› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
luipermom escribió:Hace unos días redacté una extensa review sobre el Eee 701 que me compré hace unas tres semanas. Os dejo el enlace porque puede que a más de uno le venga bien para saber lo que puede esperar de ese modelo en concreto: http://luipermom.wordpress.com/2008/06/ ... pc-701-4g/
A modo de ultra-resumen os diré que el ordenador va perfecto para tener una suite ofimática en cualquier lugar así como para navegar por internet sin demasiadas restricciones siempre que haya una red WiFi cerca. Sus pegas son que se calienta bastante, la autonomía está entre dos horas y media y tres horas (depende del uso o no del WiFi) y que el teclado es tan pequeño que no es apto para dedos gordos.
De todos modos, tenéis un montón de fotografías en el reportaje para ver cómo está el tema del tamaño.
¡Un saludo!
theFUNKYhouse escribió:Gracias demo, pero creo que me decanto por el ASUS, no le veo más que ventajas
http://www.reghardware.co.uk/2008/06/17 ... ee_pc_901/
Incluso estoy por pillarme el 701, ahora que está tan baratito....
lo primero es que los 20 gigas son muy escasos , vienen en 2 unidades ssd , una de 4 gigas de las rapidas que viene justa para meterle el xp y otra de 16 gigas mas lenta que el caballo del malo , menos de la mitad de la velocidad de la de 4 gigas ,
otro fallo el miniteclado , es exasperante el teclear cualquier cosa con mis manos , no son morcillas pero me es muy complicado el amoldarme a su tamaño .
bateria : el modelo europeo trae la bateria peuqña , dura un guevo bajando velocidad y demas pero tampoco es para echar cohetes
ahora si eres muy fan de asus todo esto que te he dicho no te servira de nada y te lo compraras de todas formas , pues nada disfrutalo y a por el de cabeza , es tu eleccion , yo ya he echo mi eleccion y no la cambio ahora mismo por un asus 901 y mas sabiendo lo que es
theFUNKYhouse escribió:Hola demo, el tema está en que ni pantalla ni almacenamiento me preocupan, ya que para eso ya tengo mi ACER de 15" en casita, el cual lo compré muy alegremente pensando que iba a conocer mundo pero sólo lo he sacado a pasear dos veces....
Valoro mucho tus comentarios entre otras cosas porque has tenido la opción de trastear ambos sistemas y yo ninguno de los dos, en teoría voy a ciegas.
Ahora va mi necesidad: yo no quiero un sustituto de mi PC de casa, al mío le quedan un par de años (espero) y cuando caiga será sustuido por un MAC (mucho más espero ). Quiero un UMPC no para hacer lo mismo que haga con en casa, no necesito dos máquinas que me hagan el mismo papel. Lo busco es un aparatito ligero y pequeño que pueda usar en mis repentinos viajes por trabajo para poder ver/crear ficheros .doc, .pdf , etc en los desplazamientos, y conectarme por WIFI en los hoteles para enviar/recibir correos y preparme las jornadas posteriores. No me hace falta un gran almacenamiento ya que no pienso cargar con mil pelis ni juegos ni nada similar. Incluso me sigo planteando aún el 701...lo primero es que los 20 gigas son muy escasos , vienen en 2 unidades ssd , una de 4 gigas de las rapidas que viene justa para meterle el xp y otra de 16 gigas mas lenta que el caballo del malo , menos de la mitad de la velocidad de la de 4 gigas ,
Esto lo tenía bastante claro y las 16 gigas reales me parecen más que suficientes, lo que no me convence nada de nada es el tema de su velocidad que comentas, me esperaba que fuese más rápido..... Ahí sí que debería darte la razón en el caso de ser tan lento.otro fallo el miniteclado , es exasperante el teclear cualquier cosa con mis manos , no son morcillas pero me es muy complicado el amoldarme a su tamaño .
recientemente estuve toqueteando el 701 que tenían expuesto en una tienda y no recuerdo haber notado que el teclado fuese muy problemático, pero aún así, siempre puedo volver a hacer la prueba fijándome bien.bateria : el modelo europeo trae la bateria peuqña , dura un guevo bajando velocidad y demas pero tampoco es para echar cohetes
aquí viene la jodienda: se supone que el 901 llevaría la misma batería en todo el mundo y no como pasó en el 900... si es así, muy mal por ASUS.ahora si eres muy fan de asus todo esto que te he dicho no te servira de nada y te lo compraras de todas formas , pues nada disfrutalo y a por el de cabeza , es tu eleccion , yo ya he echo mi eleccion y no la cambio ahora mismo por un asus 901 y mas sabiendo lo que es
hombre, fan, lo que se dice fan, no lo soy mucho, pero sí que me da un pelín más de confianza porque llevan más tiempo (si no me equivoco, soy más bien profano en el tema) haciendo UMPCs, cosas mías...
Lo dicho, gracias por tus opiniones, sólo me gustaría saber si el modelo que probaste era español (o la versión de otro país europeo), y en caso afirmativo, cómo llegó a tus manos, por si lo puedo probar antes de irme el día 22 y ver si me lo quedo o me decanto por otra opción.
Gracias y un saludo
hombre, fan, lo que se dice fan, no lo soy mucho, pero sí que me da un pelín más de confianza porque llevan más tiempo
radeonxt escribió:hombre, fan, lo que se dice fan, no lo soy mucho, pero sí que me da un pelín más de confianza porque llevan más tiempo
Si yo te contase mis aventuras con els at de asus...
OM3G4 escribió:y el Eee 901.. ¿cuando estara disponible y a que precio?
Por que del 701 no me gusta nada ese marco negro de la pantalla y solo 512 de ram, pero el 901, si no supera los 350 creo que sería una buena opción.
OM3G4 escribió:OM3G4 escribió:y el Eee 901.. ¿cuando estara disponible y a que precio?
Por que del 701 no me gusta nada ese marco negro de la pantalla y solo 512 de ram, pero el 901, si no supera los 350 creo que sería una buena opción.
me autocito a ver si alguien me responde.
demo2k escribió:OM3G4 escribió:OM3G4 escribió:y el Eee 901.. ¿cuando estara disponible y a que precio?
me autocito a ver si alguien me responde.
en san google tienes varias tiendas online españolas .
y si sale por 360 mas o menos las 2 versiones linux y xp .
Yclan escribió:¿Que fecha de salida tiene el Dell E?, porque cada web dice una cosa...
Kutaragi escribió:Pues sobre los 280 para arriba he leido, pero no se, por lo visto va a haber 4 GB, 8 GB y 16 GB, todos claro esta con discos duros solidos.
darksolidus escribió:hola a todos, no tengo nidea de estos ordenadores...
que funciones tienen¿?
valdrian para mas cosas que msn, word e internet¿?
si es asi, que mas le podria meter¿? el vista por supuesto imagino no lo aceptan...y el xp¿?
calidad precio que modelo me recomendais¿?
alguna web para ahorrarme unos eurillos¿?
un saludo
demo2k escribió:
y para colmo el segundo disco duro SSD de 16 gigas es mas lento que el caballo de el malo , esperemos que ese fallo no lo tenga tambien el DELL
theFUNKYhouse escribió:demo2k escribió:
y para colmo el segundo disco duro SSD de 16 gigas es mas lento que el caballo de el malo , esperemos que ese fallo no lo tenga tambien el DELL
La verdad, es que desde que lo comentaste ayer, lo he estado viendo por otros hilos, y la verdad es que por general están poniendo una bazofia de SSD en muchas marcas, en los ACER también da bastantes problemas, especialmente con XP. Tú llegaste a probar su (in)eficacia con el Xandros/Linux, o lo probaste ya directamente tras haberle instalado Windows?
demo2k escribió:
por ahora los unicos ultraportatiles que se salvan de esta quema son aquellos que llevan una unidad SSD de alta velocidad o un disco duro de 1,8" o de 2,5" , lo demas lo considero una calculadora de bolsillo dopada con linux o xp , ahora me diran de todo , lo se pero es mi opinion personal y no la cambiare hasta que me den opciones para hacerlo .
yo solo digo que el que busque un utraportatil de 8,9 o 10 pulgadas que se lo pille con un disco duro mecanico o un SSD rapido o se arrepentira tarde o temprano
yo he trasteado ya unos pocos y es mi opinion personal despues de horas y horas de testeo .
biezzzzzzzzzzzzzzzz
Aevum escribió:nota...
Dell no fabrican ni un portatil, los fabrica FOXCONN para dell,
y su servicio technico, es "tenemos 2 centros para todo europa, si tu portatil esta fuera de garantia, JODETE"
Mientras que Medion y ahtec son remarcadores, MSI es fabricante por si misma, es uno de los mayores fabricantes de portatiles despues de Foxconn, Asus y Quanta, y tiene fabricas propias, cosa que dell NO TIENE,
y solo para joderte
veo que tu avatar es un simbolito de apple, si tienes un ipod, esta fabricado por foxconn,
si tienes un mac, probablemente sea un Asus o un Elite group, dependiendo de la edad que tenga,
Aevum escribió:nota...
Dell no fabrican ni un portatil, los fabrica FOXCONN para dell,
y su servicio technico, es "tenemos 2 centros para todo europa, si tu portatil esta fuera de garantia, JODETE"
Mientras que Medion y ahtec son remarcadores, MSI es fabricante por si misma, es uno de los mayores fabricantes de portatiles despues de Foxconn, Asus y Quanta, y tiene fabricas propias, cosa que dell NO TIENE,
y solo para joderte
veo que tu avatar es un simbolito de apple, si tienes un ipod, esta fabricado por foxconn,
si tienes un mac, probablemente sea un Asus o un Elite group, dependiendo de la edad que tenga,
ivan016 escribió:bueno, pues yo me hice ayer con un Medion Akoya Mini y estoy encantado. Todo lo poco que me ha dado tiempo a trastearle me ha dejado muy contento, la verdad. Ya comentare mas adelante que tal se comporta este pequeño.
GIKE escribió:Yo ayer compré el asus 901, 400 € en el mediamarkt, muy contento de momento, a falta de trastear un poco mas con el.
Tambien tenian el medion, y otro mas ke ahora no recuerdo la marca.
Saludos........