itto_ogami escribió:Sigo sin entender por qué tanto revuelo por los gráficos del juego, cuando ese siempre ha sido el punto fuerte de los Uncharted...¿No sería más sorprendente que mejoraran el sistema de cobertura, la variedad de enemigos, armas y con diferencias más entre ellas, el sistema de apuntado, los estereotipos de película de calidad ínfima, las plataformas, etc? Parece ser que lo único que llama la atención de estos juegos son sus gráficos y la historia mil veces contada, cuando jugablemente podría ser increíble, pero parece que al final lo más importante es como entre por los ojos...
Ya tuve la impresión de que los dos primeros estaban sobrevalorados (y mi desilusión fue mayor al jugarlos, ya que los gráficos me parecían algo secundario, estoy acostumbrado a que las consolas tengan menor calidad gráfica que mi pc), pero estoy sorprendido al ver el hype que se está creando solo por unas cuantas imágenes, que al parecer ya le hacen un must have, sin saber practicamente nada del juego y sin que nadie tenga un ápice de capacidad crítica
A mí jugablemente como juego en 3ª persona ya me parece increíble el 2, podría ser mejor? claro, todo es mejorable. En la cuestión que comentas de que sería más sorprendente lo del sistema de cobertura, las armas, variedad de enemigos, el sistema de apuntado, no sé, en un killzone o un FPS al uso lo entendería pero en un juego de un aventurero? no lo veo, las coberturas me parecen estupendas, podrían mejorar en cuestión de que a veces se cubría en donde yo no quería, pero más por torpeza mía y por tener varios sitios donde poder hacerlo en el mismo instante que por otra cosa, a no ser que puedan leerme la mente es difícil que lo mejoren mucho. La variedad de armas? me sobran, sigo pensando que es un aventurero metido en líos, no un tipo de las fuerzas especiales, yo no quiero un shooter aunque quizás estás pensando más en el multijugador, ahí ya no me meto.
En resumen, un juego de este tipo en su presentación no podría sorprender en tipos de armas, sistema de apuntado y tal porque no se apreciaría en el vídeo y tampoco creo que sea el centro del juego. La historia tampoco te la van a contar en el vídeo porque entonces para qué jugarlo? Podría mejorar en eso que dices de los estereotipos (cuando dices de calidad ínfima imagino que te refieres a las películas) que sí abundan, en la historia en general que varíe más con respecto a sus anteriores que es cierto que son bastante paralelas. No así en el modo de contarlas que me parecen muy entretenidas y bien llevadas con los toques de humor dentro y fuera del gameplay. Pero insisto, es un trailer, lo único en lo que puede sorprender es en lo visible, es decir gráficos y entorno. El resto está por ver, yo desearía que mejorasen y mucho el tema de plataformas y que añadiesen puzzles algo complicado no del tipo ahí tengo que hacer algo a ver que pasa, si no del tipo qué tengo que hacer para que pase esto?.
Por supuesto los gráficos no lo hacen un must-have como tú dices. A mí si el 2 tuviese los gráficos del 1 me lo habría pasado pipa igual y si fuese una mierda el juego pues por muchos gráficos que tuviese...
Resumiendo el rollo, estoy de acuerdo contigo en que los gráficos no lo hacen un must-have pero sí más sorprendente. Para que un juego sea un must-have primero alguien, con el que coincidas en gustos, tiene que haberlo jugado para decirlo. Pero tampoco me interesan como a ti el tema de las armas, para eso están los COD, MOH... y para enemigos los Halo, Resistance... El Uncharted tiene que sorpender en la aventura, historia y desarrollo con jugabilidad entretenida, y eso no lo veremos hasta noviembre del año que viene (por desgracia). Yo confío en que mejore en esto y si no lo hace lo jugaré igual y me gustará también aunque no más que los anteriores, pero eso ya es cuestión de gustos personales.