shrike escribió:victoryemi escribió:Hola primero dar las gracias por este gran trabajo.
Os cuento, tengo una Wii 4.2E a la que le instalado el Cios 222 utilizando el tuto, con trucha y todo eso.
En un disco duro de 1TB me funciona perfecto, el caso es que ahora tengo otro disco con el que probado con solo un juego dentro y tambien funcionaba pero la sorpresa ha sido cuando le he metido mas juegos y ahora ya no lo reconoce. Entro al uloader y no me sale ningun mensaje,simplemente se queda la pantalla de inicio de uloader.
Teneis idea de porque puede ser?
Gracias
¿Qué versión tienes de uloader y de las cIOS?
victoryemi escribió:shrike escribió:victoryemi escribió:Hola primero dar las gracias por este gran trabajo.
Os cuento, tengo una Wii 4.2E a la que le instalado el Cios 222 utilizando el tuto, con trucha y todo eso.
En un disco duro de 1TB me funciona perfecto, el caso es que ahora tengo otro disco con el que probado con solo un juego dentro y tambien funcionaba pero la sorpresa ha sido cuando le he metido mas juegos y ahora ya no lo reconoce. Entro al uloader y no me sale ningun mensaje,simplemente se queda la pantalla de inicio de uloader.
Teneis idea de porque puede ser?
Gracias
¿Qué versión tienes de uloader y de las cIOS?
Hola de Uloader tengo la 4.9c y las cios he seguido el instalador de Hernes.
Pero ya me funciona, ahora ya me encuentra el disco.
Gracias de todas formas.
sistogar escribió:Teneis el link del vídeo por algún sitio?? es por no buscar en las 600 páginas
(Neo) escribió: mejor buscar directamente en youtube
http://www.youtube.com/user/josete2k#p/ ... wtyxVA-X70
Debajo del video tienes el link de descarga.
sistogar escribió:(Neo) escribió: mejor buscar directamente en youtube
http://www.youtube.com/user/josete2k#p/ ... wtyxVA-X70
Debajo del video tienes el link de descarga.
Muchas, muchas gracias
Ahora uso el WadManager y vale para cualquier versión de uLoader que corra desde la SD, no??
Saludos.
(Neo) escribió:
si, si, si te fijas en el video de josete, cuando sale lo de "no uses tu wii como tostadora de pan" , en la parte inferior izquierda de la pantalla te indica que carga la aplicacion desde la sd con la ruta \apps\uloader\boot.dol, asi que vale para siempre.
spectrum3 escribió:Lo unico que le falta seria poder usar los wdm como cfg usb loader asi podriamos usar el sam & max,pero bueno tambien es un detalle sin importancia,para mi el uloader el programa perfecto.
Gracias Hermes!!.
#Number of menu items
8
#Number of sub entries
0
#Text to display
Main Menu
#Dolname
main
#Parameter
1
#Number of sub entries
0
Episode 1
main
25
0
Episode 2
main
0x21
0
Episode 3
main
41
0
Episode 4
main
49
0
Episode 5
main
57
0
Episode 6
main
65
0
Tutorial
main
17
#include <gccore.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <malloc.h>
#include "dolmenu.h"
#include "tools.h"
#include "storage.h"
char *p;
char *pend;
char *getnextstring()
{
char *temp = NULL;
char *pos;
char *pos13;
while (true)
{
if (p >= pend)
{
return NULL;
}
pos = strchr(p, 10);
if (pos == NULL)
{
return p;
}
if (pos > pend)
{
return NULL;
}
pos[0] = 0;
pos13 = strchr(p, 13);
if (pos13 != NULL && pos13 < pos)
{
pos13[0] = 0;
}
temp = p;
p = (char *)((u32)pos+1);
if (temp[0] != '#') break; // Skip comments which start with #
}
return temp;
}
u32 getnextnumber()
{
char *temp = getnextstring();
if (temp == NULL || temp[0] == 0 || temp[0] == 10 || temp[0] == 13 || strlen(temp) == 0)
{
return 0;
} else
if (strlen(temp) > 2 && strncmp(temp, "0x", 2) == 0)
{
return strtol((char *)((u32)temp+2), NULL, 16);
} else
{
return strtol(temp, NULL, 10);
}
}
void copynextstring(char *output)
{
char *temp = getnextstring();
if (temp == NULL || temp[0] == 0 || temp[0] == 10 || temp[0] == 13 || strlen(temp) == 0)
{
strcpy(output, "?");
} else
{
strcpy(output, temp);
}
}
void parse_dolmenubuffer(u32 index, u32 count, u32 parent)
{
u32 i;
for (i = 0;i < count;i++)
{
dolmenubuffer[index + i].count = getnextnumber();
memset(dolmenubuffer[index + i].name, 0, 64);
copynextstring(dolmenubuffer[index + i].name);
memset(dolmenubuffer[index + i].dolname, 0, 32);
copynextstring(dolmenubuffer[index + i].dolname);
dolmenubuffer[index + i].parameter = getnextnumber();
dolmenubuffer[index + i].parent = parent;
if (dolmenubuffer[index + i].count != 0)
{
parse_dolmenubuffer(index + i + 1, dolmenubuffer[index + i].count, index + i);
i+=dolmenubuffer[index + i].count;
}
}
}
s32 createdolmenubuffer(u32 count)
{
u32 i;
dolmenubuffer = memalign(32, sizeof(test_t) * count);
if (dolmenubuffer == NULL)
{
return -1;
//error
}
for (i=0;i<count;i++)
{
dolmenubuffer[i].count = 0;
dolmenubuffer[i].parameter = 0;
dolmenubuffer[i].parent = 0;
memset(dolmenubuffer[i].name, 0, 64);
memset(dolmenubuffer[i].dolname, 0, 32);
}
dolmenubuffer[0].parent = -1;
return 1;
}
s32 load_dolmenu(char *discid)
{
dolmenubuffer = NULL;
print_status("Loading menu file...");
if (prepare_storage_access() < 0)
{
wait(2);
print_status("Storage access failed...");
return -1;
}
char tempbuffer[8];
static char buf[128];
FILE *fp = NULL;
int filesize = 0;
memset(tempbuffer, 0, 8);
memcpy(tempbuffer, discid, 6);
snprintf(buf, 128, "fat:/NeoGamma/%s.wdm", tempbuffer);
fp = fopen(buf, "rb");
if (!fp)
{
memcpy(tempbuffer, discid, 4);
fp = fopen(buf, "rb");
}
if (!fp)
{
memcpy(tempbuffer, discid, 3);
fp = fopen(buf, "rb");
}
if (!fp)
{
wait(2);
print_status("No menu file found");
resume_disc_loading();
return -1;
}
fseek(fp, 0, SEEK_END);
filesize = ftell(fp);
fseek(fp, 0, SEEK_SET);
u8 *buffer = allocate_memory(filesize+1);
if (buffer == NULL)
{
wait(2);
print_status("Ouf of memory");
resume_disc_loading();
return -1;
}
fread(buffer, 1, filesize, fp);
fclose(fp);
buffer[filesize] = 10; // Prevent error if there's no newline at the end of the file
p = (char *)buffer;
pend = (char *)((u32)p+filesize);
u32 count = getnextnumber();
dolmenubuffer = allocate_memory(sizeof(test_t) * (count + 1));
if (dolmenubuffer == NULL)
{
wait(2);
print_status("Ouf of memory");
resume_disc_loading();
return -1;
}
dolmenubuffer[0].count = count;
dolmenubuffer[0].parent = -1;
dolmenubuffer[0].parameter = 1;
memset(dolmenubuffer[0].name, 0, 64);
memset(dolmenubuffer[0].dolname, 0, 32);
parse_dolmenubuffer(1 , count, 0);
free(buffer);
resume_disc_loading();
return 1;
}
#include <gccore.h>
typedef struct _test
{
u32 count;
char name[64];
char dolname[32];
u32 parameter;
u32 parent;
} test_t;
test_t *dolmenubuffer;
s32 createdolmenubuffer(u32 count);
s32 load_dolmenu(char *discid);
Hermes escribió:Bueno, os cuento la película que he estado mirando sobre el tema de los trucos:
Los trucos en los Wiiwares no van en principio, porque los trucos no son correctos o tal vez haya algún bug en el motor que hace los parches fallen, aunque en principio, yo he estado probando con algunos trucos que son muy sencillos de interpretar y si fallan, es simplemente por que no son correctos.
clusten escribió:Recopile todas las caratulas wiiware desde la pagina de nintendo y las pase a png.
Tambien anexo las caratulas de los juegos Virtual console cuyo nombre comienza con numero o letra A, todas con el mismo formato (custom) creado por mi, parecido al de la pagina de nintendo, mañana creo podre terminar con el resto de las letras.
Como consulta:
¿alguien conoce una pagina donde esten los nombres que ocupa nintendo para rotular los juegos (estoy pidiendo los nombres asi: sGAE01 de cada juego)?
Asi podria armar una base de datos (creo que bastaria renombrar las imagenes) como la que hay para los juegos "normales" de wii y a futuro (si Hermes se le da la gana) se puedan auto descargar estas caratulas desde uLoader.
Saludos
Mokona Modoki escribió:Gracias por el trabajo Clusten.
Si terminas las de VC, en cuanto pueda, las voy subiendo a la Wiki de compatibilidad (Las de WiiWare ya están casi todas gracias WiiWare Covers).
Sobre la base de datos, el AnyTitleDeleter Mod tiene una con las ID de los juegos (tanto de Wii como descargables), te la adjunto en este post a ver si te sirve.
clusten escribió:ok, vi el archivo y salen las ID con 3 letras, me podrias orientar de donde sacar el resto de las letras o si siguen cierto algoritmo (pues por lo visto tienen minimo 4 leras y numeros las id y la mayoria de wiiware tiene 6 letras)
Sobre las VC, me demore mas de lo que pensaba en mis clases de la universidad, asi que mañana si o si, esta el resto
nuggle escribió:Vilvar,
Podrías decirme si tu tele tiene varios tipos de "configuraciones" de 16:9, lo digo por que hay algunas teles que tienen varios modos "zoom", "Optimizado" y "Horizontal".
A mi me pasaba que estaba puesto en optimzado (que es para que no se vea la imagen o las caras achatadas), y normalmente se come un trozo de arriba y de abajo de la imagen. En cambio en horizontal se ve toda la imagen pero aparecen más achatados.
Mira a ver si tienes estas opciones y prueba a ver.
Un saludo.
vilvar escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???
Mokona Modoki escribió:Gracias por el trabajo Clusten.
Si terminas las de VC, en cuanto pueda, las voy subiendo a la Wiki de compatibilidad (Las de WiiWare ya están casi todas gracias WiiWare Covers).
Sobre la base de datos, el AnyTitleDeleter Mod tiene una con las ID de los juegos (tanto de Wii como descargables), te la adjunto en este post a ver si te sirve.
WRXE08
Charsel
040F5CDC 38800004
040F5CE8 38800003
Dificultad
040F5350 4082000C
Nakar001 escribió:Hermes ha dicho en un mensaje anterior que está haciendo pruebas al respecto.
wiiware covers escribió:En cuanto, a lo de subir al wiki las carátulas, si quieres te paso un vínculo con todas las mías y las subes al servidor del eol, pero pensaba que no podías, solo podías subirlas a la parte de imágenes del wiki, lo cual es tedioso y un coñazo. Si necesitais que las carátulas nuevas sean subidas utilizando el criterio actual solo tienes que decírmelo, una vez que las tengáis listas para que sean oficiales me las mandáis y listo.
Saludos
vilvar1984 escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???
shrike escribió:vilvar1984 escribió:2.- Cuando estaba en la version 3.x me pasaba que al entrar en el uloader a veces tenia pantallazo negro y solo podia dejar pulsado el boton de power... al pasar a la 4.8 e instalar los nuevos ios esto se me arreglo y no paso nunca mas, pero ahora al pasar de la 4.8 a la 4.9c me vuelve a pasar... a que puede ser debido???
¿Tienes una versión de firmware 3.3 o 3.4 y cargas el uloader con HomeBrew Channel 1.0.6?
Si es así, el problema es del HBC y se soluciona pasando a un firmware 4.1 con Pimp My Wii, por ejemplo.
josete2k escribió:Sobre los WDM...
jorgebus escribió:Hola a todos, intento cargar trucos para el megaman 10 de wiiware, y me da error de archivos dañados al cargar el juego...
Mokona Modoki escribió:Sobre los nombres, faltaría ver que dice Hermes al respecto, pues si los juegos de WiiWare y VC toman la ID del nombre del PNG como en los juegos de Wii (yo no lo he probado) sería conveniente renombrar la imágenes con su ID en lugar del nombre del juego.
Hermes escribió:En uLoader se toma la ID completa, dado que la extraigo del TMD. De todas formas, no es ningún problema el número de letras a la hora de añadir caratulas, puesto que uLoader no las descarga desde internet y desde la SD se puede utilizar cualquier nombre...
También he ajustado la búsqueda automática de carátula para que primer busque con 6 letras y luego busque con 4 si falla la primera.
dantemugiwara escribió:Como petición. Sin exigir nada solo informando.
Has visto riivolution? es una aplciación que permtie cargar mods de jeugos sin tener que meterlos en el disco. Se peude usar apra los circuitos del mario kart, personajes del Suepr smash bros brawl, traducciones de juegos.
el problema es que no acepta backups... ni usb loader... lo veo interesante proque permtie cargar las cosas desde una sdhc (las textueras del smash) si queires echar un vistazo...
hilo_riivolution-aplica-mods-para-tus-juegos-desde-sd_1401940
Hermes escribió:dantemugiwara escribió:Como petición. Sin exigir nada solo informando.
Has visto riivolution? es una aplciación que permtie cargar mods de jeugos sin tener que meterlos en el disco. Se peude usar apra los circuitos del mario kart, personajes del Suepr smash bros brawl, traducciones de juegos.
el problema es que no acepta backups... ni usb loader... lo veo interesante proque permtie cargar las cosas desde una sdhc (las textueras del smash) si queires echar un vistazo...
hilo_riivolution-aplica-mods-para-tus-juegos-desde-sd_1401940
Aparte de que de momento no hay nada ahí (salvo una declaración de intenciones), eso tiene menos futuro que una bolsa de caramelos en manos de un niño
Si, muy bonito: se puede usar para traducir juegos, pero ¿acaso no se tiran años en traducir un juego y no es mas conveniente meter todos los parches en una ISO y tirar millas? (de hecho, hoy por hoy, veo mas interesante que traduzcan Wiiwares que juegos de disco, no se tu )
Y lo mismo te digo para las texturas, etc, que acabarán ocupando un cojon y parte de otro en la SD/SDHC, independientemente de que luego eso funcione como prometen...
Si te puedo decir que no es muy difícil modificar dip_plugin con el fin de que pueda reemplazar al vuelo ficheros (de hecho, yo lo hice hace tiempo para reemplazar ejecutables), pero la utilidad práctica de eso es escasa y tiene poco sentido cuando te sale mas facil, pillar la iso y reemplazar los ficheros directamente
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa
emulation escribió:Hermes justo de esa manera es que funciona la traduccion del Fatal Frame 4 y lamentablemente esta no funciona en ningun usb loader porque al modificar los archivos siempre sucede algun problema y hay cortes en los videos u otros temas muy molestos en cambio teniendo el dvd puesto que es mi caso ya que uso chip funcionan sin problemas pero claro io prefiero usar el uloader pero si no me dan mas remedio tendria que usar el riivolution cuando sea necesario.
Saludos.
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto?
dantemugiwara escribió:No estamos exigiendo nada.
Hemos hecho una petición, si Hermes quiere ahcerlo bienvenido sea y si no pues tb.
Yo comparto la postura de Hermes de que es mas facil parchear la iso, pero en algunos casos como el aprche de fatal frame no se puede usar el parche de otra forma. Ademas luego tenemos como ejemplo el SSBB (y creo que el monster hunter tri) que cada poco tiempo te descargas/haces una nueva textura y quieres probarlay es más fácil probarla por sd (tengo una sd solo apra esto porque la sdhc no funciona)
Me reafirmo es una petición, no exijo nada
gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa
Hermes escribió:(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo )
Mokona Modoki escribió:Hermes escribió:(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo )
No seas cruel, qué te cuesta mover la varita mágica y lanzar la 5.0
Ya en serio, creo que algunos olvidan que Riivolution no es de código abierto (al menos no por ahora).
Por lo demás, gracias Hermes
djseijin escribió:La mente humana es dificil de entender y uno de las peores cosas que tienen los grandes hombres es prestar atencion a las malas opiniones y no seguir los criterios y lineamientos que te has plantado desde el principio.
Saludos...
Hermes escribió:gaaradark escribió:hermes entonces, para que un USBloader si al final tengo que tener el mismo juego 4 veces pero cada uno modificado a mi gusto? para mi es mas sencillo al vuelo, pero bueno, tu eres el manda mas, y si dices que no merece la pena implementar no se implementa
¿Para que un usbloader?
Pues no se tu, yo suelo clasificar las cosas en función de lo útil que me sean y si me merece la pena el esfuerzo o no (en esto miento: realmente, cualquier cosa que haga me sale con balance negativo a mi favor)
A lo mejor tu piensas que hacer estas cosas, se clasifica en fácil o difícil y ya está, pero es que para hacer cualquier mierda en código, lleva un trabajo del copón y si la utilidad que le voy a dar es cero (que para eso soy al que se le pide que haga las cosas... por que los demás no es que no sepan, es que ni siquiera van a hacer el esfuerzo de aprender cuando vean la montaña datos que tienen que manejar), pues no es que vaya a estar muy dispuesto. No se: a veces tengo la sensación de que la gente se cree que saco una varita mágica y ya está hecho, o que asumís que solo hay que esperar un tiempo para que esté el programa hecho, pero luego veo a gente que mira un source de 1000 líneas y se marea directamente
¿Para que un usbloader?. Pues tienes toda la razón tío: hace tiempo que debería haber dejado de desarrollarlo y mas cuando ya estoy hasta los cojones de currar tantas horas en ello y de aguantar ciertas impertinencias . Hay un viejo dicho que dice: "el que quiere peces que se moje el culo" y a eso me remito.
Saludos
(tenía pensado ponerme esta tarde para terminar de revisar la versión 5.0 y sacarla ya, pero como me dais buenos argumentos para que deje de hacer una tarea tan aburrida, seguiré viendo algunos episodios de series que tengo atrasadas: este fin de semana, hay F1, así que... no se cuando saldrá la nueva versión: total, si da lo mismo )
mikia escribió:Hola, resulta que cuando cargo un juego desde USB (Que ya he probado que funciona bien con el NeoGamma) se me queda en la pantalla de Loading... Dando vueltas el logotipo del disco, pero que de ahí no pasa, se queda alli cuajado. He probado a arrancarlo con el cIOS 222, 223 y 224 y con todos pasa lo mismo.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.