Hola a todos de nuevo........ vamos con el update semanal....
Mucho trabajo hecho, el juego es realmente solido. Aun hay cosas que arreglar, cuidar y poner a punto, pero hoy tuve la posibilidad de tener mas tiempo libre y poder jugar algunos niveles. Estas ultimas semanas es cuando ya se va viendo el trabajo de tantos meses atras.
jose_mi, toni76, Balflear, zachide, Green Blood, Az@zel.......
DarkG - Gracias a vosotros por animar esto cada dia. Es impresionante las visitas, los temas que hablais, las dudas que podeis tener, etc. Me encanta pasarme por aqui y leeros. Az@zel, el tiempo es el problema, ahora son las 12.55 de la noche y antes de salir a casa voy a dedicar unos minutos aqui con vosotros. Lo malo que aun no tengo licencia para conducir aqui, asi que tengo 40 minutos caminando de noche a la casa ajajjarrhghhhhh
............ pero os mereceis un update para ir dejando el hype a un lado y ver ya de otra manera el juego mas solido. Ya queda menos.
marvicdigital - Esto mismo pasaba con Halo por eso lo repetí más de 5 veces y eso es lo que siempre he pedido con los juegos una IA que te la ponga difícil y no que se queden ahí esperando a que le des de baja que eso ya a mi edad no atrae.
De nuevo mil gracias DarkG por tu participación en los foros.
DarkG - La IA es una cosa para mi muy importante. En esto se ha estado trabajando mucho, porque en los primeros test decian que se ponia dificil. Hoy estuve jugando y creo que esta bastante ajustado.
paulcarrack - Sólo un par de cosas para cuando vuelvas por aquí....
DarkG - sip, el framerate es importante, y es lo que mas se pelea en el estudio. Los niveles son tan "organicos", tan llenos de vida.......... y llenos de poligonos, que la pelea cuando tienes todo en pantalla es el framerate. Asi que hay que optimizar todo lo que se pueda. Pero en general, el juego va muy fluido y constante. Y aun queda tiempo para optimizar mas.
Si, claro, las esposas, hijos, etc pasan mucho tiempo sin nosotros. Y eso nunca es bueno. A ver si en el proximo juego todo se hace un poco mas llevadero.
fidillo - El juego hace alguna instalacion previa en el Disco duro?
Edicion de coleccionista.............
DarkG - pues, si te digo la verdar es un juego que carga los niveles continuamente, leyendo del disco, con lo que no hace falta disco duro, porque los niveles ya estan en memoria. Y si hace instalacion a disco duro, pues si te soy sincero, no lo se............ pero probando el juego, tampoco lo he notado. Todo va fluido, rapido.
Bueno, viendo el precio del juego y sacando algo mas caro.......... no creo que vayan por ahi los tiros, no creo que eso le guste a la gente. Ya los juegos son de por si caros, y mas en Europa. Pero todo esto dependera un poco de otras personas, no de nosotros. No creo qeu haya una version especial, sino una con todos los extras y contenido. Sea lo que sea, ojala que os guste todo ello.
Red 5 - En algunas imágenes del JetSky, se puede apreciar que no hay sombreado de los personajes.....
720p y 1080p HD.............
Por último, hay una imagen sobre el personaje Drake que se puede poner de Avatar en el PSN. Su juego actual aún no llega a dicha calidad (aún así lo mostrado está SUPER), ¿seria posible que en este PLAYSTATION 3 pudieramos ver juegos con dicha calidad?........................
DarkG - Si tienen sombras. Quizas en esa foto o imagen (no han hecho videos aun de ese nivel) no veas la sombra, pero si que tienen.
Toda la informacion para hacer el render final se hace por separado, con lo que es mas facil controlarlo.
creo que aqui estas confundido o eso me parece. El hecho de mover un juego en esta generacion a 720p con una tasa de frames mas que aceptable es una realidad y nos permite anadir al escenario mucho detalle que haga que todo sea mas vivo, realista. A esto le anadimos las texturas, efectos, y todo lo que veis en pantalla. Esto son datos, con los que tienen que ser transferidos a la CPU y GPU's............. un ejemplo mas facil.......... que prefieres, un juego como el que estas viendo ahora y 720p o, en el otro lado, un juego de 1080p mas "vacio" con menor variacion de texturas, recortado por algunos sitios, etc............... creo que en esta generacion, si queremos ver juegos asi......... 720p es la resolucion ideal. Puedes hacer 1080p pues no se, un juego de tenis donde no hay que poner tanto detalle, texturas y es realmente facil a la maquina mover toda esa geometria.
Si se optimiza el engine, seria para hacer lo que tenemos mejor, pero en 720p. Me encantaria poder mejorar muchas cosas y de hecho estoy seguro que si las ventas van bien, si tenemos el apoyo de la gente, esto crecera y lo que venga puede ser mucho mejor........ pero sera 720p, yo apostaria por eso. Aparte, no creo que todo el mundo se pueda permitir una tele Full HD, de hecho, yo no tengo una tele asi. Es todo una tecnologia realmente nueva, que va a tardar un tiempo en instalarse.
Ahora mismo, en esta generacion, la unica manera de poder generar esa calidad de imagen, es sencillamente haciendo CGI y generando la imagen en un video. Esa imagen del caracter que has puesto ahi es un render sacado de Maya. No es directamente del engine del juego.
kill - DarkG muchas gracias por todas las respuestas, cada vez me entran mas ganas de que salga ya por estos lares el juego. Muy interesante todos los datos aportados, me pondre un poco a reconciliarme con el 3dmax y demas. Es realmente impresionante el trabajo que estais haciendo, no se de donde sacas el tiempo xD. Es realmente impresionante el tute que os pegais, que sepas que tienes un fan por aqui smile_:P. Muchas gracias por contestar a todas mis dudas, espero ver tu cara en el Makin off! Gracias!!
PD: ¿Habra sexo? queremos sexo!
DarkG - no, no habra sexo
...........
tiempo, pues no se, quizas la mejor manera es no dormir mucho, porque tienes toda la razon, si lo miras detenidamente, es la unica opcion de tener mas tiempo
.
Esta bien coger un poco el 3ds MAX e ir haciendo algo. Todo tiene su recompensa.
Gracias por las gracias
Hidekibcn - Vaya gozada y que suerte tenemos de contar con darkG para que nos solucione nuestras dudas, de verdad que me uno también para agradecertelo.
DarkG - tambien sois vosotros los uqe haceis esto genial. Recordad que hay mas gente por el foro haciendo juegos y podeis crear hilos oficiales tan geniales como este. Solo teneis que ser un poco pacientes qeu a veces no tenemos tiempo de naaaa
surkoman - solo 2 cosas:
1º cuando salga el juego aqui no vas a dar abasto con los posts
2º contamos contigo para futuros desarroyos ND o lo que sea
si ya lo dije:
DarkG -
) bueno, es algo que pasara, os gustaran algunas cosas y no os gustaran otras. Hay un equipo enormeeeeee ahora mismo jugando el juego, pasandonos los errores a nosotros y lo que se llama, arreglar bugs. Siempre puede encontrarse algun error que se nos haya pasado por alto.............. pero en este estudio, que hasta el mas minimo poligono que esta puesto en pantalla, como este raro, es bug pufffff no se. Aqui se arregla todo, y eso me ha impresionado mucho a mi mismo. Aparte, si te gusta este mundillo, yo soy el primero al que le gusta tener todo bien hecho.
Si, estare en ND por bastante tiempo
............ todo el tema del papeleo, y la empresa que ha peleado por mi para qeu me quede ha sido increible. No tengo palabras
............. asi que estare aqui haciendo lo que mejor se, juegos.
chesto - DarkG eres el el CRACK, macho mil gracias.
Yo creo recordar que vi el primer video de este juego y aun no habia ni salido la ps3, no se si en europa o en todo el mundo, era un video muy muy corto y ya dije.
Ojo este juego va a ser la leche, y sinceramente lo haveis logrado creo que no me va a defraudar nada pero nada, espero recuperar viejos momentos vividos con mis tom raiders desde el 1 hasta el ultimo de 360 y lo hecho de menos.
Seguro que este me va a dar mucho mas, lastima que no tenga como prota una heroina para volverme a enamorar, je,je.
Saludos macho y animo uno que lo tiene reservado ya.
DarkG -
gracias. Bueno, se ha comparado con Tomb Raider, con Gears of Wars, Indy, etc.............. es una mezcla de todos ellos. Son grandes juegos de accion, plataformas y buenas ideas. Pero, si todo va bien, si el juego os gusta, creo que un nuevo heroe puede nacer de todo esto.
pues si, no es una heroina bien dotada............ pero lo que si te puedo decir que es una aventura donde te mete mas en la pelicula. Como os dije en su dia, ya podeis tener listos los 5.1, la tele o pantalla mas grande que podais, bajar o apagar las luces, sentaros y disfrutar.
metallah - DarkG, muchas gracias por el curre que te has pegado. A mí la verdad es que el juego me parece impresionante. Espero a que salga para valorarlo de verdad, pero las impresiones son buenísimas. Diría que de todo lo que va a salir este año para PS3, es el que más me llama.
DarkG - y yo espero lo mismo, que disfruteis un monton de el. Y estoy seguro que habra que mejorar muchas cosas, asi que despues del juego, espero vuestros comentarios. Ya no podremos cambiar nada de este juego, pero si mejorar y mucho el siguiente.
neoryu - Se sabe si dispondra de algun tipo de modo multijugador??? Ya sea bien cooperativo o deathmatch?
DarkG - como ya comentabamos mas arriba, en otros posts, no, no tiene opciones multiplayer o coop.
Green Blood - parece que este juego al final lo van a localizar y le van a llamar:
Uncharted: El tesoro de Drake, supongo que habrá que comprarlo aquí... por lo del idioma y tal
DarkG - yo lo estoy jugando en nuestro idioma. Lo unico que no me ha convencido mucho es la voz del protagonista, no suena como me lo esperaba. No, no es que este mal, pero no me convencio. Suena mejor la version en ingles. En cambio con la chica esta genial, me ha encantado. Pero bueno, es mi opinion.
Balflear - Al final lo vais a espantar xD
No se como estos desarrolladores tienen paciencia, he entrado mucho a los foros de Ninja Theory por ejemplo y habia cada elemento que... no se como no perdian la compostura xD pero ver dichos casos me hacia corprender porque la mayoria no tiene un contacto directo.
Sobre el juego DarkG, he visto alguna fase donde sale la amiga de Drake como compañera de aventuras manejada por la IA, esto significa que habrá modo cooperativo?
DarkG - naaahhh no me van a espantar
......... somos todos lo suficientemente mayores como para hacer de este hilo algo positivo.
Bueno, en eso tienes razon. Las empresas no tienen ese trato directo, pero con nosotros pues, la verdad, estamos mas o tratamos de estar con la gente. Ya sea por el nuevo blog donde nuestro jefe os comenta las cosas (siempre si tienemos tiempo, que eso si que es dificil)........ pero si, tratamos de saber, leer, ver opiniones y hacer el juego un poco a gusto de todos....... y esto es dificil, pero no imposible.
Puedes usar a Elena, pero........... no controlarla, es decir, si la ves disparando y esta manteniendo a los enemigos en ese lado, tu podras flanquear por el otro lado y derribarlos, disparar, etc. En ese sentido si puedes usar esa ventaja. Pero si hablas de un modo cooperativo controlando al caracter, pues no, no hay esa opcion.
moysf - Este va a ser un imprescindible de nuestra consola, un autentico must have. Solo hay que cruzar los dedos para que no se vaya al 2008.
Sobre los puzzles, seran complicados o seran simplemente de "adorno"??
DarkG - tranqui, no se va al 2008............... sobre los puzzles. Al principio se crearon unos que fueron realmente dificiles en los test para algunas personas. Gente que era gamer total, de estar horas y horas jugando, hasta la tipica persona que disfruta media ahora al dia............ todo se hizo un balance y se ha ajustado un poco. Asi que para algunos sera facil, para otros dificil, etc.......... dependera un poco de cada uno. Echale un ojo a la demo cuando este fuera.
paulcarrack - Por cierto, estos videos de making of estarán incluídos en el juego final, a modo de extras como en otros juegos?
Veo mucha gente trabajando, en el juego, pero creo que todos tenemos ganas de ver a DarkG, así que si sales en los vídeos ya nos estás avisando!!! Jejeje.
otra cosa, el juego cuando salga al mercado mundial, saldrá con todos los idiomas? Como sucede en juegos como Resistance Fall of Man, que incluso te compravas la versión Asia y podías poner el español, o bien pasará como el LAIR donde el juego USA sólo está en inglés. No sé si el juego estará doblado al español, quizá sepas algo al respecto.
DarkG - si, los videos estan en HD y vendran en el juego.
Si, por ahi salgo yo hablando un poco
............ diciendo hola
.... na la verdad, que cuando lo hice me puse un poquito nervioso y bueno, lo hice lo mejor que pude. Todavia cuando hablo pienso primero en espanol y luego lo hablo en ingles.......... en tu mente piensas dos veces tan rapido, que cuando estaba hablando en ingles, se salia el espanol............ fue un cachondeo total....... pero bueno, luego cortan y pegan y ya, parece que todo sale bien
Creo que sale en 13 idiomas o algo asi, a la vez, con alguna semana de diferencia desde la version USA, europea, etc............ no te podria asegurar si sera region free, los idiomas vendran en el mismo disco, etc, no tengo ni idea. Creo que todo esto lo veremos en cuanto salga la version americana, porque ni yo mismo lo se.
Blade - DARK !!! DINOS ALGO POR DIOX!!!!! FECHAS !
DarkG - si siempre os cuento algo. Son las 2 de la noche, y tendria que estar en casa ya ehhehehe......... fechas, ya sabeis el dia que sale y demas. Tardara un poquito mas en estar en nuestro pais.
xhaplox - DarkG con tus comentarios y explicaciones me has vendido el juego tio.
Tiene una pinta tremenda...
Compra segura vaya
DakG -
primero jugar a la demo y disfrutad. Y si realmente os gusta, pues nos ayudareis mucho en la compra del juego. Hay mas ideas en mente y estoy seguro que con las mejoras, el siguiente juego puede ser genial.
ZoL - Shawen - creo q voy a tener q dejar de ver mas imagnes xq me estan desvelando todo el juego xDDDDDD
DarkG - aun le queda jajajja..........
MAST3R - Sabes si han cambiado el efecto de la sangre al recibir un impacto de bala?
DarkG - bueno, en general cuando estas jugando, es como orientacion de donde vienen los disparos. Yo no me doy ni cuenta que esta ahi. Esta bien que seas exigente
............. pero si ves que el juego te va a gustar y solo por eso no le vas a dar una oportunidad................ piensalo dos veces jejeje. Si, juega la demo y ahi podras decidir. Seguro qeu te gusta y no le das tanta importancia. Estaras mas preocupado de ver quien te dispara, creeme.
fidillo - Usa la tecnologia de Dual Shock 3?
DarkG - ya estaban con ello hace semanas
bueno, ahora si que me voy corriendo a casa, que manana tengo que currar otra vez jajajja. Son las 2.13 de la noche. Espero no dejar a nadie sin responder. Hay una persona de Vandal que me escribio, no me recuerdo de su nombre............. no tengo tiempo de responder en todos los foros, me encantaria hacerlo pero si no hay ningun problema para ElOtroLado, pues puedes copiar estos comentarios y pegarlos alli.
Tambien estais invitados a preguntar aqui................ yo intentare un poco comentar como van las cosas en estas ultimas semanas.
Sobre las caratulas, no hay nada decidido, aunque esa ultima saltando, yo no la habia visto
............ en internet pasan tantas cosas divertidas jeje.
Bueno, leches, ahora si que si, que me voyyyyyyyyyyyy....... buenas noches a todos desde aqui
saludotessssssss