DarkG escribió:Hola a todos de nuevo........ vamos con el update semanal....
Red 5 - En algunas imágenes del JetSky, se puede apreciar que no hay sombreado de los personajes.....
720p y 1080p HD.............
Por último, hay una imagen sobre el personaje Drake que se puede poner de Avatar en el PSN. Su juego actual aún no llega a dicha calidad (aún así lo mostrado está SUPER), ¿seria posible que en este PLAYSTATION 3 pudieramos ver juegos con dicha calidad?........................
DarkG - Si tienen sombras. Quizas en esa foto o imagen (no han hecho videos aun de ese nivel) no veas la sombra, pero si que tienen.
Toda la informacion para hacer el render final se hace por separado, con lo que es mas facil controlarlo.
Creo que aqui estas confundido o eso me parece. El hecho de mover un juego en esta generacion a 720p con una tasa de frames mas que aceptable es una realidad y nos permite anadir al escenario mucho detalle que haga que todo sea mas vivo, realista. A esto le anadimos las texturas, efectos, y todo lo que veis en pantalla. Esto son datos, con los que tienen que ser transferidos a la CPU y GPU's............. un ejemplo mas facil.......... que prefieres, un juego como el que estas viendo ahora y 720p o, en el otro lado, un juego de 1080p mas "vacio" con menor variacion de texturas, recortado por algunos sitios, etc............... creo que en esta generacion, si queremos ver juegos asi......... 720p es la resolucion ideal. Puedes hacer 1080p pues no se, un juego de tenis donde no hay que poner tanto detalle, texturas y es realmente facil a la maquina mover toda esa geometria.
Si se optimiza el engine, seria para hacer lo que tenemos mejor, pero en 720p. Me encantaria poder mejorar muchas cosas y de hecho estoy seguro que si las ventas van bien, si tenemos el apoyo de la gente, esto crecera y lo que venga puede ser mucho mejor........ pero sera 720p, yo apostaria por eso. Aparte, no creo que todo el mundo se pueda permitir una tele Full HD, de hecho, yo no tengo una tele asi. Es todo una tecnologia realmente nueva, que va a tardar un tiempo en instalarse.....
Que tal:
Gracias por responder. Fidillo posteó una imagen del JetSky donde sí se proyectan sombras sobre el vehículo. Gracias.
La verdad a veces sí me confundo. No es por los tecnicismos, mas bien por la forma en que se decide desarrollar. Desde la perspectiva que menciona, hacer un juego a 480p sería MAGNÍFICO ya que permitiría poner muchísimo más detalle en pantalla, con un Frame Rate elevadísimo y Antialiasing total de varias "X". Claro, 480p en una Full HD simplemente se vé mal mientras que 720p se vé "ligeramente" borroso. Sin embargo, hay compañías que apuestan por el 1080p y sus primeros juegos empiezan a verse MUY bien. Un ejemplo es Gran Turismo 5. Por supuesto, aún no lo veo de forma In Game (tampoco Uncharted), pero las imágenes y videos están bastante bien. Me pregunto: El juego se ve así a 1080p, ¿cómo se vería a 720p o incluso a 480p? Repito, según la perspectiva mencionada, a 720p podrían poner más detalle y entonces, a 480p MUCHO MÁS.
Para terminar, Factor 5 apostó por el 1080p y su primer juego se vé bien (eso sí, sin tanta variedad en los detalles del escenario), el de Gran turismo 5 se está viendo GENIAL y el de WarDevil me reservo comentarios pues ni idea si las imágenes recientes sean In Game. Al día de hoy, lo mostrado a 720p definitivamente se ve mejor (Heavenly Sword, Uncharted, Killzone 2) pero el PLAYSTATION 3 no tiene siquiera un año desde su lanzamiento. Por eso pregunto si ya pasados los años se podrá optimizar el Engine de cada compañá para poder observar gráficos mínimo como los de Uncharted, Heavenly Sword y Killzone 2, pero a 1080p. El tiempo lo dirá y creo que la respuesta más palpable estará en God of War III.
En sí no es tanto pregunta, es una reflexión.
De nuevo gracias por su tiempo en respondernos.