Hermes escribió:Buenas.
He subido una nueva versión para "descarga directa" (o sea, desde uLoader), la 4.9C y me gustaría que la probarais y me dierais vuestra opinión.
Hermes escribió:Mokona Modoki escribió:¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no.
Yo no tengo ni idea de si eso funciona: está añadido y parece que conecta con el "motor" de los cheats, pero no tengo ni puñetera idea de si funciona, porque no he visto cheats de los Wii Wares que tengo por ningún lado...
sanito escribió:Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????
Un saludo y gracias a todos.
Hermes escribió:Mokona Modoki escribió:
¿Alguien podría confirmerme si le funcionan los cheats con juegos de Wii Ware y VC?
He probado con la versión original y alternativa con cheats en formato TXT, pero quiero descartar si el problema es sólo mío o no.
Yo no tengo ni idea de si eso funciona: está añadido y parece que conecta con el "motor" de los cheats, pero no tengo ni puñetera idea de si funciona, porque no he visto cheats de los Wii Wares que tengo por ningún lado...
sanito escribió:Mokona Modoki escribió:sanito escribió:Tengo un problema al cargar New Super Mario Bross, pues al cargarlo mediante uloader (hdd usb), me dice:
Se ha producido un error.
Pulsa el Botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones d ela consula Wii para obtener información.
Y no se carga el juego..... Hay alguna solución.
Thx y un saludo.
Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????
Pajariyo escribió:
- Ventajas: Las opciones están bien ordenadas por categorías y puede facilitar el uso a la gente poco familiarizada con el programa o que se agobia viendo muchas opciones juntas.
- Desventajas: Requiere más tiempo cambiar opciones de diferentes categorías a la vez (tampoco mucho pero sí hay que hacer más pasos)
sanito escribió:Estoy utilizando una ISO, no se si el BCA incrustado es incorrecto... en el caso que lo sea que debería hacer, buscar un dol alternativo????
imaginatelo escribió:Probada la version 4.9C, y la verdad que esta todo mas ordenado, lo que no entiendo es por que no pones la opcion de exportar saves en wiiware, y que conste que no es una peticion ya que yo lo hice a pelo con el savegame manager de Waninkoko.
betita_elfica escribió:Hermes, cuando tengo los saves al disco duro en la particion fat32, y por ejemplo enchufo el disco en otra wii que tiene el uloader, como es que ya sabe que el savegame de mario kart esta configurado para que arranque por usb? es decir , la informacion de la configuración de cada juego donde se guarda?? ya que si mi amigo pone su hd con el mk también le saldria mi configuracion?
Hermes escribió:betita_elfica escribió:Hermes, cuando tengo los saves al disco duro en la particion fat32, y por ejemplo enchufo el disco en otra wii que tiene el uloader, como es que ya sabe que el savegame de mario kart esta configurado para que arranque por usb? es decir , la informacion de la configuración de cada juego donde se guarda?? ya que si mi amigo pone su hd con el mk también le saldria mi configuracion?
uLoader utiliza varios ficheros de configuración, dependiendo de la partición/dispositivo.
- En cada partición WBFS hay cosas que se guardan en __CFG_, pero la información que fijas en "configurar" se almacena en el propio juego, en un área de tan solo 4 bytes (ejemplo, lo de los saves)
- En el caso de DVD/FAT se guarda en sd:/apps/uloader/uloader.cfg o en usb:/uloader.cfg dependiendo de cual esté accesible. En el caso de los datos de "configurar" se guardan en el propio .ciso o en el caso de los Wiiwares, en el fichero #uloader.dat que se crea en la carpeta "content" y que contiene además, el PNG (en los Wiiwares no dispongo del área donde almaceno los datos en los ISO/CISO, evidentemente, por lo que uso un fichero externo e invisible para la emulación). Aquí lo curioso, es el tema de DVD, donde se opta por guardar los datos de "configurar" dentro del uloader.cfg, utilizando el área del dol alternativo para guardar estos datos (obviamente, utiliza una lista limitada y si se superase, perdería esos datos, pero se soportan 1024 juegos, que no son pocos)
Como puedes ver, es algo complejo el sistema: en principio, los datos de configuración mas comunes, se tratan de guardar en el propio juego, con excepción de los DVD y los Wiiwares, claro. Y en el fichero de configuración (ya sea uloader.cfg o __CFG_) se memorizan cosas como el dol alternativo, la selección de trucos txt para cada juego, favoritos o la información que se muestra en el control parental
Takeru escribió:donde bajo la version 4.9C ??
y como es que puedo poner los cheats a algun juego que tenga los codigos en .txt?? donde pongo el archivo, como ago para que corran los cheats, etc.
Pajariyo escribió:Takeru escribió:donde bajo la version 4.9C ??
y como es que puedo poner los cheats a algun juego que tenga los codigos en .txt?? donde pongo el archivo, como ago para que corran los cheats, etc.
solo con que busques UN POQUITO encontrarás las respuestas
Takeru escribió:donde descargo la nueva version? que no entendi bien como dijeron que esta en descarga directa
edd2s escribió:Takeru escribió:donde descargo la nueva version? que no entendi bien como dijeron que esta en descarga directa
Tienes que actualizar el uLoader desde el wii.
Saludos!!!
JAntonioGK escribió:Hola Hermes
Antes que nada, muchas gracias por tu gran trabajo!
Una pregunta rapida sobre el __CFG_, pues el mio pesa casi 4gb...
Actualmente tengo la version 4.9A de Uloader, si elimino el _CFG_ con wbfs_win, y coloco de vuelta el HDD al Uloader, puedo descargar la 4.9C sin perder ningun juego?? O me pedira formatear la particion wbfs??
Y aprovechando, otra pregunta... si deseo utilizar un nuevo HDD, es posible vaciar toda la informacion de una particion wbfs a otra wbfs con un solo click sin tener que estar instalando juego por juego y ademas cambiando los nombres de los juegos... por ejemplo Pack for Revolution por Wii Sports?? Seria algo tedioso para los que tenemos mas de 50 juegos jejeje
Gracias!
juanmatron escribió:En GeckoCodes hay de todo: http://geckocodes.org/ .
betita_elfica escribió:Por cierto eso de importar los saves a la Nand tiene alguna posibilidad de contemplarse o dejo ya de ser pesado?xd eso de cambiar el fondo + musica son pijadas pero esto de importar los saves...yo creo que FALTA, donde hay une exportar debe haber un importar siempre que se pueda xd.
Hermes escribió:si molesta un poco tener que repetir las cosas cada cierto tiempo y que la gente de alguna manera, se emperre con un tema: a mi me parece bien que otras personas tengan su punto de vista de las cosas, pero si se me pide A MI que haga las cosas, lo lógico es que mi punto de vista prevalezca y no sea muy tolerante con las ideas de los demás cuando para empezar, no se respeta cuando digo no, ni cuando digo no argumentando, ni cuando digo no y ahí tienes el código fuente si tu opinas de otra manera.
Ese tipo de cosas, no ayudan a que yo sea receptivo con otras ideas, ni me animan a seguir desarrollando, si no mas bien todo lo contrario.
Saludos.
PD: Voy a preparar la release normal y la subiré en cuanto todo esté organizado
Mani83 escribió:Hermes, el nuevo menú es de lo más sencillo, cómodo y ordenado, por ahora uloader esta bien como esta, no le veo ninguna pega, bueno lo del sonido del banner que me sigue pasando y que tengo que cargar el multijugador del Metroid prime trilogy desde mi original en vez de usb, jejejeje, vamos que la gente ha pasado de algo novedoso a pedir, comprender que la presión no ayuda a nadie,¿o a vosotros, si?
Saludos
Hermes escribió:Mani83 escribió:Hermes, el nuevo menú es de lo más sencillo, cómodo y ordenado, por ahora uloader esta bien como esta, no le veo ninguna pega, bueno lo del sonido del banner que me sigue pasando y que tengo que cargar el multijugador del Metroid prime trilogy desde mi original en vez de usb, jejejeje, vamos que la gente ha pasado de algo novedoso a pedir, comprender que la presión no ayuda a nadie,¿o a vosotros, si?
Saludos
Bueno, corramos un tupido velo, que ya he dicho que no me enfado: me molestan un poco ciertas actitudes, obviamente y por eso me esfuerzo en explicar que por ahí no se va a ninguna parte, pero lo peor es que luego otros no se atreven de reportar cosas que no me importa arreglar, porque teman molestarme y ahí salís perdiendo vosotros.
El tema del sonido del banner no se a que te refieres, porque yo no tengo ningún problema (ni en PAL, ni en NTSC) Si es verdad que si se cambia de IOS se produce un silencio, porque se interrumpen las interrupciones en el proceso, pero yo no he observado nada extraño en dicho juego. El sonido del baner obviamente, se corta al lanzar el juego, porque como ya expliqué, no me voy a quedar esperando a que termine de sonar el "himno" para lanzar el juego (eso, en el caso de que no sea cíclico), dado que es un simple detalle pijotero lo de poner ese sonido.
Los juegos con IOS_Reload es lo que tienen, que necesitan el dol alternativo o algo más (Sam and Max por ejemplo, utiliza LUA y posiblemente, el interprete haga el IOS_Reload)
Ya comenté hace tiempo que conseguí saltarme el IOS_Reload mediante una versión especial de mload y la ayuda del módulo FAT, pero me encontré con dos problemas relativamente importantes: el error 002 (que eliminaba con el parche antiguo en los juegos que testeé, porque no podía corregirlo por el método actual ya que el dato está en la cache del PPC) y el otro se produce probablemente en el módulo DI porque las funciones de carga en el juego, harán un trabajo diferente y obviamente, la inicialización cambia cosas que no se pueden corregir de otra forma.
A mi personalmente, no es que me preocupe mucho: si los juegos utilizaran esa técnica para esquivar los usb loaders, me parece estupendo: quise ver que problemas había desde el lado Starlet para hacerlo y ya está, pero con lo que tenemos me parece mas que suficiente (desde el original se puede perfectamente)
Dr.wOOx escribió:Lo del sonido del banner que se refiere, es lo siguiente, esta sonando el sonido correctamente mientras carga el juego, pero unos segundos antes de terminar de cargarlo, el sonido se vuelve como un chillido estridente "disco rayado". Pero esto ami me sucedía con las primeras versiones en las que añadiste la función para que caragara el sonido del banner, en las ultimas 4.9 rara vez, por no decir ninguna vez, me lo ha hecho.
Hermes escribió:juanmatron escribió:En GeckoCodes hay de todo: http://geckocodes.org/ .
Que yo sepa, los trucos que hay ahí son para juegos de disco (y en todo caso, no he visto ni uno solo de los juegos que tengo yo)
Takeru escribió:algo asi entendi, pero como lo actualizo?? que no se como =(
bueno como quiera creo que ahorita no podre porque me sale un error y no se conecta al internet.
dantemugiwara escribió:
PD El RE darkside chronicles no se peude exporatr la aprtida
Pajariyo escribió: hay gente que es un poco gilip... (no lo pongo entero porque me lo borran pero ahí queda) y no creo que merezca la pena que tengas que gastar el teclado en repetir por enésima vez una explicación que YA ESTÁ en este mismo hilo y en la wiki, y además es perfectamente deducible por lógica. es que hasta yo me cabreo copón xD encima van pidiendo "disculpas" por ser unos brasas pero no cejan...
dantemugiwara escribió:Yo sigo haciendo la misma petición
Hermes, podrias poner una opción apra deshabiltiar el pasar pagina con el wiimote, es decir que solo se peuda pasar con + o -, es con los jeugos de las esquinas hay menos sitio apra darles.
Pajariyo escribió:- Sobre el nuevo menú de configuración, estamos de acuerdo en que el único inconveniente es que se tarda algo más en cambiar varias configuraciones. esto puede ser especialmente pesado si instalas varios juegos nuevos a la vez y quieres activar la emulación NAND y alguna otra cosa. por eso se me ocurre que podría existir en el menú Home una especie de "configurador por defecto", kicir, una pantalla de configuración igual que la de los juegos individuales donde poner la configuración por defecto para todos los juegos nuevos.
Pajariyo escribió:- Sobre los juegos WiiWare, hace unos días comentamos algunos aquí que el hecho de que sigan saliendo los rótulos con el nombre después de instalar las carátulas es inútil aparte de que tapa parte de la carátula. sugiero que si se instala una carátula manualmente se desactive el rótulo como con los juegos WBFS, o se habilite un hack para desactivar los rótulos (o lo que Hermes vea conveniente )
Pajariyo escribió:esto es lo que se me ocurre por ahora. de paso comento también que un par de colegas me han reportado problemas con la emulación NAND en el PES2010 con uLoader 4.9 y 4.9A (yo les he preparado el disco duro y tal o sea que estoy seguro de que está todo bien configurado), concretamente pantalla negra en las transiciones ocasionalmente. yo al PES2010 no juego así que no puedo dar mi experiencia, pero sí puedo decir que el otro día me pasó lo mismo con el Grand Slam Tennis (nunca me había pasado jugando desde la NAND), se abría el menú Home pero al darle al Menú de Wii no volvía y tuve que darle al reset. Ya les he dado la orden de actualizar y que luego me comenten, así que si sigue ocurriendo con la 4.9C lo comentaré por si quieres investigarlo.
un saludo y gracias por todo
betita_elfica escribió:ahora imaginate que el uLoader se va al pike porque Hermes se nos pira al Pole Norte y tienes que cambiar de loader por determinados juegos y resulta que no puedes importar las partidas ya que no tiene la opcion y NO EXISTE el savegame manager. xd Aunque como existe no voy a ser mas brasas.
Hermes escribió:Supongo que para los que colecciona 500 juegos debe ser un problema, para el resto de los humanos, no
Hermes escribió:Aunque te pueda parecer que no, en uLoader las cosas están bastante discurridas: no te puedes imaginar lo que costó añadir que tomara una carátula desde el banner del juego, sobre todo que eligiera una que por arte de magia, parece ser correcta, en vez de una genérica. Puesto que esas imágenes se muestran en el canal, y el canal es mas ancho que alto, para casar con la carátula sin deformarla, había que proceder de otra forma.
Además, no había forma de descargarlas por Internet, ni previsión para ello, luego tuve que decidir saltármelas (por eso aparecen en rojo rápidamente) y tampoco tenéis fácil diseñar un que encaje ahí, ni hay un estilo definido, ni garantía de identificar el juego por su nombre, etc.
Por tanto, tanto para unas como para otras, aparece el rótulo con el nombre y no es sencillo cambiar el método para que distinga las carátulas automáticas, de las carátulas "normales".
Yo no se que carátulas estarás utilizando, que propagación tiene eso y ni siquiera se que impacto de uso tiene uLoader en estos momentos fuera de este hilo para emular Wiiwares y demases, o si alguien está interesado en hacer carátulas especificas de forma estándar: si me pasas ejemplos, podría mirar si merece la pena quitar el letrero del nombre, pero ya te aviso que los distintivos USB y SD, se quedan ahí para los restos
Hermes escribió:Que algún juego se quede trabado si tratas de salir al menú de wii por ejemplo, podría suceder, porque liberas FAT y el sistema puede tratar de acceder al mismo tiempo (cosas de tener dos procesadores). Pulsando el botón de RESET de la Wii debería salir.
Sobre otro tipo de errores, tal vez sea un bloqueo del disco duro que necesite otras opciones EHCI para cubrir correctamente esa eventualidad, o tal vez sea un problema de sincronización o del IOS que estés utilizando (la gente se lanza a utilizar IOS 57 por ejemplo y se olvida que IOS 57 tiene muchos lazos con los dispositivos USB y que puede dar problemas con ciertos juegos : el que está probado y requeteprobado es el IOS 38) o yo que se: podría ser desde una corrupción de la partición FAT a un fallo de caché (lanza los dados y elige una a ver que sale )
Pajariyo escribió:Hermes escribió:
Sobre otro tipo de errores, tal vez sea un bloqueo del disco duro que necesite otras opciones EHCI para cubrir correctamente esa eventualidad, o tal vez sea un problema de sincronización o del IOS que estés utilizando (la gente se lanza a utilizar IOS 57 por ejemplo y se olvida que IOS 57 tiene muchos lazos con los dispositivos USB y que puede dar problemas con ciertos juegos : el que está probado y requeteprobado es el IOS 38) o yo que se: podría ser desde una corrupción de la partición FAT a un fallo de caché (lanza los dados y elige una a ver que sale )
mmmmm no si cuando se queda colgado por lo visto es en la transición entre pantallas (Cargando...), y si en esa situación se abre el menú Home y se da a Menú de Wii se queda pillado y hay que darle al reset.
por lo que dices, parece ser que puede ser por usar el cIOS224 con IOS57 (la gente no sabe esos problemas si tú no nos los cuentas ), así que les diré que cambien al cIOS222 y a ver si así va bien. me extraña que sea cosa del disco duro porque cada uno tenemos un modelo distinto.
bueno un saludo y gracias por responder
Dr.wOOx escribió:Ami tambien se me quedaba de vez en cuando la pantalla en negro en el Mario Kart Wii, de forma aleatoria, nunca era el mismo punto, fue cambiar al cIOS 222, puesto estaba usando el cIOS S224 con base IOS57, y no ha vuelto a quedarse la pantalla en negro. Lo comento por que les digas a tus colegas, que prueben con el cIOS 222 en vez de con el 224.
Un Saludo.
Hermes escribió:Aunque te pueda parecer que no, en uLoader las cosas están bastante discurridas: no te puedes imaginar lo que costó añadir que tomara una carátula desde el banner del juego, sobre todo que eligiera una que por arte de magia, parece ser correcta, en vez de una genérica. Puesto que esas imágenes se muestran en el canal, y el canal es mas ancho que alto, para casar con la carátula sin deformarla, había que proceder de otra forma.
Además, no había forma de descargarlas por Internet, ni previsión para ello, luego tuve que decidir saltármelas (por eso aparecen en rojo rápidamente) y tampoco tenéis fácil diseñar un que encaje ahí, ni hay un estilo definido, ni garantía de identificar el juego por su nombre, etc.
Por tanto, tanto para unas como para otras, aparece el rótulo con el nombre y no es sencillo cambiar el método para que distinga las carátulas automáticas, de las carátulas "normales".
Yo no se que carátulas estarás utilizando, que propagación tiene eso y ni siquiera se que impacto de uso tiene uLoader en estos momentos fuera de este hilo para emular Wiiwares y demases, o si alguien está interesado en hacer carátulas especificas de forma estándar: si me pasas ejemplos, podría mirar si merece la pena quitar el letrero del nombre, pero ya te aviso que los distintivos USB y SD, se quedan ahí para los restos
Mokona Modoki escribió:También hay para VC, Wii Ware y Arcade:
http://geckocodes.org/index.php?chid=1
Pajariyo escribió: Mira yo hace unos días subí aquí mismo un archivo con unas 65 carátulas de juegos de WiiWare ya preparadas para uLoader (http://lix.in/-72d2da), échales un ojo si quieres y verás como el rótulo tapa bastante la carátula.
Pajariyo escribió: por eso yo proponía, si es complicada la detección automática, habilitar por ejemplo un hack para que quien quiera pueda desactivarlos (si esto es más sencillo). el rótulo USB/SD no me molesta así que no me preocupa (además es lógico que esté)
Pajariyo escribió:por lo que dices, parece ser que puede ser por usar el cIOS224 con IOS57 (la gente no sabe esos problemas si tú no nos los cuentas ), así que les diré que cambien al cIOS222 y a ver si así va bien. me extraña que sea cosa del disco duro porque cada uno tenemos un modelo distinto.
bueno un saludo y gracias por responder
Hermes escribió:En realidad, ese tipo de cosas si están avisadas: lógicamente, yo se que el nuevo IOS 57 incluye un HUB y algunas cosas nuevas, al igual que lo deberíais saber vosotros, pues puse un log muy majo en su momento, así que no tengo información mas privilegiada que vosotros. Y además, el IOS por defecto es el 222 con base 38 por algo: tu me dices que tienes problemas y yo intuyo que tal vez, estés utilizando el IOS 57 que si no recuerdo mal, me disteis la "lata" para que hiciera algo para que se pusiera por defecto, por que era más rápido, asi que no es raro que si aparecen problemas, se deban al cIOS mas nuevo y complejo, cuando el 222 ha demostrado ser muy estable y lo use como suposición lógica. Y es algo que vosotros mismos, deberíais probar cuando un juego os de problema con un IOS, si cambiando a otro se comporta mejor (todo es cuestión de experimentar por uno mismo las cosas)
Hermes escribió:Pajariyo escribió: Mira yo hace unos días subí aquí mismo un archivo con unas 65 carátulas de juegos de WiiWare ya preparadas para uLoader (http://lix.in/-72d2da), échales un ojo si quieres y verás como el rótulo tapa bastante la carátula.
Okis. Mañana me las descargo y le hecho un ojo a ver que tal quedan. Si el problema real para eliminar el letrero es mas de que haya un estándar y que el juego se identifique correctamente que otra cosa
ismael_b_g escribió:A lo mejor la pregunta ya está respondida, pero tras buscarla bastante no he podido dar con la solucion.
El caso es que con algunos juegos como por ejemplo Punch-Out y uno de bob esponja, cuando lo cargo con el uloader (version 4.9c) sale un disco girando en la pantalla (como siempre claro) y despues se queda en negro. Algunas veces puedo resetear la consola y otras tengo que pulsar el power hasta que se apaga. Tengo instalado las ios de hermes 222,223 y 224 y he probado el uluader a cargar el juego con todas pero nada de nada. Gracias por la ayuda.
Por cierto mi wii en una negra con la versio 4.2E.
Pajariyo escribió:ismael_b_g escribió:A lo mejor la pregunta ya está respondida, pero tras buscarla bastante no he podido dar con la solucion.
El caso es que con algunos juegos como por ejemplo Punch-Out y uno de bob esponja, cuando lo cargo con el uloader (version 4.9c) sale un disco girando en la pantalla (como siempre claro) y despues se queda en negro. Algunas veces puedo resetear la consola y otras tengo que pulsar el power hasta que se apaga. Tengo instalado las ios de hermes 222,223 y 224 y he probado el uluader a cargar el juego con todas pero nada de nada. Gracias por la ayuda.
Por cierto mi wii en una negra con la versio 4.2E.
yo puedo decirte que tengo el Punch-Out y me funciona perfectamente con uLoader 4.9C y el cIOS224. será cosa del dumpeo del juego que tienes.
sistogar escribió:Hola, tengo un problemilla con la nueva versión de uLoader y la emulación de NAND a través de USB para las partidas con el juego Mario Strikers, antes de esta versión me funcionaba bien y ahora con cIOS 222 no carga, se queda pillado en la pantalla del disco girando y con cIOS 224 carga pero cuando llevas un rato jugando se congela la imagen y no va, me gustaría saber si a alguien más le pasa, si pongo que guarde la partida en la NAND funciona sin problemas con cIOS 222.
Saludos.
Mokona Modoki escribió:sistogar escribió:Hola, tengo un problemilla con la nueva versión de uLoader y la emulación de NAND a través de USB para las partidas con el juego Mario Strikers, antes de esta versión me funcionaba bien y ahora con cIOS 222 no carga, se queda pillado en la pantalla del disco girando y con cIOS 224 carga pero cuando llevas un rato jugando se congela la imagen y no va, me gustaría saber si a alguien más le pasa, si pongo que guarde la partida en la NAND funciona sin problemas con cIOS 222.
Saludos.
Pues yo puedo comentarte que con la versión 4.9c, Mario Strikers NTSC, cIOS 222 y con la emulación de Nand activada desde USB, funciona perfectamente