaginate que el uLoader se va al pike porque Hermes se nos pira al Pole Norte y tienes que cambiar de loader por determinados juegos y resulta que no puedes importar las partidas ya que no tiene la opcion y NO EXISTE el savegame manager. xd Aunque como existe no voy a ser mas brasas.


Si no existiera el savegame manager, aparte de que podrías seguir utilizando uLoader para cargar los juegos "viejos", si un "nuevo" loader no fuera capaz de hacer lo que haga uLoader y más, ¿de que te sirve? [+risas] [burla2]
Hermes una sugerencia, no una peticion, por que no haces que el sonido del banner suene al seleccionar juego y se pare al cargar, asi no habra discusiones
Hermes escribió:Supongo que para los que colecciona 500 juegos debe ser un problema, para el resto de los humanos, no [poraki]


Mensaje recibido [+risas] Es que algunos somos un poco perretes teniendo muchos menos [qmparto] sobre todo cuando tengo que configurar mi Wii y las de otros dos colegas...

Hermes escribió:Aunque te pueda parecer que no, en uLoader las cosas están bastante discurridas: no te puedes imaginar lo que costó añadir que tomara una carátula desde el banner del juego, sobre todo que eligiera una que por arte de magia, parece ser correcta, en vez de una genérica. Puesto que esas imágenes se muestran en el canal, y el canal es mas ancho que alto, para casar con la carátula sin deformarla, había que proceder de otra forma.

Además, no había forma de descargarlas por Internet, ni previsión para ello, luego tuve que decidir saltármelas (por eso aparecen en rojo rápidamente) y tampoco tenéis fácil diseñar un que encaje ahí, ni hay un estilo definido, ni garantía de identificar el juego por su nombre, etc.

Por tanto, tanto para unas como para otras, aparece el rótulo con el nombre y no es sencillo cambiar el método para que distinga las carátulas automáticas, de las carátulas "normales".

Yo no se que carátulas estarás utilizando, que propagación tiene eso y ni siquiera se que impacto de uso tiene uLoader en estos momentos fuera de este hilo para emular Wiiwares y demases, o si alguien está interesado en hacer carátulas especificas de forma estándar: si me pasas ejemplos, podría mirar si merece la pena quitar el letrero del nombre, pero ya te aviso que los distintivos USB y SD, se quedan ahí para los restos XD


En ningún momento he dudado de que todo en uLoader es así por alguna razón [oki] Es totalmente lógico lo del rótulo con el nombre. Mira yo hace unos días subí aquí mismo un archivo con unas 65 carátulas de juegos de WiiWare ya preparadas para uLoader (http://lix.in/-72d2da), échales un ojo si quieres y verás como el rótulo tapa bastante la carátula. por eso yo proponía, si es complicada la detección automática, habilitar por ejemplo un hack para que quien quiera pueda desactivarlos (si esto es más sencillo). el rótulo USB/SD no me molesta así que no me preocupa [jaja] (además es lógico que esté)

Hermes escribió:Que algún juego se quede trabado si tratas de salir al menú de wii por ejemplo, podría suceder, porque liberas FAT y el sistema puede tratar de acceder al mismo tiempo (cosas de tener dos procesadores). Pulsando el botón de RESET de la Wii debería salir.

Sobre otro tipo de errores, tal vez sea un bloqueo del disco duro que necesite otras opciones EHCI para cubrir correctamente esa eventualidad, o tal vez sea un problema de sincronización o del IOS que estés utilizando (la gente se lanza a utilizar IOS 57 por ejemplo y se olvida que IOS 57 tiene muchos lazos con los dispositivos USB y que puede dar problemas con ciertos juegos : el que está probado y requeteprobado es el IOS 38) o yo que se: podría ser desde una corrupción de la partición FAT a un fallo de caché [+risas] (lanza los dados y elige una a ver que sale [+risas] )


mmmmm no si cuando se queda colgado por lo visto es en la transición entre pantallas (Cargando...), y si en esa situación se abre el menú Home y se da a Menú de Wii se queda pillado y hay que darle al reset.

por lo que dices, parece ser que puede ser por usar el cIOS224 con IOS57 (la gente no sabe esos problemas si tú no nos los cuentas [rtfm] :Ð ), así que les diré que cambien al cIOS222 y a ver si así va bien. me extraña que sea cosa del disco duro porque cada uno tenemos un modelo distinto.

bueno un saludo y gracias por responder [bye]
4.9c -->dvd-usb -->cios223 -->loader game-->error p.....

4.9c -->hdd-usb --cios223 -->loader game ----pass
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:
Sobre otro tipo de errores, tal vez sea un bloqueo del disco duro que necesite otras opciones EHCI para cubrir correctamente esa eventualidad, o tal vez sea un problema de sincronización o del IOS que estés utilizando (la gente se lanza a utilizar IOS 57 por ejemplo y se olvida que IOS 57 tiene muchos lazos con los dispositivos USB y que puede dar problemas con ciertos juegos : el que está probado y requeteprobado es el IOS 38) o yo que se: podría ser desde una corrupción de la partición FAT a un fallo de caché [+risas] (lanza los dados y elige una a ver que sale [+risas] )


mmmmm no si cuando se queda colgado por lo visto es en la transición entre pantallas (Cargando...), y si en esa situación se abre el menú Home y se da a Menú de Wii se queda pillado y hay que darle al reset.

por lo que dices, parece ser que puede ser por usar el cIOS224 con IOS57 (la gente no sabe esos problemas si tú no nos los cuentas [rtfm] :Ð ), así que les diré que cambien al cIOS222 y a ver si así va bien. me extraña que sea cosa del disco duro porque cada uno tenemos un modelo distinto.

bueno un saludo y gracias por responder [bye]


Ami tambien se me quedaba de vez en cuando la pantalla en negro en el Mario Kart Wii, de forma aleatoria, nunca era el mismo punto, fue cambiar al cIOS 222, puesto estaba usando el cIOS S224 con base IOS57, y no ha vuelto a quedarse la pantalla en negro. Lo comento por que les digas a tus colegas, que prueben con el cIOS 222 en vez de con el 224.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Ami tambien se me quedaba de vez en cuando la pantalla en negro en el Mario Kart Wii, de forma aleatoria, nunca era el mismo punto, fue cambiar al cIOS 222, puesto estaba usando el cIOS S224 con base IOS57, y no ha vuelto a quedarse la pantalla en negro. Lo comento por que les digas a tus colegas, que prueben con el cIOS 222 en vez de con el 224.

Un Saludo.


guay gracias tío [ginyo] me suena además que con el mario kart me dijeron que también pasaba. pues ya sabemos que si esto pasa usando el cIOS224 hay que cambiarlo al 222 [oki]
Hermes escribió:Aunque te pueda parecer que no, en uLoader las cosas están bastante discurridas: no te puedes imaginar lo que costó añadir que tomara una carátula desde el banner del juego, sobre todo que eligiera una que por arte de magia, parece ser correcta, en vez de una genérica. Puesto que esas imágenes se muestran en el canal, y el canal es mas ancho que alto, para casar con la carátula sin deformarla, había que proceder de otra forma.

Además, no había forma de descargarlas por Internet, ni previsión para ello, luego tuve que decidir saltármelas (por eso aparecen en rojo rápidamente) y tampoco tenéis fácil diseñar un que encaje ahí, ni hay un estilo definido, ni garantía de identificar el juego por su nombre, etc.

Por tanto, tanto para unas como para otras, aparece el rótulo con el nombre y no es sencillo cambiar el método para que distinga las carátulas automáticas, de las carátulas "normales".

Yo no se que carátulas estarás utilizando, que propagación tiene eso y ni siquiera se que impacto de uso tiene uLoader en estos momentos fuera de este hilo para emular Wiiwares y demases, o si alguien está interesado en hacer carátulas especificas de forma estándar: si me pasas ejemplos, podría mirar si merece la pena quitar el letrero del nombre, pero ya te aviso que los distintivos USB y SD, se quedan ahí para los restos XD


Hola Hermes, el wiki en su apartado de Lista de Compatibilidad con wiiwares, ya tiene subidas las carátulas, es decir, no hay juego wiiware operativo reportado en el wiki que a día de hoy no tenga la carátula preparada. Esto ha sido una currada del quince, ya que crear una buena imagen, encajarla con el diseño prestablecido por el uloader y que todas estén realizadas con el mismo criterio para que se visualicen de manera uniforme tiene su aquel. Es más, están creadas para que si retiras el rótulo a futuro no queden mal sin él. Ya comenté en su momento que lo del rótulo me imaginaba que era algo meditado y no baladí. Y ciertamente es así, ya que las carátulas terminan siendo algo pequeñas y el rótulo ayuda en el caso de no tener una carátula porque de no ser así tendrías que ir aciegas poniéndote encima de cada juego para visionar el nombre y puede ser tedioso, ¡chapeau por la idea del rótulo!.

Comentarte que para evitar la suspicacia de que alguien pensase que alguno estaba haciéndose con una cuenta premium en megaupload por la patilla redireccionando enlaces, las carátulas se descargan automáticamente. Modona Modoki y yo pensamos que el visualizar las carátulas en el wiki era un coñazo para navegar por el listado de compatibilidad, por lo que el propio nombre del juego reportado es linkable y así se simplifica todo, también fomenta que si alguien quiere una carátula de un juego no reportado, modifique el wiki para reportarlo y se vea recompensado con una carátula al poco tiempo.

Para desgracias de muchos el wiki tiene reportado unos 100 juegos de los 300 y pico que ahí, me imagino que los que están son los más importantes o que Pajariyo se dió la currada de hacer un seguimiento de los juegos que estaban a su alcance.

Bueno si quieres un bundle de carátulas preparadas para el uloader actual, solo tienes que pedirlo.

Saludos.
Mokona Modoki escribió:También hay para VC, Wii Ware y Arcade:
http://geckocodes.org/index.php?chid=1


Coño, esa sección no la había visto yo: mañana le hecho un ojo a ver si rula o no rula o que se puede hacer (si puedo) que de tu SD no me fío un pelo [+risas]

Pajariyo escribió: Mira yo hace unos días subí aquí mismo un archivo con unas 65 carátulas de juegos de WiiWare ya preparadas para uLoader (http://lix.in/-72d2da), échales un ojo si quieres y verás como el rótulo tapa bastante la carátula.


Okis. Mañana me las descargo y le hecho un ojo a ver que tal quedan. Si el problema real para eliminar el letrero es mas de que haya un estándar y que el juego se identifique correctamente que otra cosa

Pajariyo escribió: por eso yo proponía, si es complicada la detección automática, habilitar por ejemplo un hack para que quien quiera pueda desactivarlos (si esto es más sencillo). el rótulo USB/SD no me molesta así que no me preocupa [jaja] (además es lógico que esté)


Yo por 50E lo hago "gratis" [+risas] (no hace falta ningún hack: tal vez una variable tipo flag que me diga si se están utilizando las nuevas texturas especiales (los Wiiwares no usan PNG por defecto), simplemente). El caso es que las carátulas realmente hagan innecesario el rótulo y se estandaricen (vamos, que no quede la cosa en un puñado y pase como con las carátulas del antiguo uLoader)


Pajariyo escribió:por lo que dices, parece ser que puede ser por usar el cIOS224 con IOS57 (la gente no sabe esos problemas si tú no nos los cuentas [rtfm] :Ð ), así que les diré que cambien al cIOS222 y a ver si así va bien. me extraña que sea cosa del disco duro porque cada uno tenemos un modelo distinto.

bueno un saludo y gracias por responder [bye]


En realidad, ese tipo de cosas si están avisadas: lógicamente, yo se que el nuevo IOS 57 incluye un HUB y algunas cosas nuevas, al igual que lo deberíais saber vosotros, pues puse un log muy majo en su momento, así que no tengo información mas privilegiada que vosotros. Y además, el IOS por defecto es el 222 con base 38 por algo: tu me dices que tienes problemas y yo intuyo que tal vez, estés utilizando el IOS 57 que si no recuerdo mal, me disteis la "lata" para que hiciera algo para que se pusiera por defecto, por que era más rápido, asi que no es raro que si aparecen problemas, se deban al cIOS mas nuevo y complejo, cuando el 222 ha demostrado ser muy estable y lo use como suposición lógica. Y es algo que vosotros mismos, deberíais probar cuando un juego os de problema con un IOS, si cambiando a otro se comporta mejor (todo es cuestión de experimentar por uno mismo las cosas)
Excelente trabajo Hermes. Para mí, tu USB Loader es el mejor y el que más novedades incluye, así que te fecilito por tu trabajo y no te calientes tanto la cabeza, que te mereces un descanso,xD. :) :)
Hermes escribió:En realidad, ese tipo de cosas si están avisadas: lógicamente, yo se que el nuevo IOS 57 incluye un HUB y algunas cosas nuevas, al igual que lo deberíais saber vosotros, pues puse un log muy majo en su momento, así que no tengo información mas privilegiada que vosotros. Y además, el IOS por defecto es el 222 con base 38 por algo: tu me dices que tienes problemas y yo intuyo que tal vez, estés utilizando el IOS 57 que si no recuerdo mal, me disteis la "lata" para que hiciera algo para que se pusiera por defecto, por que era más rápido, asi que no es raro que si aparecen problemas, se deban al cIOS mas nuevo y complejo, cuando el 222 ha demostrado ser muy estable y lo use como suposición lógica. Y es algo que vosotros mismos, deberíais probar cuando un juego os de problema con un IOS, si cambiando a otro se comporta mejor (todo es cuestión de experimentar por uno mismo las cosas)


pues no he visto ese log, cosa rara porque suelo intentar leer todo... [snif]

el caso es que no había pensado que pudiera deberse al cIOS, yo daba por hecho que el 224 estaba llamado a suceder al 222 y de ahí lo de usarlo por defecto. sabiendo que hay problemas que pueden deberse al uso del cIOS224 a partir de ahora probaré siempre con el 222 [sonrisa] gracias por aclararlo porque así nos ahorraremos reportes de bugs que no son tales.

respecto a las carátulas, yo creo que pueden sustituir perfectamente a los rótulos, son las carátulas originales de Nintendo y se distinguen los juegos sin problema. además simplemente con poner el cursor por encima se puede ver el nombre del juego.
Hermes escribió:
Pajariyo escribió: Mira yo hace unos días subí aquí mismo un archivo con unas 65 carátulas de juegos de WiiWare ya preparadas para uLoader (http://lix.in/-72d2da), échales un ojo si quieres y verás como el rótulo tapa bastante la carátula.


Okis. Mañana me las descargo y le hecho un ojo a ver que tal quedan. Si el problema real para eliminar el letrero es mas de que haya un estándar y que el juego se identifique correctamente que otra cosa


Hermes, las carátulas del vínculo de Pajariyo, estan bien pero no están arregladas, las 92 carátulas del wiki si lo están, te dejo un enlace para descargarlas todas: http://www.megaupload.com/?d=KJSOQ0J2
Otra nueva revicion :) Gracias
Hola, se guarda automáticamente en un Nandbackup C Versión si existe la carpeta? O la remoción completa de la función?
A lo mejor la pregunta ya está respondida, pero tras buscarla bastante no he podido dar con la solucion.
El caso es que con algunos juegos como por ejemplo Punch-Out y uno de bob esponja, cuando lo cargo con el uloader (version 4.9c) sale un disco girando en la pantalla (como siempre claro) y despues se queda en negro. Algunas veces puedo resetear la consola y otras tengo que pulsar el power hasta que se apaga. Tengo instalado las ios de hermes 222,223 y 224 y he probado el uluader a cargar el juego con todas pero nada de nada. Gracias por la ayuda.
Por cierto mi wii en una negra con la versio 4.2E.
ismael_b_g escribió:A lo mejor la pregunta ya está respondida, pero tras buscarla bastante no he podido dar con la solucion.
El caso es que con algunos juegos como por ejemplo Punch-Out y uno de bob esponja, cuando lo cargo con el uloader (version 4.9c) sale un disco girando en la pantalla (como siempre claro) y despues se queda en negro. Algunas veces puedo resetear la consola y otras tengo que pulsar el power hasta que se apaga. Tengo instalado las ios de hermes 222,223 y 224 y he probado el uluader a cargar el juego con todas pero nada de nada. Gracias por la ayuda.
Por cierto mi wii en una negra con la versio 4.2E.


yo puedo decirte que tengo el Punch-Out y me funciona perfectamente con uLoader 4.9C y el cIOS224. será cosa del dumpeo del juego que tienes.
Pajariyo escribió:
ismael_b_g escribió:A lo mejor la pregunta ya está respondida, pero tras buscarla bastante no he podido dar con la solucion.
El caso es que con algunos juegos como por ejemplo Punch-Out y uno de bob esponja, cuando lo cargo con el uloader (version 4.9c) sale un disco girando en la pantalla (como siempre claro) y despues se queda en negro. Algunas veces puedo resetear la consola y otras tengo que pulsar el power hasta que se apaga. Tengo instalado las ios de hermes 222,223 y 224 y he probado el uluader a cargar el juego con todas pero nada de nada. Gracias por la ayuda.
Por cierto mi wii en una negra con la versio 4.2E.


yo puedo decirte que tengo el Punch-Out y me funciona perfectamente con uLoader 4.9C y el cIOS224. será cosa del dumpeo del juego que tienes.


Exactamente igual [poraki]

Un Saludo.
probare a dumpearlo de nuevo.
Gracias.
Ya os contare
Hola, tengo un problemilla con la nueva versión de uLoader y la emulación de NAND a través de USB para las partidas con el juego Mario Strikers, antes de esta versión me funcionaba bien y ahora con cIOS 222 no carga, se queda pillado en la pantalla del disco girando y con cIOS 224 carga pero cuando llevas un rato jugando se congela la imagen y no va, me gustaría saber si a alguien más le pasa, si pongo que guarde la partida en la NAND funciona sin problemas con cIOS 222.

Saludos.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Protesta contra el cierre de las webs unete copia y pega este link en cada una de vuestras web un saludo. http://www.noalcierredewebs.com/

Imagen
sistogar escribió:Hola, tengo un problemilla con la nueva versión de uLoader y la emulación de NAND a través de USB para las partidas con el juego Mario Strikers, antes de esta versión me funcionaba bien y ahora con cIOS 222 no carga, se queda pillado en la pantalla del disco girando y con cIOS 224 carga pero cuando llevas un rato jugando se congela la imagen y no va, me gustaría saber si a alguien más le pasa, si pongo que guarde la partida en la NAND funciona sin problemas con cIOS 222.
Saludos.

Pues yo puedo comentarte que con la versión 4.9c, Mario Strikers NTSC, cIOS 222 y con la emulación de Nand activada desde USB, funciona perfectamente [oki]
Mokona Modoki escribió:
sistogar escribió:Hola, tengo un problemilla con la nueva versión de uLoader y la emulación de NAND a través de USB para las partidas con el juego Mario Strikers, antes de esta versión me funcionaba bien y ahora con cIOS 222 no carga, se queda pillado en la pantalla del disco girando y con cIOS 224 carga pero cuando llevas un rato jugando se congela la imagen y no va, me gustaría saber si a alguien más le pasa, si pongo que guarde la partida en la NAND funciona sin problemas con cIOS 222.
Saludos.

Pues yo puedo comentarte que con la versión 4.9c, Mario Strikers NTSC, cIOS 222 y con la emulación de Nand activada desde USB, funciona perfectamente [oki]


a mí con el cIOS 224 también. puede ser que necesites reformatear la partición FAT32 porque la tengas muy fragmentada.
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