Después de pasar la demo, sólo puedo decir:
JUEGAZO
En cuanto a los gráficos, impresionantes las texturas, las luces y los sombreados. Todo muy detallado. Algo de tearing sí se aprecia ocasionalmente, porque el V-Sync no es perfecto, pero no es cantoso ni resulta demasiado molesto. No he notado tirones en ningún momento.
Los movimientos de los personajes son muy fluidos y naturales, se ve que lo han trabajado mucho para corregir esto que en anteriores builds no estaba del todo logrado (por los videos que se han ido viendo).
En cuanto a jugabilidad, primero de todo tengo que decir que me parece un juego bastante difícil, con una IA muy conseguida. Hay momentos en que tienes 6-7 tíos disparándote desde varios lados, si te quedas a cubierto te tiran granadas para sacarte, o te flanquea alguno y se viene a por tí mientras los otros disparan para tenerte inmovilizado. Tengo la impresión de que tiene potencial para llegar a ser, en algún momento, tan "desesperante" como el Far Cry de PC.
Me ha gustado mucho un detalle. Ha habido un tiroteo en que estaba a cubierto, me he quedado sin balas y todavía quedaban dos enemigos a cierta distancia. Disparo con la pistola y claro, sólo suena "clic-clic". Pues de repente oigo uno que dice "se ha quedado sin munición, vamos" (o algo así). Me he quedado
Sobre las armas, la pistola me gusta mucho, creo que tiene la pegada justa. El fusil semiautomático (no me acuerdo cómo se llama en el juego) en cambio podría tener un poquito más de fuerza/precisión. A veces me ha dado la sensación de que incluso a medias-largas distancias producía el mismo daño darle a un enemigo con la pistola que con el fusil. Había también una recortada por ahí (me ha parecido), pero no la he probado.
Las granadas de mano tienen un radio de explosión bastante pequeño y no basta con tirarlas más o menos cerca. Hay que ser relativamente preciso, lo que hace más difícil el juego.
El combate cuerpo a cuerpo, no he conseguido ver de qué va y qué combos hay (si los hay, como dice el mensaje que aparece durante el juego). Las 2-3 veces que me he currado, me he limitado a pulsar los tres botones, pero sin saber demasiado qué estaba haciendo. Más que nada porque si hay otros enemigos alrededor, no tienes mucho tiempo para pensar, ya que los muy cabrones
no se quedan mirando mientras te peleas, sino que siguen disparando.
En fin, no sé si me dejo algo. Tiene toda la pinta de ser un
gran juego y va a caer seguro. Enhorabuena a DarkG y a todo el equipo