(Hilo Oficial) ---Uncharted:Drake's Fortune---

17, 8, 9, 10, 11
DarkG escribió:Hola a todos de nuevo........ vamos con el update semanal....
Red 5 - En algunas imágenes del JetSky, se puede apreciar que no hay sombreado de los personajes.....
720p y 1080p HD.............
Por último, hay una imagen sobre el personaje Drake que se puede poner de Avatar en el PSN. Su juego actual aún no llega a dicha calidad (aún así lo mostrado está SUPER), ¿seria posible que en este PLAYSTATION 3 pudieramos ver juegos con dicha calidad?........................

DarkG - Si tienen sombras. Quizas en esa foto o imagen (no han hecho videos aun de ese nivel) no veas la sombra, pero si que tienen.
Toda la informacion para hacer el render final se hace por separado, con lo que es mas facil controlarlo.
Creo que aqui estas confundido o eso me parece. El hecho de mover un juego en esta generacion a 720p con una tasa de frames mas que aceptable es una realidad y nos permite anadir al escenario mucho detalle que haga que todo sea mas vivo, realista. A esto le anadimos las texturas, efectos, y todo lo que veis en pantalla. Esto son datos, con los que tienen que ser transferidos a la CPU y GPU's............. un ejemplo mas facil.......... que prefieres, un juego como el que estas viendo ahora y 720p o, en el otro lado, un juego de 1080p mas "vacio" con menor variacion de texturas, recortado por algunos sitios, etc............... creo que en esta generacion, si queremos ver juegos asi......... 720p es la resolucion ideal. Puedes hacer 1080p pues no se, un juego de tenis donde no hay que poner tanto detalle, texturas y es realmente facil a la maquina mover toda esa geometria.

Si se optimiza el engine, seria para hacer lo que tenemos mejor, pero en 720p. Me encantaria poder mejorar muchas cosas y de hecho estoy seguro que si las ventas van bien, si tenemos el apoyo de la gente, esto crecera y lo que venga puede ser mucho mejor........ pero sera 720p, yo apostaria por eso. Aparte, no creo que todo el mundo se pueda permitir una tele Full HD, de hecho, yo no tengo una tele asi. Es todo una tecnologia realmente nueva, que va a tardar un tiempo en instalarse.....

Que tal:

Gracias por responder. Fidillo posteó una imagen del JetSky donde sí se proyectan sombras sobre el vehículo. Gracias.
La verdad a veces sí me confundo. No es por los tecnicismos, mas bien por la forma en que se decide desarrollar. Desde la perspectiva que menciona, hacer un juego a 480p sería MAGNÍFICO ya que permitiría poner muchísimo más detalle en pantalla, con un Frame Rate elevadísimo y Antialiasing total de varias "X". Claro, 480p en una Full HD simplemente se vé mal mientras que 720p se vé "ligeramente" borroso. Sin embargo, hay compañías que apuestan por el 1080p y sus primeros juegos empiezan a verse MUY bien. Un ejemplo es Gran Turismo 5. Por supuesto, aún no lo veo de forma In Game (tampoco Uncharted), pero las imágenes y videos están bastante bien. Me pregunto: El juego se ve así a 1080p, ¿cómo se vería a 720p o incluso a 480p? Repito, según la perspectiva mencionada, a 720p podrían poner más detalle y entonces, a 480p MUCHO MÁS.
Para terminar, Factor 5 apostó por el 1080p y su primer juego se vé bien (eso sí, sin tanta variedad en los detalles del escenario), el de Gran turismo 5 se está viendo GENIAL y el de WarDevil me reservo comentarios pues ni idea si las imágenes recientes sean In Game. Al día de hoy, lo mostrado a 720p definitivamente se ve mejor (Heavenly Sword, Uncharted, Killzone 2) pero el PLAYSTATION 3 no tiene siquiera un año desde su lanzamiento. Por eso pregunto si ya pasados los años se podrá optimizar el Engine de cada compañá para poder observar gráficos mínimo como los de Uncharted, Heavenly Sword y Killzone 2, pero a 1080p. El tiempo lo dirá y creo que la respuesta más palpable estará en God of War III.
En sí no es tanto pregunta, es una reflexión.
De nuevo gracias por su tiempo en respondernos.
Red 5 escribió:Que tal:

Gracias por responder. Fidillo posteó una imagen del JetSky donde sí se proyectan sombras sobre el vehículo. Gracias.
La verdad a veces sí me confundo. No es por los tecnicismos, mas bien por la forma en que se decide desarrollar. Desde la perspectiva que menciona, hacer un juego a 480p sería MAGNÍFICO ya que permitiría poner muchísimo más detalle en pantalla, con un Frame Rate elevadísimo y Antialiasing total de varias "X". Claro, 480p en una Full HD simplemente se vé mal mientras que 720p se vé "ligeramente" borroso. Sin embargo, hay compañías que apuestan por el 1080p y sus primeros juegos empiezan a verse MUY bien. Un ejemplo es Gran Turismo 5. Por supuesto, aún no lo veo de forma In Game (tampoco Uncharted), pero las imágenes y videos están bastante bien. Me pregunto: El juego se ve así a 1080p, ¿cómo se vería a 720p o incluso a 480p? Repito, según la perspectiva mencionada, a 720p podrían poner más detalle y entonces, a 480p MUCHO MÁS.
Para terminar, Factor 5 apostó por el 1080p y su primer juego se vé bien (eso sí, sin tanta variedad en los detalles del escenario), el de Gran turismo 5 se está viendo GENIAL y el de WarDevil me reservo comentarios pues ni idea si las imágenes recientes sean In Game. Al día de hoy, lo mostrado a 720p definitivamente se ve mejor (Heavenly Sword, Uncharted, Killzone 2) pero el PLAYSTATION 3 no tiene siquiera un año desde su lanzamiento. Por eso pregunto si ya pasados los años se podrá optimizar el Engine de cada compañá para poder observar gráficos mínimo como los de Uncharted, Heavenly Sword y Killzone 2, pero a 1080p. El tiempo lo dirá y creo que la respuesta más palpable estará en God of War III.
En sí no es tanto pregunta, es una reflexión.
De nuevo gracias por su tiempo en respondernos.

Si... a 480p puedes poner todo el detalle que quieras... pero de ahi a poder ver el detalle, hay un rato xDDD.

Realmente la diferencia de 1080p a 720p, la pueden apreciar un pequeño porcentaje de usuarios, por eso es mucho mejor ir al gran mercado que va a ser el 720p, almenos por ahora. Si GT5 fuera nativos a 720p en lugar de 1080p, quizas podrian crear escenarios con mas detalles, o mas vehiculos en pista. Realmente se trata de equilibrar las cosas y decidir que es lo que se prefiere. Demasiado rebuscamiento le veo al tema, para los pocos que van a poder apreciar la diferencia. Personalmente prefiero que por ejemplo killzone 2 valla a 720p, para poder mostrar lo que estar mostrando, que que valla a 1080p, para que un pequeño % de usuarios, note mayor definicion en la imagen, y perder detalles, y edificios por ejemplo, en el juego.

Ademas, la ps3 es potente, pero no tiene potencia ilimitada, ni nada por el estilo, intentad hacer el GT5, con el nivel de detalle del killzone 2, o de los escenarios de uncharted, y ni de coña rula de manera estable a 1080p.
Balflear está baneado por "Clonador"
Hola DarkG
Tengo una pregunta rápida y sencilla que cuestionarte. Sabes si por ejemplo, la versión Europea del juego traerá los mismos idiomas en todos los paises? o sea, pongamos que voy a UK y compro el juego ahí, ¿ese Uncharted de Reino Unido dispondrá castellano en su interior?

Muchas gracias y un saludete :)
Balflear escribió:Hola DarkG
Tengo una pregunta rápida y sencilla que cuestionarte. Sabes si por ejemplo, la versión Europea del juego traerá los mismos idiomas en todos los paises? o sea, pongamos que voy a UK y compro el juego ahí, ¿ese Uncharted de Reino Unido dispondrá castellano en su interior?

Muchas gracias y un saludete :)

Pixa eso ya lo respondio y dijo que el no sabia eso(si no recuerdo mal)
Elrohirk escribió:Hola DarkG.

Bueno, antes que nada darte las gracias por mantenernos informados... :D

Supongo que estaras probando continuamente nuevas builds de Uncharted a medida que se van corrigiendo fallos y demas. ¿Sabes si han corregido o tienen la intencion de corregir la inclinacion del arma al disparar?

Bien, por si no esta muy claro me refiero a esto....

Imagen

Las balas van perfectamente hacia donde apuntamos pero en la animación de Nathan al disparar se ve algo raro... No es algo que realmente moleste porque normalmente miras el puntero y no el arma pero si que queda un poco extraño.

Salu2

No me jodas, pero si apunta al suelo y las balas van a la cabeza!!! Ostia eso debe de ser una build muy antigua no? Porque vi unas fotos el otro dia y se veia muuucho mejor que "eso" [idea]
xhaplox escribió:
Pixa eso ya lo respondio y dijo que el no sabia eso(si no recuerdo mal)

Ah, muchas gracias xDD pues si, es lo mas normal que no se sepa, ese tipo de cosas suele saberse a ultima hora.... asi pues, mi pedido en play.com deberá esperar.
kill escribió:.....Demasiado rebuscamiento le veo al tema, para los pocos que van a poder apreciar la diferencia. Personalmente prefiero que por ejemplo killzone 2 valla a 720p, para poder mostrar lo que estar mostrando, que que vaya a 1080p, para que un pequeño % de usuarios, note mayor definicion en la imagen, y perder detalles, y edificios por ejemplo, en el juego.

Ademas, la ps3 es potente, pero no tiene potencia ilimitada, ni nada por el estilo, intentad hacer el GT5, con el nivel de detalle del killzone 2, o de los escenarios de uncharted, y ni de coña rula de manera estable a 1080p.

Que tal:

La verdad es que sí está algo rebuscado el tema. Por eso pongo a lo último que no es pregunta, mas bien una reflexión. Aún así, al ver juegos en otros sistemas corriendo a 720p, con Online para 8 jugadores únicamente y 30FPS aprox, ¿alguien pensó que el PLAYSTATION 3 con Gran Turismo 5 tendría 1080p NATIVOS, 16 vehículos Online y 60FPS? Yo sí lo pensé (no de forma exacta el número de jugadores Online), pero eso es porque se trata de Polyphony Digital y está dentro de las especificaciones técnicas que se dieron del PLAYSTATION 3 (talvés un poco exageradas al principio, pero lo están alcanzando poco a poco).
No quiero empezar discusiones sobre consolas o juegos, pero la comparación es necesaria para ofrecer de forma mas específica mi postura.
En fin, Uncharted Drake's Fortune está en mi lista de "Compra Obligada" y para ser el primer título de Naughty Dog en el PLAYSTATION 3, les está quedando excelente (salvo ciertos detalles que esperamos sean corregidos como la posición del arma al disparar [en caso de que a velocidad normal sean muy notorios]).
me han pasado una nota de la distribuidora de varios juegos, entre ellos el unchartedo, el caso es que la portada es negra con el logo del juego y en la banderola de abajo sale el titulo en español.

Uncharted: el tesoro de drake.

No pongo el pdf que me han mandado por que no tengo ni zorra de ponerlo, tampoco insistais en enseñarme, lo que si puedo hacer es mandaros a unos el correo y que lo cuelgue por donde quiera
bekiller escribió:me han pasado una nota de la distribuidora de varios juegos, entre ellos el unchartedo, el caso es que la portada es negra con el logo del juego y en la banderola de abajo sale el titulo en español.

Uncharted: el tesoro de drake.

No pongo el pdf que me han mandado por que no tengo ni zorra de ponerlo, tampoco insistais en enseñarme, lo que si puedo hacer es mandaros a unos el correo y que lo cuelgue por donde quiera

Eso que has visto es una carátula provisional, no es la real, lo único real es el nombre que aquí lo han traducido completamente como has visto. [sonrisa]
DarkG nos ha respondido tantas y tantas cosas que ya no sabemos ni que preguntar... xD
La verdad es que es un privilegio contar con alguien asi y que pueda responder a algunas dudas.

DarkG, una pequeña pregunta que no se si te lo han preguntado más atrás, pero no me parece haberlo leido:

Veo que Nathan tiene muchísimas animaciones, al cubrirse, al recargar... en este tema os habeis esforzado mucho y se nota en el acabado final del juego. Pero siempre veo la misma animación en el salto. Creo que en un salto largo queda bien esa animación, pero en un salto a corta distancia me da la sensación de que no queda tan bien, además que se me hace un poco raro teniendo tantas animaciones para todos los momentos del juego y que para el salto solo haya una, o eso me ha parecido ver, ¿sabes este detalle se va a quedar asi o se le va a implementar alguna animación más?.

Un saludo y gracias.
No sé si se ha dicho pero aquí: http://psmotion.blogspot.com/2007/10/uncharted-llegar-europa-el-7-de.html dice que llegará el 7 de diciembre a Europa con algunos extras...

Miau!!

Este juego se va a salir... [boma] [boma] [boma] [boma]
Branet escribió:La verdad es que es un privilegio contar con alguien asi y que pueda responder a algunas dudas.

DarkG, una pequeña pregunta que no se si te lo han preguntado más atrás, pero no me parece haberlo leido:

Veo que Nathan tiene muchísimas animaciones, al cubrirse, al recargar... en este tema os habeis esforzado mucho y se nota en el acabado final del juego. Pero siempre veo la misma animación en el salto. Creo que en un salto largo queda bien esa animación, pero en un salto a corta distancia me da la sensación de que no queda tan bien, además que se me hace un poco raro teniendo tantas animaciones para todos los momentos del juego y que para el salto solo haya una, o eso me ha parecido ver, ¿sabes este detalle se va a quedar asi o se le va a implementar alguna animación más?.

Un saludo y gracias.

Yo en los vídeos he visto varias animaciones de saltos según la distancia del salto, para subir pequeños monticulos para saltar medias distancias, cortas distancias y largas distancias.
Az@zel escribió:
Eso que has visto es una carátula provisional, no es la real, lo único real es el nombre que aquí lo han traducido completamente como has visto. [sonrisa]

OK [oki] a mi no me gustaba en este caso el royo minimalista, este juego tiene que tener una portada guapa
Parece que se confirma la demo para el 5 de diciembre, no se si ya se sabia...

fuente
Bueno, al menos tendremos demo 2 días antes de que salga el juego.....esperemos no se retrase.
Bueno os pongo unas imágenes "nuevas" y algunos nuevos detalles que ha puesto Gamespot.

También un vídeo de una zona que ya habiamos visto en otros vídeos pero por si alguien no lo había visto.

Según el blog oficial de Sony el desarrollo de Uncharted Drake´s Fortune está casi acabado y pronto pasará a ser GOLD, ahora se encuentran ultimando detalles y pequeños bugs, ya mismo podrás descansar un poco DarkG xDDD.

Vídeo: http://www.gamespot.com/video/932984/6180505/videoplayerpop?

Aquí la "preview" de Gamespot: http://www.gamespot.com/ps3/action/uncharteddrakesfortune/news.html?sid=6180654&tag=topslot;title;1&om_act=convert&om_clk=topslot

Mas o menos resumido viene a decir lo siguiente (traducido por DarkSoul de los foros de Vandal):

-Naughty Dog ha estado recopilando información en foros para ver que gustaba y no del juego para poder mejorarlo.

-Han mejorado el sistema de daños,ya no hace falta disparar 20 veces para matar a alguien.

-Si estamos en un saliente y queremos saltar hacia una dirección,cuando movamos el stick hacia ella si se puede saltar Drake moverá un poco los brazos de esta manera tendremeos una referencia visual de que podemos saltar seguros.

-El juego estará dividido en 20 capitulos,aparecerá un mensaje en la pantalla con el nombre del capitulo cuando pasemos de uno a otro.

-Habrá un sistema similar a los logros de Xbox,nos avisarán del logro obtenido por pantalla.Puesden ser muy variados,desde decubrir un cofre oculto a matar a 10 enemigos por disparos en la cabeza.Obtendremos medallas.

-Montones de material y trucos que desbloquear: jugar en blanco y negro,color sepia,efecto bloom exagerado,poder quitar texturas,jugar a cámara lenta o rápida.

-Otras recompensas serán ropa,poder jugar con Elena o Sullivan.

-El juego ira puntuando las acciones del jugador y los trucos se activarán por acumulación de puntos.

Imagen

Imagen
Vaya pasada, muchas gracias Az@zel por postearlo [beer]
Seria muy de agradecer que se tuviera en cuenta a los paneles de plasma, proyectores etc. que tienen problemas con retenciones/ghosting y quemados/burning de imagen. Creo que incluir una opción para que el marcador cambie de esquina cada X minutos y poder cambiar el canal alpha del marcador como del puntero del arma seria un gran acierto.

El juego está quedando muy guapo, felicidades.
Lo dicho.Este juego va a ser la caña¡¡
Joder, pedazo gráficos tiene este juego
aumentando las ganas de tener este juego entre nuestras manos.
Bueno lo siento mucho pero haré mi primera crítica mala hacia el juego... bueno en realidad no es hacia el juego me imagino que esto es culpa de los editores... mirar la edición que les han dado a la prensa del juego ¬¬... me parece indignante esto... a ellos se lo dan gratis y con un montón de contenido y una presentación de lujo y nosotros que pagaremos 70 euros por el nos lo darán con una caja normal, un libro de instrucciones de 5 páginas y en blanco y negro... ojalá saliese una edición coleccionista como la que le han dado a la prensa, yo la compraría sin dudarlo.

Me sienta mal que no pueda tener esta versión porque es realmente impresionante y pagaría por ella lo que merezca si saliese a la venta al público.

Bueno aquí os pongo las imágenes... preparaos para babear y llorar porque no la tendreis nunca xDDD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Esa edicion especial son muchas horas de curro y de maquetacion como para ser "solo para la prensa". Se huele una edicion coleccionista, pero de verdad.
porculeo escribió:Esa edicion especial son muchas horas de curro y de maquetacion como para ser "solo para la prensa". Se huele una edicion coleccionista, pero de verdad.

Bueno no es la primera vez que pasa esto las ediciones para la prensa suelen ser muchas veces así y luego los usuarios no la han visto, la verdad que es una pena, además ya han dicho que solo saldrá una edición del juego y será normal, ojala cambiaran de opinión pero quizás sea demasiado tarde para ello.
eso es una edicion coleccionista y no la mierda q muchos nos quieren hacer comer con cajas metalicas, llaveros y 1 postal....
Espectacular. Si al final solo es para prensa se va a vender a precio de oro en ebay :P
El juego me parece genial, si esa edicion se vende me parece soberbia, el video de 600 BTS part 1 un pasote, pero.... si los fallos ENORMES de VSYNC que se ven en el video se mantienen, el juego se queda en la tienda.....

Se sabe algo sobre esto?

Un saludo
muy wapa sin duda, pero como salga... el cd vendra ralladisimo, xk va en la bolsita de "propiedad de nathan drake"
Az@zel trabajas en prensa especializada?,de donde has encontrado esas fotos tan guapas?,no me digais a mi k nopodria salir asi aunke fuese por 100 eurazos yo me la compraba gracias por las fotos y por los dientes largos k se ma acaban de poner [sonrisa]
Dasato escribió:El juego me parece genial, si esa edicion se vende me parece soberbia, el video de 600 BTS part 1 un pasote, pero.... si los fallos ENORMES de VSYNC que se ven en el video se mantienen, el juego se queda en la tienda.....

Se sabe algo sobre esto?

Un saludo

Solo ocurre en el video de la PS3, problemas de bitrate xD
Nuevas imágenes y otras (la mayoría xDD) no tan nuevas pero sirven para recordar xDD.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen
Como decia un compañero en otro foro, AGARRAOS LAS PELOTAS !!!

La bestia negra esta despertando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de regalo esto ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OMG !!!!!!!!
[flipa]

PD: Otro regalito mas ( copio y pego de otro foro )

El video se trata del 1UpShow de esta semana en el que ademas muestran cositas de Ratchet o Zelda: PH ....

Streaming

Descarga directa
IMPRESIONANTE [babas][babas]... no tengo palabras para describir lo que siento, gracias por las imágenes y vídeos son geniales [sonrisa]
Imagen

Y luego el Crysis es el unico que sorprende de graficos en la selva [+risas]
Imagen

¬_¬ ¬_¬ [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [mad] [mad] Oooh [flipa] [flipa] [plas] [plas]

Con Ratchet y estas imágenes será el despertar de la bestia negra?..

Saludos
Gracias por todas las imágenes y los videos. Solo puedo decir que esta que te cagas el puto juego :O
me gusta la portada, pero me va a gustar más en cuanto la tenga en papel metida en su caja en mi escritorio...... :)
hostras pues la portada esta muy guapa, q ganas del jueguito, lo malo es que hasta navidd no voy a poder catarlo..jeje

un saludin!
Ummm esa parece la portada americana no?... a ver si aquí es la misma, es una mezcla de las primeras que enseñaron...

Esta fue la que enseñaron hace tiempo...

Imagen

Luego hace poco enseñaron esta...

Imagen

Y ahora se ha quedado en esto que es muy parecida a la primera pero en esta se ve el rostros del protagonista...

Imagen

Y bueno ahora unas imágenes nuevas [sonrisa]... joder es que el juego es una maravilla xDDDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de regalo un gif gracioso para los mas pervertidos xDDDD... pobre Nathan que aguanta como un machote ante tal insinuación de Elena.

ImagenImagen

También podeis visitar la web oficial del juego que tiene cosillas nuevas http://us.playstation.com/uncharted/
Me encanta esa portada, espero que también sea la Europea.
La portada esta muy bien. Esperemos que este juego no nos decepcione, porque la verdad es que la pinta que tiene es excepcional. En cuanto termine con el Ratchet, pienso pillarlo.
La portada me parece preciosa y muy adecuada. Veremos en que termina este juego, hay demasiadas esperanzas puestas en él como para que luego defraude.
Me encanta la portada, a ver si la EUR es la misma.
Que salvajada de juego... y que texturas por dios! A dia de hoy no he visto juego con semejante calidad grafica (y tengo Halo 3, Bioshock, GOW, etc.)
Gracias Az@zel por las imagenes, pero no será muy imprudente postear ese gif insinuante, y más sabiendo que DarkG puede que le disguste eso?..bueno eso pienso..
Gracias

Saludos
Deja a la altura del betun graficamente este juego a todos los que van a salir en PS3 de aqui a mediados del año que viene.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11