Demo terminada en nivel normal palmando varias veces.
Lo que más me ha sorprendido no es el nivel gráfico que raya a un buen nivel. Si no la IA de los enemigos y la ausencia total de tiempos de carga en un escenario tan amplio como el que muestra la demo. Todo está ahí, inmenso, para explorar, sin una pausa para cargar absolútamente nada.
En cuanto a la IA brutal, uno no puede quedarse escondido porque te follan a granadas o diréctamente te rodean entre varios, atacándote desde distintos ángulos. Individuálmente no son gilipollas, se cubren bien, varían su posición... como por ejemplo un tío que tenía esperando a que asomara la cabeza por encima de un muro y de repente el cabrón me cose a tiros apareciendo rodando por el suelo desde un lateral. Tampoco se puede salir a lo loco. Pienso que existe la posibilidad de que se le critique, en esta época tan llena de "jugones" que lo quieren todo masticado, el nivel de dificultad. El nivel normal es chungo. Es un juego exigente en este sentido pero que, cuando se domina el sistema de apuntado y los combos cuerpo a cuerpo, invita al jugador a regalarse escenas de acción de cine. Las físicas de impacto, tanto para los disparos como, sobretodo, en el cuerpo a cuerpo, son un lujo.
Técnicamente no es un juego que se pueda apreciar por capturas. Ya os lo digo, aunque raya a un altísimo nivel en todos los aspectos, considero que si hablamos de imágenes estáticas sin valorar el conjunto, ya hay títulos más espectaculares si, repito, valoramos una simple captura de pantalla. Pero es empezar a jugar y darse cuenta de los detalles que le hacen grande: la inmensidad del decorado, la ausencia de tiempos de carga, un frame rate constante y fluido, sin ninguna caida, detalles como que la ropa se moja (y se seca pasado un tiempo), la estupenda bso y unas animaciones muy conseguidas (aunque no tan espectaculares como alguno apuntaba).
En cuanto a exploración-plataformeo. A mí me ha gustado como está repartido el juego de géneros en el nivel de la demo. Es un juego eminéntemente dirigido a la acción. Eso que quede claro. Pero ésta es tan frenética que los momentos de plataformas se agradecen y además están bien resueltos.
Tiene todas las papeletas para convertirse, este si, en el primer y auténtico AAA de la consola si hablamos de exclusivos o, dicho de otra forma, excluyendo a COD4. La espera hasta su salida va a hacerse larga.
Un saludo