[Hilo Oficial] Ultraportatiles

1, 2, 3, 4
Creo este hilo para que consultemos y compartamos todos tipo de datos respecto a los ultraportatiles, he hecho esta tabla para que sea más facil elegir uno u otro, no esta completa por lo que si sabeís algun dato o hay algo que se pueda corregir, decirmelo para que lo actualice.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Con más tiempo ire haciendo esto más bonito y con fotillos.
Un hilo de p*** madre!!!!
Sobre todo xa los q estamos al acecho de unos de estos ultraportatiles.
desde luego estan saliendo ultraportatiles como setas xD
El Acer Aspire One que es el que me voy a pillar yo, saldrá otro modelo (o varios...) con 1 Gb ram y 80hd además de ampliar la batería a 6horas. Ah y el peso: 995 Gramos.

EL básico PVP recomendado 299€ Qué es el de la lista, y tiene iluminación LED. El tamaño del teclado debe de estar en un % más alto que el 901 ya que es 2.5 cm más largo quizás se acerque al 100%.

5*****

Por cierto diferencias 'reales' entre estas máquinas no habrá, simplemente estéticas, pues casi todos los ensamblan en el mismo sitio, llevan el mismo procesador y justo la misma pantalla.
El Acer Aspire One cae el dia de salida.
Por cierto se prevee que para Julio, pero para que dia? Y donde se podra comprar? He leido que en carrefour, mediamarkt y saturn...pero tambien por la web de acer??
Falta el Airis y un Medion qeu va a salir dentro de poco ;D
Maylot escribió:desde luego estan saliendo ultraportatiles como setas xD

Te digo, desde que salió el Eee, levantas una piedra y hay un mini portátil... [+risas]

Puedes añadir este también:

http://www.xataka.com/2007/12/11-everex-cloudbook-competencia-para-el-asus-eee
Ya he puesto los portatiles que me habeis dicho, esta quedando muy bien este hilo, haber si la gente comenta más, porque a mi me parcen muy utiles estos portatiles.

Yo esperare a alguno que tenga un tamaño de 9" pero con poco marco, autonomia de por lo menos 3 horas y con bluetooth (muy importante para mi, ya que a veces me conecto a internet con el movil)

P.D.:Veremos que pasa con el DELL (todas mis esperanzas puestas en él [360º] )
Por favor, me podeis explicar que es esto?

Perdon por mi incredulidad...
amd presentó el otro dia un par de ellos
el de 7 pulgadas sin touchpad tiene pinta de ser un espectáculo de pequeño
http://www.xataka.com/2008/06/04-amd-pr ... portatiles
Pues yo me quedo con el Eee 1000 que va a salir con Intel Atom:

http://gizmologia.com/2008/06/caracteristicas-del-asus-eee-1000/

Saludos!
pau100x100 escribió:Por favor, me podeis explicar que es esto?

Pues la idea de todos estos fabricantes (primero de todos, ASUS) era crear un ordenador secundario muy barato para tareas básicas como leer el correo navegar un poquillo, que se puedan llevar a todas partes (por eso creo que 10" ya es mucho) por su tamaño y su peso (la idea era llevar estos miniportatiles como un libro más.
comes escribió:
pau100x100 escribió:Por favor, me podeis explicar que es esto?

Pues la idea de todos estos fabricantes (primero de todos, ASUS) era crear un ordenador secundario muy barato para tareas básicas como leer el correo navegar un poquillo, que se puedan llevar a todas partes (por eso creo que 10" ya es mucho) por su tamaño y su peso (la idea era llevar estos miniportatiles como un libro más.

Gracias !
Yo voy de vacaciones a San Francisco en julio y estoy pensando en traerme un par de "ultraportatiles" de estos (uno para un colega). Estoy entre el eee 901 y el acer one aspire. El problema es que no conozco la fecha de salida de ninguno de los dos.
Teneis ide de dónde puedo consultar este dato??
He buscado por la web, pero no he encontrado nada fiable. En algunos sitios dicen que el 901 ya se vende en EEUU, pero en las webs de las tiendas no hay manera de encontrarlo.
Por cierto, hay algun problema en traerse un par de bichos de estos desde EEUU (me refiero al tema de las aduanas).

Gracias!!
adpoy escribió:Yo voy de vacaciones a San Francisco en julio y estoy pensando en traerme un par de "ultraportatiles" de estos (uno para un colega). Estoy entre el eee 901 y el acer one aspire. El problema es que no conozco la fecha de salida de ninguno de los dos.
He buscado por la web, pero no he encontrado nada fiable. En algunos sitios dicen que el 901 ya se vende en EEUU, pero en las webs de las tiendas no hay manera de encontrarlo.
Por cierto, hay algun problema en traerse un par de bichos de estos desde EEUU (me refiero al tema de las aduanas).

Gracias!!

Pues guiate un poco por la comparativa de la primera imagen (hay un error y esque los asus 901 creo que llevan atom, entonces tendria la misma potencia que el acer, y creo que del acer hay varios modelos, que varian en la RAM y otras cosillas) el asus tiene bluetooth y el acer no (tampoco importa mucho porque en PC city tiene un usb que te da bluetooth y solo sobresale medio centimetro por 15€)
También es muy importante el diseño en estos portatiles por tanto es muy subjetivo. Aparte, el asus es una revision y ya llevan haciendo ultraportatiles más tiempo, por lo que seguro que es más funcional. Tambien he oido que las baterias de acer son la peste, que a las 2 semanas te duran 10 minutos, aunque de esto te tendrias que enterar buscando en google alguna review...
Yo creo que para julio tendras casi todos los ultraportatiles en EEUU osea que no habra mucho problema y por los del precio, creo que el acer iva a ser más barato que el asus pero no estoy seguro.
Si lo compra en unos grandes almacenes de EEUU diles que si pueden quitarte los impuestos por ser ghiri (creo que a partir de un determinado coste te los quitan) porque te puedes ahorra un dinero...
Falta el Ultraportil del momento, el Macbook AIR
Chaomino escribió:Falta el Ultraportil del momento, el Macbook AIR

SI... A 1000 DEL ALA ¬_¬ ¬_¬
Me encanta la idea de estos dispositivos, solo espero que saquen alguna gráfica pensada en estos ultraportatiles con bajo consumo y que los discos duros SSD bajen de precio.

Si siguen con la evolución que llevan espero poder comprarme uno el año que viene.

Ese es otro tipo de portatil pensado para otro público
adpoy escribió:Yo voy de vacaciones a San Francisco en julio y estoy pensando en traerme un par de "ultraportatiles" de estos (uno para un colega). Estoy entre el eee 901 y el acer one aspire. El problema es que no conozco la fecha de salida de ninguno de los dos.

Gracias!!

conoces el msi wind? sale a la venta el dia 27 de junio.

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... a-del.html

un saludo
Balic escribió:

A ver el hilo trata sobre los portátiles pequeñitos. Y el Air lo es. Otra cosa es el precio.
Alguien sabe si el procesador de este es un dual core??? Es que lo vi en mediamarkt por 599€ y me fascino por lo pequeño y manejable que es...pero no recuerdo si vi la pegatina de intel dc y en varias webs pone que es de un nucleo [mad]
http://www.medion.es/home/document/MD96723.ppt
Tiene toda la pinta de se de un solo nucleo, pero no lo se. Tampoco estos portatiles necesitan mucho más...
Cosmiton escribió:
Balic escribió:

A ver el hilo trata sobre los portátiles pequeñitos. Y el Air lo es. Otra cosa es el precio.

yo diria que trata sobre ultraportátiles de bajo coste mas que otra cosa...
radeonxt escribió:yo diria que trata sobre ultraportátiles de bajo coste mas que otra cosa...

Hombre,en el título del hilo pone "Ultraportatiles" a secas :P
Yo casi vería mejor reunir todos los ultraportátiles en un mismo hilo y luego que la gente vea los precios,dejarlos fuera por ser caros tampoco me parecería lo mejor :)
Saludos!! [bye]
Alguien ha visto el Acer Aspire One en algun sitio ya? Es que tengo unas ganas locas de echarle el guante y me pongo nervoussssss :(

Finalmente seran 299 e con Linux o 253 e? Es que vi por ahi googleando que le habian bajado mas aun el precio... :-?
Lo malo es que, muchos de los modelos vendrán con pre-instalación de windows vista o ¿hay algún modelo donde se pueda elegir el S.O?

un saludo
bigblue escribió:Lo malo es que, muchos de los modelos vendrán con pre-instalación de windows vista o ¿hay algún modelo donde se pueda elegir el S.O?

un saludo

Que yo sepa no hay un sólo modelo con Vista.

Todos llevan configuraciones o bien con distros Linux, o bien con Win Xp, que valen un poco más dinero. Pero de Vista nada de nada...
Shane54 escribió:
bigblue escribió:Lo malo es que, muchos de los modelos vendrán con pre-instalación de windows vista o ¿hay algún modelo donde se pueda elegir el S.O?

un saludo

Todos llevan configuraciones o bien con distros Linux, o bien con Win Xp, que valen un poco más dinero. Pero de Vista nada de nada...

xD tienes razón, el único que parece que lleva vista es el modelo de Hp, todos lo demás Xp o linux
bigblue escribió:
Shane54 escribió:

un saludo

xD tienes razón, el único que parece que lleva vista es el modelo de Hp, todos lo demás Xp o linux

los de hp estan abobados, porque para cojer el modelo superior del mininote te tienes que tragar si o si la licencia del vista. eso por el momento que haber si lo cambian cuando lo traigan, aunque hay gente que ha mandado emails y se lo han descontado porque no te pueden obligar a comprar un producto de un 3º....

sobre lo del mac air y eso, yo no lo meteria en ultraportatil porque no cumple su filosofia. son ordenadores pequeños, baratos y sencillos(destinados a ofimatica e internet, poca cosa mas)
El hilo lo cree para poner los ultraportatiles baratos que se han puesto de moda ultimamente, el macbook air, los sony TZ están a otro nivel, mucho más caros y con mejores prestaciones.

Por cierto, me estoy cagando en todo por lo que comentaís aquí de que en todos los ordenadores se puede reclamar el precio de windows porque hace una semana compre un DELL XPS M1530 y nada más llegar le cambie el Vista por el XP....

¿Cualquier ordenador que compres puedes pedir que no te preinstalen ningun sistema operativo para que te salga 70€ más barato?¿Tardan más en entregarlo de esta manera?

Gracias
Efectivamente, puedes, y debes reclamar. No tienes porque pagar por el SO preinstalado si no lo quieres.

De todas formas, en los ultra se curan en salud puesto que los venden cn Linux, pero tb con XP, así k puedes elegir.

PD: Yo pillaré versión Linux y luego le meto el XP si quiero....

PD: No puedo esperar, quiero mi Aspire One azul!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tambien veo como mejor opción el acer, lo malo esque no tiene bluetooth (aunque tengo un adaptador usb que sobresale medio cm) y se comenta que las baterias de acer son una mierda, habra que esperar a una review, pero sin duda es el más bonito con el HP y tiene un buen precio, creo que eran 300€

edit: la version más barata vale 250 o así
Sólo una cosa, que tal si creas un hoja de calculo en google documents en modo visualización y la compartes? cómo añadas 2 o 3 mas no van a caber en la lista ;)
si me explicas como se hace eso perfecto [360º] Se podria ver en el post como una imagen? o habria que dar a un enlace?
Gracias
Yo estoy enamorado del HPMiniNote, en cuanto a diseño le da sopas con ondas a los demas ultraportatiles que hay o quedan por salir. Y la pantalla tiene una resolucion de 1280x800 [mad]

Eso sí, tiene varios inconvenientes: no me gusta nada que lleve procesador VIA, y su precio...una versión mas o menos equipada pasa de los 500€ :-|

Yo por mi parte esperaré a octubre-diciembre para cuando hayan salido al mercado todas las marcas...y ver como se mueven los precios. Total, tengo ya un portatil. Este que me comprara sería de capricho :p
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Donde podría comprar un MSI Wind U100 ?
Carlos_360 escribió:Donde podría comprar un MSI Wind U100 ?

todavia no ha salido, en eeuu lo han retrasado para la 1º semana de julio y en españa estaba para agosto, pero con este retraso a saber....
socram2k escribió:

todavia no ha salido, en eeuu lo han retrasado para la 1º semana de julio y en españa estaba para agosto, pero con este retraso a saber....

Quien o cuando ha dicho lo de agosto? un slaudo
socram2k escribió:

correcto, lo han retrasado para esas fechas, parece que para españa incluso se espera para finales da agosto, el problema radica en el suministro de las baterias del portátil, o eso dicen

un saludo
bigblue escribió:
socram2k escribió:

correcto, lo han retrasado para esas fechas, parece que para españa incluso se espera para finales da agosto, el problema radica en el suministro de las baterias del portátil, o eso dicen

un saludo

quien ha confirmado esa fecha de agosto? ami Msi no me ha comentado nada, y en Inglaterra/alemania salió ayer...
Echarle un vistazo a este nuevo modelo:

Everex CloudBook MAX

Creo que va a ser compatible con 3G y parece tener muchas posibilidades.

Salu2
wow gracias por el post. a ver cual elijo de estos. cuando sale el wind ????
Hace unos días redacté una extensa review sobre el Eee 701 que me compré hace unas tres semanas. Os dejo el enlace porque puede que a más de uno le venga bien para saber lo que puede esperar de ese modelo en concreto: http://luipermom.wordpress.com/2008/06/ ... pc-701-4g/

A modo de ultra-resumen os diré que el ordenador va perfecto para tener una suite ofimática en cualquier lugar así como para navegar por internet sin demasiadas restricciones siempre que haya una red WiFi cerca. Sus pegas son que se calienta bastante, la autonomía está entre dos horas y media y tres horas (depende del uso o no del WiFi) y que el teclado es tan pequeño que no es apto para dedos gordos.

De todos modos, tenéis un montón de fotografías en el reportaje para ver cómo está el tema del tamaño.

¡Un saludo!
Gran review luipermom, creia que era más grande ese 701 pero lo he visto con la DS y dios, es enano, también tiene una gran virtud, el cargador, es como el de un movil. Espero que tiendan a hacerlos así y no los mamotretos esos...

Yo lo que veo en todos los ultraportatiles esque se desaprovecha bastante el espacio, porque los marcos de las pantallas son muy anchos, y los altavoces se pueden poner en cualquier otro sitio.

P.D.: esta tarde pongo el Everex CloudBook MAX con fotito y todo bonito.
os olvidáis de OQO, eso si que son portátiles
http://www.oqo.com/intl/
http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... venta.html

el medion akoya mini Saldrá en españa a partir del 15 de julio :)

acabo de hablar con medion.
Alguien sabe si al Acer One se le puede cambiar el S.O. ya se que la distro Linux que lleva es muy bonita y muy intuitiva, pero me interesaría poder meterle Win XP.
156 respuestas
1, 2, 3, 4